¿Usais alguna app para grabar rutas circulando?

Z-1000

Curveando
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
2.294
Puntos
113
Ubicación
Sur de Badajoz
Pues eso, en el caso que salimos con un compi que lleva su ruta o la hace de memoria porque es su zona... ¿que app usais para grabar la ruta mientras estamos circulando? en mi caso seria desde un android.
Se que se puede hacer con google, gas biker, nunca lo hice por eso me interesa saber cual es la buena.
Graciasss.
 
El mismo google maps la graba si tienes activado tu cronología sin que hagas nada
 
Wikiloc, sin duda. Para grabar y si quieres, subirla a la red. Y buscar rutas que hayan hecho otros. Yo la uso habitualmente. Y es gratis!
 
Hola, @Z-1000

Por diversas razones llevo varios sistemas activados para hacer eso: La app de BMW connected ride conectada a la moto, el localizador GPS de la moto y la cronología de google activada.

Aparte, cuando me interesa, antes más que ahora, automatizaba en locus maps la grabación de la ruta. Locus te permite subir la ruta en gpx al disco de red de forma automática, al terminar la grabación, y durante la grabación, si tienes conexión de datos puedes publicar tu ruta para seguimiento online. Gas biker también lo hace. Kurviger también puede grabar la ruta que haces y luego puedes exportarla. El localizador gps de la moto no sólo "securiza" la moto sino que permite a mi familia saber por dónde voy cuando salgo con la moto y luego puedo ver el recorrido que he hecho. Incluso aplicaciones de seguimiento de roadbook pueden grabar la ruta. Hay muchas aplicaciones que permiten grabar y luego exportar la ruta que has seguido.

Las comentadas automatizan o pueden automatizar la grabación de las rutas y, como he comentado, algunas exportan el gpx y lo suben automáticamente a un disco de red.

Seguro que hay muchas otras (como Wikiloc que se comenta en el hilo), pero estas son las que yo uso.

Un saludo
 
Última edición:
Yo para eso utilizo el zumo 595, siempre está grabando todos los trayectos que hago. El otro día me llegó una receta de tráfico, en un 50 iba a 63. Me puse a buscar las rutas que tengo guardadas. Cogí la del día en cuestión para ver si era verdad, porque no pararon a nadie de nuestro grupo. Y pude comprobar que era cierto en el punto kilométrico donde marcaba la denuncia. 1 km/hora de error sobre lo que marcaba el GPS con lo que ponía en la denuncia.
 
GEO tracker además de grabar se puede usar como navegador?
Yo uso mapy.cz pero no soy capaz de cargar ninguna ruta.

No, eso dos que he puesto son solamente trackers. aportan datos de estado de satélites y alguna otra cosa, pero no son navegadores.

Existe Oruxmaps, que me parece la más potente de todas, aunque hay que aprenderla un poquito al principio. Se mantiene actualizada, puedes poner cualquier mapa que se te ocurra, hace tracks, te guía en los tracks, está excelentemente documentada y muuuchas cosas más. Pero eso no es un tracker, como pedía el compañero. Y tampoco es un navegador al uso, como tú planteas, ojo. Trabaja con tracks, no con rutas.
 
GRACIAS A TODOS, ME INTERESAN TODAS LAS RESPUESTAS.
En principio usare para grabar wikiloc, solo cuando sales con alguien que conoce su zona y para tener referencia de por donde has estado, que cuando voy detras de alguien no me entero por donde fuí.
Como ya dije en mas de una ocasion para crear rutas y navegar uso myroute+sygic, mas que nada porque le tengo cogido el golpe.
No dejo de mirar todo lo que recomendais en este y otros hilos.
Gracias a todos.
 
No, eso dos que he puesto son solamente trackers. aportan datos de estado de satélites y alguna otra cosa, pero no son navegadores.

Existe Oruxmaps, que me parece la más potente de todas, aunque hay que aprenderla un poquito al principio. Se mantiene actualizada, puedes poner cualquier mapa que se te ocurra, hace tracks, te guía en los tracks, está excelentemente documentada y muuuchas cosas más. Pero eso no es un tracker, como pedía el compañero. Y tampoco es un navegador al uso, como tú planteas, ojo. Trabaja con tracks, no con rutas.
El "Oruxmaps", era el que estaba usando hasta hace , poco, lo sustituí, por el "IGN", funciona idéntico.
✌️ ✌️ ✌️
 
Buenos días. Sería mucho pedir, cuando hablas de app, indicar el enlace, en algunos casos me vuelvo loco para localizarlo.

Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD para todos y espero que el próximo 2021, sea mucho mejor y podamos disfrutar de todo y todos.
 
Buenos días. Sería mucho pedir, cuando hablas de app, indicar el enlace, en algunos casos me vuelvo loco para localizarlo.

Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD para todos y espero que el próximo 2021, sea mucho mejor y podamos disfrutar de todo y todos.
A que te refieres exactamente, creo que todas las que hablamos son aplicaciones (app) para instalar en el telf, tablet, tambien se pueden usar en el pc...
¿A que o cual te refieres?
 
Para off ViewRanger...para on Kurviger...las dos están en Play Store...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Yo creo que Google Maps sabe lo que hacemos en cada momento.ahora bien cuando lo pones en la moto como lo metas en alguna funda si llueve o tal la verdad que se calienta mucho el móvil
 
Yo creo que Google Maps sabe lo que hacemos en cada momento.ahora bien cuando lo pones en la moto como lo metas en alguna funda si llueve o tal la verdad que se calienta mucho el móvil

Habiendo teléfonos todo terreno por incluso menos de 100€, el teléfono es mejor bien guardado y ese Segundo teléfono que lo aguantan todo ,tenerlo específico para navegar, sino se corre el riesgo de quedarse en ninguna parte sin comunicación ni navegación porque nuestro único teléfono a muerto (a mi me paso en Marruecos y ponte a comprar ahora alli un teléfono por ejemplo) En mi caso uso un Doogee s96 pro pero por la mitad los hay que cumplen sobradamente
 
Habiendo teléfonos todo terreno por incluso menos de 100€, el teléfono es mejor bien guardado y ese Segundo teléfono que lo aguantan todo ,tenerlo específico para navegar, sino se corre el riesgo de quedarse en ninguna parte sin comunicación ni navegación porque nuestro único teléfono a muerto (a mi me paso en Marruecos y ponte a comprar ahora alli un teléfono por ejemplo) En mi caso uso un Doogee s96 pro pero por la mitad los hay que cumplen sobradamente
serías tan amable de indicar alguno más. Por que los Dooge, son casi 200€ y para un 2. teléfono, me parece carísimo. Muchas gracias.
 
Yo creo que Google Maps sabe lo que hacemos en cada momento.ahora bien cuando lo pones en la moto como lo metas en alguna funda si llueve o tal la verdad que se calienta mucho el móvil

A mí ha llegado a apagárseme por la subida de temperatura. Ahora lo coloco en un soporte "al aire" y además le quito la propia funda del móvil. Aún así se pone calentito. La lluvia no me preocupa porque el teléfono queda protegido por la pantalla y además es de esos que soportan salpicaduras.

Saludos,
 
serías tan amable de indicar alguno más. Por que los Dooge, son casi 200€ y para un 2. teléfono, me parece carísimo. Muchas gracias.

Te pongo varios pero hay muchos más

€ 109,28 35% dto. | OUKITEL-teléfono inteligente WP8 Pro, móvil resistente al agua IP68, con NFC, pantalla de 6,49 pulgadas, reconocimiento de huella dactilar, Android 10, 4GB, 64GB, batería de 5000mAh, Triple CÁMARA DE 16MP
https://a.aliexpress.com/_mOoAIdj
Este último tiene 10 amp de batería luego tienes pantalla para 25h, no te tienes que molestar ni en ponerle carga en la moto

€ 127,78 20% dto. | OUKITEL-teléfono inteligente WP2 resistente al agua IP68, pantalla de 10000 pulgadas 18:9, 4GB RAM, 64GB rom, CPU MT6750T, Octa Core, reconocimiento de huella dactilar, soporta NFC
https://a.aliexpress.com/_mr23dF7
Si buscas los hay incluso por 50€y la mayoría cumple ip 68 o ip 69 k(son directamente sumergibles y trabajan entre +70y -55 grados
 
Android como GPS, opciones y soportes
Si estáis interesado aquí se trata más a fondo el tema
 
Yo uso la app "My Triumph". Graba la ruta que haces en segundo plano llevando el móvil en el bolsillo. Simple y cómoda. Está en Google Play.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Yo creo que Google Maps sabe lo que hacemos en cada momento.ahora bien cuando lo pones en la moto como lo metas en alguna funda si llueve o tal la verdad que se calienta mucho el móvil
Te aconsejo tener un teléfono rugerizado (son teléfonos preparados para soportar situaciones de calor, frío, agua, golpes -cuidado, que también se te puede rajar la pantalla como en otros, pero no con tanta facilidad-).. Los hay de muchos precios. Échale un ojo.

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Arriba