Seguro Mutua Madrileña

felixmm

Acelerando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
295
Puntos
43
Ubicación
La Mancha
Hola, acabo de contratar un todo riesgo por internet con Mutua Madrileña. El precio me ha parecido correcto teniendo en cuenta que la franquicia es de un 20% del coste del siniestro. Una vez hecho, me sale la póliza y compruebo que la cobertura de asistencia médica es de 1800 euros. ¿Debo preocuparme? ¿Deberia llamar para que me la suban? ¿la asistencia médica si me caigo no está cubierta por la seguridad social, al igual que si me caigo por las escaleras?
He buscado otros hilos al respecto, pero no me queda claro.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Normalmente, y seguro que en mutua es así, en centros concertados es "ilimitada" y solo en caso de asistencia en un centro no concertado es máximo esos 1800€ que comentas. De todas formas, pregunta y asegúrate que el conductor esta cubierto ya que pudiera ser que no dependiendo de lo que hayas contratado, aunque normalmente si lo esta.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Hola, acabo de contratar un todo riesgo por internet con Mutua Madrileña. El precio me ha parecido correcto teniendo en cuenta que la franquicia es de un 20% del coste del siniestro. Una vez hecho, me sale la póliza y compruebo que la cobertura de asistencia médica es de 1800 euros. ¿Debo preocuparme? ¿Deberia llamar para que me la suban? ¿la asistencia médica si me caigo no está cubierta por la seguridad social, al igual que si me caigo por las escaleras?
He buscado otros hilos al respecto, pero no me queda claro.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Si buscas un poco por el foro verás bastante info al respecto de tu duda pero no recuerdo si era de la mutua, de seguros o cual pero se trataba tu consulta.

Creo que es este:

 
Yo la tengo en Genesis-Liberty y tengo 6000 Euros, tu veras.......
 
He llamado, y me dicen que la asistencia en caso de accidente la presta la Seguridad Social, y también los centros concertados que tienen. El limite de 1800 euros (me dicen) es para si por ejemplo en caso de una rehabilitación, quiero irme a otra clínica, o casos así.
La cobertura por muerte o invalidez también es baja, y no es posible subirla. Me remiten a un seguro de vida, que casualmente he mirado y lo tengo por mi trabajo (indemnización por muerte o invalidez).


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
La diferencia de 1800 a 6000 o 10000 euros es mínima, ya que al final en caso de necesitarlo es muy muy poco y apenas dará para mucho, pero cuanto mas mejor.... Lo que si es caro en el caso de mutua es la franquicia.... 20% es mucho dinero en estas motos que a poco golpe se va a 10.000 o mas... La mutua es buena aseguradora, pero en motos grandes no es competitiva en caso de accidente simplemente por la franquicia, eso si, pagas 100€ menos que en las demás fijo.
 
La diferencia de 1800 a 6000 o 10000 euros es mínima, ya que al final en caso de necesitarlo es muy muy poco y apenas dará para mucho, pero cuanto mas mejor.... Lo que si es caro en el caso de mutua es la franquicia.... 20% es mucho dinero en estas motos que a poco golpe se va a 10.000 o mas... La mutua es buena aseguradora, pero en motos grandes no es competitiva en caso de accidente simplemente por la franquicia, eso si, pagas 100€ menos que en las demás fijo.
Hombre 100 euros... Yo tengo mutua y te aseguro que sin irme a seguros top la diferencia se iba a más del doble... La mutua al final es precio y unas coberturas aceptables.
Claro que se puede mejorar pero no todos te aseguran y no todos valen la diferencia de precio respecto a las coberturas.
 
Hombre 100 euros... Yo tengo mutua y te aseguro que sin irme a seguros top la diferencia se iba a más del doble... La mutua al final es precio y unas coberturas aceptables.
Claro que se puede mejorar pero no todos te aseguran y no todos valen la diferencia de precio respecto a las coberturas.
Eso es lo que yo he pensado cuando he comparado. No es la mejor, perk es aceptable con respecto al precio.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Acabo de comprarme mi primera moto y por lo tanto la primera vez que me preocupo por un seguro de este tipo.

Soy socio de OCU y siempre uso sus comparadores para este tipo de cosas. En este caso, aunque MM no era la opción que ellos me recomendaban la elegí por el precio final, bastante competitivo, las coberturas venían siendo más o menos similares a las de otras compañías y me permitían pagarlo en tres cuotas sin intereses, que ya me he gastado mucho entre moto y accesorios este mes ?.

Supongo que cuando tenga algún tipo de problema será cuando vea como responde realmente la aseguradora. Esperemos que de llegar ese problema sea mínimo...

Por cierto, también tengo los 1800€ de asistencia. Por lo que me dijeron, ese dinero son para gastos extras no incluidos en la seguridad social ?‍♂️.
 
Lo de los 1800 famosos con todas las quejas y solicitudes que les han llegado ya podían modificarlo...
 
Lo barato acaba saliendo caro en materia de seguros. Y nunca lod paguéis con tarjeta, no me canso de repetirlo, aunque salga algo mas barato. A mi me la acaban de jugar en direct seguros ( marca de Axa y además tenia buenas referencias de un amigo) pero gracias a que me lo cargaron en cuenta puedo devolver el recibo y tengo la sartén por el mango. Ya abriré otro hilo del tema

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Lo barato acaba saliendo caro en materia de seguros. Y nunca lod paguéis con tarjeta, no me canso de repetirlo, aunque salga algo mas barato. A mi me la acaban de jugar en direct seguros ( marca de Axa y además tenia buenas referencias de un amigo) pero gracias a que me lo cargaron en cuenta puedo devolver el recibo y tengo la sartén por el mango. Ya abriré otro hilo del tema

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues si, un poco de info nos vendría bien, pero no siempre lo barato sale caro ni lo caro sale mejor jeje. Estaré atento a tu relato.
 
Por teléfono te dicen unas cosas y luego no cumplen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ya pero para eso ya somos mayorcitos y sabemos que lo que está escrito se lee. El resto...donde dije digo, digo Diego...
 
Hay quien lee poco y luego pasa lo que pasa. De todas formas los que nos " aventuramos" a dar consejos es porque estan basado en la experiencia ppr cosas que nos han pasado. Luego ya cada uno evidentemente es libre de hacer lo quiera.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
yo parto de la base de que todos los seguros son buenos, mientras NO les des problemas. Una vez que das un parte, te dan un golpe o reclamas algo, ya todo empieza a fallar y ser penoso.
 
Lo que está claro es que se busca el equilibrio entre una prima aceptable y unas coberturas justas.

No es una cuestión de no saber leer, de no entender o de no querer gastar.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
La diferencia de 1800 a 6000 o 10000 euros es mínima, ya que al final en caso de necesitarlo es muy muy poco y apenas dará para mucho, pero cuanto mas mejor.... Lo que si es caro en el caso de mutua es la franquicia.... 20% es mucho dinero en estas motos que a poco golpe se va a 10.000 o mas... La mutua es buena aseguradora, pero en motos grandes no es competitiva en caso de accidente simplemente por la franquicia, eso si, pagas 100€ menos que en las demás fijo.
La franquicia del 20% lo veo una verdadera animalada. Cuidadin con eso si tienes que tirar de ello.
 
¿Animalada?
Se paga menos que en otras. Nadie regala nada.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
EL tema de los seguros es muy personal. Efectivamente, tanto pagas tanto obtienes..... Para mi, un 20% en una moto de 20.000€ es una barbaridad como todo riesgo.... Si, te ahorras dinero anualmente, pero el día que te la pegas, pues mal negocio, sobre todo al principio.. Yo un todo riesgo lo veo como seguro en caso de accidente para no tener que pagar nada, o lo menos posible, pero cada uno calcula sus riesgos y su economía. Tan malo en un seguro caro, como una mala franquicia.

Si te ahorras 150-o 200 euros ( que yo juraría que es algo menos) tienen que pasar unos cuantos años para amortizarlo en caso de accidente..... un golpe leve de estas motos se va, a nada que tenga, a mas de 5000€ lo que son al menos 1000€ de franquicia o lo que es lo mismo 5 años de ahorro de seguro..... Como dobles horquillas o afecte el tren delantero, de 10.000€ no baja reparando en BMW.....

Cada uno debe echar sus números y calcular que le merece la pena...
 
Retomando el tema, yo huyo de franquicias + %. La diferencia no es tanta, por lo menos en mi caso. El coche lo tengo en MM pero la moto a pesar de bajar el precio unos 70€ al actual que tengo tiene la particularidad de el 20% de la reparación. El precio que pagaría por una 1200 GS LC de 2018 es de 439€ + 300€ de franquicia. Este año ellos mismos (Generali) me recomiendan que me cambie a Caser, 422€ + 155€ franquicia
Como bien dices, un TR con un siniestro del tren delantero... 10.000€ x 20% = 2.000 € mas franquicia de 200€, te sale la reparación en 2.200€.
Cada uno debe de hacer sus cuentas, pero de tener que utilizarlo...
 
Motivos variados:
No están metidos en el fichero de los seguros por lo que sus bonificaciones no sirven si te quieres ir a otra compañía.
Intento de subida exponencial en la renovación sin dar partes.
Esto a mi personalmente. Y sumado a lo que se lee por internet de ellos... Ya lo tienes todo


Yo cambié el coche porque cuando quise pasar de todo riesgo a terceros me bajaban una mier. Me cambié y en todos me ofrecieron pagar más o menos la mitad.

Pero les pedí un certificado de no siniestralidad y me lo dieron sin problema en un día. Me sirvió en todas las compañías que consulté. Tan sólo Mapfre no me lo aceptaba, y a los pocos días me llamaron que sí, pero ya había cogido el de Axa.

Lo de subir sin partes, a mi en 10 años no me subieron nada, de hecho algunos años me bajaron. (Cosa que debería ser lo normal todos los años y en todas las compañías, ya que el vehículo pierde valor cada año)

Nunca tuve problemas con ellos, pero tan solo tuve 2 llamadas a la grúa por rajar una rueda, y en mi coche no tenía de repuesto. En los demás seguros que tuve tampoco tuve ningún problema, pero tampoco los tuve que usar de verdad.
 
Acabo de contratar con Mutua Madrileña para el seguro del coche, ya que Verti me ha subido 112 euros de un año para otro, sin tener ningún accidente, ni dar parte alguno. Es un todo riesgo sin franquicia, pero lo que más me jode es que a mí me suben ese más de veinte por ciente de sopetón, y luego oyes en radio y TV que publicitan un cuarenta por ciento de descuento a nuevos clientes. Me toman por imbécil? Ese descuento lo sufragan con fuertes subidas a antiguos clientes. Y, ahora leo este hilo sobre mutua madrileña y coincide con haber visto un reportaje en televisión sobre una señora que tiene el piso asegurado en MM, el piso se ha incendiado y la señora ha perdido todo, y teniendo el contenido asegurado por treinta mil euros MM le ha indemnizado con cinco mil euros, y además de poco, tarde.
 
Motivos variados:
No están metidos en el fichero de los seguros por lo que sus bonificaciones no sirven si te quieres ir a otra compañía.
Intento de subida exponencial en la renovación sin dar partes.
Esto a mi personalmente. Y sumado a lo que se lee por internet de ellos... Ya lo tienes todo
Yo los acabo de dejar porque me subían 200€ ..aparte de lo que tú indicas

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Mutua Madrileña hacen precio MUY BUENO el primer año de seguro, a partir del segundo te suben la prima y, a cambio, te ofrecen repostar gasolina SOLO en Repsol mediante la App de la Mutua, compras en Amazón y promos por el estilo, Hace tres años les dije adiós porque sus coberturas son muy justitas y de tipo fijo sin ajustes posiblea y el precio a partir del segundo año es muy caro.
En otras compañias puedes jugar con las cantidades indemnizatorias o de coberturas, incluir colisión con animales, 10% en todo riesgos, etc.
Mucha publicidad en todos los medios con el único fin de captar y captar...lo de siempre !! :(:(
 
Alguno que haya solicitado la baja a Mutua Madrileña, que te envian un formulario para rellenar y mandar...con eso, ¿es suficiente?, o bien posterior a mandarlo, ¿te llaman y hacen mejor precio?

Un saludo y gracias
 
Alguno que haya solicitado la baja a Mutua Madrileña, que te envian un formulario para rellenar y mandar...con eso, ¿es suficiente?, o bien posterior a mandarlo, ¿te llaman y hacen mejor precio?

Un saludo y gracias
hace poco solicite la baja, y enviaron un formulario como indicas, lo rellene/firme y envie y fue suficiente, no me pudieron igualar el precio de otra compañia, la diferencia eran unos 200€, asi que adios
 
hace poco solicite la baja, y enviaron un formulario como indicas, lo rellene/firme y envie y fue suficiente, no me pudieron igualar el precio de otra compañia, la diferencia eran unos 200€, asi que adios

¿Pero te llamaron una vez enviado el formulario? Yo les llamé y no me han bajado nada, ni cheque de gasolina ni nada, que con los 2 meses de ampliación este año no hacen oferta...y tengo una oferta de Linea Directa algo mejor de precio, pero si miro los 14 meses con Mutua me sigue saliendo mejor, así que a ver si bajan algo, de ahí la pregunta si al enviar el formulario, suelen contactar para confirmar la baja y ya ofrecer algo de verdad.

Un saludo y gracias nuevamente
 
hace poco solicite la baja, y enviaron un formulario como indicas, lo rellene/firme y envie y fue suficiente, no me pudieron igualar el precio de otra compañia, la diferencia eran unos 200€, asi que adios
Si por algo resaltaba la mutua es por precio, pero encontrar algo 200€ más barato me parece una pasada.
Por cierto con que compañía es? Que tengo que renovar y lo mismo.... Gracias.
 
Si por algo resaltaba la mutua es por precio, pero encontrar algo 200€ más barato me parece una pasada.
Por cierto con que compañía es? Que tengo que renovar y lo mismo.... Gracias.l
como dicen al principio la mutua hace buenos precios, ahora ya no, y ahora lo tengo con direct seguros
 
¿Pero te llamaron una vez enviado el formulario? Yo les llamé y no me han bajado nada, ni cheque de gasolina ni nada, que con los 2 meses de ampliación este año no hacen oferta...y tengo una oferta de Linea Directa algo mejor de precio, pero si miro los 14 meses con Mutua me sigue saliendo mejor, así que a ver si bajan algo, de ahí la pregunta si al enviar el formulario, suelen contactar para confirmar la baja y ya ofrecer algo de verdad.

Un saludo y gracias nuevamente
no, yo hable primero con ellos y despues el formulario, para lo unico que me llamaron para decirme que me guardaban la oferta 2 años, pero sin rebaja de precio
 
Pues yo también dejé la mutua. Me subieron un pico y a esos precios hay pólizas bastante mejores.
La verdad que cada año miraba precios para dejar la mutua, nunca me dio total confianza y tiene muchas quejas, pero claro a esos precios que tenían eran imbatibles, ahora la cosa cambia.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
¿Pero te llamaron una vez enviado el formulario? Yo les llamé y no me han bajado nada, ni cheque de gasolina ni nada, que con los 2 meses de ampliación este año no hacen oferta...y tengo una oferta de Linea Directa algo mejor de precio, pero si miro los 14 meses con Mutua me sigue saliendo mejor, así que a ver si bajan algo, de ahí la pregunta si al enviar el formulario, suelen contactar para confirmar la baja y ya ofrecer algo de verdad.

Un saludo y gracias nuevamente
A mi si me llamaron y me ofrecieron un vale descuento en Amazon creo. Pero las coberturas no me han gustado del todo nunca y me cambié.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Qué tal es actualmente la opinión de los que tenéis la póliza en Mutua Madrileña?... estáis contentos...? algún consejo?.... (y)
Yo lo tuve 3 años y evidentemente sino lo usas todos son buenos.
Ahora, metido en detalle, no es mal seguro, pero las coberturas son muy bajas, tasaciones bajas, todo riesgo franquicias de 100 mas 20%...así un poco por encima. Yo lo mantuve mientras el precio era top, a igualdad de precios hay cosas mejores.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Qué tal es actualmente la opinión de los que tenéis la póliza en Mutua Madrileña?... estáis contentos...? algún consejo?.... (y)
Yo tengo la moto y el coche. La verdad es que las coberturas, como dicen varios compañeros, pueden ser un poco más cortas que las de otras compañías pero el precio es muy competitivo.

Tengo una moto viejecita y un coche muy sencillo. Con estas coberturas me es mas que suficiente.

El día que renueve vehículos valoraré el cambio.
 
Arriba