Asientos Wunderlich,para BMW R1200GS ADVENTURE LC...La prueba..

inquisidor

Curveando
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BMW R1200GS ADVENTURE LC..(ZARAGOZA)
Hola a todos,Hace unos días he cumplido un añito de la compra de mi nueva BMW R1200GS Adventure LC. Desde que la probé en la BMW riders 2014, la moto me encantó y vi que encajaba perfectamente en mis nuevos retos: Rutas a lo grande, viajes en compañía y viajes en solitario. Por ello, me embarqué en el pastón del siglo y me converti en el hombre pufo,aunque eso si,muy feliz y muy poseído con esta moto...:cheesy::cheesy::cheesy:


La GS ADV LC es una grandísima moto, logradísima, enorme, brutal, segurísima, divertida, comodísima, pero todo lo bueno tiene peros, y ésta los tiene, y en largas rutas el asiento original se hace infernal. Si la ruta es corta, en un principio tienes una gran sensación de comodidad, pero pasados los primeros kilómetros, me empezaba una molestia cada vez más grande en la zona del culete, en la espalda y en los hombros.
¡Puff!, como una especie de contractura gigantesca por todo mi cuerpo, aunque la ilusión por montar en moto, por curvear, por sentir el equilibrio, te hace superar los males. Hasta que llegó el día en que me dije: Tío, tenemos que poner una solución decente de una santa vez. Había pensado llevar los asientos a tapizar, pero el resultado estético no me convencía demasiado, e inmediatamente me fijé en los asientos ERGO de WUNDERLICH, y me puse manos a la obra.Llamada telefónica a MOTÓNITY y por fín me tiro a la piscina y los encargo.Apuntar que el trato por vía telefónica fué excepcional, y llegamos rápidamente a un acuerdo: Probaré los asientos, si me gustan me los quedo, y si no me gustaran, se los devuelvo. Imposible resistirse.Pasados unos días recibo un mensaje de la empresa de paquetería...Dioooos, por fín, qué ganas tengo...
Ya tengo mis asientos, los cuales vienen perfectamente empaquetados. Ya con todos los plásticos retirados, aparecen los asientos impolutos; destilan una calidad que acojona y estéticamente son muy guapos.
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Vista aérea :shocked::cheesy:
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Corriendo me bajo al garaje, y los pongo. Me pongo el traje de la moto y me piro de ruta a probarlos por mis carreterillas favoritas.
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La primera sensación es extraña, el asiento es más duro que el de origen, y parece en un primer momento que vaya a ser más incómodo que el de serie. Pasada esa sensación todo cambia, el asiento es consistente, no flexa, es rígido. Hace una pequeña curvatura donde irá el culete, y se me hace sorprendentemente cómodo.Los kilómetros van pasando y también voy pensando en si merece la pena pillarlos o dejarme de historias y aguantar con los de serie...El gran cambio viene cuando paras. Si antes me dolía todo el cuerpo, ahora y con estos asientos, me bajo de la moto y diooos, no me duele nada, estoy perfecto.
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Al día siguiente quiero probarlos en un rutón de los gordos,probando diferentes posiciones del asiento.
Me pongo en marcha hacia el prepirineo
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y empiezo probando la posicion estándar, con el asiento en posición baja e inclinación baja. Unos kilómetros más tarde, el asiento en alto y la inclinación baja. De momento las dos están bastante bien, pero la posición que me ha convencido del todo ha sido la del asiento en posición baja con inclinación alta: Ayyyy diooos, ahora si que la hemos liado; en esta posición parece como si estuvieras llevando una supermotard, algo increíble.
Si vas en recto, retrasas un poco el culete y se te queda bien encajado, la posición para mi es comodísima. Cuando llega la zona de curvas, te dejas caer hacia el depósito y te encuentras cómodamente situado en una posición que parece que vayas a morder la curva, otorgándote un dominio completo de la moto_Otra gran virtud, se muestra en zona de curveo bacheado. El asiento de origen, al ser más blandito, te hacía perder precisión a la hora de trazar. Ahora con los ERGO de WUNDERLICH, ese efecto de estar botando sobre el asiento desaparece. Al ser más rígido, esa vibración constante en zonas bacheadas que se sentía con el asiento de origen,ya no existe con el asiento ergo de wunderlich,el no transmitir esos botes y esa vibración,hace que no te duela el culo, ni la espalda ni los riñones.En fín, que si puedes gastarte el dinero, es una buena inversión en comodidad. No es la panacea, pero terminar una ruta larga sin que nada te duela no tiene precio...
Aquí estoy feliz ,con mi cañita,mi pincho de tortilla,acompañado de pan con tomate y el supermoton,a mi lado,joderr,no me cambio por nadie,jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo
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Aviso que este tema es muy particular, y cada persona es un mundo. Lo que vale la pena para mi, a lo mejor para otro compañero no le va todo bien que pudiera esperar. Soy un caso particular, ya que por culpa de un accidente grave, tengo la pierna derecha echa puré, llevo una prótesis de cadera y alguna que otra secuela más.Con ilusión se vence la adversidad, y con estos asientos asientos mis rutas han dejado de ser un calvario.
En el castillo de Loarre..
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Sin más, dar las gracias a MOTÓNITY por esta gran oportunidad, y por supuesto decir que los asientos se quedan conmigo, por lo miles y miles de kilómetros que pienso hacerle a esta grandísima moto.Un saludo y hasta la próxima aventura...
 
Última edición:
Muchas gracias por la información y "PONERNOS" los dientes largos :D

Una cuestión... son más altos, o mantienen la altura de los de serie de BMW???
 
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4,000 kilómetros después de esta prueba,estoy contentísimo con la compra y es mas,hoy hice la prueba inversa,me puse el asiento de origen y pude comprobar si todo esto no era una paja mental,efecto placebo o yo que se,pues bien he durado con el asiento de serie 20 kilómetros,porque teniendo el wunder no hay color,eso si en un primer momento parece mas comodo el de serie,pasados los primeros minutos me quedo con el wunderwaffen,para no quitarlo en 200.000 kilómetros.
 
Última edición:
Gracias por la crónica, a ver si tengo oportunidad de probar algo diferente a los de serie porque la verdad es que en viajes largos duele el culete.
 
Los quiero, pero ese es mi mayor miedo... el que comentas que cada persona es un mundo, y si no me van bien?

Mi moto es igual que la tuya... encima quedan geniales...gracias por la crónica!!
 
Los quiero, pero ese es mi mayor miedo... el que comentas que cada persona es un mundo, y si no me van bien?

Mi moto es igual que la tuya... encima quedan geniales...gracias por la crónica!!
LLama a los de motonity y a ver que te dicen..Recalco que el asiento es un poco mas ancho por los laterales que el de origen y eso te hace llegar un poco peor al suelo,por lo demás se va de puta madre con mi nuevo asiento,me clavo unas kilometradas importantes y lo que antes era un palizón,ahora me bajo de la moto prácticamente fresco...
 
Los mios son los de altura estándar,pero la verdad es que el asiento es un pelo mas alto que el de origen,un centímetro tal vez...:)

Hola,

perdón, cuando dices igual o más alto que el de origen, te refieres al de GSA, no? es decir, este asiento sería bastante más alto (aprox 4cm?) que el de origen de la GS LC normal, he entendido bien?

Soy muy alto, la postura ideal de ángulo piernas la alcanzo con el asiento GSA en alto, pero tengo una GS:rolleyes2: Asi que antes de comprar uno de GSA, lo recomendable sería este, me imagino.


Saludos,
Alex
 
Hola,

perdón, cuando dices igual o más alto que el de origen, te refieres al de GSA, no? es decir, este asiento sería bastante más alto (aprox 4cm?) que el de origen de la GS LC normal, he entendido bien?

Soy muy alto, la postura ideal de ángulo piernas la alcanzo con el asiento GSA en alto, pero tengo una GS:rolleyes2: Asi que antes de comprar uno de GSA, lo recomendable sería este, me imagino.


Saludos,
Alex
El asiento wunder es mas ancho que el original y por eso se llega peor que el de serie que es mas cerradito,hablando claro del asiento original de la adventure,yo no tendría una duda ni media y me iria a por el wunder..
Suerte en tu elección...
 
Buena compra y buena prueba. Yo puse el de touratech y es la mejor compra que he podido realizar, lo que no entiendo es como Bmw no mejora la ergonomia de los asientos de estas motos. Otro caso más para el Iker Jimenez:cheesy:
 
¡Hola!

Si queremos unos asientos buenos para hacer muchos kilómetros, las claves son dos:

1.-Ergonomía.
2.-Firmeza.

Podemos ponerle a nuestro asiento gel, latex, viscolástica, piel de oveja y bordarle nuestro nombre y el de nuestra pareja, pero para viajar mucho y bien, es necesario un asiento que nos mantenga en una posición óptima, y que el mullido sea firme.

Si hay dos empresas que saben de esto, son Wunderlich y Touratech, y ambas coinciden en el fabricante incluso, con algunos matices.

Al igual que con los cascos, con los asientos cada uno tenemos una experiencia personal y única. Parece increíble que a alguien no le siente bien un SHOEI Neotec, pero ocurre, y con los asientos pasa igual.

Este tipo de asiento es la mejor opción para viajar, pero si aún así, tu experiencia no es satisfactoria, te devolvemos el dinero :)


Un saludo

Hola,

Cuando dices que son del mismo fabricante pero con matices, ¿qué diferencias hay entre uno y otro?
 
Yo tengo un problema con la espalda seme cansa y llevo faja y mi pareja se queja del culo no tendría problema en comprar estos asientos para mi GS lc pero tendría que probarlos antes para ver si solucionan estos problemas, además hago algo de offroad, seria interesante poder alquilarlos con opción a compra

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Hola, .... Tengo un problema en la zona lumbar y a partir de una hora de conducción se me carga esta y empiezo a tener molestias.

Inquisidor, .....he visto visto que los comentarios sobre e el asiento de Wunderlich son muy buenos después de 4000 km, me imagino que llevaras unos cuantos más :), por lo que mi pregunta es si sigues igual de contento, pues estoy considerando su compra.

Gracias y ráfagas!


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Ya son mas de 10.00 kilometros con ellos,un viaje Europeo por medio en todas las condiciones y sigo muy contento...
Si pillais el asiento en version estandar tened encuenta, que es mas ancho y llegaréis peor al suelo..La gran diferencia es que despues de meteros una kilometrada os bajareis de la moto y no os dolera todo el cuerpo,eso si, cada cuerpo es un mundo.
 
Ya son mas de 10.00 kilometros con ellos,un viaje Europeo por medio en todas las condiciones y sigo muy contento...
Si pillais el asiento en version estandar tened encuenta, que es mas ancho y llegaréis peor al suelo..La gran diferencia es que despues de meteros una kilometrada os bajareis de la moto y no os dolera todo el cuerpo,eso si, cada cuerpo es un mundo.

Muchas gracias por tu rápida respuesta!!!!. Mido 1.83 m y creo que llegaré bien al suelo, de todas formas se agradece la advertencia :).
Visto como te va con el asiento wunderlich, voy a ver si me hago con uno.

Gracias de nuevo y ráfagas!!!


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Cachis diez con eso de ser pequeñin. Esta es la moto de mis sueños pero con 1,71 m. nada que hacer .
A lo que iba, esa foto con la que has ilustrado el post, esa cervecita y ese pincho de tortilla con pan & tomate.....insuperable.
 
Hola, yo tb estaria interesado en poner unos asientos a mi GS LC, ESTOY DUDANDO ENTRE WUNDERLICH y TOURATECH alguien me podria decir diferencias o si los a probado ambos?
Aqui el compañero Inquisidor a hablado de modelo ERGO de Wunderlich, alguien sabe si hay mas models? En caso afirmativo que diferencias hay en los otros modelos?
Saludos
 
Que yo sepa Wunderlich tiene dos modelos, uno con altura standard y otro rebajado, no hay mas. Hace tiempo lei que es el mismo fabricante que hace los de Wunderlich y Touratech, una empresa que se llama Kahedo. No sé si sigue esto así
 
Hola, yo tb estaria interesado en poner unos asientos a mi GS LC, ESTOY DUDANDO ENTRE WUNDERLICH y TOURATECH alguien me podria decir diferencias o si los a probado ambos?
Aqui el compañero Inquisidor a hablado de modelo ERGO de Wunderlich, alguien sabe si hay mas models? En caso afirmativo que diferencias hay en los otros modelos?
Saludos

Interésa!!
 
Que yo sepa Wunderlich tiene dos modelos, uno con altura standard y otro rebajado, no hay mas. Hace tiempo lei que es el mismo fabricante que hace los de Wunderlich y Touratech, una empresa que se llama Kahedo. No sé si sigue esto así

Es así, lo que cambia es la tapicería... :rolleyes2:
Aprovecho el hilo y meto una cuña publicitaria, tengo un Touratech estándar que voy a poner en venta... :rolleyes2:
 
¡Hola!

Si queremos unos asientos buenos para hacer muchos kilómetros, las claves son dos:

1.-Ergonomía.
2.-Firmeza.

Podemos ponerle a nuestro asiento gel, latex, viscolástica, piel de oveja y bordarle nuestro nombre y el de nuestra pareja, pero para viajar mucho y bien, es necesario un asiento que nos mantenga en una posición óptima, y que el mullido sea firme.

Si hay dos empresas que saben de esto, son Wunderlich y Touratech, y ambas coinciden en el fabricante incluso, con algunos matices.

Al igual que con los cascos, con los asientos cada uno tenemos una experiencia personal y única. Parece increíble que a alguien no le siente bien un SHOEI Neotec, pero ocurre, y con los asientos pasa igual.

Este tipo de asiento es la mejor opción para viajar, pero si aún así, tu experiencia no es satisfactoria, te devolvemos el dinero :)


Un saludo
Hola... no he parado de leer sobre asientos. Que si tapizar... que si poner el confort de BMW... pero si que he visto que todos hablan bien de estos. Pues creo que al final lo tengo más claro. Me iré a por uno de estos. Alguien sabría decirme si en el casi de la rt de aire 1200RT... ¿también es más ancho? Porque yo busco el bajo ( que no el extrabajo) y no se si va a ser más ancho que el original.
Gracias.
P.D.: además como voy a pillarme un navegador... pues por eso busco y rebusco.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola... no he parado de leer sobre asientos. Que si tapizar... que si poner el confort de BMW... pero si que he visto que todos hablan bien de estos. Pues creo que al final lo tengo más claro. Me iré a por uno de estos. Alguien sabría decirme si en el casi de la rt de aire 1200RT... ¿también es más ancho? Porque yo busco el bajo ( que no el extrabajo) y no se si va a ser más ancho que el original.
Gracias.
P.D.: además como voy a pillarme un navegador... pues por eso busco y rebusco.

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Yo probé el bajo de WUNDERLICH en una Gsa y poniéndolo en la posición baja llegaba peor al suelo que con el asiento estándar de Bmw , que es unos 2 cm más alto.
Es más ancho en la parte delantera , donde toda con el depósito , y eso hace que llegues peor al suelo .
En comodidad no puedo opinar , para mi fue definitivo el no tener la tranquilidad de llegar mejor al suelo que con el original .
Ahora bien, cuando te subes parece que estás sentado en una piedra .
 
Yo probé el bajo de WUNDERLICH en una Gsa y poniéndolo en la posición baja llegaba peor al suelo que con el asiento estándar de Bmw , que es unos 2 cm más alto.
Es más ancho en la parte delantera , donde toda con el depósito , y eso hace que llegues peor al suelo .
En comodidad no puedo opinar , para mi fue definitivo el no tener la tranquilidad de llegar mejor al suelo que con el original .
Ahora bien, cuando te subes parece que estás sentado en una piedra .
Gracias Javi... eso es lo que tengo miedo... a que sea demasiado ancho. Ufff. Sin probar no se que hacer. Aquí en Asturias... lo tengo difícil... para probar.
Y los tapiceros ... me da miedo que sean blandos. Comparto la idea de que cuato más firme mwjornpara la espalda... mi antiguo BMW 320 cd... traía asientos deportivos en piel muy muy duros... pero en viajes largos eran una verdadera gozada.
Seguiré investigando y pensaré bien. Mi problema es de inflación de sacroiliacas y zona lumbar. Blando no le va bien... lo sé. Y llegar bien al suelo lo preciso por el peso de la rt y mi estatura de 170. Así pues seguiré buscando.

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Gracias Javi... eso es lo que tengo miedo... a que sea demasiado ancho. Ufff. Sin probar no se que hacer. Aquí en Asturias... lo tengo difícil... para probar.
Y los tapiceros ... me da miedo que sean blandos. Comparto la idea de que cuato más firme mwjornpara la espalda... mi antiguo BMW 320 cd... traía asientos deportivos en piel muy muy duros... pero en viajes largos eran una verdadera gozada.
Seguiré investigando y pensaré bien. Mi problema es de inflación de sacroiliacas y zona lumbar. Blando no le va bien... lo sé. Y llegar bien al suelo lo preciso por el peso de la rt y mi estatura de 170. Así pues seguiré buscando.

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Lo ideal antes de que lo compres es ponerlo en tu rt y subirte para que puedas ver la distancia al suelo . El bajo de rt no sé si es más ancho de la parte delantera que el estándar , pero en la Gsa si que es así .
Yo hablaría con motonity , quizás ellos te podrían enviar uno para que lo pruebes , y si al montarlo ves que no llegaste bien al suelo pues se lo devuelves y listo . Perder los gastos de envío es un dinero que asumiría , en mi caso , sin problemas .
Yo hablé con ellos y me pase por su tienda y ahí lo pude probar .
 
Con dos hernias discales y sustitución de discos, me he pedido uno, tras probar la altura en la tienda de Barcelona.
Supongo que lo estrenaré para la concentración de la Coruña.(1.100Km.)
Nos vemos allí.
 
Buenos dias a todos.

Me interesa subir éste tema , para volver a preguntar a los compañeros que opciones de asiento hay , para nuestras amadas Gsa.
En mi caso particular despues de unos 80 kms , ya me duele el coxis bastante , y solo me pkanteo rutas de max 400 kms , ya que al dia siguiente , no puedo coger la moto de lo q md duele el culo.
Es el unico pero , para mi , que tiene mi moto.
Despues de leer el hilo , quisiera preguntar las opciones mejores dd asiento que hay , los wunderlicht ergo o touratech u otras opciones a saber.
No se si motonity , sigue haciendo esa politica de probar y sino te devuelven el dinero.
En mi caso estaria muy bien , ya qud me pilla bastante lejos ir a probarlos desde Palencia , jajaja.
Haber si me podeis echar una mano con estas cuestiones compañeros.
Un saludo y rafagas a todos.
 
Yo hable con motonity hace unos dias y no me dieron la opcion, por eso no los he comprado, son 700€ los dos y no voy a comprarlos sin probarlos
 
Refloto el hilo porque me acabo de comprar unos asientos Wunderlich de ocasión. Son los Aktivkomfort altura estándar para piloto y pasajero, referencias 42720-010 y 42720-120 respectivamente.

Sólo los he podido probar rápidamente en el garaje y la verdad es que tengo sentimientos encontrados.

Positivo:
  • Estética. Quedan muy pero que muy bonitos
  • Ancho del asiento del conductor, se apoyan mejor las posaderas e imagino que gracias a ello se llevará mejor el paso de los kilómetros en la moto
  • Gracias al tejido tengo la sensación de que el pasajero deslizará menos en frenadas y aceleraciones, aún a falta de probar
Negativo:
  • Juraría que, a pesar del ancho, voy más bajo en la moto con respecto a la cúpula, como más hundido. Aún no he tocado los ajustes de asiento, llevo alto delante y bajo detrás que es como siempre he llevado los asientos de origen.
  • El asiento trasero no acaba de encajar bien, no sé por qué. Fijándome en el anclaje del asiento de origen, lleva una mueca en el pivote que encaja cerca del asiento delantero que no lleva el de Wunderlich. No sé si será por eso. Tampoco he probado la otra posición del asiento trasero que permite el chasis pero tras quitar el de origen y poner en el mismo lugar el de Wunderlich lo cierto es que baila bastante éste último (queda encajado pero no fijo como debería)
  • He pasado las herramientas del asiento original al Wunderlich que también viene preparado para ello (destornillador + 2 llaves). Sin embargo o yo soy corto o no logro hacer que éstas encajen tan bien como en el asiento del pasajero de BMW.
A ver si alguien me puede iluminar con estos 3 últimos puntos.

Ya os contaré qué tal cuando lleve unos kilómetros.

Saludos.

IMG_8644.jpg
 
Juraría que llevas el asiento bajo, no el de altura standar...

Foto del normal
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Refloto el hilo porque me acabo de comprar unos asientos Wunderlich de ocasión. Son los Aktivkomfort altura estándar para piloto y pasajero, referencias 42720-010 y 42720-120 respectivamente.

Sólo los he podido probar rápidamente en el garaje y la verdad es que tengo sentimientos encontrados.

Positivo:
  • Estética. Quedan muy pero que muy bonitos
  • Ancho del asiento del conductor, se apoyan mejor las posaderas e imagino que gracias a ello se llevará mejor el paso de los kilómetros en la moto
  • Gracias al tejido tengo la sensación de que el pasajero deslizará menos en frenadas y aceleraciones, aún a falta de probar
Negativo:
  • Juraría que, a pesar del ancho, voy más bajo en la moto con respecto a la cúpula, como más hundido. Aún no he tocado los ajustes de asiento, llevo alto delante y bajo detrás que es como siempre he llevado los asientos de origen.
  • El asiento trasero no acaba de encajar bien, no sé por qué. Fijándome en el anclaje del asiento de origen, lleva una mueca en el pivote que encaja cerca del asiento delantero que no lleva el de Wunderlich. No sé si será por eso. Tampoco he probado la otra posición del asiento trasero que permite el chasis pero tras quitar el de origen y poner en el mismo lugar el de Wunderlich lo cierto es que baila bastante éste último (queda encajado pero no fijo como debería)
  • He pasado las herramientas del asiento original al Wunderlich que también viene preparado para ello (destornillador + 2 llaves). Sin embargo o yo soy corto o no logro hacer que éstas encajen tan bien como en el asiento del pasajero de BMW.
A ver si alguien me puede iluminar con estos 3 últimos puntos.

Ya os contaré qué tal cuando lleve unos kilómetros.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 225766
Creo que tu asiento delantero es el modelo bajo....
 
Al verlo pensaba que era el bajo, pero el antiguo propietario me ha dicho mil veces que se trata del estándar y mirando en internet corresponde al AktivKomfort altura estándar:

IMG_8646.jpg

Este alemán tiene el mismo y también especifica que se trata del "estándar":


Y en ubricar con la misma referencia del mío:


¿Puede ser que el aktivkomfort tenga esa forma tan peculiar?
 
Juraría que llevas el asiento bajo, no el de altura standar...

Foto del normal
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Creo que tu asiento delantero es el modelo bajo....
Pues tenéis razón, mi asiento es el bajo.
Los 3 (bajo, estándar y alto) llevan sorprendentemente la misma referencia, punto negativo para Wunderlich.

Mi gozo en un pozo, voy a ver si alguien me lo cambia y si no intentaré que el antiguo propietario me lo recoja.
 
Hello Velezdando,
Pues si..es el bajo.....sin lugar a dudas.
Tengo los de altura normal o estándar y queda así....asiento wunderlich.jpg

Has comprado los mejores asientos para TIRADAS LARGAS que existe en la industria auxiliar para la BMW GS.....
Luego me pongo y voy a ver si soy capaz de colocar las herramientas debajo ;)

Es cierto que he oido de otros propietarios (aprendí mucho de Inquisidor--es un crack ;)) que colocan el delantero en zona alta y luego sitúan en parte baja la parte trasera...la verdad es que dependiendo del peso que tengas ..en mi caso 100kg de nada... con ponerlo en la posición idéntica en cuánto a altura delante y atrás vais a ir en la gloria....

V'ssssssssssssss
 
A este tema llevo dándole vueltas mucho tiempo y cada vez que lo retomo me tienta y mucho pero acabo echando el freno. Los comentarios de los Wunderlich en general son muy buenos (de los Touratech no se lee mucho). Además los W. esteticamente a la moto le quedan muy muy bien (en mi humilde opinión). Pero claro...no te compras un asiento, tienes que comprar los 2, porque sino llamaría mucho la atención llevar solo el del conductor...y en mi caso seria tirar 330 euros porque no se usaria. Gastaria 700 eurazos; la mitad solo por estética, y eso hasta ahora siempre me hecha para atrás.
 
A este tema llevo dándole vueltas mucho tiempo y cada vez que lo retomo me tienta y mucho pero acabo echando el freno. Los comentarios de los Wunderlich en general son muy buenos (de los Touratech no se lee mucho). Además los W. esteticamente a la moto le quedan muy muy bien (en mi humilde opinión). Pero claro...no te compras un asiento, tienes que comprar los 2, porque sino llamaría mucho la atención llevar solo el del conductor...y en mi caso seria tirar 330 euros porque no se usaria. Gastaria 700 eurazos; la mitad solo por estética, y eso hasta ahora siempre me hecha para atrás.
Y si nunca vas ha llevar pasajero, porque no te planteas el asiento rallye? creo que Winderlich tiene uno.
 
A este tema llevo dándole vueltas mucho tiempo y cada vez que lo retomo me tienta y mucho pero acabo echando el freno. Los comentarios de los Wunderlich en general son muy buenos (de los Touratech no se lee mucho). Además los W. esteticamente a la moto le quedan muy muy bien (en mi humilde opinión). Pero claro...no te compras un asiento, tienes que comprar los 2, porque sino llamaría mucho la atención llevar solo el del conductor...y en mi caso seria tirar 330 euros porque no se usaria. Gastaria 700 eurazos; la mitad solo por estética, y eso hasta ahora siempre me hecha para atrás.
Yo estoy igual que tu porque tampoco usaría el del pasajero y últimamente me estoy planteando esta opción como alternativa a comprar los dos asientos:

Captura de pantalla 2020-12-31 a las 19.19.22.png
 
Y si nunca vas ha llevar pasajero, porque no te planteas el asiento rallye? creo que Winderlich tiene uno.
En la configuracion de la R1200 GS me gusta y mucho los asientos independientes. Al igual que cuando tenia la F800GS me gustaba el asiento tipo Rally. La opción de 1 asiento ahora mismo no me la planteo. Pero muchas gracias por tu consejo. Y por cierto me encanta tu tierra...:love:
 
Bueno, pues por fín dispongo del asiento Wunderlich en altura normal.

No he podido probarlos mucho por culpa de Filomena, pero las primeras sensaciones son MUY buenas.

Al igual que opinan los compañeros, el asiento de primeras es más duro pero tiene más superficie de apoyo por lo que en tiradas largas ha de agradecerse. Estéticamente brutales y los acabados simplemente perfectos.

Altura lo noto más o menos igual que el de origen, quizá llegue algo peor al suelo con los Wunderlich pero la diferencia es mínima.

La artillera dice que va igual de cómoda que con los asientos de origen.

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2188d33c772c9a554938116542d14650.jpg


Desventajas, como ya dije, las herramientas no encajan tan bien en el asiento del pasajero. Y no sé por qué este mismo asiento no encaja bien en la posición más cercana al top case (sí en la más cercana al depósito, que es la que se ve en las fotos).

Saludos!
 
Bueno, pues por fín dispongo del asiento Wunderlich en altura normal.

No he podido probarlos mucho por culpa de Filomena, pero las primeras sensaciones son MUY buenas.

Al igual que opinan los compañeros, el asiento de primeras es más duro pero tiene más superficie de apoyo por lo que en tiradas largas ha de agradecerse. Estéticamente brutales y los acabados simplemente perfectos.

Altura lo noto más o menos igual que el de origen, quizá llegue algo peor al suelo con los Wunderlich pero la diferencia es mínima.

La artillera dice que va igual de cómoda que con los asientos de origen.

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Desventajas, como ya dije, las herramientas no encajan tan bien en el asiento del pasajero. Y no sé por qué este mismo asiento no encaja bien en la posición más cercana al top case (sí en la más cercana al depósito, que es la que se ve en las fotos).

Saludos!
Hola, no tendrás en venta los asientos originales?
 
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