Frenos

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
He estado probando una R850R del 2005 y me han desconcertado una cosas en su sistema de frenos, con frenada brusca atrás si que notaba la actuación del ABS pero haciéndolo con el freno delantero no he percibido su entrada en acción, ahora bien la rueda tampoco ha bloqueado, quizás no he frenado con la intensidad necesaria pero es que me he acojonado sí llego a ir relajado salgo por el manillar, no me he atrevido a una segunda prueba la pregunta es ¿se nota el ABS en el freno delantero?.
Yo soy de Honda VFR del 91 y esta BMW en frenada esta a años luz.
Otra cuestión, la maneta es solo para la rueda delantera y el pedal para la trasera ¿no?.
Gracias.
 
No estoy seguro creo que no , si la 850 lleva el sistema denominado integral parcial , con la maneta delantera frena también el trasero , y el pedal solo el trasero .

Por lo menos así funcionaba en mi ex Gs .
Si frena un huevo a baja velocidad no tienes tacto hay que ir con un dedico solo ??
 
Hola. Al ser una 2005 y llevar ABS, lleva el integral parcial que quiere decir que si frenas con el delantero, reparte la frenada entre los 2 ejes no así con el trasero. Ya te digo yo que si no funcionara el ABS, te habrías estampado ?. Este sistema de frenos es como los coches cuando están parados, que pisas el freno y apenas frenan por lo que si se va el módulo has de llevar cuidado. Eso sí, la potencia de frenada es espectacular, la K1200LT de mi padre que pesa 400Kg, la frena casi en seco igual que mi K1200GT. Si todos los años le cambias el líquido y llevas la batería en buen estado, no ha de darte problemas.

Un saludo
 
Ahora entiendo, cuando frené de atrás actué solo en la trasera un bloqueo ahí es fácil provocarlo así que notaba su actuación, cuando lo hice de delante no fui capaz de hacerlo al máximo pues con la frenada que hice la parada fue fulminante.
 
Esa moto frena mucho, pero mucho mucho.
Si no has llegado a bloquear rueda delantera y actuar el ABS es porque todavía podías haber forzado más la frenada
 
He estado probando una R850R del 2005 y me han desconcertado una cosas en su sistema de frenos, con frenada brusca atrás si que notaba la actuación del ABS pero haciéndolo con el freno delantero no he percibido su entrada en acción, ahora bien la rueda tampoco ha bloqueado, quizás no he frenado con la intensidad necesaria pero es que me he acojonado sí llego a ir relajado salgo por el manillar, no me he atrevido a una segunda prueba la pregunta es ¿se nota el ABS en el freno delantero?.
Yo soy de Honda VFR del 91 y esta BMW en frenada esta a años luz.
Otra cuestión, la maneta es solo para la rueda delantera y el pedal para la trasera ¿no?.
Gracias.
Sin duda se nota... pero tienes que frenar "con mu mala leche"
para notar el ABS delante...a menos que el suelo esté húmeda o similar. Lo contundente de la frenada seguramente es por el servo freno que dá una potencia extra a la frenada.
Saludos...Vsssss
 
Si al final te haces con ella, comprueba que se le haya cambiado el líquido de frenos (servo) con frecuencia, en ello está su vida y tu cartera. Es complicado de hacer, en Neumáticos Avilés lo hacen.
 
Si al final te haces con ella, comprueba que se le haya cambiado el líquido de frenos (servo) con frecuencia, en ello está su vida y tu cartera. Es complicado de hacer, en Neumáticos Avilés lo hacen.
Sí me haré con ella.
Aquí somos un poco ''trasteas'' así que lo haremos nosotros junto con todos los líquidos.
 
Sí me haré con ella.
Aquí somos un poco ''trasteas'' así que lo haremos nosotros junto con todos los líquidos.
Ok, pero lo complicado es el cambio de líquido en el módulo/servo. Si lo tenéis controlado eso que os ahorráis. Creo que JoseCT subió el cómo hacerlo y qué se necesitaba.
El resto de mantenimiento es relativamente sencillo en esa moto.
 
Aún no he navegado en profundidad por el foro R pero si he visto que alguien ha puesto como hacerlo así que habrá primero que verlo con detalle y después le meteremos mano con seguridad
 
Aún no he navegado en profundidad por el foro R pero si he visto que alguien ha puesto como hacerlo así que habrá primero que verlo con detalle y después le meteremos mano con seguridad
Aquí tienes el tutorial de nuestro compañero Ovideo.
No se puede descargar el PDF.
Pero es igual que lo que ves en el enlace.
Vsssssssss
Pregunta todo lo que quieras y necesites.

 
Si no me equivoco si tiene servofreno, el famoso iABS (integral ABS), usando la maneta o el pedal de forma aislada, la motocicleta frena con ambos frenos de forma simultánea.

Técnicamente deberías notar más o menos lo mismo frenando con la maneta que con el pedal. Lo que pasa que seguro que andas con pies de plomo frenando con la maneta, por si las moscas, como todos.

La rueda delantera es la que tiene encima la mayor parte del peso en las frenadas, y bloquearla es realmente difícil en motocicletas pesadas, sobre todo si la frenada es progresiva.

La forma más sencilla de conseguirlo es frenar fuerte y muy rápido, sin dar tiempo a que haya más peso en el neumático.

Pero claro, hay que echarle gónadas jajaj

Delante nunca se me llegó a activar el ABS.
 
Sin duda se nota... pero tienes que frenar "con mu mala leche"
para notar el ABS delante...a menos que el suelo esté húmeda o similar. Lo contundente de la frenada seguramente es por el servo freno que dá una potencia extra a la frenada.
Saludos...Vsssss
efectivamente, yo delante solo lo note e en condiciones similares, el de atrás salta mas fácil.
 
El bendito y a la vez maldito servo-abs. Lo quieres y lo odias a la vez, lo bendices por lo bien que frena y responde y lo maldices por lo delicado que es y estar siempre pendiente de llevarle un mantenimiento exhaustivo.

Si se quiere probar el abs lo mejor es una frenada en arena, y no hace falta ir como un loco, a poca velocidad también salta y te da tiempo a dominarla si se bloquea.
 
Yo a mi ex K no tuve huevos de hacerlo saltar hasta 110 Km/h.
Porque al igual que tú, no había manera de hacerlo saltar de delante, la moto frenaba como una lapa, pero mi instinto de supervivencia me decía que NO se puede bloquear la rueda delantera.

El trasero si, es facil, pero de alante.....hay que ir rápido y tener claro que lo quieres hacer saltar, porque tú cerebro ( si llevas años montando en moto) te dice que NO BLOQUEES LA RUEDA DELANTERA (aquí es donde me descojono de los que tienen el control "en la mano derecha"), pero para probarlo hay que echarle ....... y frenar a muerte (con ambos frenos y agarrando embrague a fondo) de los dos frenos.

Tranquilo que no te vas a caer, para eso diseñaron el ABS.

Cuando yo probé el mío, casi se me sube un coche por la espalda....

Ir a 110 y clavar (literalmente) la moto...........
No me di cuenta que venía un coche detrás.

La mía no llevaba servo, frenada convencional con ABS, y ojo como frenaba la puta moto, así que con servo......tiene que ser más dificil hacerlo saltar. Pero poder, se puede.

Con mi actual Vstrom,circulando por M-30 (Madrid), un conductor se pasaba un desvio, dicho conductor circulaba por el carril más a la izquierda de 3 carriles y yo por el de la derecha.

CLAVADA literal de ambos frenos y embrague a fondo (de otra manera el ABS no cumple correctamente su funcion) y no me comí el coche.
 
Leyendo lo escrito mejor que no salte el ABS significaría una frenada de extrema emergencia con el consiguiente susto.
 
Arriba