MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Hola,

Me asalta una duda, cual es la ventaja de una CRF250-300 respecto a una de Enduro ?

En este hilo veo que prácticamente todos os decantáis por este tipo de moto cuando casi no hay ofertas de motonueva y pensando sobre todo en la ligereza para hacer OFF.

Hay tanta diferencia entre este tipo de moto y una de enduro poniéndole desarrollos más largos a esta última ?

Lo pregunto desde el desconocimiento de no haber probado nunca una enduro ni una dualsport.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si has entrado al hilo y lo piensas seguir, acabarás con tu propia Dual-sport. Ya sea un pecio de 220kg o una ligera de 120.

Aunque viendo tu foto, con esa moto puedes ir al fin del mundo. Algunos te dirán que no, pero todo es cuestión de manos y ganas.
 
La principal diferencia esta en motor dulcificado, intervalos de mantenimiento mas largos, legal para circular sin poner cosas postizas, robustez general....
Mas o menos la diferencia entre una moto deportiva de calle y una de competicion.
 
Hola @Manu00 una enduro es una moto pensada para ser muy efectiva en campo, haciendo campo a través y trialeras, primando su rendimiento en campo por encima de todo.

Una dual sport es una moto mixta, con uso preferente por pistas y senderos, menos efectiva en campo que una enduro, pero que se defiende también en carretera. Una trail sería un concepto parecido, pero más cercana aún a la carretera.
La enduro, como moto radical que es, tiene unos intervalos de mantenimiento reducidos. Una dual sport, al ser más civilizada, no.

Hasta aquí la teoría, porque las fronteras de lo que es cada moto y lo que se puede hacer con ella, las pone cada uno.

1194-2.jpg
 
Hola,

Me asalta una duda, cual es la ventaja de una CRF250-300 respecto a una de Enduro ?

En este hilo veo que prácticamente todos os decantáis por este tipo de moto cuando casi no hay ofertas de motonueva y pensando sobre todo en la ligereza para hacer OFF.

Hay tanta diferencia entre este tipo de moto y una de enduro poniéndole desarrollos más largos a esta última ?

Lo pregunto desde el desconocimiento de no haber probado nunca una enduro ni una dualsport.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es más fácil todo... económica y polivalente y lo suficiente buena en off para pasarlo muy, muy bien.
 
Yo me he metido por campo con la 790R, pero me meto en sitios no muy complicados porque se la moto que llevo y las limitaciones tanto de piloto como de la moto y para lo que esta diseñada, me he dado cuenta leyendo en foros que hay gente que se cree que la 790R es una enduro y se mete por sitios para donde no esta diseñada y después se quejan de la moto.

Como he comentado antes en sitios donde me metia con la CRF no se me ocurre meterme con la KTM y cuando veo que se complica de mas la cosa normalmente doy la vuelta cuando con la CRF tiraba para delante, y hay veces que se echa de menos eso pero hay que saber que montura se lleva.

Y conozco gente como tu dices que se compran la R y no la sacan al campo aunque sea para hacer una pista minima sin complicacion.

En un futuro mi idea es vender la 790R y comprarme una BMW RT y tener de segunda moto pues o una 690/701 Enduro, una enduro trailizada o a lo mejor otra CRF.


Yo soy de ese pensamiento...una carretera víajera 100 por 100 en mi casi gsa y una off como la 530.


Hay otros que prefieren una para todo..

Tan respetable una opción como otra
 
Si has entrado al hilo y lo piensas seguir, acabarás con tu propia Dual-sport. Ya sea un pecio de 220kg o una ligera de 120.

Aunque viendo tu foto, con esa moto puedes ir al fin del mundo. Algunos te dirán que no, pero todo es cuestión de manos y ganas.

Calla, calla ....
Porque ahora por circunstancias no puedo que si no ...

Este hilo nos va a quitar la vida a más de uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Paco,

En principio tú no echas mucho de menos la CRF, no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver... todo en esta vida si se dan las circunstancias se echa de menos.

Que si mañana me surge un gran viaje como los de antes voy en la 790??? Pues claro pero que echaré de menos la 1250Adventure pues seguro.

En el monte??... una moto con 40 kilos o 50 menos??? Pues claro que se echa de menos.

Al final todo no se puede tener... tu idea de tener una GT pues mira, yo tuve una GTL súper cómoda pero no era mí moto porque siempre que viajo veo alguna pista, sendero llámale X y con la GTL pues no se podía hacer nada.

Al final la elección de una moto es totalmente subjetiva y sólo tú sabes a qué te dedicas y sí la 790R te vale o no.

Sólo tú sabes que manos tienes en off... en fin yo no sé que decirte.

Para el trail que hago yo y la forma de viajar mixta en donde sí puedo pisteo algo la 790 es perfecta porque sin llegar a la comodidad de una 1250 viajas suficientemente cómodo y sin llegar a la capacidad off de la CRF ya se hace un off más que respetable y eso que yo tengo la S.

Ahora mismo me preguntas en mal momento porque estoy muy contento con ella y con ganas de mejorarla todavía más y seguir aprendiendo.

Hay bastantes situaciones en off en que incluso gracias a la electrónica todo hay que decirlo voy mejor que con la 250 y también obviamente hay zonas en las que sí tuviera la 250 me metería y ahora con la 790 no lo hago.

Es que al final hagas lo que hagas estará bien.

Pero de todas las motos que he tenido, algo siempre hecho en falta... pero no desde el punto de vista del error, si no que las echo en falta porque me han dado muchas alegrías, he tenido suerte, llevo muchas y ninguna me dió mucha guerra.

Pienso que todas las motos tienen su encanto y cuando las vendes al menos yo solo recuerdo de ellas eso... el encanto que tenían.

Me han gustado todas y todas las he disfrutado y me siento afortunado de poder haber llegado a ellas, porque me gusta acumular experiencias en moto y no motos como objetos en propiedad.

PD: No sé si es el caso, pero has pensado en hacer algún curso trail para sacarle más partido a la 790??...
 
Última edición:
Sobre la Crf 300 que en teoria lleva el mismo motor que la naked cb 300 y que da 31 cv en el caso de la cb, imagino que a perdido 4 cv en la Crf a costa de entregar el par a mas bajas revoluciones, 26,6 Nm a 6500 rpm en la Crf y 27,6 Nm a 7500 en la Cb
 
Sobre la Crf 300 que en teoria lleva el mismo motor que la naked cb 300 y que da 31 cv en el caso de la cb, imagino que a perdido 4 cv en la Crf a costa de entregar el par a mas bajas revoluciones, 26,6 Nm a 6500 rpm en la Crf y 27,6 Nm a 7500 en la Cb

Sinceramente opino que las diferencias son tan mínimas que se van a notar bien poco... sí ya tienes una 250L o consigues una buena en liquidación yo no me enrocaria con la nueva 300.
 
Yo siempre he tenido motos de enduro y tengo que decir que se disfruta muchísimo,la pega es sus constantes mantenimientos y eso que los hacia yo.
Total,que después de un poco de juego en rodillas y codos, decidí cambiar el chip y pasarme a la gs800.Otro mundo,nada que ver.Empecé a cogerle el gusto a la carretera y muy contento con ella.
¿Por qué la 800gs?.Pues bien,es cierto que la cabra siempre tira para el monte y quería de vez en cuando poder salir al monte a rodar.
Pues bien,ni por asomo se me ocurre meterme en fregados, solo alguna pista lisa y con cuidado de que no esté llena de barro, porque al más mínimo resbalón vas al suelo.
Yo la verdad es que estas motos las veo muy pesadas para el campo.Es cierto que hay gente que hace maravillas con estas motos pesadas, pero creo que para la mayoría de mortales es un muerto.
Por eso tenía pensado comprar la nueva Crf300l.Ligera, económica,con poco mantenimiento.Está claro que no puedes pedirle el rendimiento de una enduro en el campo, pero te puedes meter en fregados sin miedo y disfrutar mucho.
Total, yo creo que lo ideal es tener una maxitrail para hacer kilómetros y rodar en alguna pista,y luego algo bastante más ligero si te gusta el campo.
Aprovecho para comentar que esta nueva Honda CRF300L,me ha defraudado un poco,no se, tenía ya claro lo de los 31CV y el faro led me encantaba.No se...al final me parece que voy a mirar alguna wr250, que dentro del enduro es una moto muy dura y bastante fiable.
 
Yo sinceramente no lo haria, no hay cambios sustanciales en la europea que justifiquen el cambio, a no ser que se quiera el nuevo cuadro de instrumentos que si es mas completo porque no creo que se noten los dos caballos de mas, me imagino que esa potencia estara en la zona alta.



En algunos sitios asi y menos complicados me metia sin quererlo con la CRF y la moto salia porque era una bicicleta y pasaba por cualquier sitio, pero una moto mas gorda o eres Marc Coma o Chris Birch y tienes que llamar al Race para que manden al helicoptero.

Cada vez mas tengo la idea de a largo o corto plazo hacerme con una moto mas ligera como la tuya o una CRF450L con un buen deposito para hacer cositas mas tecnicas por mi zona que las hay y con la 790R no me atrevo a meterme.

Pues...casi 6000 € por un cambio en la pegatina para decir 300 en vez de 250 y un cuadro algo más completo, pues que queréis que os diga..que Macbor y Voge van a estar encantadas con la oferta de Honda ( ni CRF ni CB van a poder competir con ellas). Honda España tendría que haber presentado la CRF tailandesa full y manteniendo su precio anterior, como han hecho en Tailandia con una subida de 60€. O aplican los conces rebajas o...claro, resuben para dejarla a " su precio" con el descuento.
En fín, una CRF L a precio muy "parecido"al que fue de la Yamaha WR250 R o F...Va ser que no. Las CRF tendrían que rondar los 5000 € como mucho y ya es ( que empezó en 4700).
 
A ver... todo en esta vida si se dan las circunstancias se echa de menos.

Que si mañana me surge un gran viaje como los de antes voy en la 790??? Pues claro pero que echaré de menos la 1250Adventure pues seguro.

En el monte??... una moto con 40 kilos o 50 menos??? Pues claro que se echa de menos.

Al final todo no se puede tener... tu idea de tener una GT pues mira, yo tuve una GTL súper cómoda pero no era mí moto porque siempre que viajo veo alguna pista, sendero llámale X y con la GTL pues no se podía hacer nada.

Al final la elección de una moto es totalmente subjetiva y sólo tú sabes a qué te dedicas y sí la 790R te vale o no.

Sólo tú sabes que manos tienes en off... en fin yo no sé que decirte.

Para el trail que hago yo y la forma de viajar mixta en donde sí puedo pisteo algo la 790 es perfecta porque sin llegar a la comodidad de una 1250 viajas suficientemente cómodo y sin llegar a la capacidad off de la CRF ya se hace un off más que respetable y eso que yo tengo la S.

Ahora mismo me preguntas en mal momento porque estoy muy contento con ella y con ganas de mejorarla todavía más y seguir aprendiendo.

Hay bastantes situaciones en off en que incluso gracias a la electrónica todo hay que decirlo voy mejor que con la 250 y también obviamente hay zonas en las que sí tuviera la 250 me metería y ahora con la 790 no lo hago.

Es que al final hagas lo que hagas estará bien.

Pero de todas las motos que he tenido, algo siempre hecho en falta... pero no desde el punto de vista del error, si no que las echo en falta porque me han dado muchas alegrías, he tenido suerte, llevo muchas y ninguna me dió mucha guerra.

Pienso que todas las motos tienen su encanto y cuando las vendes al menos yo solo recuerdo de ellas eso... el encanto que tenían.

Me han gustado todas y todas las he disfrutado y me siento afortunado de poder haber llegado a ellas, porque me gusta acumular experiencias en moto y no motos como objetos en propiedad.

PD: No sé si es el caso, pero has pensado en hacer algún curso trail para sacarle más partido a la 790??...

Gracias por tus comentarios y efectivamente tengo previsto hacer un curso de trail desplazándome a La Coruña, aquí en Vigo no hay posibilidad.

Con respecto a la 790 aunque me gustaría aún no la tengo

Tengo que conformarme con mi 700GS,con la que estoy muy contento, la cual uso para todo. Además en dos años cero gastos y me atrevo yo a hacerle casi todo

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues...casi 6000 € por un cambio en la pegatina para decir 300 en vez de 250 y un cuadro algo más completo, pues que queréis que os diga..que Macbor y Voge van a estar encantadas con la oferta de Honda ( ni CRF ni CB van a poder competir con ellas). Honda España tendría que haber presentado la CRF tailandesa full y manteniendo su precio anterior, como han hecho en Tailandia con una subida de 60€. O aplican los conces rebajas o...claro, resuben para dejarla a " su precio" con el descuento.
En fín, una CRF L a precio muy "parecido"al que fue de la Yamaha WR250 R o F...Va ser que no. Las CRF tendrían que rondar los 5000 € como mucho y ya es ( que empezó en 4700).


La verdad que prefiero esperar y no tomarme muy en serio lo publicado por Honda España en su web ya que lo lees, lo piensas y te sale...¿a qué viene esta tomadura de pelo? Es la versión japo pero con adhesivo 300 y encima sin full led ni intermitentes led, que para ver la pobre batería que han puesto de 7 Ah, para funcionar con incandescentes ... No puede ser tanta desfachatez, hombre...¿ O sí?.
 
La verdad que prefiero esperar y no tomarme muy en serio lo publicado por Honda España en su web ya que lo lees, lo piensas y te sale...¿a qué viene esta tomadura de pelo? Es la versión japo pero con adhesivo 300 y encima sin full led ni intermitentes led, que para ver la pobre batería que han puesto de 7 Ah, para funcionar con incandescentes ... No puede ser tanta desfachatez, hombre...¿ O sí?.
Quiero pensar... aunque sé que eso es muy malo ? que para no disparar el precio de "nuestra" versión con ABS han quitado los ledes... y la menor potencia... eso lo tengo menos claro, existiendo como decía @Karlos GS la CB300, por emisiones no será...
La mente de los japoneses es impenetrable...
 
Y es que...si son los 286,1 c.c. del motor tailandés ¡¡¿ donde hu***s se han ido 4-5 CV?!!
Esto es un misterio...
Y otra cosa,suponiendo que el cambio de faro es para abaratar...¿Por qué no dejar el Tailandés simplemente haciendo un pequeña modificación y poner bombillas?
 
Yo siempre he tenido motos de enduro y tengo que decir que se disfruta muchísimo,la pega es sus constantes mantenimientos y eso que los hacia yo.
Total,que después de un poco de juego en rodillas y codos, decidí cambiar el chip y pasarme a la gs800.Otro mundo,nada que ver.Empecé a cogerle el gusto a la carretera y muy contento con ella.
¿Por qué la 800gs?.Pues bien,es cierto que la cabra siempre tira para el monte y quería de vez en cuando poder salir al monte a rodar.
Pues bien,ni por asomo se me ocurre meterme en fregados, solo alguna pista lisa y con cuidado de que no esté llena de barro, porque al más mínimo resbalón vas al suelo.
Yo la verdad es que estas motos las veo muy pesadas para el campo.Es cierto que hay gente que hace maravillas con estas motos pesadas, pero creo que para la mayoría de mortales es un muerto.
Por eso tenía pensado comprar la nueva Crf300l.Ligera, económica,con poco mantenimiento.Está claro que no puedes pedirle el rendimiento de una enduro en el campo, pero te puedes meter en fregados sin miedo y disfrutar mucho.
Total, yo creo que lo ideal es tener una maxitrail para hacer kilómetros y rodar en alguna pista,y luego algo bastante más ligero si te gusta el campo.
Aprovecho para comentar que esta nueva Honda CRF300L,me ha defraudado un poco,no se, tenía ya claro lo de los 31CV y el faro led me encantaba.No se...al final me parece que voy a mirar alguna wr250, que dentro del enduro es una moto muy dura y bastante fiable.


Por supuesto cada uno es un mundo... pero de verdad una moto que se va a utilizar solo en campo es tanto mantenimiento?


yo hago tiradas bastantes tiradas largas... hoy por ejemplo han caído 130 kms.. pues bien.. con el v-300 que meto a la moto lo mantengo de 800.1000 kms dependiendo como me cuadre (si voy a hacer una gran salida de 500-600 kms en 2 días prefiero ir con él limpio) pero en mi uso que pienso que tampoco es escaso (le habré hecho cerca de 3000 kms) un cambio de aceite de 1000 kms me durará 6 o 7 salidas y no salgo más de 2 veces al mes para mi desgracia.

Es hacer un click.. quitar el cubre carter... una llave del trece.. quitar el 0.7 que lleva de aceite motor y el 0.9 de aceite del cambio y meterlo.

Yo no tardo más de 15 minutos y eso que no soy muy ducho en mecánica.

El filtro del aire ahora en invierno llevo casi 1000 kms sin limpiarle porque está impoluto, de hecho compré una funda de esas para el filtro de espuma y está impecable.

No se.. son motos para un ámbito en el que hacer muchos kms es complicado. Esta mañana para hacer 130 kms he salido a las 10 y he llegado a las 16 horas y no he parado ni para tomar algo.. camel bag... y hemos hecho todo del tirón y me duele todo el cuerpo.

No se.. creo que estas motos en campo tienen una ventajas indudables... como una ligereza, potencia, ciclo y sensaciones insuperables y HASTA AHORA tras 3000 kms más los que llevase con el dueño anterior (creo que 1500 desde la ultima entrada al taller antes de vendérmela) y la moto no me ha pedido más que 2 rodamientos de rueda trasero de 19.90 euros.

No se.. puestos a gastarse 4700 o 5000 en una moto de 25 caballos y ciclo normalito, me cojo una enduro grande (tiene que ser 4 tiempos y a partir de 450 para largas tiradas).. y llevas una moto mucho más potente, con mucho mejor ciclo, más ligera etc..


Y ojo esto lo digo cuando se cumplen 6 meses desde que la tengo y habiéndome hecho ya varias rutas largas (2 de 300 kms íntegras off por ejemplo) y para nada he visto los inconvenientes que decíais aquí al inicio del hilo... La moto es fiable.. la moto con 13 litros de depósito llega a los 250 fácil de autonomía... con el desarrollo ampliado va muy tranquila en enlaces y a una velocidad ya muy respetable y tienes una moto de 120 kilos con 2 trenes multiregulables y una moto que se sube por las paredes.


Si sigo con ella y me encuentro con alguna de las pegas que "alguno decíais de las motos de enduro las diré.. pero a los 6 meses ni válvulas, ni pistón ni nada.. solo 2 cambios de aceite y filtro y 2 rodamientos de rueda trasera... a sí.. y 2 neumáticos y cámaras reforzadas.
 
Juraría que el faro es el de la 250, si es así, nada más barato que poner el mismo.

IMG_20201201_222003.jpg
 
Por supuesto cada uno es un mundo... pero de verdad una moto que se va a utilizar solo en campo es tanto mantenimiento?


yo hago tiradas bastantes tiradas largas... hoy por ejemplo han caído 130 kms.. pues bien.. con el v-300 que meto a la moto lo mantengo de 800.1000 kms dependiendo como me cuadre (si voy a hacer una gran salida de 500-600 kms en 2 días prefiero ir con él limpio) pero en mi uso que pienso que tampoco es escaso (le habré hecho cerca de 3000 kms) un cambio de aceite de 1000 kms me durará 6 o 7 salidas y no salgo más de 2 veces al mes para mi desgracia.

Es hacer un click.. quitar el cubre carter... una llave del trece.. quitar el 0.7 que lleva de aceite motor y el 0.9 de aceite del cambio y meterlo.

Yo no tardo más de 15 minutos y eso que no soy muy ducho en mecánica.

El filtro del aire ahora en invierno llevo casi 1000 kms sin limpiarle porque está impoluto, de hecho compré una funda de esas para el filtro de espuma y está impecable.

No se.. son motos para un ámbito en el que hacer muchos kms es complicado. Esta mañana para hacer 130 kms he salido a las 10 y he llegado a las 16 horas y no he parado ni para tomar algo.. camel bag... y hemos hecho todo del tirón y me duele todo el cuerpo.

No se.. creo que estas motos en campo tienen una ventajas indudables... como una ligereza, potencia, ciclo y sensaciones insuperables y HASTA AHORA tras 3000 kms más los que llevase con el dueño anterior (creo que 1500 desde la ultima entrada al taller antes de vendérmela) y la moto no me ha pedido más que 2 rodamientos de rueda trasero de 19.90 euros.

No se.. puestos a gastarse 4700 o 5000 en una moto de 25 caballos y ciclo normalito, me cojo una enduro grande (tiene que ser 4 tiempos y a partir de 450 para largas tiradas).. y llevas una moto mucho más potente, con mucho mejor ciclo, más ligera etc..


Y ojo esto lo digo cuando se cumplen 6 meses desde que la tengo y habiéndome hecho ya varias rutas largas (2 de 300 kms íntegras off por ejemplo) y para nada he visto los inconvenientes que decíais aquí al inicio del hilo... La moto es fiable.. la moto con 13 litros de depósito llega a los 250 fácil de autonomía... con el desarrollo ampliado va muy tranquila en enlaces y a una velocidad ya muy respetable y tienes una moto de 120 kilos con 2 trenes multiregulables y una moto que se sube por las paredes.


Si sigo con ella y me encuentro con alguna de las pegas que "alguno decíais de las motos de enduro las diré.. pero a los 6 meses ni válvulas, ni pistón ni nada.. solo 2 cambios de aceite y filtro y 2 rodamientos de rueda trasera... a sí.. y 2 neumáticos y cámaras reforzadas.
Hola Affleck,estoy contigo y las motos de enduro son una pasada.
Ahora bien,has comentado que tienes la moto hace seis meses,de los cuales, coges la moto dos veces al mes.Serian 6 veces en total lo que la has cogido ¿No? Y llevas 3000km y tres cambios de aceite filtro,dos rodamientos de eje trasero,dos neumáticos y cámaras reforzadas.
Y esto cogiéndola seis veces.
A esto me refería.
 
Hola Affleck,estoy contigo y las motos de enduro son una pasada.
Ahora bien,has comentado que tienes la moto hace seis meses,de los cuales, coges la moto dos veces al mes.Serian 6 veces en total lo que la has cogido ¿No? Y llevas 3000km y tres cambios de aceite filtro,dos rodamientos de eje trasero,dos neumáticos y cámaras reforzadas.
Y esto cogiéndola seis veces.
A esto me refería.
Yo creo que una diferencia importante, aparte de ese mantenimiento exhaustivo, es que llegas un día de currar al mediodía te bajas al garage te pones la chaqueta y los guantes y te vas a hacer tú pista molona de referencia cerca de tu casa entre pinos o lo que caiga...2 o 3 horitas y vuelves a tomar una birreta fresca a casa...
Con una enduro parece que vas a por faena y si no te subes 4 paredes, 3 troncos y te comes 2 alimañas por el camino no has salido..huelga decir en qué tengas taco en la moto, aceite nuevo y filtro limpio..
 
Hola Affleck,estoy contigo y las motos de enduro son una pasada.
Ahora bien,has comentado que tienes la moto hace seis meses,de los cuales, coges la moto dos veces al mes.Serian 6 veces en total lo que la has cogido ¿No? Y llevas 3000km y tres cambios de aceite filtro,dos rodamientos de eje trasero,dos neumáticos y cámaras reforzadas.
Y esto cogiéndola seis veces.
A esto me refería.

6 por 2 12 veces...

Aunque son más porque normalmente hago 110-130 kms Aunque he hecho 300 alguna vez.

2 cambios de aceite (este finde el tercero)...2 rodamientos en 20.000 kms que tiene la moto puesto que es de segunda-mano (19.90 euros) 2 neumáticos (la utilice mucho en veranos y en seco y el primer juego se lo bebió y cámaras reforzadas porque quise mejorar la protección anti pinchazo..no porque hiciese falta.


Moraleja desgastes normales y no se ha tocado motor..

Sinceramente creo que se exagera cuando se habla del mantenimiento y fiabilidad de estas motos..como seguiremos por aquí os iré contando porque la semana que viene cae otra salida larga.
 
Hola Affleck,estoy contigo y las motos de enduro son una pasada.
Ahora bien,has comentado que tienes la moto hace seis meses,de los cuales, coges la moto dos veces al mes.Serian 6 veces en total lo que la has cogido ¿No? Y llevas 3000km y tres cambios de aceite filtro,dos rodamientos de eje trasero,dos neumáticos y cámaras reforzadas.
Y esto cogiéndola seis veces.
A esto me refería.
Y todo eso siendo un motor de media cilindrada de 4t que no hace trialeras...ahora coge una 2t, haz trialeras y ve tirando de embrague.
El manteniento en una de enduro debe ser más exahustivo porque las exigencias respecto a una moto trail como la CRF son mayores (por regla general).
 
Juraría que el faro es el de la 250, si es así, nada más barato que poner el mismo.

Ver el archivo adjunto 224536

Así es. El mizmito
Honda aplicando para Europa la misma metodología que Samsung en su gama alta. Ellos se lo pierden, a otra marca y chimpún.
A todo esto, ¿se sabe el nivel de emisiones WLTP? Posiblemente sea la culpable de la subida de precios.
En serio que no me puedo creer que Honda nos la esté jugando de esta manera, 6000 € y con los sobrantes de la anterior. ¿Sobrantes dije? Lo único que ha cambiado es el display.
 
Última edición:
Esto es un misterio...
Y otra cosa,suponiendo que el cambio de faro es para abaratar...¿Por qué no dejar el Tailandés simplemente haciendo un pequeña modificación y poner bombillas?

No me gustaría que pusieran bombillas por la razon que no podré cambiar a leds por que la ITV puede que me los tumbe o tenga que hacer una homologación por que el Mundo estará sin futuro y acabado si no la hago. Por cierto, no está claro que se mejore la iluminación con los 3 leds de la CRF tailandesa.
 
La CRF ha cambiado en muchísimos aspectos, lo queráis ver o no.
Mucho mas par, caja de cambios adaptada para el off, mejora en la posición de conducción, más gasolina en depósito, mejor chasis etc.

Os recuerdo que hay centralitas en el mercado que hacen magia con estos motores.

Aqui el problema es la p.... euro 5 y sus limitaciones. Poner verde a Honda no es justo, y si tan fácil es hacer una moto mejor y más barata, a qué esperan Yamaha, Suzuki y los demás para presentarla?
 
Y todo eso siendo un motor de media cilindrada de 4t que no hace trialeras...ahora coge una 2t, haz trialeras y ve tirando de embrague.
El manteniento en una de enduro debe ser más exahustivo porque las exigencias respecto a una moto trail como la CRF son mayores (por regla general).


Has dado con la claves...


Primero utilización...no es lo mismos hacer trialeras y meter calentones al motor e ir patinando embrague por todos los sitios que un uso hard trail yendo a 50 o 60 con estos motores...y ptro segundo es el tipo de motor...

Debe ser 4 tiempos y mínimo 450 para un uso más mixto...

Si ya le amplias el depósito..la metes más desarrolló etc empiezas a perfilar el comportamiento de estas motos...

Estoy a punto de realizar el tercer cambio de aceite y este depósito no he rellenado ni una gota..

La moto va tocándose el pie y con consumos muy muy bajos

Para hacer hardtrail...o sea grandes rutas off sin límite de nivel o terreno..no veo motos mejores
 
Última edición:

La CRF ha cambiado en muchísimos aspectos, lo queráis ver o no.
Mucho mas par, caja de cambios adaptada para el off, mejora en la posición de conducción, más gasolina en depósito, mejor chasis etc.

Os recuerdo que hay centralitas en el mercado que hacen magia con estos motores.

Aqui el problema es la p.... euro 5 y sus limitaciones. Poner verde a Honda no es justo, y si tan fácil es hacer una moto mejor y más barata, a qué esperan Yamaha, Suzuki y los demás para presentarla?

Cambiar a cambiado en cambios internos que no se aprecian a simple vista, yo he mencionado mayoritariamente los cambios esteticos que son los primeros que se notan, porque tu pones una 250L al lado de una 300L y sin mirar en detenimiento alguien piensa que es la misma moto solo cambiando la decoracion, lo de mas gasolina en el deposito es solo en la Rally por la que la L sigue teniendo los mismos 7,8l, que yo en la mia llevaba un rotopack de 5l atado al transportin por si me quedaba sin autonomia.

Lo de la centralita conozco casos y a parte de centralita tambien escape, filtro y algo mas le metian y al final ganaban 3-4cv con una inversion cercana a los 1500-2000€, lo que si decian es que hacian la curva mas llena, como yo no pude probar una con centralita y demas no opino si es buena inversion o no.

Yo alabo a Honda que saque esta moto tal como estan las normativas anticontaminacion y por eso me compre una en el año 2017, Yamaha, Suzuki y Kawasaki son fabricantes pequeños a la vera de Honda que si Honda saca la 250 o 300 y no le va bien en ventas lo compensa con otros modelos, pero los otros fabricantes al ser mas pequeños y no vender tanto no se arriesgan a sacar un modelo que les haga perder dinero.

Pues...casi 6000 € por un cambio en la pegatina para decir 300 en vez de 250 y un cuadro algo más completo, pues que queréis que os diga..que Macbor y Voge van a estar encantadas con la oferta de Honda ( ni CRF ni CB van a poder competir con ellas). Honda España tendría que haber presentado la CRF tailandesa full y manteniendo su precio anterior, como han hecho en Tailandia con una subida de 60€. O aplican los conces rebajas o...claro, resuben para dejarla a " su precio" con el descuento.
En fín, una CRF L a precio muy "parecido"al que fue de la Yamaha WR250 R o F...Va ser que no. Las CRF tendrían que rondar los 5000 € como mucho y ya es ( que empezó en 4700).

Y si KTM saca al final la 390R o las 490 bicilindricas que se decian y hay una version R, no se van a vender CRF nuevas, Honda España no la tendria que haber presentado Honda Europa que es la que decide que modelos vienen a nuestro pais y al resto.

Mas de 5000€ por esta moto ya es demasiado la mia me costo 4700€ en 2017 matriculada, que era un buen precio y la compre nueva porque los 700€ que habia con las de segunda mano era poco ahorro respecto a estrenarla yo.
 
Diferencia..entre moto gorda...690 y 530 en una subida muy jodida..

Es mejor ser gráfico


 
Diferencia..entre moto gorda...690 y 530 en una subida muy jodida..

Es mejor ser gráfico




Y para los mal pensados..no es uns ruta enduro buscada a posta para el vídeo..

Es un trozo de Translusitania by desjoma en el qué se cruzaron Portugal de Norte a sur...

La diferencia entre ligera y no es esa..el limite..con una ligera el limite lo pones tu y afrontas con garantías lo que salga..

Con otras..motos de 200 kgs o más trail vas vendido EN USO OFF
 
Tema centralitas, yo puse la de Wunderlich y se nota mucho sin duda.

Para las CRF hay una que pone mucha gente y entre eso y abrirle más la caja del aire se nota mejor respuesta.

6a00d83455aeb969e2019aff141749970c-500wi.jpg

Luego hay que incidir en las ventajas de la cadena... cambien desarrollo señores, jueguen esa económica baza.

Yo en la mía con 15 euros de inversión la moto era otra totalmente.

Dudo mucho que una 250 debidamente preparada se vaya a quedar atrás en algún momento comparada con las nuevas 300.

Yo después del mazazo las 300 solo contemplo la L pero con suspensión alta versión S.

Si no sube precio por suspensión entonces sí puede ser buena idea.
 
Muy entretenido todo. Lo que no me convence de algunos comentarios, y no voy a intentar convencer, ni vender la moto a nadie, es que para salir al campo con la moto, tienes que ir con una enduro, una ligera, o chuminadas varias, o como que evolucionar es ir a menos peso en campo. Me aburre ese tema.
Hay que saber adaptarse, planes diferentes, divertirse con una enduro o con una vaca, y chimpún.
 
Muy entretenido todo. Lo que no me convence de algunos comentarios, y no voy a intentar convencer, ni vender la moto a nadie, es que para salir al campo con la moto, tienes que ir con una enduro, una ligera, o chuminadas varias, o como que evolucionar es ir a menos peso en campo. Me aburre ese tema.
Hay que saber adaptarse, planes diferentes, divertirse con una enduro o con una vaca, y chimpún.


Te lo puedes pasar bien con todo..

Yo me lo pase tets con una gsa en marruecos con 3 maletas a full que fácil conmigo encima se iría a 400 kgs de orden de marcha..

Eso si..es un milagro que viniese viva la moto..jajajaja
 
o como que evolucionar es ir a menos peso en campo
Para mi, no es "evolucionar", es simplemente, envejecer. Con 22 años levantaba mi moto con los dientes, ahora tengo que hacer palanca.

pero por supuesto que cada uno disfruta cómo quiere y/o puede, de hecho las opiniones no solo son personales, si no que son muy subjetivas, aunque sean "objetivas" para cada uno, simplemente, por donde viva, o donde circule. Lo importante es que cada uno vaya a gusto, a fin de cuentas, los muchos o pocos cv´s los va a disfrutar o sufrir cada uno, y los muchos o pocos kg, lo mismo.

Saludos
 
Te lo puedes pasar bien con todo..

Yo me lo pase tets con una gsa en marruecos con 3 maletas a full que fácil conmigo encima se iría a 400 kgs de orden de marcha..

Eso si..es un milagro que viniese viva la moto..jajajaja
Claro que sí. Pero Affleck, es que por algunos comentarios, parece, o a mi me da la impresión, que es un error utilizar un "penco Trail" para campo, porque es muy pesada, que si te puedes hacer daño, que si se van a perder euros en cada salida por daños en la moto, que si un penco no vale si la cosa se pone complicada etc..

He hecho salidas con la enduro, que seguramente han sido las mejores salidas de moto de mi vida, pero empiezo a tener dudas, si no van a ser superadas, por la satisfacción tan grande que me está dando la 790. Ya no puedo asegurar nada de manera total.
 
Muy entretenido todo. Lo que no me convence de algunos comentarios, y no voy a intentar convencer, ni vender la moto a nadie, es que para salir al campo con la moto, tienes que ir con una enduro, una ligera, o chuminadas varias, o como que evolucionar es ir a menos peso en campo. Me aburre ese tema.
Hay que saber adaptarse, planes diferentes, divertirse con una enduro o con una vaca, y chimpún.
Totalmente de acuerdo. Es que ya este tema es muy cansino, yo hay determinados comentarios que los paso de largo porque no merece la pena perder el tiempo en leerlos. Con decirlo una vez, vale. Pero cada tres o cuatro mensajes, ya estamos con lo de siempre, con las verdades absolutas, que si para campo una enduro, que si mi amigo viene con una más grande y poco más que ha sido el peor día de su vida, mucho peso bla bla bla....en fin ni puñetero caso. Que cada cual haga lo que le de la real gana y todos tan contentos.
 
No tienen manos y punto, si las enduro se saben llevar no hay trail ni maxi ni media que se apunte.

Y si se apuntan es que hay posibilidades o eso creen, luego llegan y se llevan una desilusión.

Vamos un desastre... el no tenerlo claro.

A mí me invitan a lo que sea y lo primero que pregunto es que motos van y ya me pueden decir que van despacio que es tranquitrail llamalo X que con motos de enduro ni voy ni quiero ir así de fácil.

Al final uno tiene que saber lo que quiere, el problema jamás son las motos, es la gente que las lleva.

Y volvemos a lo de siempre si el problema son 3000 euros y un cubo plástico para la cabeza, bendito problema, ya habrá tiempo.

Por eso cuando veo fotos y observo según que mezclas mí pensamiento es el mismo... ahí hay alguien que se equivoca porque si hay enduros y la ruta es de enduro los de las trail van a hacer el ridículo y si la ruta es trail y se va con una de enduro te acabas aburriendo porque esas motos piden más... a mí me pasaba con la 250, las zonas por las que iba en la 1250 eran un bodrio de trámite el motor casi a fondo y pisteando mirando las amapolas.

Los grupos han de ser homogéneos.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. Es que ya este tema es muy cansino, yo hay determinados comentarios que los paso de largo porque no merece la pena perder el tiempo en leerlos. Con decirlo una vez, vale. Pero cada tres o cuatro mensajes, ya estamos con lo de siempre, con las verdades absolutas, que si para campo una enduro, que si mi amigo viene con una más grande y poco más que ha sido el peor día de su vida, mucho peso bla bla bla....en fin ni puñetero caso. Que cada cual haga lo que le de la real gana y todos tan contentos.

Yo ya no es que los pase de largo es que tengo baneado al usuario y acabo antes, porque me aburre... hasta la extenuación.

En este post todo lo que no sea de motos trail y dual sport ni me paro a leer... enduros, trial???

En fin, no va de eso, con lo fácil que sería abrir un post al respecto y no estar enfangando este buscando que lo cierren.
 
Arriba