MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Hay otra opción para preparar las suspensiones de la S por poco mas de 1000€, con HRG y puestas a punto dicen que van tan bien o mejor que las de la R y totalmente regulables. Igual es la opción que yo escoja...

Yo me fui a las de la R porque con HRG no me daban más altura y recorrido, solo posibilidad de reglaje de las de serie y más calidad... unos 1150 con amortiguador trasero Ktech o 1600 con Ohlins... para más altura nos ibamos camino de los 4000 euros aunque con más calidad que las que compré finalmente.

De todas formas también buscaba la solución más barata a largo plazo después de comprar-usar-vender.

Estas suspensiones las podré vender a otro como yo que tenga la 790S o a los futuros propietarios de 890S.

Tendrán salida seguro y sin perderles mucho.
 
He leído la presentación de la 890 en Grecia de Rodolfo Martínez (Moto Verde), y la 890 tiene un buen puñado de cambios con respecto a la 790S.

- Pistones más ligeros, a pesar de ser mas grandes y con dos inyectores de aceite.
- Inyectores de admisión con sensores independientes.
- Más compresión.
- Cigüeñal y ejes de equilibrado más pesados.
- Piñones de la caja de cambios modificados, para soportar mejor un trato duro con el shifter y hacer mejores cambios a bajas revoluciones.
- Embrague más lubricado y con discos de diferente compuesto para soportar un trato más duro.
- Nueva electrónica.
- Subchasis aligerado.
- Amortiguador de dirección Scott sobre la tija.
- Amortiguador trasero Apex con ajuste de rebote y de precarga rápida.
- Muelle de la bomba de freno delantera.
- Sellado de pinzas de freno.
- Pastillas de freno trasero más ventiladas para soportar un trato más duro y peso más elevado.
- 7 kg más de peso (196 kg).
 
He leído la presentación de la 890 en Grecia de Rodolfo Martínez (Moto Verde), y la 890 tiene un buen puñado de cambios con respecto a la 790S.

- Pistones más ligeros, a pesar de ser mas grandes y con dos inyectores de aceite.
- Inyectores de admisión con sensores independientes.
- Más compresión.
- Cigüeñal y ejes de equilibrado más pesados.
- Piñones de la caja de cambios modificados, para soportar mejor un trato duro con el shifter y hacer mejores cambios a bajas revoluciones.
- Embrague más lubricado y con discos de diferente compuesto para soportar un trato más duro.
- Nueva electrónica.
- Subchasis aligerado.
- Amortiguador de dirección Scott sobre la tija.
- Amortiguador trasero Apex con ajuste de rebote y de precarga rápida.
- Muelle de la bomba de freno delantera.
- Sellado de pinzas de freno.
- Pastillas de freno trasero más ventiladas para soportar un trato más duro y peso más elevado.
- 7 kg más de peso (196 kg).

obviamente es una evolución....en algo se tiene que notar
 
Es mejor comprarse directamente..."la buena" que andar luego con inventos..
Os acordais cuando aconsejabais eso a los que pillaban la gs normal y acababan adventurizandola..??.
Pues igual.
Ahorras tiempo y dinero..
De esta manera es un quiero y no puedo y al final no tendrás la buena..
Y encima, justificaciones aparte, sale mas caro.
 
Es mejor comprarse directamente..."la buena" que andar luego con inventos..
Os acordais cuando aconsejabais eso a los que pillaban la gs normal y acababan adventurizandola..??.
Pues igual.
Ahorras tiempo y dinero..
De esta manera es un quiero y no puedo y al final no tendrás la buena..
Y encima, justificaciones aparte, sale mas caro.


El tiempo me ha enseñado a comprar todo desde el minuto uno..

Lo primero.. porque lo disfrutas desde el principio

Lo segundo.. porque como vienen las cosas de fábrica no quedan luego metiendo aditamentos.

Y lo tercero por lo que dices.. el precio.

Estaba cantado que con el uso que le daba se había equivocado de "versión" es un uso muy campero en el que casaba mucho más la versión R.. que no la S que es más asfaltica.
 
La diferencia, básica, entre s y r son suspensiones y modo rallye..no?
El resto es exactamente igual...
Si pillas la S y le pones suspensiones y modo rallye de R...
Te has equivocado de moto..o te has dado cuenta más tarde..no pasa nada..es lógico..te metes te metes y al final te das cuenta de que necesitas la R.
Pero algunos comentarios me hacen gracia, por que me recuerdan a los americanos estos que compran trasteros...
Eso 20, esto 200, estos 3,, 225..
Ya están ganando dinero y aun no han vendido nada..
No pasa nada por equivocarse..no hay que ir dando justificaciones por que se destaca más..
Es mi opinión como persona que no paro de equivocarme..he pasado de harley a ktm como 4 veces..
Y lo mio es lo mejor lo mio es lo mejor..pero luego voy y lo cambio..a quien me creo?
 
Es muy fácil de entender chico... lo primero es que hago las cosas como me parece y punto.

Lo segundo es que no me compro esas suspensiones por necesidad, lo hago por puro capricho... ya que las de la S no me las acabo... ni yo, ni tú... pero cuando veo algo que me va A SALIR GRATIS A VER SI NOS ENTERAMOS... lo compro lógicamente... porque puedo sobradamente.

Y lo tercero... mal que te pese esa inversión la voy a recuperar con creces así que puedes estar tranquilo... me sale mejor la S, esas suspensiones y el modo Rally que comprar la R... bastante mejor.

Y para finalizar... si quisiera me hubiera comprado directamente la Rally... Ni S ni R... solo hay que ver las motos que llevo tenido y sin límites... y para usarlas eh... kilómetros y kilómetros y viajes y más viajes... no para mirar pa ellas.

Fijate el problema ???
 
He leído la presentación de la 890 en Grecia de Rodolfo Martínez (Moto Verde), y la 890 tiene un buen puñado de cambios con respecto a la 790S.

- Pistones más ligeros, a pesar de ser mas grandes y con dos inyectores de aceite.
- Inyectores de admisión con sensores independientes.
- Más compresión.
- Cigüeñal y ejes de equilibrado más pesados.
- Piñones de la caja de cambios modificados, para soportar mejor un trato duro con el shifter y hacer mejores cambios a bajas revoluciones.
- Embrague más lubricado y con discos de diferente compuesto para soportar un trato más duro.
- Nueva electrónica.
- Subchasis aligerado.
- Amortiguador de dirección Scott sobre la tija.
- Amortiguador trasero Apex con ajuste de rebote y de precarga rápida.
- Muelle de la bomba de freno delantera.
- Sellado de pinzas de freno.
- Pastillas de freno trasero más ventiladas para soportar un trato más duro y peso más elevado.
- 7 kg más de peso (196 kg).

Vamos... que aligeran todo pero terminan con 7 kilos más???... pues menos mal porque si no llegan a aligerar se meten en 20?? :cautious:
 
No sé si habréis puesto por aquí el vídeo de la 300L habla de full led , también mi inglés es el que es je je , me pareció raro , diría que la 250 no lo lleva ...


Por si queréis cambiar bombilla principal por led en vuestras anteriores CRF 250 L...

Teniendo tanto sitio y tan despejado pensaba que era más sencillo un cambio de bombilla y se necesita herramienta para sacar el faro. Esto, a oscuras y por el monte sin estar prevenido, pues ******. ¡Honda revisalo! que hasta en la Hayabusa y su supercarenado es más fácil y sin herramientas. Vaya sorpresa se lleva uno.
 
Última edición:
Buenos dias Paco, yo te escribo desde la confianza y familiaridad que me da estar contigo en este foro durante bastante tiempo.
No como amigo pero si como compañero, por que asi me siento y tus post siempre me han parecido muy acertados.
Creo que decirte la realidad te viene bien, quizás otros no lo hagan por miedo a una salida de tono o algo asi, a mi que me llames chico..pues ya ves..te lo agradezco.
Puedes pillarte un boing 747 si quieres, tener dinero no te da la razon..y a eso voy..
Equivocarse no es malo, siempre y cuando uno no intente seguir en la equivocacion, justificarla y mucho menos hacer que los demas nos la creamos..vamos que nos hagamos los tontos..
Y sabes que te has equivocado y por eso no paras de justificar la compra de las suspensiones sin que nadie te haya pedido explicaciones. Por que entre otras cosas nadie puede hacerlo..allá tu y tu dinero..
Igual que con la ADV, llevas todo el post diciendo que mas o menos el que se compraba la R estaba tirando 2000e a la basura..que si la S iba sobrada, que si nadie iba a aprovechar las suspensiones..que para que la R si a ti la S mas o menos te la han regalado....
Ahora resulta que ya tienes vendida la piel del oso tambien....
Al igual te ha pasado con la moto..no ha salido la 890 y ya estas tirandola por el suelo y no paras de repetir que son iguales que son iguales..
No son iguales la 790 y la 890..y lleva muchas mas cosas que el aumento de cilindrada..nadie te lo dice pero es asi...
Que te has pillado la 790 y al poco sale la nueva..ktm es asi..hay que aceptarlo...
Pero no aceptas nunca que te hayas equivocado..jamas..
Y creo que si no te lo digo vas a pensar que me creo lo que me dices..tus autojustificaciones..y no quiero que almenos a mi me tomes por tonto..
NO, no me las creo...en este caso solamente..
Igual de aqui a nada sales con que te pillas la 890..logicamente regalada de precio y sacandole 5000e más en su venta..eso sin aun haberla vendida..
Te sigo y me gustan tus aportes desde el principio..pero en este caso y siendo tan critico con los demás..mi forma de verlo es que deberias haber reconocido que la pifiastes en la compra y que el que se pillo en su dia la R no estaba tan equivocado y tiraba tanto el dinero como no parabas de insinuar.
Un saludo y te reitero que la critica te la digo desde un sentimiento de confianza y casi diria de amistad..son muchos años...
Y espero que la siguiente sea la 890 R,, que nos cuentes que tal va..que pongas fotos, criticas, conejos y que sigas animando y enriqueciendo este foro..
Saludos
 
Buenos dias Paco, yo te escribo desde la confianza y familiaridad que me da estar contigo en este foro durante bastante tiempo.
No como amigo pero si como compañero, por que asi me siento y tus post siempre me han parecido muy acertados.
Creo que decirte la realidad te viene bien, quizás otros no lo hagan por miedo a una salida de tono o algo asi, a mi que me llames chico..pues ya ves..te lo agradezco.
Puedes pillarte un boing 747 si quieres, tener dinero no te da la razon..y a eso voy..
Equivocarse no es malo, siempre y cuando uno no intente seguir en la equivocacion, justificarla y mucho menos hacer que los demas nos la creamos..vamos que nos hagamos los tontos..
Y sabes que te has equivocado y por eso no paras de justificar la compra de las suspensiones sin que nadie te haya pedido explicaciones. Por que entre otras cosas nadie puede hacerlo..allá tu y tu dinero..
Igual que con la ADV, llevas todo el post diciendo que mas o menos el que se compraba la R estaba tirando 2000e a la basura..que si la S iba sobrada, que si nadie iba a aprovechar las suspensiones..que para que la R si a ti la S mas o menos te la han regalado....
Ahora resulta que ya tienes vendida la piel del oso tambien....
Al igual te ha pasado con la moto..no ha salido la 890 y ya estas tirandola por el suelo y no paras de repetir que son iguales que son iguales..
No son iguales la 790 y la 890..y lleva muchas mas cosas que el aumento de cilindrada..nadie te lo dice pero es asi...
Que te has pillado la 790 y al poco sale la nueva..ktm es asi..hay que aceptarlo...
Pero no aceptas nunca que te hayas equivocado..jamas..
Y creo que si no te lo digo vas a pensar que me creo lo que me dices..tus autojustificaciones..y no quiero que almenos a mi me tomes por tonto..
NO, no me las creo...en este caso solamente..
Igual de aqui a nada sales con que te pillas la 890..logicamente regalada de precio y sacandole 5000e más en su venta..eso sin aun haberla vendida..
Te sigo y me gustan tus aportes desde el principio..pero en este caso y siendo tan critico con los demás..mi forma de verlo es que deberias haber reconocido que la pifiastes en la compra y que el que se pillo en su dia la R no estaba tan equivocado y tiraba tanto el dinero como no parabas de insinuar.
Un saludo y te reitero que la critica te la digo desde un sentimiento de confianza y casi diria de amistad..son muchos años...
Y espero que la siguiente sea la 890 R,, que nos cuentes que tal va..que pongas fotos, criticas, conejos y que sigas animando y enriqueciendo este foro..
Saludos

antipodas con todos los respetos, no crees que sí me hubiera equivocado de moto directamente la habría cambiado??... y Santas Pascuas.

Mejorar una moto porque le apetece a su propietario no es reconocer o no reconocer un error, es algo que se hace insisto por capricho ya que mis manos, las mías no me piden esas suspensiones.

He comprado esas suspensiones asesorado en todo momento vía privados por Jaume porque sería poco inteligente no hacerlo.

Hay unas cifras que yo conozco porque las he satisfecho que tú no conoces con lo cual la opinión sobre los 2300 euros que yo dije y sigo diciendo que en su momento e incluso a día de hoy a mí no me interesaba pagar... sigue en pie.

Sumando todo lo que he invertido en este moto e incluyendo esas suspensiones y su ciclo de vida el saldo a mí favor sigue siendo positivo.

Yo siempre he defendido que sí la diferencia de precio entre la S y la R son los 900 euros que la marca declara hay que comprar la R y que sí como en mí caso son, eran 2300 euros pues la S porque a poco que te sepas mover en este mundillo con esa cantidad puedes llevar a una S muy lejos.

Mis números los tengo claros, esto no es comparable a Adventurizar una GS porque quien adventuriza una GS lo hace normalmente con accesorios de la empresa auxiliar, pantallas de Givi, defensas de no sé quién y por ejemplo las suspensiones de la Adventure o el depósito que son piezas de origen nadie las monta porque sería una sangría, yo estoy comprando material original que al margen de pintura y adhesivos iguala al modelo R en parte ciclo y software.

En definitiva, que por 900 euros más sí hay que irse a la R, lo dije desde el primer post que traté sobre esta moto y en ello estamos, estoy seguro que llevaré una S actualizada a R por mucho menos de esos 900 euros al final de su vida útil en mis manos... así que puedes ir imaginando las cifras que tengo.

No será una GS parecida a una Adventure... será una R de otro color... y ni eso porque va a ser vinilada en breve y probablemente para mí quedará aún más guapa.

Yo no tengo problema en asumir un error... porque los he cometido, errores que al final son solo situaciones que se dan en lo que al final es un hobby, nada más.

Sí me hubiera comprado ahora la 690 Enduro R hubiera reconocido sin problema que la compra de la 790 había sido un error basado en un uso que no se produce.

Pero en este caso, cualquiera de los que estamos aquí hubiésemos comprado esas suspensiones porque no hacerlo sería un error.

En cuanto a la 890 yo también tengo mí propia opinión formada y llego a la conclusión de que KTM no la saca por gusto, la saca porque no le queda otra.

Y suerte tuve de pillar la S porque si llego a pillar la R y me sacan la 890 entonces sí que tendría un buen cabreo, yo la S la pagué a precio de liquidación porque ya llegaba la 890... la R había que pagarla a precio tarifa y ahora resulta que por 500 euros más y solo 3 meses de diferencia te pillas la 890R... la mía en comparación con la nueva S sigue estando alejada casi un 20 por ciento.

En mí caso las cosas pasan rápido porque hago kilómetros, muchos... si fuese un usuario normal e hiciese una media normal de kilómetros el post de cambio de suspensión sería pasado un año o año y medio y a todos os parecería cojonudo... el caso es que yo en 3 meses me voy a 6000 kilómetros y casi todos en off con lo cual ya he probado a fondo estas suspensiones y he comprobado sus virtudes y sus defectos.

En cualquier caso, disculpa sí mí tono no ha sido al adecuado, lo siento no volverá a suceder, que cada uno disfrute de sus monturas y sí desea mejorarlas pues que lo hagan sin que tengan que venir los de siempre a criticar esas decisiones.

Yo personalmente ni sé ni me interesa en que gasta el dinero cada uno, pero esta es mí afición y todo lo que hago, lo hago por gusto.
 
Ayer una mañana perfecta.
En esto de la moto, la practica lo es todo. Salir dos o tres veces por semana aunque sea solo y repetir varias veces lo mismo hasta que consigues pulir ese giro que no sale o traccionas donde siempre patinas se nota.
Salid con la moto al monte, lejos, cerca, solos o en compañia, con vacas, con burras, con cabras o con una vieja moto de trial de 1000€(eso si, siempre con papeles en regla y seguro).
Vuestro estado fisico y mental os lo agradecera.
Screenshot_20201128-142552_Mi Fit.jpg
Screenshot_20201129-103017_Photos.jpg

20201128_101025.jpg
 
Con el tema antipodas-paco creo que la cosa está clara..

Somos evolución.. ni más ni menos y desde luego hay una cosa clara... la 790 S no es para el uso al que la estaba destinando paco...

Si es cierto que quizá ha sido muy incisivo en "JUSTIFICAR" su compra por una ventaja económica y que tenía suficiente con ella para su uso..

pero a los 3 meses resulta que ya la pone casi como una R por capricho, por evolución o por cambio de uso..

nada reprochable ni mucho menos, bueno quizá si un poco al ser tan incisivo en haber defendido una compra de una moto con un equipamiento que subjetivamente "iba sobrada" y solo a los 3 meses mejorarla..

La coñas con las cone vulva tampoco ayudaban a esa percepción.

Moraleja.. has hecho de puta madre... la estás utilizando de una forma que quizá no tenías pensado y la estás mejorando..

Eso sí.. si lo hubieses sabido antes yo me hubiese pillado la R.... bueno la R no.. yo hubiese esperado a pillarme una 890 R.. con todo mejorado y ya de fábrica.

Comprarte una moto nueva y que a los 3 meses la cambien solo lo hace ktm.. demasiado cambios de modelos que hacen que los "antiguos" por mucho que tratemos de defender pecio propio, queden obsoletos y se devaluen.

Pero bueno son cosas de ktm y sus continuos cambios de modelo.ç

la compra ideal para mi gusto hubiese sido la 890 R nueva.. y a hacer kms disfrutando desde el principio con muchas mejoras y para ese uso.
 
Yo, y lo siento Pacogs, coincido con antípodas al 100% (no estamos en las antípodas :ROFLMAO: )

Puedo entender las ganas de trastear, perder tiempo, comerte problemas,etc... pero yo directamente haría el cambio. No invertiría nada (aunque te regalen las horquillas, vas a invertir tiempo, y además, dinero), porque el dinero podrás recuperar parte, pero el tiempo no te lo pagarán. Y los dolores de cabeza tampoco.

Planteo... si te cambian tu S ahora por una 690 adventure que la venden por 9200... o sea que eso es lo que te darían (muy bien dados, ojo), y las 790R las están vendiendo a 11400 creo que se comentaba por aquí, pues... son 2200 euros a mayores por moto nueva, y con todo lo que quieres. Ready tu run. Barata¡¡¡¡¡

Es que, de nuevo planteo... vamos a cambiar horquillas... vale... problemas con latiguillos, más largos, al abs (al conce a purgar abs tras el cambio, si no que lo hagan directamente ellos $$$, salvo que tengas maquinita que es posible, muchas motos con un odb normal se hace), despues sensor de abs de la R que son las cosas que suelen costar 100 euros por un cable con su conector... y que el de la R (que creo que es una llanta diferente) no lleve un sensor en la llanta diferente, que igual ese sensor ya no encaja con la llanta de la S (más problemas y gordos).
Despues partimos que vas a cambiar la geometría de la moto, o funcionamiento (no se si cambias tambien amortiguador), una cosa rara... y súmale que es posible que cada mapa de la moto no sea "genérico" y sean diferentes para la R y para la S (normalmente al poner el vin de la moto te carga el mapa que procede, y que no sea raro que sea diferente... seguramente el comportamiento al propio gas sea diferente en la R al tener otras posibilidades, pero en la S no te lo van a cargar).
Por no hablar que se modifique algo de la moto (es lo de menos) pero con la tontería uqe tiene la ITV (a mi me la querían tirar una vez por un manillar Renthal, que tape pegatina y listo, pero...).

Y todo, esto, cuando quieras recuperar el dinero, tienes que volver a hacer la operación inversa, sacar todo, desmontar, etc....

Yo es que soy muy vago :ROFLMAO: y soy de ir por el camino más corto, eficaz y fiable, que aunque no sea el más barato, es el más económico.

Personalmente, suspensiones es algo que no haría nunca en una moto, me parece una inversión desmesurada y en ocasiones problemáticas (normalmente cambio de moto sale mejor), un muelle, un taco, vale, pecata minuta... pero la moto viene para lo que es... si necesitas otra suspensión (digo "necesitas" otra cosa es capricho por supuesto), necesitas otra moto.

Y ahora dadme.... pero yo pienso lo mismo, pasar de una moto más o menos a la otra... creo que compensa el cambio, y eso no es reconocer ni que aciertas ni te equivocas, para mi, es lo más inteligente (que valoro el tiempo, y de verdad, pensar sólo las guerras que puede traer en una moto moderna con sensores de todo tipo, inerciales, imus, modos para cada moto.... me da dolor de barriga.... vamos, que cambias un tornillo y te sale un led rojo en el cuadro)

Saludos
 
la compra ideal para mi gusto hubiese sido la 890 R nueva.. y a hacer kms disfrutando desde el principio con muchas mejoras y para ese uso.
Para mi la compra ideal es la que haces cuando puedes/quieres. La compra no ideal es la que haces forzado por "x" circunstancias. Debo ser binario pero yo lo veo muy simple. Lo demás son "caralladas" (en mi opinión claro).
 
Yo, y lo siento Pacogs, coincido con antípodas al 100% (no estamos en las antípodas :ROFLMAO: )

Puedo entender las ganas de trastear, perder tiempo, comerte problemas,etc... pero yo directamente haría el cambio. No invertiría nada (aunque te regalen las horquillas, vas a invertir tiempo, y además, dinero), porque el dinero podrás recuperar parte, pero el tiempo no te lo pagarán. Y los dolores de cabeza tampoco.

Planteo... si te cambian tu S ahora por una 690 adventure que la venden por 9200... o sea que eso es lo que te darían (muy bien dados, ojo), y las 790R las están vendiendo a 11400 creo que se comentaba por aquí, pues... son 2200 euros a mayores por moto nueva, y con todo lo que quieres. Ready tu run. Barata¡¡¡¡¡

Es que, de nuevo planteo... vamos a cambiar horquillas... vale... problemas con latiguillos, más largos, al abs (al conce a purgar abs tras el cambio, si no que lo hagan directamente ellos $$$, salvo que tengas maquinita que es posible, muchas motos con un odb normal se hace), despues sensor de abs de la R que son las cosas que suelen costar 100 euros por un cable con su conector... y que el de la R (que creo que es una llanta diferente) no lleve un sensor en la llanta diferente, que igual ese sensor ya no encaja con la llanta de la S (más problemas y gordos).
Despues partimos que vas a cambiar la geometría de la moto, o funcionamiento (no se si cambias tambien amortiguador), una cosa rara... y súmale que es posible que cada mapa de la moto no sea "genérico" y sean diferentes para la R y para la S (normalmente al poner el vin de la moto te carga el mapa que procede, y que no sea raro que sea diferente... seguramente el comportamiento al propio gas sea diferente en la R al tener otras posibilidades, pero en la S no te lo van a cargar).
Por no hablar que se modifique algo de la moto (es lo de menos) pero con la tontería uqe tiene la ITV (a mi me la querían tirar una vez por un manillar Renthal, que tape pegatina y listo, pero...).

Y todo, esto, cuando quieras recuperar el dinero, tienes que volver a hacer la operación inversa, sacar todo, desmontar, etc....

Yo es que soy muy vago :ROFLMAO: y soy de ir por el camino más corto, eficaz y fiable, que aunque no sea el más barato, es el más económico.

Personalmente, suspensiones es algo que no haría nunca en una moto, me parece una inversión desmesurada y en ocasiones problemáticas (normalmente cambio de moto sale mejor), un muelle, un taco, vale, pecata minuta... pero la moto viene para lo que es... si necesitas otra suspensión (digo "necesitas" otra cosa es capricho por supuesto), necesitas otra moto.

Y ahora dadme.... pero yo pienso lo mismo, pasar de una moto más o menos a la otra... creo que compensa el cambio, y eso no es reconocer ni que aciertas ni te equivocas, para mi, es lo más inteligente (que valoro el tiempo, y de verdad, pensar sólo las guerras que puede traer en una moto moderna con sensores de todo tipo, inerciales, imus, modos para cada moto.... me da dolor de barriga.... vamos, que cambias un tornillo y te sale un led rojo en el cuadro)

Saludos

Ay amigo... pero el cambio con esa tasación era por la 690 Enduro R no por una 790R... y en Coruña la 790R no la bajan de 13 ni aunque les supliques.

Lo digo porque me lo dejó caer el otro día, le dije que o pillaba la 690 Enduro R o empezaba a mejorar la S y me pidió 4000 más por la R que tenía allí... y me eche a reir un rato... porque con eso monto Cone Valve directamente en HRG.

Yo sigo diciendo que por menos de lo que cuesta una R tengo la S igualada en software y con dos juegos completos de suspensión, Apex 43 y Xplor 48 y cambiar eso con las que tengo liado es juego de niños, fácil, fácil.

Y el día de mañana me vendo o entrego mi S estrictamente de serie y ademas tengo el juego completo de Xplor 48 incluyendo pata de cabra y latiguillos.

Modos de ver las cosas sin duda... o dicho de otra forma, por menos pasta me estreno una S y además disfrutaré una R pudiendo así tener experiencia con ambas.

Yo lo veo claro sin duda... R a 11400 no las veo por ningún sitio... pero dicen que las hay, no sé... en Coruña está a 13 y no la bajan... al menos a día de hoy.... de todas formas insisto, que no di 2300 más, no doy 2400 más en el caso de que en donde están a 11400 me dieran 9 por mí S... que no que yo con lo que me muevo con esos 2400 te pongo la S para correr el Dakar ??

De todas formas mí evolución en esto no va en esa dirección... de 790 a 890... etc... va más bien a bajar peso y motor, 690/701 en todo caso.

No gano nada desde mí enfoque con una 890R... más peso y más potencia que no necesito ya.

PD: El software es exactamente el mismo entre estas motos no entrega nada especial la R, chasis, basculante, tijas todo igual... el kit de suspensión que yo compré trae todo lo necesario, pata de cabra y latiguillos específicos para ese nuevo recorrido... es decir absolutamente todo... es una evolución bien hecha totalmente completa... cambian los colores eso sí.

Screenshot_20201127-112610~4.png

Kit completo es kit completo.?
 
Última edición:
Por supuesto, yo hablo desde "fuera", despues ya las condiciones y situaciones, pues son las que son, que se den o no.

Mi planteamiento es que modificar una moto moderna, y de algo tan vital cómo suspensiones, puede ser problemático no, lo siguiente, un auténtico dolor de cabeza. Esto de que tienes media moto desmontada y ves que una pieza es diferente, el cable no llega, y cuando tienes el cable, no encaja en la horquilla porque es otra versión, o da error de sensor porque el disco metálico tiene otro grosor, o despues el comportamiento de los modos se notan "raros" (a fin de cuentas hoy en día utilizan sensores para todo, un cambio de geometria los cambia, etc). Vamos, lo veo muy pero que muy delicado, yo ni lo intentaría aunque me diesen las suspensiones gratis (las vendo y ahorraría), nunca sabrás si todo va cómo tiene que ir, y si va.

Incluso si me apuras, a motos "viejas" cómo mi DR, ni se la cambiaría tampoco, una cosa lleva a otra, que si despues una tija, que si el guardabarros ya no encaja, que si hay que recolocar pinza, la guia del cable (más largo de paso) otro cable de cuentakm más largo... y mira que es un hierro "elemental". Y no, no lo haría, simplemente las sospechas no merece la pena el riesgo.

Pero insisto, es un punto de vista. Para mi, hay guerras que no merecen la pena, y esta (suspensiones, cambios a saco y modificaciones) lo es (digo para mi), y actualmente con estas motos, sensores y demás, mucho ojo.

Pero cada uno disfruta su tiempo cómo quiere, yo lo paso muy bien en el garaje haciendo mantenimientos, pero los problemas me amargan :ROFLMAO: (aunque esté en el mismo sitio y haciendo lo mismo, ya no disfruto)

saludos
 
Leyendo a algunos parece que la S solo se puede utilizar por carretera y que es impensable salir al monte sin la R.
Sin haber probado ninguna, la S es una moto co jo nu da para monte, y la R es un poco mas co jo nu da para monte.
Continuando, cada uno compra lo que quiere, lo que puede o lo que necesita.
Comprarte la moto que quieres no implica que aciertes seguro ni que la disfrutes. Comprarte lo que puedes no implica que no sea lo que quieres ni te guste, ni que aciertes. Comprarte lo que necesitas no implica que te guste, pero te aseguras que lo vas a disfrutar y lo vas a aprovechar. Y entre medias todas las posibilidades.
Meterte en suspensiones solo implica inversiones desmesuradas si no tienes ni idea de lo que necesitas. Y no siempre las motos vienen con unas suspensiones adecuadas. La mayoria de veces un par de cambios simples, baratos y que no implican llevar la moto a la NASA sorprenden para bien.
Pero como todo, hay que tener un minimo de sensibilidad para notarlo y juzgarlo. Quien no siente unos neumaticos dos o tres decimas por debajo o por encima de la presion habitual poco notara un ohlins de 1000€
 
Por supuesto, yo hablo desde "fuera", despues ya las condiciones y situaciones, pues son las que son, que se den o no.

Mi planteamiento es que modificar una moto moderna, y de algo tan vital cómo suspensiones, puede ser problemático no, lo siguiente, un auténtico dolor de cabeza. Esto de que tienes media moto desmontada y ves que una pieza es diferente, el cable no llega, y cuando tienes el cable, no encaja en la horquilla porque es otra versión, o da error de sensor porque el disco metálico tiene otro grosor, o despues el comportamiento de los modos se notan "raros" (a fin de cuentas hoy en día utilizan sensores para todo, un cambio de geometria los cambia, etc). Vamos, lo veo muy pero que muy delicado, yo ni lo intentaría aunque me diesen las suspensiones gratis (las vendo y ahorraría), nunca sabrás si todo va cómo tiene que ir, y si va.

Incluso si me apuras, a motos "viejas" cómo mi DR, ni se la cambiaría tampoco, una cosa lleva a otra, que si despues una tija, que si el guardabarros ya no encaja, que si hay que recolocar pinza, la guia del cable (más largo de paso) otro cable de cuentakm más largo... y mira que es un hierro "elemental". Y no, no lo haría, simplemente las sospechas no merece la pena el riesgo.

Pero insisto, es un punto de vista. Para mi, hay guerras que no merecen la pena, y esta (suspensiones, cambios a saco y modificaciones) lo es (digo para mi), y actualmente con estas motos, sensores y demás, mucho ojo.

Pero cada uno disfruta su tiempo cómo quiere, yo lo paso muy bien en el garaje haciendo mantenimientos, pero los problemas me amargan :ROFLMAO: (aunque esté en el mismo sitio y haciendo lo mismo, ya no disfruto)

saludos

Es que todo eso Pablo ya lo hablé con alguien que controla sobre el tema y no hay nada incompatible... solo latiguillos que son más largos y la pata de cabra que hasta cierto punto es opcional.

Si no quieres que la moto esté muy acostada tienes que poner esa pata.

El resto son idénticas referencias... vamos que no soy precisamente un pionero en este cambio hay grupos de WhatsApp de la 790 en donde hay bastante gente que ya ha hecho ese cambio mucho antes que yo.

Gente de R que se pasa a suspensiones Cone Valve y que su equipo lo vende a gente con S y transforman... vamos que no estoy inventando la pólvora precisamente si así fuera estoy contigo, no sería yo el primero en hacerlo por si acaso apareciesen esos inconvenientes de compatibilidad, en definitiva que antes de comprar nada me informé muy bien al respecto a través de este foro y de otros canales.

Es Plug and Play para entendernos.?

Para que veas este tipo de anuncios salen de forma más o menos frecuente:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Horquilla, amortiguador xplor ktm 790 Adventure R

Esta gente sube su R a Rally y vende esos para quién quiera subir de S a R... aún así en ese anuncio faltan latiguillos y pata de cabra.... bueno pues lo mío viene sensiblemente más barato y con la pata que es una pasta (unos 150 euros usadas) y los latiguillos (unos 280 euros nuevos)...

En definitiva que la guerra por así llamarlo es montar ahora y desmontar el día de mañana y recoger lo invertido... un día de estos que nos sobran de lluvia pechada y sale con ellos bien puestos.?
 
Última edición:
Leyendo a algunos parece que la S solo se puede utilizar por carretera y que es impensable salir al monte sin la R.
Sin haber probado ninguna, la S es una moto co jo nu da para monte, y la R es un poco mas co jo nu da para monte.
Continuando, cada uno compra lo que quiere, lo que puede o lo que necesita.
Comprarte la moto que quieres no implica que aciertes seguro ni que la disfrutes. Comprarte lo que puedes no implica que no sea lo que quieres ni te guste, ni que aciertes. Comprarte lo que necesitas no implica que te guste, pero te aseguras que lo vas a disfrutar y lo vas a aprovechar. Y entre medias todas las posibilidades.
Meterte en suspensiones solo implica inversiones desmesuradas si no tienes ni idea de lo que necesitas. Y no siempre las motos vienen con unas suspensiones adecuadas. La mayoria de veces un par de cambios simples, baratos y que no implican llevar la moto a la NASA sorprenden para bien.
Pero como todo, hay que tener un minimo de sensibilidad para notarlo y juzgarlo. Quien no siente unos neumaticos dos o tres decimas por debajo o por encima de la presion habitual poco notara un ohlins de 1000€

Hoy me tiré unas 4 horas en el monte con mí S y sinceramente, ahora porque ya me metí y porque sé que es buena inversión compra-disfrute-venta pero a mis manos le llegan de sobra las Apex 43 de serie... no hago tope ni a la de Dios... y hoy ya me metí a hacer aquello para lo que desde mí punto de vista no es... saltos, saltos y saltos y esto nada... eso sí, palme el móvil en uno de esos saltos y perdí como media hora buscándolo ??
 
Pues si ya lo tienes claro y estudiado, adelante. Llámame tozudo, pero yo no haría nada, o haría todo (o la dejo de serie, o cambio de moto), pero no dedicaría tiempo y "riesgos" (que parece que no los hay por lo que comentas). No me gustaría ni siquiera a la tenere 700 cambiar las bieletas "originales", no tocaría nada de chasis ni por 1 cm. Creo que las cosas son más complejas de lo que parecen (o no, o puede que no nos demos cuenta, que es otra cosa).

Pero lo dicho, cada uno pasa en su garaje el tiempo cómo le gusta :LOL: . Ya irás contando el proceso del cambio¡¡

Saludos
 
Hoy me tiré unas 4 horas en el monte con mí S y sinceramente, ahora porque ya me metí y porque sé que es buena inversión compra-disfrute-venta pero a mis manos le llegan de sobra las Apex 43 de serie... no hago tope ni a la de Dios... y hoy ya me metí a hacer aquello para lo que desde mí punto de vista no es... saltos, saltos y saltos y esto nada... eso sí, palme el móvil en uno de esos saltos y perdí como media hora buscándolo ??
amortiguador para el móvil ya!
 
Es que todo eso Pablo ya lo hablé con alguien que controla sobre el tema y no hay nada incompatible... solo latiguillos que son más largos y la pata de cabra que hasta cierto punto es opcional.

Si no quieres que la moto esté muy acostada tienes que poner esa pata.

El resto son idénticas referencias... vamos que no soy precisamente un pionero en este cambio hay grupos de WhatsApp de la 790 en donde hay bastante gente que ya ha hecho ese cambio mucho antes que yo.

Gente de R que se pasa a suspensiones Cone Valve y que su equipo lo vende a gente con S y transforman... vamos que no estoy inventando la pólvora precisamente si así fuera estoy contigo, no sería yo el primero en hacerlo por si acaso apareciesen esos inconvenientes de compatibilidad, en definitiva que antes de comprar nada me informé muy bien al respecto a través de este foro y de otros canales.

Es Plug and Play para entendernos.

Para que veas este tipo de anuncios salen de forma más o menos frecuente:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Horquilla, amortiguador xplor ktm 790 Adventure R

Esta gente sube su R a Rally y vende esos para quién quiera subir de S a R... aún así en ese anuncio faltan latiguillos y pata de cabra.... bueno pues lo mío viene sensiblemente más barato y con la pata que es una pasta (unos 150 euros usadas) y los latiguillos (unos 280 euros nuevos)...

En definitiva que la guerra por así llamarlo es montar ahora y desmontar el día de mañana y recoger lo invertido... un día de estos que nos sobran de lluvia pechada y sale con ellos bien puestos.

Paco, perdona si lo has comentado antes pero me lo he perdido: ¿qué recorrido tiene ese kit, como la S o como la R? Entiendo que como la R por eso de cambiar la pata de cabra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me acabo de enterar, de que he desperdiciado mi vida motociclista?...o sea que este pobre motorista en sus más de 50 años nunca, nunca jamás se ha pillado directamente "la moto buena".

Entiéndaseme el cachondeito fino y el tono irónico sin más...

Cada vez que compro una moto, y van 36 de más de 750cc, y unas 14 trial/enduro...lo primero que he hecho ha sido probarlas en condiciones, ya sea por un concesionario amigo...o tirando del amplio círculo de amigos/conocidos.

Una vez probadas, me he ido a Motomagazine/Motorrad, suscrito a ambas más de 40 años...para leer opiniones más profesionales. Y finalmente me he decidido por determinado modelo.

Lo primero que suelo hacer es cambiarle las suspensiones, generalmente a suspensiones totalmente regulables...a veces han sido cartuchos...y otras la horquilla completa, y detrás amortiguador al mismo nivel. Y la razón es que generalmente los fabricantes dotan de unas suspensiones mediocres a sus motocicletas.

Vale que el haber competido en enduro y velocidad, me volvió más exigente hace ya más de 40 años...pero nunca he considerado que fuese tirar el dinero.

Al mismo tiempo siempre he dotado a mis motos de los accesorios estrictamente necesarios-no me gustan los árboles de navidad cargados-para la actividad prevista. Tampoco he pensado nunca que fuese un despilfarro.

Y claro, no acabo de entender éso de esperar a que salga la buena...primero porque nunca compro una motocicleta recién fabricada, suelo esperar un par de añitos a que la pulan un poco, lo cual hace que cuando la compro yo, sé de sobra que a la vuelta de la esquina hay un modelo nuevo esperando...

Ejemplo: 2 de las motos que tengo actualmente:

Africa Twin CRF 1000L diciembre 2018...o sea el modelo 2019. La compré , le mejoré mucho la suspensiones y una serie de accesorios...y en menos de un año salió a la venta la 1100: 5 ó 6 caballos más, 5 ó 6 Nm. más...y 5 ó 6 kilos de menos-pero sin asas pasajero, sin anclajes maletas, sin portaequipajes, sin pantalla alta etc...-vamos que la nueva ATwin CRF 1100 de 2020 necesita unos 2000€ para ir con ella a algún sitio...ni que decir tiene que gastados esos 2000€ la moto pesa lo mismo que 'la antigua' CRF 1000L de 2019.

¿Voy a cambiar mi CRF1000L por la nueva? ...ni de coña. ¿Me siento sin ganas de vivir por que haya salido un modelo nuevo tan pronto?...ni de coña?.

Con la R nine T Urban 1200G/S de 2018, lo mismo: suspensiones Öhlins delante y detrás y accesorios necesarios.

Y en mi R100GS Paris-Dakar Classic de finales 1995, la última P-D, fabricada para el mercado californiano...llevo delante unos cartuchos Marzocchi, detrás Wilbers de alta gama...y una serie de accesorios que me han permitido como algunos foreros saben, viajes y recorridos cuando menos variopintos.

Y no pasa ná. Pienso seguir haciendo lo mismo...y el que diga que es que no compro bien o que no sé lo que compro...tiene un problema de percepción, y es que en gustos y necesidades...cada uno es cada uno...sin necesidad de que nadie venga a decirnos lo que hay que hacer.

Porque no olvidemos que hablamos de una afición, de una pasión para algunos de nosotros...y ahi, amigo, no hay reglas.
 
Última edición:
Paco, perdona si lo has comentado antes pero me lo he perdido: ¿qué recorrido tiene ese kit, como la S o como la R? Entiendo que como la R por eso de cambiar la pata de cabra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son las originales de la 790R, 240mm de recorrido es decir 4 centímetros más por eso la pata es más larga.
 
Me acabo de enterar, de que he desperdiciado mi vida motociclista?...o sea que este pobre motorista en sus más de 50 años nunca, nunca jamás se ha pillado directamente "la moto buena".

Entiéndaseme el cachondeito fino y el tono irónico sin más...

Cada vez que compro una moto, y van 36 de más de 750cc, y unas 14 trial/enduro/trail...lo primero que he hecho ha sido probarlas en condiciones, ya sea por un concesionario amigo...o tirando del amplio círulo de amigos/conocidos.

Una vez probadas, me he ido a Motomagazine/Motorrad susscrito a ambas más de 40 años...para leer opiniones más profesionales. Y finalmente me he decidido por determinado modelo.

Lo primero que suelo hacer es cambiarle las suspensiones generalmente a suspensiones totalmente regulables...a veces han sido cartuchos...y otras la horquilla completa, y detrás amortiguador al mismo nivel. Y la razón es que generalmente los fabricantes dotan de unas suspensions mediocres a sus motocicletas.

Vale que el haber competido en enduro y velocidad, me volvió más exigente hace ya más de 40 años...pero nunca he considerado que fuese tirar el dinero.

Al mismo tiempo siempre he dotado a mis motos de los accesorios estrictamente necesarios-no me gustan los árboles de navidad cargados-par la activida prevista. Tampoco he pensado nunca que fuese un despilfarro.

Y claro, no acabo de entender éso de esperar a que salga la buena...promero porque nunca compro una motcicleta recién fabricada, suelo esperar un par de añitos a que la pulan un poco, lo cual hace que cuando la compro yo, sé de sobra que a la vuelta de la esquina hay un modelo nuevo esperando...

Ejemplo 2 de las motos que tengo actualmente: Africa Twin CRF 1000L diciembre 2018...o sea el modelo 2019. La compré , le mehoré mucho la suspensiones y una serie de accesorios...y en menos de un año salió a la venta la 1100: 5 ó 6 caballos más, 5 ó 6 Nm. más...5 ó 6 kilos de menos-pero sin asas pasajero, sin anclajes maletas, sin portaequipajes, sin pantalla alta etc...-vamos que la nueva ATwin CRF 1100 de 2020 necesita unos 2000€ para ir con ella a algún sitio...ni que decir tiene que gastados esos 2000€ la moto pesa lo mismo que 'la antigua' CRF 1000L de 2019.

¿Voy a cambiar mi CRF1000L por la nueva? ...ni de coña. ¿Me siento sin ganas de vivir por que haya salido un modelo nuevo tan pronto?...ni de coña?.

Con la R nine T Urban1200G/S de 2018, lo mismo: suspensiones Öhlins delante y detrás y accesorios necesarios.

Y con mi R100GS Paris-Dakar Classic de finales 1995, la última P-D, fabricada para el mercado californiano...llevo delante unos cartuchos Marzocchi, detrás Wilbers de alta gana...y una serie de accesorios que me han permitido como algunis foreros saben, viajes y recorridos cuando menos variopintos.

Y no pasa ná. Pienso seguir haciendo lo mismo...y el que diga que es que no compro bien o que no sé lo que compro...tiene un problema de percepción, y es que en gustos y necesidades...cada uno es cada uno...sin necesidad de que nadie venga a decirnos lo que hay que hacer.

Porque no olvidemos que hablamos de una afición, de una pasión para algunos de nosotros...y ahi, amigo, no hay reglas
Lo has expresado perfectamente, y además, la muestra de que efectivamente hay un mercado en "preparaciones" de todo tipo, desde suspensiones completas, kits de freno o potenciadores electrónicos del motor (que modifican mapas, etc), es que hay muchos fabricantes de ese tipo de accesorios, y si hay oferta, es que hay demanda.

Tampoco es lo mismo reemplazar una suspensión por algo "equivalente" pero mejor, o mejorarlo internamente. Y sobre todo, cuando te toca cambiar por necesidad, un amortiguador por ej, pues evidentemente te vas a ese mercado, más asequible (o no) y de mejor calidad seguramente que el original. Pero eso es mi punto de vista, por supuesto.... que hay quien saca una moto del concesionario, y ya le pide, sin siquiera probarla, pues cambiar horquillas o amortiguadores o... pues lo mismo, eso ya va en cada uno.

Personalmente, soy de los que digo, que los experimentos, con gaseosa. E insisto, creo que no es lo mismo hablar de "mejorar" algo, que de "modificar" (cambiar recorridos de horquillas, amortiguadores, tamaños de frenos con adaptadores, etc...), porque si yo a mi moto con 280mm de recorrido de amortiguador le compro uno de 320mm, puedo generar otro tipo de problemas en la configuración de la misma (puedo no, los genero fijo), con la horquilla igual... ahora, si me casca el amortiguador de 280mm... pues efectivamente me voy a la industria auxiliar a comprar uno de 280mm equivalente (por economía sobre todo), o directamente cómo dices, si te apetece "mejorarlo" aunque no esté roto, ya cada uno valora en ese caso si lo que aporta el cambio justifica el importe, habrá quien si lo justifique, o quien diga "más o menos lo mismo" y no lo pago.

Saludos
 
Tienen muy buena pinta esas suspensiones, Paco, ya nos contarás que tal van. Importante regularlas bien para ti, y atrás que te ayude alguien para mirar el SAG.
Saludos
 
Interesante el cambio que vas a hacer a tu 790. Vas a tener la experiencia de la R comparada con la S. Ya nos dirás.
Lo que sí te veo es ... que te vienes arriba ...., ya con saltos.
El día que abran “las fronteras” te veo .... inscribiéndote en algún rally ??
Saludos y a disfrutar tu nueva configuración.
 
Interesante el cambio que vas a hacer a tu 790. Vas a tener la experiencia de la R comparada con la S. Ya nos dirás.
Lo que sí te veo es ... que te vienes arriba ...., ya con saltos.
El día que abran “las fronteras” te veo .... inscribiéndote en algún rally ??
Saludos y a disfrutar tu nueva configuración.

A ver qué nos pensamos, que serán pequeños badenes pasados a 60 por hora, y se levantarán las ruedas un palmo del suelo, dos máximo ??????
 
Yo sigo diciendo que por menos de lo que cuesta una R tengo la S igualada en software y con dos juegos completos de suspensión, Apex 43 y Xplor 48 y cambiar eso con las que tengo liado es juego de niños, fácil, fácil.

Y el día de mañana me vendo o entrego mi S estrictamente de serie y ademas tengo el juego completo de Xplor 48 incluyendo pata de cabra y latiguillos.

Di que sí, Paco.
Has hecho una muy buena jugada. Ahora tienes 2 motos en una por menos de lo que cuesta la más cara.
Genial ????
 
A ver qué nos pensamos, que serán pequeños badenes pasados a 60 por hora, y se levantarán las ruedas un palmo del suelo, dos máximo ??????
Si, si, ..... pero unas cuantas paginas atrás Paco lo dejo claro: trail, las ruedas pegadas al suelo, enduro, las ruedas despegan del suelo.
Vamos ...., que poquito a poquito se va haciendo .... endurero ???? Yo yo que me alegro, .... porque se le ve disfrutar un montón
 
Interesante el cambio que vas a hacer a tu 790. Vas a tener la experiencia de la R comparada con la S. Ya nos dirás.
Lo que sí te veo es ... que te vienes arriba ...., ya con saltos.
El día que abran “las fronteras” te veo .... inscribiéndote en algún rally ??
Saludos y a disfrutar tu nueva configuración.

Llevo 6000 kilómetros perdido en el monte... parezco El Renacido ??… me han servido para subir el nivelillo o más bien recuperarlo (bastante) y ponerme un puntito en la boca con KTM... para bien... ahora veo con otros ojos el meter más pasta en la moto y en la marca porque se lo está ganando a pulso, mucha tralla y pidiendo poco ??

Empiezo a ver la Rally... barata ??
 
A ver qué nos pensamos, que serán pequeños badenes pasados a 60 por hora, y se levantarán las ruedas un palmo del suelo, dos máximo ??????

Dopaje mecánico... el modo Rally... dopaje mecánico desde mí punto de vista... ruedas mixtas en modo 9 slip y dando gas a saco se desliza te entregas a la electrónica y eres Marc Coma ??... trazas abres gas se mueve como dos o tres palmos se cruza y corta y sales... lo hace ella sola pero hay que confiar.
 
Llevo 6000 kilómetros perdido en el monte... parezco El Renacido ??… me han servido para subir el nivelillo o más bien recuperarlo (bastante) y ponerme un puntito en la boca con KTM... para bien... ahora veo con otros ojos el meter más pasta en la moto y en la marca porque se lo está ganando a pulso, mucha tralla y pidiendo poco ??

Empiezo a ver la Rally... barata ??
La compraste para ponerla a prueba, darle tralla y a ver qué pasaba ?
Pues como la estás dejando .... me está entrando un no sé qué .... ?
A disfrutarla ... os lo estáis mereciendo ???
La KTM no será ninguna reina, ..., pero tampoco tan mala ?
Y al Rally .... me sigue pareciendo .... carísima.
Saludos
 
Tienen muy buena pinta esas suspensiones, Paco, ya nos contarás que tal van. Importante regularlas bien para ti, y atrás que te ayude alguien para mirar el SAG.
Saludos

Kamal... el día que sepa lo que es el dichoso SAG... inconvenientes de llevar muchos años a base de ESA, como el que usa calculadora que al final como no repases las cuentas a mano se te olvida hasta hacer divisiones.

Es la virtud del ESA que siendo un inútil la suspensión va siempre bien ajustada... sobre todo el último ESA que ya era automático no hacia falta ni tocar teclas :confused::confused:
 
el off mola muchisimo.. y según vas cogiendo nivel pues cada vez buscas algo más especializado..

Si sigue progresando se dará cuenta que una moto que vaya bien por carretera tiene sus limitaciones en campo, y al contrario.... que los kilos son definitivos en este uso... que el suelo está muy duro como para que un bicho de 210 kgs te caiga encima y o te lastime o se lastime la moto etc..

ES EVOLUCIÓN.

yo una vez que aposté decididamente por un uso campero preferí hacerme caso de la gente que hace un uso similar al mío y no quemar etapas e ir directamente al meollo... moto ligera, potente y con suficiente entidad para hacer algún enlace minoritario.

La 790 S con vertiente R mejorará algo de suspensiones pero sigue pesando más de 200 kgs y tiene sus limitaciones claras en uso off para el común de los mortales.. pero eso será dentro de unos meses jajajjajaj
 
La compraste para ponerla a prueba, darle tralla y a ver qué pasaba ?
Pues como la estás dejando .... me está entrando un no sé qué .... ?
A disfrutarla ... os lo estáis mereciendo ???
La KTM no será ninguna reina, ..., pero tampoco tan mala ?
Y al Rally .... me sigue pareciendo .... carísima.
Saludos

Ni con la CRF250 he conseguido ir así en el monte con tanta confianza... suspensiones y mas taco para los próximos meses.?
 
el off mola muchisimo.. y según vas cogiendo nivel pues cada vez buscas algo más especializado..

Si sigue progresando se dará cuenta que una moto que vaya bien por carretera tiene sus limitaciones en campo, y al contrario.... que los kilos son definitivos en este uso... que el suelo está muy duro como para que un bicho de 210 kgs te caiga encima y o te lastime o se lastime la moto etc..

ES EVOLUCIÓN.

yo una vez que aposté decididamente por un uso campero preferí hacerme caso de la gente que hace un uso similar al mío y no quemar etapas e ir directamente al meollo... moto ligera, potente y con suficiente entidad para hacer algún enlace minoritario.

La 790 S con vertiente R mejorará algo de suspensiones pero sigue pesando más de 200 kgs y tiene sus limitaciones claras en uso off para el común de los mortales.. pero eso será dentro de unos meses jajajjajaj
Ojo, que no todos tienen dos motos.
La cuestión sería, si te gusta el off (que no enduro), y quieres viajar ...., que moto te compras?
 
Ni con la CRF250 he conseguido ir así en el monte con tanta confianza... suspensiones y mas taco para los próximos meses.?
Pues como la vistas con zapatitos de tacón .... madre mía, como te va a quedar.

Como bien sabes, hace poco que tengo una KTM, y en este foro y por respeto al mismo, evito comentarios. Pero, con todo respeto, cada día estoy más contento con la adquisición que hice. Y repito lo del respeto.

Saludos
 
Ojo, que no todos tienen dos motos.
La cuestión sería, si te gusta el off (que no enduro), y quieres viajar ...., que moto te compras?


Ahí está claro... creo que la 790-890 es muy buen compromiso TENIENDO EN CUENTA que nunca vas a ir como con una ligera en campo con las limitaciones que acarrea yendo solo o haciendo viajes largos (en los que siempre te encuentras tramos picantes) y que cuanto más la especialices sobre todo a nivel de neumáticos para el off.. más detraes prestaciones, agarre, aplomo y ruido de rodadura en carretera.

Teniendo en cuenta eso... nada que objetar.
 
Dopaje mecánico... el modo Rally... dopaje mecánico desde mí punto de vista... ruedas mixtas en modo 9 slip y dando gas a saco se desliza te entregas a la electrónica y eres Marc Coma ??... trazas abres gas se mueve como dos o tres palmos se cruza y corta y sales... lo hace ella sola pero hay que confiar.

El 9 al final? Que pasaba, te patinaba mucho con el 5 por la banda central del Heidi??
 
El 9 al final? Que pasaba, te patinaba mucho con el 5 por la banda central del Heidi??

Con el 5 en terreno seco sí pero hierba mojada y barro nada de nada... pero en 9 es como sí le salieran tacos a las Heidi ?... de ir con el culo apretado a decir joder como agarra esto ahora o esa sensación da... trampas ?
 
Arriba