Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Cambiar es la mejor medida para demostrar el descontento... Nadie obliga a comprar BMW.

Mi GS con alternador roto, me ha dado tantas alegrías.. que compensa la rotura y el descontento..

Las demás marcas, no me interesan y además, que pasa? que las otras no se rompen?? No me lo creo... si alguna vez cambio será por una GSA 1250.. además lo haré absolutamente convencido...
 
Última edición:
El tema no es que se rompan o no, todas se rompen por un motivo u otro pero lo que no tiene sentido es que BMW niegue que es un defecto del bóxer de agua desde 2013. Además de lo que conlleva esa reparación...y no digamos su precio en un concesionario oficial. Yo era convencido de BMW hasta entonces, a mi primera GS1200 de 2005 le hice “solo” medio millón de kilómetros por Europa, Asida y África con sólo problemas lógicos por desgaste. Esa moto me enamoró, después pasé a una K1200S por cambiar de aires y la vendí para no matarme. Volví a la GS por convicción en 2013 encantado con todo lo nuevo que traía y ofrecía pero en 2018 me dejó tirado durante el Punta a Punta y con 72.000 km. Eso no se lo perdono. A mis 50 añitos y más de 40 motos a mis espaldas ninguna me había dejado sin viaje, sin aventura y sin ilusión. Ya tiene 100.000 pero no me siento seguro con ella a la hora de viajar porque pienso que puede volver a fallar en cualquier momento. De hecho no la cojo apenas y utilizo para casi todo una scooter Piaggio de 500 que me inspira más confianza.
¿Ganas de la 1250? Sí y no, hablan maravillas pero habra qué ver lo que sucede con ellas a partir de los 70-80.000 km
 
Disculpas por adelantado, porque no llevo mucho por aquí, pero ¿no es un problema solventado el las lc del 16-17 en adelante?
Juraría haber leído que el alternador fue mejorado a partir de esos años.

Por otro lado.... Es un problema comun a otras marcas. Por citar alguna, echadle un ojo al VFR club.

Que en el motor bóxer es una putada €€€€? pues si, pero no creo que a un vehículo con más de 6 o 7 años y 70-80.000 kms le puedas exigir que no pete el alternador.
Supongo que al ir colocado ahora "atrás" la refrigeración no será la idónea
mira, un entretenimiento para los "inventores" hay que poner aletas de refrigeración en esa zona

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La verdad es que estaba por comprar una 1200LC pero este tema hace que no me termine de decidir, porque romper se puede romper, pero lo que dicen que cuesta la avería, tela....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Disculpas por adelantado, porque no llevo mucho por aquí, pero ¿no es un problema solventado el las lc del 16-17 en adelante?
Juraría haber leído que el alternador fue mejorado a partir de esos años.

Por otro lado.... Es un problema comun a otras marcas. Por citar alguna, echadle un ojo al VFR club.

Que en el motor bóxer es una putada €€€€? pues si, pero no creo que a un vehículo con más de 6 o 7 años y 70-80.000 kms le puedas exigir que no pete el alternador.
Supongo que al ir colocado ahora "atrás" la refrigeración no será la idónea
mira, un entretenimiento para los "inventores" hay que poner aletas de refrigeración en esa zona

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A un motor con 80 100 o 200 mil kms no tiene porqué petar un alternador siempre que el uso de la moto sea el normal. Y si peta, lo mínimo es hacerse cargo de la avería.

Saludos
 
Lo de solventado a partir de 2016 no es cierto, ya hay varias por ahí que han petado también. Es cierto que cambia la referencia del alternador pero leí por ahí algo de uno que, tras cambiarlo y ponerle el nuevo, había vuelto a quemarse...
 
El tema no es que se rompan o no, todas se rompen por un motivo u otro pero lo que no tiene sentido es que BMW niegue que es un defecto del bóxer de agua desde 2013. Además de lo que conlleva esa reparación...y no digamos su precio en un concesionario oficial. Yo era convencido de BMW hasta entonces, a mi primera GS1200 de 2005 le hice “solo” medio millón de kilómetros por Europa, Asida y África con sólo problemas lógicos por desgaste. Esa moto me enamoró, después pasé a una K1200S por cambiar de aires y la vendí para no matarme. Volví a la GS por convicción en 2013 encantado con todo lo nuevo que traía y ofrecía pero en 2018 me dejó tirado durante el Punta a Punta y con 72.000 km. Eso no se lo perdono. A mis 50 añitos y más de 40 motos a mis espaldas ninguna me había dejado sin viaje, sin aventura y sin ilusión. Ya tiene 100.000 pero no me siento seguro con ella a la hora de viajar porque pienso que puede volver a fallar en cualquier momento. De hecho no la cojo apenas y utilizo para casi todo una scooter Piaggio de 500 que me inspira más confianza.
¿Ganas de la 1250? Sí y no, hablan maravillas pero habra qué ver lo que sucede con ellas a partir de los 70-80.000 km

El tema no es que se rompan o no, todas se rompen por un motivo u otro pero lo que no tiene sentido es que BMW niegue que es un defecto del bóxer de agua desde 2013. Además de lo que conlleva esa reparación...y no digamos su precio en un concesionario oficial. Yo era convencido de BMW hasta entonces, a mi primera GS1200 de 2005 le hice “solo” medio millón de kilómetros por Europa, Asida y África con sólo problemas lógicos por desgaste. Esa moto me enamoró, después pasé a una K1200S por cambiar de aires y la vendí para no matarme. Volví a la GS por convicción en 2013 encantado con todo lo nuevo que traía y ofrecía pero en 2018 me dejó tirado durante el Punta a Punta y con 72.000 km. Eso no se lo perdono. A mis 50 añitos y más de 40 motos a mis espaldas ninguna me había dejado sin viaje, sin aventura y sin ilusión. Ya tiene 100.000 pero no me siento seguro con ella a la hora de viajar porque pienso que puede volver a fallar en cualquier momento. De hecho no la cojo apenas y utilizo para casi todo una scooter Piaggio de 500 que me inspira más confianza.
¿Ganas de la 1250? Sí y no, hablan maravillas pero habra qué ver lo que sucede con ellas a partir de los 70-80.000 km

Totalmente de acuerdo contigo y entiendo tu punto. Al final, esto va de confianza, de no pensar en, me dejará tirado? Pero tb te digo, mucha gente mueve estos monstruos por el mundo y algunos se rompen, y muchos otros no... lo digo por animarte! Vamos esa GS por el mundo... ;-)
 
Bueno ya la tengo reparada. El alternador quemado. No se ha cambiado por uno nuevo, se ha reparado (bobinados nuevos). Según me dice el mecánico que el hilo del bobinado no es de muy buena calidad. El hilo que se ha puesto es de mejor sección y la resina aislante de mejor calidad. Todas las que ha reparado el alternador hasta ahora sin problemas, aguanta mejor las temperaturas, pero claro la incógnita de si puede volver a pasar, por falta de refrigeración. Reaparición de alternador, cambio de embrague, con 65000km ( soy el segundo dueño, la compre con 15000km, pocos kilómetros me parece lo que ha durado, nada de campo y muy poca ciudad) mas la revisión que le tocaba, aceite y filtro, filtro aire, bujías, aceite cardan, anticongelante, hidráulico embrague y revisión y engrase rotula cardan. Regalo de Navidad para la moto de 1114€IMG-20201214-WA0002.jpg
Reparado.
IMG-20201217-WA0016.jpgIMG-20201217-WA0033.jpg
 
Bueno ya la tengo reparada. El alternador quemado. No se ha cambiado por uno nuevo, se ha reparado (bobinados nuevos). Según me dice el mecánico que el hilo del bobinado no es de muy buena calidad. El hilo que se ha puesto es de mejor sección y la resina aislante de mejor calidad. Todas las que ha reparado el alternador hasta ahora sin problemas, aguanta mejor las temperaturas, pero claro la incógnita de si puede volver a pasar, por falta de refrigeración. Reaparición de alternador, cambio de embrague, con 65000km ( soy el segundo dueño, la compre con 15000km, pocos kilómetros me parece lo que ha durado, nada de campo y muy poca ciudad) mas la revisión que le tocaba, aceite y filtro, filtro aire, bujías, aceite cardan, anticongelante, hidráulico embrague y revisión y engrase rotula cardan. Regalo de Navidad para la moto de 1114€Ver el archivo adjunto 227319
Reparado.
Ver el archivo adjunto 227320Ver el archivo adjunto 227321


1114 es la revisión de las correas Ducati..no lo veo caro..

Quien lo ha hecho?
 
Sería interesante poner los talleres de donde reparen los alternadores.
Alguien en Valencia lo ha arreglado en taller No oficial??
La mía es del 2016 y por ahora sin problemas pero eso ya se sabe que de un día para otro salta el premio!!!!


Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Yo tenía entendido que habían cambiado la referencia del alternador en los últimos modelos de GS 2017 Y 2018...yo creo que no hay constancia de modelos de esos últimos años afectados...?
 
Si es chatarra o no, no lo sabemos hasta que no la tenemos probada y con unos cuantos miles de kilómetros encima...¿Quién me iba a decir a mi que tras gastar 22.000€ en una moto de supuesta calidad me iba a dar problemas? Y si fuese solo a mi, sería algo puntual en una unidad que viene con un defecto, pero son ya muchas unidades y muchos alternadores fritos. Tras cambiar el alternador llevo 40000 km hechos y ya estoy con la mosca detrás de la oreja, miro continuamente la carga del alternador y me paro a pensar en si en 20-30000 km me la vuelve a jugar. ¿La considero una chatarra? Evidentemente así debería ser...Y a quien se la venda o donde la entregue...menuda bomba le meto en casa.
No sé, las chatarras las hay en todas las marcas, en todos los modelos. Sin ir más lejos, cuando se me fue el alternador, a mi mujer le gripó el Mini sin ningún aviso, sin faltarle aceite, sin testigos luminosos de fallo en la bomba de aceite...Otra chatarra, ¿verdad? Me parece que BMW está experimentando con los clientes, ya no tienen probadores o desarrolladores, somos los clientes los que desarrollamos, evolucionamos y pagamos el pato con las averías que tenemos.
Sinceramente, almenos los coches bmw desde el año 2000 no son precisamente fiables... Ya me ha tocado reparar unos cuantos y dan averías en piezas que en otras marcas no se averíarian jamás (como los motores eléctricos de la admision variable, que se les desintegra los cojinetes, o las bombas de dirección que se embozan con el polvo de las escobillas)... Cada marca peca de algunas cosas, y la fama de fiabilidad de BMW hace muchos años que dejó existir (no digo que no sea fiable, pero en la media con las marcas generalists...)
 
Bueno ya la tengo reparada. El alternador quemado. No se ha cambiado por uno nuevo, se ha reparado (bobinados nuevos). Según me dice el mecánico que el hilo del bobinado no es de muy buena calidad. El hilo que se ha puesto es de mejor sección y la resina aislante de mejor calidad. Todas las que ha reparado el alternador hasta ahora sin problemas, aguanta mejor las temperaturas, pero claro la incógnita de si puede volver a pasar, por falta de refrigeración. Reaparición de alternador, cambio de embrague, con 65000km ( soy el segundo dueño, la compre con 15000km, pocos kilómetros me parece lo que ha durado, nada de campo y muy poca ciudad) mas la revisión que le tocaba, aceite y filtro, filtro aire, bujías, aceite cardan, anticongelante, hidráulico embrague y revisión y engrase rotula cardan. Regalo de Navidad para la moto de 1114€Ver el archivo adjunto 227319
Reparado.
Ver el archivo adjunto 227320Ver el archivo adjunto 227321
Tiene pinta de que se ha churruscado por sobrecorriente, un regulador defectuoso puede causar ese problema, también puede ser que este mal diseñado y esté demasiado apretado, con poco que hayas aumentado la sección ya habrias solucionado el problema.

Hay que vigilar siempre que los reguladores funcionen correctamente, los reguladores igual que pueden dar de menos, y gastar la batería pueden dar de más, provocando sobrecorriente en el bobinado, además de estropear la batería.
 
Yo tenía entendido que habían cambiado la referencia del alternador en los últimos modelos de GS 2017 Y 2018...yo creo que no hay constancia de modelos de esos últimos años afectados...
Sí, eso tenía entendido yo también, a partir de noviembre de 2016 hubo cambio de referencia de alternador y creo que no hay compañeros afectados.

Yo para el año quería comprar una GSA y la verdad es que más que el problema en sí, me tira más para atrás la respuesta de BMW, los 2.000€ vamos.
 
No se si habrás desmontado alguna gs alguna vez .
Yo si y varias . El alternador en las de aire era como los de coche . De más potencia y mejor situado .
En la lc esa sin ventilación y es alternador de menos potencia y encima en una ubicación malísima .
Donde en las de aire estaba el embrague digamos.
Es normal que se rompa . Bmw en vez de avanzar van para atrás como los cangrejos. Cargada tras cagada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Ya sabes, yo me quedé en la de aire, y de ahí no voy a seguir con la marca. Está claro que se cuecen habas en todos lados, pero estas son muy gordas.
Esta un buen amigo con media moto desmontada en el garaje porque otro más que se le quemó el alternador y lo está haciendo él. Lleva días desarmando, y sacó el motor entero, que tuvimos que ir a ayudarle, en fin.
Keyless, bomba de freno en las GSA, cardans con tratamiento de corrosión pésimos, pero bueno, a ellos se las fuma. Como me dijo varias veces el comercial con el que tengo amistad, se venden solas, no tengo que hacer nada.
 
No se si habrás desmontado alguna gs alguna vez .
Yo si y varias . El alternador en las de aire era como los de coche . De más potencia y mejor situado .
En la lc esa sin ventilación y es alternador de menos potencia y encima en una ubicación malísima .
Donde en las de aire estaba el embrague digamos.
Es normal que se rompa . Bmw en vez de avanzar van para atrás como los cangrejos. Cargada tras cagada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa situación tiene toda la lógica del mundo, si has desmontado alguna gs sabrás que en las de aire el embrague que es un elemento de desgaste está en el lado opuesto con lo que la operación de cambio se complica bastante. En las lc está a mano, en buen sitio con lo que el alternador que es algo que no tiene porqué fallar en la vida de la moto ocupa el lugar malo. De ahí podemos especular que si el bobinado es malo que si la mala calidad.... El problema está ahí y era de esperar una respuesta acorde a la marca, buscar una solución duradera que no perjudique al usuario. Ni está, ni se le espera y eso es lo peor. Bmw se está convirtiendo en la gama alta en una empresa de renting con el select.

Saludos
 
Esa situación tiene toda la lógica del mundo, si has desmontado alguna gs sabrás que en las de aire el embrague que es un elemento de desgaste está en el lado opuesto con lo que la operación de cambio se complica bastante. En las lc está a mano, en buen sitio con lo que el alternador que es algo que no tiene porqué fallar en la vida de la moto ocupa el lugar malo. De ahí podemos especular que si el bobinado es malo que si la mala calidad.... El problema está ahí y era de esperar una respuesta acorde a la marca, buscar una solución duradera que no perjudique al usuario. Ni está, ni se le espera y eso es lo peor. Bmw se está convirtiendo en la gama alta en una empresa de renting con el select.

Saludos
La idea es buena si. Embrague mas a mano, yo estoy de acuerdo. Pero que pasa, que con eso, tambien se ha perdido la finura del cambio de las de aire, va muy duro y seco por mucho que otros digan que no.
Y ya, la gota que colma el vaso, que un alternador se chamusque es de apaga y vamonos. Y no reconocen el fallo, de hecho a algun compañero le han dicho que la gente mete demasiados accesorios en las gs y sobrecargan la instalacion electrica....
Pero bueno, que se siga vendiendo, ellos pasan.
 
La idea es buena si. Embrague mas a mano, yo estoy de acuerdo. Pero que pasa, que con eso, tambien se ha perdido la finura del cambio de las de aire, va muy duro y seco por mucho que otros digan que no.
Y ya, la gota que colma el vaso, que un alternador se chamusque es de apaga y vamonos. Y no reconocen el fallo, de hecho a algun compañero le han dicho que la gente mete demasiados accesorios en las gs y sobrecargan la instalacion electrica....
Pero bueno, que se siga vendiendo, ellos pasan.

No sé hasta qué punto el cambio de situación del embrague afecte al tacto del cambio. No soy ingeniero de motores ni un experto. Desde mi humilde opinión en el tacto del cambio influirá que es un motor nuevo, no sé si se podría exportar la mecánica del cambio de aire al de agua. Entiendo que si no tienen un cambio fino o tan fino como las de aire es porque no han podido o no han sabido diseñarlo-construirlo.

Saludos
 
No sé hasta qué punto el cambio de situación del embrague afecte al tacto del cambio. No soy ingeniero de motores ni un experto. Desde mi humilde opinión en el tacto del cambio influirá que es un motor nuevo, no sé si se podría exportar la mecánica del cambio de aire al de agua. Entiendo que si no tienen un cambio fino o tan fino como las de aire es porque no han podido o no han sabido diseñarlo-construirlo.

Saludos
Cambia porque ahora la caja es bañada en aceite de motor, está integrada en el motor, antes era totalmente separada, con su aceite separado, configuración tipo coche.
Reconozco que cuando la caja va integrada es más difícil el sincronismo, pero de ahí a pegar esos golpes, probado por mí pues hay un trecho.
 
Sería interesante poner los talleres de donde reparen los alternadores.
Alguien en Valencia lo ha arreglado en taller No oficial??
La mía es del 2016 y por ahora sin problemas pero eso ya se sabe que de un día para otro salta el premio!!!!


Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

Motos Y Quads Javi Roales​

Poligono la Frontera, 73, 45217 Ugena, Toledo
 
También puedes pagar a tocateja . Te ahorras intereses . Haces los Km que te dé la gana sin límites y al año o dos años como suele ser mi caso la cambias. A mi eso de estar pagando una moto a plazos para que me digan que no puedo hacer km me da por saco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, con buena picha bien se ........

Si la economía te lo permite, es lo mejor, cambiar de vehículo cada dos años.

Y de parienta:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Muy buenas!. Pues ya tengo la lucecita encendida y todos los números para tener el alternador caído. He probado otro regulador y se mantiene el fallo. Carga en ralentí sobre los 11.5-12v y subiendo a 4000rpm sube a 13.5-14v, o sea que supongo que tengo una de las fases quemadas. A ver si consigo un polímetro y lo confirmo, pero vaya.. blanco y en botella.
Es una R1200GS LC, del 2013 con 104000km. Supongo que será el de origen, porque la compré hace dos años con 60000km, y hasta ahora perfecta.
Mi problema es que como todo se lo he hecho yo no tengo un taller de referencia.
Alguien puede recomendarme uno por la zona de Barcelona o Baix Llobregat que se meta en estos berenjenales?
 
Buenos dias , por decir algo

ya llegan lo reyes magos , cargaditos de luces rojas cantaba mi moto ayer..

hace 100 kilómetros que sale de la revisión de los 62.545km. tiene ahora 62.650 mas o menos ayer salgo del centro comercial y pum luz roja pongo la opción de voltaje en el display marca 12.2 acelero y carga y se va luz, luego vuelve y deja de cargar , hoy fui a lavar la moto y sigue igual se encendió la luz 2 veces y el voltaje varia mucho
 
Buenos dias , por decir algo

ya llegan lo reyes magos , cargaditos de luces rojas cantaba mi moto ayer..

hace 100 kilómetros que sale de la revisión de los 62.545km. tiene ahora 62.650 mas o menos ayer salgo del centro comercial y pum luz roja pongo la opción de voltaje en el display marca 12.2 acelero y carga y se va luz, luego vuelve y deja de cargar , hoy fui a lavar la moto y sigue igual se encendió la luz 2 veces y el voltaje varia mucho
Asi empezó la mía y fue el alternador. No lo dejes porque detrás de la avería del alternador, cuando ya no carga, se lleva por delante también la batería. Suerte!
 
Buenos dias , por decir algo

ya llegan lo reyes magos , cargaditos de luces rojas cantaba mi moto ayer..

hace 100 kilómetros que sale de la revisión de los 62.545km. tiene ahora 62.650 mas o menos ayer salgo del centro comercial y pum luz roja pongo la opción de voltaje en el display marca 12.2 acelero y carga y se va luz, luego vuelve y deja de cargar , hoy fui a lavar la moto y sigue igual se encendió la luz 2 veces y el voltaje varia mucho
Buenos días. Los mismos síntomas que la mía. Una de las fases del alternador quemadas. La mía con 104000km comprada con 60000km. No se si el primer propietario lo cambio, si es el primero que ha durado mucho o el segundo que ha durado poco. Yo voy a rebobinar, que dicen que es un poco más resistente que el de origen.
 
La mía petó con 72.000 km y ahora tiene 100.000. Espero no vuelva a romperse porque, de hacerlo, o lo cubre BMW o pongo denuncia vía consumo...No es normal esta avería, como tampoco lo es el coste de la reparació. Para mi ha sido mi tercera BMW después de muchas italianas y japonesas y alguna que otra española. Hasta ahora ninguna me había dejado tirado en un viaje salvo la actual...y tengo millones de km en moto. Ya estoy barajando posibilidades para cambiarla por falta de confianza y, desde luego, no es la 1250 Adv sino una Ducati Multistrada o una KTM 1290. Que todas pueden tener defectos o fallos lo asumo pero en motos de este nivel, donde los probadores somos los clientes, no me parece ni ético, ni normal, ni propio de una supuesta marca prémium de motocicletas y coches.
 
Buenos dias vengo de la BMW de pedir cita para llevar la moto, me comenta el de recepción de que no sabe que sea un fallo endémico de la moto y que solo cambiaron una vez un alternador.

Lo del descuento que hacen quien es el que lo da, el S.O. o bmw , tengo llamar algún sitio o lo gestiona el concesionario?
Me podeis ayudar?
 
El concesionario es el que lo gestiona. Depende de éste, del informe que haga y de que tengas o no hechas todas las revisiones con ellos o en servicios oficiales BMW
 
Buenos dias vengo de la BMW de pedir cita para llevar la moto, me comenta el de recepción de que no sabe que sea un fallo endémico de la moto y que solo cambiaron una vez un alternador.

Lo del descuento que hacen quien es el que lo da, el S.O. o bmw , tengo llamar algún sitio o lo gestiona el concesionario?
Me podeis ayudar?
Hola, a mí me pasó lo mismo con 30.000km. la moto es de diciembre del 2013.
BMW ibérica, que es la central en Madrid me dijo que no había ninguna campaña al respecto y que no tenía constancia de tal problema.
MENTIRA !!!!!!
Lo saben de sobras, lo que no quieren es hacer una campaña al respecto, porque sería muy costoso llamar a todas a revisión.
Por cierto, sino has pasado religiosamente las revisiones ANUALES, y digo esto porque yo las he pasado todas por kilometraje no por año, en concesionario oficial BMW, Olvídate de que BMW haga ninguna acción comercial.
Tome tuve que comer la reparación enterita por no haber pasado según ellos las revisiones según el protocolo de BMW ( cada año).
Si, señores se lo cogen con papel de fumar, por tal de no pagar la reparación .
Sólo los afortunados que les pase esto en garantía o Select.
Y ya puedes reclamar donde quieras, que te encontrarás con muy buenas palabras y la PREPOTENCIA Alemana.
He dicho...!!!


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Hola, a mí me pasó lo mismo con 30.000km. la moto es de diciembre del 2013.
BMW ibérica, que es la central en Madrid me dijo que no había ninguna campaña al respecto y que no tenía constancia de tal problema.
MENTIRA !!!!!!
Lo saben de sobras, lo que no quieren es hacer una campaña al respecto, porque sería muy costoso llamar a todas a revisión.
Por cierto, sino has pasado religiosamente las revisiones ANUALES, y digo esto porque yo las he pasado todas por kilometraje no por año, en concesionario oficial BMW, Olvídate de que BMW haga ninguna acción comercial.
Tome tuve que comer la reparación enterita por no haber pasado según ellos las revisiones según el protocolo de BMW ( cada año).
Si, señores se lo cogen con papel de fumar, por tal de no pagar la reparación .
Sólo los afortunados que les pase esto en garantía o Select.
Y ya puedes reclamar donde quieras, que te encontrarás con muy buenas palabras y la PREPOTENCIA Alemana.
He dicho...!!!


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


A cuanto ascendió la broma?? Taller oficial??

Siento lo ocurrido y mas con 30 000 kms
 
A cuanto ascendió la broma?? Taller oficial??

Siento lo ocurrido y mas con 30 000 kms
2.065€, cambiando: alternador, regulador y batería.
Porque según BMW lo correcto es cambiar las tres cosas pues han estado expuestas a sobrecarga eléctrica.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
2.065€, cambiando: alternador, regulador y batería.
Porque según BMW lo correcto es cambiar las tres cosas pues han estado expuestas a sobrecarga eléctrica.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Leñazo desconsiderado....mama mia
 
Lo que se tendríaa que haber hecho es recopilar todos los usuarios con motos de finales del 2013, principios del 2014 ( que es donde está el grueso de motos con este defecto, primeras LC) y hacer una correlación de vehículos con este defecto.
Ya solo en este foro mira las que hay....imagínate en el resto del mundo.
Con esa correlación y año de fabricación....darles en toda la cara a los señores de BMW....a ver si tienen constancia ahora..o no !!!!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Porque según BMW lo correcto es cambiar las tres cosas pues han estado expuestas a sobrecarga eléctrica.

Según BMW........ y luego dicen que no saben nada del problema jajajajaja, si fuese una pieza de 10€ habría campaña sacando pecho de la preocupación de BMW por la seguridad de sus usuarios y productos y bla bla bla bla, pero como es de 2.000€ pues la van colando.

Nota, sería interesante que los afectados pongais km y año de la moto, a ver si esa cierto eso de que las posteriores a finales de 2016 ya no cascan con el nuevo alternador
 
Yo lo siento mucho a todos por ese fallo que la marca deberia de reconocer. Una moto de ese precio no puede petar un alternador con tan poco.

Por mi parte, y hacia los señores de bmw, me quedé en la gsa de aire que sigo esprimiendo. Cuando toque cambiar, no sera bmw porque son muchos los fallos que pasando los años no se dignan en resolver.
 
La mía con 30.000 km de finales 2013.
Cuando me cambiaron el alternador hace un mes ya te ponían el alternador nuevo y un armazin polar que es donde se aloja el alternador...el cual ya está modificado, no es el que llevaba originalmente la moto.
Por lo que he podido averiguar este armazin es el que montan actualmente las GS y va más ventilado....mira por dónde !!!!


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Es una verguenza esto. Pero como la moto se vende como churros, pues BMW pasa de todo.
Yo con un modelo de 2015 comprado, que va de puta madre, pero que veremos si casca...
 
Es una de las cosas por las que jubilé mi GS del 2014 con 80.000 km. Una pena porque la moto iba de fábula pero visto lo visto el riesgo de que petase el alternador era grande.

Por cierto la vendí con la batería de origen.
 
yo tengo todas las revisiones en BMW y las ultima fue hace 2 semanas 62.545km. tiene ahora 62.650 mas o menos
 
yo tengo todas las revisiones en BMW y las ultima fue hace 2 semanas 62.545km. tiene ahora 62.650 mas o menos
Si...pero la pregunta del millón es:
Las tienes hechas cada AÑO...o cada 10.000km?
Porque según BMW las tienes que pasar lo que antes suceda...es decir sino llegas a 10.000km al año...CADA AÑO.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Si...pero la pregunta del millón es:
Las tienes hechas cada AÑO...o cada 10.000km?
Porque según BMW las tienes que pasar lo que antes suceda...es decir sino llegas a 10.000km al año...CADA AÑO.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Cada 10.000km
 
Pues en ese caso que tengas suerte al reclamar.
Yo no la tuve por más que reclamé y yo también hice todas las revisiones en concesionario oficial cada 10.000km...no cada año.
Con esto los de BMW ya tienen donde escudarse para no hacerse cargo de la factura.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Pues en ese caso que tengas suerte al reclamar.
Yo no la tuve por más que reclamé y yo también hice todas las revisiones en concesionario oficial cada 10.000km...no cada año.
Con esto los de BMW ya tienen donde escudarse para no hacerse cargo de la factura.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Seria una auténtica vergüenza..todo mi apoyo para el compañero..ojalá se solucione
 
Es que es para flipar te ponen un aceite a precio de oro y demás y cada año a pasar por caja, yo que en 2020 solo le he hecho 5000km ya me toca la revisión en marzo o me la juego ala ruleta bmw!!!

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
La mía es de octubre de 2013 y petó a los 72.000km. Un par de meses antes la había transformado en Adventure comprando todo el kit original. Estaba contentísimo con ella y no quería venderla para comprar la Adventure, por lo que decidí montarle depósito, soportes, defensas y todos los plásticos. Las revisiones todas hechas cada 10.000km y menos de un año de intervalo porque hacía entre 15-20.000 km al año...casi todas en el concesionario donde la compré excepto una en Eslovenia en concesionario oficial (a precio de risa comparado con España) y otra en Portugal en un taller Ducati porque era lo que tenía a mano. Conmigo tuvieron el gesto y pagaron parte de la reparación gracias a la mediación del taller donde la llevé a reparar casualmente (Rolen Motor). La broma ascendía casi a 3.000€ y creo recordar que pagué alrededor de 500€. Puedo considerarme afortunado porque, a la vez, se rompió la cadena de distribución del Mini de mi chica y esa avería se puso en 6.000€ de nada...
Tras esas dos faenas vendí mi coche BMW, el Mini y me quedé con la moto porque nada me llamaba la atención en el mercado. A día de hoy apenas la cojo, tiene 100.000km, y me muevo con un scooter de 250 Piaggio que es una maravilla en todo.
A día de hoy, no me cansaré de decirlo, no compro otra BMW ni coche BMW, ni a precio de Lada o Dacia. Solo hay que ver la cantidad de fallos que tiene la 1250, casi todos de gestión electrónica pero que te dejan tirado igualmente. Habrá que ver qué pasa entre los 60-90.000 km con los alternadores, que es cuando petan la mayoría de las nuestras.
 
Hitman0802 si lo de BMW en los coches es acojonante en los 2.0 y 3.0 Diesel rompen las cadenas de distribución entre los 60.000 y 120.000 kilómetros destrozas el motor y se lavan las manos en el mejor de los casos la reparación asciende a 6.000 euros (y si llevaste el coche siempre al s.o. te hacen un 50% de descuento)
 
Arriba