Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo que muchos de nosotros no necesitamos esa precisión para elegir moto pero como oportunidad para establecer el peso definitivo de un modelo nuevo a mí me parece que podría ser un perfecto referente futuro.

Así ya no habrá que discutir más sobre el asunto y podremos contrastar los datos ofrecidos por marca y revistas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo me centraría en descubrir brindis solecismos como el sygic no ruteable de la pantalla integrada.. tiene que haber muchas más sorpresas que dimensionen la evolución técnica de la moto.
 
De pesos la verdad no se si una pesara mas que la otra (que mi me repito me importa un bledo), pero que se esta haciendo muy pesado y repetitivo el tema si...jope tíos....parad un poco con este tema, ya es muy muy muy muy cansino ver las mimas fotos de la misma revista y seguir insistiendo en lo mismo una y otra vez, no entiendo esta insistencia y obsesión la verdad, no se que aporta todo esto.

Un compañero ha perdido su tiempo en demostrar con veracidad este tema y tampoco ha servido de nada así pues en resumen la conclusion para mi es la siguiente:

La revista siempre tiene la razón, pues nada, bien, adelante por mi esta perfecto, si con esto no se sigue distorsionando el hilo de la V4 y realmente nos centramos en la gran moto que ha hecho Ducati acepto pulpo como animal de compañía.

Lo de la prueba de la moto, en mi caso es que nosotros tenemos confinamiento municipal, ni tan siquiera puedo ir a Barcelona y vivo en Hospitalet, o sea ciudad colindante, en este escenario no tiene mucho sentido pedir para probarla, me la han ofrecido pero lógicamente así no.....

Para cambiar un poco el tercio y seguir aportando "creo" que información he hecho mis investigaciones sobre la navegación integrada de la V4.

El programa es el Sygic, funciona a traves de un mirroring del telefono, así pues el programa esta en el telefono y no en la moto, no tiene que dar mas problemas pues hay un puerto de alimentación para el móvil, hasta aquí todo bien, pero ahora viene lo que no esta tan bien:

Resulta que el Sygic no admite rutas configuradas fuera del programa maps.sygic, hay una aplicación que si convierte rutas que se llama ITN converter, que tampoco sirve ya que si o si el máximo de puntos que admite el Sygic que son 24, y el convertidor pues eso adapta la ruta en 24 puntos, o sea que al final la distorsión de la ruta puede ser tal que no coincida casi nada con la original.

Consulte al departamento técnico de Sygic y la respuesta fue contundente, no admite rutas de otros navegadores ni tan siquiera usando el convertidor.

Resumiendo, los que les vaya bien hacer ruta del punto A al B dejando que el navegador decida ningun problema, los que hacemos rutas personalizadas que necesitan muchos puntos tendrán que tirar de navegador externo, yo tengo un ZumoXT y la verdad lo prefiero mil veces a cualquiera de estos navegadores.

saludos
estas equivocado Jordi, puedes hacer la ruta con kruiger o con my route, y pasarla a sigyc sin ningun problema y te admite 40 puntos, yo lo llevo haciendo asi mas de 4 años, los preparo en my route, en el pc, en mi cuenta, luego abro la aplicacion myroute, busco la ruta que tenga y le digo mandar a.... y se me abre dos opciones navigation o sygic, le pico a sygic y a funcionar en el tema del my route que hay donde los navegadores, tengo un video de demostracion puesto, y ai necesito mas de 40 puntos de paso, pues la divido en dos, normalemente me hago viajes por los pirineos por suiza o por los alpes franceses, y con los 40 puntos tengo para el dia, alguna vez por algun motivo mas concreto, pues hago ruta de mañana y ruta de tarde, pero mas de 80 puntos para un dia no lo he tenido que hacer nunca a verdad, ahy un grupo de telegram, aqui en el foro se invito a la gente donde ya hay mas de 2500 rutas prconfiguradas con my route, por si te valen, cargas cualquiera de ellas, le das a navegar, y se abre el sigyc preparado para empezarla, yo tengo mejor dicho tenia un navegador garmin, que la verdad es que me iba muy bien, pero por no llevar tantos cachibaches, empece hace cuatro años a probar la combinacion Myroute/sigyc, y al final vendi el garmin el año pasado, porque no le usaba, para mi es una solucion que uso con el applecar y el android auto, ya que por trabajo uso bastantes veces diferentes coches y en casi todos los modernos vienen con estas opciones, y con el telefono ya llevas navegador y creador de rutas si lo necesitas, y te aseguro que se hace facil, y funciona bien
 
Última edición:
ARA MÍ PESARLAS en igualdad de condicones es pesarlas AMBAS con defensas, antinieblas y soportes de maletas.
Exacto, y con la misma gasolina en el tanque.
Yo en ningún momento he dicho que llevara la Enduro las defensas ni los a tinieblas, pero no pesan 20 kilos.
Los soportes de las maletas estaban en ambas.
Lo que sí deje claro que la Enduro estaba a un cuarto, entre siete y ocho litros, y la GSA seca, sin gasolina. Que parece que solo te quedas con los datos que te interesan.

No sé si así te queda más claro.
 
Última edición:
estas equivocado Jordi, puedes hacer la ruta con kruiger o con my route, y pasarla a sigyc sin ningun problema y te admite 40 puntos, yo lo llevo haciendo asi mas de 4 años, los preparo en my route, en el pc, en mi cuenta, luego abro la aplicacion myroute, busco la ruta que tenga y le digo mandar a.... y se me abre dos opciones navigation o sygic, le pico a sygic y a funcionar en el tema del my route que hay donde los navegadores, tengo un video de demostracion puesto, y ai necesito mas de 40 puntos de paso, pues la divido en dos, normalemente me hago viajes por los pirineos por suiza o por los alpes franceses, y con los 40 puntos tengo para el dia, alguna vez por algun motivo mas concreto, pues hago ruta de mañana y ruta de tarde, pero mas de 80 puntos para un dia no lo he tenido que hacer nunca a verdad, ahy un grupo de telegram, aqui en el foro se invito a la gente donde ya hay mas de 2500 rutas prconfiguradas con my route, por si te valen, cargas cualquiera de ellas, le das a navegar, y se abre el sigyc preparado para empezarla, yo tengo mejor dicho tenia un navegador garmin, que la verdad es que me iba muy bien, pero por no llevar tantos cachibaches, empece hace cuatro años a probar la combinacion Myroute/sigyc, y al final vendi el garmin el año pasado, porque no le usaba, para mi es una solucion que uso con el applecar y el android auto, ya que por trabajo uso bastantes veces diferentes coches y en casi todos los modernos vienen con estas opciones, y con el telefono ya llevas navegador y creador de rutas si lo necesitas, y te aseguro que se hace facil, y funciona bien

aunque con la GS te obligan a hacer cliente del Navigator si quieres tener navegador externo integrado con los mandos de la moto, todo queda dentro de BMW. con la solucion de Ducati, te obligan a hacerte cliente de Sygic y MyRoute (no incluyo kruiger pq su interface es muy dura aunque es muy versatil).... al ritmo que avanzan las apps, me crea ciertas dudas que soporte tendrá el usuario con las evoluciones.
Quizas en el precio de la moto vayan incluidas las licencias de usuario?? 39€/año no es moco de pavo. sería lo suyo como el Connect

pero sigo pensando que deberia llevar apple y android para que cada cliente escoja la aplicacion que quiera. Todas las que comentais que he probado y abandonado, creo no permiten seguir tracks, ni compartirlos directamente al movil con un gpx enviado de un colega o bajado de wikiloc. son aplicaciones cautivas ... que odio.

en android tenemos osmand, oruxmaps o incluso google maps ... que deberian ser utilizables.
 
Última edición:
en definitiva, que la Ducati te obliga a hacerte cliente de Sygic y MyRoute (no incluyo kruiger pq su interface es muy dura aunque es muy versatil).... igual en el precio van incluidas las licencias de usuario?? sería lo suyo como el Connect

pero sigo pensando que deberia llevar apple y android para que cada cliente escoja la aplicacion que quiera. Todas las que comentais que he probado y abandonado, creo no permiten seguir tracks, ni compartirlos directamente al movil con un gpx enviado de un colega o bajado de wikiloc. son aplicaciones cautivas ... que odio.

en android tenemos osmand, oruxmaps o incluso google maps ... que deberian ser utilizables.E
Deucb, esto es lo que viene en la pag Web de Ducati.
¿Tengo que activar un contrato con Sygic para poder descargar y utilizar la App de navegación?
No, el acceso a la App Sygic en la propia MTS es gratuito (se autoriza la App cuando se conecta el teléfono a la moto)
 
Deucb, esto es lo que viene en la pag Web de Ducati.
¿Tengo que activar un contrato con Sygic para poder descargar y utilizar la App de navegación?
No, el acceso a la App Sygic en la propia MTS es gratuito (se autoriza la App cuando se conecta el teléfono a la moto)
y el MyRoute? que son los 38¡9€ que comentaba
 
Con Myroute puedes hacer todo eso que dices: crear tracks y rutas, exportarlos para usar dónde y como quieras, compartirlos, funcionando como una red social, importar y modificar rutas, etc, etc... Es una herramienta muy potente y sorprendente sencilla e intuitiva de usar...vamos, igual que el Basecamp...

Por otro lado, yo también pienso que debería tener la opción de conexión Android auto/Car play... Es el futuro.
 
Con Myroute puedes hacer todo eso que dices: crear tracks y rutas, exportarlos para usar dónde y como quieras, compartirlos, funcionando como una red social, importar y modificar rutas, etc, etc... Es una herramienta muy potente y sorprendente sencilla e intuitiva de usar...vamos, igual que el Basecamp...

Por otro lado, yo también pienso que debería tener la opción de conexión Android auto/Car play... Es el futuro.

Entonces puede estar bien. Yo reconozco que el MyRoute lo utilicé al inicio, es del creador del Tyre que tanto nos alegro la vida a los que teniamos el Tomtom Rider. El tio vió el negocio y creo MyRoute. Luego me pasé al BaseCamp.
Reconozco que lo que menos me gusta es lo de tener la información en la red, es un tema personal que odio, eso de que todas las rutas que has hecho esten en el cloud. Pero ya digo, es una cuestion personal.


Por cierto, acabo de leer en el foro Ducati ...

"Hoy he vuelto a consultar el precio, los paquetes y accesorios, y resulta que la V4s travel & radar no trae ni sensores de presión ni tapón de gasolina sin llave, o sea que una moto de 26.300€ aun hay que echarle mas 700€ como mínimo.....joder.

Estoy valorando el cambio, pero me parece desproporcionado la verdad."



..... esta Multistrada no es barata, se han puesto en modo BMW :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
al menos ya no nos dirán que los que compramos BMW es por el Select ... ahora los hay más "ricos"
 
estas equivocado Jordi, puedes hacer la ruta con kruiger o con my route, y pasarla a sigyc sin ningun problema y te admite 40 puntos, yo lo llevo haciendo asi mas de 4 años, los preparo en my route, en el pc, en mi cuenta, luego abro la aplicacion myroute, busco la ruta que tenga y le digo mandar a.... y se me abre dos opciones navigation o sygic, le pico a sygic y a funcionar en el tema del my route que hay donde los navegadores, tengo un video de demostracion puesto, y ai necesito mas de 40 puntos de paso, pues la divido en dos, normalemente me hago viajes por los pirineos por suiza o por los alpes franceses, y con los 40 puntos tengo para el dia, alguna vez por algun motivo mas concreto, pues hago ruta de mañana y ruta de tarde, pero mas de 80 puntos para un dia no lo he tenido que hacer nunca a verdad, ahy un grupo de telegram, aqui en el foro se invito a la gente donde ya hay mas de 2500 rutas prconfiguradas con my route, por si te valen, cargas cualquiera de ellas, le das a navegar, y se abre el sigyc preparado para empezarla, yo tengo mejor dicho tenia un navegador garmin, que la verdad es que me iba muy bien, pero por no llevar tantos cachibaches, empece hace cuatro años a probar la combinacion Myroute/sigyc, y al final vendi el garmin el año pasado, porque no le usaba, para mi es una solucion que uso con el applecar y el android auto, ya que por trabajo uso bastantes veces diferentes coches y en casi todos los modernos vienen con estas opciones, y con el telefono ya llevas navegador y creador de rutas si lo necesitas, y te aseguro que se hace facil, y funciona bien
Hola Gracias por la información,

el caso es que lo que comentas es hacer rutas con un programa (el que sea) ya pasar esas rutas con una máximo de 40 puntos que depende de la ruta y el trayecto serán suficientes (a mi no salen 40 en ningún caso y si no prueba en la propia pagina se map.sygic y veras como no se puede al menos yo no)

El problema es que una ruta importada no hay manera de que el Sygic la admita, (confirmado por el propio departamento técnico de Sygic) te adjunto respuesta:

Hello Jordi,

Thank you for contacting Sygic.

Unfortunately, importing routes from external sources is not supported from our side in the current Sygic app versions. It is not possible to use downloaded or created route files (e.g. in the .GPX format) nor any 3rd party software for importing routes (e.g. ITN Converter).

You can plan a route online using our own route planner tool and then send it via email to your device which has Sygic GPS Navigation by following the guide we prepared on our help website:
https://help.sygic.com/en/sygic-gps...-to-use-the-route-planner-tool-on-the-website.

If you have any other question, or need any further assistance, just reply to this message, I’ll be happy to help.
Thank you very much and have a nice day!
Best regards,
Matus



Creo que tu valiosa aportación y ayuda nos puede dar una luz para poder descartar que este navegador sea útil o no, por eso y abusando de tu experiencia te pediría por favor si me pudieras aclarar unas preguntas, no sin mas dándote las gracias por adelantado:

1- ¿has probado importar una ruta GPX tal cual y pasarla?
2- cuando pasas las rutas desde el myroute, ¿Cómo lo haces? lo digo porque con el ITN una vez convertida tengo que buscar una carpeta dentro del móvil y meterla allí (un coñazo)
3- en mi grupo depende de la salida 40 puntos no son nada dado que a veces intercambiamos muchas veces de carreteras, asi pues si teiene la ruta partida en varios trozos las carga consecutivamente o bien tiene que hacerlo tu.

Muchas gracias

Saludos
 
Si, la cita es mía, lo escribí yo en el foro de Ducati, ya puestos podrías haber escrito que fui yo, no tengo nada que ocultar, es absurdo en foros públicos.

También tengo que decirte que resulta que TODO es negociable............

Os pongo un enlace que se puede simular el nuevo sistema de botonera de la V4 y sus funciones,

https://multistradav4dashboard.ducati.com/

saludos

Jordi, creo que tienes la susceptibilidad en alto ..... ni siquiera me he fijado quien era el posteador, no he mirado los nicks. Me ha llamado la atención el tema de que cosas que tengo tan asumidas que debe equipar cualquier moto gorda: la bisagra del deposito y los medidores de presión .. no estuvieran incluidas en el precio.

"Todo es negociable" ... eso le digo yo a mi jefe, pero siempre me dice: "hasta a cierto punto"
 
La sensores de presión de los neumáticos, en las GS versión 2021 ya no esta incluido en los Packs, ni tampoco viene de serie, es decir, cogiendo todos los Packs que existen, si quieres los sensores debes incluirlos aparte, por separado... han quitado este accesorio de los Packs... en fin, no hay excusa, con lo que valen es increíble que los fabricantes hagan cosas como estas.

Me explicaron que han tenido mas de un disgusto en la entrega de alguna moto, que hasta el mismo concesionario no estaba advertido de este cambio y al hacer la entrega de motos fullpacks se daban cuenta de que no estaba dicho accesorio, que era habitual hasta ahora en los Packs, con el consiguiente enfado del comprador.
 
Última edición:
Con todos mis respetos... tanto navegador, tanto navegador... Yo lo llevaba en la Goldwing y casi me ostio un par de veces por culpa de ir mirando el aparatito.
Lo llevaba apagado todo el rato desde entonces.
En la RS he desmontado hasta la cuna.
Se trata de disfrutar del paisaje, o de ir recalculando waypoints? De ir de ruta o de ir de tramo?
Si te equivocas, vuelves por donde has venido, o das un rodeo, que de eso se trata, de ir en moto.
Por otro lado, alguien comentó en otro hilo, con acierto en mi opinión, la posible relación entre el incremento de accidentes en modo por distracción, y la cantidad de gadgets que llevan las motos modernas. Just saying.
Saludos.
 
Última edición:
Con todos mis respetos... tanto navegador, tanto navegador... Yo lo llevaba en la Goldwing y casi me ostio un par de veces por culpa de ir mirando el aparatito.
Lo llevaba apagado todo el rato desde entonces.
En la RS he desmontado hasta la cuna.
Se trata de disfrutar del paisaje, o de ir recalculando waypoints? De ir de ruta o de ir de tramo?
Si te equivocas, vuelves por donde has venido, o das un rodeo, que de eso se trata, de ir en moto.
Por otro lado, alguien comentó en otro hilo, con acierto en mi opinión, la posible relación entre el incremento de accidentes en modo por distracción, y la cantidad de gadgets que llevan las motos modernas. Just saying.
Saludos.

Si haces una ruta más o menos conocida o no hay horarios que seguir y puedes volver o dar rodeos, no hacen falta tantas historias ni navegadores especializados. Pero si te metes en algo más complicado la tecnología te puede ayudar bastante. Y tampoco hace falta irse a Coñojistán; con rutas estilo Rider te lo puedes pasar bomba haciendo kilómetros de navegación “dakariana” por asfalto dentro de la comunidad. A mí estas salidas de 400-500km siguiendo el OsmAnd o el Tripmaster y mapa de papel me satisfacen mucho.

Eso sí, hay que ir al loro como dices para no acabar ostiado por despiste. Yo he pasado del soporte en manillar a uno en la cúpula para no desviar tanto la vista y me planteo una mini tablet rugerizada de esas para ver mejor y más rápido la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas veces lo que pasa en este post es que a la que sale algo con lo que poder "atacar" a la italiana, hay algunos que se aferran a ello y no paran de postear y postear sobre el tema, por eso parece tan importante, pero en realidad no lo es.

Ya sea el peso, el navegador ....

O por lo menos creo que a la mayoría no nos preocupa en exceso, ni 15 Kg arriba o abajo ni el navegador incorporado.

Al fina y al cabo , por ejemplo, el cuadro de mandos de la nueva Africa Twin y su botonera me parecen un despropositado, pero no por ello considero que sea mala moto. Al contrario, aunque tenga algunas cosas que a mi no me gustan. Ninguna moto es perfecta.

Parece que solo hay que buscarle defectos a la nueva V4 , cuando todos nos tendríamos que alegrar que haya salida una gran amoto, comptetencia directa de la GS. La competencia es buena para el comprador final.

No es ningún problema que salga algo que haga un poco de sombra a la GS !!!
 
Con todos mis respetos... tanto navegador, tanto navegador... Yo lo llevaba en la Goldwing y casi me ostio un par de veces por culpa de ir mirando el aparatito.
Lo llevaba apagado todo el rato desde entonces.
En la RS he desmontado hasta la cuna.
Se trata de disfrutar del paisaje, o de ir recalculando waypoints? De ir de ruta o de ir de tramo?
Si te equivocas, vuelves por donde has venido, o das un rodeo, que de eso se trata, de ir en moto.
Por otro lado, alguien comentó en otro hilo, con acierto en mi opinión, la posible relación entre el incremento de accidentes en modo por distracción, y la cantidad de gadgets que llevan las motos modernas. Just saying.
Saludos.
Tienes mucha razón, yo esas rutas de las que hablan con 40 puntos...no lo pillo.
Pero tampoco niego que a mi por Europa me ha ayudado mucho y pese a seguir llevando mapas siempre, me resulta útil. Y alguna cabronada me ha gastado con rodeos y sin sentidos varios.
 
Pues a mi lo que me toca las pelotas, ya me perdonareis la expresion, que no se pueda decir lo que se piensa porque algunos lo consideren un "ataque" a la italiana, o a la "alemana" ... o a su moto.

Estoy harto que algunos propietarios de GSA me digan que no puedo decir que da calor al pasajero, estoy harto que no se pueda decir que las GT estan acabadas, estoy harto que me digan que el navegador no hace falta (habra salido más alla de los Pirineos?), estoy harto que me digan que el peso no se debe considerar (habrán hecho una pista con una trail?), estoy harto ....

... que comentar lo que veo positivo y negativo de cualquier moto, alguien lo llegue a considerar ofensivo. ENTONCES DE QUE C***** vamos a hablar en un foro de motos????

dicho esto .... nada más que añadir
seguro que con este post no me ponen likes como a otros. :LOL::LOL::LOL:
 
Última edición:
La sensores de presión de los neumáticos, en las GS versión 2021 ya no esta incluido en los Packs, ni tampoco viene de serie, es decir, cogiendo todos los Packs que existen, si quieres los sensores debes incluirlos aparte, por separado... han quitado este accesorio de los Packs... en fin, no hay excusa, con lo que valen es increíble que los fabricantes hagan cosas como estas.

Me explicaron que han tenido mas de un disgusto en la entrega de alguna moto, que hasta el mismo concesionario no estaba advertido de este cambio y al hacer la entrega de motos fullpacks se daban cuenta de que no estaba dicho accesorio, que era habitual hasta ahora en los Packs, con el consiguiente enfado del comprador.

ostiaaaa, esta no lo sabia ... y mi mayor crítica a BMW. No tiene sentido que incorpores todos los packs de una moto y luego no venga con un gadget como el de la presión de neumaticos que es basico ... sobretodo para la seguridad de todos nosotros.

UN DISLIKE PARA BMW!!!!!
 
ostiaaaa, esta no lo sabia ... y mi mayor crítica a BMW. No tiene sentido que incorpores todos los packs de una moto y luego no venga con un gadget como el de la presión de neumaticos que es basico ... sobretodo para la seguridad de todos nosotros.

UN DISLIKE PARA BMW!!!!!
En la nueva RT también se tiene que coger aparte cuando configuras. Es algo que no se entiende.

Por cierto, en la Ducati para mi es un gran hándicap que el salpicadero no incluya el navegador. A mi, esto de ir con el teléfono o GPS en un soporte aparte y que no se pueda manejar desde la piña, me parece una cutrada. Muy mal, Ducati.
 
Con todos mis respetos... tanto navegador, tanto navegador... Yo lo llevaba en la Goldwing y casi me ostio un par de veces por culpa de ir mirando el aparatito.
Lo llevaba apagado todo el rato desde entonces.
En la RS he desmontado hasta la cuna.
Se trata de disfrutar del paisaje, o de ir recalculando waypoints? De ir de ruta o de ir de tramo?
Si te equivocas, vuelves por donde has venido, o das un rodeo, que de eso se trata, de ir en moto.
Por otro lado, alguien comentó en otro hilo, con acierto en mi opinión, la posible relación entre el incremento de accidentes en modo por distracción, y la cantidad de gadgets que llevan las motos modernas. Just saying.
Saludos.

En esto no estoy de acuerdo ...
Una idea muy romántica disfrutar del paisaje , dar un rodeo ... pero yo personalmente no sólo uso la moto para rutas . También la uso como medio de transporte en muchas ocasiones , y no siempre voy con calma para disfrutar del paisaje .
Es cierto que no parece de recibo que mitos de estos precios no permitan cierta conectividad para poder conectar cualquier gps y poder manejarlo hoy en día..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En esto no estoy de acuerdo ...
Una idea muy romántica disfrutar del paisaje , dar un rodeo ... pero yo personalmente no sólo uso la moto para rutas . También la uso como medio de transporte en muchas ocasiones , y no siempre voy con calma para disfrutar del paisaje .
Es cierto que no parece de recibo que mitos de estos precios no permitan cierta conectividad para poder conectar cualquier gps y poder manejarlo hoy en día..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo que estar de acuerdo con quien usa el navegador, creo que es una decisión individual en función de gustos y circunstancias, y la libertad individual es 100% respetable.
¿Y lo mapas en papel? ¿Pararse a echar un Red Bull, desplegar el mapa y memorizar una ruta? Yo SIEMPRE llevo mapas. Llamadme romántico. Llamadme carroza.
Tenía un amigo aficionado a la náutica como yo (tuve barco varios años) que en una discusión sobre si navegar con carta o con un buen GPS, afirmó que "es bastante arriesgado, por no decir suicida, fiar tu rumbo de una aparato electrónico que lleva dos pilitas".
En las motos es distinto, obviamente, pero os juro que la guía Michelin nunca me mandó por un sitio equivocado, ni se quedó sin datos, ni sin conexión, ni sin pilas.
Y me callo ya que ensucio el hilo de la maravillosa V4.
Saludos.
 
En la nueva RT también se tiene que coger aparte cuando configuras. Es algo que no se entiende.

Por cierto, en la Ducati para mi es un gran hándicap que el salpicadero no incluya el navegador. A mi, esto de ir con el teléfono o GPS en un soporte aparte y que no se pueda manejar desde la piña, me parece una cutrada. Muy mal, Ducati.
Si, sinceramente con estos precios que ahora quiten algo que estaba incluido en los paquetes es simplemente vergonzoso, eso es general para todas las marcas.

No entiendo a que te refieres que el salpicadero no incluya el navegador, ¿puedes detallar mas tu cuestión?

saludos
 
Tengo que estar de acuerdo con quien usa el navegador, creo que es una decisión individual en función de gustos y circunstancias, y la libertad individual es 100% respetable.
¿Y lo mapas en papel? ¿Pararse a echar un Red Bull, desplegar el mapa y memorizar una ruta? Yo SIEMPRE llevo mapas. Llamadme romántico. Llamadme carroza.
Tenía un amigo aficionado a la náutica como yo (tuve barco varios años) que en una discusión sobre si navegar con carta o con un buen GPS, afirmó que "es bastante arriesgado, por no decir suicida, fiar tu rumbo de una aparato electrónico que lleva dos pilitas".
En las motos es distinto, obviamente, pero os juro que la guía Michelin nunca me mandó por un sitio equivocado, ni se quedó sin datos, ni sin conexión, ni sin pilas.
Y me callo ya que ensucio el hilo de la maravillosa V4.
Saludos.

Cada uno puede o no utilizar los recursos que dispone un coche u moto, pero hoy en dia hay gadgets o complementos que son basicos y por tanto deben ser valorados para pronunciarnos sobre las bondades del modelo de coche u moto.
Luego si tu lo utilizas o no, ya es otra cosa.

@Julio CésaRR lo de no utilizar el navegador..... sinceramente no sé si te has visto en la necesidad de cruzar Paris, sin conocerlo, para seguir ruta a Normandia ... o si has seguido una pista por los Pirineos ... no llevar ese aparatito te puede dar un disgusto serio de verte comprometido y muchas horas perdidas. Los mapas en papel sirven para preparar la ruta, ver por donde quieres ir, que quieres ver, etc, etc .... como tu apuntas, nada mejor que delante de un buen cafe (red bull) y en buena compañia dejando volar la imaginación de lo fantastico del viaje que quieres hacer........... pero luego metidos en ruta nada como el navegador que te ayuda a centrarte en la conducción y no en por donde debes ir. Pero es mi opinión.

por cierto tu amigo nautico, imagino que no coge un avión porque dado que no se fia del aparatito con dos pilas .. y ya no digamos de la conducción autonoma de un Tesla :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Por cierto, una gadget que encuentro a faltar en esta V4, dado que se define como una moto Gran Turismo.... es el SOS de BMW. Hoy muchos coches lo equipan y en las motos me parece fundamental. No es que sea infalible pero tener esa ayuda, especialmente cuando estas en pais extranjero ..... lo veo muy muy necesario.
 
Última edición:
otro video donde se explica la conectividad de la Ducati, se ve bastante rápido y fluido el mapa en la pantalla,

su finalmente consigo utilizar las rutas hechas en GPX me parece estupenda la visualización del navegador en la pantalla.



saludos:
 
Cada uno puede o no utilizar los recursos que dispone un coche u moto, pero hoy en dia hay gadgets o complementos que son basicos y por tanto deben ser valorados para pronunciarnos sobre las bondades del modelo de coche u moto.
Luego si tu lo utilizas o no, ya es otra cosa.

@Julio CésaRR lo de no utilizar el navegador..... sinceramente no sé si te has visto en la necesidad de cruzar Paris, sin conocerlo, para seguir ruta a Normandia ... o si has seguido una pista por los Pirineos ... no llevar ese aparatito te puede dar un disgusto serio de verte comprometido y muchas horas perdidas. Los mapas en papel sirven para preparar la ruta, ver por donde quieres ir, que quieres ver, etc, etc .... como tu apuntas, nada mejor que delante de un buen cafe (red bull) y en buena compañia dejando volar la imaginación de lo fantastico del viaje que quieres hacer........... pero luego metidos en ruta nada como el navegador que te ayuda a centrarte en la conducción y no en por donde debes ir. Pero es mi opinión.

por cierto tu amigo nautico, imagino que no coge un avión porque dado que no se fia del aparatito con dos pilas .. y ya no digamos de la conducción autonoma de un Tesla :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Por cierto, una gadget que encuentro a faltar en esta V4, dado que se define como una moto Gran Turismo.... es el SOS de BMW. Hoy muchos coches lo equipan y en las motos me parece fundamental. No es que sea infalible pero tener esa ayuda, especialmente cuando estas en pais extranjero ..... lo veo muy muy necesario.

No estoy aquí para ir tocando el alma a nadie, mis respetos Deu.

Pero sin darte ni quitarte la razón, ciertamente el SOS y cualquier producto/servicio de seguridad creo que es cuanto menos interesante.

Pero, a veces hasta BMW falla.


Es decir, que aunque la nueva V4 pueda ser un producto no tan “bueno” como la GS, porque pese lo mismo o mas que una gs, no tenga cardan, ni tenga un peor sistema de mapas que la RT, ni tampoco tenga tenga el sistema SOS que falla como escopeta de ferias de BMW (por otra parte el único fabricante se motos que lo equipa y yo compre a mi GSA sin ni pensármelo), no achicharre tu pie y pierna e incinere la del acompañante, no le falle el freno trasero, no le falle la bomba de la gasolina, no tenga multitud de errores de motor en la mejor pantalla tft que alguna moto haya equipado en la historia, no se le aflojen los radios de las llantas, ni sea tan bonita ni tenga el icónico simbolito de las hélices blancas y azules, la nueva V4 es una moto que para mi es capaz de estar ahí, a la altura. Cuanto menos.

Me alegro que por fin exista un rival para la GS, y en eso creo, que tu también deberías alegrarte.
Porque gracias a eso, tu próxima GSA (se que no será otra moto) será mejor.

Palante. Con la tecnología, con las ideas, con la innovación y con los fabricantes que hacen que el mercado de motos sea mejor. Ducati para mi (es decir, Audi), esta vez logrará que BMW mejore, que falta le hacía... que vivir en tu zona de confort, créeme, es muy malo.

Saludos!
 
.........

Me alegro que por fin exista un rival para la GS, y en eso creo, que tu también deberías alegrarte.
....

Palante. Con la tecnología, con las ideas, con la innovación y con los fabricantes que hacen que el mercado de motos sea mejor. Ducati para mi (es decir, Audi), esta vez logrará que BMW mejore, que falta le hacía... que vivir en tu zona de confort, créeme, es muy malo.

Saludos!

Lo secundo totalmente ... y no sabes como.
(y)
 
Pues a mi lo que me toca las pelotas, ya me perdonareis la expresion, que no se pueda decir lo que se piensa porque algunos lo consideren un "ataque" a la italiana, o a la "alemana" ... o a su moto.

Estoy harto que algunos propietarios de GSA me digan que no puedo decir que da calor al pasajero, estoy harto que no se pueda decir que las GT estan acabadas, estoy harto que me digan que el navegador no hace falta (habra salido más alla de los Pirineos?), estoy harto que me digan que el peso no se debe considerar (habrán hecho una pista con una trail?), estoy harto ....

... que comentar lo que veo positivo y negativo de cualquier moto, alguien lo llegue a considerar ofensivo. ENTONCES DE QUE C***** vamos a hablar en un foro de motos????

dicho esto .... nada más que añadir
seguro que con este post no me ponen likes como a otros.
Yo creo que aquí nadie ha criticado lo que se dice, sino más bien el número de veces que se dice por la misma persona.

Especialmente si es para criticar el objeto del post. De este y del de cualquier moto que no sea la gs.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
preciosaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades @jaguar!!!!!! a disfrutarla con mucha salud y esperamos tus comentarios de tus impresiones. Ahora entiendo tu privado. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y quizás te llame cuando tengas impresiones.
 
preciosaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades @jaguar!!!!!! a disfrutarla con mucha salud y esperamos tus comentarios de tus impresiones. Ahora entiendo tu privado. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y quizás te llame cuando tengas impresiones.
Gracias la moto está en Ciudad Real me la tienen que matricular y traerla a Badajoz, aqui estamos confinados también, esta claro que malos tiempos
para estrenos, pero bueno paciencia. Gracias
 
Gracias la moto está en Ciudad Real me la tienen que matricular y traerla a Badajoz, aqui estamos confinados también, esta claro que malos tiempos
para estrenos, pero bueno paciencia. Gracias

sí, te vas a morder las uñas por el confinamiento ... pero solo con verla, menudo goze!!!!!. Sin duda la gris es la mas bonita.
 
Que bonita Jaguar :love:, que pedazo de moto.... que envidia me das, pero envidia sana ehhhh

Te vamos a machacar a preguntas :p, queremos saberlo todo...
A disfrutarla, que seguro debe ser la ostia llevar este cacharro.

Veo por la fotos que no has pillado el radar
 
Última edición:
Gracias a todos, me imagino que hasta la semana que viene nada, en cuanto pueda probarla os comento sensaciones.
GSland, no se si vives en Badajoz cuando quieras me mandas un privado y cuando quieras la vemos.
 
Enhorabuena!! Menudo bicharraco! Deseando de que nos cuentes!

En lo personal... Ese es su color, me encanta madre mia...

Envidia sana y de la buena buena eh... jaja

Que la disfrutes muchisimo!
 
Por cierto... Había visto todas con el radar y había un algo ahí en el morro que no me terminaba de convencer, y ahora al verla sin... Me cuadra mucho más
 
Gracias la moto está en Ciudad Real me la tienen que matricular y traerla a Badajoz, aqui estamos confinados también, esta claro que malos tiempos
para estrenos, pero bueno paciencia. Gracias
Hola,

Mi mas sincera enhorabuena, de verdad espero y deseo que la disfrutes mucho.

Además, creo que si todos hiciéramos como tu he intentáramos que nuestra vida siguiera adelante con ilusión como tu has hecho saldríamos de esta mucho mas rápido y mas fuertes, enhorabuena dos veces.

Me uno a tus impresiones para cuando sea posible que nos las comentes,

Preciosa moto.....:love:

Saludos
 
Preciosa compañero, muchas felicidades!!
En color gris me encanta. A ver si la tienes pronto y le puedes empezar a hacer kms y nos cuentas tus impresiones.
Y si, lo del peso es un "deber" que tendrás que cumplir :LOL:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba