Pero entonces el ESA regula o no el hidráulico?
PUES LA REPUESTA ES SI DEFINITIVAMENTE
si podes pagarlo HAZLO.
yo tengo todos los paquetes y estoy encantado.( F850GS) ( no ADV)
el ESA es verdad que NO actua sobre la HORQUILLA pero SI QUE ACTUA MUY NOTORIMENTE SOBRE EL AMORTIGUADOR ( trasero)
TE CUENTO que cambia ambas cosas
-
hidraulico del amotiguador
y
-
precarga del muelle.
ambas regulaciones las hace muy bien.
el HIDRAULICO regula eso el freno hidraulico por lo que regula el freno del amortiguador, y realmente funciona.
la precarga del muelle TAMBIEN varia muy considerablemente ENTRE CASCO..... CASCO CON MALETAS-..... Y 2 CASCOS
te cuento que la moto ademas va haciendo sus calibraciones durante la marcha, ejemplo.
me paso ir andando en una ruta de ensueño en modo hidraulico "DYNAMIC" y la moto va MUY firme, y cuando viene sorpresivamente un bache ( aqui en argentina sobran) pues notas el golpe, pero en los casos que acto seguido viene inmediatamente otro bache similar notas que YA NO es tan "SECA" o sea... que el hdráulico se "prepara"....se pone STAND BY A ESPERAR UN POSIBLE BACHE MAS. de no suceder al ratito ya esta firme nuevamente.
por el contrario cuando la moto ( INDEPENDIENTEMENTE DEL MODO DE CONDUCION) la llevas en modo del HIDRAULICO EN "ROAD", la amortiguacion es claramente muuucho mas mullida y confortable en todo momento,
tambien te cuento que al cambiar entre los modos de conduccion RAIN, ROAD, DYNAMIC Y ENDURO-PRO tambien hace cambios en el ABS, control de traccion y antiwillie, y
a las suspenciones!!!!!! todo de acuedo a su programa.
que te quiero indicar con esto.
que llevar la moto en
modo de conduccion RAIN, ROAD, DINAMIC y/o ENDRO PRO tambien cambia los programas de la suspencion
te cuento que en cada modo aunque siempre la tengas en la opcion de 1 CASCO,
pues por ejemplo en RAIN, la moto se pone mas baja y blanda que nunca ! O SEA....
que el modo de hidraulico "ROAD" dentro del modo de manejo RAIN es mas blando y la precarga del muelle es mas baja para que la moto sea mas larga blanda y mas perdonadora, de esta forma junto con la electronica que se pone en modo mas sencible e intruciva hace que la moto ande literalmente PEGADA AL PISO.
por el contrario al seleccionar el modo de manejo DYNAMIC, la precarga de la moto se aumenta, haciendo que la COLA de la misma este mas ALTA, y de esta forma la moto esta mas CORTA entre ejes, y la horquilla de la moto se pone mas parada haciendo que la moto entre mejor en curva y sea mas RATONERA , ADEMAS de los cambios que hace en la inyeccion ABS y ASISTENCIAS ELECTRONICAS.
con estos cambios que hace mas muchos otros, que con todo gusto te puedo describir, es MUY NOTORIO el comprotamiento DINAMICO de la moto como cambia, aunque NO haga cambios en la horquilla.
pero justamente, es por eso que la HORQUILLA delantera es tan BLANDA, es justamente para que su funcionamiento acompañe a todos los cambios que hace de atras.
es mejor unas suspenciones HECHAS como indican por ahi, pues IMAGINO QUE SI, pero rambien quedaran muy bien para lo que quieras, pero no tan bien para TODO.
NOTA AL PIE:
no obstante todo lo anterior, me acabo de pedir por ebay unos cartuchos ANDREANI MISANO EVO para la horquilla los mismos tienen regulacion de precarga, freno de compresion y regulacion de extencion, pero es porque soy un ENFERMO de las prestaciones.
cuando los tenga instalados contaré.