Ayuda Cardo + TFT

Skapytan

Arrancando
Registrado
29 Sep 2016
Mensajes
87
Puntos
8
Hola, acabo de comprar de segunda mano un cardo packtalk bold para vincularlo a la pantalla tft de la 1200gs e iphone.

Antes tenía un bluetooth económico de amazon pero tenía dos problemas...
  1. Cuando me llegaba un aviso del navegador perdía un segundo de comunicación del inicio del mensaje y otro al final. Es decir por ejemplo si el mensaje del navegador era “gire la siguiente calle a la derecha” a mi me llegaba “...ente calle a....” y si era un radar, lo mismo...
Esto lo solucionaba estableciendo una comunicación continua, por ejemplo metiendo spotify de continuo, entonces al estar emitiendo siempre me daba los mensajes completos de principio a fin.

Solucionado? No, que va... ahí es donde va el segundo problema.

2. La música se oye más alta que los avisos del navegador y aún atenuándose la música para dar el mensaje del navegador, no lo hace lo suficiente...

Mi solución ha sido comprar el cardo packtalk bold y se me ha quedado cara de haba al ver que todo sigue igual....

Al final he optado por desvincular el iphone de la moto y vincular directamente el tlf con el cardo para que funcione, pero esa no era la idea...

¿Algún consejo? Como lo tenéis emparejado? (Yo emparejé el iphone a la tft y el cardo a la tft, no sé si hay varias formas de emparejar el cardo con la tft)

Gracias de antemano
 
Por favor, algo de luz al final del túnel?
es por saber si el problema está en la TFT...
a alguien ”no le pasa”? Algún truco? Algo en la configuración?

gracias!,!!!!!!
 
Hola Skapytan, te cuento como lo llevo yo enlazado, aunque el mío es un cardo freecom 2. El iphone lo enlazo a la pantalla tft, el cardo a la pantalla tft y uso como navegador google maps (además llevo enlazado el cardo con el de mi mujer). Todo me funciona perfectamente, el volumen de la música se atenúa cuando entra la instrucción del google maps, se oye bien y cuando termina sigue la música. Aunque no lo tengo claro, igual debes probar a mover el volumen del iphone y el del intercomunicador.
No sé si te servirá de ayuda...
Un saludo
 
Hola

Yo tengo el packtalk Bold, Iphone y TFT. Utilizó Spotify, radares y BMW connected app (como navegador) en el iphone. Lo tengo conectado de la siguiente manera: Cardo al TFT como casco conductor y Iphone al TFT como teléfono. La versión del Cardo es la 5.3 y la del TFT la última (no recuerdo el número) todo funciona perfecto. Y los volúmenes son todos iguales, salvo cuando estoy con Inter comunicador que se escucha el navegador por detrás más bajo. Lo único que no puedo usar son los comandos vocales de Cardo ni el “oye Siri” .... suerte!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola

Yo tengo el packtalk Bold, Iphone y TFT. Utilizó Spotify, radares y BMW connected app (como navegador) en el iphone. Lo tengo conectado de la siguiente manera: Cardo al TFT como casco conductor y Iphone al TFT como teléfono. La versión del Cardo es la 5.3 y la del TFT la última (no recuerdo el número) todo funciona perfecto. Y los volúmenes son todos iguales, salvo cuando estoy con Inter comunicador que se escucha el navegador por detrás más bajo. Lo único que no puedo usar son los comandos vocales de Cardo ni el “oye Siri” .... suerte!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, lo que me pasa ahora es que si estoy en modo intercomunicación con otras motos, dejo de escuchar la música (TFT) y la órdenes del navegador (TFT).
 
Buenas tardes, sabéis alguno cómo configurar Spotify como aplicación por defecto de la música en el TFT, es que si no abro antes Spotify, me abre la app Musica de apple...
 
Lo siento no puedo ayudarte porque uso apple music, pero igual es un ajuste del iphone que te permita seleccionar la app preferida con la que reproducir música como se hace en los ordenadores, aunque no lo sé
 
Empezaré a usar Apple Music... total me da igual... exporto listas de Spotify a Apple Music y ya está! Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola , como habéis enlazado el cardo packtalk bold con la tft?
Pongo el cardo en modo buscar de Bluetooth y el tft en buscar casco y no me enlaza. La versión del cardo es la última.
Saludos
 
No te debería dar problem, te has fijado que el cardo parpadeé en rojo mientras busca a la tft?
 
Hola , como habéis enlazado el cardo packtalk bold con la tft?
Pongo el cardo en modo buscar de Bluetooth y el tft en buscar casco y no me enlaza. La versión del cardo es la última.
Saludos
Hola, lo primero que tienes que hacer es resetear todas las conexiones de Cardo (en el manual viene como hacerlo), eliminar cualquier vínculo del cardo con el teléfono y a partir de ahí:
1- conectar móvil al TFT
2- conectar cardo al TFT
Y así debería de funcionar todo.
Para conectar con otras motos (que usen Cardo) conéctate por DMF, el Bluetooth solo para la conexión al TFT.
La música yo la gestiono con Apple Music... (tengo iphone).
Ahh y tampoco puedo usar “oye Siri” ni “hey Cardo” haciendo las conexiones de esta manera, todo lo que haga lo debo hacer con el TFT
 
Hola, lo primero que tienes que hacer es resetear todas las conexiones de Cardo (en el manual viene como hacerlo), eliminar cualquier vínculo del cardo con el teléfono y a partir de ahí:
1- conectar móvil al TFT
2- conectar cardo al TFT
Y así debería de funcionar todo.
Para conectar con otras motos (que usen Cardo) conéctate por DMF, el Bluetooth solo para la conexión al TFT.
La música yo la gestiono con Apple Music... (tengo iphone).
Ahh y tampoco puedo usar “oye Siri” ni “hey Cardo” haciendo las conexiones de esta manera, todo lo que haga lo debo hacer con el TFT
Pero resetear y actualizar software ?
Luego conectar?
 
Exacto, Resetear o restablecer de fábrica (pulsar los tres botones durante 5 seg.) y luego conectar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta, después de conectar el packtalk con la moto. Lo puedo conectar con la app del movil? o se fastidia el invento?

Gracias
 
Una pregunta, después de conectar el packtalk con la moto. Lo puedo conectar con la app del movil? o se fastidia el invento?

Gracias
No se, yo no lo tengo emparejado con el móvil, de hecho, me dijeron en el concesionario que no lo hiciera.
 
No se, yo no lo tengo emparejado con el móvil, de hecho, me dijeron en el concesionario que no lo hiciera.
Pues ya me has contestado , gracias,
Como siempre estas actualizando probare, pero sino, vuelvo a resetear y quito la APP.
 
Efectivamente, si conectas con otro equipo el packtalk, no conecta con la pantalla tft.

Gracias chavales. Lo he conectado perfectamente.
 
Última edición:
Efectivamente, si conectas con otro equipo el packtalk, no conecta con la pantalla tft.

Gracias chavales. Lo he conectado perfectamente.
Has probado el modo DMC con otras motos? Es un jaleo de la leche la instalación
 
Has probado el modo DMC con otras motos? Es un jaleo de la leche la instalación
Lo más fácil es crear el grupo con la aplicación del teléfono. Algo engorroso pero una vez creado se conecta automáticamente con todos los integrantes del grupo sin tener que tocar nada.
 
Lo más fácil es crear el grupo con la aplicación del teléfono. Algo engorroso pero una vez creado se conecta automáticamente con todos los integrantes del grupo sin tener que tocar nada.
Claro, pero tienes que vincular en algún momento el cardo con tu teléfono. Y si queremos que pase todo por la TFT, hay conflicto
 
Claro, pero tienes que vincular en algún momento el cardo con tu teléfono. Y si queremos que pase todo por la TFT, hay conflicto
Yo vinculo el teléfono al canal dedicado al teléfono 2 del cardo para hacer este tipo de operaciones (crear grupo, ajustes del cardo, etc.) y una vez todo configurado borro el cardo del bluetooth del teléfono. Al encender el TFT se conectar al canal 1 (teléfono principal) del cardo sin problemas.
 
Buenos días compañeros
Ayer probé nuevas formas de conectar el Cardo Bold.
1. Conecté Cardo al móvil
2. Conecté teléfono a la TFT.
3. Conecté Cardo a TFT.

Ha funcionado absolutamente todo salvo los comandos de voz, que por lo que me dijeron desde servicio oficial, con la TFT se pierden. Puedo escuchar música desde la TFT, pasar y parar temas (Spotify) y llamar/descolgar llamadas desde la ruleta de la maneta.
También he utilizado el DMC con el resto de motos, la música bajaba y subía de volumen perfecto, en función de si había comunicación.
He de decir que iba sin copiloto, y creo que el problema viene por ahí. Tengo conectado el Cardo freecom 1 plus de mi pareja también a mi cardo y a la TFT. Voy a probar a resetear de fábrica y solo conectarlo a través del DMC del grupo que tenemos creado para poder hablar y a través de la TFT para que escuche música, y no vincular los dos Cardos de la moto.
Espero que funcione.
Saludos
 
Yo tengo unos packtal Bold, que ya venían sincronizados de fábrica. ¿Alguien me puede decir para que sirve enlazar el intercomunicador del pasajero con la TfT,? No le veo la utilidad
 
Hola! a ver si alguno pudiera ayudarme.
Tanto mi padre como yo tenemos el cardo Bold, y vamos por DMC hablando con el resto de grupo de motos (pillamos un pack de 6 para poder hablar todos al mismo tiempo), pero mi padre tiene pantalla TFT y se lo quiero conectar. Entiendo que para conectarlo a la TFT, hay que hacerlo de modo bluetooth, por lo que se perdería la conversación por DMC con el resto del grupo, no? Entiendo que tiene que elegir si prefiere hablar con nosotros o estar conectado a la TFT?
También lo que le pasó la última vez, es que al conectar primero el intercomunicador, y luego la moto, dejaba de escuchar la música del móvil, entiendo que la última conexión que hace, con la moto, la ve como prioritaria. Entonces entré en los ajustes del móvil y en la pantalla la quité como reproductor multimedia pero, oh dramático giro de los acontecimientos... de golpe la aplicación de BMW dejó de guardarle el track de la ruta que hicimos.

No se si puede tener alguna relación o son cosa distintas.
Agradecería cualquier ayuda que podáis darme.
Vsss
 
yo voy con el DMC y conectado a la tft sin problemas, lo hice primero conectando la tft por bluetooth y luego lo pongo en modo dmc...
 
Última edición:
yo voy con el DMC y conectado a la tft sin problemas, lo hice primero conectando la tft por bluetooth y luego lo pongo en modo dmc...
Muchas gracias!

después de escribirlo lo estuve pensando, y me di cuenta que al conectar todos el teléfono lo hacemos por Bluetooth y no había ningún problema para hablar con los compis en dmc, pero gracias por confirmar que la pantalla no da problemas.
a ver si saco un rato y se lo pongo a mi padre, y si tengo alguna duda... os volveré a escribir ❤️M
Gracias Lucio!
 
Buenas noches, acabo de comprar el freecom 4 + de cardo y todo perfecto, pero con la música, desde que lo conecté, me aparece siempre “actualizando”. No uso streaming, si no la que hay en en propio móvil (25.000 canciones), y no acaba de actualizar. Puedo oír, y veo en pantalla lo que esta sonando, sin problema, pero no puedo cambiar de disco o lista ya que aparece “actualizando”, es decir, solo puedo escuchar lo que tenía puesto en el móvil.
Alguna solución o sugerencia?
Gracias!!
 
Buenas noches, acabo de comprar el freecom 4 + de cardo y todo perfecto, pero con la música, desde que lo conecté, me aparece siempre “actualizando”. No uso streaming, si no la que hay en en propio móvil (25.000 canciones), y no acaba de actualizar. Puedo oír, y veo en pantalla lo que esta sonando, sin problema, pero no puedo cambiar de disco o lista ya que aparece “actualizando”, es decir, solo puedo escuchar lo que tenía puesto en el móvil.
Alguna solución o sugerencia?
Gracias!!

buenas Rafa, qué orden has seguido en el emparejamiento?? No soy capaz de hacerlo con el freecom4+.

- el cardo a la TFT usando en primer canal
- el cardo al Navigator VI usando el segundo canal
- el iphone a la TFT
- el iphone al Navigator
 
Buenos días compañeros
Ayer probé nuevas formas de conectar el Cardo Bold.
1. Conecté Cardo al móvil
2. Conecté teléfono a la TFT.
3. Conecté Cardo a TFT.

Ha funcionado absolutamente todo salvo los comandos de voz, que por lo que me dijeron desde servicio oficial, con la TFT se pierden. Puedo escuchar música desde la TFT, pasar y parar temas (Spotify) y llamar/descolgar llamadas desde la ruleta de la maneta.
También he utilizado el DMC con el resto de motos, la música bajaba y subía de volumen perfecto, en función de si había comunicación.
He de decir que iba sin copiloto, y creo que el problema viene por ahí. Tengo conectado el Cardo freecom 1 plus de mi pareja también a mi cardo y a la TFT. Voy a probar a resetear de fábrica y solo conectarlo a través del DMC del grupo que tenemos creado para poder hablar y a través de la TFT para que escuche música, y no vincular los dos Cardos de la moto.
Espero que funcione.
Saludos

Hola @Teje.
Esta configuracion que mencionas en los 3 puntos, te permite usar la App de Cardo?

Yo lo intento y no hay forma, cuando emparejo Cardo al movil y Cardo al TFT se escoña y se anula una de las conexiones....
 
Hola, tengo un Cardo G9 con muchos años ahora que tengo una RT con TFT, lo conectó y todo parece funcionar pero cuando llamó por teléfono o descuelgo no sale mi voz, yo escucho todo pero no puedo hablar, os ha pasado algo de esto.
 
jo*er! tengo un cardo freecom 2 con mi F850 GS y a máximo volumen del intercom lo oigo en los semáforos. Intento desde el navegador de la TFT subir el volumen, pero no me deja la app de la TFT
 
Buenas.
En mi GS con TFT y con el Cardo Packtalk, yo tampoco puedo ajustar el volumen desde la TFT, por que no existe esa opción.
El volumen se ajusta o bien desde la fuente , en mi caso un teléfono movil. Y desde el propio Cardo con la rueda... pero desde el TFT no hay ajuste de volumen... al menos hasta donde yo se.
Saludos.
 
Has probado a emparejar directo sin pasar por el TFT, solo para probar si suena más fuerte?
Puede ser por el montaje o posición de los altavoces en el casco? Si no te coinciden bien con el oido, o estan muy separados...

A mi se oye bastante bien incluso a más de 100/h
 
Si, si, es mucho mejor que pase por el TFT, asi puedes pasar la canción que escuchas con el mando del puño izquierdo, y puedes descolgar las llamadas de teléfono viendo en el TFT quien te llama.... lo del test sin pasar por el TFT lo digo solo para descartar si mejora el sonido. Si no mejora todo apuntaría a que puede ser problema de altavoces o instalación en el casco.
 
buenas retomando el hilo . me podeis explicar los pasos a seguir para conectar , telefono a tft ( este paso esta claro)
cardo a tft ( este tambien lo hago) ahora lo que me da problemas , conectar el navegador garmin xt para que me funcione todo os agradeceria cualquier solucion gracias
 
Arriba