Rateo en altas bmw r1200r doble arbol 2012

Leon206

Arrancando
Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Os a pasado? reglaje de válvulas, compensacion con vacuometros realizado, bujias nuevas, tiene pinta de bobina, al sacar las bujias viejas una estaba carbonizada y le he pedido a un amigo prestada la bobina correspondiente a ese lado (inferior derecha) y mejora bastante pero no llega a ir del todo bien, quizas tenga alguna mas pero Alguien sabe el funcionamiento de la doble bujia? quizas las de abajo sean para altas revoluciones? las bobinas valen 120€ + iva tampoco es plan de cojer y decir venga va pongo las 4 nuevas porque son mas de 500 trompos.
 
Bobinas. Prueba poner las principales primero. Si las buscas en oscaro salen las Beru a unos 52€ cada una.

Te recomiendo cambiar las dos superiores.

Si la moto va bien. Haz de nuevo carburación, y un buen aditivo para limpiar las válvulas.
 
Pues iba hacer lo contrario (poner las de debajo que son las que salio las bujias en peor estado) de ahi la pregunta de cómo funciona el sistema de las bujias de debajo
 
Creo que las bujias de abajo estan para quemar mejor los gases no combustionados, hay una parte de mezcla que no se quema con la bujia principal , debes de cambiar bobinas principales casi seguro.
No dices kms que tienes hechos con esas bujias y la moto, eso es una pista.
Espero no haberme equivocado.
 
Creo que las bujias de abajo estan para quemar mejor los gases no combustionados, hay una parte de mezcla que no se quema con la bujia principal , debes de cambiar bobinas principales casi seguro.
No dices kms que tienes hechos con esas bujias y la moto, eso es una pista.
Espero no haberme equivocado.
La moto tiene 57.000 km la acabo de comprar de ocasión y las bujias lo desconozco, lo primero que le he echo nada mas comprarla es hacerle un mantenimiento completo, bujias, aceite, filtros, aceite cardan, aceite de la caja, liquido de frenos, liquido de embrague, reglaje de valvulas y neumaticos nuevos, y ya a partir de ahi probar la moto con todo encondiciones.
 
Ese potenciometro creo que los servicios oficiales y con maquinaria especial lo utilizan para acabar de ajustar el CO2 del ralenti, pero me parece que no todas las R lo llevan.
 
No dices nada del filtro de aire...
Hablas de un mantenimiento completo que incluiria el filtro de aire si o si, ademas del potenciometro, limpieza inyectores.
MIra si tienes alguien cerca o algun taller de confianza para pasarle el motoscan.
No se lo que duran las bobinas pero la mia con 125.000 estan ok
 
Última edición:
Es que a veces esta avería se esconde bastante, puedes pensar que están ok, y no ser así. Por precaución deberían cambiarse cada 60000 kms.

Cuando están fallando puedes estar perdiendo 15/20 CVS, y consumiendo 0250/0500 litros más.

Las mariposas, igualmente cambio o limpieza en los mismos kilometrajes. No se lo que valen en bmw, pero en Aliexpress las venden por 12€, y poner ese precio no merece la pena desarmarlas.
 
No dices nada del filtro de aire...
Hablas de un mantenimiento completo que incluiria el filtro de aire si o si, ademas del potenciometro, limpieza inyectores.
MIra si tienes alguien cerca o algun taller de confianza para pasarle el motoscan.
No se lo que duran las bobinas pero la mia con 125.000 estan ok
Evidentemente filtro de aire limpio, en mi caso K&N, equipo de diagnosis pasado y ni rastro de averias memorizadas, de ahí la rayada, el potenciometro cuando falla se viene abajo la moto, se ahoga en seco, conozco esa averia y no es mi caso, lo que hace es que cuando abres a fondo sale como un cohete pero a partir de 4500rpm aprox empieza a ratear y no estira con contundencia, en bajas si va bien ( como si un motor de 4 cilindros se quedara en 3, no se si me explico) Ah y se me olvidaba, CONSUME UNA BARBARIDAD, vengo de una yamaha tetra de 600 y se lo que es una moto que gasta pero esta se lleva la palma, evidentemente hay una averia pues si algo prima en estos motores es su bajo consumo y estamos hablando de consumos de beberse el deposito entero en 180 km, una burrada. por eso me inclinaba a las bobinas porque gasolina mete dudo mucho que tenga un inyector sucio consumiendo esa burrada y con tan pocos km.
 
Bobinas. Prueba poner las principales primero. Si las buscas en oscaro salen las Beru a unos 52€ cada una.

Te recomiendo cambiar las dos superiores.

Si la moto va bien. Haz de nuevo carburación, y un buen aditivo para limpiar las válvulas.
Gracias por la info, he pedido las 4 bobinas de beru 52 las principales y 73 las inferiores, las cambiare y a ver que tal, creo que pocas cosas quedan ya juerr.
El potenciometro puedo probar el de un amigo, si tengo la oportunidad lo probare tambien por si acaso ya que es facil de desmontar, es que las bobinas me da fatiga de pedirselas todas, son un coñazo de cambiar porque lleva barras y no quiero desarmarle media moto.
 
Por cierto se me acaba de venir a la cabeza, no estará fallando la mariposa del escape y me lo esta taponando no? no es algo que suela fallar verdad?
 
Bueno os actualizo como va avanzando el tema, hoy he realizado varias pruebas de descarte sobre las bobinas desconectando una por una hasta ver cual es la que falla concluyendo en que era la principal del cilindro izquierdo, en el momento de desconectar la inferior, la moto se quedaba en un cilindro cosa que no ocurria en el cilindro derecho, para terminar de confirmar el caso, la he cambiado del cilindro izquierdo al derecho y viceversa y vuelta a hacer las pruebas, se ha pasado el fallo al otro cilindro por lo que he confirmado la averia de esa bobina.

Como dije antes ya de todas formas habia pedido las 4 nuevas por lo que en cuanto lleguen y las cambie os contare si se ha solucionado el problema al 100% para si a alguien mas le pasa lo tengamos resuelto por el foro.
Gracias a todos por la ayuda os ire informando.
 
Me encuentro con el mismo problema que tú. Lo primero que hice fué cambiar las dos bobinas superiores, pensé que con 12 años, y 63000kms sería conveniente cambiarlos.

A los dos días empezó a hacer esos tirones tan molestos.

Voy a intentar arreglar a las bravas, es decir voy a reemplazar la mariposa y los inyectores, pensando en que no vienen mal su limpieza o sustitución, y a sabiendas ya de que los tirones vienen por suciedad en los inyectores.

Los he encontrado a buen precio en autodoc

Los inyectores:


y la mariposa:


A esos razonables precios no voy a desarmar la mariposa para limpiar los contactos, ni ponerme a limpiar inyectores (entre el espray limpia carburadores, la jeringa y toda a parafernalia que montas para la operación) por 22 leuros que vale cada inyector prefiero atajar el mar a cañonazos.

Ya actualizaré. Cuando lleguen, como a la moto le quedan solo 2500 kms para la revisión, y es una RT con defensas de motor, para no tener que desarmar estas dos veces, voy a cambiar estos y hacerle la revisión incluyendo el reglaje de válvulas y carburación.

Ya actualizaré cuando haga todo.
 
Pues la verdad es que no son caros los inyectores, la mariposa no he podido verla no funciona el enlace
 
Me encuentro con el mismo problema que tú. Lo primero que hice fué cambiar las dos bobinas superiores, pensé que con 12 años, y 63000kms sería conveniente cambiarlos.

A los dos días empezó a hacer esos tirones tan molestos.

Voy a intentar arreglar a las bravas, es decir voy a reemplazar la mariposa y los inyectores, pensando en que no vienen mal su limpieza o sustitución, y a sabiendas ya de que los tirones vienen por suciedad en los inyectores.

Los he encontrado a buen precio en autodoc

Los inyectores:


y la mariposa:


A esos razonables precios no voy a desarmar la mariposa para limpiar los contactos, ni ponerme a limpiar inyectores (entre el espray limpia carburadores, la jeringa y toda a parafernalia que montas para la operación) por 22 leuros que vale cada inyector prefiero atajar el mar a cañonazos.

Ya actualizaré. Cuando lleguen, como a la moto le quedan solo 2500 kms para la revisión, y es una RT con defensas de motor, para no tener que desarmar estas dos veces, voy a cambiar estos y hacerle la revisión incluyendo el reglaje de válvulas y carburación.

Ya actualizaré cuando haga todo.
Pues estaremos pendientes, para mi al menos, muy interesante. Gracias.
 
Última edición:
Disculpad que os haga una pregunta en este hilo, pero como tengo la misma moto que leon206 que también he comprado hace poco, pues ahí va:
¿Es normal el petardeo del escape al soltar gas?. En el taller me dicen que si, que la maquinita dice que todo ok, pero no lo veo yo muy normal ya que es bastante escandaloso.
 
Si es totalmente normal el petardeo al soltar el acelerador. Eso si si lo hace sin dar un poco de gas le hace falta un reglaje de válvula y carburación.

Es decir, el petardeo lo hace cuando sueltas gas, y abres un milímetro el acelerador, de hecho me gusta escucharlos.

En los antiguos 1100 y 1150 de vez en cuando soltaban un leñazo que te asustaban.
 
Pues petardea sin nada de acelerador.
Nada, de vuelta al taller.
Muchas gracias y perdonad la intromisión en este hilo.
 
Pues petardea sin nada de acelerador.
Nada, de vuelta al taller.
Muchas gracias y perdonad la intromisión en este hilo.
Nada que perdonar hombre, estamos para compartir experiencias y conocer mejor nuestras cacharras,

Yo le he echo el reglaje con 56.000km y estaba ya un poco fuera de tolerancias, es la doble árbol, y aun combinando las chavetas he tenido que comprar 4 nuevas, si tiene bastantes km o desconoces cuando fue la ultima vez que se lo hicieron hazle un reglaje y una sincronización de mariposas sin duda, mejorara mucho en suavidad y consumo,
por cierto, sigo esperando que lleguen las bobinas de autodoc, la mensajería va muuuuuy lenta, en cuanto las reciba os iré informando de los avances,
un saludo
 
Bueno, mañana llegan las chuches, para este nuevo confinamiento ya tenemos curro:

- Cambio Aceite (Motul 7100 15w-50w) Lo tengo
- Cambio Filtro Aire Lo tengo
- Cambio filtro Aceite Lo tengo
- Reglaje de Válvulas
- Cambio fluido embrague Vitamol Lo tengo
- Cambio aceite cardan y engrase grupo final (Liqui-Moly 75-90w GL5) Lo tengo
- Cambio de inyectores LLegan mañana
- Carburación
- Borrar servicio y posibles errores (Motoscan)
- Prueba en Carretera

- Si sigue con los rateos en Altas, cambiaré lo último por cambiar, la mariposa de la admisión (Llega mañana de Autodoc)

Es mucho curro para el fin de semana, pero lo intentaremos.

Ya iré actualizando, y si es posible con fotos.
 
Bueno, mañana llegan las chuches, para este nuevo confinamiento ya tenemos curro:

- Cambio Aceite (Motul 7100 15w-50w) Lo tengo
- Cambio Filtro Aire Lo tengo
- Cambio filtro Aceite Lo tengo
- Reglaje de Válvulas
- Cambio fluido embrague Vitamol Lo tengo
- Cambio aceite cardan y engrase grupo final (Liqui-Moly 75-90w GL5) Lo tengo
- Cambio de inyectores LLegan mañana
- Carburación
- Borrar servicio y posibles errores (Motoscan)
- Prueba en Carretera

- Si sigue con los rateos en Altas, cambiaré lo último por cambiar, la mariposa de la admisión (Llega mañana de Autodoc)

Es mucho curro para el fin de semana, pero lo intentaremos.

Ya iré actualizando, y si es posible con fotos.
Define “carburación“ en una moto de inyección...:unsure:
 
Define “carburación“ en una moto de inyección...:unsure:
Pues aunque pereza mentira así es. Aunque su palabra técnica es compensación de cilindros. Tienes que poner el vacuometro, y ajustar el cilindro derecho para que ambos vayan parejos.

Si quieres el Reprom, que vale para tu moto, y te explica todo, si es que tu quieres meterle mano, te puedo enviar un enlace de descarga en privado.
 
Bueno. Al final solo he cambiado el potenciometro y los inyectores. Pero me he dado cuenta de que uno de los tapones de donde se ponen el vacuometro estaba rajado, IMG_20210122_165423.jpgIMG_20210122_173338.jpgIMG_20210122_180119.jpgIMG_20210122_180409.jpgpor lo que entraba aire por ahí, siendo muy posible que esa fuera la causa de los rateos en alta.

Menos mal que tenía dos que compre en bmw hace poco, porque en la última revision los vi muy cuarteados.

De todas formas, después de doce años, sin poner ningún aditivo, no le viene mal a la moto bobinas nuevas e inyectores nuevos.

No la probado en carretera, pero en ralentí suena como un reloj.

La revisión la dejo para dentro de dos mil kms que le falta aún.

Cuando la pruebe en carrera actualizare.
 

Adjuntos

  • IMG_20210122_180409.jpg
    IMG_20210122_180409.jpg
    45,8 KB · Visitas: 13
Pues aunque pereza mentira así es. Aunque su palabra técnica es compensación de cilindros. Tienes que poner el vacuometro, y ajustar el cilindro derecho para que ambos vayan parejos.

Si quieres el Reprom, que vale para tu moto, y te explica todo, si es que tu quieres meterle mano, te puedo enviar un enlace de descarga en privado.
Eso estaba imaginándome, que seria la compensación de cilindros, es que al decir carburación creía que me estabas hablando de algún tipo de ajuste del caudal de combustible, digo pues lo desconozco.
Si, los vacuometros se los hice en la revisión cuando le he cambiado el aceite bujías y tal.

Por cierto, me han llegado hoy las bobinas, LAS HE CAMBIADO Y FIN DEL PROBLEMA, se puede dar el hilo por solucionado, muchas gracias a todos por la ayuda, solo tenia una mal pero he cambiado las 4 ya puestos.
 
Buenas. acabo de comprarme una RT de Marzo del 2011 con 100.000 km, pero preferia la doble árbol y la economia no daba para una con menos km. la moto iba muy bien , pero al tercer dia y después de haberle hecho unos 800 km y querer adelantar a un coche he notado ese fallo de abrir a fondo cerca de 3500 0 4000 rpm y parece que le cuesta subir bien , como se ha comentado antes , como si fallara , con algun micro tirón incluido. El lunes la llevare al concesionario ( un año de garantia ) y se lo comento . Por lo leído parece que seran bujías o bobinas. gracias a estos posts estamos más informados de como van nuestras niñas. Ya os tendre informados. Gracias
 

Adjuntos

  • bmwrt.png
    bmwrt.png
    763,8 KB · Visitas: 19
  • bmwrt1200.png
    bmwrt1200.png
    815,1 KB · Visitas: 19
Bobinas, o carburación.

En la mia tras cambiar bobinas superiores, regulador, inyectores, regulador. Al final era problema de compensación de los cilindros. Compre un carntune, y en cinco minutos listo.
 
Buenas , comento resultados.. Después de llevarla al concesionario , según ellos han cambiado bujías y bobinas , ya que el primer dia me cambiaron las bujías y la moto seguia igual . Ahora con ( en teoria) las bobinas plateadas (eso me han dicho) nuevas la he recogido hoy del conce. Resultado.
la moto a bajas vueltas va bien , perfecta , pero al pasar de 4000 rpm y abriendo el acelerados a tope no da los tirones que daba antes , pero sigue sin tirar con la contundencia que hacia antes cuando fallaba solo a veces . Es como si le costara un poco subir de vueltas , y creo ( probado en carretera cerrada , jiji) que corre menos que antes , de hecho en 4ª no llega a cortar , en 5ª menos y al poner la 6ª se queda igual que en 5ª en cuanto a velocidad.
la verdad es que en 6ª no pasa de 7000 rpm, que ya es correr ( no pido más) , pero antes corria más e incluso sonaba distinta al subirla de vueltas si la estirabas.
Se que no es una R , ni la quiero , de hecho me sobra con lo que anda , pero me mosquea que no vaya fina y como debe.
¿ Alguna idea?. por cierto velocidad máxima 210 agachado y costándole . lo dicho , no es por correr y valoro más el par motor , pero mosquea hacer un adelantamiento y ver que no va lo fina que debería. La anterior R 1100 RT corria más.
 
En la que yo tuve, que compré con 12k, me pasaba algo parecido; tenía también una monoárbol con 120k y estiraba claramente mejor, por mucho que el motor biárbol estuviese más lleno en baja y media.

Y con el Acelerattor, la monoárbol se acercó mucho en baja y media a la doble árbol.

Si ya te han revisado encendido, yo me iría al circuito de alimentación y revisaría alimentación eléctrica de bomba (conexiones y relé de bomba), caudal y presión.

Puedes tener alguna obstrucción que te limite el caudal en alta y/o alguna fuga interna en el depósito que haga que la presión caiga, y por tanto entre menos gasolina.

Por último revisaría también que la válvula de escape estuviese abierta del todo en alta.
 
Gracias por los comentarios , lo que me mosquea es que en el concesionario cambian bujías y bobinas , dicen que va bien y la moto no anda nada bien y suena peor que antes . De hecho la primera vez que se la lleve hace unas semanas había ratos que iba bien y era un cohete , además de sonar alegre en altas ,luego a ratos fallaba. De aquí que me extraña que sean cilindros descompensados , pero puede. Ahora es un desastre , no se si por cambio software o ha empeorado el tema , sea el que sea. he llamado a BMW y exigiendo que me la vuelvan a mirar y que me llamen el dia que quieran hacerlo para probarla in situ o les devuelvo la moto y me busco otra. Esperaba más profesionalidad , y eso que soy cliente de coche y moto bmw de hace años.
 
Gracias por la info, he pedido las 4 bobinas de beru 52 las principales y 73 las inferiores, las cambiare y a ver que tal, creo que pocas cosas quedan ya juerr.
El potenciometro puedo probar el de un amigo, si tengo la oportunidad lo probare tambien por si acaso ya que es facil de desmontar, es que las bobinas me da fatiga de pedirselas todas, son un coñazo de cambiar porque lleva barras y no quiero desarmarle media moto.
Hola.
Si pones bobinas nuevas tienes que poner también las bujias nuevas.
 
Hola.
Si pones bobinas nuevas tienes que poner también las bujias nuevas.
Si lees un poco en un post anterior he dicho que acababa de hacerle un mantenimiento completo incluido cambio de bujías ya que en principio creí que tendría alguna en mal estado
 
Eso estaba imaginándome, que seria la compensación de cilindros, es que al decir carburación creía que me estabas hablando de algún tipo de ajuste del caudal de combustible, digo pues lo desconozco.
Si, los vacuometros se los hice en la revisión cuando le he cambiado el aceite bujías y tal.

Por cierto, me han llegado hoy las bobinas, LAS HE CAMBIADO Y FIN DEL PROBLEMA, se puede dar el hilo por solucionado, muchas gracias a todos por la ayuda, solo tenia una mal pero he cambiado las 4 ya puestos.
Perdón, lo debí pasar por alto.
 
Si las bujías están bien, no veo por qué......
Si una bobina está mal y la tienes localizada.
Hay que cambiar la bobina y la bujía también.
Tiene que ser o bien nueva o no haber estado conectada a la bobina defectuosa.
De lo contrario puede volver a estropear la bobina nueva.
Lo se porque en el conce se hace así.
Me pasa por meticon.
 
Pues si has cambiado bujías, compensación de cilindros..., me da que puede ser una entrada de aire en la admisión. Revisa los talones de goma por donde están las tomas para regular los cilindros y el manguito.
 
Si una bobina está mal y la tienes localizada.
Hay que cambiar la bobina y la bujía también.
Tiene que ser o bien nueva o no haber estado conectada a la bobina defectuosa.
De lo contrario puede volver a estropear la bobina nueva.
Lo se porque en el conce se hace así.
Me pasa por meticon.
No hombre, no te lo tomes así.

Al contrario, sienpre es interesante conocer otros puntos de vista.
 
Arriba