URAL 2WD

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.392
Puntos
113
Un video espectacular, la moto ni idea... pero no está mal el concepto, tracción doble... aunque no me gustan las 3 ruedas, puede ser hasta atractivo perderte por una montaña con este aparato, y un pasajero que nunca quiere ir en moto....

 
con una de esas me iria a marruecos , o tunez o mauritania a pisar pistas y conocer las zonas mas interiores.....
molan o sera que todas me gustan....
 
El márketing hace estragos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

No sé si en estos últimos 4/5 años la habrán 'fiabilizado'...pero a tenor de lo que ví durante muchos años en Francia/Suiza/Alemania...tener una Ural o una Dnepr puede ser una pesadilla para un motorista normal, ...o una delicia para un adepto a don L. von Masoch.

Me explico, y repito: no sé si por algún milagro que desconozco ya no es así...pero con las Ural era 'lo normal' tener averías constantemente, debido al acabado soviético/ruso...por no hablar de mantenimiento, tipo reglaje/control de válvulas cada 5000km máximo...cambios de aceite cada 3000km... reglaje de carburadores cada dos por tres..problemas de piezas que 'se soltaban', no hablemos de movidas con el 2x2, árbol cardánico etc...una delicia para cualquier apasionado de la mecánica.

A mí la mecánica me gusta y durante muchos años he mantenido algunas de mis motos...pero lo de Ural/Dneper es excesivo hasta para mí.

Hace años unos amigos franceses compraron sendas Ural en Rusia y volvieron montados en ellas a Francia, un precioso viacrucis...para amantes del género.

Recuerdo que los importadores franceses lo primero que hacían con las Ural/Dneper era 'fiabiizarlas' es decir: casi pieza a pieza comprobar su estado y sustituir lo que hiciera falta. En Francia hay mucha aficción al bricolage... y a estas motos 'del Este'...y es que 'el acabado' por llamarlo de alguna manera... soviético/ruso era-¿y es?-un auténtico desastre.

Cualquiera que haya viajado y permanecido un tiempo en Rusia, puede informarse in situ sobre la fiabilidad de estas motos.

Pasa como con todo, ver un side Ural puede enamorar...pero a no ser que te encante la mecánica constante-sí, constante-mejor como que no.





 
Última edición:
Esta la vi el otro día en Villalba.

A ver si se pasa por aquí un compañero que "disfrutó" una....... a mí me ha contado cosas increíbles.....
8a1e7ec08a562ca9f55934399fe60a43.jpg
 
Aqui ya no hara falta poner protector de cilindros/cardan ni andar con maletas...la de equipaje cabe en el sidecar jajajajajajaj. Lo mismo la señora se viene y al final tengo que llevar mochila sobredeposito :unsure: :p
 
Yo el side no lo descarto para cuando el cuerpo no este para muchos trotes.

f138a43916fd74cdc9cbb95427856b1d.jpg


850.jpg

...los side modernos son muy cómodos de conducir...pero los side tipo Ural son a la antigua...conducción muy física...para que según que trotes te refieras... ?
 
...los side modernos son muy cómodos de conducir...pero los side tipo Ural son a la antigua...conducción muy física...para que según que trotes te refieras... ?

Bueno yo dinamicamente ni idea como sera ir en sidecar. Estos del ejemplo puse ni siquiera se si tienen traccion a las 2 ruedas. Por lo que veo en las fotos permite a la moto inclinar un poco haciendo mas facil tomar curvas???.

Sobre todo me refiero a problemas de la edad como no verte confiado/seguro con el peso y tema de vertigos/mareos/equilibrio. Con los años y el machaque de las cervicales/problemas de oido interno? supongo sentido equilibrio se vera mermado. Y esto para llevar moto chungo. Ahi el sidecar supongo sera definitivo y podras seguir "disfrutando" de alguna manera de tu moto. Al menos no tener que renunciar del todo.
 
El márketing hace estragos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

No sé si en estos últimos 4/5 años la habrán 'fiabilizado'...pero a tenor de lo que ví durante muchos años en Francia/Suiza/Alemania...tener una Ural o una Dnepr puede ser una pesadilla para un motorista normal, ...o una delicia para un adepto a don L. von Masoch.

Me explico, y repito: no sé si por algún milagro que desconozco ya no es así...pero con las Ural era 'lo normal' tener averías constantemente, debido al acabado soviético/ruso...por no hablar de mantenimiento, tipo reglaje/control de válvulas cada 5000km máximo...cambios de aceite cada 3000km... reglaje de carburadores cada dos por tres..problemas de piezas que 'se soltaban', no hablemos de movidas con el 2x2, árbol cardánico etc...una delicia para cualquier apasionado de la mecánica.

A mí la mecánica me gusta y durante muchos años he mantenido algunas de mis motos...pero lo de Ural/Dneper es excesivo hasta para mí.

Hace años unos amigos franceses compraron sendas Ural en Rusia y volvieron montados en ellas a Francia, un precioso viacrucis...para amantes del género.

Recuerdo que los importadores franceses lo primero que hacían con las Ural/Dneper era 'fiabiizarlas' es decir: casi pieza a pieza comprobar su estado y sustituir lo que hiciera falta. En Francia hay mucha aficción al bricolage... y a estas motos 'del Este'...y es que 'el acabado' por llamarlo de alguna manera... soviético/ruso era-¿y es?-un auténtico desastre.

Cualquiera que haya viajado y permanecido un tiempo en Rusia, puede informarse in situ sobre la fiabilidad de estas motos.

Pasa como con todo, ver un side Ural puede enamorar...pero a no ser que te encante la mecánica constante-sí, constante-mejor como que no.






Las válvulas por varillas a 2020... ejem
 
La Honda CX Turbo también tenía varillas.

Distribución OHV, dicho técnicamente.
 
Cada vez que se abre un hilo sobre esta máquina se vuelcan todos los tópicos típicos. Después de 50.000Kms con una (más de la mitad fuera del asfalto) nos ha llevado lejos, nos seguirá llevando y algo podría decir.
Exige conocerla y es exigente en su conducción, sobre todo en pistas. Mecánica simple y mantenimiento fácil, dura y resistente (es una máquina de guerra), con gran capacidad de carga para viajes largos (Su definición es "moto pesada de carga").
Con las limitaciones actuales de velocidad eres uno más en carreteras secundarias, pero donde yo disfruto más es fuera del asfalto, cuando los frenos son parte de la dirección y en barro o nieve, al conectar la tracción directa a la rueda del side, ahí sigue adelante cuando no te sigue el resto...
 
Precioso el vídeo....... y la música..... hacía años que no los oía.....
 
El márketing hace estragos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

No sé si en estos últimos 4/5 años la habrán 'fiabilizado'...pero a tenor de lo que ví durante muchos años en Francia/Suiza/Alemania...tener una Ural o una Dnepr puede ser una pesadilla para un motorista normal, ...o una delicia para un adepto a don L. von Masoch.

Me explico, y repito: no sé si por algún milagro que desconozco ya no es así...pero con las Ural era 'lo normal' tener averías constantemente, debido al acabado soviético/ruso...por no hablar de mantenimiento, tipo reglaje/control de válvulas cada 5000km máximo...cambios de aceite cada 3000km... reglaje de carburadores cada dos por tres..problemas de piezas que 'se soltaban', no hablemos de movidas con el 2x2, árbol cardánico etc...una delicia para cualquier apasionado de la mecánica.

A mí la mecánica me gusta y durante muchos años he mantenido algunas de mis motos...pero lo de Ural/Dneper es excesivo hasta para mí.

Hace años unos amigos franceses compraron sendas Ural en Rusia y volvieron montados en ellas a Francia, un precioso viacrucis...para amantes del género.

Recuerdo que los importadores franceses lo primero que hacían con las Ural/Dneper era 'fiabiizarlas' es decir: casi pieza a pieza comprobar su estado y sustituir lo que hiciera falta. En Francia hay mucha aficción al bricolage... y a estas motos 'del Este'...y es que 'el acabado' por llamarlo de alguna manera... soviético/ruso era-¿y es?-un auténtico desastre.

Cualquiera que haya viajado y permanecido un tiempo en Rusia, puede informarse in situ sobre la fiabilidad de estas motos.

Pasa como con todo, ver un side Ural puede enamorar...pero a no ser que te encante la mecánica constante-sí, constante-mejor como que no.






me creo perfectamente todo eso, y además, siendo optimista.
Simplemente me llamó la atención el concepto, está claro que una royal endfield al lado de esta será una moto de lujo :ROFLMAO: aunque se oxide a los 2 dias.

saludos
 
Me pierdo entre Francia , Suiza, Alemania, el masoquismo y el lujo oxidado de las Royal...Seguid hablando de oídas como es habitual. Como no tengo un concesionario de URAL y ningún interés en vender nada. Sólo me queda decir que Dios os bendiga o que os ampare en el peor de los casos. Yo mientras intentaré seguir rodando.
 
Cada vez que se abre un hilo sobre esta máquina se vuelcan todos los tópicos típicos. Después de 50.000Kms con una (más de la mitad fuera del asfalto) nos ha llevado lejos, nos seguirá llevando y algo podría decir.
Exige conocerla y es exigente en su conducción, sobre todo en pistas. Mecánica simple y mantenimiento fácil, dura y resistente (es una máquina de guerra), con gran capacidad de carga para viajes largos (Su definición es "moto pesada de carga").
Con las limitaciones actuales de velocidad eres uno más en carreteras secundarias, pero donde yo disfruto más es fuera del asfalto, cuando los frenos son parte de la dirección y en barro o nieve, al conectar la tracción directa a la rueda del side, ahí sigue adelante cuando no te sigue el resto...
Para empezar me gusta la canción porque me recuerda Sevilla. Además también estuve en Bosnia y me gustó mucho el país. Y sobre la URAL pues que me ha gustado siempre. Creo que un Sidecar le da un plus de aventura a cualquier viaje. Creo que viajar por Portugal o Europa del Este con este Sidecar y poder meterte por donde un motero mediocre como yo no podría meterse con mi GS, tiene que ser una gozada; viajar a velocidades legales teniendo a la pareja a tu lado y no detrás me gusta más. Gustos hay de todos los tipos, pero será que me estoy haciendo viejo porque cada vez tengo menos prisa, cada vez conduzco más despacio y cada vez improviso más viajando. Que sigas disfrutando tu Ural @morabito . Un saludo.
 
Pon un Sidecar en tu vida. Desconozco si se puede añadir traccion a la rueda del sidecar. Yo ya le estoy agobiando a mi suegro para que lo coloque en su R1150R. A sus 70 ya le da yu-yu montar en moto. Y lo hecha de menos.


 
Para empezar me gusta la canción porque me recuerda Sevilla. Además también estuve en Bosnia y me gustó mucho el país. Y sobre la URAL pues que me ha gustado siempre. Creo que un Sidecar le da un plus de aventura a cualquier viaje. Creo que viajar por Portugal o Europa del Este con este Sidecar y poder meterte por donde un motero mediocre como yo no podría meterse con mi GS, tiene que ser una gozada; viajar a velocidades legales teniendo a la pareja a tu lado y no detrás me gusta más. Gustos hay de todos los tipos, pero será que me estoy haciendo viejo porque cada vez tengo menos prisa, cada vez conduzco más despacio y cada vez improviso más viajando. Que sigas disfrutando tu Ural @morabito . Un saludo.
Creo que esa es la actitud que te hace disfrutar de este artefacto. Puedes exigirle más metiéndote en algún berenjenal tipo barro, nieve y pistas complicadas, pero para un uso tranquilo que creo que llaman ahora "Slow driving" se lleva bien.
Las virtudes y defectos del antiguo motor bóxer de 2 válvulas se perciben enseguida con la ausencia de la electrónica (Los nuevos modelos incorporan inyección).
Si se destina a un uso mas bestia pueden mejorarse algunas cosas que están disponibles en el mercado. Desde luego no es una marca "Premiun" y a lo que no se llegue por uno mismo en su mantenimiento requiere un mecánico a la antigua.
 
Entiendo hay varios tipos de sidecar. Estos del video son de anclaje "fijo" por lo que en las curvas debes ir mas despacio para evitar se eleve el sidecar. Pero en los ejemplos puse atras (Sauer-Sidecar) creo dejan cierto margen de inclinacion a la moto por lo que tomar curvas sera mas intuitivo y facil???
 
Última edición:
No los he probado. Los frenos en las motos diseñadas para su uso con sidecar son parte de la dirección,(delantero vas a la izquierda y trasero con accionamiento a la tercera rueda a la derecha). Con práctica el paso en curva es bastante rápido. Ah! el pasajero también es parte de ello con su inclinación. Pero cuidado puedes quedarte sin frenos en uso muy prolongado en bajadas si quieres ir rápido como nos pasó aquí:
 
Veo que lo que empieza con una URAL actual con sidecar se va generalizando para otras motocicletas que inicialmente no están concebidas para llevar canasta.
Como estoy muy metido en el mundo de los sidecares me permito dar mi opinión sobre este tema.
Los sidecares te pueden gustar o no gustar de entrada. Por cuestión de estética o por valoraciones de seguridad, maniobrabilidad, etc. Pero yo recomendaría que se probase antes de dictaminar.
Yo siempre digo que un sidecar tiene todas las desventajas de un turismo y todas las desventajas de una motocicleta. Si viajas con el en invierno pasas el mismo frio que con una motos. Si encuentras un atasco, te quedas a la cola de los turismos y no hay manera de avanzar.
En España hay una cultura casi nula de los sidecares, pero si pasas los pirineos te encontrarás que su uso alcanza unas cotas que no son despreciables. En los países nórdicos el uso del sidecar es la única manera de ir en moto en invierno, donde la nieve y el hielo son habituales. De esta manera pueden usar la moto durante todo el año.
En España, el usuario del sidecar lo suele hacer por dos motivos.
El primero es por que le enamora este tipo de vehículos. Sobre esto no hay discusión alguna. Hay gente que le enamora una chopper de 5 metros. Que le vamos a hacer. Ante gustos, colores.
El segundo es el típico motero que andaba en moto con la mujer y cuando llegaron los niños las salidas en moto con la pareja se terminaros. De estos conozco a unos cuantos. En este segundo grupo de usuarios tambien está el motero que se ha hecho mayor y que le cuesta aguantar el peso de la moto. Algunos de vosotros podéis pensar que esto es una chorrada. Pero para un motero de más de 65 años aguantando los 350 kg de una HD o máquinas similares, empieza a ser un problema. Incluso para gente que ha ido en moto desde los 16 años. Los años pesan. Este tipo de usuario, nunca se había planteado montar un sidecar en su moto o comprarse uno ya legalizado, pero el tiempo pasa y uno se adapta a lo que existe si lo que le gusta es ir en moto.
Quedará algún otro caso. Como el que quiere llevar a su pastor alemán de viaje en moto. Que los hay. Pero estos ya son los menores.
Respecto a las URALES. Como técnico, me permito dar mi opinión.
Yo no he tenido nunca una URAL con o sin sidecar, pero las conozco por medio de algún cliente y por que las he trasteado. Auqnue como veréis, mi opinión en este tema es básica y no tiene por que coincidir con la de algunos usuarios de esta marca.
Sobre la fiabilidad. Es cierto que hay toda una historia escrita y no escrita sobre este tema. Pero hay que tener en cuenta que los modelos actuales Euro 4 y Euro 5, difieren bastante de los anteriores. Los modelos a partir del euro 4 han sido revisados en profundidad en sus componentes mecánicos. Aunque en su concepción básica continúan como en su origen. No han evolucionado tanto como las BMW boxer, pero tampoco es que sean unos hierros con dos/tres ruedas. La inmensa mayoría de componentes ya son europeos de la CE, frenos, etc. Su distribuidor actual ya no es ruso ni austríaco, como hasta hace poco. La comercial actual reside en USA o Canadá, no lo recuerdo bien. En España ya hay un distribuidor oficial que tiene tienda en Barcelona. Con anterioridad te encontrabas distribuidores, que yo calificaría de oficiales y oficiosos, repartidos por diversas poblaciones de España.
Respecto a la tracción del sidecar. Los que disponen de uno de estos sidecares con doble tracción, normalmente solo lo usan para terrenos embarrados o arenosos. No lo suelen utilizar para circulación normal por pistas, a no ser que estas tengan tramos fundamentalmente rectos.
El uso de la tracción en el sidecar genera un subviraje en curvas y un sobreesfuerzo en la acción de giro sobre el manillar, por lo que se suele desconectar cuando la pista es sinuosa y no necesitas incrementar la tracción. En carretera no hace falta tenerlo conectado, incrementa el consumo y no mejora la conducción, a excepción de si circulas con nieve o hielo.
 
Veo que lo que empieza con una URAL actual con sidecar se va generalizando para otras motocicletas que inicialmente no están concebidas para llevar canasta.
Como estoy muy metido en el mundo de los sidecares me permito dar mi opinión sobre este tema.
Los sidecares te pueden gustar o no gustar de entrada. Por cuestión de estética o por valoraciones de seguridad, maniobrabilidad, etc. Pero yo recomendaría que se probase antes de dictaminar.
Yo siempre digo que un sidecar tiene todas las desventajas de un turismo y todas las desventajas de una motocicleta. Si viajas con el en invierno pasas el mismo frio que con una motos. Si encuentras un atasco, te quedas a la cola de los turismos y no hay manera de avanzar.
En España hay una cultura casi nula de los sidecares, pero si pasas los pirineos te encontrarás que su uso alcanza unas cotas que no son despreciables. En los países nórdicos el uso del sidecar es la única manera de ir en moto en invierno, donde la nieve y el hielo son habituales. De esta manera pueden usar la moto durante todo el año.
En España, el usuario del sidecar lo suele hacer por dos motivos.
El primero es por que le enamora este tipo de vehículos. Sobre esto no hay discusión alguna. Hay gente que le enamora una chopper de 5 metros. Que le vamos a hacer. Ante gustos, colores.
El segundo es el típico motero que andaba en moto con la mujer y cuando llegaron los niños las salidas en moto con la pareja se terminaros. De estos conozco a unos cuantos. En este segundo grupo de usuarios tambien está el motero que se ha hecho mayor y que le cuesta aguantar el peso de la moto. Algunos de vosotros podéis pensar que esto es una chorrada. Pero para un motero de más de 65 años aguantando los 350 kg de una HD o máquinas similares, empieza a ser un problema. Incluso para gente que ha ido en moto desde los 16 años. Los años pesan. Este tipo de usuario, nunca se había planteado montar un sidecar en su moto o comprarse uno ya legalizado, pero el tiempo pasa y uno se adapta a lo que existe si lo que le gusta es ir en moto.
Quedará algún otro caso. Como el que quiere llevar a su pastor alemán de viaje en moto. Que los hay. Pero estos ya son los menores.
Respecto a las URALES. Como técnico, me permito dar mi opinión.
Yo no he tenido nunca una URAL con o sin sidecar, pero las conozco por medio de algún cliente y por que las he trasteado. Auqnue como veréis, mi opinión en este tema es básica y no tiene por que coincidir con la de algunos usuarios de esta marca.
Sobre la fiabilidad. Es cierto que hay toda una historia escrita y no escrita sobre este tema. Pero hay que tener en cuenta que los modelos actuales Euro 4 y Euro 5, difieren bastante de los anteriores. Los modelos a partir del euro 4 han sido revisados en profundidad en sus componentes mecánicos. Aunque en su concepción básica continúan como en su origen. No han evolucionado tanto como las BMW boxer, pero tampoco es que sean unos hierros con dos/tres ruedas. La inmensa mayoría de componentes ya son europeos de la CE, frenos, etc. Su distribuidor actual ya no es ruso ni austríaco, como hasta hace poco. La comercial actual reside en USA o Canadá, no lo recuerdo bien. En España ya hay un distribuidor oficial que tiene tienda en Barcelona. Con anterioridad te encontrabas distribuidores, que yo calificaría de oficiales y oficiosos, repartidos por diversas poblaciones de España.
Respecto a la tracción del sidecar. Los que disponen de uno de estos sidecares con doble tracción, normalmente solo lo usan para terrenos embarrados o arenosos. No lo suelen utilizar para circulación normal por pistas, a no ser que estas tengan tramos fundamentalmente rectos.
El uso de la tracción en el sidecar genera un subviraje en curvas y un sobreesfuerzo en la acción de giro sobre el manillar, por lo que se suele desconectar cuando la pista es sinuosa y no necesitas incrementar la tracción. En carretera no hace falta tenerlo conectado, incrementa el consumo y no mejora la conducción, a excepción de si circulas con nieve o hielo.
OK a todo. En cualquier caso es una máquina de otra época y además soviética...que exige conocerla mecánicamente un poco para evitar averías y lleva su entrenimiento acorde al uso que le des, pero es muy sencillo. Mejorable en cuanto a la calidad de los componentes rusos, seguro.
Si, en Europa hay gran cantidad de ellas ...
 
Bueno, yo no tengo una Ural ni he probado ninguna, pero como interesado en las motos neoclásicas (motos fabricadas hoy que imitan en alguna medida o reproducen motos antiguas), daré mi opinión.

Para mí las Ural son ese tipo de neoclásicas más próximas a las "reproducciones", motos que, aunque fabricadas en el siglo XXI, intentan reproducir fielmente modelos del siglo pasado. Aquí metería yo a la mayoría de las Royal Enfield, la Kawasaki W800, incluso alguna Triumph o Harley. Lo que pasa es que incluso entre este tipo de neoclásicas hay diferencias: las RE y las Ural creo que se fabrican así, no deliberadamente, sino porque no se pueden fabricar de otra manera. Por falta de pulmón económico, por falta de ingeniería o por ambos.

El resultado es que tenemos una moto de mediados del siglo pasado (50-70) en pleno siglo XXI. Es como si revivimos ahora una Impala o una Bultaco Meteoro. ¿Eran malas motos en su época? ¿Eran motos poco fiables? ¿Eran duras? Pues teniendo en cuenta los estándares de la época, seguramente no eran malas. Era lo típico en aquellos años, lo esperable. Pero si trasladamos una Impala nueva al siglo XXI... ¿qué opinión tendríamos de ella en cuanto a prestaciones, calidad y fiabilidad? Pues eso.

Y aquí yo creo que es donde se producen las diferencias de percepción sobre la moto. Creo que si tú compras el paquete completo: moto, época, sensación histórica, cuidados mecánicos del siglo pasado, prestaciones y capacidades de los 50, etc. esta moto puede ser satisfactoria. Pero si tu solo te compras una moto y quieres usarla como cualquier motorista del siglo XXI, en mi opinión ocurrirá lo que dice frenchie.

Mirando el proceso de fabricación de las Ural en 2015:

VISITE URAL EN SIBERIE Time Travel visiting Ural factory in Siberia

A mí personalmente me parece imposible que una Ural tenga una buena fiabilidad, entendiendo por fiabilidad como lo que esperamos hoy día para una moto del siglo XXI. Tendrá una buena fiabilidad y resistencia para 1960 o incluso 1970. Pero no mucho más.

Creo que si uno compra la moto sabiendo que también compra un viaje en el tiempo, la experiencia puede ser positiva y soportable. En caso contrario, si uno lo que busca es solo la estética y no quiere los problemas y las imperfecciones de una moto antigua, lo mejor es que se compre una W800.

Personalmente, no es mi estilo de neoclásica y a mí no me compensaría todo el trabajo de mantenimiento y las limitadas capacidades, solo con el sabor añejo de la moto. Pero entiendo la opinión contraria, que es bastante cercana a la de los propietarios de motos clásicas o históricas.
 
Última edición:
A mí me cuesta creer que una moto fabricada en Rusia para ser usada a fondo en Rusia con esas temperaturas extremas y determinadas infraestructuras no sea fiable.

Que no sea prestacional vale pero fiable??...
 
A mí me cuesta creer que una moto fabricada en Rusia para ser usada a fondo en Rusia con esas temperaturas extremas y determinadas infraestructuras no sea fiable.

Que no sea prestacional vale pero fiable??...

Yo creo que una motocicleta soviética como esta tiene que ser tan fiable como lo eran los coches soviéticos. Es decir, buena para 1950.
 
Desde luego, cuanto más veo el video, más surrealista me parece... las oficinas, la entrada, el edificio... el camarada director en su despacho... un trastero con pc´s 286... un monitor monocromo encendido... una hormigonera junto a los cilindros... realmente, surrealista.

Y dicho esto, no me cabe duda de que esta moto se repara en cualquier sitio, que des con un tornero o similar, porque que es todo artesanal, sin duda. Holgura para dilatar-contraer con el frio no le van a faltar creo :LOL:

Simplemente sorprendido... la verdad, ves algún video dela fábrica Royal Endfield y parecen japoneses :)
Creo que una cosa es algo antiguo, retro, vintage... pero esto es añejo directamente. Que igual tiene su encanto, pero..

Saludos
 
Pues vosotros reiros mucho pero el control de calidad que les pasan lo mismo no lo superan las más modernas... tendrían que verlo mis ojos:


Al final nunca estamos contentos, nos quejamos porque las motos alemanas, inglesas o austriacas no se hacen en su tierra natal y estas que no solo se hacen en Rusia si no que ademas se hacen a lo ruso no nos convencen.

Yo me imagino que si les funciona y venden las unidades que se proponen año por año... pues porque cambiar, más vodka por favor!!

Jefes de todo linaje, directores, técnicos etc... dando el callo.:LOL::LOL:
 
No, si no es reirse, en mi caso es simplemente sorpresa...
pero está claro que funcionar tiene que funcionar... si llevan 50 años haciéndolo, nada tendría porque cambiar ahora (ni para mejor, ni para peor).


en este video, siendo "lo mismo" ya no da esa sensación (enseñan lo que quieren, moto impoluta y reluciente, gente uniformada)... si a veces es simplemente el marketing correcto, simplemente enseñar lo que quieren.

saludos
 
Pues vosotros reiros mucho pero el control de calidad que les pasan lo mismo no lo superan las más modernas... tendrían que verlo mis ojos:


Al final nunca estamos contentos, nos quejamos porque las motos alemanas, inglesas o austriacas no se hacen en su tierra natal y estas que no solo se hacen en Rusia si no que ademas se hacen a lo ruso no nos convencen.

Yo me imagino que si les funciona y venden las unidades que se proponen año por año... pues porque cambiar, más vodka por favor!!

Jefes de todo linaje, directores, técnicos etc... dando el callo.:LOL::LOL:

Y lo mejor de todo es que crean puestos de trabajo en su tierra. No mandan la fabrica a China...
 
Bueno, yo me río de los comentarios de PabloDL, no de la moto en sí. Que no se me entienda mal.

Yo creo que si fabricas una moto con la tecnología de los 60, tendrás una fiabilidad de los 60. Veo muy complicado otra cosa. Como digo, sería como volver a tener ahora mi Bultaco Metralla de 1977, mi primera moto.

Con esta Bultaco, yo no recuerdo cuantos kilómetros hice, pero fueron más de 50.000. Y la compré con 36.000. Disfruté como un enano, fue mi primera moto "grande" y llegué a viajar con ella cruzando España entera.

Eso sí, rompí varias veces el cable de embrague por las vibraciones (llevaba uno de repuesto encima y lo cambiaba sobre la marcha), clavé el motor dos veces (una vez por autopista), la moto no iluminaba nada y su volante magnético no tenía la suficiente potencia para alimentar la batería, que solo hacía funcionar los intermitentes (suprimí toda la instalación), el cuentavueltas nunca funcionó (lo acabé quitando), el pedal de arranque chocaba en su final de recorrido con el estribo derecho y un día lo arranqué de cuajo de una patada arrancando la moto, rompí los rodamientos de la rueda trasera, la bujía se engrasaba inmediatamente si no seguías la secuencia correcta de arranque a patada (tocaba desmontar y limpiar), había que lijar regularmente los ferodos del tambor delantero porque si no, no frenaba una mierda... todo esto que yo recuerde, que seguro que había más.

¿Tengo yo el recuerdo de que la Metralla era una porquería? Ni de coña. Como se dice de las Ural, si la conocías y te sabías los trucos, la moto te daba satisfacciones y llegué a ir bastante rápido con ella sin descolgarme de grupos de japonesas. Eso sí, tenías que estar bastante encima de ella, y yo en aquella época tenía un mecánico amigo mío con taller propio que me sacaba las castañas.

¿Puedo decir por otro lado que la Metralla era poco fiable? Pues si comparamos con la fiabilidad de las motos actuales, su fiabilidad era muy deficiente. Pero si la comparamos con la de las motos españolas de la época, era lo que había y podría decirse que aguantaba bastante y era una moto resistente.

Ahora bien: ¿volvería yo a comprarme una Metralla hoy, incluso como segunda moto? Pues no. A lo mejor me gustaría conducirla media hora para recordar viejos tiempos, pero nada más.

Pues bien, esto es lo que yo pienso de las Ural. En realidad, yo ya he tenido motos como la Ural. No sería una experiencia nueva para mí. A lo mejor es que soy demasiado viejo.
 
Última edición:
Vistos los videos puestos en el hilo, más otros que , ya una vez metido en YouTube, vas enlazando, me queda una mezcla 50% de romanticismo nostálgico por lo hecho "como toda la vida" y 50% de asombro de cómo a estas alturas una fábrica así sigue existiendo. Ojo, que les deseo todos los éxitos posibles y una larga vida... simplemente me parece alucinante que métodos y estándares de producción de hace 50 años (por no decir 60 ó 70) sigan en funcionamiento. Pero si tienen demanda y si siguen adelante, pues perfecto.
 
Una vez que se te pasan las ganas de invadir Polonia, la primera vez que coges esta máquina por el campo, la experiencia es muy diferente que a dos ruedas. De hecho, ya no llevo tacos en la 1200 que a sus 150.000Kms Ya se merece un uso más asfáltico. Aquí ya me di cuenta, y el gusto en meterme en fregaos fue en aumento desde entonces:
 
Me recuerda a la concentración invernal motera Elefantentreffen de Alemania. En medio de un campo nevado, con tiendas de campaña, sidecares de toda Europa, hogueras y gente al rededor disfrutando de una taza de café de puchero. Allí se respira camaradería motera a temperaturas bajo cero. Gente humilde con viejas motos, sin stands de marcas famosas buscando hacer su agosto vendiendo accesorios de motos último modelo. Cada día valoro más lo auténtico.

 
Ural Geo Edición Limitada.... publicidad incluida, hasta simpática. Aunque después ves cómo se fabrica y te corta el rollo :ROFLMAO:




Ural-Geo-Sidecar-motorcycle-2.jpg
Ural-Geo-Sidecar-motorcycle-12.jpg
 
Pues a mí me parece buena moto con sidecar... ni más ni menos.

Relación calidad precio correcta y la forma de fabricación creo que exactamente lo que busca el cliente de esta moto.

Un side de gran calidad con una buena moto base se te puede ir tranquilamente a los 30 mil euros.
 
Arriba