Alzas de manillar para GS/GSA (a favor o en contra)

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
947
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Hola, Se que es un tema que se han hecho comentados en distintos hilos, pero no he encontrado un único Post donde se agrupe la información, también veo muchas alzas al la venta y esto me desconcierta.

Abro este Post para agrupar la información, opiniones e impresiones por la instalación de las alzas. No se para quien son mas aconsejables, si para gente mas baja, (menos distancia hombros-manillar, pero brazos mas cortos) o gente mas alta, (mas distancia hombros-manillar, pero brazos mas largos). Hay que tener en cuenta que con la instalación de alzas puedes ir mas cómodo, pero varias la geometría de la moto y esto es lo que hay que analizar si compensa. He visto muchas alzas a la venta, me imagino que será de gente que las habrá montado y luego no se habrá visto cómodo.

Por todo lo anteriormente dicho, agradecería que nos contarais vuestras impresiones y opiniones al respecto.
¿Se nota la variación de la geometría con la instalación de las alzas?
¿Qué impresión te dio al poner las alzas?
¿Por qué las quitaste?
¿Alzas que sólo elevan, o que acercan y elevan?
Marca - modelo
Gracias de antemano.
 
Última edición:
Yo las llevo, pero mi recomendación es q las pongas siempre y cuando veas q no vas a gusto en la moto o sientas molestias
Las mías acercan y levantan y son de wunderlinch.
 
Ni a favor ni en contra: depende de la comodidad que lleves en la moto.
Si vas a gusto y con una postura "natural" para tí, no veo necesidad.
Pero si vas en una postura demasiado forzada para tu cuello / hombros (como es mi caso), entonces son una solución
 
Yo las llevo puestas, sólo suben. Voy bastante más cómodo y el conducción no se nota la verdad, por lo de la geometría digo
 
Yo puse las que elevan y acercan, y en mi caso, fue un error, mejor postura de conduccion, pero malas sensaciones, el tren delantero muy suelto y aumenta la palanca, con lo que cualquier movimiento se nota mucho mas.
Despues puse las que elevan 2 cm (que debido a la inclinacion de la horquilla, tambien acercan algo) y creo que es buena solucion de compromiso, en mi caso debo ser bracicorto y en la gs iba muy cricificado.
Ahora tengo una honda ATAS, y la postura y ergonomia de la moto es mucho mejor (ojo, para mi anatomia) que la de la gs.
 
Yo puse las que elevan y acercan, y en mi caso, fue un error, mejor postura de conduccion, pero malas sensaciones, el tren delantero muy suelto y aumenta la palanca, con lo que cualquier movimiento se nota mucho mas.
Despues puse las que elevan 2 cm (que debido a la inclinacion de la horquilla, tambien acercan algo) y creo que es buena solucion de compromiso, en mi caso debo ser bracicorto y en la gs iba muy cricificado.
Ahora tengo una honda ATAS, y la postura y ergonomia de la moto es mucho mejor (ojo, para mi anatomia) que la de la gs.

Totalmente de acuerdo.
Cambia la sensación del tren delantero; con las alzas yo lo noto como si llevase menos peso encima de la rueda delantera, que en esta moto no debería influir mucho.

Las llevé y agradecí mucho en el viaje a Marruecos, con bastante pista y mucho tiempo de pie, pero para hacer carretera por España, e incluso pistas, no las utilizo.
 
Para mí, solo son necesarias en caso de que yendo de pie para offroad no puedas estar bien erguido, acaba siendo un infierno si estás tenso manteniendo una postura forzada.
Para carretera exclusivamente, yo no lo haría.
 
Hola, soy partidario de las que elevan, las puse en mi anterior GS y van bien. Las que elevan y acercan supongo que afecten a la sensación del tren delantero. Un saludo.
 
Te comento mi experiencia. Yo hago 1,85 y siempre he considerado que tengo los brazos cortos pero no lo puedo certificar. Pero de hacer gimnasia siempre me daba la sensación que donde me llegan las piernas no me llegan los brazos, aunque si soy sincero nunca encontré ninguna prenda: camisa o chaqueta que no demostrara que más bien los tengo largos, pero también los pantalones se me quedan cortos. Vamos que quizás sean sensaciones mias.

En mis motos hasta llegar la GSA, nunca habia instalado alzas, la ergonomia siempre me pareció optima para hacer carretera. De hecho pensaba que eran una tonteria.
Cuando pasé de RT a GSA noté que al girar el manillar a tope, giros cerrados, el brazo no me daba lo que se alejaba el lado del manillar que giraba al exterior. Por lo que decidí instalarle unas alzas que levantaran y acercaran (Wunderlich) pensando que sería la solución.
La verdad es que sí fueron una solución, y por al menos 4 años he ido con ellas sin el menor problema o molestia que yo fuera consciente.

Cuando probé a hacer un curso off, me dijeron que las alzas eras casi obligatorias para los altos pero que las que acercan no son correctas porque quitan distancia al cuerpo y por tanto se pierde control del manillar. ........No hice ni caso.

Hace 6 meses tuve la ocasión de hacer otro curso off con una GS equipada con alzas de 4 cm de altura .... y fueron una bendición. Con lo que procedí a poner esas alzas en mi moto y retirar las curvadas (que si alguien le interesan se las vendo).

La diferencia sobre todo, la identifico en las sensaciones de control del manillar al ir de pie haciendo offroad. Lo más sorprendente es que investigando encontré que recomendaban para hacer off y on, simultaneamente, girar el manillar hasta encontrar un punto intermedio que te permita conducir la moto, sentado o de pie, sin tener que reajustar el manillar cada vez que cambiabas de terreno.

Busqué esa posición intermedia ... et voilà!!!! la moto me ha cambiado de sensaciones completamente. El control se me hace mucho más facil, y el contramanillar en carretera me sale de forma intuitiva ... con lo que he deducido que la unión del giro del manillar y las alzas verticales hace que la moto se ajuste mas a mi ergonomia.
Es decir la mejora ha sido fruto de dos cambios, alzas y giro del manillar.

Todo esto es mi experiencia y solo lo comentó con animo de compartirla. Pues si soy sincero nunca nadie me comentó lo de girar el manillar para adaptarlo a mi conducción, parecía que solo era un cambio a introducir en la ergonomia de la moto si ibas a hacer off road. Pero de hecho el manillar de la GS llevas unas marcas para girar el manillar ciertos grados, como si fuera un ajuste para adaptar la moto, asi como ajustas los restrovisores.

Es decir, quizás el giro del manillar también tenga algo a influir en la comodidad de la conducción.
 
Última edición:
Yo llevo las alzas en una ADV mido 1.81 y muy cómoda, si eres alto si las recomiendo.
 
Yo no suelo hacer Off ni ir depié que pienso que es para lo que mas se recomiendan las que solo elevan, ya que al ir depié te acercan el manillar para ir menos encorbado.
Llevo las eleva y acerca de Wunderlich porque se me cargaban la muñecas en tiradas largas y la espalda. Mido 1'76 y con las alzas la postura es mas natural y no ir levemente apoyado en el manillar y consigo llevar los antebrazos en paralelo al suelo o mas horizontales. He ganado en comodidad y hergonomía para relajar los brazos y trazar mejor en curvas.
 
Hola, Se que es un tema que se han hecho comentados en distintos hilos, pero no he encontrado un único Post donde se agrupe la información, también veo muchas alzas al la venta y esto me desconcierta.

Abro este Post para agrupar la información, opiniones e impresiones por la instalación de las alzas. No se para quien son mas aconsejables, si para gente mas baja, (menos distancia hombros-manillar, pero brazos mas cortos) o gente mas alta, (mas distancia hombros-manillar, pero brazos mas largos). Hay que tener en cuenta que con la instalación de alzas puedes ir mas cómodo, pero varias la geometría de la moto y esto es lo que hay que analizar si compensa. He visto muchas alzas a la venta, me imagino que será de gente que las habrá montado y luego no se habrá visto cómodo.

Por todo lo anteriormente dicho, agradecería que nos contarais vuestras impresiones y opiniones al respecto.
¿Se nota la variación de la geometría con la instalación de las alzas?
¿Qué impresión te dio al poner las alzas?
¿Por qué las quitaste?
¿Alzas que sólo elevan, o que acercan y elevan?
Marca - modelo
Gracias de antemano.
por experiencia te comento

Todas las alzas cambian la geometría de la dirección en mayor o menor medida, haces más palanca y la dirección se vuelve más nerviosa.
Ahora bien, hay personal que ni lo nota o no quieren notarlo, pero es cuestión de física pura y dura.

Las alzas no siempre favorecen la postura de conducción, por lo que sin probar y por tiempo largo, o sea una buena tirada no vas a saber si son las adecuadas para ti.

En definitiva cada uno es un mundo diferente y adopta una posición de conducción, los hay más cómodos cargando hacia delanta y los hay más cómodos retrayendo el cuerpo. De cualquier forma ojo con la dirección.
Y a titulo informativo.... no pasan ITV otra cosa es que ni miren, pasen o lo que sea
 
Última edición:
Me apunto al post que me interesa este tema porque estoy pensando en montar unas alzas de las que retrasan o curvan un poco porque al igual que el compi DeuBCN3 creo que soy de los que también tengo los brazos cortos je je y se me carga un poco la espalda

Yo en principio no voy a hacer OffRoad asi que creo que mejor ir a por una de esas chinas que tienen ángulo

Os sigo leyendo por aquí para ver vuestras recomendaciones
 
Yo voy a aportar mi granito de arena con mi experiencia. Llevo varios años con bmw Gs Adventure (voy por la tercera) y nunca me había planteado poner alzas de manillar porque vengo de motos RR y estaba acostumbrado de conducir con posición de "ataque" pero últimamente observaba que en tiradas largas por autopista mi tendencia era soltar una mano del manillar y ponerme en una posición más erguida para así relajar la espalda y los trapecios que se me cargaban.
Me decidí por las que elevan y acercan de wunderlich ya que si mi tendencia era retrasar el cuerpo para estirar la espalda suponía que las que solo elevan no iban a ser mi solución, a parte de que no voy a hacer nada de Off por lo que no me importa que vayan más atrasadas.
No puedo hablar de las que solo elevan pues no las he probado pero he de decir que las de elevan-acercan de momento me han dado buenas sensaciones aunque una cosa que no me gusta mucho es que depende de la posición que escojas las piñas se quedan algo giradas.
Espero que os sirva mi experiencia.
Mido 1,87 y creo que no soy de brazos cortos.
 
Creo que la mayoría de nosotros ha encontrado en las alzas (rectas, curvadas, con rotación o no de manillar...) un elemento imprescindible para una conducción mucho mas cómoda y también para hacer giros forzados con mayor solvencia (...por lo de los brazos cortos). Pero tienes que probarlas (y hacer km) antes de tomar una decisión definitiva. Además, a la hora de ir por pistas mejora la posición cuando vas de pie.
 
Yo tengo una adv rallye pedida y en la primera configuración antes de cerrar el acuerdo con el vendedor las tenia metidas en la configuración, pero no se porque las quite, tenia miedo de que no valieran para nada,
Ahora cuando venga la moto la meteré unos cuantos km y probaré, a ponerlas tiempo tengo.
 
Yo voy a aportar mi granito de arena con mi experiencia. Llevo varios años con bmw Gs Adventure (voy por la tercera) y nunca me había planteado poner alzas de manillar porque vengo de motos RR y estaba acostumbrado de conducir con posición de "ataque" pero últimamente observaba que en tiradas largas por autopista mi tendencia era soltar una mano del manillar y ponerme en una posición más erguida para así relajar la espalda y los trapecios que se me cargaban.
Me decidí por las que elevan y acercan de wunderlich ya que si mi tendencia era retrasar el cuerpo para estirar la espalda suponía que las que solo elevan no iban a ser mi solución, a parte de que no voy a hacer nada de Off por lo que no me importa que vayan más atrasadas.
No puedo hablar de las que solo elevan pues no las he probado pero he de decir que las de elevan-acercan de momento me han dado buenas sensaciones aunque una cosa que no me gusta mucho es que depende de la posición que escojas las piñas se quedan algo giradas.
Espero que os sirva mi experiencia.
Mido 1,87 y creo que no soy de brazos cortos.

La posición de las piñas se puede cambiar, de hecho deben cambiarse para colocarlas de nuevo lo más ergonómicamente posible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La posición de las piñas se puede cambiar, de hecho deben cambiarse para colocarlas de nuevo lo más ergonómicamente posible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo entendido que las piñas llevan un "teton" de plástico el cual va metido en un orificio del manillar por lo que si rotaramos las piñas ya no coincidirán con dicho orificio y no sería posible fijarlas, ojo hablo sin haberlo visto solo por que he leído en el foro
 
Cuando elijas un elevador de manillar fíjate que lleve el número de certificado CNC de homologación. Es una pieza demasiado importante como para comprarla en aliexpress. Ver el archivo adjunto 227783

No se si entiendes del tema pero un bloque de aluminio es sólo eso , un bloque de aluminio,lo de Cnc es que está cortado por ese sistema que es como lo hacen todos, la de Ali express es tan buena y segura como las del que paga 20 veces su precio
 
No se si entiendes del tema pero un bloque de aluminio es sólo eso , un bloque de aluminio,lo de Cnc es que está cortado por ese sistema que es como lo hacen todos, la de Ali express es tan buena y segura como las del que paga 20 veces su precio

tu sabes cuantas aleaciones de aluminio hay en el mercado ??? y con diferencias mecanicas y precios muy muy diferentes
Afirmar que "solo es un bloque de aluminio" ... me parece muy atrevido.
Yo no diré que la china es mala ... pero es una pieza muy delicada como para jugarsela por cuatro euros, una cosa es comprar una protección de las barras, o un protector de los radiadores, etc ... otra cosa es comprar un manillar sin tener garantia de su fiabilidad.

Es mi opinión
 
Yo creo que las de aliexpress no serán tan malas, al menos no he leído ningún post de gente que se le haya roto en marcha, otra cosa es que ante una caída sea mas resistente una que la otra.

Si alguien tiene certeza de que las chinas se rompan o nos pongan en riesgo, agradecería sus comentarios

Y no digo que sea por ahorrarme cuatro duros, pero tampoco soy de los que pagan por marcas
 
Yo creo que las de aliexpress no serán tan malas, al menos no he leído ningún post de gente que se le haya roto en marcha, otra cosa es que ante una caída sea mas resistente una que la otra.

Si alguien tiene certeza de que las chinas se rompan o nos pongan en riesgo, agradecería sus comentarios

Y no digo que sea por ahorrarme cuatro duros, pero tampoco soy de los que pagan por marcas

no tener noticias no lo veo garantia de nada. hay un post sobre las pastillas de freno Brembo y cuando me sucedió el problema tampoco habia noticias de nada y además el vendedor, bien conocido en el foro, me aseguró que no tenia ninguna noticia de nada ... luego han salido varios casos. Y es una marca europea.

yo he tenido ambas, y de entrada no puedo asegurar nada respecto al material de unas u otras, pero los tornillos son de diferente material .... seguro. Lo que no te puedo decir cuales son mejores, si los chinos o los de marca europea.

El problema que yo veo es que en Aliexpress no hay una marca, sino un montón de vendedores chinos ... y por tanto no tienes ninguna garantia del material usado. Puedes comprobar que ajusta y que no hay problemas de montaje pero la resistencia del material a un golpe seco ... no la tienes. Por el contrario SwMOtech, Wunderlich, Touratech tienen en juego su fama y reputación.

a partir de aqui entra la decisión de cada uno, veo dificil que se rompan las dos alzas simultaneamente ... pero por otro lado, yo pienso que tampoco son diferencias de precio que merezcan la pena quedarse con la duda y siempre es bueno ayudar al comercio local.

Pero es decisión de cada uno, sin duda.
 
Alzas que elevan y acercan de Wunderlich en mi gsa.
Para mi imprescindible a nivel de ergonomia .
Del Ali compro pegatinas y chorradas pero una pieza que sujeta la dirección de la moto ni loco .
 
Alzas que elevan y acercan de Wunderlich en mi gsa.
Para mi imprescindible a nivel de ergonomía .
Del Ali compro pegatinas y chorradas pero una pieza que sujeta la dirección de la moto ni loco .
Totalmente de acuerdo... Aliexpress solo para piezas accesorias y de no tocar mucho... yo no pondria unas alzas... y más, porque es una pieza clave...
Yo tengo las SW que acercan también y genial si haces off... mido 1,80. también es verdad que no he probado una GS sin ellas..
 
No se si entiendes del tema pero un bloque de aluminio es sólo eso , un bloque de aluminio,lo de Cnc es que está cortado por ese sistema que es como lo hacen todos, la de Ali express es tan buena y segura como las del que paga 20 veces su precio
SÓLO EN ALEMANIA: Una licencia de operación general (ABE) es un elemento necesario en la alteración de los componentes o en las modificaciones relacionadas con la seguridad. En particular, aquellas que cambian o interfieren con el comportamiento en la conducción de la motocicleta y los cambios en el cuerpo de la misma, necesitan un certificado de piezas TÜV o una ABE. Si la moto cambia significativamente con componentes que no han sido previamente certificados, no pasará la correspondiente inspección técnica.
Una pieza como el alza de manillar es de las pocas piezas que es importante que tenga este certificado, pues no se trata de un embellecedor cualquiera o un cubre puños, o una barra de protección de motor. En una salida a campo puedes quedarte con el manillar en la mano, o que se te pase la rosca de un tornillo de anclaje. Yo también tengo piezas de Aliexpress, por ejemplo, la pantalla Adventure de la 1200 y los derivabrisas, los protectores del depósito de líquido de frenos, la ampliación del guardabarros delantero y alguna cosa más que no recuerdo ahora. Pero en una pieza de este tipo no me la juego a un chino plagiador al que le importa poco mi seguridad.
Un saludo.
 
Última edición:
No se si entiendes del tema pero un bloque de aluminio es sólo eso , un bloque de aluminio,lo de Cnc es que está cortado por ese sistema que es como lo hacen todos, la de Ali express es tan buena y segura como las del que paga 20 veces su precio
amos no jodas!!!!!
sabes lo que es el aluminio aeronáutico 7050? pues anda que no existen tipos de aluminio!
  • Serie 1000: realmente no se trata de aleaciones sino de aluminio con presencia de impurezas de hierro o aluminio, o también pequeñas cantidades de cobre, que se utiliza para laminación en frío.
  • Serie 2000: el principal aleante de esta serie es el cobre, como el duraluminio o el avional. Con un tratamiento T6 adquieren una resistencia a la tracción de 442 MPa, que lo hace apto para su uso en estructuras de aviones.
  • Serie 3000: el principal aleante es el manganeso, que refuerza el aluminio y le da una resistencia a la tracción de 110 MPa. Se utiliza para fabricar componentes con buena mecanibilidad, es decir, con un buen comportamiento frente al mecanizado.
  • Serie 4000: el principal aleante es el silicio.
  • Serie 5000: el principal aleante es el magnesio que alcanza una resistencia de 193 MPa después del recocido.
  • Serie 6000: se utilizan el silicio y el magnesio. Con un tratamiento T6 alcanza una resistencia de 290 MPa, apta para perfiles y estructuras.
  • Serie 7000: el principal aleante es el zinc. Sometido a un tratamiento T6 adquiere una resistencia de 504 MPa, apto para la fabricación de aviones.
 
Todo lo que da que hablar unas alzas de manillar! Jajaja

No os enfadéis hombre! Que esto es para dar cada uno sus impresiones y opiniónes de lo que ha probado para que todos tengamos más info, después cada uno que gestione esa info como mejor le parezca!!!



Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Maravilloso foro este, siempre encuentras gente interesante q te da datos absolutamente desconocidos, al menos para mi.
Dicho sin ningún tipo de ironia.
 
amos no jodas!!!!!
sabes lo que es el aluminio aeronáutico 7050? pues anda que no existen tipos de aluminio!
  • Serie 1000: realmente no se trata de aleaciones sino de aluminio con presencia de impurezas de hierro o aluminio, o también pequeñas cantidades de cobre, que se utiliza para laminación en frío.
  • Serie 2000: el principal aleante de esta serie es el cobre, como el duraluminio o el avional. Con un tratamiento T6 adquieren una resistencia a la tracción de 442 MPa, que lo hace apto para su uso en estructuras de aviones.
  • Serie 3000: el principal aleante es el manganeso, que refuerza el aluminio y le da una resistencia a la tracción de 110 MPa. Se utiliza para fabricar componentes con buena mecanibilidad, es decir, con un buen comportamiento frente al mecanizado.
  • Serie 4000: el principal aleante es el silicio.
  • Serie 5000: el principal aleante es el magnesio que alcanza una resistencia de 193 MPa después del recocido.
  • Serie 6000: se utilizan el silicio y el magnesio. Con un tratamiento T6 alcanza una resistencia de 290 MPa, apta para perfiles y estructuras.
  • Serie 7000: el principal aleante es el zinc. Sometido a un tratamiento T6 adquiere una resistencia de 504 MPa, apto para la fabricación de aviones.

Se del tema suficiente como para que cada uno compre lo que quiera,pero eso es un bloque macizo de aluminio por lo da igual el tipo de aluminio que ponga , los únicos eslabones débiles serían los tornillos y los de los chinos son inox A2((pero si no te fías compra unos nuevos) y el otro eslabón débil es la parte superior del cierre que es original de la moto.
 
Yo compre hace un par de meses mi gs1250 hp, y en el concesionario y antes de sacarla ya le puse las que elevan y acercan de touratech, tenia clarisimo que quiero llevar los brazos con una ligera flexura y espalda recta, ya que cuando estaba viendo la moto para comprarla notaba que llevaba los brazos estendidos casi a tope, (sere bracicorto ). Estoy encantado con la posicion que llevo y en cuanto notar que el tren delantera va mas suelto como comenta algun compañero, pues la verdad es que yo no noto nada, pero es cierto que tampoco puedo comparar porque no hubo un antes, siempre he ido con ellas puesta. Pero mi voto es SI a las alzas.
Un saludo.
 
Se del tema suficiente como para que cada uno compre lo que quiera,pero eso es un bloque macizo de aluminio por lo da igual el tipo de aluminio que ponga , los únicos eslabones débiles serían los tornillos y los de los chinos son inox A2((pero si no te fías compra unos nuevos) y el otro eslabón débil es la parte superior del cierre que es original de la moto.

a ver, en las alzas curvadas el cierre superior NO es el original de la moto - ERRONEO
en las alzas rectas, efectivamente se aprovecha el cierre superior de la moto.

En ambos casos el cierre superior y el tornillo inferior estan sometidos a tensión constante porque no hay contacto entre las dos partes del alza en la union inferior.

Por otro lado, son piezas que estan sometidas a vibraciones constantes e incluso fuertes ante algun salto, bache, etc y esta es una de las peores fatigas que pueden sufrir los materiales y el tipo de aleación puede ser determinante en ese aspecto.
Esto no quiere decir que las alzas compradas en AliExpress no sean adecuadas, pero lo que si puedo certificar es que las alzas de Wunderlich vienen con la homologación TUV, que es una de los mejores certificaciones/garantía que puedes encontrar..... y las chinas no vienen con nada, en mi caso incluso sin unas malas instrucciones.

Y a partir de aqui, es donde cada uno debe elegir que quiere poner a su moto. Yo personalmente llevo alguna protección plastica de los chinos, incluso un protector de radiador y de faro ... pero las cachas laterales son Puig por hacer patria y las alzas son Wunderlich y Sw Motech por tranquilidad mia.

Puestos en una moto de este coste no veo muy determinante ciertos ahorros.
 
Última edición:
En los dos tipos el cierre SI es el original de la moto, además también he reiterado que cada uno gaste donde crea conveniente

Sí, tienes razón. Hace tiempo que las saqué y me había olvidado. Efectivamente he comprobado el manual y se aprovecha la parte superior ... también en las alzas curvadas.

aunque este hecho no invalida mi comentario.
 
Hola, yo estrene gs el día uno de este mes, hice pocos kilómetros , como doce y un amigo vino a casa y me regalo unas alzas curvadas de aliexpress, el tiene una adventure y las lleva hace un año, el tiempo de su moto porque pidió dos por error, mido 1.68 y mis brazos son en proporción a mi cuerpo, no como R2D2, jeje ,con las alzas voy un poco mas recto, respecto a las sensaciones del manillar las ignoro debido a que no use la moto bien sin ellas, ahora que creo que voy mas erguido y cómodo con ellas pediré unas de marca solvente ya que como bien dice alguien por aqui, las cosas que montas en esta moto deben de ser acordes a la calidad general de la misma.
Mi pico pato y los cubre puños son de aliexpress y no noto diferencia con los otros, pero esa pieza no me da confianza de los chinos.
 
Yo compre la wunderlich por lo mismo que comentan más arriba algunos compañeros.
En un elemento de seguridad como el manillar prefería ir a una marca solvente sean o no iguales los de Aliexpres.
Y si, yo he notado una sensación de ligereza en el tren delantero. Sobre todo a una velocidad alta en autovía.
En carretera a ritmo normal no noto nada.
Al principio lo achaqué al cambio de neumáticos, incluso los volví a llevar a equilibrar, pero creo que es por las alzas.
O sigo con esa sensación o las quito y vuelvo a los dedos dormidos y la espalda curvada.
Creo que seguire con elllas :unsure:
Un saludo a todos
 
Se del tema suficiente como para que cada uno compre lo que quiera,pero eso es un bloque macizo de aluminio por lo da igual el tipo de aluminio que ponga , los únicos eslabones débiles serían los tornillos y los de los chinos son inox A2((pero si no te fías compra unos nuevos) y el otro eslabón débil es la parte superior del cierre que es original de la moto.
pero hombre como va a dar igual que el bloque macizo de aluminio sea de un tipo u otro, ni tiene la misma dureza, ni la misma maleabilidad, ni resistencia a la corrosión y un largo etc, por eso se hacen las aleaciones y tratamientos
idem tornillos

la fuerza no solo es hacia arriba y puede rajarse facilmente si no es de la dureza necesaria hacia laterales o abajo

no se ni que aluminio es el chino, caracteristicas y demás, puede que sea el mismo lo desconozco, pero desde luego todos los aluminios NO SON IGUALES

estoy de acuerdo en que cada uno compre lo que quiera, faltaría más, pero personalmente me aseguraría mucho sea de la calidad necesaria por ser un elemento imprescindible
 
Maravilloso foro este, siempre encuentras gente interesante q te da datos absolutamente desconocidos, al menos para mi.
Dicho sin ningún tipo de ironia.
al menos tener información para que luego cada uno decida

creo que todos hemos cometido errores y los cometeremos por falta de información, de ahí que si volviéramos a nacer con todo lo que sabemos ahora jajajajaja
 
Yo compre la wunderlich por lo mismo que comentan más arriba algunos compañeros.
En un elemento de seguridad como el manillar prefería ir a una marca solvente sean o no iguales los de Aliexpres.
Y si, yo he notado una sensación de ligereza en el tren delantero. Sobre todo a una velocidad alta en autovía.
En carretera a ritmo normal no noto nada.
Al principio lo achaqué al cambio de neumáticos, incluso los volví a llevar a equilibrar, pero creo que es por las alzas.
O sigo con esa sensación o las quito y vuelvo a los dedos dormidos y la espalda curvada.
Creo que seguire con elllas :unsure:
Un saludo a todos
es que se modifica la palanca que ejerces sobre la dirección, en la GS es más abierta aún que en la GSA ( o lo era al menos antes)

1608626865000.png
 
Se del tema suficiente como para que cada uno compre lo que quiera,pero eso es un bloque macizo de aluminio por lo da igual el tipo de aluminio que ponga , los únicos eslabones débiles serían los tornillos y los de los chinos son inox A2((pero si no te fías compra unos nuevos) y el otro eslabón débil es la parte superior del cierre que es original de la moto.
R que R, da igual la información que recibas.
 
es que se modifica la palanca que ejerces sobre la dirección, en la GS es más abierta aún que en la GSA ( o lo era al menos antes)

Ver el archivo adjunto 227860

interesante tema, en mi opinion la geometria de la moto no se cambia ... lo que cambia es como tu haces palanca en el manillar y por tanto será más agil (mas facil de mover) o menos.

puede que este equivocado
 
Yo compre la wunderlich por lo mismo que comentan más arriba algunos compañeros.
En un elemento de seguridad como el manillar prefería ir a una marca solvente sean o no iguales los de Aliexpres.
Y si, yo he notado una sensación de ligereza en el tren delantero. Sobre todo a una velocidad alta en autovía.
En carretera a ritmo normal no noto nada.
Al principio lo achaqué al cambio de neumáticos, incluso los volví a llevar a equilibrar, pero creo que es por las alzas.
O sigo con esa sensación o las quito y vuelvo a los dedos dormidos y la espalda curvada.
Creo que seguire con elllas :unsure:
Un saludo a todos
Yo al igual que tú también compré la Wunderlich de hecho por el mismo motivo, que no digo ni que las chinas sean malas ni nada, pero prefería ir a lo seguro ya que se trata de una pieza un poco más "seria" de la moto.
Yo no he notado grandes cambios en la moto la verdad, pero sí en mi espalda. Mido 173 y simplemente estar 20 minutos montado en la moto para ir al trabajo se me empezaba a hacer incómodo. Fue poner las alzas y ha desaparecido totalmente la molestia, aunque después de 2 horas en la moto también suelo hacer una parada para estirar espalda.
Estas son las que puse (eleva y acerca);

WhatsApp Image 2020-12-23 at 09.19.16.jpeg
 
Retomo este hilo.
Finalmente, he comprado las alzas que elevan y acercan, mi problema era que me empezaba a doler la muñeca derecha en tiradas largas. Estoy a la espera de recibirlas y me preocupa que note alguna sensación incomoda.
Dicho esto, he leído que alguno a notado alguna sensación en autovía de mas flotabilidad en la dirección.
Lo que me preocupa es la conducción en curva. ¿Alguien a notado alguna sensación en curva al instalar las alzas?
 
en mi anterior moto la puse por que me dolian los brazos, ahora con la adveture de momento voy comodo
 
Yo creo que es algo personal... a mi por mania no se las pongo porque me da que se queda muy "debil" la zona y me da miedo, pero creo que es algo que va sobre gustos. Sobre el tema de la comodidad, en mi caso con adelantar un poco el manillar hacia adelante se solucionó.
 
Yo creo que es algo personal... a mi por mania no se las pongo porque me da que se queda muy "debil" la zona y me da miedo, pero creo que es algo que va sobre gustos. Sobre el tema de la comodidad, en mi caso con adelantar un poco el manillar hacia adelante se solucionó.

No entiendo eso de que la zona queda “débil”...es simple posición y los tornillos van con su par de apriete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba