ACEITE HORQUILLA.

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.526
Puntos
48
Ubicación
SEVILLA
En breve le voy a cambiar líquidos y filtros a la moto. De todos tengo claro la cantidad y tipo de aceite a usar, menos con la horquilla. Hace ya bastante tiempo que lo cambié y no lo recuerdo, y por más que leo en el foro, hay muchas cantidades distintas, incluso varía según la barra sea la Izda o la Dcha. Se trata de una K100RS Style del 87. Si alguien sabe la cantidad de aceite que necesita esta horquilla, se lo agradezco, pues estoy harto de leer sin que me quede claro.
Saludos.
 
En breve le voy a cambiar líquidos y filtros a la moto. De todos tengo claro la cantidad y tipo de aceite a usar, menos con la horquilla. Hace ya bastante tiempo que lo cambié y no lo recuerdo, y por más que leo en el foro, hay muchas cantidades distintas, incluso varía según la barra sea la Izda o la Dcha. Se trata de una K100RS Style del 87. Si alguien sabe la cantidad de aceite que necesita esta horquilla, se lo agradezco, pues estoy harto de leer sin que me quede claro.
Saludos.
1606680497913.png

 
Por si te sirve..., el manual está hecho en una de 1991 y el vídeo en una de 1987.

El interior de la horquilla, recorrido y cantidad de cc es distinto en ambas, pero los retenes son iguales y el SAE ya va a gusto de cada uno. Lo suyo es desmontar los brazos de horquilla de las tijas, sacar todo el interior pieza a pieza y comprobar que esté todo correcto.


 
Gracias a los dos por vuestra rápida respuesta.
Juanma, la diferencia entre RS/T/LT y Sport, supongo que se verá si en la parte superior de la barra pone una S, en cuyo caso sería la Sport.
Nacho, acabo de cambiarle el amortiguador por un YSS Top Line, y estoy a la espera de ver su comportamiento con aceite de horquilla nuevo, antes de considerar ponerle unos muelles progresivos, en cuyo caso también haré lo que me indicas. Mientras tanto, solo cambiaré el aceite y veré su comportamiento.
Saludos.
 
Arriba