cambio con el taco del pie

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola, en primer lugar feliz año para todos.
tengo una duda que quizá me puedan ayudar. en las motos Harley he visto que es común cambiar la palanca de cambios del pie izquierdo, para poder hacer el cambio de marcha ascendente con el taco del pie, en lugar de con la punta del pie hacia arriba. dicen que es mas cómodo y rápido.
alguno ha visto o ha usado algo así en las 1200 / 1250 gs? o en las adventure?
aguardo vuestra respuesta, saludos a todos,
 
Después de 17 motos no me parece ni cómodo ni práctico(y mucho menos que sea más rápido), y menos en una Harley que hay en según qué modelo, estirar la pierna para cambiar con el tacón, pero claro si no haces cosas diferentes no sientes que eres de un grupo especial
 
hola, en primer lugar feliz año para todos.
tengo una duda que quizá me puedan ayudar. en las motos Harley he visto que es común cambiar la palanca de cambios del pie izquierdo, para poder hacer el cambio de marcha ascendente con el taco del pie, en lugar de con la punta del pie hacia arriba. dicen que es mas cómodo y rápido.
alguno ha visto o ha usado algo así en las 1200 / 1250 gs? o en las adventure?
aguardo vuestra respuesta, saludos a todos,
Yo he tenido una moto con ese tipo de cambio, que no es mas que la misma palanca pero con una extension en la parte de abajo... un trasto. A parte, solo sirve en las motos tipo custom por la posicion de la pierna. En una moto normal el pie queda plano o inclinado hacia adelante, con lo cual, hacer fuerza con el talón...
 
Crosemffet. Para la gs creo que no hay, y además x el tipo de moto y posición de los pies es complicadillo, en la HD si que lo llevan y x el concepto de moto y posición de los pies es práctico, hay para la BMW K1600 una palanca que la fábrica y comercializa una página americana,hay vídeos, y con respecto a la comodidad parando tipo de moto custom van fenomenal............... Saludos y FELIZ AÑO
 
Muchas haréis tienen una palanca doble, con la punta aprietas delante y baja y con el talón aprietas detrás y sube, así lo tengo en mi moto rusa.

En trial si que se suele cambiar dándole con el talón a la única palanca, pero por que sueles estar totalmente de pie y es más comodo
 
Antaño se usaba el tacón para cambiar en las trialeras tipo cota, sherpas y MAR, principalmente porque las estriberas quedaban más bajas y apartadas que la palanca de cambio. Sentado era más cómodo tirar de tacón que de empeine. Conduciendo las de pie, en cambio, siempre de empeine.

Ese es el motivo "histórico ".
Que lo hagan con las harleys o lo hayas visto, pues siempre hay maneras de significarse. Hacerlo con nuestras bmw y sobre todo con los cilindros bóxer, lo veo complicado y arriesgado. Lo primero porque nos chocará la punta del pie con el cilindro. Lo segundo porque al sacar el pie y empujar con el tacón, corremos el riesgo de rozar con la punta del pie la carretera y hacernos mucho daño.
 
Ese cambio va en las HD que tienen plataformas, no en las que llevan estriberas.... y se lleva simplemente por el pijerío de no marcar las botas superchachichulas con flecos a la hora de subir de marcha.... empujando con el talón no se estropea la puntera.
Pensado en rutas americanas en las que metes sexta y te olvidas haciendo rectas hasta que te acabas la ruta 66. Aquí en España y con nuestras rutas por curvas, no es ni operativo ni funcional...
Soy propietario de HD....
 
Creo que estáis liando lo que es una palanca de punta-tacón con cambiar con el tacón de la bota con una palanca normal.
Palancas punta-tacón llevaban antes muchas motos como Impala y demás. No se jodían los zapatos y antes no se iba tan sobrado, que los zapatos tenían que durar.
Para las F700 y 800 sí que los hay, para la 1.200 no lo sé
 
Última edición:
Yo los instalé en mi Suzuki intruder ya que el modelo antiguo no venían de serie, después empezaron a sacarla con el de serie.
Para mí era súper cómodo pero en la 1200gs no lo veo viable y posiblemente ni cómodo.
 
Arriba