Iphone roto por vibración de la moto

Javitovfr

Acelerando
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
389
Puntos
63
Ubicación
Pamplona
Buenas a todos!
Os cuento, compre un iphone 11 nuevo en junio del año pasado, y desde ese momento, hasta finales de diciembre, lo tuve que llevar hasta en 5 ocasiones a reparar (en garantía) la cámara de fotos. De repente, sin tener ni idea de porqué, se volvía loca la cámara, o el estabiliazador, y era imposible hacer una foto. Era como si tratara de enfocar 10 veces por segundo, hacía hasta un ruidito como de crepitación.
Me cambiaron la cámara 3 veces y me dieron 2 móviles nuevos a estrenar, y siempre se reproducía el problema.

Hasta que un día me pasó justo después de haber andado en moto con el móvil en un soporte de alumino que tenía en el manillar. Dicho soporte es muy rígido y no filtra absolutamente ni una vibración, por lo que blanco y en botella, cámara jodida.

Ahora he comprado un quad lock con una pieza antivibraciones para evitar que pase de nuevo.

Os ha pasado a alguno algo parecido?
 
No hace mucho en una ruta de paseo con variedad de motos Gs, Ktm 990, Teneré.. venían dos Naked. Una de ellas tenía el soporte con un Iphone 11. Pues a la 1h 30m mas o menos paramos en un mirador que tiene una carretera algo bacheada para llegar. Cuando bajamos y quiso sacar fotos ya no podía. Y era la segunda vez que le pasaba, la primera no le había hechado la culpa a la moto, la segunda ya sí. Ya que las dos veces lo llevaba como navegador.

Supongo que dependerá de las carreteras y del soporte que lleves
 
Yo llevo desde hace años Iphones con QuadLock tanto en mis motos como en mis bicis. Jamás ni el más mínimo problema
 
Yo igual, varios años con ese soporte y esa misma marca de móviles, ahora con un 11 también, y cero problemas.

Quizás ayude a que los móviles siempre los he puesto en lugares donde las vibraciones eran y son casi inapreciables, en el centro del manillar.

Si se pone el soporte, por decir algo, en el retrovisor o mas cerca de los puños que del centro de un manillar, puede transmitir muchas vibraciones.
 
A mí me pasa con mi iPhone X. Cuando voy a hacer una foto, la cámara comienza a vibrar y es imposible hacerla.
me ha pasado a raíz de utilizar un soporte Touratech en mi AT y el soporte chino sobre el porta GPS en mi GSA.
Como el iPhone ya no tiene garantía, me estoy haciendo el remolón en repararla pero creo que no va a ser barato...
 
Vaya, eso me interesa. ¿Te ha pasado lo mismo colocándolo en el soporte chinurri que se adapta al soporte del navegador de Bmw?
Me preocupa porque tengo esa intención, pensaba que vibraría menos en ese soporte que en el de aluminio que tenía yo
 
iPhone 11 y soporte de 20 € Amazon, utilizado en Transpirenaica este verano y cero problemas.
No lo suelo llevar casi nunca allí, la verdad.
Cuando he ido de viaje y puntualmente necesito mirar google maps, Saco el Movil. Más engorroso pero tampoco es para tanto.
Y cuando voy por rutas conocidas, no necesito que el móvil me diga por dónde voy.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Las vibraciones acaban pasando factura a los teléfonos. Las cámaras acaban petando.
Lo mejor para ir en moto es un móvil viejo o uno rugerizado. Hay un post sobre eso en este foro.
 
Tengo entendido que el iPhone tiene para la cámara un estabilizador mecánico (no digital) y que éste es el que se avería con las vibraciones. Por esto es conveniente usar un móvil con estabilizador no mecánico, o poner un soporte que lleve algo para absorber las vibraciones.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
iphone 7 con el soporte chinorris del centro de la pantalla por 10 euros, 43 mil km por toda clase de carreteras, incluso con dos caidas en parado que no me solto el telefono del soporte, y ningun problema, creo que estos problemas con las camaras eran con los que llevaban los estabilizadores opticos, por lo que lei por la red
 
Todos los teléfonos con estabilizador óptico, es decir los caros, son muy sensibles a las vibraciones. El sistema está pensado para absorber las vibraciones al hacer grabaciones, pero al someterlo a muchas vibraciones durante mucho tiempo, como en una ruta en moto, se pueden dañar. Si se lleva en el bolsillo no hay problema porque el propio cuerpo amortigua las vibraciones, pero en el manillar o en un soporte rígido sufren mucho. Al fin de al cabo un teléfono no está pensado para eso, a no ser que sea rugerizado. Para llevar como GPS en la moto cuanto más sencillo sea el teléfono menos sufrirá.

Un saludo
 
Vaya, eso me interesa. ¿Te ha pasado lo mismo colocándolo en el soporte chinurri que se adapta al soporte del navegador de Bmw?
Me preocupa porque tengo esa intención, pensaba que vibraría menos en ese soporte que en el de aluminio que tenía yo
Sí majo. Creo que tanto el soporte chinorris de la GSA como el Touratech anclado al manillar de la Africa Twin me han jod*** el móvil. Es una faena pero cuando lo llevaba en el bolsillo no me pasaba lo del tiriteo de la imagen en la cámara.
 
Buff, pues qué putada
Me acabo de pasar al iphone 12, supongo que estaré igual o peor...
Gracias por la info
 
Yo con un huawei tampoco tengo problemas. Estoy pensando en cambiarlo y aprovechar este para dejarlo para la moto.
 
Yo también tuve que cambiar el estabilizador de la cámara del Iphone 11. El soporte lo tenía en la 1200. Ahora con la preinstalación de nav. más soporte para tel. de Amazon no me ha vuelto a pasar. Pero me preocupa saber que es una pieza mecánica. En mi caso lo cambiaron en garantía y pusieron una cámara nueva entera. También se me estropeó un reloj automático y me preguntaron si viajaba mucho en moto. Fue el eje de masa, o algo así. Lo que le hace dar cuerda automáticamente. Solución: el Iphone lo pongo sólo cuando necesito guía y el reloj se queda en casa en las salidas cortas.
 
Mi experiencia:

Moto: AT CRF 1000.
Teléfono: IPhone 8 plus.
Soporte: SP CONNECT, colocado en el centro del manillar.
Kms: rayando los 7000. Algunos de ellos por lo marrón, nivel novato pro.
Navegador: WAZE.
Resultado: CERO PROBLEMAS, hasta ahora.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.?????
 
Yo si que he tenido que cambiar un Iphone XR mas de una vez...
Comentar que con el iphone 7 nunca me había pasado. Creo que la tontería empieza a partir del Iphone 10.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tenía un 8 y en una transpirenaica me pasó eso que comentáis. Jamás lo relacioné con las vibraciones de ir en moto. Ahora tengo un 11 y aunque este año poca moto he tocado, de momento no he tenido ningún problema, pero igual si me pillaré el accesorio para que absorba las vibraciones de quadlock, que es el soporte que uso.
 
Buenas a todos!
Os cuento, compre un iphone 11 nuevo en junio del año pasado, y desde ese momento, hasta finales de diciembre, lo tuve que llevar hasta en 5 ocasiones a reparar (en garantía) la cámara de fotos. De repente, sin tener ni idea de porqué, se volvía loca la cámara, o el estabiliazador, y era imposible hacer una foto. Era como si tratara de enfocar 10 veces por segundo, hacía hasta un ruidito como de crepitación.
Me cambiaron la cámara 3 veces y me dieron 2 móviles nuevos a estrenar, y siempre se reproducía el problema.

Hasta que un día me pasó justo después de haber andado en moto con el móvil en un soporte de alumino que tenía en el manillar. Dicho soporte es muy rígido y no filtra absolutamente ni una vibración, por lo que blanco y en botella, cámara jodida.

Ahora he comprado un quad lock con una pieza antivibraciones para evitar que pase de nuevo.

Os ha pasado a alguno algo parecido?
De ese tema ya he leído algo en otro hilo de este mismo foro. Parece ser que el estabilizador de imagen de los móviles (al menos de algunos) es algo mecánico que no se lleva bien con las vibraciones. Yo no he tenido nunca ese problema pero creo que es, como tu mismo comentas, porque uso un soporte que las amortigua y no va anclado de forma rígida al manillar.

Saludos,
 
Eso que comentáis me pasó a mí hace 2 inviernos: era matemático, entre los meses de diciembre y marzo no era capaz de hacer una foto en condiciones con el móvil, salían todas borrosas.

Después de cambiar 4 móviles de diferentes marcas, se pasó solo y las fotos volvían a verse normalmente.

Al final descubrí el motivo: con el frío y la tiritona al bajarme de la moto en pleno invierno, no era capaz de mantener el teléfono quieto y por eso salían las fotos borrosas.

4 móviles me costó el darme cuenta............:cautious:

V,sss
 
Eso que comentáis me pasó a mí hace 2 inviernos: era matemático, entre los meses de diciembre y marzo no era capaz de hacer una foto en condiciones con el móvil, salían todas borrosas.

Después de cambiar 4 móviles de diferentes marcas, se pasó solo y las fotos volvían a verse normalmente.

Al final descubrí el motivo: con el frío y la tiritona al bajarme de la moto en pleno invierno, no era capaz de mantener el teléfono quieto y por eso salían las fotos borrosas.

4 móviles me costó el darme cuenta............:cautious:

V,sss
Tenías que haber conectado los puños calentables, hombre!!
 
Como bien dice @hoot, llevo usando el sistema Quad lock desde hace 18 meses, realizando 40.000 km siempre con el móvil iPhone XS conectado en su soporte con bola Ram situado en el lado izdo del manillar. Hace un par de meses llevo el quadlock de carga inalámbrica en vez de el normal.

En todos estos km sólo habido una vez que haya notado algo raro. Fue en una salida cualquiera este octubre en la que al parar a hacer una foto como tantas veces, la imagen de la cámara vibraba realizando la foto como se ve más abajo. Tras varios intentos pude realizar la foto normal.
No le dí mayor importancia porque en las siguientes rutas no volvió a ocurrir. Había leído de posibles problemas con el estabilizador de la cámara por las vibraciones y debe haber algo de cierto porque son ya varios compañeros del foro que han tenido fallo de la cámara.

Como la cámara después no ha vuelto a hacer nada raro lo he dejado estar. Pero estoy pensando comprar la pequeña pieza antivibraciones que vende Quad lock por 17 euros, que también se puede comprar por Amazon.....https://www.amazon.es/Quad-Lock-Amortiguador-Vibraciones-Moto/dp/B08JGGDQSK?ref_=ast_sto_dp Tiene su lógica que pueda servir para disminuir el sufrimiento del móvil por las vibraciones.

Espero que le sirva a alguien la información de este sistema que a mí me tiene encantado, aún más, desde que llevo el soporte de carga inalámbrico que permite olvidarte de los cables...;) ✌️


IMG_3662.jpg

Esta es la pieza antivibraciones de Quadlock....
d82e2c26-5ef5-4df5-b316-493aabf00956.__CR0,0,1000,1000_PT0_SX300_V1___.jpg
44c7c38a-074b-44a0-a7fa-8b55babeddb6.__CR0,0,1000,1000_PT0_SX300_V1___.jpg
 
Os recomiendo que compréis en la propia web de Quadlock, ofrecen un 10% siempre en la web y portes gratis a partir de 35€.
Tardan lo mismo en entregar desde la web que desde Amazon.
 
Os recomiendo llevar el teléfono bueno a salvo en el bolsillo y poner un rugerizado (los hay muy baratos) en la moto.
Mantendréis a salvo vuestro móvil y siempre tendréis una segunda opción si el de la moto se muere.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Os recomiendo que compréis en la propia web de Quadlock, ofrecen un 10% siempre en la web y portes gratis a partir de 35€.
Tardan lo mismo en entregar desde la web que desde Amazon.

Efectivamente. De 97,85 a 88,07€. En Amazon, y otras paginas, está al mismo precio pero sin el 10% de descuento

ORDERED ITEMS​


mail

1x Motorcycle - Vibration Dampener​

€17.95 each​

mail

1x Moto Mount Kit - All iPhone Devices - iPhone 8/7 / Handlebar Mount​

€79.90 each​

ORDER TOTAL​

Subtotal:​
€88.07 EUR​
Discount (QL89228):​
-€9.78 EUR​
ES VAT:​
€15.28 EUR​
Shipping:​
€0.00 EUR​
Total:
€88.07 EUR

SHIPPING​

GLS Ground Service - Est. 2-5 Days
 
Yo también tuve que cambiar el estabilizador de la cámara del Iphone 11. El soporte lo tenía en la 1200. Ahora con la preinstalación de nav. más soporte para tel. de Amazon no me ha vuelto a pasar. Pero me preocupa saber que es una pieza mecánica. En mi caso lo cambiaron en garantía y pusieron una cámara nueva entera. También se me estropeó un reloj automático y me preguntaron si viajaba mucho en moto. Fue el eje de masa, o algo así. Lo que le hace dar cuerda automáticamente. Solución: el Iphone lo pongo sólo cuando necesito guía y el reloj se queda en casa en las salidas cortas.

Lo del reloj es la primera vez que lo leo. Llevo siempre relojes automáticos y nunca me han dado problema en ese sentido.
Por cierto esta tarde he desmontado el soporte del móvil, por si acaso. Se va a la mtb o a la de carretera.
Toca investigar esos móviles machotes Chuck Norris.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo del reloj es la primera vez que lo leo. Llevo siempre relojes automáticos y nunca me han dado problema en ese sentido.
Por cierto esta tarde he desmontado el soporte del móvil, por si acaso. Se va a la mtb o a la de carretera.
Toca investigar esos móviles machotes Chuck Norris.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

+1 en lo de investigar.
Los rugerizados nunca los he tenido en cuenta, hasta este hilo ....
 
A mi tambien me paso.
Despues de una ruta por campo llevando el iphone en un soporte tipo Ram en el manillar.
Al principio pense que se me habria caido al suelo, o que se habia roto la camara, lo desconecte varias veces y continuo asi unas horas.
Entretanto, pasadas unas horas volvio a estar perfectamente y cai en la cuenta de la ruta que habia hecho por la mañana.
 
Lo del reloj es la primera vez que lo leo. Llevo siempre relojes automáticos y nunca me han dado problema en ese sentido.
Por cierto esta tarde he desmontado el soporte del móvil, por si acaso. Se va a la mtb o a la de carretera.
Toca investigar esos móviles machotes Chuck Norris.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo también llevo un reloj automático...y no da ningún problema. Desde hace muchos años ya.
 
Ostras!!!!!!!! No lo había pensado pero 3 teléfonos y les ha pasado lo mismo, dos samsung y un pocophone
El s7 edge problemas con la cámara y autoenfoque, igual en el pocophone y en el s8

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas a todos!
Os cuento, compre un iphone 11 nuevo en junio del año pasado, y desde ese momento, hasta finales de diciembre, lo tuve que llevar hasta en 5 ocasiones a reparar (en garantía) la cámara de fotos. De repente, sin tener ni idea de porqué, se volvía loca la cámara, o el estabiliazador, y era imposible hacer una foto. Era como si tratara de enfocar 10 veces por segundo, hacía hasta un ruidito como de crepitación.
Me cambiaron la cámara 3 veces y me dieron 2 móviles nuevos a estrenar, y siempre se reproducía el problema.

Hasta que un día me pasó justo después de haber andado en moto con el móvil en un soporte de alumino que tenía en el manillar. Dicho soporte es muy rígido y no filtra absolutamente ni una vibración, por lo que blanco y en botella, cámara jodida.

Ahora he comprado un quad lock con una pieza antivibraciones para evitar que pase de nuevo.

Os ha pasado a alguno algo parecido?
pssss....
ya veras como se enteren en Apple....jjjjjjjj
 
Lo del reloj es la primera vez que lo leo. Llevo siempre relojes automáticos y nunca me han dado problema en ese sentido.
Por cierto esta tarde he desmontado el soporte del móvil, por si acaso. Se va a la mtb o a la de carretera.
Toca investigar esos móviles machotes Chuck Norris.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya. Raro! Verdad? No sé. Lo cierto es que lo tengo hace mucho tiempo y siempre en moto (harley más GS) y quizá ha dicho basta por otra cosa. Pero me sorprendió en el concesionario de relojes que me hicieran esa pregunta... ?
 
Iphone 11 con estabilizador de la cámara jodido tras una saluda en off y reparado en garantía, es un mal endemico se están hinchando a reparar y se ven obligados porque lo publicitaban con una bici de montaña entre otras cosas, llevalo a reparar y no digas nada de moto salvo que te nieguen la reparación
 
Buenas a todos!
Os cuento, compre un iphone 11 nuevo en junio del año pasado, y desde ese momento, hasta finales de diciembre, lo tuve que llevar hasta en 5 ocasiones a reparar (en garantía) la cámara de fotos. De repente, sin tener ni idea de porqué, se volvía loca la cámara, o el estabiliazador, y era imposible hacer una foto. Era como si tratara de enfocar 10 veces por segundo, hacía hasta un ruidito como de crepitación.
Me cambiaron la cámara 3 veces y me dieron 2 móviles nuevos a estrenar, y siempre se reproducía el problema.

Hasta que un día me pasó justo después de haber andado en moto con el móvil en un soporte de alumino que tenía en el manillar. Dicho soporte es muy rígido y no filtra absolutamente ni una vibración, por lo que blanco y en botella, cámara jodida.

Ahora he comprado un quad lock con una pieza antivibraciones para evitar que pase de nuevo.

Os ha pasado a alguno algo parecido?

Pues yo llevo quadlock desde el minuto uno , y nunca me ha hecho nada el iPhone 11 Pro max...es el más seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo llevo quadlock desde el minuto uno , y nunca me ha hecho nada el iPhone 11 Pro max...es el más seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Y lo llevas con el accesorio ese antivibración? Dónde has colocado exactamente el soporte (manillar, espejo...)
Gracias
 
Aloha, como dicen anteriormente..
A mi tambien se me jodio el Iphone 11 en un par de salidas off, especificamente el estabilizador de imagen.. Es que la moto en off se sacude muchooooooooo..
Saludillos.

Pd. Lo llevaba en un ram mount .
 
Yo utilizo un iPhone 6 para eso. Uno viejo y que no uso como móvil ni como cámara. Así que me da un poco igual que se fastidie. Pero cuando lo haga, tengo bastante claro que me ire a por un rugerizado. Esos soportan el traqueteo sin problemas....
 
Yo utilizo un iPhone 6 para eso. Uno viejo y que no uso como móvil ni como cámara. Así que me da un poco igual que se fastidie. Pero cuando lo haga, tengo bastante claro que me ire a por un rugerizado. Esos soportan el traqueteo sin problemas....
Justo eso quiero hacer yo. Ayer recibí mi iPhone 12 y he jubilado el iPhone 7 y lo quiero dejar como navegador (waze, osmand, etc)y para algunas funciones que por ejemplo mi Garmin 590LM no cumple. Mi intención es llevar el 7 puesto en el soporte y el 12 en el bolsillo "compartiendo" internet del 12.
 
Justo eso quiero hacer yo. Ayer recibí mi iPhone 12 y he jubilado el iPhone 7 y lo quiero dejar como navegador (waze, osmand, etc)y para algunas funciones que por ejemplo mi Garmin 590LM no cumple. Mi intención es llevar el 7 puesto en el soporte y el 12 en el bolsillo "compartiendo" internet del 12.
De hecho igual ni siquiera necesitas compartir internet. Osmand lo puedes utilizar como puro GPS. Nos vemos en la Artic!! ;)
 
Pues yo llevo quadlock desde el minuto uno , y nunca me ha hecho nada el iPhone 11 Pro max...es el más seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te deja la funda del quad lock cargar el iphone con el cargador inalámbrico?
Si es que sí, qué cargador usas?
Gracias!
 
Mira que llevo tiempo utilizando los móviles y ninguno se me ha averiado así, es posible que sea por la ubicación del mismo?
Buena info para que no os suceda lo mismo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba