Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
DeuBCN3, yo creo que no ha degenerado tanto, son opiniones desde diferentes ojos, en cuanto te refieres de alguna debilidad de la V4 me imagino
que la habrá por supuesto, ya lo comentaré yo cuando haga kilometros no tengas la menor duda, respecto a tu decisión de que no sastisface tus deseos actuales por supuesto nada que objetar faltaría más. Pero yo creo como nos gustan las motos creo que deberías probarlas y así comentarias esos defectos o virtudes que te llamarían la atencion.
Ah eres muy libre de dejar el post, pero las aportaciones son interesantes sobre todo si pruebas la moto.
Y yo la voy a disfrutar en Carretera y en Tierra.
Si Dios quiere el domingo rodaré en carretera y tierra.

Lo has descrito perfectamente, es más, la moto perfecta no existe, y si existe seguirá sin gustar a todos.

Por supuesto que esta V4 tendrá defectos, pero a priori por lo que se puede apreciar no serán de los que afectan a la parte dinámica, ni comodidad, etc....pero eso hoy por hoy, cuando rueden ya veremos si es todo lo buena que parece.

Mis colegas me dicen que soy un transfuga porque como es posible que después de 11 BMW ahora me haya dado por la Ducati, la respuesta es muy sencilla, me gustan todas y no me caso con ninguna.....las hay mejores y peores pero cada una aporta algo diferente y eso me hace entender las motos desde diferentes puntos de vista.

También un factor importante, JAMAS he recibido ni un mísero correo ni nada de nada por parte de BMW.....después de ser un cliente fiel nadie se ha preocupado de seguir manteniendo esa relación con el cliente.

Veremos a ver esta V4......cuando pueda probarla ya os daré mi humilde opinión.

Saludos
 
DeuBCN3, yo creo que no ha degenerado tanto, son opiniones desde diferentes ojos, en cuanto te refieres de alguna debilidad de la V4 me imagino
que la habrá por supuesto, ya lo comentaré yo cuando haga kilometros no tengas la menor duda, respecto a tu decisión de que no sastisface tus deseos actuales por supuesto nada que objetar faltaría más. Pero yo creo como nos gustan las motos creo que deberías probarlas y así comentarias esos defectos o virtudes que te llamarían la atencion.
Ah eres muy libre de dejar el post, pero las aportaciones son interesantes sobre todo si pruebas la moto.
Y yo la voy a disfrutar en Carretera y en Tierra.
Si Dios quiere el domingo rodaré en carretera y tierra.
Yo lo que pienso compañero Jaguar, es que pocas opiniones habrán tan cualificadas como la tuya, a la hora de comparar tu V4 con todas las monturas que has tenido. Honda A.T, GS1250 ADV, KTM 1290, Multi V2, K1600, GSA1200, algunas RT en fin me pierdo. Entonces estaremos de acuerdo que tus opiniones como propietario de esas monturas en comparación con la V4, son valiosísimas, por lo menos, para mi.
Así que piano piano y al toro....
Un abrazo y disfruta
 
Yo lo que pienso compañero Jaguar, es que pocas opiniones habrán tan cualificadas como la tuya, a la hora de comparar tu V4 con todas las monturas que has tenido. Honda A.T, GS1250 ADV, KTM 1290, Multi V2, K1600, GSA1200, algunas RT en fin me pierdo. Entonces estaremos de acuerdo que tus opiniones como propietario de esas monturas en comparación con la V4, son valiosísimas, por lo menos, para mi.
Así que piano piano y al toro....
Un abrazo y disfruta

Tránsfugas, que sois unos tránsfugas!!! Qué poco respeto por la fidelidad a una marca!!! Juas, juas, juas!!!

Ahora en serio, el día que jaguar ponga una foto con su flamante MultiV4 en el garaje, a muchos se nos va a caer la baba de envidia!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo que pienso compañero Jaguar, es que pocas opiniones habrán tan cualificadas como la tuya, a la hora de comparar tu V4 con todas las monturas que has tenido. Honda A.T, GS1250 ADV, KTM 1290, Multi V2, K1600, GSA1200, algunas RT en fin me pierdo. Entonces estaremos de acuerdo que tus opiniones como propietario de esas monturas en comparación con la V4, son valiosísimas, por lo menos, para mi.
Así que piano piano y al toro....
Un abrazo y disfruta
Gracias Subaru, me imagino que como muchos de vosotros tendreis por supuesto más experiencia que yo.
Mañana si dios quiere me la entrega la empresa de transportes MOTOTRANS, me imagino que a media mañana.
Mi idea es un principio el sabado por la tarde dar una vuelta por la ciudad estamos como todo el pais confinados.
Y el Domingo si puedo voy a intentar conseguir un permiso para poder ir al campo, si lo consigo rodaré carretera y tierra por las
dehesas extremeñas.
Y de verdad muchas gracias a todos, estoy un poco nerviosooooooooooooo.
 
Gracias Subaru, me imagino que como muchos de vosotros tendreis por supuesto más experiencia que yo.
Mañana si dios quiere me la entrega la empresa de transportes MOTOTRANS, me imagino que a media mañana.
Mi idea es un principio el sabado por la tarde dar una vuelta por la ciudad estamos como todo el pais confinados.
Y el Domingo si puedo voy a intentar conseguir un permiso para poder ir al campo, si lo consigo rodaré carretera y tierra por las
dehesas extremeñas.
Y de verdad muchas gracias a todos, estoy un poco nerviosooooooooooooo.
Si no consigues el permiso me parece que alguno de aquí hace lo que sea para conseguírtelo ??
 
Yo me refería en mi comparación, a la Honda CBX750F del 84 que alternó ventas a la VF750F que yo tuve. El motor de la CBX tenía 67x53 mm y 70 CV a 9.500 rpm. Recuerdo que usaba su chasis de cárter para minimizar un poco su altura, en desventaja con el V4. Efectivamente la V4 daba más potencia 86 CV, que la CBX.


La CBX 750 F del 85 que tuve yo, daba 92 cv. si no recuerdo mal.
 
Ahhh incluso a AFLECK, que así me motivas más.
BROMA


no diréis que no me estoy portando bien y no opino mis consabidas opiniones sobre esta moto.

No en serio.. tengo mucho curro últimamente y me he comprado 12 multis enduros en forma de casa y voy de cráneo.. os leo por encima..

Pero vamos que no me muevo de lo que dije en su momento..

En su momento cuando salió dije que la moto con esa implementación iba a pesar un potosí y que iba a gastar mucho por su configuración V4..

Primera prueba Gs con barras de protección 270 kgs... Multistrada V4 sin barras 270 kgs. El que escribe no es affleck creo yo.. No me voy a poner a recuperar opiniones y justificaciones que si el cardan pesa más.. que si los lever´s también y demás justificaciones de gente que actualmente tiene ducati.

Como se ha visto en una primer prueba de peso real la cosa se va a 270 kgs MODELO S ojo.... cuidado cuando venga la enduro protegida...

Punto 2... me parece una sobrada el consumo... Muchos decís que en uso normal bajará.... es un motor según todas las pruebas que va más cómodo alto de vueltas.. aunque es suave en bajos.. Las cifras de par en bajos y medios son modestas... incluso de par máximo... tiene el mismo par que una gs de aire prácticamente.. Eso en uso real.. con carga etc se traduce en que tienes que estirar un poco más las marchas y en un consumo medio REAL por encima de 2 litros por encima de la GS por poner un ejemplo..

La barbaridad de emisiones que emite y por eso se ve penalizada en precio vía impuestos para mí es INCOMPRENSIBLE en un motor nuevo.

Y del resto... es ni más ni menos lo que esperaba... una multistrada de toda la vida.. habrá gente que le cuadre y otros no pero creo que este humilde forero no se equivocaba mucho en cifras y apreciaciones de la moto. La experiencia.. el comparar unas u otras opciones te da una lectura muy fidedigna que permite separar el marketing de la realidad. Disfruten señores de esta moto a los que les cuadre.. para mí cada vez está más lejos de mi ideal de moto viajera.. tiene unos defectos muy claros que no los pasaría por alto.

Eso sí.. es preciosa y es la novedad, y eso cotiza.
 
Gracias por colgar el video,

insisto, de todos estos "expertos" probadores saco pocas conclusiones mas alla de ver la moto en movimiento y apreciar detalles, el resto la verdad es que a mi me ayudan bien poco, sobre todo por la cantidad de gazapos que meten en los videos.

No entiendo porque cuando suelta un improperio en vez de poner un pitido simplemente se contiene y no suelta la palabrota.....debe ser su sello de identidad....no lo se.

Tambien antes de que le entregaran la moto deberían aprenderse bien algunas cosas, como por ejemplo lo de la conectividad del iPhone, ya que en este IOS es necesario dar una serie de permisos, concretamente activar una opción en el sygic bosch mysipin, una vez hecho esto todo solucionado....en fin.

Cualquiera se queda luego esta moto demo......en rodaje y semejantes estrujadas...o_O

saludos
 
Gracias por colgar el video,

insisto, de todos estos "expertos" probadores saco pocas conclusiones mas alla de ver la moto en movimiento y apreciar detalles, el resto la verdad es que a mi me ayudan bien poco, sobre todo por la cantidad de gazapos que meten en los videos.

No entiendo porque cuando suelta un improperio en vez de poner un pitido simplemente se contiene y no suelta la palabrota.....debe ser su sello de identidad....no lo se.

Tambien antes de que le entregaran la moto deberían aprenderse bien algunas cosas, como por ejemplo lo de la conectividad del iPhone, ya que en este IOS es necesario dar una serie de permisos, concretamente activar una opción en el sygic bosch mysipin, una vez hecho esto todo solucionado....en fin.

Cualquiera se queda luego esta moto demo......en rodaje y semejantes estrujadas...o_O

saludos
Ahora cualquiera es probador de motos... lo siento; no aguanto a estos charlatanes de feria que han proliferado como las setas... ?
 
Última edición:
2 segundos he podido aguantar al ver que el título del vídeo está mal escrito y que el “probador de amotos” habla como los de callejeros. No es mi estilo.

Repito lo que dije hace como 1000 mensajes o así: tendrían que cobrar por dejar las motos para hacer pruebas, a menos que seas o hayas sido cliente de la marca. Sé que suena un poco talibán pero es que no puedo con los chavalines estos que prueban vehículos sin tener un mínimo de profesionalidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2 segundos he podido aguantar al ver que el título del vídeo está mal escrito y que el “probador de amotos” habla como los de callejeros. No es mi estilo.

Repito lo que dije hace como 1000 mensajes o así: tendrían que cobrar por dejar las motos para hacer pruebas, a menos que seas o hayas sido cliente de la marca. Sé que suena un poco talibán pero es que no puedo con los chavalines estos que prueban vehículos sin tener un mínimo de profesionalidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mucho has aguantado... yo apenas 5 segundos y sin sonido... no puedo con éstos pavos...
 
Yo no puedo con ese tío, aguanto 2 minutos con ese tonito de programa basura de la tele tipo más que coches.
Amarillismo y tópicos a raudales, flaco favor hacen las marcas dejando sus motos a estos nenes, pero bueno deben ser cosas del internete y sus efectos colaterales.
 
otro video que aporta poco pero se puede ver el nuevo sistema de las maletas que oscilan paralelamente, con el objectivo de las turbulencias del aire las absorberán las maletas para no transmitirlo y sin mover la moto....¿funcionara? ya lo veremos.

 
2 segundos he podido aguantar al ver que el título del vídeo está mal escrito y que el “probador de amotos” habla como los de callejeros. No es mi estilo.

Repito lo que dije hace como 1000 mensajes o así: tendrían que cobrar por dejar las motos para hacer pruebas, a menos que seas o hayas sido cliente de la marca. Sé que suena un poco talibán pero es que no puedo con los chavalines estos que prueban vehículos sin tener un mínimo de profesionalidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ja, ja ... no he podido estarme de decir algo.
este tio no es más que un comercial de BMW Control 94, uno de los conces más grandes de motos de Barcelona.
no tendrá ni idea pero puedes ver varios videos de él en circuitos con R, GSX, XR, etc
El hablar es su sello de identidad como youtuber ... los sosos no vendemos.

Personalmente no me encaja, pero de motos ... sabe un rato.
 
ja, ja ... no he podido estarme de decir algo.
este tio no es más que un comercial de BMW Control 94, uno de los conces más grandes de motos de Barcelona.
no tendrá ni idea pero puedes ver varios videos de él en circuitos con R, GSX, XR, etc
El hablar es su sello de identidad como youtuber ... los sosos no vendemos.

Personalmente no me encaja, pero de motos ... sabe un rato.

Una cosa es vender, otra ir rápido y otra probar motos. Que fiera está hecho si se le da todo bien...

¿Los JASP no éramos nosotros?, jajajaja!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo he vistos ei video y dice cosas importantes...verle..creo qye sabe bastante
 
Al zod le sigo desde hace tiempo, duele cuando habla, pero los videos me suelen gustar, ahora, tiene algunos colegas bastante macarras, y si, de motos supongo k sabe, al menos más que yo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
En eso estamos todos de acuerdo, la neutralidad de dirección de la GS permite una conducción muy suave y cómoda y además permite mejor los errores porque no se endurece de delante cuando entras pasado. Precisamente ese endurecimiento en motos con horquilla es lo que “acojona” y te puede sacar de la curva si no se tiene mucha experiencia, pero en ese momento si no te aferras al manillar como un loco y aprovechas el acortamiento del ángulo, esa horquilla permite volver a entrar en curva muy rápido, cosa que el telelever no.

Pero una cosa es esa y otra es lo que nos ha parecido interpretar a algunos, como que haya que ir en modo pilotaje con una Multi, por ejemplo, para seguir a una GS en modo paseo. O como comentaba frenchie, que a una GS bien llevada en Alpes no la siguen muchas motos. Hombre, si la carretera está muy jodida pues quizás en una deportiva con la mitad de recorrido no puedas, pero en una Multi, Africa, Tiger, etc bien ajustadas dudo que haya ningún problema.

De todas maneras cuando acabe el confinamiento intentaré probar una GS a un ritmo más alto que cuando probé la de un amigo para saciar mis dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De acuerdo. Y digo mas, estimo que en un puerto de los Alpes entre una GS, una Tiger, una Multi y una Africa, va a depender en un 95% de las manos. Y dentro de las manos, el mas temerario e imprudente ganará siempre.

Por otro lado también estimo que la GS es una moto fantástica, muy fácil de conducir, pero no he visto nunca ninguna moto de carreras de verdad con telelever ni cardan.
 
2 segundos he podido aguantar al ver que el título del vídeo está mal escrito y que el “probador de amotos” habla como los de callejeros. No es mi estilo.

Repito lo que dije hace como 1000 mensajes o así: tendrían que cobrar por dejar las motos para hacer pruebas, a menos que seas o hayas sido cliente de la marca. Sé que suena un poco talibán pero es que no puedo con los chavalines estos que prueban vehículos sin tener un mínimo de profesionalidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

cierto para muchos otros videos que ha hecho y que resultan completamente insufribles. En este se ha moderado mucho y hay momentos donde vale la pena visionar, se escucha el sonido, fenomenal como suena la jaca.

Claro que se le puede sacar punta o criticar como lo hace, en realidad dista mucha de ser "probador", sus sensaciones son laxas, débilmente argumentadas, aunque me parece que hay casos incluso menos informativos. Los "mejores" los de muchos de los ingleses, a 40millas en mojado por interminables vías interurbanas, pueblo tras pueblo.

Sin embargo hay video, ves y escuchas la moto, en este caso si que me parece un aporte.

Por supuesto, nada que sustituya una prueba personal. O mejor, tenerla un tiempecito :love:

Saludos,
Alex
 
Nadie lo ha comentado, pero en el vide ZodZ dice que al relenti, los dos cilindros traseros dejan de funcionar para evitar calor al piloto.
Creo que ese será el mayor defecto de esta moto, el calor y Ducati lo sabe, veremos less pruebas en verano.
 
Hola,

cierto para muchos otros videos que ha hecho y que resultan completamente insufribles. En este se ha moderado mucho y hay momentos donde vale la pena visionar, se escucha el sonido, fenomenal como suena la jaca.

Claro que se le puede sacar punta o criticar como lo hace, en realidad dista mucha de ser "probador", sus sensaciones son laxas, débilmente argumentadas, aunque me parece que hay casos incluso menos informativos. Los "mejores" los de muchos de los ingleses, a 40millas en mojado por interminables vías interurbanas, pueblo tras pueblo.

Sin embargo hay video, ves y escuchas la moto, en este caso si que me parece un aporte.

Por supuesto, nada que sustituya una prueba personal. O mejor, tenerla un tiempecito :love:

Saludos,
Alex
Por la pista que se mete te puede adelantar el casero con la Lambretta de los 60. ¿Eso es off road? :)
 
Entonces estaréis conmigo que las pruebas o datos de consumo de éstos probadores, no deben tenerse en cuenta....Hasta que no llegue el usuario final, nada de nada. Con lo bonito que es darle al mango del V4, ya me diréis.
Yo estoy de bastante de acuerdo... no de todos los que hay en las redes, pero la mayoría son "fake-test"
 
Todavía nooooooo, joder. Me tienen de los nervios
Echa una foto de ella antes de bajarla del camión o de desembalarla, para ver cómo la traen estos de mototrans para futuras ocasiones, por favor.
Ya luego si quieres decir por privado cuanto cuesta el transporte y cuántos km son, sería perfecto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Ese o menos es el off Road que van a hacer el 90% de sus compradores.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Y más con los Scorpion Trail que lleva. Ni baja presiones ni nada de nada. Con barro se acabó la fiesta. Para eso, mejor no hacer nada y coger la versión que lleva los Scorpion Rally que son otra cosa.
 
Entonces estaréis conmigo que las pruebas o datos de consumo de éstos probadores, no deben tenerse en cuenta....Hasta que no llegue el usuario final, nada de nada. Con lo bonito que es darle al mango del V4, ya me diréis.
Estoy contigo. Estas pruebas son publicidad o marketing y dan imagen engañosa.
Nadie compra esta moto para ir como van el 90% de los probadores.
Hay que esperar al usuario y que le haga unos kms para saber bien. Yo me espero a jaguar, sus opiniones serán claves
 
Espectacular, enhorabuena, que la disfrutes mucho...(y)

Ahora la crónica de verdad, contando claro esta que esta en rodaje,

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba