TALLER PRESION EXCESIVA NEUMATICOS

Alberto Gustavo

En rodaje
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
173
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Muybuenos días, ayer recogí mi r 1250 adventure del taller por un error de la gestión de motor. Por la tarde cuando he ido hacer una ruta dirección Ronda he visto que la presión que le habían puesto a la rueda delantera era de 2.9psi y de 3.3psi en la trasera, en el display pone 2.5 y 2.9 respectivamente, no sé que ha podido pasar... a lo mejor son las presiones que deben llevar?? creo que no... Alguien que pueda opinar. Gracias!
 
En cada revisión me suelen dejar algo altas las presiones pero no tanto como a ti.
Yo hablo de 0.1-0.2 más con respecto a la presión nominal que indica el TFT (2.5-2.9)
 
Si tu mides una presión y el display marca otra, o está mal tu manómetro o están mal calibrados los sensores de presión. Pásate por el concesionario y díselo. A mi me los calibraron y de vez en cuando compruebo que están bien con un medidor que tengo que sé que marca correctamente
 
Alberto, el display suele dar errores, tanto a lo mejor no, pero decreciente que no coincidan, lo mejor cómprate un comprador de presión y lo cotejas con uno de taller de confianza y lo compruebas periódicamente y te quitas de problemas, la presión del neumático es fundamental para todo....... saludos
 
A mi me pasa que en el taller donde monto neumáticos me los dejan medio kilo mas de presión por goma, el tema es que su manometro mide diferente al RDC de la moto. Yo me fio siempre del de la moto, asi no dependo de las medidas que arrojan diferentes manometros de gasolineras, etc. Y mal no me ha ido
 
Yo las suelo dejar a 2.3-2.7 del manómetro del taller donde trabajo, y me marca 2.5-2.9 el TFT
 
Pues a mí no se me ha ocurrido (todavía) comprobar la fiabilidad de lo que marca el TFT. Lo haré cotejando con un manómetro de calidad y así podré saber el error (si lo tiene).

Saludos,
 
Os aconsejo que uséis un manómetro de confianza y lo que ponga el RDC lo hagáis por diferencias.
Es decir, si has puesto 2,5 delante y tu TFT dice que llevas 2,9 memoriza como que 2,9 es 2,5. Y si vas a una gasolinera a echar porque lo tienes según TFT en 2,7 sólo tendrás que subir 0,2 bar. a lo que marque ese manómetro en concreto. Así no tendrás problemas nunca.

Mi trasera está en 2,9 y el RDC dice 3,1. Todo lo que baje de ahí, se lo añado, diga lo q diga el manómetro de turno. Aunque en realidad tengo un compresor digital que mide e hincha perfecto, y no tengo q hacer cosas raras.
 
Última edición:
Yo en mi RT utilizo un compresor de Xiaomi y prácticamente calca lo que marca el cuadro, como mucho difieren en una décima.

V,sss
 
Arriba