Barras de refuerzo defensas GSA

pepincorrecaleyas

Arrancando
Registrado
27 Feb 2004
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Cerca de Gijon
Hola

Hace unos días se me ha caído la moto en parado y aunque el golpe fue muy aparatoso, la moto no sufrió desperfectos, aparte de que la barra de protección del cilindro se ha quedado pegada a la tapa de balancines.

Por ello y visto que puede volver a caer, he visto que varias casas tienen una barra que refuerza la original defensa del motor

https://www.wunderlich.de/shop/es/b...ra-de-proteccion-de-motor-orig-41873-100.html

https://www.altrider.eu/altrider-re...bmw-r-1200-gs-gsa-water-cooled/pid/1673/cid/3

Touratech tambien tiene una que diría que es la misma que la de Wunderlich, o al menos muy parecida.

Casi estoy decidido por la de Alt rider, pero no se si conoceís alguna otra marca o fabricante de dichas protecciones??

Gracias y V´s
 
Hola.

Yo tenía los de Touratech y, para golpes pequeños, evitan que la barra de protección original haga lo que mencionas en tu post. Sin embargo, si el golpe es algo más fuerte, lo que ocurre es que esas barras trasladan el golpe al cuadro de la moto y, como fue mi caso, lo doblan. Es decir, en mi caída en marcha, protegieron las tapas del motor pero doblaron el cuadro de la moto. Quizá la solución de AltRider mitigue un poco eso por la conexión interior que tiene entre barras, pero no estoy seguro de ello y también me pareció muy cara.

A mi actual moto (la R1200GS Adv 2018) le monté unos protectores específicos de material sintético (capa exterior de nylon especial e interior de espuma semiflexible) de la marca Machine Art Moto. Cubren completamente la tapa del motor y protegen todo, además de que dan una superficie a la vez muy resistente y flexible. Wunderlich también los tiene. Te paso el enlace y un video de Wunderlich por si te resulta de interés.

El video

Los de Machine Art Moto

=> En mi caso, tuve que "recortar" los topes de goma de las barras originales, como se ve en la imagen.
1611072952040.png

Los de Wunderlich

Cualquiera de estas dos opciones anteriores te trae la tornillería adecuada para el cambio.

También los tienes de otras marcas más baratas y en aliexpress si los buscas.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo puestas las de wunderlich..Y tambien tengo puestos los cubre culatines..Tambien de wunderlich..
Estos que pongo en el enlace..
 
Yo monte hace tiempo las barras de Touratech, y ahora estoy pensando colocar estas protecciones...., creo que las prefiero a las que tapan los cilindros

 
Muchas Gracias A todos, por vuestras consejos.

Como dice Jcalonsol, una de las pegas que le ponia era precisamente lo del golpe fuerte que protegiese los cilindros pero estropeara el cuadro (chasis), puede ser buena solución lo del protector de cilindro, Mi moto tambien es del 2018 y sí, lleva unas protecciones de cilindro (goma) mas grandes que en anteriores modelos, tendre que consultarlo con la almohada, pero algo seguro que le pongo.

Gracias de nuevo
 
Hooola,

retomo el hilo porque estoy con la duda de si pillar este refuerzo para las defensas de la gsa y claro... si no lo tienes dicen que se dobla la defensa a la mínima y que acaba tocando y dañando la tapa de los cilindros, y si la tienes dicen que puedes doblar el chasis... que es peor. Pero me pregunto, ¿el punto de anclaje en el chasis no es el mismo al que se anclan las defensas de outback motorteck? Quiero decir... debería ser un golpe muy fuerte para que se doble el chasis no? ya que estas defensas se consideran de las mejores... nose, que opinais? veo mas probable que se me caiga la moto yendo despacio por pistas y se doble la defensa si no tengo el refuerzo a que se doble el chasis de un golpe más gordo con el refuerzo...
Hola.

Yo tenía los de Touratech y, para golpes pequeños, evitan que la barra de protección original haga lo que mencionas en tu post. Sin embargo, si el golpe es algo más fuerte, lo que ocurre es que esas barras trasladan el golpe al cuadro de la moto y, como fue mi caso, lo doblan. Es decir, en mi caída en marcha, protegieron las tapas del motor pero doblaron el cuadro de la moto. Quizá la solución de AltRider mitigue un poco eso por la conexión interior que tiene entre barras, pero no estoy seguro de ello y también me pareció muy cara.

A mi actual moto (la R1200GS Adv 2018) le monté unos protectores específicos de material sintético (capa exterior de nylon especial e interior de espuma semiflexible) de la marca Machine Art Moto. Cubren completamente la tapa del motor y protegen todo, además de que dan una superficie a la vez muy resistente y flexible. Wunderlich también los tiene. Te paso el enlace y un video de Wunderlich por si te resulta de interés.

El video

Los de Machine Art Moto

=> En mi caso, tuve que "recortar" los topes de goma de las barras originales, como se ve en la imagen.
Ver el archivo adjunto 232214

Los de Wunderlich

Cualquiera de estas dos opciones anteriores te trae la tornillería adecuada para el cambio.

También los tienes de otras marcas más baratas y en aliexpress si los buscas.

Un saludo.
 
Hooola,

retomo el hilo porque estoy con la duda de si pillar este refuerzo para las defensas de la gsa y claro... si no lo tienes dicen que se dobla la defensa a la mínima y que acaba tocando y dañando la tapa de los cilindros, y si la tienes dicen que puedes doblar el chasis... que es peor. Pero me pregunto, ¿el punto de anclaje en el chasis no es el mismo al que se anclan las defensas de outback motorteck? Quiero decir... debería ser un golpe muy fuerte para que se doble el chasis no? ya que estas defensas se consideran de las mejores... nose, que opinais? veo mas probable que se me caiga la moto yendo despacio por pistas y se doble la defensa si no tengo el refuerzo a que se doble el chasis de un golpe más gordo con el refuerzo...
Hola, @Anvalmur

Esta fue mi caída. A 50 kmh contra el guadarrail.


"Todas las defensas estaban dobladas (tanto las originales como las barras extra de touratech laterales que dan un tercer punto de anclaje a las barras laterales de BMW), pero aparentemente habían protegido la parte delantera de la moto y el motor (los cilindros no parecían afectados ni noté goteo de aceite). ... Tampoco sabía cómo estaba el chasis y subchasis trasero (ambos afectados y doblados)"

Juzga por ti mismo. No conozco las defensas de outback motortek, por lo que no te puedo decir. Yo no repetí e hice lo que indico en el mensaje que copias.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola,

he entrado al hilo de tu caída y merece una lectura más detenida, muy bien detallado y redactado, me lo he guardado para cuando pueda leerlo bien.

Lo poco que he podido leer es que la moto quedó siniestro total... espero que tú estuvieras bien, ya te digo luego lo leeré mejor, ya que de esto siempre se aprende.

Respecto al refuerzo, lo concibo para ayudar a las defensas originales en pequeñas caídas en parado o a baja velocidad haciendo traquitrail que le llaman. Aun así entiendo que puede dañar el chasis en caso de un accidente más aparatoso.. tengo que valorarlo..

muchas gracias por la respuesta y el aporte de tú accidente,

Un saludo.
 
Hola, @Anvalmur

Esta fue mi caída. A 50 kmh contra el guadarrail.


"Todas las defensas estaban dobladas (tanto las originales como las barras extra de touratech laterales que dan un tercer punto de anclaje a las barras laterales de BMW), pero aparentemente habían protegido la parte delantera de la moto y el motor (los cilindros no parecían afectados ni noté goteo de aceite). ... Tampoco sabía cómo estaba el chasis y subchasis trasero (ambos afectados y doblados)"

Juzga por ti mismo. No conozco las defensas de outback motortek, por lo que no te puedo decir. Yo no repetí e hice lo que indico en el mensaje que copias.

Un saludo.
Entiendo que esa solución es "sumada" a las barras de defensa, o acabaste por quitarlas? Es que no me queda muy claro (perdón)
 
Entiendo que esa solución es "sumada" a las barras de defensa, o acabaste por quitarlas? Es que no me queda muy claro (perdón)
Hola.

Las defensas las mantengo y detrás va el protector del cilindro de MachineArtMoto (el x-head_LC específico para mi moto R1200GSA 2018). Lo que ya no tengo son las barras extras.

Screenshot_20231004_122726_Gallery.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Arriba