Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Yo la he pedido sin el akra sencillamente porque las rutas que me pego yo por semana son mínimo de 300/350 km y las de los sábados de entre 500/ 700 en verano, en invierno algunos menos, y seguramente acabaría yo y el colega de rutas del akra hasta los h....os
 
Yo estoy especialmente sensibilizado con el ruido. Soy más motero de campo y me jode enormemente ver motos jodiendo la marrana. Y por la carretera me hace gracia ver macarrillas con su coche bmw de octava mano con tu barro dando el cante, al igual que niñatos con su japonesa haciendo ruido sin pasar de segunda y con el casquito en el codo.
Todas estas cosas acaban definiendo a nuestro colectivo. Y una de ellas es el ruido. Que cada uno puede hacer lo que le venga en gana es de ley. Pero luego tendremos a muchos detractores tocando los 00 cuando se enteren que somos moteros.
Ahí lo dejo
 
Insisto, me da que estáis equivocados con el tema "ruido" del Akra.
Hace el mismo o menos que el original.
Exacto! Los que hablais de mas "ruido" creo que no habeis oido este tubo en concreto, tal y como sale del conce, sin quitar o modificar nada.

Nosotros teníamos una gsa con el de casa y en el conce oimos el akra. Como dice el compañero, es un sonido mas grave y bronco, se podría decir que hasta mas controlado y armónico que el de serie, que es mas metálico y agudo... En mi opinión, es incluso posible que hasta moleste menos que el original, que suena mas descontrolado y con mas reverberación.
 
Pues si además es feo de narices y la moto no gana potencia no pillo lo de los casi mil pavos.
 
Yo parto de la base de que cada uno hace lo que quiere con su dinero, eso no quita que no pillo dónde están los casi 2000 euros que te cobran (porqué no son mil ya que el original se lo quedan si se pone al comprarla)
 
Pues si además es feo de narices y la moto no gana potencia no pillo lo de los casi mil pavos.
Dicen, y digo dicen porque yo no he notado nada, que si gana algo de potencia aparte de los kilos de menos.

En cuanto a feo pues si... para gustos colores, pero fíjate que hay gente que se compra hasta una GS, y mira que es fea la jodía....?
 
Yo la verdad no noté nada (la Mía lo traía ), lo único que noté es que tras 800km de una salida, se lo cambié a pelo a un amíguete(será que soy muy sensible al ruido o que me Hago aún más viejo)
 
Conozco el ruido que hace a las 8h de ir en moto el celestial se convirtió en infernal
 
Pues yo después de una rodada de 600km regrese a casa y antes de quitarme el casco quite el Akra :p
Pero como dicen por allá, para ruidos los colores.

Felices Fiestas!!!
 
Con el Akra suele, por el calor que tira, doblar el portamatriculas de plástico.
He visto varios y el mío también me he dado cuenta hoy que está doblado. No así la matrícula.
 
Con el Akra suele, por el calor que tira, doblar el portamatriculas de plástico.
He visto varios y el mío también me he dado cuenta hoy que está doblado. No así la matrícula.
El akra y el original, yo tengo el original y matricula doblada, no le quiero imaginar como se pondrá la maleta el día quebla ponga...?
 
El akra y el original, yo tengo el original y matricula doblada, no le quiero imaginar como se pondrá la maleta el día quebla ponga...?
Pues el colega con el que salgo a rodar tiene una kalamata y con el escape original y tiene la matricula y el portamatricula perfecto y nuestras tiradas son kilometricas
 
En mi caso ma matricula más que doblada ( es de metacrilato) le han salido burbujas en el adhesivo y un poco doblada por la zona más próxima al escape. La llevava sin el cubre matriculas del conce y se lo he vuelto a poner para que tenga mas consistencia. No me digas por qué..?
 
En mi caso ma matricula más que doblada ( es de metacrilato) le han salido burbujas en el adhesivo y un poco doblada por la zona más próxima al escape. La llevava sin el cubre matriculas del conce y se lo he vuelto a poner para que tenga mas consistencia. No me digas por qué..?
Dicen varios compañeros que han tenido ese problema que se soluciona poniéndole un par de arandelas para desplazar el escape ligeramente hacia fuera
 
Una pregunta por curiosidad. He visto que los intermitentes tienen apagado automático y tenía entendido que no era así ¿es algo nuevo?
 
Desde que salio la 1250 los intermitentes tienen la funcion que partir de 100km/H cuando los activas tienen x parpadeos y se apagan solos
 
Desde que salio la 1250 los intermitentes tienen la funcion que partir de 100km/H cuando los activas tienen x parpadeos y se apagan solos
A partir de los 100 km/h parpadean 5 veces y hasta esa velocidad unos 10 segundos aproximadamente.

Si vas a más de 100 y quieres que dure más, aguantas el pulsador un par de segundos y dura unos 10 segundos.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas, no conocía estos detalles supongo que por vago de no leerme algunas partes del manual.
También he comprobado que en los cruces al enderezar la moto después del giro se paran.
 
Creo que estos tiempos se pueden modificar en el concesionario. La verdad es que 5 veces a 100 Km/h lo veo muy poco intermitente.
Probaré eso de la pulsación prolongada, no lo sabía.
 
Una pregunta.

Sabéis si hay alguna opción de elevar el guardabarros delantero? Tipo Yamaha T700. O alguna marca que fabrique uno más elevado.

En tiempos, Wunderlich, tenía uno para los modelos de aire.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Infiel Pakonan a ver is has visto este de tu abeja maya.
Dan ganas de irse para Tenerife a recorrer la isla.
 
Infiel Pakonan a ver is has visto este de tu abeja maya.
Dan ganas de irse para Tenerife a recorrer la isla.
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel siento decepcionarte pero si esta visto visto y creo que por el foro está puesto jajaja.
En cualquier caso por acordarte del infiel bárbaro
Pakonan a tus pies gracias

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Infiel Pakonan a ver is has visto este de tu abeja maya.
Dan ganas de irse para Tenerife a recorrer la isla.
sepuede saber que coño hacemos en madrid, a parte de pasar frio?????, joder, que buen video y que vistas, algun dia cumplire mi sueño y vivire en algun paraiso natural como el que acabo de ver
 
Primera ruta con la negrita, impresionante lo bien que va...
80b89f14ae33b136f51ea20e8ae6773f.jpg


Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Muy bonita!
 
Depués de tener uan GS rallye 2018 llega mi primera GSA rallye, una semana lleva esperándome en el conce para que la recoja...pero con esta nevada parece que tendré que esperar otra semana más.:cry:. Puede gustar más o menos así. Pero a mí me encanta.
 

Adjuntos

  • rallye 2021.jpeg
    rallye 2021.jpeg
    143,5 KB · Visitas: 258
  • rallye 2021-2.jpeg
    rallye 2021-2.jpeg
    128,2 KB · Visitas: 253
Y las pegatinas del lateral del depósito? De quién son?
Te las han montado en el conce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depués de tener uan GS rallye 2018 llega mi primera GSA rallye, una semana lleva esperándome en el conce para que la recoja...pero con esta nevada parece que tendré que esperar otra semana más.:cry:. Puede gustar más o menos así. Pero a mí me encanta.
Te ha quedado genial, lo más importante es que te guste a ti. Yo estoy a la espera de mi moto, hasta finales de febrero no llega a casa, uuufff que largo se me está haciendo.
 
Te ha quedado genial, lo más importante es que te guste a ti. Yo estoy a la espera de mi moto, hasta finales de febrero no llega a casa, uuufff que largo se me está haciendo.
Te entiendo perfectamente, la mía llegó a finales de diciembre, y esperamos a Enero para matricularla. Y así sigo...jajajaja.
 
Y las pegatinas del lateral del depósito? De quién son?
Te las han montado en el conce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compré las pegatinas a Gaetano Laudani a través de facebook, pero lo puedes comprar en https://www.azgraphishop.com/es/, que es la misma persona. Contacté con un privado en facebook, me mandó ejemplos de vinilos, le hice un pago por paypal y a la semana las tenía en casa.

Pregunté en el conce y me hicieron el favor, pero no lo hacen en todos. Anteriormente pregunté en otro y me dijeron que naranjas.

 
El trato en Motolid es inmejorable.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depués de tener uan GS rallye 2018 llega mi primera GSA rallye, una semana lleva esperándome en el conce para que la recoja...pero con esta nevada parece que tendré que esperar otra semana más.:cry:. Puede gustar más o menos así. Pero a mí me encanta.
Que casualidad! Nosotros esperamos una igual para un par de semanas también en Motolid!
Y ya tenemos comprados el mismo protector de deposito y los laterales parecidos del mismo sitio.

A ver cuando llega y cuando podremos ir!
 
Tengo una duda, los que tenéis el escape akrapovic, el escape debe aparecer en la ficha técnica.

Muchas gracias.
 
Arriba