PUNTA A PUNTA - APUNTATE AL GRUPO DE BMWMOTOS

Una pregunta para los que controlan el roadbook. Por ejemplo en las viñetas de Reset, ¿Cuál es el punto exacto en la foto del reset en el caso de que el kilometraje vaya descuadrado?
Normalmente suele coincidir con un cruce,un puente,un monumento....
Por ejemplo,viñeta 30 de la primera etapa,en el Stop del cruce.
Viñetas 38 y 52,idem...
He visto una en un desvío,tres en rotondas (se supone q es a la salida de la rotonda) y una en un puente frente a un edificio.
 
Última edición:
TERMINADO !!! Hoy después de 6 días (dos días por etapa) y me ha gustado mucho, era mi primer Puntapunta en España (hice el de Marruecos en el 2019) la experiencia un éxito y en solitario. He podido terminarlo por los pelos ya que por donde pasaba al día siguiente cerraban la comunidad por el Covid. La ruta es muy bonita y hacerla en dos días por etapa me ha permitido disfrutar de la carretera, los paisajes, de mi GS1200 (una maravilla), de Spotify y me permitía trabajar un poco con el ordenador. Creo que para hacer las etapas en un día hay que madrugar y es más duro sin el aliciente de otras motos.

Por si le sirve a alguien utilice Paradores para alojarme y me encanto Avila con el paseo por sus murallas, el monasterio de Guadalupe en Guadalupe (os recomiendo la visita guiada), el puente romano, el teatro y anfiteatro de Mérida entre otras cosas.

Gracias a BMW por la posibilidad de disfrutar de este PAP y a mis amigos en base que me han apoyado y acompañado en todo momento desde casa ?

El roadbook muy preciso pero en caso de duda tenia el track del PAP y la ruta en el navegador que me facilito mi amigo Luis (gracias Luis) Con las 3 cosas no podía perderme ni en solitario ?

Ha sido un placer.
 
TERMINADO !!! Hoy después de 6 días (dos días por etapa) y me ha gustado mucho, era mi primer Puntapunta en España (hice el de Marruecos en el 2019) la experiencia un éxito y en solitario. He podido terminarlo por los pelos ya que por donde pasaba al día siguiente cerraban la comunidad por el Covid. La ruta es muy bonita y hacerla en dos días por etapa me ha permitido disfrutar de la carretera, los paisajes, de mi GS1200 (una maravilla), de Spotify y me permitía trabajar un poco con el ordenador. Creo que para hacer las etapas en un día hay que madrugar y es más duro sin el aliciente de otras motos.

Por si le sirve a alguien utilice Paradores para alojarme y me encanto Avila con el paseo por sus murallas, el monasterio de Guadalupe en Guadalupe (os recomiendo la visita guiada), el puente romano, el teatro y anfiteatro de Mérida entre otras cosas.

Gracias a BMW por la posibilidad de disfrutar de este PAP y a mis amigos en base que me han apoyado y acompañado en todo momento desde casa ?

El roadbook muy preciso pero en caso de duda tenia el track del PAP y la ruta en el navegador que me facilito mi amigo Luis (gracias Luis) Con las 3 cosas no podía perderme ni en solitario ?

Ha sido un placer.
Enhorabuena por poder completarla.... y por el buen gusto en el alojamiento... ;) (y)
 
TERMINADO !!! Hoy después de 6 días (dos días por etapa) y me ha gustado mucho, era mi primer Puntapunta en España (hice el de Marruecos en el 2019) la experiencia un éxito y en solitario. He podido terminarlo por los pelos ya que por donde pasaba al día siguiente cerraban la comunidad por el Covid. La ruta es muy bonita y hacerla en dos días por etapa me ha permitido disfrutar de la carretera, los paisajes, de mi GS1200 (una maravilla), de Spotify y me permitía trabajar un poco con el ordenador. Creo que para hacer las etapas en un día hay que madrugar y es más duro sin el aliciente de otras motos.

Por si le sirve a alguien utilice Paradores para alojarme y me encanto Avila con el paseo por sus murallas, el monasterio de Guadalupe en Guadalupe (os recomiendo la visita guiada), el puente romano, el teatro y anfiteatro de Mérida entre otras cosas.

Gracias a BMW por la posibilidad de disfrutar de este PAP y a mis amigos en base que me han apoyado y acompañado en todo momento desde casa

El roadbook muy preciso pero en caso de duda tenia el track del PAP y la ruta en el navegador que me facilito mi amigo Luis (gracias Luis) Con las 3 cosas no podía perderme ni en solitario

Ha sido un placer.
Enhorabuena!!! Que suerte te haya dado tiempo a terminar y a disfrutarlo. Cuales son los pueblos / ciudades donde has hecho noche?
Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena!!! Que suerte te haya dado tiempo a terminar y a disfrutarlo. Cuales son los pueblos / ciudades donde has hecho noche?
Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Noches:

1.- Ramales de la Victoria (No es el mejor sitio para partir la primera etapa)
2.- Ávila
3.- Guadalupe
4.- Mérida
5.- Aracena
6.- Ayamonte

Gracias y saludos
 
buenos chichos en casa ayer toco un dia de km. 850 . desde Valverde del camino a cantabria
por nacionales , regionales y alguna local
como de retorno habia que pasar por Trujillo , el Parque del Monfrague , el Jerter N110 con el puerto de Tornavacas
Resumiendo una vuelta un poco loca ,un non stop.
Buena ruta , nos vemos en la carretera
 

Adjuntos

  • 1603710057469.jpg
    1603710057469.jpg
    20,5 KB · Visitas: 69
  • 1603822982565.jpg
    1603822982565.jpg
    16,4 KB · Visitas: 70
Buen sitio para comer barato y con precios especiales para los moteros situado en Conquista de la Sierra
punto de paso y foto de la torre del reloj (etapa 2 viñeta 75) . A unos 200m. tambien llamado RUTA 66
 

Adjuntos

  • 1603822982692.jpg
    1603822982692.jpg
    20 KB · Visitas: 66
  • 1603822985301.jpg
    1603822985301.jpg
    13,9 KB · Visitas: 67
Por eso no te preocupes, la mayoría coinciden con un cruce, un stop, con lo cual lo puedes identificar y el desfase de kilómetros lo corriges también en ese punto al poner a cero.
Verás que en las viñetas hay una rallita, pues esa rallita es la que te dice donde han tomado la referencia para los km. Si no la hay usa la referencia que marquen, como cuando pases enfrente de una gasolinera, iglesia, casa o lo que sea.
A los que no somos pro nos costará un poco, pero te harás con ello. Tienes casi 1.500 km para aprender!!!!
Eso sí, lo que no te aconsejo es llevarlo con el trip de la moto, que se puede pero es un rollo. Lleva en el móvil una aplicación que cuente metros (una de esas de trip) que tienen un reset y puedes sumar y restar metros para calibrarte con RB, de modo que vayas cada cierto tiempo haciendo coincidir trip y RB. Irás acumulando metros y desfase según avances la ruta por trazada, por que te equivocas etc.
Verás que todo es muy sencillo y empezarás a despreciar las centenas, imposible llevarlas clavadas, y la decena ya te pone en preaviso para cruce etc.
 

Adjuntos

  • reset viñeta 2.JPG
    reset viñeta 2.JPG
    44,3 KB · Visitas: 49
  • reset viñeta.JPG
    reset viñeta.JPG
    30,3 KB · Visitas: 49
Por eso no te preocupes, la mayoría coinciden con un cruce, un stop, con lo cual lo puedes identificar y el desfase de kilómetros lo corriges también en ese punto al poner a cero.
Verás que en las viñetas hay una rallita, pues esa rallita es la que te dice donde han tomado la referencia para los km. Si no la hay usa la referencia que marquen, como cuando pases enfrente de una gasolinera, iglesia, casa o lo que sea.
A los que no somos pro nos costará un poco, pero te harás con ello. Tienes casi 1.500 km para aprender!!!!
Eso sí, lo que no te aconsejo es llevarlo con el trip de la moto, que se puede pero es un rollo. Lleva en el móvil una aplicación que cuente metros (una de esas de trip) que tienen un reset y puedes sumar y restar metros para calibrarte con RB, de modo que vayas cada cierto tiempo haciendo coincidir trip y RB. Irás acumulando metros y desfase según avances la ruta por trazada, por que te equivocas etc.
Verás que todo es muy sencillo y empezarás a despreciar las centenas, imposible llevarlas clavadas, y la decena ya te pone en preaviso para cruce etc.
Muchas gracias!, tomo nota. Respecto a la aplicación de los parciales ya tenía pensado llevarlo con el móvil con la aplicación Rally Tripmeter

JostCr
 
Buenas. Yo me he arriesgado y hoy he hecho la etapa 3. Aprovechando que Extremadura no tiene cerrados las fronteras y que volvía a mi tierra hoy, me arriesgué. Y lo conseguí. La ruta espectacular. Salvando algunos puntos complicados (ya aclararé cuáles son), la indicación del roadbook genial. Yo me he atrevido a buscar el PC3 y tengo que decir que a día de hoy es perfectamente practicable (experiencia cero en offroad la mia). La ruta es una pu.. maravilla y he tenido la suerte de no encontrar apenas tráfico. Con respecto a las fotos, ayer hice la de inicio en Mérida y hoy las otras 3, entiendo que no debe de haber problemas ya que la organización ha dicho que podemos hacerla como queramos (tengo hasta la foto de final de la 2ª etapa por si levanta las restricciones y puedo hacer las otras dos). Es mi primer PaP y aunque me hubiera gustado hacerla en orden, la situación actual manda. También es mi primera experiencia con el roadbook y la verdad es que me HA ENCANTADO. Por si alguien duda, os aconsejo que probéis con el roadbook.
 

Adjuntos

  • C64DE963-E78E-4F9E-B1AF-A745FE3FB73C.jpeg
    C64DE963-E78E-4F9E-B1AF-A745FE3FB73C.jpeg
    175,7 KB · Visitas: 84
Todos los años hemos tenido buenas rutas, pero este año el ir solos lo ha hecho bastante especial. Todos los paisajes han sido muy bonitos y las carreteras buenisimas. A mi me ha gustado mucho la tercera etapa, Extremadura es espectacular. En mi caso, el peor día fue durante la segunda etapa, ya que tuve parte del recorrido con lluvia, pero en general un diez en la elección de la ruta, que se puede seguir perfectamente con el roadbook, eso si es recomendable llevar un medidor de km recorridos por GPS, he visto varias aplicaciones para el móvil que podrían servir, yo llevo un navegador Tripy II que hace muy bien esa función. Animo para todos los que estáis esperando hacer la ruta, porque merece la pena.
 
Ea....la suerte que podías compaginarlo "oficialmente" con trabajo y tenías tus salvaconductos....
 
Yo pensaba empezarla el viernes pero con el confinamiento no ha sido posible.
¿Sabéis si la organización ha dicho algo?, si prorrogan el plazo....
 
Casi seguro que lo tendrán que prorrogar. La situación cada vez está peor y nuestros vecinos europeos están en confinamiento domiciliario
 
Como no se puede salir de la comunidad autónoma, mañana voy a intentar hacer la parte del Punta a Punta que pasa por Castilla y León. La idea es llegar un poco más al sur de Ávila, pero dependerá de lo que nos vayamos encontrando por la carretera.
Una pena la situación actual y espero que en breve podamos salir y recorrer el resto de la ruta.
Nos vemos.
 
Echa bocatas...que está toda la restauración cerrada en Castilla León.
Acabo de atravesarla y he tenido que llegar a Comunidad Madrid para comer....
 
¿Alguno ha pregunta a la organización sobre la opción de que manden a casa el welcome pack? ¿O la opción de que se devuelva el dinero o de que se amplíe la fecha al año que viene?
 
Sacar adelante el PaP viendo como estaba la cosa fue una apuesta muy arriesgada, bajo mi punto de vista una temeridad, pero lo han hecho y después se han cerrado comunidades, establecimientos,...todo ha rodado en cadena. Además que todo apunta a que o nos confinan como en marzo o no aprendemos. Entiendo las ganas de libertad, de montar en moto, de ver a los amigos, de echar una comida y una cerveza pero no ahora. En este momento lo mejor que se puede y debe hacer es quedarse en casa tras el trabajo y protegerse para que los demás también estén protegidos. Por suerte o por desgracia vivo el coronavirus muy de cerca a diario y escucho comentarios absurdos de la gente como que está oleada es más leve, no afecta a tanta gente, o muérete nada más que los abuelos cascados...MENTIRA, muere gente joven o de mediana edad a diario y quien os diga lo contrario no os quiere.
Recomiendo a todos esperar al PaP 2022 o 2023, porque el 2021 será también jodido que se pueda hacer con unas mínimas garantía. La paciencia es una virtud y la impaciencia un gran defecto. En nuestras manos está frenar esta pandemia, solo en las nuestras, y para ello debemos tomar las cervezas en casa, recorrer el mundo virtualmente en nuestras motos y dedicar este tiempo a la familia. Habrá quien comparta mi opinión y quien la desestime pero este trabajador de la sanidad pública torea al bicho a diario y no le gusta lo que ve, por tanto no lo quiere para nadie.
Pensad, por otro lado, en la ventaja de hacer pocos km a las bichas, nos duran más años, ahorramos más y después podemos optar a otra “más mejor” como decíamos de niños.
Saludos en V para todos. Ojalá pronto nos veamos en las carreteras.
 
Puedo estar de acuerdo contigo en muchas cosas sobre el bicho pero en que no sea el mejor momento para hacer el PaP, no.

No sé cuántos seremos inscritos pero no creo que lleguemos a los 800 en esta edición. ¿Sabes cuanta gente entra y sale de un mercadona diariamente?

Esta edición es diferente porque se puede hacer solo, a tu aire, sin prisas y buscando las mejores fechas y paradas. En moto vas tu solo, con tu casco, tu equipaje, los paisajes y la aventura.

Guardando SIEMPRE las medidas de seguridad, ¿qué problema puede haber en que un motorista se cruce España?

Este año está siendo una mierda para muchos y el soplo de aire que genera un viaje así podría ser más beneficioso que muchos confinamientos.

Con esto no digo que la cosa esté bien, que no lo está. Simplemente que no lo veo más peligroso que ir a la compra o al trabajo.
 
Entiendo tu postura pero, ir al Mercadona, como dices, es porque la compra hay que hacerla sí o sí. En cambio atravesar España por ese soplo de aire fresco que comentas, tal y como está el panorama, lo veo muy arriesgado y paso a explicarte los motivos:
En casa comes y duermes habitualmente (si tu trabajo lo permite) y, puntualmente, te la juegas al salir al trabajo o hacer la compra.
De viaje comes fuera sí o sí, vas al súper sí o sí y duermes cada día en un lugar diferente sin saber si se han tomado las medidas estrictamente. Para mi es como ir a ciegas cuando has visto anteriormente.
Mi trabajo habitual hasta hace unos meses era en una UVI móvil, donde he visto de todo en los últimos 16 años. A día de hoy estoy en un hospital en el que hay tres plantas completas dedicadas a pacientes positivos, una UCI que ha tenido que duplicar su capacidad y cuyas camas son ocupadas por positivos y veo pasar la “guagua” varias veces al día todos los días. Este tema, como dije en el post anterior, hay que tomarlo muy en serio. Mucha gente muere a diario y los trabajadores de la sanidad (sanitarios y no sanitarios) nos la jugamos a diario para intentar cambiar el sentido de la curva de infectados y fallecidos. Esta percepción quizás la tenemos los que, por suerte, estamos para cuidar y lo hacemos por vocación pero nos quema la sangre ver cómo caen amigos y compañeros por la mala cabeza de otros.
Disculpa el tocho pero por el camino han quedado compañeros y estoy bastante sensibilizado con este tema. Solo te digo que extremes las precauciones si te lanzas a hacerlo y que tengas en cuenta que la mayoría de las comunidades están cerradas. Si te paran y no puedes justificar el desplazamiento la broma puede salirte muy cara. En mi zona me paran casi a diario cuando voy o vengo del trabajo y llevo mi visado y toda la documentación que acredita mi trabajo y turno. Espero no te moleste la parrafada.
Saludos
 
Valoro mucho tu trabajo como para entrar en un debate sobre el covid. Este no es el hilo para ello.

Agradezco el trabajo de todos los sanitarios de este país pero solo diré una cosa, HAY MÁS PROBLEMAS EN ESPAÑA APARTE DEL COVID.
 
Un amigo y yo arrancábamos el dia 02 pero el cierre de comunidades nos lo ha impedido. Nuestra segunda opción está puesta en el 16 diciembre a ver si hay suerte y abren limites autonómicos y nuestra tercera opcion va a ser esperar a marzo, pero hacerlo lo vamos a hacer aunque sea fuera del plazo, simplemente por el placer del viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ya he tirado la toalla en hacer este P.P. en las fechas señaladas. Lo considero inseguro y se que en estas condiciones no sabría disfrutarlo. Ahora bien, tambien estoy seguro de que no se quedará en una sola ilusión frustrada, y no se cuando, pero no tengo ninguna duda de que algún día lo haré.
 
En cualquier caso la organización debería decir algo; el País Vasco fue de las primeras en cerrar y no van a abrir hasta Dios sabe cuando por lo que si no es posible hacerlo se deberían dar alternativas. No deberían esperar al último minuto para ampliar plazo, welcome pack, etc. pq quien más quien menos tiene que planificarse / organizarse.
 
Un amigo y yo arrancábamos el dia 02 pero el cierre de comunidades nos lo ha impedido. Nuestra segunda opción está puesta en el 16 diciembre a ver si hay suerte y abren limites autonómicos y nuestra tercera opcion va a ser esperar a marzo, pero hacerlo lo vamos a hacer aunque sea fuera del plazo, simplemente por el placer del viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo estoy contigo. aunque sea fuera de plazo merece la pena , lo digo con conocimiento de causa
 
Yo tengo descargado el roadbook y ya impreso esperando tiempos mejores...ajora no es el momento, creo..aunque si deberian dar una alternativa para recoger la botella y demas..quiza enviarla a casa..ya que es imposible ni acercarse a DasMoto
 
yo estoy contigo. aunque sea fuera de plazo merece la pena , lo digo con conocimiento de causa
Claro que merece la pena, yo tuve la gran suerte de hacer la ruta completa unos días antes del cierre de comunidades y posiblemente vuelva a repetirla cuando el Covid-19 y el tiempo lo permita. Ahora lo que toca es mantener la moto en el garaje libre de telarañas!!
Saludos para todos los moteros: Ráfagas & ✌️
 
Yo también tengo el road book impreso y colocado , pero no me importaría hacerlo en 2021...pero deberían mandarnos la bolsa de inscripción aunque sea por correo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo descargado el roadbook y ya impreso esperando tiempos mejores...ajora no es el momento, creo..aunque si deberian dar una alternativa para recoger la botella y demas..quiza enviarla a casa..ya que es imposible ni acercarse a DasMoto
lo DASmoto yo creo es tan facil como hablar con ellos , por mi esperienza son buenagente
 
he consultado a organización de puntApunta sobre la circunstancias del evento, plazos, covid, etc y esto me han repsondido:

Buenos dias

Como no podía ser de otra manera estamos atentos a los diferentes cierres de regiones y estudiando si seria posible cambios en el evento. Haber si avanzamos un poco mas en el tiempo y vemos que se decide en lo referente a los plazos que constan en la normativa del evento.

Un abrazo y seguro que iremos a mejor

Gracias y te mantenemos informado.


Dejan abierta la puerta para ampliaciones de fechas y otros cambios.......estoy casi seguro de que ampliaran las fechas sin problemas
 
Caballeros,

Ha salido hoy en prensa que el gobierno vasco se está plantenando levantar el confinamiento municipal el próximo día 10, aunque pueden mantener la comunidad cerrada hasta pasado reyes.

A ver si con estas premisas, la organización se pronuncia al respecto.
 
Caballeros,

Ha salido hoy en prensa que el gobierno vasco se está plantenando levantar el confinamiento municipal el próximo día 10, aunque pueden mantener la comunidad cerrada hasta pasado reyes.

A ver si con estas premisas, la organización se pronuncia al respecto.

Acaban de decir que el Gobierno piensa pedir la apertura de desplazamientos entre comunidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues el PaP2020 en 2020 ha sido prohibido por las autoridades sanitarias ... Nos vemos en 2021 para hacer el 2020.

Salvo que tengamos familiares o allegados en las distintas CCAA de paso, ojo, que ya os veo con el viejo truco de "digo que somos amigos intimos por 40€" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

#yolohagoen2021

Saludos.


1606934725566.png
 
Última edición:
Habrá que esperar respuesta y forma de proceder por la organización del puntApunta....... ;) :cry:
 
Hay esperanza la semana del 14 al 23. Se supone que algunas comunidades abren el dia 10, excepto Madrid que está cerrado hasta el 14 y vuelven a restringir el 23.

JostCr
 
Pues yo lo máximo q puedo hacer es el Punta a Punta de mi municipio, creo que son 10 kms... No puedo salir de él desde hace un mes...
 
Hay esperanza la semana del 14 al 23. Se supone que algunas comunidades abren el dia 10, excepto Madrid que está cerrado hasta el 14 y vuelven a restringir el 23.

JostCr

Si no he entendido mal las últimas noticias, al Pais Vasco no se puede entrar ni salir sin motivo justificado. Levantan la restricción municipal, eso sí.
 
A partir del 23 se puede ir a visitar a personas allegadas. Yo tengo gente muy allegada por media España a la que hace meses que no veo y con la que me suelo reunir de cuando en cuando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A partir del 23 se puede ir a visitar a personas allegadas. Yo tengo gente muy allegada por media España a la que hace meses que no veo y con la que me suelo reunir de cuando en cuando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Casualmente en Andalucía no puedes visitar a los allegados, lo han prohibido... :LOL: y como coincide con la etapa 3 ...pues lo tenemos bastante mal !
 
Ya será para primavera cuando podamos hacerlo. Espero que los organizadores se pronuncien y den unos meses más. De todas formas, con validez o no, lo haré el año que viene.
 
Compadecencia de Urkullu; Euskadi cerrada hasta vísperas de navidad. Sólo nos permiten movernos por nuestra provincia.

Vaya :censored:
 
Nueva ampliación de fechas:

1. Ampliación de fechas, debido al cierre sufrido por la alerta sanitaria en todo el territorio Español y que sigue afectando a día de hoy, se amplía el plazo de realización del evento hasta el 14 de marzo de 2021 siempre y cuando, la inscripción haya sido realizada y confirmada por la organización antes del 31 de diciembre de 2020.

2.
Pistas, debido a las últimas lluvias hay firme deslizante, es por eso que, a partir de hoy y hasta la finalización del evento, serán consideradas "ESPIRITU GS”, por lo que serán estrictamente voluntarias siempre y cuando fueran transitables y no estén sujetas a restricción alguna por parte de la autoridad.
- El tramo no asfaltado entre Mejorada y Velada, podrá evitarse por carretera.
- El tramo no asfaltado de la tercera etapa en la HU-6105, será válido el Punto Kilométrico 8 y fotografía de la salida de la pista en la localidad de Nerva.

3. Welcome Pack, se levantan los plazos para la recogida de welcome packs, quedando sin efecto el tiempo de espera de 15 días a recepción del email.


4. Enlace restricciones, os adjuntamos un enlace donde están actualizados los diferentes escenarios estipulados por provincias. Confinamientos y medidas restrictivas en municipios de España
 
Arriba