¿Cuando usáis los faros antiniebla/cuneteros?

Yo la llevo casi siempre por visibilidad, por que me mola como queda la moto y por que quiero.

Me han parado una vez solo en Valencia capi advertencia y punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes alguien hablaba de q no le gustaba lo de postureo......los q tuvimos o tienen la aficion del ciclismo saben bien lo q es el postureo jajajajajaja
 
Es tu punto de vista. Aquí nadie ha dicho que los demás se aguanten. Yo creo que aumento mi seguridad sin molestar a nadie, porque yo me preocupo de así sea. Y es lo que YO creo y creo que está bien, si no, no lo haría. Otros creen que lo que está bien es lo que piensan ellos, y lo que hacen los demás está mal. Al final puntos de vista.. No discuto que sea ilegal llevarlos, ya lo he dicho.

Sobre la tonteria del postureo, mejor dejarlo. Tampoco creo que se vaya provocando accidentes por llevar las luces puestas, no exageremos.

Que nosotros pensemos una cosa no cambia nada de la realidad, los antiniebla si son potentes en especial por la noche deslumbran y si no son potentes solo hacen un poquito mas de luz y no aporta ventajas al vehículo porque la diferencia de ponerlo o es muy poca, si se notan deslumbraran si o si, de momento que esta legislado y pueden multar por llevarlos encendidos en condiciones de visibilidad normal, cual crees que es el motivo por la cual pusieron esta norma? creo que esta pregunta solo tiene una respuesta y me temo que la sabemos todos
 
El otro día estaba viendo un video de unos españoles que se fueron de viaje en moto. En un momento del video, se fueron a ver no se qué. La cuestión es que sólo se podía subir andando.
Pues allá se fueron los viajeros por aquel camino con sus respectivas motos. Y el que lo grababa aún tenía el cuajo de decir que sólo se podía subir andando pero que bueno, que como nosotros somos así.
Y yo me pregunto... Así, cómo? Estilo L'Oreal?
 
Esas luces a mi me han servido para ser visto, y ver (aunque menos), cuando una noche se me fundió la lámpara de cortas.
 
Pues yo también las llevo encendidas todo el rato. De día y de noche. Primero porque se me ve mejor. Segundo porque no deslumbró a nadie ya que las llevo baja. Tercero porque queda del carajo y por último porque me da la gana. Cuando me multen pues la pagaré. Me paso por .......... Lo del postureo!
Que cada uno haga lo que quiera sin tener que ser censurado por ningún compañero. Es Tan fácil como respetar a quien las quiera llevar encendidas o apagadas. Sobran comentarios como:

1. Me guardo lo que pienso.....
2. Es más bien para el postureo....

Compañeros!

Feliz Navidad!
 
Yo tengo claro que te mereces todo el respeto del mundo. Pero te hago una pregunta: ¿crees que los demás merecemos el mismo respeto? Muchos te hemos dicho que esas luces nos deslumbran cuando nos cruzamos contigo o con cualquiera que las lleve encendidas, especialmente por la noche. Si a pesar de ello las sigues llevando encendidas "por que te da la gana" mucho respeto no nos muestras.

Felices fiestas
 
Mi compañero de rutas y yo los llevamos siempre encendidos (día y noche). Los ajustamos en su día de manera que no molestasen y hasta ahora así ha sido. Ni los coches nos hacen largas ni nos molestamos cuando vamos uno delante del otro.

La policía hasta ahora nunca me ha dicho nada así que los seguiré llevando encendidos por temas de visibilidad/seguridad.

Al menos el nuevo modelo “nano” no deslumbra mucho más que la luz diurna:

a13a9705b01bc6f43570298dbf6d5119.jpg


Los que llevaba mi anterior moto del 2014 me da la sensación de que deslumbraban más. Quizá por eso a partir del 2018 se pueden encender las luces auxiliares sin necesidad de llevar la luz de cruce.
 
Yo me estoy pensando en ponerlos, ya que por donde trabajo en invierno es muy frecuente la niebla. Fuera de esas circunstancias, además de la lluvia, no veo el motivo de llevarlos encendidos, aunque estéticamente sean muy chulos.
 
Yo tengo claro que te mereces todo el respeto del mundo. Pero te hago una pregunta: ¿crees que los demás merecemos el mismo respeto? Muchos te hemos dicho que esas luces nos deslumbran cuando nos cruzamos contigo o con cualquiera que las lleve encendidas, especialmente por la noche. Si a pesar de ello las sigues llevando encendidas "por que te da la gana" mucho respeto no nos muestras.

Felices fiestas
Compañero si crees que te he faltado el respeto, mil perdones! Pero te puedo asegurar que no deslumbran si las llevas orientadas más abajo. Seguramente te habrás cruzado con alguien que las llevase más levantadas de lo normal. Pero es que pienso que es fundamental llevarlas encendidas, sobre todo por la noche Y más cuando circulas por carreteras que no están iluminadas. Es descomunal el campo de iluminación que proyecta y la seguridad que te proporciona.
 
Tranquilo, lo de mostrar respeto no lo decía por tus comentarios, sólo expresas una opinión como la mía. Lo decía porque utilizar esas luces a sabiendas de que molestan se puede considerar una falta de respeto hacia los demás conductores. Por lo que dices estás convencido de que tus luces no molestan, y yo no lo puedo rebatir porque no las he visto. Lo que sí te digo que muchas de las que me he cruzado sí molestan. Como decía un compañero puede ser del modelo, que unas molesten y otras no. Pero yo tengo unas luces bastante potentes para la bici que por mucho que las baje molestan a los coches que vienen de frente. Y el motivo es que su haz no tiene corte en altura como las luces de cruce, tienen un haz de luz redondo que por mucho que se baje algo siempre deslumbra. Desconozco si los faros de niebla de las motos nuevas ya están preparados para no deslumbrar, aunque me extrañaría. Tengo un compañero que tiene una RT como la mía con faros de niebla, y sí deslumbran si los enciende por la noche. Si no deslumbran yo no tengo problema con ellos, aunque siguen siendo ilegales.

Un saludo y feliz 2021 a todos, que seguro que será mejor que este año.
 
Joder la que he liado con la preguntita.

Decir que las motos que he visto no me deslumbraba, de ahí que hiciera la pregunta porque no estaba ni siquiera seguro de que fueran antinieblas como las de un coche, que te dejan ciego como a un conejo en plena noche .

También me ha llamado la atención el compañero que comentaba que había leído de gente que va con las largas puestas de día... tiene sentido, aunque sospecho que si te pilla el haz de frente te cegará igualmente...

Feliz año compañeros!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Con la luz diurna que lleva la gs y que se ve perfectamente de día ,es innecesario llevar los antiniebla conectados.
En el caso de noche con condiciones buenas, es cierto que el campo y la potencia de visión aumenta ,aunque no se debería de llevar.
Pero los que las llevan dadas todo el día, enfocando hacia abajo, lo que se hace es restar su eficacia cuando de verdad se necesitan, ya que no alumbran donde deben y el campo de visión va a ser inferior. Al igual que te verán menos.....
 
Yo ando casi todo el día en lata y los que me cruzo con los antinieblas puestos os digo que si molestan....no te ciegan pero considero que no hacen falta.
Con Niebla o mucha agua por ejemplo si nos vuelven más visibles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Sobran comentarios como:
1. Me paso por..... Lo del postureo!
2. Porque me da la gana

La "gente" que lleva una iluminación no permitida o adecuada a las circunstancias de la vía, se autorretrata con sus acciones.
No voy a ser yo quien los defina, porque lo hacen por sí solos con sus actos.
Feliz Navidad compañero!!✌....
 
Si hay niebla, obviamente, y en algunas ocasiones en carreteras reviradas de poca visibilidad.
 
Hay coches a los que se les encienden las luces antiniebla al girar (cornering lights) o al dar marcha atrás, ambas sin posibilidad de desconectar
¿Esas no molestan?
 
Hay coches a los que se les encienden las luces antiniebla al girar (cornering lights) o al dar marcha atrás, ambas sin posibilidad de desconectar
¿Esas no molestan?

Hola! No entiendo la pregunta; en la mayoria de los turismos las cornering lights son lamparas normales de 21W, montadas en la parábola de los faros delanteros apuntando al lateral, y que se encienden al girar el volante a un lado u otro.

No conozco modelos populares que se enciendan las luces antiniebla al girar o dar marcha atras.

Manuel
 
Tenéis muy fina la piel más de uno leyendo los últimos comentarios por aquí leídos, con todos mis respetos...

Como ya dije, era uno de los que llevaba encendidas los antiniebla día y noche, aunque lo que si procuro , es evitarlo cuando circulo exclusivamente por la ciudad, cuando he sido consciente que en alguna que otra ocasión , las llevaba siendo innecesario por completo ( de ahí él llevaba ).

Respecto a todos los compañeros que opináis que no se deben llevar al ser ilegal, ( cosa la cual respeto y estamos de acuerdo ) doy por hecho que no lleváis intercomunicador., nunca excedéis un límite de velocidad, respetáis escrupulosamente las líneas continuas, ni por asomo un adelantamiento indebido y un largo etcétera que diría, es mucho más perjudicial empezando por uno mismo y continuando por los demás.

No sé, pero me repito al decir y corroborar, que mis luces NO DESLUMBRAN llevándolas orientadas hacia el suelo bien de día o de noche, que caray, ciega mucho más cualquier choper, turismo o clásica trailer cisterna cromado en un día soleado !!

pero bueno, os pido disculpas de ante mano por si nos cruzamos en alguna ocasión

Pd. Ahhh. Y al compañero @ptolomeo le invitaba a abandonar el foro.... la que has liado !! ???
Puedes poner y abrir hilos sobre lo que quieras pero este va, creo, de donde y cuando llevar las antinieblas. Creo que tu mismo entenderás, al margen de legalidad, que aunque las pongas apuntando hacia abajo cuando la tienes en el garaje y en el caballete, las circunstancias no son las mismas en carretera. Creo que puedes inclinar fácilmente, 15, 20, 30° y ahi las luces ya no apuntan tan hacia abajo. Y ya me guardo mi opinión sobre el que se pasa por el forro el que molesten o no y pide respeto a su decisión. Alucino.
Saludos
 
En su momento llevar las luces encendidas de día ( moto o coche) o instalar una 3 luz de freno estaba prohibido y era sancionable hasta que se demostró que era útil para la seguridad y a día de hoy es obligatorio. Dudo que los antinieblas en nuestras motos aporten nada a la seguridad, todo lo contrario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay coches a los que se les encienden las luces antiniebla al girar (cornering lights) o al dar marcha atrás, ambas sin posibilidad de desconectar
¿Esas no molestan?
esas alumbran hacia abajo tanto en curvas como en rectas, los coches ni inclinan y levantan la luz exterior al girar, que yo sepa. Y molestan exactamente igual cuando las llevan encendidas de noche sin necesidad. sobretodo la trasera. Y si las antinieblas se encienden cuando estan maniobrando marcha atras (cosa que desconocia) no es lo mismo, son escasos segundos y durante la maniobra.
 
Última edición:
Hola! No entiendo la pregunta; en la mayoria de los turismos las cornering lights son lamparas normales de 21W, montadas en la parábola de los faros delanteros apuntando al lateral, y que se encienden al girar el volante a un lado u otro.

No conozco modelos populares que se enciendan las luces antiniebla al girar o dar marcha atras.

Manuel
Hoy en día la gran mayoría de modelos populares encienden los antinieblas al girar o dar marcha atrás.
 
Todo el grupo VAG al girar a menos de 60km/h se enciende el antiniebla correspondiente y los 2 cuando das marcha atrás
 
Pues yo no me voy a callar mi opinión... Son de día puro postureo, y sí molestan, lo demás son justificaciónes que de verdad me dan risa, ahora, sí al final la razón es por qué me da la gana... Sin más, independiente de sí molestan o no... Ojalá el karma devuelva el civismo de esta gente con una buena papela...

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues yo no me voy a callar mi opinión... Son de día puro postureo, y sí molestan, lo demás son justificaciónes que de verdad me dan risa, ahora, sí al final la razón es por qué me da la gana... Sin más, independiente de sí molestan o no... Ojalá el karma devuelva el civismo de esta gente con una buena papela...

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
Toda la razon. Eso de decir, los llevo porque quedan bien y me da la gana ole sus huevos madre mia. Anti-NIEBLAS significa algo creo yo.
 
Pues yo vivo en un sitio en el que al amanecer o al atardecer es raro que no vea 10 o 12 corzos en la carretera en los 8 Km que tengo hasta salir a una carretera decente. Le he puesto unas luces auxiliares mirando hacia los lados y hacia abajo. En esos 8 km de noche las llevo encendidas, y si viene un coche de frente, que es raro, las apago y ya esta. En cuanto salgo a la nacional que me voy a cruzar con otros vehículos las apago. Pero en la carreterilla de mi pueblo se agradece mucho alumbrar a las cunetas por los corzos. Estéticamente claro que quedan bonitas, pero no es cuestión de ir deslumbrando por ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
• Las luces antinieblas delanteras puede utilizarse de noche en carreteras estrechas (menos de 6,5 m. de ancho) siempre y cuando haya muchas curvas sucesivas y estas estén señalizadas.
Y volvemos a lo de siempre yo cómodo y seguro aunque fastidie a los demás , pero esto sucede en muchas mas ocasiones ej; aparcando en cruces de escasa visibilidad por que me viene cómodo para ir al bar, dejando el coche doble fila por que se van al super y allí se queda el tiempo que yo necesite , ocupando una carga y descarga , etc etc
Las propuestas para sanción no se tramitan por que si, son el único método que existe para corregir una conducción negligente o actitudes chu....
200e no son un mal recordatorio y además si el agente lo estima se le puede añadir algún extra .
La carretera es de todos , hemos de ser educados y respetuosos con los demás usuarios.
 
Última edición:
Respondiendo al compañero que habitualmente circula por una carretera plagada de fauna cinegética, solo cabe responderle que normalmente la vía suele estar señalizada con un triangulo de peligro fauna, que si habitualmente ve corzos merodeando la carretera es imperativo adecuar la velocidad del vehículo a la vía y reducir tanto sea necesario la velocidad para poder controlar el vehículo si en algún momento un animal invade la calzada
El conductor en caso de atropello es siempre el responsable con dos únicas excepciones:
Básicamente la celebración de cacerías y que el animal atraviese la valla de cerramiento de una vía
Lo que si realmente le aconsejaría es que se comprase dos silbatos ultrasónicos que el ser humano no escucha pero si molesta mucho a los animales y los espanta. Yo los llevo tanto en moto como en el coche
Se pueden adquirir por menos de 10e en muchas cadenas de accesorios del automóvil tipo norauto etc
 
Yo las llevo siempre puestas porque estimo que aumenta mi visibilidad y mi seguridad. Eso si, las llevo orientadas hacia abajo.

Entiendo que no son "legales", aunque ahora hay luces de dia de algunos coches que deslumbran más.

De noche no suelo conducir, pero si lo hago las quito para no deslumbrar.

Saludos

Quizás sea más un tema de como esten homologadas para usar en nuestras GSs principalmente....
Como antinieblas ó cuneteras (que nose si es lo mismo que exploradoras)


Yo pienso igual,
si las usas de continuo hay que llevarlas orientadas hacia abajo para molestar lo mínimo posible, hay circunstancias como en carreteras de montaña con claro oscuros ó nieblas y cuando vas por vias de doble sentido que si vas con ellas seguro que te ven más fácilmente.

Ver y ser visto es uno de mis lemas!!



Por cierto,
alguno les habeis puesto protecciones?
Son fácil de soltar los focos?


Vsssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Aprovechando el tema quiero haceros una consulta.

Reseteé la configuración de la moto y me encontré con que ya al dar el contacto se me quedaban encendidas las luces antiniebla, arrancaba y no se apagaban. Estuve mirando cómo cambiar esa configuración pero no fui capaz. Ahora está la moto en el taller con otro asunto, pero me podéis decir cómo puedo cambiarlo para que cuando arranque la moto no lo haga con las luces antiniebla encendidas?

Otra cosa que tampoco fui capaz de hacer es resetear el parcial 1º de los km. Me marca tanto como los totales.
 
Por cierto, y fuera de coñas cómo se resetea la configuración de la moto? Qué es lo que has hecho exactamente?. Gracias!

Anduve toqueteando y para resetear lo que te digo y en un punto en concreto estaba el botón del pánico para hacerlo todo a lo burro. No recuerdo dónde y no tengo la moto aquí, si no, lo miraría.
 
Yo creo que si le echas un repaso al manual y miras como se configura todo, lo puedes arreglar sin pegas.

Eso haré. Ahora la moto y el manual los tengo a 800 km de distancia. Se me ocurrió preguntar al leer de qué iba el tema.
 
Jó, acabo de volver de Italia y aquí todo Dios va con los antiniebla/cuneteros encendidos. La verdad es que de frente no me han molestado, la verdad.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Bueno , a todos los que dicen que no molestan ... si no están apuntando al suelo molestan , pensad que además de con los que nos cruzamos están los que están delante nuestro ( no te digo nada parados en un semáforo con una gs/adventure ( u otras marcas similares) a quienes los faros van derechitos a su retrovisor interior . Respecto a quienes quieren ser más vistos , está bien , sobre
sobre todo si tienes una triple Black ( anda que no hay cosas para ser más visibles ... ) en fin cada uno hace lo que quiere pero luego que no se queje nadie de la receta ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Arriba