Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si....la crostourer ya gastaba mucho y era honda...

Esta ya...pues un poquito más todavía...cosas del v4
 

Un motón, y si que gasta y que igual no tiene mucha autonomia, el resto de soñar despierto. Salu2

LA imagen de la V4 en gris con ruedas de taco es preciosa (....las Pirelli Rally STR deben ir muy bien también en esta moto),
 
Hola,

en la prueba de 1000PS (austriacos, no italianos) el tio, que a mi me parece muy preciso describiendo sensaciones y sabe montar en moto, está muy entusiasmado con la moto. Le encanta la llanta 19, como gira el motor, lo suave que va, y dice que es un nuevo referente en curvas.

Una mezcla ente XR/MTS y GS en cuanto a motor. Necesita algunas vueltas más que un bi, sin ser en absoluto molesto. Ya digo, le encanta, nunca le he visto tan maravillado, he visto muchísimas pruebas de ellos.

Aismismo, siendo de antemano muy crítico con un, de inicio, innecesario control de crucero adaptativo y lo del ángulo muerto, se ha quedado prendado de ambos elementos. Parece que funcionan estupendamente y si que aportan.

Se queja de:
- manejo pantalla/mandos que considera poco intuitivo, a eso te acostumbras.
- consumo: le han salido 8 litr y a otros 9, iban rápido por lo que he podido ver, creo que es el tributo a ese tipo de motor
creo que de algo más, no me acuerdo, en todo cado dice que menos mal que había algo negativo, que si no parecería comprado por Ducati.

En suma, debe de ser la leche la moto, lástima de cadena y precio. Que no digo que sea cara o que no vale lo que cuesta. Este hombre de la prueba es como si le diera igual el precio, la moto es top y hay que tenerla.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en la prueba de 1000PS (austriacos, no italianos) el tio, que a mi me parece muy preciso describiendo sensaciones y sabe montar en moto, está muy entusiasmado con la moto. Le encanta la llanta 19, como gira el motor, lo suave que va, y dice que es un nuevo referente en curvas.

Una mezcla ente XR/MTS y GS en cuanto a motor. Necesita algunas vueltas más que un bi, sin ser en absoluto molesto. Ya digo, le encanta, nunca le he visto tan maravillado, he visto muchísimas pruebas de ellos.

Aismismo, siendo de antemano muy crítico con un, de inicio, innecesario control de crucero adaptativo y lo del ángulo muerto, se ha quedado prendado de ambos elementos. Parece que funcionan estupendamente y si que aportan.

Se queja de:
- manejo pantalla/mandos que considera poco intuitivo, a eso te acostumbras.
- consumo: le han salido 8 litr y a otros 9, iban rápido por lo que he podido ver, creo que es el tributo a ese tipo de motor
creo que de algo más, no me acuerdo, en todo cado dice que menos mal que había algo negativo, que si no parecería comprado por Ducati.

En suma, debe de ser la leche la moto, lástima de cadena y precio. Que no digo que sea cara o que no vale lo que cuesta. Este hombre de la prueba es como si le diera igual el precio, la moto es top y hay que tenerla.

Saludos,
Alex


8 y 9 litros es un consumo ya bastante respetable
 
Bueno... yo no tengo la nueva Multi ni creo que la vaya a tener porque para mi uso, las GSA son, en mi opinión, insuperables... dicho lo cual, tengo la suerte de tener en el garaje el nuevo V4 de Ducati y no me cuadra para nada el consumo.... yo yendo despacio contando margaritas es raro que pase de 5.1/ 5.2 litros... cuando voy a por faena es raro que pase de 7l y en el circuito que es donde más la uso no pasa de 8l/ 8.5l por lo que el consumo del que estamos hablando no me cuadra en absoluto. Como tampoco me cuadra el calor que se supone que debe desprender ya que la mía no desprende ningún calor en marcha y mucho menos que la ADV en cualquier circunstancia...

Dicho lo cual, a día de hoy el motor V4 me parece que es insuperable en términos de potencia, par motor, etc... creo que es el futuro sin lugar a dudas. Y no precisamente el de Ducati, me vale cualquier V4 de Aprilia (más fino que el de Ducati) o el futuro del que hablan tanto en Honda... Veremos que ocurre, pero después de haber tenido ya dos V4, creo que no hay nada como estos motores.
 
Solo un apunte.
REcordar que estas pruebas publicadas no son más que la versión moderna de las revistas .... si no pintas bien la moto, NO te volvemos a llamar.

Es decir, yo no les haria mucho caso, ni en un sentido ni en otro. Pueden darnos una idea pero no será un analisis riguroso, además de si da calor o no, en noviembre no se va a notar.

En definitiva, hasta que empiecen a verse por la calle no sabremos mucho de real.
 
Solo un apunte.
REcordar que estas pruebas publicadas no son más que la versión moderna de las revistas .... si no pintas bien la moto, NO te volvemos a llamar.

Es decir, yo no les haria mucho caso, ni en un sentido ni en otro. Pueden darnos una idea pero no será un analisis riguroso, además de si da calor o no, en noviembre no se va a notar.

En definitiva, hasta que empiecen a verse por la calle no sabremos mucho de real.
La verdad, que no entiendo lo del tema de la prensa, para algunos comentarios aqui sí vale sus opiniones y para otros no, me imagino que será
así para todas las marcas.
Lo que está claro que de momento son los únicos que han probado la moto, por lo cual creo que sus opiniones tanto pros y contras para mí son validas, que yo luego pruebe la moto y este de acuerdo o coincida con ello esos es otro punto.
Pero por favor vamos a tener RIGOR con lo que hablamos de todas las marcas.
 
La verdad, que no entiendo lo del tema de la prensa, para algunos comentarios aqui sí vale sus opiniones y para otros no, me imagino que será
así para todas las marcas.
Lo que está claro que de momento son los únicos que han probado la moto, por lo cual creo que sus opiniones tanto pros y contras para mí son validas, que yo luego pruebe la moto y este de acuerdo o coincida con ello esos es otro punto.
Pero por favor vamos a tener RIGOR con lo que hablamos de todas las marcas.

@jaguar alguna de estas pruebas publicadas no son ni de la prensa especializada, son de youtubers como lo puede ser XaviFabregas o Majes.
Si hablan mal, te aseguro que no vuelven (mi empresa utiliza este canal de publicidad) además de que se puede dudar de su capacidad para valorar la moto porque muchas veces son menos experimentados que cualquiera de nosotros.

Y lo de las revistas especializadas .... se ha escrito mucho sobre su ambiguedad en los defectos y mucho más cuando se ha justo presentado el modelo.

Y sí, ................. esto aplica a todas las marcas. Solo hay que ver la revista BMW Motorrad.
 
@jaguar alguna de estas pruebas publicadas no son ni de la prensa especializada, son de youtubers como lo puede ser XaviFabregas o Majes.
Si hablan mal, te aseguro que no vuelven (mi empresa utiliza este canal de publicidad) además de que se puede dudar de su capacidad para valorar la moto porque muchas veces son menos experimentados que cualquiera de nosotros.

Y lo de las revistas especializadas .... se ha escrito mucho sobre su ambiguedad en los defectos y mucho más cuando se ha justo presentado el modelo.

Y sí, ................. esto aplica a todas las marcas. Solo hay que ver la revista BMW Motorrad.No
No Deu, yo me refería a medios de los videos que yo he visto en youtube, creo que son mas o menos serios con todas la marcas, esta claro que cada
uno tendrá su perfil.
1000ps, motorrad magazine, moto live y etc.
 
La verdad, que no entiendo lo del tema de la prensa, para algunos comentarios aqui sí vale sus opiniones y para otros no, me imagino que será
así para todas las marcas.
Lo que está claro que de momento son los únicos que han probado la moto, por lo cual creo que sus opiniones tanto pros y contras para mí son validas, que yo luego pruebe la moto y este de acuerdo o coincida con ello esos es otro punto.
Pero por favor vamos a tener RIGOR con lo que hablamos de todas las marcas.

Las revistas siempre hablan bien de todas las motos. No creo que sea una falta de respeto decirlo porque es lógico hablar bien de quien te da trabajo. Y por otro lado todas las motos de hoy van bien desde un punto de vista general.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No Deu, yo me refería a medios de los videos que yo he visto en youtube, creo que son mas o menos serios con todas la marcas, esta claro que cada
uno tendrá su perfil.
1000ps, motorrad magazine, moto live y etc.
ahh, no te habia entendido.
sí, coincidimos. Para mi las revistas no son referencia, al menos sin hacer una lectura critica sobre lo explicado por la revista.
 
LA imagen de la V4 en gris con ruedas de taco es preciosa (....las Pirelli Rally STR deben ir muy bien también en esta moto),
Te aseguro que los STR van bien con todas, incluso en asfalto. Pero por contra, duran poco como les des tralla en este medio.
 
Te aseguro que los STR van bien con todas, incluso en asfalto. Pero por contra, duran poco como les des tralla en este medio.
Si, opino lo mismo, los he llevado varios miles de km en una 1200GSA y son impresionantes, incluso con agua.

Y de duración ya comentaré aquí como van otros competidores de los STR, porque ahora llevo Karoo Street y el trasero pierde profundidad de dibujo en cada salida, jejeje.
 
Hola a todos,

Vaya por delante que la nueva V4 me gusta, aunque no tanto como la mía y dudo mucho que a nivel conducción deportiva la supere.

Yo como poseedor de una M1260 y viendo todos los videos de la nueva V4 diré que son todos un tanto "hipócritas" y aporto MI OPNION PERSONAL por lo siguiente:

De todos estos probadores he visto videos de pruebas de la mayoría de ellos con la 1260 y sus sensaciones en general fueron igual de buenas que con el v4, a diferencia lógicamente de la suavidad del V4 y de poder llevar el motor a un rango de revoluciones inferior sin traqueteos, ahí no hay discusión alguna, el V2 por debajo de las 2500Rpms es un tractor si va por arriba de la 3ª marcha, de 1ª a 3ª menos de lo que algunos pueden pensar.

Dinámicamente en carretera asfaltada la 1260 gana puntos por la lógica de una llanta delantera de 17" y 190 trasero que le aporta mucho agarre, no asi en pistas fuera de carretera que una vez mas, esta V4 ha sido rediseñada para ser mas efectiva en ese terreno tal y como se puede apreciar y que realmente asi es.

O sea en definitiva esta V4 es en general menos asfáltica y mas enduro, y de esta manera deberían presentarla, o asi lo creo yo.

Algo que me desagrada y se me hace molesto es que ninguno de estos probadores dice la palabra "como la anterior" y esta es la evidencia de lo que llevan las actuales 1260S, y he aquí un breve resumen:

.....El control de dicha entrega de potencia se hace muy fácil por el nuevo sistema Ride-by-Wire que garantiza una gestión del acelerador más suave, combinado con el funcionamiento más fluido y preciso que ofrece el DQS (Ducati Quick Shift) Up & Down en los cambios de marcha y reducciones lo que se traduce en una significativa mejora en la experiencia de conducción.
El bastidor actualizado con un basculante y distancia entre ejes más largos, y una geometría del tren delantero revisada, permite un manejo más preciso en curvas cerradas, y asegura una completa estabilidad incluso cuando se conduce a dúo a plena carga con las maletas laterales.
La Multistrada 1260 también establece un punto de referencia en la electrónica motociclista gracias a su plataforma inercial Bosch IMU. La Bosch IMU (Inertial Measurement Unit) controla el ABS con asistencia en curvas, la funcionalidad Ducati Cornering Lights (DCL) incluida en el faro full-LED de la Multistrada S, y el Ducati Wheelie Control (DWC). Tanto el DWC como DTC cuentan con una sensibilidad regulable por el piloto en 8 niveles y se puede desactivar. Se ha incluido de serie el Vehicle Hold Control (VHC) en la Multistrada 1260. Por último, la plataforma inercial Bosch IMU también interactúa con el sistema de control semiactivo Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution que se ofrece en la Multistrada 1260 S....

....La Multistrada 1260 llega con un nuevo sistema de arranque con Manos Libres y también ofrece unos largos intervalos de mantenimiento. Con un cambio de aceite requerido cada 15.000 km y el "Desmo Service" cada 30.000 km, los usuarios de la Multistrada podrán disfrutar incluso de los viajes más largos con completa tranquilidad....

Y aquí lo mas interesante:

Multistrada 1260 S (y Multistrada 1260 S D-Air)

 Características
o Motor Ducati Testastretta DVT de 1.262 cc
o Bosch IMU: Inertial Measurement Unit
o Sistema Bosch-Brembo 9.1ME ABS con asistencia en curvas
o Discos delanteros de 330 mm con pinzas radiales Brembo M50 de 4 pistones
o Control de crucero electrónico
o Ducati Multimedia System (DMS)
o Riding Modes
o Ride-by-Wire
o Ducati Wheelie Control (DWC)
o Ducati Traction Control (DTC)
o Ducati Quick Shift (DQS) Up&Down
o Vehicle Hold Control (VHC)
o Altura del asiento del piloto regulable
o Sistema de suspensión electrónica semi-activa Sachs Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution
o Faro Full-LED con Ducati Cornering Lights (DCL)
o Panel de instrumentos en pantalla FTF color de alta resolución de 5” específicamente diseñada para aplicaciones en moto
o Sistema D|Air (sólo Multistrada 1260 S D|Air)



O sea, la gran mayoría de aportaciones técnicas ya existen en la actual 1260 pero no se comenta, mal hecho señores probadores, pues los discos de 330mm o las pinzas radiales M50 son las mismas.....eso como un ejemplo del resto de soluciones técnicas que son idénticas.

Se me hace muy curioso que hasta no hace ni 2 meses la 1260GT (gran turismo) o la S eran muy aptas y capaces para viajar, algo que corroboro por propia experiencia y ahora resulta que no.....en fin...cosas del marketing supongo.

Tema consumos sinceramente si el V4 realmente consume esos 7 a 8lts (o algo mas) me parece desproporcionado, en un uso mixto de la 1260 con digamos "ratos alegres" no paso de los 5'8lts, o sea que el deposito de la V4 tiene 2lts mas (de 20 a 22lts) pero seguramente menos autonomía.

El tema del calor de la 1260 tal y como se menciona en algún video es notable en ciudad o atasco prolongado pero nunca en marcha, ni en velocidades lentas.

saludos
 

Gracias por el enlace.
Hay un parrafo que me ha encantado

"El objetivo es el confort del piloto y pasajero. Se trata de unas entradas de aire frío para las piernas del piloto, en forma de deflectores en los laterales. Además, los cilindros traseros se desactivan cuando te detienes en un semáforo. Por ejemplo, para reducir el efecto del calor que desprenden los cilindros traseros lo que, especialmente en verano, suele ser molesto. Algo que cuya efectividad también tendremos que comprobar en otra ocasión. Las Ducati son calurosas y esta no será una excepción y se ha tenido en cuenta."

Menuda perla han dejado caer!!!!

algunos dirán que la suya no da calor. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Gracias por el enlace.
Hay un parrafo que me ha encantado

"El objetivo es el confort del piloto y pasajero. Se trata de unas entradas de aire frío para las piernas del piloto, en forma de deflectores en los laterales. Además, los cilindros traseros se desactivan cuando te detienes en un semáforo. Por ejemplo, para reducir el efecto del calor que desprenden los cilindros traseros lo que, especialmente en verano, suele ser molesto. Algo que cuya efectividad también tendremos que comprobar en otra ocasión. Las Ducati son calurosas y esta no será una excepción y se ha tenido en cuenta."

Menuda perla han dejado caer!!!!

algunos dirán que la suya no da calor. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Es sutileza es una declaración de intenciones jajajaja
 
Gracias por el enlace.
Hay un parrafo que me ha encantado

"El objetivo es el confort del piloto y pasajero. Se trata de unas entradas de aire frío para las piernas del piloto, en forma de deflectores en los laterales. Además, los cilindros traseros se desactivan cuando te detienes en un semáforo. Por ejemplo, para reducir el efecto del calor que desprenden los cilindros traseros lo que, especialmente en verano, suele ser molesto. Algo que cuya efectividad también tendremos que comprobar en otra ocasión. Las Ducati son calurosas y esta no será una excepción y se ha tenido en cuenta."

Menuda perla han dejado caer!!!!

algunos dirán que la suya no da calor. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
La GSA Tampoco oiga.... ??
 
Entiendo que el resto del artículo da igual???

no dicen nada nuevo, en mi opinion, excepto que NO les gusta el precio ... el resto magnifico a falta de pruebas mas especificas

y también se desprende que el modelo V4 "pelao" no va a tener mucho interés.
 
Por ponerlo en perspectiva, ¿que opinión os merece la nueva V4 en vuestro grupo, sobretodo al compararla con la V2? ¿Creéis que ha nacido traicionando el espíritu Multistrada o es una lógica evolución del modelo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues compi, sin ser yo portavoz de ningun colectivo, ni muchisimo menos, en su dia provoque un post para ver que nos parecia la nueva V4 (cuando ya se sabian precios y presentaciones) comparada con la 1200/1260S, la equivalencia seria la V4 S con el pack touring sin radares (por lo tanto sin control adaptativo ni angulo muerto) y segun ya se ha filtrado una hoja de precios de Ducati Iberica se ponia en 27000 euros mas o menos puesta en la calle de pvp, (a parte los descuentos que cada uno pueda conseguir) con maletas, con el tope de gama (la equivalente al la pikes pike, que seria la Sport paquete Full) se iba practicamente a los 30.000 euros, una vez en antecedentes te doy algunos datos curiosos.:

  • el 75% mas o menos, contestamos que NO la cambiariamos por la nuestra
  • Casi al completo todos estamos convencidos que han ido a por el nicho de mercado de la GS
  • el otro 25% tiene o ha tenido la multi enduro, ktm 1290 adv o la gs/gsa, o casi
  • Nos llama mucho la atencion que se este discutiendo tanto de ella en este foro bmw, de hecho, yo me entere de este post, que nunca habia visto, ayer, cuando lo ley en el foro ducati, y me trague las 36 paginas, ostias, ni cuando sacan una GSA nueva, casi hay tanto movimiento jejejeje
  • critican/mos, muchisimo el neumatico trasero 170, la rueda de 19 delantera, o que hayamos perdido la preciosidad de ese basculante monobrazo, que podra ser mejor/peor, mas/menos efectivo, pero no me negareis que con el termi de carbono queda precioso jejejej
  • del Motor no decimos nada, porque ya le conocemos de la panigale, streetfigter, etc y sabemos que es un motorazo, eso ni se entra a discutir, la calidad del mismo, pues se tendra que ver, en principio los V4 de ducati, no se esta oyendo nada malo de ellos, por lo que estos seran igual de buenos, (solo teneis que seguir el mundial de superbikes).
  • Que con el precio se les ha ido la pinza, pero que con el EVER RED (el SELECT de bmw) seguro que las venden y ademas hay mucho chino y ruso rico, no van a pensar en los españolitos de a pie te lo aseguro.
Hasta aqui, lo que se habla o se ha hablado, todos estamos convencidos de que es una buena moto, pero ten en cuenta que muchos de nosotros venimos de RRs y lo que al final buscamos es una RR de manillar alto, para entenderlo, la gente que tenemos multistrada, miramos la GS, y nos gusta, no lo dudes, pero yo creo que mas de la mitad de nosotros, si cambiaramos, mirariamos a la XR (yo he solicitado una prueba del modelo 2021) es una filosofia de moto diferente, yo por ejemplo a mis 57 estoy de retirada, y por eso miro de reojillo a la gs, pero tambien miro a la mas que probable Honda CB1100X, o la nueva tracer gt, en fin, que pasamos a los 130cv, cuando ya nos duele la espalda de ir al ataque y en tension, jejeje, yo siempre viajo solo, como dice mi buen amigo Alberto, con el tiempo descubres que si a tu mujer no le gusta la moto, disfrutas el doble y gastas la mitad.

Lo que no me cuadra es lo del consumo que hablan por aqui, yo se lo que gastan los V4 de ducati, y esta en concreto se ha diseñado para llevarla en medios, la street y la pani en alto, y lo consumos zurrando de lo lindo en circuito no llega a esos consumos, ya veremos la realidad, pero yo mas le hago entre los 6 y 7, en las V2 es complicado en carretera abierta que pase mucho de 6 llendo a saco.

Lo que estoy o estamos de acuerdo todos los que estamos hablando de pruebas y probadores, primero, o hablas bien, o casi bien, o no te vuelven a llamar en la vida, y luego en el breafing o en la cena, criticas lo que creas off de record, que estan interesados, pero en privado, y lo segundo, que bonito es meter una moto de 30 mil que no es tuya, a SACO, y decir que va como un misil y muy bien, nos ha jodido si la pagaran ellos, ya veriamos si la meten por alli, esta de puta madre decir que en el caballito que has hecho a 215 km/h con la pani 1100 R de 70mil euros, de 217cv, nos ha rateado a las 11337,235revoluciones, venga ya coño, si tu pagas los 70 mil pavos a ver cuantos caballitos haces cone esa moto de 70 mil, que somos, ¿todos Ronaldos o Mesis? venga ya jejejeje

En fin, y resumiendo, la nueva multi v4 va directamente en la linea de la ktm 1290 adv y de la GS/GSA, creo yo, y tiene (a falta de probarla) mas que ver con estas que con la antigua multistrada de "carretera" por lo que, o sacan algo mas orientado al uso excusivo de carretera, o espero que ganen muchos mas adeptos con los clientes potenciales de las GS y ktm de los que van a perder con los actuales propietarios.

Seguro que la moto, con ese motor, es un escandalo, ¿que propietario de la GS, no le hubiera gustado estrujar alguna vez una XR?, pero luego se queda con la GS, pues es algo parecido al sentimiento que yo detecto con los que tenemos la multi 1200S, pero al reves en este caso, ya veremos cuando de verdad la prueben/probemos los mortales que las tenemos que pagar cual es el veredicto, yo por ahora, estoy mas en el NO, que en el SI. a falta de ver si sacan un modelo sport mas adelante, pero es que en este caso como digo, estoy esperando para probar la XR, que creo que otros dos o tres añitos me aguanta la espalda jajajajaja

Un saludo amigos
 
vas a tu bola tio, no se que parte lees, o si hablamos el mismo idioma que tu, de verdad, ¿tu has visto en algun sitio que yo haya escrito que la GS va a sufrir en ventas?? LO QUE E ESCRITO ES QUE VA DIRIGIDA A INTENTAR ROBARLES VENTAS AL MOTERO TIPO GS O KTM 1290, NO QUE LO VAYA A CONSEGUIR, bueno ya es que ni me molesto en contestarte, como dicen en mi pueblo, que si, que llevas razon, que no hay mas sordo que el que no quiere oir, hala, sigue con tu liga de pesos fantasticos, y tus listas de anesdor machote, contigo es increiblemente dificil dar una opinion que no este alineada a tus ideas.

Un saludo y que sigas igual de bien amigo
 
vas a tu bola tio, no se que parte lees, o si hablamos el mismo idioma que tu, de verdad, ¿tu has visto en algun sitio que yo haya escrito que la GS va a sufrir en ventas?? LO QUE E ESCRITO ES QUE VA DIRIGIDA A INTENTAR ROBARLES VENTAS AL MOTERO TIPO GS O KTM 1290, NO QUE LO VAYA A CONSEGUIR, bueno ya es que ni me molesto en contestarte, como dicen en mi pueblo,


Estoy trabajando..no he leído tus tochos..luego lo hago porque si me han llegado citas de tus hilos (al citarme)
 
Pues compi, sin ser yo portavoz de ningun colectivo, ni muchisimo menos, en su dia provoque un post para ver que nos parecia la nueva V4 (cuando ya se sabian precios y presentaciones) comparada con la 1200/1260S, la equivalencia seria la V4 S con el pack touring sin radares (por lo tanto sin control adaptativo ni angulo muerto) y segun ya se ha filtrado una hoja de precios de Ducati Iberica se ponia en 27000 euros mas o menos puesta en la calle de pvp, (a parte los descuentos que cada uno pueda conseguir) con maletas, con el tope de gama (la equivalente al la pikes pike, que seria la Sport paquete Full) se iba practicamente a los 30.000 euros, una vez en antecedentes te doy algunos datos curiosos.:

  • el 75% mas o menos, contestamos que NO la cambiariamos por la nuestra
  • Casi al completo todos estamos convencidos que han ido a por el nicho de mercado de la GS
  • el otro 25% tiene o ha tenido la multi enduro, ktm 1290 adv o la gs/gsa, o casi
  • Nos llama mucho la atencion que se este discutiendo tanto de ella en este foro bmw, de hecho, yo me entere de este post, que nunca habia visto, ayer, cuando lo ley en el foro ducati, y me trague las 36 paginas, ostias, ni cuando sacan una GSA nueva, casi hay tanto movimiento jejejeje
  • critican/mos, muchisimo el neumatico trasero 170, la rueda de 19 delantera, o que hayamos perdido la preciosidad de ese basculante monobrazo, que podra ser mejor/peor, mas/menos efectivo, pero no me negareis que con el termi de carbono queda precioso jejejej
  • del Motor no decimos nada, porque ya le conocemos de la panigale, streetfigter, etc y sabemos que es un motorazo, eso ni se entra a discutir, la calidad del mismo, pues se tendra que ver, en principio los V4 de ducati, no se esta oyendo nada malo de ellos, por lo que estos seran igual de buenos, (solo teneis que seguir el mundial de superbikes).
  • Que con el precio se les ha ido la pinza, pero que con el EVER RED (el SELECT de bmw) seguro que las venden y ademas hay mucho chino y ruso rico, no van a pensar en los españolitos de a pie te lo aseguro.
Hasta aqui, lo que se habla o se ha hablado, todos estamos convencidos de que es una buena moto, pero ten en cuenta que muchos de nosotros venimos de RRs y lo que al final buscamos es una RR de manillar alto, para entenderlo, la gente que tenemos multistrada, miramos la GS, y nos gusta, no lo dudes, pero yo creo que mas de la mitad de nosotros, si cambiaramos, mirariamos a la XR (yo he solicitado una prueba del modelo 2021) es una filosofia de moto diferente, yo por ejemplo a mis 57 estoy de retirada, y por eso miro de reojillo a la gs, pero tambien miro a la mas que probable Honda CB1100X, o la nueva tracer gt, en fin, que pasamos a los 130cv, cuando ya nos duele la espalda de ir al ataque y en tension, jejeje, yo siempre viajo solo, como dice mi buen amigo Alberto, con el tiempo descubres que si a tu mujer no le gusta la moto, disfrutas el doble y gastas la mitad.

Lo que no me cuadra es lo del consumo que hablan por aqui, yo se lo que gastan los V4 de ducati, y esta en concreto se ha diseñado para llevarla en medios, la street y la pani en alto, y lo consumos zurrando de lo lindo en circuito no llega a esos consumos, ya veremos la realidad, pero yo mas le hago entre los 6 y 7, en las V2 es complicado en carretera abierta que pase mucho de 6 llendo a saco.

Lo que estoy o estamos de acuerdo todos los que estamos hablando de pruebas y probadores, primero, o hablas bien, o casi bien, o no te vuelven a llamar en la vida, y luego en el breafing o en la cena, criticas lo que creas off de record, que estan interesados, pero en privado, y lo segundo, que bonito es meter una moto de 30 mil que no es tuya, a SACO, y decir que va como un misil y muy bien, nos ha jodido si la pagaran ellos, ya veriamos si la meten por alli, esta de puta madre decir que en el caballito que has hecho a 215 km/h con la pani 1100 R de 70mil euros, de 217cv, nos ha rateado a las 11337,235revoluciones, venga ya coño, si tu pagas los 70 mil pavos a ver cuantos caballitos haces cone esa moto de 70 mil, que somos, ¿todos Ronaldos o Mesis? venga ya jejejeje

En fin, y resumiendo, la nueva multi v4 va directamente en la linea de la ktm 1290 adv y de la GS/GSA, creo yo, y tiene (a falta de probarla) mas que ver con estas que con la antigua multistrada de "carretera" por lo que, o sacan algo mas orientado al uso excusivo de carretera, o espero que ganen muchos mas adeptos con los clientes potenciales de las GS y ktm de los que van a perder con los actuales propietarios.

Seguro que la moto, con ese motor, es un escandalo, ¿que propietario de la GS, no le hubiera gustado estrujar alguna vez una XR?, pero luego se queda con la GS, pues es algo parecido al sentimiento que yo detecto con los que tenemos la multi 1200S, pero al reves en este caso, ya veremos cuando de verdad la prueben/probemos los mortales que las tenemos que pagar cual es el veredicto, yo por ahora, estoy mas en el NO, que en el SI. a falta de ver si sacan un modelo sport mas adelante, pero es que en este caso como digo, estoy esperando para probar la XR, que creo que otros dos o tres añitos me aguanta la espalda jajajajaja

Un saludo amigos

Muy interesante aportación. Y tus gustos me resultan muy cercanos. Espero también que Ducati tenga algo más preparado para satisfacer a los actuales clientes porque creo que los posibles interesados en saltar de la GS a la V4 serán menos que los que harán la jugada que propones, ir de la V2 a la XR.

Desde la óptica de los usuarios de KTM tampoco veo mucho cambio, ya que están acostumbrados a pagar unos 18mil€ por algo bastante más offroad y más bruto que la competencia. Pagar 25mil por algo que se le quiere acercar me resulta un tanto complicado.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo despues de ver el analisis de motociclismo, coincido con @CHUKIJOSE.

y la duda es si el cambio de cliente objetivo les va a salir bien o no.

me considero cliente objetivo de esta nueva Ducati, y ademas la encuentro preciosa. pero a poco que la GSA se actualice... no me veo en Ducati por muchos motivos: conces, accesorios, boxer, telelever pq viajo en pareja, etc

el tiempo lo dira.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
vas a tu bola tio, no se que parte lees, o si hablamos el mismo idioma que tu, de verdad, ¿tu has visto en algun sitio que yo haya escrito que la GS va a sufrir en ventas?? LO QUE E ESCRITO ES QUE VA DIRIGIDA A INTENTAR ROBARLES VENTAS AL MOTERO TIPO GS O KTM 1290, NO QUE LO VAYA A CONSEGUIR, bueno ya es que ni me molesto en contestarte, como dicen en mi pueblo, que si, que llevas razon, que no hay mas sordo que el que no quiere oir, hala, sigue con tu liga de pesos fantasticos, y tus listas de anesdor machote, contigo es increiblemente dificil dar una opinion que no este alineada a tus ideas.

Un saludo y que sigas igual de bien amigo
En realidad lo hace para mantener vivo el hilo!!!
 
En mi opinión Ducati no ha diseñado en principio la Multi V4 S actual para que los propietarios de la V2 S, la sustituyan. Paradójicamente, pienso que la ha hecho para sustituir a la Enduro, 19" y 170 trasero. Es un simple cambio de siglas, y han empezado la casa por el entresuelo, no por la cimentación. Y lo ha hecho para atraer desde un principio a otro tipo de clientela que no tenía Ducati por la deportividad del modelo.
La Enduro se sigue vendiendo, por tanto, mis deducciones pueden ser erróneas desde luego, pero al diseñar una moto así, el abanico es mucho más amplio. No quiere perder clientes por decir, UN PEPINO DE MOTO, pero me quedo con la mía. Yo veo ésta V4 más cerca de mi Enduro, el problema para ellos es que la Enduro V2 va muy muy bien, es muy pareja a ésta, y lleva poco tiempo en el mercado como para tomar la decisión de sustituirla.
Si Ducati hubiera empezado la saga Multi por una moto con 17" delantera, 190 trasera, 200 CV, monobrazo etc, hubiéramos llenado tropecientas paginas de éste post? No lo creo porque hubiera estado descartada desde un principio, casi sin probarla.
Por tanto, yo creo que ha dado en el clavo, el tiempo lo dirá, empezando la casa por el entresuelo.....
 

Interesantes datos. No voy a decir nada de los 6 modelos de BMW en la lista (5 si tomamos la GS y GSA como el mismo modelo).
Pero KTM, con sus modestas cifras le pega un repaso fino a Ducati.

Ya voy entendiendo el nuevo paradigma de la exclusividad............., consiste en diseñar un producto teóricamente fabuloso, más o menos al mismo precio que otros competidores, pero ser capaz de desarrollar una serie de atributos (mala fama, escasa red de servicio, depreciación), para conseguir que no lo compre casi nadie. :unsure:


Perdonad la ironía a estas horas.
 
Si Ducati hubiera empezado la saga Multi por una moto con 17" delantera, 190 trasera, 200 CV, monobrazo etc, hubiéramos llenado tropecientas paginas de éste post? No lo creo porque hubiera estado descartada desde un principio, casi sin probarla.

Pues a mí, que no soy a priori un cliente objetivo, esa moto me hubiera parecido genial.

Quizás es que a mí me gustan ese tipo de motos “absurdas” como ejemplos buenos y malos de lo que las marcas a veces sacan. Me vienen a la memoria las TDM o la Tiger 1050, o en otro estilo, la RD, Stinger, Tomcat, Hayabusa, RC30, Exup, etc. Motos con mejores o peores resultados de ventas pero que me han dejado impronta. Y la Multistrada ha sido siempre una de ellas.

Motos lógicas, bien hechas, al gusto del mercado y que favorecen la cuenta de resultados del fabricante hay unas cuantas. Y en el segmento Maxitrail ya existe y desde hace tiempo.

De todas maneras creo que la MultiV4 es un pepinazo del copón. Aunque no sea una Panigale de manillar alto, los 170 jacos van a dar muuuucho de sí.

Edito: posiblemente la V4 sea la mejor manera de mezclar la Enduro y la GT, creo que los 2 modelos más vendidos de la MultiV2. No tan grande y excesiva como la Enduro ni tampoco una simple puesta de maletas sobre el modelo base.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesantes datos. No voy a decir nada de los 6 modelos de BMW en la lista (5 si tomamos la GS y GSA como el mismo modelo).
Pero KTM, con sus modestas cifras le pega un repaso fino a Ducati.

Ya voy entendiendo el nuevo paradigma de la exclusividad............., consiste en diseñar un producto teóricamente fabuloso, más o menos al mismo precio que otros competidores, pero ser capaz de desarrollar una serie de atributos (mala fama, escasa red de servicio, depreciación), para conseguir que no lo compre casi nadie. :unsure:


Perdonad la ironía a estas horas.


Yo muchas veces he dicho una cosa que casi me lapidan por ella... pero es que es lo que pienso CON MIS INGRESOS y gastos. Y es que gastarse esos pastizales en explorer´s... multistrada´s o últimamente en la africa twin nueva que vale un potosí y de ahí su bajón de ventas es de casi HÉROES y que se me entienda.

Yo si me gasto 22.000 euros quiero que además de ser buena moto sea una buena inversión a futuro por modelo, por depreciación, por garantía etc etc etc....

Y claro ves las ventas y creo que de esto algo hay, PORQUE ESTOY DE ACUERDO que tecnológicamente no hay tanta diferencia como se plasma en las ventas, pero creo que mucha gente piensa como yo... que la generalidad de los compradores piensan... "si me gasto 23.000 euros que sea en una gs", porque sino y si las otras marcas ofreciesen más garantía o mejor valor-precio se irían a por ella..

Fijaros en otros mercados.. aquí somos muy de criticar a las chinas.. pues mirar.. al PÚBLICO GENERAL se la bufa.. y las chinas como benelli, macbor etc se están hincando a vender.. kymco idem.. con lo que eso de que por ser de una marca no se vende YO NO ME LO CREO.

Estas motos chocan con algo muy dificil de revertir que es que A IGUALDAD de precio no tienen nada que hacer..

Poner una 1290 S en 22.000 euros, cuantas se hubiesen vendido?

El éxito de esta moto o no no va a estar en la implementación electrónica o su desarrollo, por esto venderán 30 o 40 motos de gente muy sobrada de pasta que la compraran valga lo que valga.. Ahora bien, para la generalidad de posibles compradores, como salga por un precio de 26--27 o por ahí.. auguro carne de promoción en no mucho tiempo porque a esos precios esta moto NO VA A SALIR.
 
Yo muchas veces he dicho una cosa que casi me lapidan por ella... pero es que es lo que pienso CON MIS INGRESOS y gastos. Y es que gastarse esos pastizales en explorer´s... multistrada´s o últimamente en la africa twin nueva que vale un potosí y de ahí su bajón de ventas es de casi HÉROES y que se me entienda.

Yo si me gasto 22.000 euros quiero que además de ser buena moto sea una buena inversión a futuro por modelo, por depreciación, por garantía etc etc etc....

Y claro ves las ventas y creo que de esto algo hay, PORQUE ESTOY DE ACUERDO que tecnológicamente no hay tanta diferencia como se plasma en las ventas, pero creo que mucha gente piensa como yo... que la generalidad de los compradores piensan... "si me gasto 23.000 euros que sea en una gs", porque sino y si las otras marcas ofreciesen más garantía o mejor valor-precio se irían a por ella..

Fijaros en otros mercados.. aquí somos muy de criticar a las chinas.. pues mirar.. al PÚBLICO GENERAL se la bufa.. y las chinas como benelli, macbor etc se están hincando a vender.. kymco idem.. con lo que eso de que por ser de una marca no se vende YO NO ME LO CREO.

Estas motos chocan con algo muy dificil de revertir que es que A IGUALDAD de precio no tienen nada que hacer..

Poner una 1290 S en 22.000 euros, cuantas se hubiesen vendido?

El éxito de esta moto o no no va a estar en la implementación electrónica o su desarrollo, por esto venderán 30 o 40 motos de gente muy sobrada de pasta que la compraran valga lo que valga.. Ahora bien, para la generalidad de posibles compradores, como salga por un precio de 26--27 o por ahí.. auguro carne de promoción en no mucho tiempo porque a esos precios esta moto NO VA A SALIR.

La Multistrada nunca ha sido una moto lógica de una fábrica normal y con el objetivo de ser una buena compra. La Multistrada ha sido, desde que nació, el manillar alto más jodidamente excitante del mercado.

Desde mi punto de vista, compararla con una GS o una Africa es no haberla entendido. Quizás la nueva V4 sí sea comparable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo muchas veces he dicho una cosa que casi me lapidan por ella... pero es que es lo que pienso CON MIS INGRESOS y gastos. Y es que gastarse esos pastizales en explorer´s... multistrada´s o últimamente en la africa twin nueva que vale un potosí y de ahí su bajón de ventas es de casi HÉROES y que se me entienda.

Yo si me gasto 22.000 euros quiero que además de ser buena moto sea una buena inversión a futuro por modelo, por depreciación, por garantía etc etc etc....

Y claro ves las ventas y creo que de esto algo hay, PORQUE ESTOY DE ACUERDO que tecnológicamente no hay tanta diferencia como se plasma en las ventas, pero creo que mucha gente piensa como yo... que la generalidad de los compradores piensan... "si me gasto 23.000 euros que sea en una gs", porque sino y si las otras marcas ofreciesen más garantía o mejor valor-precio se irían a por ella..

Fijaros en otros mercados.. aquí somos muy de criticar a las chinas.. pues mirar.. al PÚBLICO GENERAL se la bufa.. y las chinas como benelli, macbor etc se están hincando a vender.. kymco idem.. con lo que eso de que por ser de una marca no se vende YO NO ME LO CREO.

Estas motos chocan con algo muy dificil de revertir que es que A IGUALDAD de precio no tienen nada que hacer..

Poner una 1290 S en 22.000 euros, cuantas se hubiesen vendido?

El éxito de esta moto o no no va a estar en la implementación electrónica o su desarrollo, por esto venderán 30 o 40 motos de gente muy sobrada de pasta que la compraran valga lo que valga.. Ahora bien, para la generalidad de posibles compradores, como salga por un precio de 26--27 o por ahí.. auguro carne de promoción en no mucho tiempo porque a esos precios esta moto NO VA A SALIR.

Creo que se te escapa algo muy importante en la compra de una moto, la pasión.

El mundo de la moto es muy pasional, no siempre se valora la compra de una moto por la depreciación de la misma. Si sacas de la ecuación a toda la gente que se compra la moto para un uso diario y como vehículo habitual, el resto que la usa los fines de semana la quiere bonita, que empuje, que suene bien, que le transmita cierta pasión al subirse en ella. En este supuesto hay muchas motos que no son las mejores para el uso que se las da pero que la gente goza cada fin de semana.

Estoy de acuerdo en que al precio al que saldrá la V4S se le hará un sueño imposible a más de uno. Una pena. Eso hará que la veamos menos por las carreteras.
 
Creo que se te escapa algo muy importante en la compra de una moto, la pasión.

El mundo de la moto es muy pasional, no siempre se valora la compra de una moto por la depreciación de la misma. Si sacas de la ecuación a toda la gente que se compra la moto para un uso diario y como vehículo habitual, el resto que la usa los fines de semana la quiere bonita, que empuje, que suene bien, que le transmita cierta pasión al subirse en ella. En este supuesto hay muchas motos que no son las mejores para el uso que se las da pero que la gente goza cada fin de semana.

Estoy de acuerdo en que al precio al que saldrá la V4S se le hará un sueño imposible a más de uno. Una pena. Eso hará que la veamos menos por las carreteras.


Yo no creo que esos 2 mil euros en una inversión de 25000 sean definitivos..

quien accede a 25.000 puede acceder a 27 (estoy hablando de números figurados)

Pero lo que sí defiendo y creo que hay algo incontestable por las cifras de ventas es que EN ESOS GUARISMOS de precio hay gente que se lo piensa 2 veces para no pillar algo no gs en este mercado..

Las cifras de noviembre son esclarecedoras...la 790 que parece que se está vendiendo como rosquillas y que ESTÁ EN LIQUIDACIÓN solamente vende un 25 por ciento de lo que vende gs con bmw.. y los patitos feos de bmw según alguno vende más que ese bestseller de ktm...

Lo dicho y lo mantengo.. 30 o 40 motos venderán a apasionados del motociclismo con buena cartera.. pero para vender más creo que se va a topar con una cosa.. el precio.. El único modelo que no se topa con ese "problema" y ateniendonos a las ventas es la gs por lo que parece.
 
La Multistrada nunca ha sido una moto lógica de una fábrica normal y con el objetivo de ser una buena compra. La Multistrada ha sido, desde que nació, el manillar alto más jodidamente excitante del mercado.

Desde mi punto de vista, compararla con una GS o una Africa es no haberla entendido. Quizás la nueva V4 sí sea comparable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me ha encantado (y lo digo sin ironía) esta frase!!!

Yo desde que vi la primera multistrada (las últimas, no aquella que giraba el faro y dejaba la cúpula quieta) siempre le vi un cierto parecido al matrimonio aquel que se dedicaba a asustar gente en bitelchús
1606901484898.png

1606901525137.png
Pero cuanto más la veo, más me gusta.... eso si, me faltan manos para manejar semejante bicharraco.
 
DEu, en este video creo que hablan sobre el pasajero.

Gracias, tengo olvidado el frances, pero he entendido que es comoda para parejas de talla grande por el espacio de los asientos.
El resto fenomenal, incluso se sube mejor que en la GS.

Sin duda una moto para disfrutar en pareja haciendo grandes viajes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba