En que me fijo

Trastea

Allá vamos
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Probablemente compremos una r850r, agradecería consejos y en que fijarme, fallos típicos si los tiene, etc...
Gracias
 
Si es el modelo 96-2003 , que tenga pocos kilometros, montarte y que te guste, en el modelo posterior que funcione bien el modulador de ABS. Por lo demás lo típico de una moto con años. Pastilla, discos, neumaticos, amortiguadores y holguras en la dirección . Saludos.
 
Yo añadiría ruido del tensor izquierdo de la cadena de distribución que se aprecia al arrancar en frio, y el clásico, que no parece que se de mucho en la 850, "tac-tac" del primario que desaparece al apretar el embrague. En cuestión de desgastes lo más importante el embrague, operación cara. Se mira quitando el motor de arranque.
 
No sé, que no tenga perdidas de aceites, holguras en dirección o grupo cónico, que suene bien el motor, que se vea cuidada, que funcione bien el embrague...

En las motos de la gama R, todo lo relacionado con "embrague" es mucha mano de obra.

Lo que dicen arriba, a partir del 2003 el embrague es hidráulico, caja de 6 velocidades, y el servofreno. Este último ojo, si funciona, mantenlo bien porque es caro de reparar.

El resto de cosas pues van con la edad, no se puede pretender tener una moto de 20 años que esté como nueva: hay que ver cómo está de filtros, ruedas, amortiguadores, latiguillos de freno, pastillas, cableado eléctrico...

Si tienes un sitio y tiempo, gran parte de los mantenimientos se los puedes hacer tú, teniendo herramientas y ganas.
 
Como bien dicen los compañeros
El embrague que no tenga sonido al desembragar , cableado , tensor izquierdo que el cambio funcione bien sobre todo las de 5 marchas y el resto como cualquier moto de veiti poco años .. es como una K pero con las tetas pa fuera!!!
 
En primer lugar muchas gracias a todos, son los consejos necesitaba y que me ayudan inmensamente en la tarea de búsqueda.
En otro orden, controlar el TPS, patín de la cadena de distribución y ruido del cambio esta controlado, voy a tratar de buscar una sin servofreno pero en el caso de que la cumpla los requisitos lo lleve ¿alguna forma de controlar su estado?
 
Pues no sé, que haga bien el chequeo al darle en contacto, que funcionen ambos motores, que una vez en marcha de apaguen las luces del ABS... Haría falta una prueba dinámica, o al menos que el que la venda se dé una vuelta: sin apagar el motor, las dos luces del ABS deben estar apagadas.

Preguntar por el último cambio de líquido de frenos sería interesante, aunque muchos propietarios de los modelos no descuidan esto, porque va en el interés de su propio bolsillo (y pellejo, sin servofreno la motocicleta apenas frena).
 
Fallos que pueden tener:
Si es de antes del 97 lleva la caja de cambios que rompe los rodamientos, a partir del 98 se subsanó.
Si es del 2003 en adelante y lleva servofreno se puede romper o estar roto y puenteado.
El cardan puede tener holguras y/o fugas en cualquier modelo
El tensor del patín izquierdo puede estar a punto de romperse en cualquier modelo
En cualquier modelo puede tener holguras en los ejes de las mariposas de admisión
El embrague puede estar bien, pero si la moto ha estado parada mucho tiempo puede perder aceite por el retén del cigüeñal y engrasar el disco haciendo que patine
El sensor del cigüeñal puede tener el cableado cuarteado por el calor
Las fundas de los cables casi seguro estarán deterioradas por el tiempo
Si tiene maletas posiblemente tenga las pestañas de las cerraduras o algún anclaje roto
Si es el modelo de 2003 puede que tenga los conectores rápidos de gasolina de plástico y fugue gasolina manchando irreversiblemente motor y cambio
Por lo demás como cualquier otra moto, amortiguadores, discos, pastillas, retenes, cambio, rodamientos, óxidos, fugas de aceite...
 
Lo repito gracias por vuestra amabilidad.
Tengo 5 candidatas ya veré. Hoy ha venido el teórico comprador de la K75 y ha resultado ser un ojeador para tercera persona, se ha ido contento pero falta la aprobación del auténtico comprador así que nada decidido, en cualquier caso estamos buscando.
 
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