el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Si la moto es de unico dueño y esta muy bien de todo, pagaria por ella hasta lo que mis posibilidades puedan si es la que quiero. Esa moto ya no se puede comprar nueva, y es un motor muy logrado dentro de un conjunto muy fiable y depurado de cualquier fallo. Para mi, de lo mejorcito que hizo bmw (se nota que tengo una, jeje)
Gracias por tu opinión
 
Mira precios y juzga por dónde está lo que te ofrecen.
https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/gs-30-aniversario.htm?fromSearch=1&ccd=1200

20.000 km se me hace poco para este tipo de moto con 9 años. Es como el que se compra un diésel para recorrer 1.000km al año. Pero si es real, es un chollo... (bueno, dependiendo de lo que pidan).

Yo por mi ADV 2010 con 70.000km 3 paquetes, 3 maletas y navegador pagué 9500, con 1 año de garantía total.

Tú, el modelo 30years (+500€? -pongo lo que yo pagaría 'de más'), +Akra (+400€?) -50000km (+1000€ si son reales) y sin la garantía de un establecimiento (-500€?) , pues yo no pagaría más de 11.000

Yo preferiría 1 año de garantía a 50.000km menos en el contador, porque pocos km no te eximen de que no vaya a tener algún problema, y en estas motos, cualquier problema suele ser €€€€

La verdad es que estoy enamorado de las Adventure de aire...
Gracias por tu respuesta Ptolomeo, pero me temo que por un 11.000€ no la venderá. Es lo que piden por GS no Adv. de esa época con muchos más kmts y menos extras. Sin contar con que se trata del modelo 30 years.
 
Si la moto es de unico dueño y esta muy bien de todo, pagaria por ella hasta lo que mis posibilidades puedan si es la que quiero. Esa moto ya no se puede comprar nueva, y es un motor muy logrado dentro de un conjunto muy fiable y depurado de cualquier fallo. Para mi, de lo mejorcito que hizo bmw (se nota que tengo una, jeje)
Por cierto, la moto lleva 2 dueños.
 
Muy buenas a todos, se me ha puesto a tiro una Adventure 30 years con los 3 paquetes, con las 3 maletas, akra (más el escape original) y el navegador. Libro de revisiones al día, aparentemente en estado impecable y con sólo 20.000km. No he podido verla porque me queda lejos, pero dando por buena la información que me pasa el dueño, ¿hasta cuánto estaríais dispuestos a pagar por ella como máximo?
Agradecería vuestra opinión.
El modelo lo conozco bien, ya he tenido la 30 years (gs normal), la adv 2008 y la adv 2017.
Un saludo a todos
Ufff... Están muy cotizadas y los precios muy elevados veo yo, coincido con el compañero con esos 11000€ siendo generosos y por los km qué dice tener. No olvidemos que es una moto con unos años y aunque este nueva eso hay que mirarlo también, ya hay modelos LC por menos de ese precio. Dicho todo al final tu decides.
 
Gracias por tu respuesta Ptolomeo, pero me temo que por un 11.000€ no la venderá. Es lo que piden por GS no Adv. de esa época con muchos más kmts y menos extras. Sin contar con que se trata del modelo 30 years.
Creo que algunos creen que venden unicornios, 11000€ como te e puesto en mi anterior mensaje ya lo veo mucho y si no que se la quede. Yo e visto la 30 aniversario(la normal) con 50000km en 10000€ en concesionario (cuando estuve viendo para comprar mi GS) y la vendían con ruedas a estrenar y más garantía de la que te dará el particular.
A esto hay que añadirle que no es único dueño, pocos km para 2 dueños.
 
Gracias por tu respuesta Ptolomeo, pero me temo que por un 11.000€ no la venderá. Es lo que piden por GS no Adv. de esa época con muchos más kmts y menos extras. Sin contar con que se trata del modelo 30 years.
En el link de los anuncios que te he puesto antes:
https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/gs-30-aniversario.htm?fromSearch=1&ccd=1200

Se venden todas por debajo de 10.000€ (con más km, cierto), y un feliz que pide 13.000€.

Ante Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Pero esto de las motos es un capricho, y como tal, lo que para unos vale 10, para otros puede valer 15... depende de los gustos (y el bolsillo) de cada uno.
 
Última edición:
En el link de los anuncios que te he puesto antes:
https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/gs-30-aniversario.htm?fromSearch=1&ccd=1200

Se venden todas por debajo de 10.000€ (con más km, cierto), y un feliz que pide 13.000€.

Ante Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Pero esto de las motos es un capricho, y como tal, lo que para unos vale 10, para otros puede valer 15... depende de los gustos (y el bolsillo) de cada uno.
Buff, pero hablamos de motos de casi o de más de 100.000 km, que son palabras mayores. Dando por buenos los km que declara el vendedor, no tiene nada que ver una moto con 20.000 km que una con 100.000 km, yo creo...
Me ha enviado video el propietario y o mucho me equivoco o realmente la moto está impoluta, de capricho.
Que estas motos (las GS en general) tienen unos precios de segunda mano desorbitados, no es nuevo. Y se ve que se venden.
Gracias por la respuesta!
 
A mi lo que no me cuadra son los 20000km con 2 propietarios, solo por sacarle ese "pero".
Algunas veces o casi todas se le pone precio por el valor que le damos y no el que realmente tiene.
Cuando estuve mirando para comprar la mía a la mayoría de los que la iban a entregar al concesionario no les daban más de 8000€ y en anuncios la ponen por 9000 o 10000€ todo está en la prisa del vendedor/comprador y claro todos queremos sacar el máximo.
 
Yo compré la mía en 2014 al concesionario oficial. Alguien que tenía cerca el fin del select y quería la de aire/agua. Porque si no, no se explica: tenía dos años y pocos meses y 6600km.

Ahora tiene 22500km.

Cierto es que se trata de la GS normal, no adventure. Y quizás por eso el precio no pueda compararse con las Adventure. Pero vamos, que yo venia a hablar de que "gente caprichosa que la compra y la usa poco, haberla hayla".

1605004575224.png

Un saludo.
 
Última edición:
Cuanto tiempo hace que la tiene el 2º dueño? que tenga varios dueños no es mal sintoma. Es mal sintoma que pase de mano en mano en cuestión de pocos meses por ejemplo o pocos km..
Saludos
 
Cuanto tiempo hace que la tiene el 2º dueño? que tenga varios dueños no es mal sintoma. Es mal sintoma que pase de mano en mano en cuestión de pocos meses por ejemplo o pocos km..
Saludos

El tiempo que hace que la compró no le pregunté, pero si los km, tenía 11.000 y ahora lleva 22.000.
El motivo de la venta dice ser precisamente que apenas la usa.
 
La gente se piensa que tiene un lingote de oro que se revaloriza con el tiempo o pone la moto a la venta porque les obliga la mujer porque sino no lo entiendo. Llevo tiempo viendo el mercado de segunda mano, por masoquismo ya que de momento no puedo comprar, y ves autenticas locuras. Hace poco vi una adv 2008 con 82. 000 km por 11.500€ y una adv lc 2014 con 72.000 km por 11.300€. Ves tambien adv 2008 con 170.000 km por 9000 € y el dueño no pretende bajar ni un euro jajajaja. Esta claro que si de verdad quieres vender la moto no pones esos precios.
 
Alguna experiencia de tornillo largo roto del guardabarros trasero (GSA 2008)?
Me refiero a ese "apéndice" aparentemente suspendido que protege de salpicaduras y que va anclado con tres tornillos al lado derecho en la zona del eje trasero.
Nunca supe ni leí nada semejante. Pero mi mecánico me ha comentado que ya ha hecho unas cuantas reparaciones de esas.
Lo malo es el lío para sacar el tornillo roto (por eso he ido al taller).
Lo bueno es que el guardabarros no es esencial y, desmontándolo, circulas igual, evitando que la falta de anclaje lo acabe rajando
 
Alguna experiencia de tornillo largo roto del guardabarros trasero (GSA 2008)?
Me refiero a ese "apéndice" aparentemente suspendido que protege de salpicaduras y que va anclado con tres tornillos al lado derecho en la zona del eje trasero.
Nunca supe ni leí nada semejante. Pero mi mecánico me ha comentado que ya ha hecho unas cuantas reparaciones de esas.
Lo malo es el lío para sacar el tornillo roto (por eso he ido al taller).
Lo bueno es que el guardabarros no es esencial y, desmontándolo, circulas igual, evitando que la falta de anclaje lo acabe rajando
A mi también me paso hace 4 o 5 años se partió a ras y tuve que ir a un tornero para que lo sacara, tardo menos de un minuto en hacerlo por 10 euros, después le puse uno nuevo y hasta hoy, si se vuelve a romper ya hay en aliexpress extractores de tornillos rotos por menos de un euro
 
A mi el tornillo no, el tubito con aleta de chapa donde va el tornillo largo, se rompió la chapita hace un par de años, desde entonces sin guardabarros, y tan contento oiga, un artefacto menos a montar desmontar.
 
Gracias por las experiencias, huelga decir que ya me siento menos desgraciado si la avería no solo me pasa a mí, aunque mejor que no le pase a nadie, claro... Pero pienso que el diseño BMW de esta pieza podria ser mejorable para resistir las vibraciones.
El caso es que mi tornillo se partió a ras. Pensé en sacarlo dándole con un punzón y un martillo para abrir una muesca donde entrara un destornillador. Pero no me atreví. Además se había perdido el tubito, y la aleta estaba rota por la mitad.
Por 15€ me lo reparó el manitas de mi mecánico en menos de 20 minutos: usó sus brocas extractoras, fabricó un nuevo tubito, con aleta incluida, usando y adaptando material que tenía por ahí con la lijadora, soldadora y otros cacharros. Y finalmente le puso un tornillo a medida. Es un tornillo allen, no torx como el original, pero encantado con el brico.
No quiero ni pensar lo que te pueden cobrar en un concesionario.
 
Pues yo ando detras de una pantalla adv oscura, para darle un cambio estetico a la moto, y lo unico que encuentro que me gusten son la wrs y la de aliexpress, que practicamente tienen el mismo precio, la teneis alguno? Que tal son de calidad respecto a la original?
Ya somos dos...;):ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Muy buenas a todos, se me ha puesto a tiro una Adventure 30 years con los 3 paquetes, con las 3 maletas, akra (más el escape original) y el navegador. Libro de revisiones al día, aparentemente en estado impecable y con sólo 20.000km. No he podido verla porque me queda lejos, pero dando por buena la información que me pasa el dueño, ¿hasta cuánto estaríais dispuestos a pagar por ella como máximo?
Agradecería vuestra opinión.
El modelo lo conozco bien, ya he tenido la 30 years (gs normal), la adv 2008 y la adv 2017.
Un saludo a todos
¿El Akra es el OEM BMW con el logo serigrafiado a láser?
¿El Navegador es el OEM BMW Navy IV?
¿En las Fotos y vídeos que te ha enviado, se la ve PERFECTA de TODO?
¿No tiene mandangas superfluas e innecesarias de postureo a base de accesorios de la "Industria Auxiliar" por todos conocidas?

¿Cuánto te piden por ella,... si no es indiscreción?
 
Te resta mucha visibilidad? La veo muy oscura
La verdad es que a circulando normalmente no he notado nada con rrspecto a la anterior, mido 1.85 y veo por encima de la cupula, sin embargo cirulando por pistas si resta mucha visbilidad cuando voy sentado, sera que miro hacia abajo y mas cerca de la rueda por los arroyones y las piedras.
 
¿El Akra es el OEM BMW con el logo serigrafiado a láser?
¿El Navegador es el OEM BMW Navy IV?
¿En las Fotos y vídeos que te ha enviado, se la ve PERFECTA de TODO?
¿No tiene mandangas superfluas e innecesarias de postureo a base de accesorios de la "Industria Auxiliar" por todos conocidas?

¿Cuánto te piden por ella,... si no es indiscreción?
Buenas Toledano, pues pedían una barbaridad, bajo mi punto de vista, 14.500€. La pinta es muy buena, pero de momento la he descartado por precio.
 
Buenas Toledano, pues pedían una barbaridad, bajo mi punto de vista, 14.500€. La pinta es muy buena, pero de momento la he descartado por precio.
Una locura, la gente pone el precio mirando los precios de los anuncios, pero no se dan cuenta que esos precios son los de las motos que NO SE VENDEN.
 
La verdad es que a circulando normalmente no he notado nada con rrspecto a la anterior, mido 1.85 y veo por encima de la cupula, sin embargo cirulando por pistas si resta mucha visbilidad cuando voy sentado, sera que miro hacia abajo y mas cerca de la rueda por los arroyones y las piedras.
Yo tengo una sin estrenar, solo la puse para probar, coincido en que resta visibilidad, yo la veo una pantalla para verano y carretera, particularmente prefiero la transparente.
 
Y alguna cúpula que sea más 'plana' y no distorsione tanto al mirar a través de ella? La que tenía antes en la R850R permitía mirar a través de ella perfectamente sin distorsionar.
 
Última edición:
ATENCIÓN!

Se aproxima una película larga: ayer restablecí el aviso de SERVICE colocando nueva fecha futura de revisión y colocando los km que faltaban hasta la siguiente revisión.

Como el cambio de aceites y filtro lo hice en 27/06/2020 con 22.397km y el reset de fecha y km lo hice ayer, no establecí [fecha de hoy + 1 año] sino [27/06/2020 + 1 año], mientras que con los km ocurrió algo parecido: establecí [22400+10000] en lugar de [km actuales+10000].

Éxito rotundo.

Quizás os parezca baladí la explicación de los valores consignados en MotoScan. Pero especifico esto por una duda que me asalta y que expongo ahora.

Aproveché para ir mirando las distintas centralitas y leyendo los errores. En varias me salió el fallo de "bajo nivel de batería" (como se comenta aquí: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/codigo-errores-en-bmw-k1300gt.547378/)

El caso es que lo de la batería no me extraña porque muevo muy poco la moto (confinamiento general de marzo y ahora teletrabajo tienen la culpa) . Y debido a ello, de vez en cuando, le meto un cargador de batería para que mantenga el nivel de carga.

Sea como fuere, por la tarde tuve que usar la moto para un desplazamiento corto por ciudad. Al ir pasando por los menos de información del ordenador de a bordo para comprobar la presión de los neumáticos, vi que los km restantes hasta vaciar el depósito eran inferiores a 80. Creo recordar que cuando llega a esa cifra, automáticamente el testigo luminoso de advertencia de color amarillo se enciende. Pero no lo hizo. Llegué a casa con una autonomía restante de 60km. La Luz seguía SIN encenderse.

Esta tarde he comprobado que el testigo luminoso se enciende (gracias a una opción que ofrece MotoScan). Sin embargo, no avisa de nivel bajo de combustible. En la pantalla, veo todavía dos segmentos en color negro indicando el nivel de combustible.

Incluso he desconectado la batería de la moto aflojando y quitando el tornillo del borne rojo, esperando un poco y volviendo a conectar. Pero seguían apareciendo los dos segmentos, una autonomía de 60km y el testigo amarillo NO aparecía. Ni tampoco el aviso "FUEL!".

He empezado a repasar videos por YouTube porque me suena haber visto en el pasado alguno (o leído en algún sitio) que tener batería baja podía estropear el sensor/boya de nivel de combustible. He visto los videos de magiclick (
y
) y sustitución/reparación del nivel de combustible (
). Pero me parece que no es lo que me ocurre a mi. Según he entendido de esos videos, cuando falla el sensor, en la pantalla directamente NO aparece segmento alguno. En mi caso sí. Es sólo que no se ilumina el warning amarillo ni aparece la leyenda "FUEL!".

Puede deberse a que haya desbarajustado la centralita al meter una fecha distinta a "hoy+1año" o "kms actuales+10000"? Puede deberse a que la batería haya estado a niveles tan bajos que en algún momento haya perdido conexión la centralita con el sensor de nivel de combustible?

Muchas gracias por haber leído hasta aquí.

Un saludo.
 
Cuando la batería está muy baja, la electrónica hace cosas raras.
Yo la tengo siempre con mantenedor y aun así el otro día la cogí después de casi un mes y me daba el error de bombilla fundida, cuando esta funcionaba.
Así toda la mañana, hasta que al rodar un rato, desapareció el error.
Yo de ti, cogía una botella con gasolina por si acaso y circulaba hasta ver si entra la reserva o no.
A mi no me entra siempre con los mismos kms...varía un poco.
Suerte.
 
ATENCIÓN!

Se aproxima una película larga: ayer restablecí el aviso de SERVICE colocando nueva fecha futura de revisión y colocando los km que faltaban hasta la siguiente revisión.

Como el cambio de aceites y filtro lo hice en 27/06/2020 con 22.397km y el reset de fecha y km lo hice ayer, no establecí [fecha de hoy + 1 año] sino [27/06/2020 + 1 año], mientras que con los km ocurrió algo parecido: establecí [22400+10000] en lugar de [km actuales+10000].

Éxito rotundo.

Quizás os parezca baladí la explicación de los valores consignados en MotoScan. Pero especifico esto por una duda que me asalta y que expongo ahora.

Aproveché para ir mirando las distintas centralitas y leyendo los errores. En varias me salió el fallo de "bajo nivel de batería" (como se comenta aquí: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/codigo-errores-en-bmw-k1300gt.547378/)

El caso es que lo de la batería no me extraña porque muevo muy poco la moto (confinamiento general de marzo y ahora teletrabajo tienen la culpa) . Y debido a ello, de vez en cuando, le meto un cargador de batería para que mantenga el nivel de carga.

Sea como fuere, por la tarde tuve que usar la moto para un desplazamiento corto por ciudad. Al ir pasando por los menos de información del ordenador de a bordo para comprobar la presión de los neumáticos, vi que los km restantes hasta vaciar el depósito eran inferiores a 80. Creo recordar que cuando llega a esa cifra, automáticamente el testigo luminoso de advertencia de color amarillo se enciende. Pero no lo hizo. Llegué a casa con una autonomía restante de 60km. La Luz seguía SIN encenderse.

Esta tarde he comprobado que el testigo luminoso se enciende (gracias a una opción que ofrece MotoScan). Sin embargo, no avisa de nivel bajo de combustible. En la pantalla, veo todavía dos segmentos en color negro indicando el nivel de combustible.

Incluso he desconectado la batería de la moto aflojando y quitando el tornillo del borne rojo, esperando un poco y volviendo a conectar. Pero seguían apareciendo los dos segmentos, una autonomía de 60km y el testigo amarillo NO aparecía. Ni tampoco el aviso "FUEL!".

He empezado a repasar videos por YouTube porque me suena haber visto en el pasado alguno (o leído en algún sitio) que tener batería baja podía estropear el sensor/boya de nivel de combustible. He visto los videos de magiclick (
y
) y sustitución/reparación del nivel de combustible (
). Pero me parece que no es lo que me ocurre a mi. Según he entendido de esos videos, cuando falla el sensor, en la pantalla directamente NO aparece segmento alguno. En mi caso sí. Es sólo que no se ilumina el warning amarillo ni aparece la leyenda "FUEL!".

Puede deberse a que haya desbarajustado la centralita al meter una fecha distinta a "hoy+1año" o "kms actuales+10000"? Puede deberse a que la batería haya estado a niveles tan bajos que en algún momento haya perdido conexión la centralita con el sensor de nivel de combustible?

Muchas gracias por haber leído hasta aquí.

Un saludo.
Mira a ver si el motoscan te detecta que el sensor de nivel no está bien.
Yo no creo que tenga que ver con cambiar la fecha y kms, nada que ver.
Si estás sin gasolina y no lo detecta, es algo que está pasando con el sensor. Llena el deposito a tope a ver que pasa, y claro la batería tiene que estar en buen estado, porque el ABS por ejemplo lleva muy mal la batería baja, el aforador he leído que también.
 
A mi ahora se me ha quedado el aviso de "Lampf!" fijo, incluso despues de haber cambiado la bombilla de corta.
Anteriormente me daba el aviso al arrancar por que a veces (muy pocas, la verdad) la bombilla no encendida (no se si por bombilla o por otra razon) pero al acelerar un poco ya volvia a funcionar y se apagaba el testigo de "Lampf!".

Me huelo que me va a tocar llevarla a un Servicio para meterle la maquina, ¿verdad....?
 
A mi ahora se me ha quedado el aviso de "Lampf!" fijo, incluso despues de haber cambiado la bombilla de corta.
Anteriormente me daba el aviso al arrancar por que a veces (muy pocas, la verdad) la bombilla no encendida (no se si por bombilla o por otra razon) pero al acelerar un poco ya volvia a funcionar y se apagaba el testigo de "Lampf!".

Me huelo que me va a tocar llevarla a un Servicio para meterle la maquina, ¿verdad....?
Seguramente el portabombillas este ko, Goyo tenia un vídeo hablando del tema.
 
De acuerdo. Entonces empezaré por cambiar la batería.
Aunque ahora mismo está puesto el cargador y muestra 12.7 Ah y carga completa.
Pero bueno, esta batería es de 2014.
Como decía, incluso con el cargador conectado no saltaba La Luz amarilla de reserva ni tampoco durante el trayecto que hice ayer por la tarde-noche.

Alguna recomendación de batería para la GS normal?

Muchas gracias.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De acuerdo. Entonces empezaré por cambiar la batería.
Aunque ahora mismo está puesto el cargador y muestra 12.7 Ah y carga completa.
Pero bueno, esta batería es de 2014.
Como decía, incluso con el cargador conectado no saltaba La Luz amarilla de reserva ni tampoco durante el trayecto que hice ayer por la tarde-noche.

Alguna recomendación de batería para la GS normal?

Muchas gracias.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si quieres lo mas:IMG-20201127-WA0016.jpegIMG-20201127-WA0017.jpeg
 
Otra opción también de cca 240 Amperios es la yuasa ytx14h-bs
No confundir con la versión sin la h que solo da 200Amperios
También es AGM
Tiene mucha capacidad de dar corriente para arrancar nuestros bóxer.

Enviado desde cualquier sitio
 
Otra opción también de cca 240 Amperios es la yuasa ytx14h-bs
No confundir con la versión sin la h que solo da 200Amperios
También es AGM
Tiene mucha capacidad de dar corriente para arrancar nuestros bóxer.

Enviado desde cualquier sitio
Es la que tenia hasta hoy.
Este motobatt es 16.5 Ah. Eso es la capacidad, las reservas que puede almacenar por decirlo vulgarmente. Muy superior a la yuasa.
Eso si la yuasa me duro exactamente 5 años.
 
Y ademas la motobatt lleva doble bornes, 2 positivos y 2 negativos.
Asi se hace muy practico si se quiere conectar algun accesorio que requira alimentacion
 
Es la que tenia hasta hoy.
Este motobatt es 16.5 Ah. Eso es la capacidad, las reservas que puede almacenar por decirlo vulgarmente. Muy superior a la yuasa.
Eso si la yuasa me duro exactamente 5 años.
¿Dónde la compraste?
 
¿Dónde la compraste?
Donde más barata la encontré es una página inglesa, muy serios. La pedí el lunes pasado, y el jueves en casa:
 
Esta noche he dejado cargando la batería.

Sigue sin saltar el aviso de “nene, que te queda poca leche en el depósito”.

Esta es la batería original que todavía lleva desde 2014

Batería BMW S: 61 21 8 520 153
Tipo AGM
Modelo 182730-10 AT
12V 12Ah 200A (EN)

1606563011959.png

Hasta ahora, le daba cargas de mantenimiento (por el poco uso, ya sabéis) con un cargador del Lidl que me ha ido fabulosamente bien (92517_ES_IT_PT (1.04 MB). Este cargador es apto para baterías AGM.

Tanto la Yuasa como la Motobatt son AGM, por lo que he visto. Así que mi actual cargador serviría. Ahora bien, ambas, al tener mayor capacidad que la actual, en lugar de poner el cargador en modo "moto", debería ponerlo en modo "coche", no? (Vid. página 9 del manual).

Más preguntas: Llega la batería, conectar y listo o hay que darle una carga antes de instalarla en la moto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, menudo precio has encontrado @Kamal : 56:70€. En ebay vendida por ellos mismos, sale por 80 largos y en amazon piden más de 100 precio final. He buscado por internet la Yuasa ytx14h-bs, pero ni se acerca al precio de lo que ha puesto Kamal. Y encima es más aseada, no?

A ver si me podéis echar una mano con estas dudas y a partir de ahí compro con la esperanza de solucionar los problemas del nivel de gasolina.

Un saludo.

EDITO

El precio son 76,70€. Me ofrecía menor precio porque no sabía dónde la tenían que enviar :)
 
Última edición:
Esta noche he dejado cargando la batería.

Sigue sin saltar el aviso de “nene, que te queda poca leche en el depósito”.

Esta es la batería original que todavía lleva desde 2014

Batería BMW S: 61 21 8 520 153
Tipo AGM
Modelo 182730-10 AT
12V 12Ah 200A (EN)

Ver el archivo adjunto 224032

Hasta ahora, le daba cargas de mantenimiento (por el poco uso, ya sabéis) con un cargador del Lidl que me ha ido fabulosamente bien (92517_ES_IT_PT (1.04 MB). Este cargador es apto para baterías AGM.

Tanto la Yuasa como la Motobatt son AGM, por lo que he visto. Así que mi actual cargador serviría. Ahora bien, ambas, al tener mayor capacidad que la actual, en lugar de poner el cargador en modo "moto", debería ponerlo en modo "coche", no? (Vid. página 9 del manual).

Más preguntas: Llega la batería, conectar y listo o hay que darle una carga antes de instalarla en la moto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, menudo precio has encontrado @Kamal : 56:70€. En ebay vendida por ellos mismos, sale por 80 largos y en amazon piden más de 100 precio final. He buscado por internet la Yuasa ytx14h-bs, pero ni se acerca al precio de lo que ha puesto Kamal. Y encima es más aseada, no?

A ver si me podéis echar una mano con estas dudas y a partir de ahí compro con la esperanza de solucionar los problemas del nivel de gasolina.

Un saludo.

EDITO

El precio son 76,70€. Me ofrecía menor precio porque no sabía dónde la tenían que enviar :)
En la caja pone que es llegar enchufar y a correr, pero yo siempre la pongo a cargar.
Eso que dices de moto o coche ni idea. Yo tengo el cargador viejo de bmw que marca cuando esta a tope 3/3.

En cuanto a la tienda, es la mas barata para la motobatt, ya hice yo un estudio de mercado jeje. Eso es me salio a mi por ese mismo precio y en 3 dias en casa.

Si la pides lunes el jueves la tienes.

Saludos
 
Si ya está hecho el estudio de mercado, ya no hago yo más.

He estado buscando cupones descuento por Black Friday o algo, pero no funciona ningundo. Así que esperaré al lunes porque hoy es un día raro, ni viernes negro ni leches... A ver si el lunes con Cyber Monday baja algo de precio :)

Gracias!
 
La batería yuasa viene sin activar.
Hay quue cargar el ácido, es muy fácil y dejarla unas cuantas horas para que se absorba bien, luego recomendable una carga con un cargador como el que tienes que pasa a flotación cuando está a tope, montarla y listo.
En la moto si lo haces rápido no pierde ninguna información y si todas mucho creo que se olvida del parcial de km.
En algún sitio leí que tras cambiar la batería había que dar contacto sin arrancar, acelerar hasta el tope y soltar para que los sensores de las mariposas de la admisión reaprendieran su tope y el cero. Lo hago ya que no cuesta nada
La yuasa la tienes en muchos sitios, con una búsqueda rápida en la web lo verás.
d272082e8ee900f90cfc31a0dbad78cb.jpg


Enviado desde cualquier sitio
 
Correcto, la yuasa hay que echar el acido o lo que sea, la motobatt nada, no hay que echarle nada viene ya todo listo.
 
ESA QUE TE RECOMIENDA Kamal es la que tengo yo. Va muy bien, Yo tambien le di una carguita lennnnta antes de montarla. Lo de los 4 bormes viene muy muy bien para conectar accesorios. Creo recordar me costó en torno a 80 euros
 
Qué rabia me da que mis euros no se queden en casa... ¿no sabéis de ninguna tienda nacional que las venda?
 
Esta noche he dejado cargando la batería.

Sigue sin saltar el aviso de “nene, que te queda poca leche en el depósito”.

Esta es la batería original que todavía lleva desde 2014

Batería BMW S: 61 21 8 520 153
Tipo AGM
Modelo 182730-10 AT
12V 12Ah 200A (EN)

Ver el archivo adjunto 224032

Hasta ahora, le daba cargas de mantenimiento (por el poco uso, ya sabéis) con un cargador del Lidl que me ha ido fabulosamente bien (92517_ES_IT_PT (1.04 MB). Este cargador es apto para baterías AGM.

Tanto la Yuasa como la Motobatt son AGM, por lo que he visto. Así que mi actual cargador serviría. Ahora bien, ambas, al tener mayor capacidad que la actual, en lugar de poner el cargador en modo "moto", debería ponerlo en modo "coche", no? (Vid. página 9 del manual).

Más preguntas: Llega la batería, conectar y listo o hay que darle una carga antes de instalarla en la moto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, menudo precio has encontrado @Kamal : 56:70€. En ebay vendida por ellos mismos, sale por 80 largos y en amazon piden más de 100 precio final. He buscado por internet la Yuasa ytx14h-bs, pero ni se acerca al precio de lo que ha puesto Kamal. Y encima es más aseada, no?

A ver si me podéis echar una mano con estas dudas y a partir de ahí compro con la esperanza de solucionar los problemas del nivel de gasolina.

Un saludo.

EDITO

El precio son 76,70€. Me ofrecía menor precio porque no sabía dónde la tenían que enviar :)
No me hagas mucho caso, pero creo que el chivato del testigo de reserva se puede cambiar con el motoscan, a mí me salta cuando faltan 65km de autonomía.
Puedes probar también a dejarla seca, reiniciar el sensor del depósito y después llenar el depósito.
Solo por aportar ideas.
 
Arriba