LA ENCICLOPEDIA DE LAS MOTOS: AÑOS 80'

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Abro este hilo con la intención de plasmar cuáles fueron "todas" las motos que se fabricaron en esta década. Me gustaría que entre todos podamos plasmar con fotografías y comentarios, cómo fue aquella década en el mundo de las motos. Muchos de nosotros lo vivimos, pero los que no, tendrán la ocasión de ver cómo y cuántas motos había en aquel entonces.
Para abrir boca me gustaría empezar con una moto que siempre quise tener y era el sueño húmedo de muchos adolescentes:
Honda NSR 75.

1608594509654.png
 
La hermana de campo de la nsr...
f3dc1db9d2265116225fd617a864c5bb.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo tuve la suerte de empalmar estas dos, la 600 la que más satisfacciones me dio en el campo en esa época.
 

Adjuntos

  • 934310A5-4BBE-4F61-AFC6-E2AD27191552.png
    934310A5-4BBE-4F61-AFC6-E2AD27191552.png
    826,6 KB · Visitas: 80
  • D22EF134-D226-432F-9D65-AAA13B13BAE7.png
    D22EF134-D226-432F-9D65-AAA13B13BAE7.png
    713,2 KB · Visitas: 80
En mis comienzos en esto de las motos, yo era lo que podríamos denominar "Hondista", son pequeñas enfermedades que con el tiempo se curan, pero que siempre dejan huella :LOL:. Contaré una historia de allá por el 1.983:

Sale a la venta una honda llamada VT 500 con un motor que luego daría algo que hablar

maxresdefault.jpg

Este motor se usó en motos tan dispares a esta primigenia como :

Honda transalp 600V (mi querida transalp) en el 1987

Honda XL600V 87 2.jpg

En el 88 la super-fiable REVERE 650

Honda-NTV-650-Revere-2-e1541185570194.jpg

La primigenia Africa Twin 650 que duró unos 2 años a partir del 88 hasta que empezó ya su hermana XRV de 750

Honda XRV650 89.jpg


Y finalmente, y que yo sepa, fué el motor que animó tambien la la primera NT 650 Deauville por el 88 creo que fué también.

bombilla-led-para-moto-honda-ntv-650-deauville_52541.jpg

Y hasta aquí puedo hablar de este motorcillo, un saludo.
 
Última edición:
En mis comienzos en esto de las motos, yo era lo que podríamos denominar "Hondista", son pequeñas enfermedades que con el tiempo se curan, pero que siempre dejan huella :LOL:. Contaré una historia de allá por el 1.983:

Sale a la venta una honda llamada VT 500 con un motor que luego daría algo que hablar

Ver el archivo adjunto 227886

Este motor se usó en motos tan dispares a esta primigenia como :

Honda transalp 600V (mi querida transalp) en el 1987

Ver el archivo adjunto 227888

En el 88 la super-fiable REVERE 650

Ver el archivo adjunto 227890

La primigenia Africa Twin 650 que duró unos 2 años a partir del 88 hasta que empezó ya su hermana XRV de 750

Ver el archivo adjunto 227891


Y finalmente, y que yo sepa, fué el motor que animó tambien la la primera NT 650 Deauville por el 88 creo que fué también.

Ver el archivo adjunto 227892

Y hasta aquí puedo hablar de este motorcillo, un saludo.
Diría que te dejas una... creo que la Shadow también equipaba este motor.

Salut !!!
 
1608669917070.png
Este modelo que ha colgado Solotrail tuve el placer de tenerla y cómo la disfruté... era una edición especial, la K100 RS Baviera.... en realidad nos la compramos a la vez un gran amigo y yo, una cada uno... dudábamos entre la Kawa ZX10 y esta, y en el conce nos la ofrecieron con las maletas y ganó esta. Cuando íbamos juntos por autopista la gente se apartaba creyendo que éramos la GC... jeje..
Gran moto, pero tb tuve dos K75 y tengo que decir que esta última era más fina de motor y más ligera...
Que tiempos....
 
Diría que te dejas una... creo que la Shadow también equipaba este motor.

Salut !!!

Es la primera que he puesto (de hecho, era "su" motor), la VT 500 tenía el "sobrenombre" de Shadow (lo puedes leer en la tapa lateral cromada de la foto) ;). De ahí que este motor, en todas sus versiones ha adolecido siempre de falta de "deportividad", algo continuamente demandado por los usuarios de estos modelos (yo mismo incluído) y que se hacía patente en las cifras de recuperación en marchas largas.

Un saludo.
 
Harley Davidson Sportster XLH 1000 Ironhead:
1608675588300.png
 
Bueno, recuerdo un vecino que venía desde Francia con su Electra a ver a su mujer e hijos, que era autentico siempre con su chaleco con flecos, la barba larga, los tatuajes, etc. y la moto llena de "detallitos" aparcada delante de la puerta.

img.axd.jpg
 
La familia Goldwing, que había nacido en el 75 con la 1000, tuvo tres evoluciones, con sus respectivas motorizaciones durante los 80, 1100, 1200 con cuatro cilindros y la 1500 con 6 cilindros.

La 1100 Interestate, como la de Emilio Scotto:

1608681156375.png

Aunque se seguía ofreciendo todavía su versión naked:

1608681323561.png

Después (1984), vino la 1200, que creo que fue la primera que se pudo comprar en la Península:


1608681512827.png

Y finalmente, la primera 6 cilindros, la 1500, llegó causando un gran impacto en 1987. Se siguíó vendiendo hasta que le llegó el relevo con la 1800 en 2001, pero eso ya es otro siglo......


1608681658174.png
 
Es la primera que he puesto (de hecho, era "su" motor), la VT 500 tenía el "sobrenombre" de Shadow (lo puedes leer en la tapa lateral cromada de la foto) ;). De ahí que este motor, en todas sus versiones ha adolecido siempre de falta de "deportividad", algo continuamente demandado por los usuarios de estos modelos (yo mismo incluído) y que se hacía patente en las cifras de recuperación en marchas largas.

Un saludo.
Bueno, yo me refería a la que se vendió en nuestro país, creo que si hablamos aquí de la Shadow a la mayoría la que se nos viene a la cabeza es esta:20201223_091656.jpgSalut!!!
 
Bueno, yo me refería a la que se vendió en nuestro país, creo que si hablamos aquí de la Shadow a la mayoría la que se nos viene a la cabeza es esta:Ver el archivo adjunto 228032Salut!!!
Si, también es la que se me viene a mí, pero como ya había puesto la "primigenia", pues ya lo daba por hecho. De las pocas custom que me resultaban atractivas, eso si, luego andar, andaba lo justo :rolleyes:???.

Un saludo.
 
Esta por ejemplo. Es mínimo del 93. Y la nsr creo que tambien es del 90. Pero bueno me encanta este post. Que motos. Y que tiempos!!
La NSR según he leído es del 89'. Y la CBR 1000 F he leído esto:
 
La CBR 1000 F de los 80 es ésta.

La moto procede, pero la foto no corresponde al modelo.

Cabe indicar el error, pero sin generalizar sobre el resto de las motos.

Tolerancia....... y más con un hilo tan bonito.
5b1be155b7a2e26c594fd354426a90a4.jpg


Llevaba un 130 detrás, que apenas podía digerir su potencia.
 
Tenia muchos defectos y el baile san vito a alta velocidad debido a un "chasis de alambre" como lo califico el gran Dennis Noyes en Motociclismo pero fue la primera moto "gorda" que llego a nuestro pais,un amigo se compro una de las primeras y a la comunidad motera de aqui cuando aparecio con ella nos dejo a todos con la boca abierta...es algo dificil de explicar para los que no vivieron aquellos años lo que significo esta moto en relacion a lo que se veia habitualmente en 1982, mas si cabe en una pequeña ciudad de provincias.

172424562.webp
 
Arriba