Vuelco en parado con abolladuras en colector y seguro todo riesgo

Pedrules

Acelerando
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
457
Puntos
93
Ubicación
Donde el Sol pasa el invierno
Buenos días jóvenes,

este es mi primer mensaje en 2021 en el foro así que, en primer lugar, ¡Feliz Año a todos!

Me gustaría consultaros una cuestión sobre el asunto que reza en el asunto del mensaje a ver si me podéis ayudar, u orientar, dado que no he dado un parte al seguro en en mis 30 años que llevo en moto.

Se me ha volcado la moto en la plaza de garaje hacia el lado derecho al intentar iniciar la marcha. Tengo en el suelo de la plaza de garaje una argolla con una cadena para asegurar la moto y la dirección de la moto se me ha cerrado a la derecha al pisar la cadena, no me he dado cuenta ya que siempre tengo la cadena recogida alrededor de la argolla para que no quede por el suelo y moleste. Esta vez, supongo que por ir pensando en otras cosas, he quitado la cadena pero no la he recogido bien alrededor de la argolla. El caso es que al cerrarse la dirección nada más intentar iniciar la marcha la moto se me ha volcado a la derecha y se me ha quedado entre las piernas. La mala suerte es que al volcarse, aunque la he aguantado en peso para que no caiga de golpe, ha golpeado el colector contra la argolla y la cadena. La defensa ha hecho su trabajo y la tapa del cilindro está perfecta; y la defensa como si no hubiese pasado nada. Pero la argolla y la cadena han hecho un par de abolladuras en el colector derecho, donde ha tocado la argolla es la más profunda o pronunciada.

No he pasado por el taller para preguntar lo que puede suponer arreglar el desaguisado pero se me antoja caro pensando en que sería necesario sustituir los colectores dado que todo lo que he podido consultar en este foro y otros foros sobre la reparación de abolladuras en los colectores tiene mala solución.

Y aquí vienen mis dudas. Tengo un seguro a todo riesgo y no sé si este tipo de daño propio estaría cubierto porque, entiendo, no supone un funcionamiento anormal de la moto, salvo que el taller me diga lo contrario cuando me pase esta semana por él, y se trataría de algo más estético que otra cosa.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, consejos y/o sugerencias.

Saludos,
Pedro.
 
Cubierto está, porque se trata de un siniestro con daños propios (una abolladura en la puerta del coche también es solo estética, no? pero hay que arreglarla igual).

Otra cosa es...entre lo que pagarás por el importe de la franquicia que tengas, lo que te puedan subir la prima el año siguiente por haber dado partes y si el "feo" es o no muy grave....analiza si te compensa dar el parte o no.

Quizá aparezca un silencioso barato de segunda mano de un despiece, o el tuyo sea reparable de forma no muy cara, etc...

Momento jugar con la balanza, pero el parte deberías poder darlo y que te lo reparen (lo más retorcido que se me ocurre que podría pasarte es que tengas un akra o similar, no de serie, y que lo consideren accesorio extra y no te lo cubran...)
 
Pregunta q vale nuevo.... o en la industria auxiliar. Y como te dicen... si solamente es estético y no funcional espera a encontrar uno de 2da mano
 
hola jóvenes,

a priori, sí que estaría cubierto el daño según las condiciones de la póliza y lo que he hablado con mi aseguradora. No obstante, habría que peritar el daño a ver qué dictamina finalmente el perito. El colector es el original, el que viene con la moto de fábrica.

La broma son 2.000€ aproximadamente porque hay que poner un colector nuevo, no es reparable. De segunda mano he visto varios y muchos de ellos con abolladuras parecidas a las que yo tengo así que parece que es algo más normal de lo que yo me pensaba que por vuelcos, golpes fortuitos contra bolardos, por ejemplo, o caídas en parado los propietarios sustituyan el colector por otro, original o de la industria auxiliar. Eso sí, he encontrado colectores usados con abolladuras o algún desperfecto, pero funcionalmente operativos, entre 200 y 400 euros. Pero para esos me quedo con el mío tal y como está. He visto alguno nuevo o casi sin uso entre 800 y 1.000 euros. Nuevo, en recambios, se va a 1.800 euros.

Al final todo se resume en si dejo las abolladuras aunque me hagan daño a la vista, porque no afectan al funcionamiento, o doy parte al seguro. Si es esto último y me lo reparan solo tendría que pagar, entiendo, la franquicia, 220 euros. El asunto en este ultimo caso es que desconozco cómo afectará a la prima del seguro. No creo que me suba el seguro una barbaridad, pero a saber.

Muchas gracias por los comentarios/sugerencias que me habéis hecho. Ya os diré qué decisión tomo.

Saludos,
Pedro.
 
Un par de opiniones personales:

- Si tengo la moto a todo riesgo es para despreocuparme, y una abolladura en una moto de ese calibre me daña a la vista y me preocupa.
- Yo no le haría un regalo a la aseguradora. Ella no me lo hará nunca a mi.

Pero como te dicen más arriba, lo que decidas tú será lo mejor para ti :)
 
Hola. Independientemente de quién corra con los gastos, otra opción sería llevarla a un taller especializado en reparar y fabricar tubos de escape, para ver qué solución te proponen y por cuanto.
Saludos y Vssss.
 
Hola. Independientemente de quién corra con los gastos, otra opción sería llevarla a un taller especializado en reparar y fabricar tubos de escape, para ver qué solución te proponen y por cuanto.
Saludos y Vssss.
Hola Xapy, aquí, en mi ciudad, no me han recomendado ningún sitio y tampoco he encontrado yo taller especializado en escapes. Me recomiendan en Madrid, pero no me pilla a mano.

Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola Xapy, aquí, en mi ciudad, no me han recomendado ningún sitio y tampoco he encontrado yo taller especializado en escapes. Me recomiendan en Madrid, pero no me pilla a mano.

Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola. Vaya lo siento, cada vez van quedando menos. Si está muy abollado, tendras que cambiarlo porque puede afectar al buen funcionamiento del motor.
Al tener ese cilindro una retención en la salida de gases con respecto al otro.

Saludos y Vssss.
 
Yo doy parte al seguro sin pensarlo que para eso pagas un todo riesgo y estaría atento a lo que me va a subir la prima el año que viene; si veo que me sube mucho pues cambio de compañía y veras como rebajan; lo digo con conocimiento de causa.....
 
Porque no le preguntas al seguro de cuantos va a subir si le das el parte?
De esta forma tendrás todas las informaciones que necesitas!
A mi me importa mucho el estética, y me molestarían las abolladuras, y si pagas 220 euro para una reparación que vale 2.000 la haría enseguida!
Cuando cambiaras de moto, también tendrá más valor sin abolladuras.
Feliz domingo, Davide
 
Buenos días, yo no me lo pensaba, que me ponga uno nuevo el seguro. Para eso pago el todo riesgo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola jóvenes,

me he puesto en contacto con la aseguradora, MOTOSEGUR, la aseguradora que colabora con este foro, para tramitar el siniestro como daños propios y estoy a la espera de noticias. Sí que les he preguntado, como me sugería DavideEvo, por el impacto en el prima del seguro cuando toque la renovación.

Muchas gracias a todos por la ayuda

Saludos
 
Con ellos también estoy yo con una de las motos...muy contento, impecables. Aunque a veces la marca que hay detrás no tiene la misma diligencia, ellos chapó.
 
Hola jóvenes,

Pues ya está realizada la peritación y la aprobación para la reparación, así que la semana que viene estará reparada la teutona.

Ya veremos cuando toque la renovación del seguro lo que subirá la prima del seguro.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos/sugerencias/punto de vista.

Saludos
 
Hola jóvenes,

Pues ya está realizada la peritación y la aprobación para la reparación, así que la semana que viene estará reparada la teutona.

Ya veremos cuando toque la renovación del seguro lo que subirá la prima del seguro.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos/sugerencias/punto de vista.

Saludos
Has hecho lo correcto. Atento a la subida de prima y si es a tu juicio desproporcionada; pide otras ofertas de seguro y veras que igual hasta te ahorras pasta.....

A rodar y a disfrutar; veras cuando la veas sin el bollo; sentirás como un reestreno.... :D :D :D

Vsssss
 
Presunta: el collector abollado se lo quesa el seguro o puedes quedartelo tu?
 
No estaria mal! Te lo podrías quedar come pieza de repuesto o venderla si no esta muy abollada
 
Buenas tardes jóvenes,

la moto ya está reparada y en casa, todo perfecto. En cuanto al colector original, se lo ha quedado la compañía de seguros. He preguntado expresamente por este asunto a MOTOSEGUR y me han contestado por correo muy amablemente indicándome que la pieza dañada, una vez que ha sido sustituida, pasa a ser propiedad de la compañía.

En lo que respecta a la prima, también me han indicado que hasta que no se acerque la renovación, septiembre, no me podrán indicar el impacto en la prima.

De nuevo, muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos,
Pedro.
 
Es una opinion personal; pero aunque subiese la prima del seguro 25 o 50 euros? cuantos años tendrían que pasar para pagar los 1800€ de la reparación?. Los seguros son para usarlos y tu decisión creo que es la correcta.
 
has hecho bien...
y para todos os digo...cuando falten un par de meses para renovar no os olvidéis de llamarles ...presentaros como foreros....y apretarles un poco...Las empleadas de MOTOSEGUR son encantadoras y no ponen pegas si no todo lo contrario... en el fondo no depende de ellas... si no de AXA ... pero se lo curran y lo intentan. doy fe.

yo todos los años ( que si no dices nada te suben la prima aunque no des partes...) les achucho..
y siempre pesco algo..

que en el fondo su negocio es el que es...

yo tengo una alarma en el móvil con los vencimientos de todos los seguros de los vehículos ( 5 ,con MOTOSEGUR ) y así lo hago.

;)
 
Arriba