Las 25 motos (no escúter) más vendidas en España en 2020

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
10.967
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
MARCA Y MODELOMatriculadasRanking
BMW R1250 GS / GSA
2.946​
1
KAWASAKI Z900
2.884​
2
YAMAHA MT07
2.003​
3
HONDA CB650R
1.508​
4
HONDA CB500X
1.480​
5
YAMAHA XTZ700 TENERE
1.309​
6
KTM 125 DUKE
1.304​
7
HONDA CRF1100L AFRICA TWIN
1.054​
8
HONDA NC750X
1.008​
9
BENELLI TRK502X
922​
10
BMW F900R
914​
11
HONDA CMX 500 REBEL
873​
12
YAMAHAMT125
857​
13
BMW F750GS
819​
14
MACBOR MONTANA XR1 125
810​
15
KTM EXC 300
803​
16
KTM 790 ADVENTURE
797​
17
YAMAHA TRACER 700
796​
18
BENELLI BN125
710​
19
BMW F850GS
675​
20
HONDA CBR650R
572​
21
MACBOR MONTANA XR5
507​
22
HUSQVARNA TE300
460​
23
KTM 390 ADVENTURE
431​
24
BMW S1000XR
398​
25

Fuente: ANESDOR
 
2 apuntes...la África han confluido 2 modelos..la 1000 y la 1100...cuando se ha quedado la 1100 sola ha bajado sus ventas de manera exponencial.

El otro es que la serie 900 se está despachando y los últimos meses se está vendiendo muy muy bien.

Faltan algunas de las que se tiene sensación de que se ven muchas y es una lástima que no sean las 100 primeras para ver las ventas reales de cada una
 
Y tercera..se nota el año del covid..gs gsa ha habido años que ha pasado de 4000 unidades.

Aunque se ha vendido bien el covid ha hecho estragos
 
Independientemente de que sigo sin entender como la moto más vendida es una que vale 20000 €, vislumbro que en unos pocos años las motos chinas van a dominar la lista de ventas.
Acaban de llegar y ya ocupan primeras plazas, Macbor y Benelli se van haciendo un hueco.
Y se confirma que el foro es una burbuja, donde a veces leyendo parece que algunas motos van a tener una gran aceptación y luego la realidad de las ventas es muy diferente: Versys, Tigers, la 85TT, la Strom ... desaparecidas de la lista top25.

No querrá decir que sean malas motos, pero es obvio que no son tan atractivas a los clientes como por aqui pensamos. Dicen que el cliente es el Rey.
 
Muy interesante, desde luego Bmw tiene unas cuantas en la lista.
Me llama la atención que haya dos enduro como la Ktm 300 exc y la Husky Te300.
Sería curioso ver la misma lista de 2019 para saber cómo ha afectado el Covid.
 
Independientemente de que sigo sin entender como la moto más vendida es una que vale 20000 €, vislumbro que en unos pocos años las motos chinas van a dominar la lista de ventas.
Acaban de llegar y ya ocupan primeras plazas, Macbor y Benelli se van haciendo un hueco.
Y se confirma que el foro es una burbuja, donde a veces leyendo parece que algunas motos van a tener una gran aceptación y luego la realidad de las ventas es muy diferente: Versys, Tigers, la 85TT, la Strom ... desaparecidas de la lista top25.

No querrá decir que sean malas motos, pero es obvio que no son tan atractivas a los clientes como por aqui pensamos. Dicen que el cliente es el Rey.


La flama ? forera o burbuja forera afecta y huye de objetividad..

Aquí se estila más..."en mi grupo hay 2 ktm y una BMW " y cada vez de ven más ktm.

Cuando la realidad es que ktm 1290 ..Multistrada v2 explorer etc han sido un FIASCO sin paliativos en ventas.

Ahí están los números
 
La flama ? forera o burbuja forera afecta y huye de objetividad..

es posible, pero es obvio que nuestras opiniones no responden mucho a como el mercado valora algunos modelos.

Supongo que algunos dirán que el mercado esta equivocado, esto también lo hemos leido por aqui, insinuando que las ventas es lo de menos para valorar un producto ... pero la realidad es que las marcas .... lo que quieren es vender.

Asimismo, pensar que todos los clientes son idiotas y se equivocan de producto ... bueno, quizás sea así sólo hay que ver los seguidores de Trump, pero es posible que esos clientes piensen que los equivocados somos nosotros.

Sinceramente, yo el otro dia estuve en el conce Suzuki de mi zona que también venden Macbor. Y si soy sincero, antes que una Strom me compraba la Macbor. Estoy harto de leer en el foro la gran maquina que es la Strom ..... yo pienso que lo ERA, pero hoy por hoy, sino fuera por el diferente cubicaje yo sería un cliente "idiota"... y me compraria la Macbor mucho antes que la Susi. Y parece que el mercado opina igual ... bueno, de hecho hasta el mismo concesionario Suzuki que ha cogido la representación de Macbor y se está inflando a venderlas.
 
Última edición:
La flama ? forera o burbuja forera afecta y huye de objetividad..

Aquí se estila más..."en mi grupo hay 2 ktm y una BMW " y cada vez de ven más ktm.

Cuando la realidad es que ktm 1290 ..Multistrada v2 explorer etc han sido un FIASCO sin paliativos en ventas.

Ahí están los números

Affleck, que te pasas de frenada con lo de la flama forera.
Que la 1290 haya sido un fiasco en ventas NO es incompatible con decir que ahora se ven más. Y es que con la promoción de KTM se han vendido unas cuantas. Pocas sí, pero unas cuantas y son las que se ven últimamente. Porque es que antes no se veía apenas ninguna.
Así que no es flama forera decir que se ven más, es la verdad. Otra cosa es confundir ese "se ven más" con "se está vendiendo bien".
 
Yo no se donde están...y cuando una marca tiene que recurrir a la liquidación por cambio de modelo es porqye se ha pasado de frenada en sus previsiones..respondiendo a deu.myo también me compro una Macbor antes qye una v strom...o drz si me apuras..

Hay una burbuja para mi no justificada con ese tipo de moto simple japo alucinante..un saludo
 
Curioso como la RT ha desaparecido del mapa, antes se vendía muy bien, la GS se la ha zampado. Y lo de la Tenere me parece un éxito, la verdad es que va muy bien, me gusto mucho cuando la probé, económica y sencilla.
Lo de la KTM, Ducati y Triumph son motivos diferentes en cada caso, pero deberían de estar arriba, no es mal producto. Una por una estetica que no entra a mucha gente, la otra por cara y la fama que arrastra y la Triumph con una red escasa y algo pasada de moda. La Atas deberia de venderse mejor y Suzuki pues como siempre en segundo o tercer plano.
La GS/GSA se lo come todo, para bien o para mal.
 
Yo no se donde están...y cuando una marca tiene que recurrir a la liquidación por cambio de modelo es porqye se ha pasado de frenada en sus previsiones..respondiendo a deu.myo también me compro una Macbor antes qye una v strom...o drz si me apuras..

Hay una burbuja para mi no justificada con ese tipo de moto simple japo alucinante..un saludo

Tú no habrás visto ninguna 1290 porque realmente hay pocas. Si tienes razón cuando dices que ha sido un fiasco de ventas, eso no te lo niego.
Lo que te digo es que eso no es incompatible con decir que ahora se ven más, por lo menos si esa es tu experiencia porque así es la mía. Hasta hace un par de meses creo que había visto una 1290, quizás 2. En los últimos meses me he cruzado con al menos media docena y no cuento las que se han comprado dos compañeros ya que aún no he coincidido con ellos.
Evidentemente esto no arregla el fiasco de ventas del modelo pero entiende que cuando algunos decimos que se ven más no es flama forera, es que las vemos. Sin más.

Respecto a las motos japonesas, qué te voy a decir? Ya sabes que estoy encantado con mi Macbor ?
 
Yo no sé de otra marca que no sea BMW en la que haya tanta gente (en este foro hay muchos casos) que cambie de moto cada año o año y pico. La mayoría ni agota el select.

Todas esas motos salen al mercado de segunda mano casi nuevas en años, y muchas también en km.

Todo eso son muchas motos vendidas.

Yo no pago lo que se pide por una BMW nueva ni harto vino (ni Ducati, ni harley, ni....) No entro en si lo vale o no, que eso es cosa de cada uno y de sus circunstancias.

Sin embargo he tenido una, comprada de uno de esos que cambian de moto como de movil, lógicamente mucho más barata que lo que vale nueva.

BMW ha dado con la tecla de mantener el valor del producto en base a precios confusos, financiación fácil (no es lo mismo que barata) e imagen premium.

Los precios confusos lo digo porque las tarifas oficiales son orientativas. Todos sabemos lo de los descuentos, lo de las motos demo ( como las llame luego el comercial que te las vende es otra historia), lo de las motos en stock, lo de los precios diferentes según el momento de la vida del modelo, lo de los precios, también diferentes, en función de si haces o no select....

Es imposible saber lo que vale una BMW nueva. La niebla comercial lo envuelve todo.

Luego, como todos somos optimistas y nos gusta tirarnos el pisto, yo el primero, decimos (y pensamos) que somos unos genios por haber comprado por mucho menos que el precio de nueva (que como dije, a saber cuál es) una usada que podría ser de pruebas, o devuelta por un comprador de select a la casa porque ha dado mil problemas, o....

Luego, como cada año la suben 400€, o 800 si hay restyling, o 1200 si hay renovación mayor, pues el precio de las usadas se mantiene alto.

A su vez se ven muchas viejas porque la gente está dispuesta a gastarse en arreglarlas cantidades que no se gastaría en mantener una japo no honda, que en cuanto tiene 3 años vale la mitad de nueva, y en cuanto tiene 5 ya no vale nada, salvo modelos puntuales.

Con todo esto se mantiene la imagen de moto premium (por lo cara), de moto dura ( por las que se ven con muchos años) y de moto que aguanta bien el valor (por las continuas subidas de tarifa de cada año)

A mi me maravilla alguna gente que, tras echar pestes del calor de la gsa y comprobar que BMW no hace ni caso, se vuelve a comprar otra BMW...!o incluso otra gsa!


Es digno de estudio como nos llevan al huerto.

Yo creo que, gustos aparte, lo único que aporta BMW indudablemente mejor que el resto es su inmejorable red comercial (no necesariamente es lo mismo que servicio), su facilísima financiación, su sobresaliente marketing a todos los niveles, y una gama muy completa y bien cubierta en la que cualquiera puede tirarse décadas sin necesidad de salir de la marca para encontrar lo que busque.

Por lo demás, su fiabilidad no es mejor que en otras marcas, como aquí sabemos bien....y no tiene más tecnología que Ducati, KTM u Honda.

?Eso hace que sea "tan mejor moto" que las demás como para vender tanto?

Pues obviamente muchos piensan que sí y están dispuestos a poner su dinero en ello, así que será verdad...o no.








Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo no sé de otra marca que no sea BMW en la que haya tanta gente (en este foro hay muchos casos) que cambie de moto cada año o año y pico. La mayoría ni agota el select.

...

....

Sin embargo he tenido una, comprada de uno de esos que cambian de moto como de movil, lógicamente mucho más barata que lo que vale nueva.

BMW ha dado con la tecla de mantener el valor del producto en base a precios confusos, financiación fácil (no es lo mismo que barata) e imagen premium.

Los precios confusos lo digo porque las tarifas oficiales son orientativas. Todos sabemos lo de los descuentos, lo de las motos demo ( como las llame luego el comercial que te las vende es otra historia), lo de las motos en stock, lo de los precios diferentes según el momento de la vida del modelo, lo de los precios, también diferentes, en función de si haces o no select....

............

A mi me maravilla alguna gente que, tras echar pestes del calor de la gsa y comprobar que BMW no hace ni caso, se vuelve a comprar otra BMW...!o incluso otra gsa!

Compañero, no puedo estar más en desacuerdo contigo, tanto en tus opiniones como en la rotundidad de ellas.

Primero, eso de que "la mayoria ni agota el Select" ... te lo has sacado de la chistera porque salvo que trabajes en BMW, NO estas en la posición de saber ese dato y por tanto de hacer una declaración de ese estilo. Vamos fake news.

Segundo, lo de "precios confusos", en mi opinión te falta practica de compra, ya dices que no compras nuevo. TODAS LAS MARCAS, SIN EXCEPCIÓN, de coches y motos ... ya hace mucho tiempo que tienen un PVP que SIEMPRE viene acompañado de ofertas de descuento varias, en función de sus necesidades de ventas. Acercate a un conce Renault y lo compruebas. Más fake news.

Tercero, yo soy uno de esos que dices no entender que repita de moto con calor y te voy a explicar porque. He probado TODAS las maxitrail del mercado, cuando digo TODAS, digo TODAS ..... y el problema del calor lo presentan: KTM, Ducati y Triumph. La Africa se salva ... pero no ofrece ni de lejos el confort de una GSA con pasajero. Por tanto, prefiero con mi escudo de calor sufrir algo 1 mes, que estar 12 meses sin tener la comodidad de la GSA.
Por desgracia, esto también lo sabe BMW y de ahi su falta de respuesta.


Pero coincido en que BMW ha sabido dar valor a sus productos, creando de la venta de 2ª mano su escalon de acceso a la marca, mientras otras marcas apuestan por hacer productos nuevos pero baratos como escalón de acceso .... y la realidad es que la gente prefiere pagar por un Audi o un BMW o GS de 2ª mano lo mismo que por un producto nuevo pero menos reconocido por el mercado (Renault, Suzuki, Opel, etc)

... .... y tu eres un ejemplo por lo que dices. Y así la rueda se cierra.
 
Última edición:
Compañero, no puedo estar más en desacuerdo contigo, tanto en tus opiniones como en la rotundidad de ellas.

Primero, eso de que "la mayoria ni agota el Select" ... te lo has sacado de la chistera porque salvo que trabajes en BMW, NO estas en la posición de saber ese dato y por tanto de hacer una declaración de ese estilo. Vamos fake news.

Segundo, lo de "precios confusos", en mi opinión te falta practica de compra, ya dices que no compras nuevo. TODAS LAS MARCAS, SIN EXCEPCIÓN, de coches y motos ... ya hace mucho tiempo que tienen un PVP que SIEMPRE viene acompañado de ofertas de descuento varias, en función de sus necesidades de ventas. Acercate a un conce Renault y lo compruebas. Más fake news.

Tercero, yo soy uno de esos que dices no entender que repita de moto con calor y te voy a explicar porque. He probado TODAS las maxitrail del mercado, cuando digo TODAS, digo TODAS ..... y el problema del calor lo presentan: KTM, Ducati y Triumph. La Africa se salva ... pero no ofrece ni de lejos el confort de una GSA con pasajero. Por tanto, prefiero con mi escudo de calor sufrir algo 1 mes, que estar 12 meses sin tener la comodidad de la GSA.
Por desgracia, esto también lo sabe BMW y de ahi su falta de respuesta.


Pero coincido en que BMW ha sabido dar valor a sus productos, creando de la venta de 2ª mano su escalon de acceso a la marca, mientras otras marcas apuestan por hacer productos nuevos pero baratos como escalón de acceso .... y la realidad es que la gente prefiere pagar por un Audi o un BMW o GS de 2ª mano lo mismo que por un producto nuevo pero menos reconocido por el mercado (Renault, Suzuki, Opel, etc)

... .... y tu eres un ejemplo por lo que dices. Y así la rueda se cierra.


Buen repaso
 
Y una ultima cosa, el cliente que compra una moto ... aunque no sea consciente quiere muchas cosas más. Y cuanto más paga, más quiere.

Tu no compras solo la moto, compras también el servicio, la garantia, el valor de recompra, la disponibilidad de accesorios, la posibilidad de probar, etc, etc. Eso lo saben bien las marcas Premium y lo cuidan.

Por eso no se venden tanto las KTM y la Triumph. Tienen precios BMW pero entornos de cliente a la altura de Suzuki.

Y por eso los chinos arrasaran, esto esta sucediendo en todos los entornos industriales, a las marcas medias como Suzuki, Kawa, etc .... si el conce Suzuki es el mismo que el de Macbor, el producto es semejante o incluso mejor solo hay que ver las maletas que Macbor regalaba en oferta ...e incluso la atención al cliente es mejor .... por qué me voy a comprar una Suzuki en vez de una Macbor??
 
Lo he dicho hace tiempo..los productos básicos o medios de las japos están heridos de muerte con la irrupción china..

No pueden competir en innovación y precio
 
Compañero, no puedo estar más en desacuerdo contigo, tanto en tus opiniones como en la rotundidad de ellas.

Primero, eso de que "la mayoria ni agota el Select" ... te lo has sacado de la chistera porque salvo que trabajes en BMW, NO estas en la posición de saber ese dato y por tanto de hacer una declaración de ese estilo. Vamos fake news.

Segundo, lo de "precios confusos", en mi opinión te falta practica de compra, ya dices que no compras nuevo. TODAS LAS MARCAS, SIN EXCEPCIÓN, de coches y motos ... ya hace mucho tiempo que tienen un PVP que SIEMPRE viene acompañado de ofertas de descuento varias, en función de sus necesidades de ventas. Acercate a un conce Renault y lo compruebas. Más fake news.

Tercero, yo soy uno de esos que dices no entender que repita de moto con calor y te voy a explicar porque. He probado TODAS las maxitrail del mercado, cuando digo TODAS, digo TODAS ..... y el problema del calor lo presentan: KTM, Ducati y Triumph. La Africa se salva ... pero no ofrece ni de lejos el confort de una GSA con pasajero. Por tanto, prefiero con mi escudo de calor sufrir algo 1 mes, que estar 12 meses sin tener la comodidad de la GSA.
Por desgracia, esto también lo sabe BMW y de ahi su falta de respuesta.


Pero coincido en que BMW ha sabido dar valor a sus productos, creando de la venta de 2ª mano su escalon de acceso a la marca, mientras otras marcas apuestan por hacer productos nuevos pero baratos como escalón de acceso .... y la realidad es que la gente prefiere pagar por un Audi o un BMW o GS de 2ª mano lo mismo que por un producto nuevo pero menos reconocido por el mercado (Renault, Suzuki, Opel, etc)

... .... y tu eres un ejemplo por lo que dices. Y así la rueda se cierra.
Gracias por aquello en lo que confirmas mi opinión, y respeto la tuya en aquello en lo que discrepas, pero sigo pensado lo mismo que antes de leerte.

Si quieres un documento notarial desglosado en porcentajes dando fe de lo que digo, pues no lo tengo, obviamente, pero para mí es bastante obvio que es así. Más allá de eso, todo es opinable, y lo mío son solo opiniones, igual que lo tuyo.

Yo hago un análisis y elaboro una teoría que explique la razón de las ventas de gs y gsa, que, siendo unas excelentes motos, no son tan superiores al resto como para justificar sus ventas a esos precios y en esas cantidades. Como las cantidades son innegables, busco las razones en una de las siguientes: o bien en que los precios no son reales, sino menores (lo que en parte es así por lo que explico) o en que ofrecen algo por encima de las demas, que no es fiabilidad, ni es tecnología, lo cual me parece obvio.

Ya enumero sus virtudes, que no son pocas.

Aunque me dejé una. ...la personalidad.

Los levers enganchan a mucha gente, y en combinación con el cardan y el bóxer completan un conjunto único que en la gs/gsa funciona muy muy bien. No así en el resto de la gama bóxer, cuyas ventas ni se aproximan a estos modelos a pesar de incorporar las mismas soluciones en algunos casos, y otras en otros (r/rs). Las k ni aparecen.

El pelotazo es gs/gsa, que vampiriza al resto de la gama.


Si te hace sentir mejor, diré lo obvio: Es solo mi opinión.

Como todas las demás.











Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Se mantiene como "estandarte" de la alta cilindrada la eterna GS 1250, por que la Africa va perdiendo comba, en una estrategia, pienso que equivocada, de intentar hacer sombra a la BMW.
Por lo demás, medias cilindradas y motos de buena relación calidad/precio empiezan a subir escalones, ahí es donde las "chinas" (de empresa china, quiero decir, por que de fabricación.....son la mayoría ), les queda aumentar un poco el prestigio y el reconocimiento del servicio post-venta, y a triunfar. La deportividad se la queda una naked deportiva de kawasaki, que con la serie "Z" dió en el clavo, por muy fea que a muchos nos parezca (está claro que muchos nos hemos quedado algo "desfasados" :)).

Honda, la veo en el "camino", lo de la CB 500 X, siendo una moto de 48 CV. que ni es trail "pura" ni nada, tiene mucho más prestigio y ventas que las TRK, macbor, etc. y la nc 750 x del 2.021 dará que hablar. Si hubiese mantenido a su Africa dónde le correspondía, la tendría más arriba.

Yamaha, parece que quiere unirse a la tendencia.
 
Y una ultima cosa, el cliente que compra una moto ... aunque no sea consciente quiere muchas cosas más. Y cuanto más paga, más quiere.

Tu no compras solo la moto, compras también el servicio, la garantia, el valor de recompra, la disponibilidad de accesorios, la posibilidad de probar, etc, etc. Eso lo saben bien las marcas Premium y lo cuidan.

Por eso no se venden tanto las KTM y la Triumph. Tienen precios BMW pero entornos de cliente a la altura de Suzuki.

Y por eso los chinos arrasaran, esto esta sucediendo en todos los entornos industriales, a las marcas medias como Suzuki, Kawa, etc .... si el conce Suzuki es el mismo que el de Macbor, el producto es semejante o incluso mejor solo hay que ver las maletas que Macbor regalaba en oferta ...e incluso la atención al cliente es mejor .... por qué me voy a comprar una Suzuki en vez de una Macbor??
Yo ya he dicho todo eso.

Y que KTM tiene precios BMW si que es un fake.

Sólo hay que entrar a un Conce KTM a final de año a mirar. No tienes ni que preguntar, te dicen ellos mismos que tienen la 1260 SAS a 16.000€ o menos en tal o cual conce.

Entra a uno BMW a ver si te pasa lo mismo.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo he dicho hace tiempo..los productos básicos o medios de las japos están heridos de muerte con la irrupción china..

No pueden competir en innovación y precio
La gente sigue prefiriendo antes una CB 500 que una Macbor, y no creo que honda se vaya a estar quieta esperando. No paran de renovar sus "series medias". Hay un montón de gente esperando la actualización de la transalp, o de la dominator. Honda sigue siendo tan "valor añadido" como lo pueda ser BMW para mucha gente.
Otra cosa son fábricas como suzuki con sus V-Strom, por ejemplo, está claro que por ese camino no van a ningún lado, pero son cosas diferentes.
 
Africa Twin (modelos DCT) hace tres meses que no hay, llegan en este enero o como muy tarde a principios de febrero, 4 meses sin motos, sin stock (muy mal por HONDA), yo estoy interesado en ATAS DCT, de hecho intente comprar una en Noviembre y no pude que por no habían, ni fecha de entrada. Para quien no se lo crea, podéis llamar a CONTROL 94 de BCN que es la tienda mas grande de Europa y la que mas AT vende y os lo lo explican. Teléfono 934510352…

Según me explicaron, han perdido muchas ventas incomprensiblemente por el mal hacer de Honda y hay una lista de espera importante y están con cierto temor de que muchos ya habrán comprado otras opciones. Pero tampoco pueden hacer nada desde la concesión.

Que seguro, aun así, se venden mas GS, estoy de acuerdo, pero que se han dejado de matricular muchas AT DCT, también (posiblemente la mía por ejemplo).

Los datos aveces no son lo que parecen, y si desconoces ciertos detalles, que son importantes y que varían el resultado, uno llega a conclusiones que no son correctas.
 
Yo ya he dicho todo eso.

Y que KTM tiene precios BMW si que es un fake.

Sólo hay que entrar a un Conce KTM a final de año a mirar. No tienes ni que preguntar, te dicen ellos mismos que tienen la 1260 SAS a 16.000€ o menos en tal o cual conce.

Entra a uno BMW a ver si te pasa lo mismo.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

pero no decias que los precios confusos eran los de BMW????, ahora resulta que los de KTM también son confusos. je, je, je

pero ya te digo que mis dos ultimas GSA son compradas en Diciembre .... la causa: los descuentos

Y si hablamos de PVP ....pues más fake news ................... me remito a internet: VER AQUI

Captura6.JPG
 
Última edición:
Creo que es un error decir que las ventas de un modelo son un fiasco sin saber la previsión de ventas que tenía el fabricante ¿obvio no?
A mi como comprador lo que no me gusta es el precio que están alcanzando las motos, y lo que ocurre con las top ventas es que tiran del precio hacia arriba...ojalá se vendieran muchísimas menos GS´s
 
R1250RT 455 unidades, 1290 Adventure 442. Los que estamos metidos en este mundo sabemos que la Ktm no es ningún fracaso comercial pero en este foro hay un Consejero que piensa que lo sabe todo, otros que conocemos las tripas de este negocio y de las 4 ruedas, preferimos no entrar al trapo.

Bmw es un gigante muy influenciado por el automóvil que le saca lustros de ventajas al resto de marcas de motos ( red de concesionarios, productos financieros, formación, demos.....etc) si a eso le sumas que el producto es bueno y bastante homogéneo abarcando a un gran nicho de clientes tienes el gran resultado comercial.
 
Sin comentarios, más fake news ................... me remito a internet: VER AQUI

Ver el archivo adjunto 230635
Ese precio en BMW es más pelada que un recluta.

Así la compra muy poca gente (no tengo documento notarial en pergamino de piel de cabra sellado con sangre de unicornio virgen)

En KTM las opciones son muchas menos, y los descuentos muchos más


Y además lo sabes, por más pantallazos que pongas. Especialmente si, como dices, las has probado todas.


Yo no critico ni niego los descuentos en otras marcas. Lo que digo es que son mucho más previsibles y fáciles de obtener, como en KTM o Kawasaki, o prácticamente inexistentes, como en Ducati, con lo que, en la práctica, el precio de esas motos está más claro para poder comparar.

En BMW no es así. !Depende mucho de quien seas, de a quien conozcas, de la cotización del percebe salvaje en la Lonja de Vigo o de vaya usted a saber que!.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, esta es la lista de ANESDOR filtrada sin escúters y con la GS/GSA sumada como debería ser.

Ya sabéis que si la moto no está aquí no es que no se venda, solo es que no está entre las más vendidas. Nótese que no están las que no han llegado a las 400 unidades/año aprox. MATRICULADAS (no vendidas, que será el dato que dé la fábrica, menos comprobable). Si una moto matricula 300 unidades, ¿es un fracaso? No lo tengo tan claro.

En todo caso, yo para empezar quiero hacer dos apreciaciones:

  • El mantra de que "la juventud no compra motos". Cinco de las diez motos más vendidas son motos claramente para jóvenes. Y hay alguna más como la Ténéré 700 que no es una moto para mayores, en principio. Creo que esta idea que corre por el foro está profundamente equivocada y nace de que donde no hay jóvenes es en este foro; están todos en las redes sociales.
  • Lo de la GS/GSA no es una moto, es un círculo virtuoso. BMW tiene la piedra filosofal con esta moto, la cuadratura del círculo, la fórmula mágica. Y en mi opinión no es solo la moto, que es excelente, sino también el envoltorio comercial que BMW ha creado y que está totalmente a la altura. Impresionante lo que ha conseguido BMW con la GS. Gran moto y gran gestión.

El tema de la V-Strom y las motos chinas.

Es cierto que la Strom 650 se ha caído de los ránkings. Ha estado ahí varios años, pero como dice DeuBCN3, para mí que necesita una actualización. Suzuki ha perdido terreno en España incluso en los escúter. Pasa horas bajas aquí.

Debido a eso, motos chinas como la XR5 o la TRK502 le han pasado por la izquierda. Pero vamos a ver qué pasa en el futuro. Opino que el factor principal de esto es el precio, pero luego está la durabilidad y la fiabilidad. La Strom tiene las dos cosas contrastadas, las motos chinas tienen que demostrar que son fiables y duraderas. Creo que de esto va a depender que se mantengan en los ránkings.
 
Ese precio en BMW es más pelada que un recluta.

Así la compra muy poca gente (no tengo documento notarial en pergamino de piel de cabra sellado con sangre de unicornio virgen)

En KTM las opciones son muchas menos, y los descuentos muchos más


Y además lo sabes, por más pantallazos que pongas. Especialmente si, como dices, las has probado todas.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

A ver @Braulio Frenazo, cuando habló de precios semejantes no quiere decir que sean iguales al 100%. Metidos en 18.000 € da lo mismo si son 19 o 18. Tampoco es cierto que la KTM venga full, porque cuando te montas en ella y te cruje el culo por el asiento ... el comercial amablemente te muestra el catalogo PowerParts ... es decir el sistema es diferente al de BMW pero al final si la quieres full pagas una pasta igual que en BMW.

Pero esta no es la discusión. De tus letras se deduce que tu opinión es que los clientes somos idiotas al comprar GS porque el producto BMW no es mejor que el de KTM o Triumph.
Y yo lo que digo es que NO compramos solo una moto ...........los clientes compramos aquel producto que más nos llena, que más no satisface.
Y la satisfacción se mide en prestaciones, servicio, garantia, precio, reconomicimiento, etc, etc, etc. ....NO solo en un motor con 2 ruedas.

Y la prueba de ello, eres tu mismo que has comprado una GS de 2ª mano mucho más cara que una KTM de 2ª mano.
 
...

Es cierto que la Strom 650 se ha caído de los ránkings. Ha estado ahí varios años, pero como dice DeuBCN3, para mí que necesita una actualización. Suzuki ha perdido terreno en España incluso en los escúter. Pasa horas bajas aquí.

Debido a eso, motos chinas como la XR5 o la TRK502 le han pasado por la izquierda. Pero vamos a ver qué pasa en el futuro. Opino que el factor principal de esto es el precio, pero luego está la durabilidad y la fiabilidad. La Strom tiene las dos cosas contrastadas, las motos chinas tienen que demostrar que son fiables y duraderas. Creo que de esto va a depender que se mantengan en los ránkings.

y la Versys ??? y la 85TT ???
las marcas chinas van a poner en aprietos a todas aquellas marcas que solo ofrezcan una moto con buena calidad/precio porque van a ofrecer lo mismo, a mejor precio y con mejor servicio.

Y esto esta sucediendo en varios sectores. Huawei/Xiaomi se han comido a Samsung. Y en cambio Apple vende más que nunca.
 
Trail y Naked en cabeza. Sin sorpresas.

No entiendo no este la KTM890R Duke. Fue un lapsus o es que en 2020 seguían vendiendo la 790?

Y Ducati? Ni una triste Monster/Scrambler de las sencillas?...Estos como salgan del grupo los de Audi se van a dar una hostia...

Edito: 790 Adventure hace referencia a la Trail, no Naked. Muy raro esa Naked no este ni en las 25 primeras. Para mi seria la 1º opción si tuviera 15 años menos jajajaja
 
Última edición:
Harley e Indian es normal. Pero que no haya ninguna Triumph... es un problema importante para los ingleses.
Que no haya ninguna Triumph, no es un problema para ellos... es lo que se merecen simplemente (y menos que venderán con la marca de pandereta que lucen en España). Para mi triumph sólo son la gama clásica, la otra ni existió, ni existe. Y de la gama clásica... por suerte, no salen, lo cual es positivo y es cómo tiene que ser.

Saludos
 
y la Versys ??? y la 85TT ???
las marcas chinas van a poner en aprietos a todas aquellas marcas que solo ofrezcan una moto con buena calidad/precio porque van a ofrecer lo mismo, a mejor precio y con mejor servicio.

Y esto esta sucediendo en varios sectores. Huawei/Xiaomi se han comido a Samsung. Y en cambio Apple vende más que nunca.

La Versys y la V85TT nunca las he visto en los ránkings de ANESDOR. La Strom 650 era una habitual de los 50 motos y escúters más vendidos.

Ni la Kawa ni la Guzzi han sido súper ventas, lo que no quiere decir que no se hayan vendido. La Strom 650 sí lo era.

No dudo que esté pasando lo que dices, creo que pronto solo habrá motos chinas y japonesas y que el 80% se fabricarán en Asia, lo que dudo es de que las actuales motos chinas puedan compararse a las japonesas y europeas. En un futuro, seguro. Hoy, no lo tengo claro.

De todas formas, creo que la globalización tal y como se entiende hoy día no es sostenible y estoy convencido de que habrán en el futuro grandes cambios en esta corriente, lo que no creo que nosotros los veamos.
 
A ver @Braulio Frenazo, cuando habló de precios semejantes no quiere decir que sean iguales al 100%. Metidos en 18.000 € da lo mismo si son 19 o 18. Tampoco es cierto que la KTM venga full, porque cuando te montas en ella y te cruje el culo por el asiento ... el comercial amablemente te muestra el catalogo PowerParts ... es decir el sistema es diferente al de BMW pero al final si la quieres full pagas una pasta igual que en BMW.

Pero esta no es la discusión. De tus letras se deduce que tu opinión es que los clientes somos idiotas al comprar GS porque el producto BMW no es mejor que el de KTM o Triumph.
Y yo lo que digo es que NO compramos solo una moto ...........los clientes compramos aquel producto que más nos llena, que más no satisface.
Y la satisfacción se mide en prestaciones, servicio, garantia, precio, reconomicimiento, etc, etc, etc. ....NO solo en un motor con 2 ruedas.

Y la prueba de ello, eres tu mismo que has comprado una GS de 2ª mano mucho más cara que una KTM de 2ª mano.
A ver, lo de idiotas lo pones tú. Yo no he insultado a nadie.

Además no lo pienso. Si te lees atentamente mi primera intervención verás que digo que "no entro a valorar si valen lo que cuestan o no, sino que eso depende de las circunstancias de cada uno"

He dicho que "no entiendo que la misma persona eche pestes del calor de la gsa y luego se compre la misma".

Hace tiempo que deje de juzgar a la gente. Lo que si hago es compararlos conmigo, y yo no haría eso. Igual que no hago a mi edad cosas que si hacía hace 10 o 20 años.

Si algo me desagrada lo dejo y no vuelvo, y si me gusta no me quejo tanto. Me puedo quejar en plan "me gustaría más así o asá, pero nada más. Toda moto tiene sus cosas.

En mi ducati 950s echo a faltar 15 CV, pero era esto o una moto de muchos miles de € más, con una potencia que no necesito ni voy a aprovechar, así que elegi, pero no me parece un drama.
Y algo de calor también da, pero no me molesta como si que me molestaba el de la 1260s. Por eso me compré la pequeña.


Lo de las power parts son chuminadas que se ponen, en la mayoría de los casos, por capricho.

Yo en mi 950 s no necesito para nada ni el termignoni, ni el carbono por doquier, ni las llantas de radios ni nada de todo eso. Y el hecho de no tenerlo no solo no me pone más difícil la reventa de la moto, sino más fácil, porque la puedo poner mas barata, y se venderá mejor.

Si que consideraba que necesito las suspensiones electrónicas y el resto de gadgets, por eso me compré la s y tenía la 950 pelada descartada hasta que sacaron esta.

En cambio una BMW pelada de paquetes hay mucha gente que no la quiere.

Todo aquello que se quite/ponga en casa y con herramientas no me parece que te esté forzando a nada, pero un extra que no se puede reequipar a posteriri, o si se puede solo pueda ser en el conce y comprándolo nuevo a precio de angulas del Cantábrico, es, en la práctica una subida de precio encubierta y a mala leche.

No me parece ni bien ni mal, pero no es para mí.

Un saludo, y no te tomes las cosas tan a pecho, que solo son máquinas.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
En cuanto al mercado trail, creo que este ranking demuestra que la única forma de acercarse a la reina es el flanco izquierdo, el trail ligero, económico y menos asfáltico.

La prueba más firme es la Ténéré 700. Ha pasado a la AT1100, que yo creo (habría que ver los datos de 2019) que baja con respecto a la AT1000, que llegó a meterse algún mes entre la GS y GSA. Creo que la AT1100 no va a mejorar los resultados de la 1000 porque los japos se han metido en la autopista del "más de todo" y ahí la GS/GSA es imbatible. Creo que han abandonado el camino genuino y novedoso que suponía la 1000 y han traicionado un poco la idea original con la 1100. Creo que lo van a pagar en los próximos ejercicios.

De todas formas, solo la Honda y la Yamaha se acercan al sol, y eso tiene mucho mérito. Han hecho dos estupendas motos.
 
Cuando llegue la Panamerica va a faltar plantilla Excel para meter las cifras de ventas...con 1 que vendan para Chuck Norris ocupara 1Gb el documento de Excel...Y si venden otra (versión adventure) a Bud Spencer...directamente no podremos bajarnos los archivos a no ser tengamos un ordenador cuantico.
 
R1250RT 455 unidades, 1290 Adventure 442. Los que estamos metidos en este mundo sabemos que la Ktm no es ningún fracaso comercial pero en este foro hay un Consejero que piensa que lo sabe todo, otros que conocemos las tripas de este negocio y de las 4 ruedas, preferimos no entrar al trapo.

Bmw es un gigante muy influenciado por el automóvil que le saca lustros de ventajas al resto de marcas de motos ( red de concesionarios, productos financieros, formación, demos.....etc) si a eso le sumas que el producto es bueno y bastante homogéneo abarcando a un gran nicho de clientes tienes el gran resultado comercial.


Puedes aportar datos completos??


Cuantas multis??

Cuantas explorer??

Para saber más que nada porque reconozco que me quedo en los datos de anesdor..


3000 gs

440 ktm 1290

Sale proporción sino calculo mal a 7.5 gs por cada 1290 vendida

Edito..son 8.5 gs por cada 1290
 
Hombre... es que si la Pan America se vende, y te aburres de verla, será un fracaso :ROFLMAO: , aunque a harley le venga muy bien la pasta. Espero que pase desapercibida.

Saludos
 
....

Un saludo, y no te tomes las cosas tan a pecho, que solo son máquinas.

tranquilo Braulio, hace tiempo que no me tomo a pecho ninguna opinión sobre motos aunque te lo pueda parecer .... cada uno de nosotros es un mundo. Y es que además básicamente coincidimos en la valoración del exito de BMW.

Pero reconozco que lanzar afirmaciones que no son ciertas para dar mayor sustento a una opinión personal, actitud que esta muy de moda ultimamente, como que "la mayoria de clientes de BMW no finaliza un Select y ya cambia de moto" sin tener datos objetivos ... si que me desagradan, te lo reconozco.

Tu opinas como opinas, y yo lo mismo. Pero en serio ni tu, ni yo podemos afirmar lo que no conocemos.
 
En cuanto al mercado trail, creo que este ranking demuestra que la única forma de acercarse a la reina es el flanco izquierdo, el trail ligero, económico y menos asfáltico.

La prueba más firme es la Ténéré 700. Ha pasado a la AT1100, que yo creo (habría que ver los datos de 2019) que baja con respecto a la AT1000, que llegó a meterse algún mes entre la GS y GSA. Creo que la AT1100 no va a mejorar los resultados de la 1000 porque los japos se han metido en la autopista del "más de todo" y ahí la GS/GSA es imbatible. Creo que han abandonado el camino genuino y novedoso que suponía la 1000 y han traicionado un poco la idea original con la 1100. Creo que lo van a pagar en los próximos ejercicios.

De todas formas, solo la Honda y la Yamaha se acercan al sol, y eso tiene mucho mérito. Han hecho dos estupendas motos.

En mi opinión lo de la Tenere 700 ... requiere darle tiempo. La Tenere 660 también tuvo exito al inicio y todo el mundo decia que era la autentica trail y luego se esfumo como un azucarillo.
Es una moto que sigo atentamente, la encuentro bonita y veo mucha pasion trail de "maduritos" que pronto se quejan de falta de electronica, tablero, incomodidad, etc.
Yo esperaria a que se supere la pandemia y hablamos de sus cifras de ventas. Sobretodo si KTM arregla el adefesio de la 890.


Estoy convencido que si superamos la pandemia, wallapop se va a llenar de muchas motos enduro, muchas termomix, cintas de correr, rodillos de bici, etc
 
pero no decias que los precios confusos eran los de BMW????, ahora resulta que los de KTM también son confusos. je, je, je

pero ya te digo que mis dos ultimas GSA son compradas en Diciembre .... la causa: los descuentos

Y si hablamos de PVP ....pues más fake news ................... me remito a internet: VER AQUI

Ver el archivo adjunto 230635
Te cito otra vez este post porque has editado después de contestarte.


Los precios de KTM no son confusos. Es más barata que bmw con y sin descuentos. Y sus descuentos son muy previsibles, siempre a fin de año como mínimo, porque todos los años les sobran motos. Además te los dicen ellos sin preguntar, ni rellenar una ficha, ni recorrerte 15 conces esperando que un comercial se digne a hacerte caso.

En BMW a veces si...a veces no....y nunca sabes cuánto. Lo tienen más estudiado. A mi me deben oler que no les voy a comprar na, porque las ofertas son pocas y malas.

Si que conozco a gente personalmente que ha sacado mejores ofertas que las mías, pero son de motos a las que falta tal o cual extra de los que no se puede montar en casa uno mismo.
A mi me gusta completita, y esa no la baja en nueva.



He estado en conces de BMW esperando mucho tiempo, con comerciales sentados en su mesa solos sin hacerme caso. Cuando me acerco, me hacen una ficha y una oferta pobre, y a veces no tienen ni una moto para sentarse.
Quizá sea sensación mía, aunque por aquí lo ha comentado mucha gente....parece que te hacen un favor vendiendote la moto, pero yo tengo claro que no es así, y mucho menos a estos precios.


Yo realmente solo voy a informarme de a cómo está el kilo de la moto que me gusta nueva, para así valorar el precio de la usada que me voy a acabar comprando, y parece que lo huelen los muy...



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
MARCA Y MODELOMatriculadasRanking
BMW R1250 GS / GSA
2.946​
1
KAWASAKI Z900
2.884​
2
YAMAHA MT07
2.003​
3
HONDA CB650R
1.508​
4
HONDA CB500X
1.480​
5
YAMAHA XTZ700 TENERE
1.309​
6
KTM 125 DUKE
1.304​
7
HONDA CRF1100L AFRICA TWIN
1.054​
8
HONDA NC750X
1.008​
9
BENELLI TRK502X
922​
10
BMW F900R
914​
11
HONDA CMX 500 REBEL
873​
12
YAMAHAMT125
857​
13
BMW F750GS
819​
14
MACBOR MONTANA XR1 125
810​
15
KTM EXC 300
803​
16
KTM 790 ADVENTURE
797​
17
YAMAHA TRACER 700
796​
18
BENELLI BN125
710​
19
BMW F850GS
675​
20
HONDA CBR650R
572​
21
MACBOR MONTANA XR5
507​
22
HUSQVARNA TE300
460​
23
KTM 390 ADVENTURE
431​
24
BMW S1000XR
398​
25

Fuente: ANESDOR
@ovejanegra, muchas gracias por abrir este post y el trabajo que te ha llevado. Creo que ya era hora de abrirlo para que podamos opinar.

A primera vista, .... nada nuevo. Año tras años BMW lo lidera y lo seguirá haciendo. Muchos años en el sector, creando imagen de marca, con buenos productos .... eso sí, a precios... para mi .... desorbitados. Pero el mercado los admite, y si esto es así .... por que los tendría que bajar?.

AT ya lo dije, tenía un producto redondo con la 1000. Han querido meterla en el cuadrilátero de los pesos pesados con la 1100 ... para mi ... error. Ahí, la reina sigue siendo la GS/GSA. La batalla la han perdido. Si la hubieran dejado en los "pesos medios" .... ahora estaría liderando ese sector.

Marcas como KTM y Ducati o Guzzi, ... me gustaría saber cuáles son sus objetivos finales de ventas ... que son muy distintos a los de la marca alemana. Ojo, esto es simple .... se ponen unas cifras de ventas y ven si lo alcanzan. Lo habrán hecho?
Cada empresa tiene sus objetivos .... y si .... los austriacos con sus marcas es la empresa europea que más motos produce y vende. Me imagino que sus objetivos van en la dirección al mercado que ya tienen consolidado (y a qué precios venden) ... y este no es precisamente vender más 1290 que GSs

Respecto a BMW, no sé si el objetivo era ser la moto más vendida .... me da a mi que las cifras han sido pequeñas o cortas ... respecto a lo planificado .... pero es que la Covid llegó y ha influenciado y mucho. Mas bien intuyo, que no afirmo, sus objetivos eran más unidades vendidas y posicionarla en el número uno (este último logrado).

Por último, cuando uno compra a buen precio o las marcas ponen unidades con buenas promociones .... no estamos comprando el "liquidación". Lo que yo he percibido .... y es mi experiencia (puede que equivocada, pero es la mia), es que en BMW se puede negociar algo, desde mi punto de vista ... muy poco. En Honda no se puede negociar nada (quizás te llevas 200/300 euros en componentes). En otras marcas .... te ayudan a comprar la moto si de verdad estás interesado. Ojo, no es la verdad, ... es simplemente mi experiencia.

Saludos y de nuevo mi gratitud a @ovejanegra por abrir el hilo.
 
Te cito otra vez este post porque has editado después de contestarte.


Los precios de KTM no son confusos. Es más barata que bmw con y sin descuentos. Y sus descuentos son muy previsibles, siempre a fin de año como mínimo, porque todos los años les sobran motos. Además te los dicen ellos sin preguntar, ni rellenar una ficha, ni recorrerte 15 conces esperando que un comercial se digne a hacerte caso.

En BMW a veces si...a veces no....y nunca sabes cuánto. Lo tienen más estudiado. A mi me deben oler que no les voy a comprar na, porque las ofertas son pocas y malas.

Si que conozco a gente personalmente que ha sacado mejores ofertas que las mías, pero son de motos a las que falta tal o cual extra de los que no se puede montar en casa uno mismo.
A mi me gusta completita, y esa no la baja en nueva.



He estado en conces de BMW esperando mucho tiempo, con comerciales sentados en su mesa solos sin hacerme caso. Cuando me acerco, me hacen una ficha y una oferta pobre, y a veces no tienen ni una moto para sentarse.
Quizá sea sensación mía, aunque por aquí lo ha comentado mucha gente....parece que te hacen un favor vendiendote la moto, pero yo tengo claro que no es así, y mucho menos a estos precios.


Yo realmente solo voy a informarme de a cómo está el kilo de la moto que me gusta nueva, para así valorar el precio de la usada que me voy a acabar comprando, y parece que lo huelen los muy...



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Creo que de nuevo das por categorico, lo que te ha sucedido a ti y en el fondo es posible que tengas razón .. los comerciales ya te ven venir.
 
En mi opinión lo de la Tenere 700 ... requiere darle tiempo. La Tenere 660 también tuvo exito al inicio y todo el mundo decia que era la autentica trail y luego se esfumo como un azucarillo.
Es una moto que sigo atentamente, la encuentro bonita y veo mucha pasion trail de "maduritos" que pronto se quejan de falta de electronica, tablero, incomodidad, etc.
Yo esperaria a que se supere la pandemia y hablamos de sus cifras de ventas. Sobretodo si KTM arregla el adefesio de la 890.


Estoy convencido que si superamos la pandemia, wallapop se va a llenar de muchas motos enduro, muchas termomix, cintas de correr, rodillos de bici, etc

Sí, opino que la Ténéré 700 es demasiado terrera y que en realidad la gente que hace tierra habitualmente es minoritaria.

Creo que el exceso de maxitrails ha creado una bolsa de usuarios deseosos de tener algo viable para salir del asfalto. En parte ese es el flanco que ha dejado descubierto la GS, pero hay que reconocer que luego los que van habitualmente por el campo son cuatro. Y la Yamaha es menos polivalente.

Falta ver si esto es una fiebre nostálgica de campo o un hábito consistente que hay que satisfacer.

Por eso para mí la AT1000 era un arma potente contra la GS, porque aliviaba el "mono" de campo sin descuidar el flanco de fin de semana y viajero. Desviaba el tiro de la maxi típica y creaba un camino un poco distinto. Pero es que la AT1100 vuelve a más de lo mismo. No va mal en ventas, pero en mi opinión llegó a su techo y está de reentrada.

Yo hubiera preferido una AT1100 más "Ténéré 700" y menos "GS". Creo que el resultado de la Yamaha lo confirma.
 
Última edición:
tranquilo Braulio, hace tiempo que no me tomo a pecho ninguna opinión sobre motos aunque te lo pueda parecer .... cada uno de nosotros es un mundo. Y es que además básicamente coincidimos en la valoración del exito de BMW.

Pero reconozco que lanzar afirmaciones que no son ciertas para dar mayor sustento a una opinión personal, actitud que esta muy de moda ultimamente, como que "la mayoria de clientes de BMW no finaliza un Select y ya cambia de moto" sin tener datos objetivos ... si que me desagradan, te lo reconozco.

Tu opinas como opinas, y yo lo mismo. Pero en serio ni tu, ni yo podemos afirmar lo que no conocemos.
Deu, yo soy muy analítico. Cuando veo algo que no me cuadra, busco una explicación que me parezca lógica, que a veces se confirma, y a veces no.

Busco con ello entender el mercado para así sacar provecho de él, y no me suele ir mal. Probablemente no me va tan bien al comprar una moto como a ese que compra un serie 5 full equipe cada dos años, pero como ese nunca va a ser mi caso, no me comparo con ese, sino con el que solo compra una moto de vez en cuando.

A mi me resulta un poco ofensiva esa estudiada prepotencia de los comerciales de BMW. Estoy seguro de que no es casual.

Yo nunca he sido comercial
Se que no se me daría bien, pero con los años les voy pillando los trucos, y eso se consigue, básicamente, mediante ensayo y error. Analizas, calculas, pruebas, y tanto si aciertas como si no, has aprendido algo util para la próxima.


Ya he desistido de ganarles, son profesionales y cierran en un mes tantos tratos como yo en 10 años, pero lo que si se hacer bien es esquivarles, y olerles las ganas de vender.

Saco la información actualizada que puedo, luego busco en el mercado de segunda mano, y en función de eso hago la mejor compra que me es posible. A veces también compro nuevo, pero tengo que ver interés por su parte, y el interés se demuestra en €.

Recuerdo una vez, buscando hipoteca, que un comercial "bankiario" me dijo, al ver como le interrogaba y lo empollado que estaba, una frase que estoy seguro venía en su manual de trato al cliente."Pero entonces usted lo que busca es trato personalizado".

Yo no le di motivo alguno para pensar eso, por eso pienso/se que lo que me dijo era una frase del manual para cambiar el hilo de la negociación.
Le contesté, "no, yo lo que quiero es pagar lo menos posible"

Pues aquí igual




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Después hay otra evidencia en 2020.

El mercado de la moto tradicional en España ha sido engullido totalmente por dos segmentos: el trail y las naked. No hay nada más, lo demás son tendencias minoritarias.

Se acabaron las GT, las ST, las RR, las custom, las neoclásicas, las cruiser.... por lo menos como tendencia acusada y rentable. Aquí o vas en trail o te compras una moto desnuda moderna.

En medio de todo esto hay dos agujeros negros, uno en cada segmento: la GS/GSA y la Z900, ambas muy destacadas sobre la segunda, mucho mas la GS.

¿Se uniformiza el mercado y pierde variedad? ¿Nos mimetizamos y renunciamos a las motos especializadas o "distintas"? ¿El trail se lo come todo?
 
Arriba