LOS SUPER GUANTES ALPINESTARS PATRON GORE-TEX GORE-GRIP

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Como aquí en Madrid hace ahora mismo mucho frío, he sacado a mi perro con los Super guantes ALPINESTARS PATRON GORE-TEX GORE-GRIP, pensando que era la mejor manera de evitar el frío en las manos. Estos maravillosos guantes que me costaron de oferta 99 euros han resultado ser un verdadero FIASCO, por no llamarlo de otra manera más fea. He vuelto a casa con las manos HELADAS, y eso que he estado media hora en la calle. No quiero ni pensar como quedarían mis manos si fuese en moto a 100 km/h. Imagino que la culpa será mía; pensar que unos guantes de invierno de moto, estén preparados para dar un paseo por la calle en invierno. Los he metido en un cajón y espero poder darle uso en primavera. Ahora tendré que buscar OTROS guantes de invierno que sirvan para el invierno.
Cuanto más mayor me hago, peor llevo que me timen de esta manera.
 
Creo que te has, o te han con fundido.

"Guantes para moto de entretiempo confeccionados en piel y multipanel"

He revisado por encima, y de las 5 webs primeras sólo 1 dice que es un guante de invierno, en el resto no dice nada de esto.
Y en esta web detallan: "los mejores guantes para moto calefactables del mercado"

Lo siento compi!
 
Por el aspecto que tienen deben ser parecidos a los Rev'it Phamtom que tengo yo. Por debajo de 10º ya no me sirven y es cuando me pongo los calefactables.

Saludos,
 
Creo que te has, o te han con fundido.

"Guantes para moto de entretiempo confeccionados en piel y multipanel"

He revisado por encima, y de las 5 webs primeras sólo 1 dice que es un guante de invierno, en el resto no dice nada de esto.
Y en esta web detallan: "los mejores guantes para moto calefactables del mercado"

Lo siento compi!
Esta claro que tienes razón. Me equivocaría yo en la compra seguro. Los compré en Noviembre y no sé que me hizo pensar que eran de invierno. He leído comentarios de estos guantes y dicen que a temperaturas inferiores a 5 grados se nota el frío. Lo dicho, MEA CULPA !!.
 
Vendelos de 2º mano. "Poco uso, 2 salidas para pasear perro"... :p

Siento el chiste. Si te salieron bien de precio y son utiles para su proposito (el que ahora ya sabes) no los venderia. Guantes son algo se gastan con asiduidad y seguro ese par no te sobra...si dejan de confinarnos claro...Un saludo.
 
vi esta web, es donde dice:
"En lo más crudo del invierno os recomendábamos los mejores guantes para moto calefactables del mercado"

Una práctica que poco me mola, si no estás atento a cada párrafo
 
vi esta web, es donde dice:
"En lo más crudo del invierno os recomendábamos los mejores guantes para moto calefactables del mercado"

Una práctica que poco me mola, si no estás atento a cada párrafo
Pero está claro que pone Guantes de Invierno. Además, no es lo mismo circular en moto que ir dando un paseo.
 
No sé si es el caso, pero poniéndome de ejemplo a mi mismo muchas veces entendemos que cualquier prenda llevando goretex abriga. Especialmente en los guantes, sobre todo con el GoreGrip, no llevan por norma ninguna capa térmica para invierno. Yo me he desengañado en mis propias carnes comprando mal. Ahora para invierno, guante Goretex si, pero que indique claramente forro Outlast, Thermolite o similar, que es lo que calienta. Vss
 
He mirado donde los compré ya que fue en Noviembre del 2019 y no me acordaba. He recordado este hilo y ahí es donde me decanté por estos guantes. Es verdad que también se recomiendan otros guantes y se dice que lo mejor son guantes calefactables, pero si leemos el titulo del compañero: "Duda guantes de Invierno... que pesadilla", vemos que la segunda opción como guantes de INVIERNO que da Motorraiz son los que yo compré. Esta claro que la culpa o responsabilidad de mis compras es sólo mía, tenía más opciones y mejores como GUANTES DE INVIERNO. Pero ahora por lo menos sé que cuando los compre como guantes de invierno no me equivocaba.
 
Yo los tengo, comprados al mismo precio que tú y deduzco que al mismo colaborador del foro que tú. Tengo unos de verano y otros de invierno y les consulté unos para entretiempo, o sea primavera y otoño, básicamente cuando no hace frío pero tampoco para poner los de verano y me recomendaron estos, y ese objetivo, que es para el que los compré, me los cubre bien.
 
He mirado donde los compré ya que fue en Noviembre del 2019 y no me acordaba. He recordado este hilo y ahí es donde me decanté por estos guantes. Es verdad que también se recomiendan otros guantes y se dice que lo mejor son guantes calefactables, pero si leemos el titulo del compañero: "Duda guantes de Invierno... que pesadilla", vemos que la segunda opción como guantes de INVIERNO que da Motorraiz son los que yo compré. Esta claro que la culpa o responsabilidad de mis compras es sólo mía, tenía más opciones y mejores como GUANTES DE INVIERNO. Pero ahora por lo menos sé que cuando los compre como guantes de invierno no me equivocaba.
Rectifico, este hilo es posterior a mi compra.
 
Pero si miramos este hilo anterior a mi compra, veremos como se ve claramente que mis guantes están ofertados como GUANTES DE INVIERNO.
Lo siento @Piloton, pero esta vez tenemos razón los dos.
 
Aquí tenemos el anuncio de un compañero que vende sus guantes de invierno y da la casualidad que también son el mismo modelo que los míos.
 
Supongo que se consideran guantes de invierno...pero para inviernos suaves.
Yo ese modelo lo tengo como posible compra pero para lluvia cuando no hace frío.
 
Supongo que se consideran guantes de invierno...pero para inviernos suaves.
Yo ese modelo lo tengo como posible compra pero para lluvia cuando no hace frío.
No sé, es posible que sea como dices. Pero cuando vendes unos guantes de moto de invierno y no sirven para dar un paseo andando, algo me dice que se contradicen.
 
Después de probar muchos guantes de invierno, creo que no hay ninguno que soporte las temperaturas habituales de la zona centro y de estos días menos aún. Yo desde que probé los guantes calefactables ya no vuelvo a unos convencionales hasta que lleguemos a marzo. Unos guantes de 99 € tampoco pueden ser la solución contra el frío casi seguro.....
 
Última edición:
Después de probar muchos guantes de invierno, creo que no hay ninguno que soporte las temperaturas habituales de la zona centro y de estos días menos aún. Yo desde que probé los guantes calefactables ya no vuelvo a unos convencionales hasta que lleguemos a marzo. Unos guantes de 99 € tampoco pueden ser la solución contra el frío casi seguro.....
Ni para sacar al perro sirve estos guantes de invierno??
 
Lo que opinan los compañeros por arriba, sin forro térmico imposible llevarlos en invierno.
Teniendo claro que no es lo mismo el invierno de Calamocha que el de Tarifa.
Y que el 15 de marzo es invierno....
Ahora en serio. A - 5° tienes que llevar un muy buen guante + puño o guantes calefactables.
Y ya dependiendo de la circulación de cada uno, sufrirá más o menos.
Yo tengo el revit taurus con primaloft gold, y me vale para el invierno de Valencia y salidas por Teruel, Castellón etc... Igual para zonas más duras no serviría. Significa que el guante es un timo? No, todo depende....
Para entretiempo, el goregrip de rukka.... Y genial...

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Vendo guantes Revit Livengood Gtx talla XL 80€

Yo vendo estos. Nuevos casi del todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por tu ofrecimiento Natirus. Cuando pase el temporal me pasaré por Motocard o Autoservicio del motorista en Madrid para verlos y probarme los que tengan. Soy un motero desde hace mucho tiempo pero mi conocimiento de materiales no es mucho. Entiendo que hay gente que conoce las diferencias entre Goretex laminado y no laminado, las protecciones de nivel 1 y 2, etc. Pero a mí sinceramente, las propiedades y tecnologías de los materiales con que están construidas las prendas de moto, no es algo que me atraiga mucho. Yo soy más de motos.
 
A mi me llevan los demonios con el tema de los guantes de invierno. Ni siquiera las marcas te aclaran el escalonamiento de protección contra el frio entre sus distintos modelos. Todos dicen lo mismo, "parael crudo invierno", "para temperaturas bajas", etc. Y al final te gasta la pasta y resulta que no era el mas extremo, ni el que más abriga dentro de su gama, porque nunca lo han aclarado.

Para los que nos resistimos a los guantes calefactados es una cruz.

Y bueno, ya que estamos, hablaré de "mi libro". Yo tenía los Held Artic, que llevan descatalogados años y han sido los mejores que he tenido para bajas temperaturas. Después de varios años sin atreverme a renovarlos, por miedo a gastarme el dinero en unos guantes que protejan menos que los Held, me he aventurado a comprar los Vquattro Advance gtx. Estos tienen un sistema muy ingenioso (que ya vi en los Rukka Rstart a precio prohibitivo) que con una lengueta interna, deja todo el forro interno en el dorso de la mano, teniendo doble protección en esa zona y dejando más fina la zona de la palma. Solo los he usado una vez, pero a 3º iba con la palma de la mano muy calentita, en la posición 2 de 3 que tienen los puños calefactables de la moto y llevaba el dorso a temperatura cómoda.
De momento prometen.
 
@neos_74 tu vives en Badajoz, alli que temperatura mínima tenéis de media? En la zona centro en invierno estamos entre 5 positivos y 5- depende que zona, sin algo mas que el guante no te calientas. Los que tu tienes, si es como creo, los tengo en un modelo de bmw, y no valen para estos inviernos
 
@neos_74 tu vives en Badajoz, alli que temperatura mínima tenéis de media? En la zona centro en invierno estamos entre 5 positivos y 5- depende que zona, sin algo mas que el guante no te calientas. Los que tu tienes, si es como creo, los tengo en un modelo de bmw, y no valen para estos inviernos
Aquí realmente no hace mucho frío. Para que te hagas una idea, en estos día de temporal en toda España, hoy a las 9 de la mañana estábamos a dos grados bajo cero. Nada que ver con otras zonas de España.

Lo que pasa es que yo siempre que salgo con la moto tiro para el norte de Extremadura, Salamanca o Ávila. Ahí la cosa cambia. De momento, con los guantes que tengo voy bastante bien. Tanto con los Held como con los nuevos. Soy consciente que si viviera en una zona de España más fría, sería insuficiente, pero de momento y después de varios fiascos en guantes de invierno, creo que llevo dos aciertos seguidos.
 
Arriba