SHOEI HORNET & NEXX WEED2 CARBON

kukogs

Acelerando
Registrado
1 May 2012
Mensajes
334
Puntos
43
Buenas a todos. Como esto es un foro de debates y opiniones y yo en un futuro a medio plazo (o sea cumpleaños o algo así) me estoy planteando la compra de un casco DUAL para ON por carreteras secundarias, y muy secundarias :ROFLMAO: y posible algo OFF muy sencillo (10%) . Leo maravillas aerodinamicas -peso del SHOEI HORNET ADV pero ahora que ha salido la nueva joya del NEXX, el nuevo WEED2 VAAL Carbon Negro que tiene un aspecto, buffffff....Que opinais por experiencia con alguno de ellos o por opinión personal???...Graciass...
 
el Nexx tiene una pinta cojonuda!!! No sé si habrán solucionado el tema del cambio de pantalla (las pestañas se rompen con mirarlos, buscalo en Youtube) y no sé cómo envejecerá, pero lo dicho, la pinta es cojonuda
 
Shoei sin duda,nexx muy bonito pero el interior deja que desear,intenta ir a una tienda pruébatelos que cada cabeza es un mudo y tú mismo te darás cuenta.
 
Este último modelo del Nexx no lo he usado pero con el anterior hice unos cuantos kilómetros y la verdad es que no aguanta la comparación.
El Nexx es buen casco, especialmente para lo que costaba, pero el Hornet es top. Y con la pantalla fotocromática, más aún.
 
Estoy como tú.... mirando opciones en esta línea.
Entre que siempre he llevado modulares pero que ya empiezo a tener las cervicales hechas mierda y por ello quiero pasar a algo lo más ligero posible (carbón + integral) en estilo dual....pues eso, mirando opciones.

También he visto como opción interesante el airoh Commander full carbon 3k.

Me quedo por aquí atento a opiniones y valoraciones....
 
El verano pasado me compré un nexx en concreto el vijilord carbono, no te lo recomiendo, 3 piezas rotas y se me cayó el casco del asiento de la moto al suelo y el casco le salió como un chichón de pintura como de 4 cms, mi shoei se me ha caído varias veces sin ningún daño excesivo.
 
Tengo Nexx y X-Lite 551 y ni punto de comparación en las calidades. Y ojo, que el Nexx es un muy buen casco pero comprado a precio de las muchas ofertas que se encuentran, para mí a precio tarifa no tiene justificación su compra.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Leyendo vuestras opiniones se interpreta claramente que uno es un buen casco y el otro es un GRAN casco. Del Hornet he visto pruebas y leido todo lo que he podido y la verdad que salvo la ventilación que la penalizan por ser un poco escasa del resto todo son halagos como debe de ser de una marca como SHOEI. Si tuviese que comprarlo ahora mismo lo tendría claro. Pero para mi un punto que no me gusta del HORNET (y es solo estéticamente) es la escasez de opciones decorativas para poder elegir si nos salimos de los clasicos lisos (y he usado liso negro muchos años). Por ej. la serie de ahora la SOVEREIGN por mas que la miro no me entra por los ojos... Los lisos siempre son un seguro, pero a veces apetece otra cosa...
 
Última edición:
Hola. Yo también estoy como vosotros buscando un casco dual/multiaventura y también estoy entre estos dos (Nexx y Hornet). El primero me parece precioso y el segundo, salvo el tema de la ventilación, hablan maravillas de él ...He estado mirando y del que también hablan bastante bien es del Schubert E1... no sé por cuál decidirme ... del schubert alguien tiene información?
 
Hola. Yo también estoy como vosotros buscando un casco dual/multiaventura y también estoy entre estos dos (Nexx y Hornet). El primero me parece precioso y el segundo, salvo el tema de la ventilación, hablan maravillas de él ...He estado mirando y del que también hablan bastante bien es del Schubert E1... no sé por cuál decidirme ... del schubert alguien tiene información?
Ten en cuenta (por si eso supone alguna ventaja/desventaja para ti) que el Shubert E1 es también modular, cosa que no lo son el Shoei Hornet ni el Nexx Vaal Carbón que son integrales...Que pena que el Hornet este año haya sacado un modelo en colores que no me entran por los ojos (Sovereign)..
 
Esto está muy quieto...

He visto esta otra posible opción...alguien lo conoce?



"Casco AGV AX9 Siberia Matt Black / Yellow Fluo · Motocard" https://www.motocard.com/cascos/agv-agv_ax9_siberia_matt_black_yellow_fluo_012.aspx


c4fd12d3fd10cad5b17223beafa1e94e.jpg
 
Ten en cuenta (por si eso supone alguna ventaja/desventaja para ti) que el Shubert E1 es también modular, cosa que no lo son el Shoei Hornet ni el Nexx Vaal Carbón que son integrales...Que pena que el Hornet este año haya sacado un modelo en colores que no me entran por los ojos (Sovereign)..

Buen momento para buscar colores del año pasado a buen precio ;)
 
Buen momento para buscar colores del año pasado a buen precio ;)
Totalmente de acuerdo McBauman. La serie Navigate era bastante mas bonita para mi gusto. Pero hay muy poca cantidad y en algunos modelos no hay ya tallas. Habrá que esperar, porque si te gastas una buena pasta en un buen casco que aporte seguridad y calidad (aparte de comodidad) no es para al tercer dia mirarlo y pensar "estas graficas no me acaban de convencer, o tendria que haberlo cogido liso"...Eso tambien suma en un plano inferior a la Seguridad, Calidad, Comodidad, pero suma...
 
Última edición:
Yo soy uno de los que tiene un AGV AX9 Yellow. Peso muy contenido. Campo de visión, insonorizacion y ventilación muy buena. Al igual que los interiores. Estoy muy contento, de hecho tengo un Arai Tour X4 aparcado porque aun siendo un muy buen casco cuando me voy de viaje con él, el primer día lo llevo mal por el peso, luego mis cervicales se acostumbran pero ya te digo que el primer día acabo jodido. El AGV lo tengo un año, le compre una visera más corta y la voy alternando con la larga por manías pero en cualquier caso no me hace efecto vela ( monto una Adventure 2018 ). Incluso estoy pensando en comprar tambien el de fibra de carbono que pesa algo menos pero a ver si pillo una oferta. El que tengo me costo 225€. Te aconsejo que te los pruebes antes de comprar.
Suerte con tu elección. Un saludo.
 
Arriba