Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No os dais cuenta de lo bien que iba eldebate hasta que entro el de siempre a reventarlo? Esta continuamente ensuciando el hilo. Yo creo que está ya para que los administradores actúen

Darle al botón de "ignorar". De verdad, lo bien que se vive sin tener que leer sus... bueno, lo que escribe.

Saludos!
 
No os dais cuenta de lo bien que iba eldebate hasta que entro el de siempre a reventarlo? Esta continuamente ensuciando el hilo. Yo creo que está ya para que los administradores actúen

Ensuciar que....yo al igual que vosotros veo los vídeos y leo las opiniones..y me corto de opinar durante días.

Pero no por eso podéis pretender que no pueda dar mi punto de vista..

Si miras desde hace cuanto no opinaba han pasado semanas..

Pero por lo que veo..este cuento lo he leído antes..

Dicho esto me retiro y os sigo leyendo..a ver si se clarifica su rendimiento real..
 
Buenos pues el listón, aún sin probar la moto, cosa que espero hacer, está alto. Así BMW se tendrá que estrujar el cerebelo para hacer una moto todavía mejor de la que tiene. ¿Y Honda hará algo? Porque el gigante japonés, por ingeniería, músculo y ventas es el verdadero Nº1, si quisiera como antaño, nos dejaría con la boca abierta, falta que quiera, que no lo veo claro.
Si una fábrica pequeña ha sido capaz de hacer una montura así, imaginaos los japoneses si se pusieran al tajo. Con lo cual llego a la conclusión, de que si quieren, se puede, tanto Honda, como Yamaha, Suzuki y hasta Kawa. La cuestión es. ¿Querrán? Pues yo creo que no. Los únicos que tendrán arrestos para contrarrestar en breve serán los de siempre, BMW , KTM y quizás Triumph. Ojalá me equivoque.
 
Buenos pues el listón, aún sin probar la moto, cosa que espero hacer, está alto. Así BMW se tendrá que estrujar el cerebelo para hacer una moto todavía mejor de la que tiene. ¿Y Honda hará algo? Porque el gigante japonés, por ingeniería, músculo y ventas es el verdadero Nº1, si quisiera como antaño, nos dejaría con la boca abierta, falta que quiera, que no lo veo claro.
Si una fábrica pequeña ha sido capaz de hacer una montura así, imaginaos los japoneses si se pusieran al tajo. Con lo cual llego a la conclusión, de que si quieren, se puede, tanto Honda, como Yamaha, Suzuki y hasta Kawa. La cuestión es. ¿Querrán? Pues yo creo que no. Los únicos que tendrán arrestos para contrarrestar en breve serán los de siempre, BMW , KTM y quizás Triumph. Ojalá me equivoque.


Honda desgraciadamente juega a otra cosa..mal que nos pese
 
Buenos pues el listón, aún sin probar la moto, cosa que espero hacer, está alto. Así BMW se tendrá que estrujar el cerebelo para hacer una moto todavía mejor de la que tiene. ¿Y Honda hará algo? Porque el gigante japonés, por ingeniería, músculo y ventas es el verdadero Nº1, si quisiera como antaño, nos dejaría con la boca abierta, falta que quiera, que no lo veo claro.
Si una fábrica pequeña ha sido capaz de hacer una montura así, imaginaos los japoneses si se pusieran al tajo. Con lo cual llego a la conclusión, de que si quieren, se puede, tanto Honda, como Yamaha, Suzuki y hasta Kawa. La cuestión es. ¿Querrán? Pues yo creo que no. Los únicos que tendrán arrestos para contrarrestar en breve serán los de siempre, BMW , KTM y quizás Triumph. Ojalá me equivoque.

Desde luego, toda competencia es buena, obliga a los demás a hacer mejores motos y ajustar precios, de eso solo hay unos beneficiados: los compradores.

Ojalá todas se pusieran manos a la obra, espero que sí.
 
Yo por una GS o GSA doy lo que piden por diversas razones completamente subjetivas, yo no he dicho que la Ducati no valga lo mismo o más sí quieren, he dicho que yo no veo ahí ese dinero ni loco... vamos que sí me compro algo diferente a una GS o GSA del mismo segmento es porque será claramente más barata.

Solo era una opinión absolutamente subjetiva... y no lo digo porque la moto sea mala, lo digo por lo cruel que es el mercado con según que motos... yo miro mucho la reventa y salvo que inicialmente pague barato me va a dar igual tener que vender barato.

Yo jamás compraré caro para luego tener que vender barato y esto lo aplico a una moto y a una lavadora.
 
Yo por una GS o GSA doy lo que piden por diversas razones completamente subjetivas, yo no he dicho que la Ducati no valga lo mismo o más sí quieren, he dicho que yo no veo ahí ese dinero ni loco... vamos que sí me compro algo diferente a una GS o GSA del mismo segmento es porque será claramente más barata.

Solo era una opinión absolutamente subjetiva... y no lo digo porque la moto sea mala, lo digo por lo cruel que es el mercado con según que motos... yo miro mucho la reventa y salvo que inicialmente pague barato me va a dar igual tener que vender barato.

Yo jamás compraré caro para luego tener que vender barato y esto lo aplico a una moto y a una lavadora.


Ni más ni menos
 
Querido mikel.. tu educación merece una respuesta (además pásate por mi casa que te regalo la str delantera)

A ver... yo tengo LA OPINIÓN, que hemos llegado al culmen del desarrollo de las motorizaciones térmicas... no me digais porque, pero creo que las normas euro quitan más de lo que se gana con la implementación técnica en términos de rendimiento-consumo y sobre todo confort térmico..

El tema de los gadget´s modernos y eso de tener una pantalla que te tires 2 horas para encontrar una opción con el peligro que eso conlleva para distracciones a nivel operativo en condución.. pues ya sabes lo que pienso.. me parece cuasi delictivo poner todas esas TONTÁS a una moto con los requerimientos de concentración-atención que requiere su conducción..

A tu pregunta.. que pagarías por una aniversario?? teniendo la mía 0... lo que da de más no me interesa.. la tft es muy bonita pero me manejo como mi cuadro analógico que además me parece muy bonito.. las posibilidades de conectividad las tengo resueltas con el navi y en estética y soluciones es MUY PARECIDA A LA QUE TENGO..

Y si no la tuviese?? pues eso, puestos a pagar 20 y tantos mil euros SOLO LO HARÍA CON UNA GS... ni de coña me lo gastaría en una ktm 1290 o una multistrada.

por mil razones pero fundamental es que para mí no valen eso y como estoy reacio a brindis solecismos y a soluciones mega tecnológicas que luego en la vida real no sirven para absolutamente nada pues eso... nunca me gastaría más de 20.000 euros en esas moto ni de coña.. como tampoco me gastaría 20.000 en la áfrica twin y mira que esta me gustaba en todo, estética, utilización etc...


Ahí tiene el techo esta ducati... una cosa es que te guste en videos etc.. y otra cosa es que vayas a banco.. saques 25.000 lereles con la que está cayendo y lo "inviertas" en esa moto... sinceramente creo que no mucha gente lo hará..

Lo hará gente que se la compraría si costase 30.000 o sea los que les da igual y quieren estar a la última.. pero de esos hay pocos.. unas cuantas decenas quizá...

Pero si quiere vender 800-900 motos años (que no es ninguna pasada vendiendo las 2 gs cerca de 4000 unidades año en españa) a esos precios le va a ser imposible..

De todas formas VEREMOS.... dentro de un año hablamos y recuperamos esta opinión.
Por partes, estoy de acuerdo en muchas cosas que has expresado.
Cierto, las euros as que dar ... están quitando.
Los gadgets, .... pues todo va evolucionando y los vehículos salen con la tableta puesta, por cierto, más económica en producción que un cuadro con relojes.
Lo importante .... para mi, es que haya diferentes motos y marcas en el mercado, .... y que sean buenas.
Y esta Ducati tienen ....muy buena pinta. De estética es pulcra, ..... y veremos como se comporta. A la espera de los probadores.
Y sobre precios ...., yo no opino.cada uno tiene una “necesidad” y ... un bolsillo, ah, y lo más importante .... la posibilidad para elegir.
No se cuantas motos esta marca u otra “morderá” a la alemana. No me importa, porque cuando voy a comprar una moto .... no voy con la hoja de las estadísticas de venta. Voy con la ilusión de comprar algo que me gusta, y .... con el deseo de que me cuadre con el bolsillo que tengo.
Ya sabes la moto que tengo, ..., y cada día más contento con ella. Y como me gusta esta afición, pues estoy muy contento que hayan sacado el V4, ..., y la 40 aniversario, y ojalá renovaran la Tiger 1200, y así con todas.

Sigo atento a este hilo, porque esta marca y este modelo se merece que tengan éxito.
Saludos
 
Última edición:
@affleck 21000€ full? I que pagamos por una gsa que apenas desde el 2014 a tenido cambios importantes? 18000 full ? solo quieres echar mierda a cualquier moto que no sea una bmw
 
Yo por una GS o GSA doy lo que piden por diversas razones completamente subjetivas, yo no he dicho que la Ducati no valga lo mismo o más sí quieren, he dicho que yo no veo ahí ese dinero ni loco... vamos que sí me compro algo diferente a una GS o GSA del mismo segmento es porque será claramente más barata.

Solo era una opinión absolutamente subjetiva... y no lo digo porque la moto sea mala, lo digo por lo cruel que es el mercado con según que motos... yo miro mucho la reventa y salvo que inicialmente pague barato me va a dar igual tener que vender barato.

Yo jamás compraré caro para luego tener que vender barato y esto lo aplico a una moto y a una lavadora.
Paco ... es que tú cambias de motos más que de zapatos ???
De acuerdo contigo
 
Yo por una GS o GSA doy lo que piden por diversas razones completamente subjetivas, yo no he dicho que la Ducati no valga lo mismo o más sí quieren, he dicho que yo no veo ahí ese dinero ni loco... vamos que sí me compro algo diferente a una GS o GSA del mismo segmento es porque será claramente más barata.

Solo era una opinión absolutamente subjetiva... y no lo digo porque la moto sea mala, lo digo por lo cruel que es el mercado con según que motos... yo miro mucho la reventa y salvo que inicialmente pague barato me va a dar igual tener que vender barato.

Yo jamás compraré caro para luego tener que vender barato y esto lo aplico a una moto y a una lavadora.
Yo creo que deberías decir mejor, que YO NO VEO MI DINERO AHÍ NI LOCO. No ese dinero. Que son dos cosas diferentes. Si hablas en primera persona, lo entiendo perfectamente, si lo hablas en general, ya no está tan bien porque parece que infravalores lo que cuesta de construir la V4.
Y te lanzo mi pregunta. ¿Quien crees que gana más dinero en la venta de cada moto, Ducati con la nueva multi V4 o BMW por ejemplo con la GS ADV aniversario?
Si quieres hacemos una encuesta, pero en mi opinión BMW en cada GS/ADV gana bastante más dinero en cada unidad, no sé lo que pensarán los demás....Ahí lo dejo...
 
@affleck 21000€ full? I que pagamos por una gsa que apenas desde el 2014 a tenido cambios importantes? 18000 full ? solo quieres echar mierda a cualquier moto que no sea una bmw


Pongo los 21.000 comparada con la gs...

No estoy diciendo que lo que vale la gs este justificado o no..

Digo que comparando creo que todo lo qye pase de ahí será tirarse un tiro en el pie a nivel de ventas.
Saludos
 
Yo creo que deberías decir mejor, que YO NO VEO MI DINERO AHÍ NI LOCO. No ese dinero. Que son dos cosas diferentes. Si hablas en primera persona, lo entiendo perfectamente, si lo hablas en general, ya no está tan bien porque parece que infravalores lo que cuesta de construir la V4.
Y te lanzo mi pregunta. ¿Quien crees que gana más dinero en la venta de cada moto, Ducati con la nueva multi V4 o BMW por ejemplo con la GS ADV aniversario?
Si quieres hacemos una encuesta, pero en mi opinión BMW en cada GS/ADV gana bastante más dinero en cada unidad, no sé lo que pensarán los demás....Ahí lo dejo...
Por "supuesto" yo creo también que BMW tiene más que amortizado sus dos modelos estrellas GS y GSA, yo las he tenido, pero pienso igual que tu
tiene más beneficio la fabrica de esas motos que Ducati y aún asi evidentemente no bajan los precios, por que son también caras sin novedad alguna
para mi.
 
Yo ya lo he entendido no tienes interés/no te gusta (lo has repetido unas 30 veces), es cara (lo has repetido otras 30 veces).
Creo que se te escapa algún matiz del comentario de Affleck.

Affleck ?podrías repetirlo todo otra vez, pero extendiéndote un poco más?

Es que no me ha quedado claro si la moto te interesa o no, o si la consideras barata o cara.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
a ver no quiero ser pedante explicando los valores que los clientes valoran, pero pongo un ejemplo:
los clientes de Apple estan dispuestos a pagar mas por menos, y marcas como Huawei o Xiaomi con mejores productos no consiguen vender a los mismos precios.

Esto esta muy estudiado y esta asociado al valor del "entorno de la marca". Apple ofrece producto, servicio, red comercial, garantia, y un entorno soft-hard fiable. Eso no lo ofrecen ni Huawei ni Xiaomi.

Lo mismo sucede con BMW. Ofrece no solo un gran producto, sino un entorno: red de concesionarios, catalogo de accesorios, ropa especifica, estabilidad historica en los productos, garantia reconocida, etc, etc

Los japoneses nunca han conseguido eso porque por ejemplo discontinuan modelos de una forma caotica. Hoy de compras una Versys y quizás en 5 años el modelo desaparece. Hasta modelos iconicos como la Africa han sufrido esta circunstancia.

Ducati es algo diferente, pero sin duda no tiene un entorno como el de BMW, por eso a incluso con mejor producto muchos clientes estan dispuestos a pagar más por una BMW que por una Ducati.

Es decir, muchos clientes no solo compran una moto, sino también compran una "filosofia". De ahi el Punta a Punta, los Enduro Park, los Riders days, etc ....

...a los mas puristas os puede parecer estupido: "yo compro una moto y sus prestaciones", pero os puedo asegurar que estos aspectos pesan mucho en el mercado.

La marca rey en este aspecto es Harley
 
Última edición:
Personalmente lo principal es que una moto nos ilusione, algo que llevando los años y kilometros recorridos por todos los que hemos participado en este post no es nada facil, no nos vale cualquier cosa y simplemente captar nuestra atencion e interes durante tanto tiempo no esta al alcance de cualquier novedad.

Cuando uno lleva muchos años viviendo esta aficion con pasion sabe identificar la paja del grano en cuanto ve las primeras fotos,conoce sus caracteristicas tecnicas, novedades tecnologicas que aporta...etc y esta Multistrada V4 no deja indiferente a nadie, la inmensa mayoria de forma positiva.

Para mi en estos momentos de cambios en esta categoria, a la espera de la nueva KTM,la Ducati se nos presenta como una opccion diferente e ilusionante por muchos motivos que se han expuesto a lo largo de este hilo,lo de las lentejas si quieres las tomas.....aplicado a la GS hace ya un tiempo que se nos hace un poco indigesto a algunos, no porque sean malas, si no porque nos repiten, y llega un momento que nos apetece probar otros platos tal vez mas sofisticados y novedosos... si encima estos platos de estrella Michelin nos lo ofrecen a un precio similar que el "menu BMW" de toda la vida que sera cualquier cosa menos sorprente y no precisamente barato, con un programa de mantenimiento altamente razonable y bellamente presentado ....es normal que cuando menos algunos nos planteemos decantarnos por la alta cocina asumiendo sus riesgos, pero quien dijo miedo...somos moteros...no..????;)(y)
 
Última edición:
Personalmente lo principal es que una moto nos ilusione algo que llevando los años y kilometros recorridos por todos los que hemos participado en este post no es nada facil, no nos vale cualquier cosa y simplemente captar nuestra atencion e interes durante tanto tiempo no esta al alcance de cualquier novedad.

Cuando uno lleva muchos años viviendo esta aficion con pasion sabe identificar la paja del grano en cuanto ve las primeras fotos,conoce caracteristicas tecnicas, novedades tecnologicas que aporta...etc y esta Multistrada V4 no deja indiferente a nadie, la inmensa mayoria de forma positiva.

Para mi en estos momentos de cambios en esta categoria, a la espera de la nueva KTM, se presenta como una opccion diferente e ilusionante por muchos motivos que se han expuesto a lo largo de este hilo,lo de las lentejas si quieres las tomas.....aplicado a la GS hace ya un tiempo que se nos hace un poco indigesto a algunos, no porque sean malas si no porque nos apetece probar otros platos tal vez mas sofisticados y novedosos... si encima estos platos de estrella Michelin nos lo ofrecen a un precio similar que el "menu BMW" que sera cualquier cosa menos sorprente y no precisamente barato, con un programa de mantenimiento altamente razonable ....es normal que cuando menos algunos nos plantemos decantarnos por la alta cocina asumiendo sus riesgos, pero quien dijo miedo...somos moteros...no..????;)(y)
Te garantizo y te doy tres Estrellas michelin.(y)(y)(y)
 
La gris parecía más pequeña porque no tenía maletas y porque llevaba el asiento en la posición baja (yo también estuve).
Parece mentira lo que influye en el visual (y en la ergonomía) un asiento.

Preciosas ambas. No pienso probarla, ni siquiera preguntar el precio, porque últimamente cada moto con la que hago eso me la acabo comprando, y esos precios demenciales no entran en mis planes.

Han cambiado las maletas.
En el hueco para el móvil, un móvil grande con funda ultrafina (Xiaomi mi10) cabe más justo que las mordidas en la caja fuerte de un político.

Las ruedas de radios con gomas mixtas le quedan al pelo.

La moto es una obra de arte estética. Incluso el basculante no monobrazo queda mejor en vivo. Mantiene mínimamente la personalidad Ducati con el subchasis tubular.

La cúpula va mucho más suave, como dices. Se agradece.

En esta se va menos "envuelto" por la moto que en la actual, más encima.

Ya contará más quien la pruebe o la compré, que, por desgracia, no seré yo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Me refería a la sensación "carrito del helado" que me proporcionan las maxis sentado sobre ellas. El depósito se ensancha y no termina, y en la gris no me dió esa sensación tan acusada. Dije que llegaba de sobra con ambas plantas en el suelo, aclaro que me senté en la gris, con el asiento más bajo según tú aclaras.
Por cierto, me llamó la atención el caballete, ¿cuánto pesa el caballete de una maxi?.
 
Me refería a la sensación "carrito del helado" que me proporcionan las maxis sentado sobre ellas. El depósito se ensancha y no termina, y en la gris no me dió esa sensación tan acusada. Dije que llegaba de sobra con ambas plantas en el suelo, aclaro que me senté en la gris, con el asiento más bajo según tú aclaras.
Por cierto, me llamó la atención el caballete, ¿cuánto pesa el caballete de una maxi?.
No me fijé en el caballete.....como no lo tuve que quitar ni poner.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Ni idea pero debe soportar bastante peso, más la inercia del golpe al subirla. La dificultad está cuando llegas al punto alto y la moto baja por su peso, ahí pega un golpe de ariete que sumado a maletas, me hacen temblar cuando estoy de viaje cargado. Y si la mueves axialmente al bajar, sin quererlo, sufre que no veas....
 
Voy a contar mis impresiones:

Antecedentes, llevo 17 años sin salir de BMW, los últimos 13 con dos gs 1200 la primera se aire que me duró 11 años y ahora 2 con la de agua.

Y al final esto va de disfrutar...yo no disfruto más con la de agua que con la de aire, es posible que vaya mas cómodo en grandes tiradas... o que yo, que soy bastante friki con la tecnología, disfrute de la Ttf y de la comodidad del navegador manejado desde la piña....pero....

Resulta que llevaba tiempo queriendo una segunda moto y hace tres semanas compré una ducati scrambler...y sí, es más incómoda, te da el viento, pasas frío, es posible que los viajes a Escocia, Alpes etc fueran muy complicados, pero joder hacia tiempo que no disfrutaba tanto en una moto Y digo disfrutar de verdad y sonreir como loco. Y con esto que quiero decir?

1. Hay que probar cosas nuevas, cosas diferentes para ser capaz de saber qué es lo que más te gusta
2. Demonizar una moto no tiene ningún sentido, todas tienen cosas mejores y peores
3. A mi esta V4 me ha parecido una moto muy bien hecha y muy pensada para disfrutar, es “menos” ducati y esto le acercará a muchos y alejará a otros, pero creo que se han esmerado mucho en ofrecer un producto muy competitivo. No voy a entrar en detalles, coincido con lo que han comentado los que la han visto en directo como yo
4. Voy a probarla, quiero probar ese motor, como me guste más que el boxer creo que cambiaré, sino pensaré lo que he pendado muchas veces probando otras motos...la GS es la que más se amolda a mi...larga vida a la Gs

Disfrutemos, que de esto va esta pasión, sino fuera así....seria imposible que nos compensara el riesgo que corremos y el dolor que podemos generar. Que haya nuevos modelos y las marcas den lo mejor de ellas es algo que debemos ver como una gran noticia.

Voy a terminar con una foto después de un día de....exacto de disfrutar como un loco


F24EA3B7-D2ED-4B67-827A-11F581EAA90B.jpeg
 
Última edición:
Yo fui a verla ayer y me pareció una moto espectacular y con un nivel de acabados muy alto

De esta moto me llama especialmente el motor V4 que teóricamente debe ir de lujo (la probaré en la 2ª quincena de enero, cuando les llegue la demo)

La V4S son 24k y con paquete travel (maletas, puños y asiento calefactables, caballete central y creo que algo mas) sumas +1,4k; es decir una pasta

Actualmente tengo una RT1200LC con mas de 125.000 km y una KTM 1290 Superadventure S con 52.000 km y para mi esta moto puede ser un mix entre ambas (cañera y viajera al mismo tiempo)

Si al final me decidiera por ella, sería para sustituir a ambas

Es cara? pienso que es algo subjetivo (ojo, que ya he dicho que es una pasta), pero como la moto para mi tiene un alto componente emocional, estaría dispuesto a comprarla

Hay muchas otras motos que también cuestan una pasta y la gente las compra (Harleys, Indian, MV Agusta, Goldwing, etc.) y con las RR´s sucede otro tanto de lo mismo y me parece estupendo, que cada uno en función de sus posibilidades que se compre la moto con la que mas se identifique y les guste
 

Adjuntos

  • Ducati 1.jpeg
    Ducati 1.jpeg
    152,4 KB · Visitas: 74
  • Ducati 2.jpeg
    Ducati 2.jpeg
    146,6 KB · Visitas: 73
  • Ducati 3.jpeg
    Ducati 3.jpeg
    144,4 KB · Visitas: 73
Yo fui a verla ayer y me pareció una moto espectacular y con un nivel de acabados muy alto

De esta moto me llama especialmente el motor V4 que teóricamente debe ir de lujo (la probaré en la 2ª quincena de enero, cuando les llegue la demo)

La V4S son 24k y con paquete travel (maletas, puños y asiento calefactables, caballete central y creo que algo mas) sumas +1,4k; es decir una pasta

Actualmente tengo una RT1200LC con mas de 125.000 km y una KTM 1290 Superadventure S con 52.000 km y para mi esta moto puede ser un mix entre ambas (cañera y viajera al mismo tiempo)

Si al final me decidiera por ella, sería para sustituir a ambas

Es cara? pienso que es algo subjetivo (ojo, que ya he dicho que es una pasta), pero como la moto para mi tiene un alto componente emocional, estaría dispuesto a comprarla

Hay muchas otras motos que también cuestan una pasta y la gente las compra (Harleys, Indian, MV Agusta, Goldwing, etc.) y con las RR´s sucede otro tanto de lo mismo y me parece estupendo, que cada uno en función de sus posibilidades que se compre la moto con la que mas se identifique y les guste

Una curiosidad.

Dices que esta sí puede sustituir a tus otras dos motos y una GSA?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Difícilmente... el motor boxer me transmite pocas emociones. algo que si hace el V2 austríaco

Y la RT la tengo porque la parienta "me obliga" para hacer viajes turísticos largos y cargados y para eso es la mejor opción

Y la primera sensación encima de la Ducati es que ergonómicamente está muy lograda, mas bajita que la KTM (importante pues mido 1,74) y motor V4 supongo que tendrá un plus de sensaciones (tengo que probarla, claro)

Cuando la pruebe y si es posible en profundidad para meterla tanto en carretera amplia (protección aerodinámica y estabilidad) como en lentas y bacheadas (agilidad y suspensiones) veré si es realmente lo que creo que puede ser
 

Adjuntos

  • RT1.jpg
    RT1.jpg
    202,2 KB · Visitas: 78
  • KTM 1.jpg
    KTM 1.jpg
    218,3 KB · Visitas: 78
Difícilmente... el motor boxer me transmite pocas emociones. algo que si hace el V2 austríaco

Y la RT la tengo porque la parienta "me obliga" para hacer viajes turísticos largos y cargados y para eso es la mejor opción

Y la primera sensación encima de la Ducati es que ergonómicamente está muy lograda, mas bajita que la KTM (importante pues mido 1,74) y motor V4 supongo que tendrá un plus de sensaciones (tengo que probarla, claro)

Cuando la pruebe y si es posible en profundidad para meterla tanto en carretera amplia (protección aerodinámica y estabilidad) como en lentas y bacheadas (agilidad y suspensiones) veré si es realmente lo que creo que puede ser

Pues estoy muy de acuerdo con lo que dices, la clave va a ser para muchos el motor...si es lo suficientemente divertido pero ademas tan utilizable en bajas revoluciones como el boxer y sin asperezas....habrán hecho un gran trabajo, a mi por ejemplo el tri de triumph y el bi de KTM no me convencen, prefiero el boxer y casi diría...prefiero el boxer de aire...

Muchas ganas de probarla....

PD: buena foto en la "muralla china"....
 
de las fotos que voy viendo ... yo la veo pequeña. voy a ver si este finde la puedo ver en directo porque me esta pareciendo algo chiquiturri.
 
Hombre enana no diría yo, yo también soy de los bajitos 1,70 por lo que la ADV nunca ha sido santo de mi devoción, pero creo que la protección y aerodinámica está muy estudiada y pienso que la protección es muy buena

Por otra parte, ojo en como está la precarga cuando vayáis a verla, que tiene varias configuraciones y la altura cambia bastante
 
Por eso las "comillas", estas motos no son pequeñas, pero es muy estrecha a la altura del asiento y de rodillas (el V4 es muy pequeño) y transmite una gran confianza en parado (con la KTM siempre tengo que vigilar ese aspecto por su altura)

Por cierto, el manillar tiene anchura similar a la GS, para hacer buena palanca
 
Voy a contar mis impresiones:

Antecedentes, llevo 17 años sin salir de BMW, los últimos 13 con dos gs 1200 la primera se aire que me duró 11 años y ahora 2 con la de agua.

Y al final esto va de disfrutar...yo no disfruto más con la de agua que con la de aire, es posible que vaya mas cómodo en grandes tiradas... o que yo, que soy bastante friki con la tecnología, disfrute de la Ttf y de la comodidad del navegador manejado desde la piña....pero....

Resulta que llevaba tiempo queriendo una segunda moto y hace tres semanas compré una ducati scrambler...y sí, es más incómoda, te da el viento, pasas frío, es posible que los viajes a Escocia, Alpes etc fueran muy complicados, pero joder hacia tiempo que no disfrutaba tanto en una moto Y digo disfrutar de verdad y sonreir como loco. Y con esto que quiero decir?

1. Hay que probar cosas nuevas, cosas diferentes para ser capaz de saber qué es lo que más te gusta
2. Demonizar una moto no tiene ningún sentido, todas tienen cosas mejores y peores
3. A mi esta V4 me ha parecido una moto muy bien hecha y muy pensada para disfrutar, es “menos” ducati y esto le acercará a muchos y alejará a otros, pero creo que se han esmerado mucho en ofrecer un producto muy competitivo. No voy a entrar en detalles, coincido con lo que han comentado los que la han visto en directo como yo
4. Voy a probarla, quiero probar ese motor, como me guste más que el boxer creo que cambiaré, sino pensaré lo que he pendado muchas veces probando otras motos...la GS es la que más se amolda a mi...larga vida a la Gs

Disfrutemos, que de esto va esta pasión, sino fuera así....seria imposible que nos compensara el riesgo que corremos y el dolor que podemos generar. Que haya nuevos modelos y las marcas den lo mejor de ellas es algo que debemos ver como una gran noticia.

Voy a terminar con una foto después de un día de....exacto de disfrutar como un loco


Ver el archivo adjunto 227025
A mi me pasa igual, ya llevo ya 3 GS L/C, la 2013, la Rallye 2017 y ahora la la HP. La HP ha cumplido hoy 2 años y ya tiene 43.000 KM pero podría tener mas de 50.000 km sino fuera por que después de verano se me ocurrió comprarme la Triumph Scrambler como segunda moto y ya le llevo hechos 8.000 km, bueno en realidad es la tercera por que a mi lo que de verdad me gusta es el campo y el enduro y para eso tengo la KTM a la que una salida a la semana le cae.
La verdad es que estoy disfrutando de montar en moto a pesar del aire en la cara o la incomodidad o quizás será gracias a eso. La GS no deja de ser la moto para mi y siempre tendré una, es la moto de tontos que yo digo que hace buen piloto a cualquiera y lo perdona todo, pero es que me monto en la Scrambler y se me cambia la cara. La verdad es que me gustan todas las motos y la Mltiestrada V4 debe ser impresiónate, yo tendría 10 motos si pudiera pero me conformo con 3 que además las uso mucho todas aunque también comprendo al que las tiene y les hace pocos kilómetros y disfruta viéndolas.
20201215_164327 (1).jpg
 
Viendo una al lado de la otra no parece que haya demasiada diferencia en lo relativo a su volumen, a falta de poderla ver en vivo parece que de "chiquiturri" nada :unsure:;)(y)
ayer ví el video, el youtube me avisa de todo lo publicado sobre la V4.
Cuando el angulo de la camara es igual para ambas motos sí que se ve que la GSA es más voluminosa, pero la V4 tiene muy buena pinta.

De todas formas me sorprendió que siendo italianos la GSA la siguen poniendo como la "regina".

Y me despertaron todo tipo de dudas cuando dijeron que la GSA no da nada de calor .... casi me destornillo. :ROFLMAO:
 
Yo tengo ganas de verla en vivo para poder opinar con criterio de este tipo de cosas pero como minimo hasta despues de Reyes me es imposible acercarme hasta Bilbao, me imagino que para entonces se empezaran a publicar pruebas en nuestro pais tanto de profesionales del sector, youtubers y foreros permitiendonos toda esa informacion aportada por ellos hacernos una idea mas real y certera de esta Multistrada V4....
 
A mi me pasa igual, ya llevo ya 3 GS L/C, la 2013, la Rallye 2017 y ahora la la HP. La HP ha cumplido hoy 2 años y ya tiene 43.000 KM pero podría tener mas de 50.000 km sino fuera por que después de verano se me ocurrió comprarme la Triumph Scrambler como segunda moto y ya le llevo hechos 8.000 km, bueno en realidad es la tercera por que a mi lo que de verdad me gusta es el campo y el enduro y para eso tengo la KTM a la que una salida a la semana le cae.
La verdad es que estoy disfrutando de montar en moto a pesar del aire en la cara o la incomodidad o quizás será gracias a eso. La GS no deja de ser la moto para mi y siempre tendré una, es la moto de tontos que yo digo que hace buen piloto a cualquiera y lo perdona todo, pero es que me monto en la Scrambler y se me cambia la cara. La verdad es que me gustan todas las motos y la Mltiestrada V4 debe ser impresiónate, yo tendría 10 motos si pudiera pero me conformo con 3 que además las uso mucho todas aunque también comprendo al que las tiene y les hace pocos kilómetros y disfruta viéndolas.
Ver el archivo adjunto 227167
Muy bonita la triumph. Que uso mayoritario le das?
Se comporta bien en carreteras ratoneras? O es mas bien para uso mixto? Es una moto muy exclusiva y minoritaria la verdad
 
Muy bonita la triumph. Que uso mayoritario le das?
Se comporta bien en carreteras ratoneras? O es mas bien para uso mixto? Es una moto muy exclusiva y minoritaria la verdad
La uso a diario para ir a trabajar y carreteras de muchas curvas que dices. La moto es una pasada como va en estas carreteras incluso con los Tkc 80 que lleva y que le quedan y van de lujo. Tambien para pistas va espectacular con la amortiguacion que tiene.
 
Lo que son las cosas, a mi cada vez me gusta mas.... la version gris con el pico pato negro hacen que formen un solo conjunto la parte delantera que unido con los laterales en aluminio combinan a la perfecion resaltando de esta manera aun mas el color rojo del chasis...pero claro el rojo Ducati tira mucho tambien...jeje,je..bendito dilema :unsure:;)(y)
 
Última edición:
Jesús, algún comentario más al verlas en vivo.

Bueno, pues me ha parecido una moto muy “seria”… seria en el sentido de que no se ha sucumbido a la tentación de florituras innecesarias, todo funcional, en su sitio, sin excesos, bien fabricada, componentes de alta calidad (las bombas de freno y embrague son espectaculares).

Increíble el trabajo con el motor y cómo lo han encajado en el chasis para conseguir una anchura a nivel de piernas similar a una GS normal… el tamaño es humano, no es una Adventure ni de lejos, está muy cerca del volumen de una GS normal (algo más ancho el depósito en su parte delantera para proteger las piernas)… se llega muy bien al suelo casi con los dos pies y calzado de calle (mido 1,76)… fácil de subir y bajar, el asiento del pasajero no está tan alto como en la GS y no estorba ni te tropieza la pierna al pasarla por arriba… las maletas muy integradas, aunque de capacidad justa (25 y 35 litros), tampoco estorban… la pantalla parece un poco justa a nivel de anchura, con un mecanismo para subirla y bajarla muy fácilmente con una mano y sin apenas esfuerzo, pero habrá que probarla en marcha a ver cómo cubre… la TFT muy bien, excelente visibilidad, aunque con algunos numeritos pequeños (para la presbicia justito)… el manejo de los menús igual que en la Triumph, con un joystick en la piña, fácil y muy intuitivo… las piñas sencillas sin excesos, pero retroluminadas, buen tacto… Calidad de pintura y remates excelente… asientos amplios y cómodos...

Todo correcto, sin nada espectacular, pero en su sitio y con gusto… un conjunto muy equilibrado a nivel de diseño y funcionalidad.

En fin, como resumen, me autocito… ”la belleza y atractivo de una Ducati… la discreción de una BMW… y la deportividad de una KTM…”
 
Última edición:
9bc87ef145210ed4b48e2a507a9b8bb2.jpg

35441fe106758bf995415dff730dc2e7.jpg

4c0c4413305d9ff79554152cce4679a4.jpg
 
Bueno, pues me ha parecido una moto muy “seria”… seria en el sentido de una que no se ha sucumbido a la tentación de florituras innecesarias, todo funcional, en su sitio, sin excesos, bien fabricada, componentes de alta calidad (las bombas de freno y embrague son espectaculares).

Increíble el trabajo con el motor y cómo lo han encajado en el chasis para conseguir una anchura a nivel de piernas similar a una GS normal… el tamaño es humano, no es una Adventure ni de lejos, está muy cerca del volumen de una GS normal (algo más ancho el depósito en su parte delantera para proteger las piernas)… se llega muy bien al suelo casi con los dos pies y calzado de calle (mido 1,76)… fácil de subir y bajar, el asiento del pasajero no está tan alto como en la GS y no estorba ni te tropieza la pierna al pasarla por arriba… las maletas muy integradas, aunque de capacidad justa (25 y 35 litros), tampoco estorban… la pantalla parece un poco justa a nivel de anchura, con un mecanismo para subirla y bajarla muy fácilmente con una mano y sin apenas esfuerzo, pero habrá que probarla en marcha a ver cómo cubre… la TFT muy bien, excelente visibilidad, aunque con algunos numeritos pequeños (para la presbicia justito)… el manejo de los menús igual que en la Triumph, con un joystick en la piña, fácil y muy intuitivo… las piñas sencillas sin excesos, pero retroluminadas, buen tacto… Calidad de pintura y remates excelente… asientos amplios y cómodos...

Todo correcto, sin nada espectacular, pero en su sitio y con gusto… un conjunto muy equilibrado a nivel de diseño y funcionalidad.

En fin, como resumen, me autocito… ”la belleza y atractivo de una Ducati… la discreción de una BMW… y la deportividad de una KTM…”
Gracias Jesús, fantástica explicación
 
Bueno, pues me ha parecido una moto muy “seria”… seria en el sentido de una que no se ha sucumbido a la tentación de florituras innecesarias, todo funcional, en su sitio, sin excesos, bien fabricada, componentes de alta calidad (las bombas de freno y embrague son espectaculares).

Increíble el trabajo con el motor y cómo lo han encajado en el chasis para conseguir una anchura a nivel de piernas similar a una GS normal… el tamaño es humano, no es una Adventure ni de lejos, está muy cerca del volumen de una GS normal (algo más ancho el depósito en su parte delantera para proteger las piernas)… se llega muy bien al suelo casi con los dos pies y calzado de calle (mido 1,76)… fácil de subir y bajar, el asiento del pasajero no está tan alto como en la GS y no estorba ni te tropieza la pierna al pasarla por arriba… las maletas muy integradas, aunque de capacidad justa (25 y 35 litros), tampoco estorban… la pantalla parece un poco justa a nivel de anchura, con un mecanismo para subirla y bajarla muy fácilmente con una mano y sin apenas esfuerzo, pero habrá que probarla en marcha a ver cómo cubre… la TFT muy bien, excelente visibilidad, aunque con algunos numeritos pequeños (para la presbicia justito)… el manejo de los menús igual que en la Triumph, con un joystick en la piña, fácil y muy intuitivo… las piñas sencillas sin excesos, pero retroluminadas, buen tacto… Calidad de pintura y remates excelente… asientos amplios y cómodos...

Todo correcto, sin nada espectacular, pero en su sitio y con gusto… un conjunto muy equilibrado a nivel de diseño y funcionalidad.

En fin, como resumen, me autocito… ”la belleza y atractivo de una Ducati… la discreción de una BMW… y la deportividad de una KTM…”

Jodó, vaya descripción. Si encima luego en las pruebas va tan bien como promete la marca, ya ni te cuento...
Suerte de ser “pobre” y no poder tener tentaciones de cambio hahahaha


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno, pues me ha parecido una moto muy “seria”… seria en el sentido de que no se ha sucumbido a la tentación de florituras innecesarias, todo funcional, en su sitio, sin excesos, bien fabricada, componentes de alta calidad (las bombas de freno y embrague son espectaculares).

Increíble el trabajo con el motor y cómo lo han encajado en el chasis para conseguir una anchura a nivel de piernas similar a una GS normal… el tamaño es humano, no es una Adventure ni de lejos, está muy cerca del volumen de una GS normal (algo más ancho el depósito en su parte delantera para proteger las piernas)… se llega muy bien al suelo casi con los dos pies y calzado de calle (mido 1,76)… fácil de subir y bajar, el asiento del pasajero no está tan alto como en la GS y no estorba ni te tropieza la pierna al pasarla por arriba… las maletas muy integradas, aunque de capacidad justa (25 y 35 litros), tampoco estorban… la pantalla parece un poco justa a nivel de anchura, con un mecanismo para subirla y bajarla muy fácilmente con una mano y sin apenas esfuerzo, pero habrá que probarla en marcha a ver cómo cubre… la TFT muy bien, excelente visibilidad, aunque con algunos numeritos pequeños (para la presbicia justito)… el manejo de los menús igual que en la Triumph, con un joystick en la piña, fácil y muy intuitivo… las piñas sencillas sin excesos, pero retroluminadas, buen tacto… Calidad de pintura y remates excelente… asientos amplios y cómodos...

Todo correcto, sin nada espectacular, pero en su sitio y con gusto… un conjunto muy equilibrado a nivel de diseño y funcionalidad.

En fin, como resumen, me autocito… ”la belleza y atractivo de una Ducati… la discreción de una BMW… y la deportividad de una KTM…”

Ahhhh!!! Sobre el peso, no sé... No la he podido coger en brazos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba