Guantes Five Prime GoreTex

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.397
Puntos
113
48a2669595d3346ec3792fb1d0521cc7.jpg




Hace unos días comentaba que habían llegado a mis manos los Five TFX1 GTX, los que son, para mí, los mejores guantes con GoreTex que he tenido nunca.

Five TFX1

Son unos guantes requeteestupendos pero hay que ser conscientes de que no son guantes de invierno, que para el frío Five tiene, entre otros, los WFX Prime GTX, que son los que tengo ahora para invierno.


b8c59eacf97aebc9e8ed98e06b3e1ce4.jpg



Para mí, además del GoreTex, el Soft-Shell, el SuperFabric y no sé cuántas cosas más, lo mejor de estos guantes es el PrimaLoft Gold, un material sintético que compite con los hechos con plumas y que he probado durante muchos kilómetros en la chaqueta Rev´it Solar 2 y me tiene enamorado.
En los guantes funciona igual de bien, calienta mucho (invierno), ocupa poco (tacto) y con humedad apenas se resiente su capacidad calórica.
Tengo también unos Five Tech GTX con Thinsulate 200, que también calientan mucho pero se notan un poco más gruesos (peor tacto) y un pelín menos calientes.


9b2aa2824061a76fafbfbb617697f830.jpg



Además, toda la parte superior de los Prime está termosellada, sin costuras, para garantizar más aún la impermeabilización.


Probados con paseos de un par de horas entre -2 y 5º con los puños calefactables en posición 1 y tan calentito.


3be5461b3676e3f95ebfed927c2208ec.jpg



Detalles técnicos y todo eso en la web de Corver, el importador:
Corver Five Prime


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
48a2669595d3346ec3792fb1d0521cc7.jpg




Hace unos días comentaba que habían llegado a mis manos los Five TFX1 GTX, los que son, para mí, los mejores guantes con GoreTex que he tenido nunca.

Five TFX1

Son unos guantes requeteestupendos pero hay que ser conscientes de que no son guantes de invierno, que para el frío Five tiene, entre otros, los WFX Prime GTX, que son los que tengo ahora para invierno.


b8c59eacf97aebc9e8ed98e06b3e1ce4.jpg



Para mí, además del GoreTex, el Soft-Shell, el SuperFabric y no sé cuántas cosas más, lo mejor de estos guantes es el PrimaLoft Gold, un material sintético que compite con los hechos con plumas y que he probado durante muchos kilómetros en la chaqueta Rev´it Solar 2 y me tiene enamorado.
En los guantes funciona igual de bien, calienta mucho (invierno), ocupa poco (tacto) y con humedad apenas se resiente su capacidad calórica.
Tengo también unos Five Tech GTX con Thinsulate 200, que también calientan mucho pero se notan un poco más gruesos (peor tacto) y un pelín menos calientes.


9b2aa2824061a76fafbfbb617697f830.jpg



Además, toda la parte superior de los Prime está termosellada, sin costuras, para garantizar más aún la impermeabilización.


Probados con paseos de un par de horas entre -2 y 5º con los puños calefactables en posición 1 y tan calentito.


3be5461b3676e3f95ebfed927c2208ec.jpg



Detalles técnicos y todo eso en la web de Corver, el importador:
Corver Five Prime


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sólo falta saber el precio.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Son los mismos que yo tengo para invierno, y doy fe de que son guantes de mucha calidad. Son calentitos y más cómodos que otros que he tenido de invierno. La semana pasada les hice una prueba a fondo en un par de rutas de 4 horas entre -4 y 3ºC, y con los puños calefactables a una intensidad media fui bastante cómodo, algo de fresco pero perfectamente soportable. Falta probarlos en agua, pero siendo de Gore-Tex seguro que no tienen ningún problema.

Por cierto, el precio 135 € comprados hace 15 días.
 
Compis, leyendo sus características en la web, hay algo que me genera curiosidad pero no ponen imágenes de ello.... Por favor ¿podríais poner algunas fotos del detalle del doble puño, para ver cómo viene?

Este es el párrafo, me gustaría ver cómo lo han hecho:

- Sistema de doble puño y cierre de muñeca, con una gran lengüeta de goma y velcro. Correa para sujetar la muñeca con lengüeta de agarre en TPR, protegida debajo de una solapa de cuero.

Gracias!!
 
Tienen muy buena pinta, pero yo tengo unos Held Artic, que se supone que no están mal tampoco, pero que prácticamente no me he puesto porque mi alternativa son sotoguantes debajo de mis guantes de entretiempo Rukka Virium y con una mejor protección del viento en los puños con unas ampliaciones Givi. De esta manera me llega mejor el calor de los puños calefactables.

Para el frio, frio, lo calefactable... mi última opción son sotoguantes calefactables conectados a mi chaqueta calefactable (DIY). Luego dicen de los cubrepuños incluso calefactables. Yo llegué a comprar unos (no calefactables) y los regalé ya que no me gustaba para nada la sensación de que iba como "atado" a la moto con las manos ahí metidas.

Luego depende, como siempre, del trayecto y del tiempo que se esté en la moto, y de las "sensaciones" de cada uno, of course!

Saludos
 
Compis, leyendo sus características en la web, hay algo que me genera curiosidad pero no ponen imágenes de ello.... Por favor ¿podríais poner algunas fotos del detalle del doble puño, para ver cómo viene?

Este es el párrafo, me gustaría ver cómo lo han hecho:

- Sistema de doble puño y cierre de muñeca, con una gran lengüeta de goma y velcro. Correa para sujetar la muñeca con lengüeta de agarre en TPR, protegida debajo de una solapa de cuero.

Gracias!!

A ver si te sirven estas fotos


5ede47a39f05d19939c3aee91a9acfd2.jpg




8e17b84d8bc102a9ee0be369ea09df8d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Mc!!

Es en la primera foto donde quería ver si se referían a doble puño o guantelete, tipo los Revit Taurus, para poner uno por debajo de la manga de la chaqueta y otro por encima.

Veo que no, que es un puño simple para poner encima de la manga.
 
Última edición:
Muchas gracias Mc!!

Es en la primera foto donde quería ver si se referían a doble puño o guantelete, tipo los Revit Taurus, para poner uno por debajo de la manga de la chaqueta y otro por encima.

Veo que no, que es un puño simple para poner encima de la manga.

Algo como esto, no?
Esto es de los otros five que decía, los Tech, pero estos no lo tienen, no.

5de0ec50fc5e913a91a2f6da7f1b36bd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estaba pensando en renovar mis guantes de invierno, y la verdad es que tienen una pintaza!!!!!
 
Última edición:
Hola! Tienen muy buena pinta, y parecen que no abultan demasiado, tengo unos Dainese Solarys Goretex, pero cuando rondas los 0ºC los dedos se te congelan, y además abultan tanto que son un poco incómodos, busto alguno que protega más del frío y además no abulte tanto y estos tienen buena pinta sin duda.
 
Una pregunta Mcbauman, ¿son muy aparatosos para meter por dentro del puño de la chaqueta?. Porque en tus fotos los tienes por fuera.
Saludos
 
Te voy respondiendo yo. Sí, en la parte del antebrazo son bastante aparatosos porque tienen unas protecciones plásticas que abultan bastante. Yo también los he tenido que poner por fuera de la chaqueta, y eso que me gusta llevarlos por dentro. Ampliando la manga de la chaqueta me caben por dentro, pero como son largos y bastante rígidos a partir de la muñeca me resultan incómodos. A mí me son más cómodos por fuera de la chaqueta.
 
Una pregunta Mcbauman, ¿son muy aparatosos para meter por dentro del puño de la chaqueta?. Porque en tus fotos los tienes por fuera.
Saludos

Yo siempre me los pongo por fuera a no ser que llueva, entonces sí los pongo por dentro. No soy consciente de que me costara especialmente, pero lo voy a probar otra vez.
Ojo que en eso casi depende más del puño de la chaqueta que del guante, pero probaré con un par de ellas.
 
Te voy respondiendo yo. Sí, en la parte del antebrazo son bastante aparatosos porque tienen unas protecciones plásticas que abultan bastante. Yo también los he tenido que poner por fuera de la chaqueta, y eso que me gusta llevarlos por dentro. Ampliando la manga de la chaqueta me caben por dentro, pero como son largos y bastante rígidos a partir de la muñeca me resultan incómodos. A mí me son más cómodos por fuera de la chaqueta.
Muchas gracias(y)
 
Yo siempre me los pongo por fuera a no ser que llueva, entonces sí los pongo por dentro. No soy consciente de que me costara especialmente, pero lo voy a probar otra vez.
Ojo que en eso casi depende más del puño de la chaqueta que del guante, pero probaré con un par de ellas.
Muchas gracias, efectivamente el tipo de puño del a chaqueta es importante, per a ver que me puedes contar.
saludos
 
Una pregunta Mcbauman, ¿son muy aparatosos para meter por dentro del puño de la chaqueta?. Porque en tus fotos los tienes por fuera.
Saludos

Hoy los he metido por dentro, sin problema.
En ruta con una chaqueta BMW Tourguard y en casa con una Rukka Realer.
Más rápido es ponerlos por fuera, eso seguro, pero los he puesto por dentro de manera cómoda.

e0cc430b3ee209c6918106515619ab6d.jpg


865edba220e599f831d74b228a864092.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy los he metido por dentro, sin problema.
En ruta con una chaqueta BMW Tourguard y en casa con una Rukka Realer.
Más rápido es ponerlos por fuera, eso seguro, pero los he puesto por dentro de manera cómoda.

e0cc430b3ee209c6918106515619ab6d.jpg


865edba220e599f831d74b228a864092.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la gestión y por las fotos;)
 
Gracias por la opinion vertida sobre estos guantes. La verdad que tienen una extupenda pinta cuando tenga que sustituir mis guantes seran un serio candidato.

Un saludo
 
Tengo que cambiar de guantes y creo que los Prime van a ser mi elección. Me ha convencido la review de McBauman
 
Son los mismos que yo tengo para invierno, y doy fe de que son guantes de mucha calidad. Son calentitos y más cómodos que otros que he tenido de invierno. La semana pasada les hice una prueba a fondo en un par de rutas de 4 horas entre -4 y 3ºC, y con los puños calefactables a una intensidad media fui bastante cómodo, algo de fresco pero perfectamente soportable. Falta probarlos en agua, pero siendo de Gore-Tex seguro que no tienen ningún problema.

Por cierto, el precio 135 € comprados hace 15 días.

¿Podrías decirme donde los compraste? Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los acabo de pillar en Madrid en Motos Soria.
150€ ha sido su precio.
Hoy no hacía mucho frío en Madrid (unos 9 grados) y he ido a la tienda con mis Rukka Virium, no he pasado frío con ellos pero ya volviendo a casa llevaba puestos los Five y se nota la diferencia.

Mañana de ruta temprano lo volveré a comprobar pero no me arrepiento de la compra en absoluto.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algo como esto, no?
Esto es de los otros five que decía, los Tech, pero estos no lo tienen, no.

5de0ec50fc5e913a91a2f6da7f1b36bd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya forma de estropear unos guantes. Para unos que hacían cómodos de poner le ponen eso ahí... Esos Tech tienen muy buenas cualidades también.

Pregunta para los usuarios de los Prime ¿solo controla las pantallas con el índice, como dicen las descripciones, o también con el pulgar? si es solo con el índice tiene que ser complicado hacer un zoom, por ejemplo. Los Tech tienen los dos dedos táctiles...
 
Última edición:
Vaya forma de estropear unos guantes. Para unos que hacían cómodos de poner le ponen eso ahí... Esos Tech tienen muy buenas cualidades también.

Pregunta para los usuarios de los Prime ¿solo controla las pantallas con el índice, como dicen las descripciones, o también con el pulgar? si es solo con el índice tiene que ser complicado hacer un zoom, por ejemplo. Los Tech tienen los dos dedos táctiles...

En mi opinión no los estropean, los Tech son muy fáciles de poner y quitar.
Esta noche te confirmo lo de los dedos táctiles.
 
En mi opinión no los estropean, los Tech son muy fáciles de poner y quitar.
Esta noche te confirmo lo de los dedos táctiles.
Está claro que irá en gustos... En mi caso me gusta llevar el puño de la chaqueta ceñido a la muñeca, además de que debajo suelo llevar más mangas (camiseta de manda larga o una chaqueta tipo plumas finito para cuando paras a comer tener algo de abrigo, por ejemplo) entonces el tener que meter ese puño interno del guante debajo de la manga de la chaqueta y... no se si debajo también de las otras mangas que lleve o encima de esas... todo esto contando con que tienes por encima el puño principal del guante y la manga de la chaqueta molestando. Y cuando tienes que hacer eso con la mano "desnuda" igual lo hacía, pero cuando tienes que hacer eso con un guante de invierno puesto... yo no lo veo...

El Prime lo veo más sencillo de poner.
 
Vaya forma de estropear unos guantes. Para unos que hacían cómodos de poner le ponen eso ahí... Esos Tech tienen muy buenas cualidades también.

Pregunta para los usuarios de los Prime ¿solo controla las pantallas con el índice, como dicen las descripciones, o también con el pulgar? si es solo con el índice tiene que ser complicado hacer un zoom, por ejemplo. Los Tech tienen los dos dedos táctiles...

Solamente es táctil el índice.
 
Five WFX Prime GTX, con Gore Tex, son los mejores, calientes, cómodos y con mucho tacto.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba