Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
.....

Yo tampoco hablo alemán, y en el vídeo que adjuntas no he leído que ambas sean full equipe, lo cual no significa que no lo sean, pero darlo por sentado....
.....


Si quieres te traduzco todo el video

LNwxYtk.png
 
Los que esperaban un reducido peso de la estilizada italiana, ya van pasando a defender otros datos.
Pronto entrarán en el terreno de las sensaciones para terminar en el de la originalidad y exclusividad. Por supuesto que son exclusivas, no se ven.

Esta historia ya la conocemos.

A ver, vayamos por parte:


REGLA 1: Si eres ducatista, repite: pesa 270 kilos, pesa 270 kilos, pesa 270 kilos, pesa 270 kilos,...........:cool:

Una vez superado ese punto, seguiremos con los siguientes.


***********************************

Me ha gustado mucho el relato de la última prueba, pero se aprecia un lógico entusiasmo. A mi me pasaría lo mismo, o peor. No sería la primera vez que pruebo un vehículo que me ilusiona y olvido prestar atención a temas como la protección aerodinámica.

Y el mejor razonamiento que he escuchado es que esta moto, o se compra por el V4 o lo tiene muy difícil. La diferencia es el V4.
 
Me hace gracia todo lo del peso y como cada uno lo coge según le interesa.

Se ha machacado hasta la saciedad porque la Yamaha supertenere era súper pesada y al final es solo unos 5 kilos más que una gs 1200.

Se ha repetido en muchas ocasiones que la gs pesaba menos de 260 kilos, incluso enseñando fotos de revistas.

Y ahora anonadado me hayo porque el peso no es importante, quizás 1 kilo pese distinto a 1 kilo según sea una gs una Ducati una Ktm o una Yamaha.

Ahora lo que pienso, en plan turístico y a velocidades normales 5/10 kilos no son importantes, tanto una gs como una Ducati o ktm .... Están muy por encima de sus pilotos y sobre todo espero que la Ducati sea mucho mejor que la gs actual, pero también que la Ktm sea mucho mejor que la Ducati y que la próxima Bmw sea mucho mejor a estas, y así sucesivamente, porque de esta forma obligamos a las marcas a mejorar su producto y esto nos beneficia a nosotros.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver... tras suspensiones full ohlins.. tras haber cambiado suspensiones de prácticamente todas mis motos o al menos optimizado etc... y más en motos "patas" largas como las maxi trail con un recorrido considerable y con unos pesos, cargas e inercias muy considerables.. la horquilla NO CONSIGUE lo que el telelever ni con alas..

Los sistemas antihundimiento están lo único que hacen es volver la suspensión como una piedra.. mecánicamente tener el eje direccional, la suspensión etc en la misma barra de horquilla produce lo que produce, que son tensiones sobre todo cuando vas cargado.

No hay sistema que aguante el peso y que mantenga la dinámica de la moto como los lever´s..

Habláis de evolución de horquillas.. y evolución de los levers?? la misma evolución de sistemas activos-semiactivos se han aplicado a las motos con lever´s con las ventajas a nivel de conducción y de solidez de este sistema..

Hablo mucho de pantallas.. yo ya esa la pasé... No os imaginais la cara de gili.... qu ese me quedó en su día cuando me bajé de mi multi full ohlins con 32 clics electrónicos de recuperación en extensión, compresión.. sus 9 de precarga etc que daban una capacidad de configuración casi infinita y me monté en una GSa con 80.000 kms cargada hasta la trancas.. ví a luz...

Sobre las horquillas convencionales por muy electrónicas que sean tienes dos cosas.. si quieres rigidez.. te saltan los empastes.. si quieres que sea más blandas tienes unas transferencias brutales que puedes ir con ellas.. no digo que no.. que se pueden aprovechar en conducción muy deportiva pero que no tiene el compendio filtrado-aplomo de un lever ni de coña.

Pero bueno ya se que los que teneis horquilla diréis que es el sistema definitivo o el recorrido "EN MOTO GP NO LLEVAN LEVERS"
 
Vamos a ver... tras suspensiones full ohlins.. tras haber cambiado suspensiones de prácticamente todas mis motos o al menos optimizado etc... y más en motos "patas" largas como las maxi trail con un recorrido considerable y con unos pesos, cargas e inercias muy considerables.. la horquilla NO CONSIGUE lo que el telelever ni con alas..

Los sistemas antihundimiento están lo único que hacen es volver la suspensión como una piedra.. mecánicamente tener el eje direccional, la suspensión etc en la misma barra de horquilla produce lo que produce, que son tensiones sobre todo cuando vas cargado.

No hay sistema que aguante el peso y que mantenga la dinámica de la moto como los lever´s..

Habláis de evolución de horquillas.. y evolución de los levers?? la misma evolución de sistemas activos-semiactivos se han aplicado a las motos con lever´s con las ventajas a nivel de conducción y de solidez de este sistema..

Hablo mucho de pantallas.. yo ya esa la pasé... No os imaginais la cara de gili.... qu ese me quedó en su día cuando me bajé de mi multi full ohlins con 32 clics electrónicos de recuperación en extensión, compresión.. sus 9 de precarga etc que daban una capacidad de configuración casi infinita y me monté en una GSa con 80.000 kms cargada hasta la trancas.. ví a luz...

Sobre las horquillas convencionales por muy electrónicas que sean tienes dos cosas.. si quieres rigidez.. te saltan los empastes.. si quieres que sea más blandas tienes unas transferencias brutales que puedes ir con ellas.. no digo que no.. que se pueden aprovechar en conducción muy deportiva pero que no tiene el compendio filtrado-aplomo de un lever ni de coña.

Pero bueno ya se que los que teneis horquilla diréis que es el sistema definitivo o el recorrido "EN MOTO GP NO LLEVAN LEVERS"

Perdona affleck pero una cosa es que aguanten más o menos peso, que depende de la dureza de muelle, las transferencias de peso, que dependen de los hidráulicos, y la rigidez, que depende del diseño y materiales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sólo quería comentar una cosa que me llama la atención, llevo en este foro desde el 2005, y mis ultimas 4 motos han sido BMW, me cuesta entender algunas discusiones. La verdad con la oportunidad que hay de probarlas, es tan fácil como hacerlo y luego comparar bajo el criterio de cada uno

Habrá cosas que gusten más a unos y menos otros, ver videos en internet de unos y de otros está bien, pero como las sensaciones que uno tiene en la moto no hay nada. Pensar que la GS es mejor o peor que la Ducati, bajo mi punto de vista no tiene sentido, te gustará más o menos o se adaptará más o menos a cada uno, pero TODO lo que se puede disfrutar con la Ducati se puede hacer con la BMW y al revés, pero esta Ducati de nuevo bajo mi punto de vista hay cosas que hace para mi mejor que la GS, entre ellas poder viajar al menos en solitario, y viajar lo que se dice viajar con la GS lo he hecho...Escocia, Italia, Alpes, Alemania...y muy feliz y muy contento por cierto

Una ultima cosa, ya con el presupuesto en la mano, las cifras de la Ducati son sensiblemente más caras que la 1200 que yo compré, no sé la comparativa ahora mismo con la 1250 con todos los extras, yo he hecho la comparativa con mi GS 2018...y esa diferencia de precio a mi se me hace cuesta arriba la verdad...pero vamos que no soy capaz de quitármela de la cabeza...

De hecho voy a hacer lo siguiente. Voy a hacer la misma ruta con mi GS próximamente (la ruta me la conozco muy bien), posteriormente iré al concesionario de Ducati directamente para hacer la misma ruta con la Multiestrada (es la que ya hice con ella), con esto espero que mis sensaciones se confirmen o no o pueda matizarlas...ya veremos...
 
Buenoo buenooo, dejarse de lios y sigamos con nuestro tema que es comprobar como va esta maquina.
Mañana a las 9,30 h estare probandola....

Saludos compañeros.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210203_172934_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210203_172934_com.google.android.apps.photos.jpg
    69,9 KB · Visitas: 62
  • Screenshot_20210203_172950_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210203_172950_com.google.android.apps.photos.jpg
    85,1 KB · Visitas: 62
  • Screenshot_20210203_173013_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210203_173013_com.google.android.apps.photos.jpg
    66,6 KB · Visitas: 60
  • Screenshot_20210203_173022_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210203_173022_com.google.android.apps.photos.jpg
    58 KB · Visitas: 63
  • Screenshot_20210203_173057_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210203_173057_com.google.android.apps.photos.jpg
    47,2 KB · Visitas: 62
  • Screenshot_20210203_173121_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210203_173121_com.google.android.apps.photos.jpg
    45,3 KB · Visitas: 63
  • Screenshot_20210203_173237_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210203_173237_com.google.android.apps.photos.jpg
    49,5 KB · Visitas: 61
Última edición:
En primer lugar me gustaría decirles que he seguido el hilo de este foro sobre la nueva Multistrada V4 desde sus inicios y soy y he sido propietario de la marca que Uds aman. Desde hace más de 20 años pertenezco al grupo ducati, pero dentro de la marca no solo como usuario y no deja de sorprenderme las erróneas afirmaciones de muchos foreros sobre la marca ducati en general y aún más de este modelo en concreto sin haberlo probado. De verdad pidan cita en su concesionario y después de probarla opinen porque se leen unos comentarios que de verdad dan risa con todos mis respetos.

Sepan Uds que aunque mi corazón y mi negocio es con esta marca desde ducati en ningún momento pretendemos vender ni llegar a las cifras de su amada BMW GS. No es nuestra intención conseguir vender más unidades de la GS porque no tenemos capacidad de producción para llegar a ese volumen ni es nuestra intención bajar la calidad de nuestros productos para vender más unidades. Hemos hecho una nueva Multistrada para llegar a más clientes y no solo a los ducatistas con la mejor tecnología que hay en el momento y buscando un enfoque no solo deportivo y si más turístico sin perder la esencia de las ducatis.

A veces leo cosas muy equivocadas sobre nuestra marca por parte de algunos foreros y me gustaría decirles que primero se informen de verdad y no hablen de cosas que realmente no saben.

Sepan que desde la competencia admiramos sus motocicletas y sabemos perfectamente la calidad de sus productos y sus puntos débiles como todos tenemos, pero la mejor manera de saber si una moto nos encaja es probarlas y no hacer especulaciones.

La GS continuará siendo la reina de la categoría y no hay ninguna marca de la competencia que después de 40 años queramos cambiarlo, queremos nuestro trozo de pastel y llegar a más clientes siempre respetando a nuestros competidores.

Les deseo que disfruten con salud de sus motocicletas sean las que sean, pero personalmente no haría valoraciones técnicas de un vehículo que no lo han probado.

Si tienen alguna duda estaré encantado de intentar aclarárserla

Saludos a todos
 
En primer lugar me gustaría decirles que he seguido el hilo de este foro sobre la nueva Multistrada V4 desde sus inicios y soy y he sido propietario de la marca que Uds aman. Desde hace más de 20 años pertenezco al grupo ducati, pero dentro de la marca no solo como usuario y no deja de sorprenderme las erróneas afirmaciones de muchos foreros sobre la marca ducati en general y aún más de este modelo en concreto sin haberlo probado. De verdad pidan cita en su concesionario y después de probarla opinen porque se leen unos comentarios que de verdad dan risa con todos mis respetos.

Sepan Uds que aunque mi corazón y mi negocio es con esta marca desde ducati en ningún momento pretendemos vender ni llegar a las cifras de su amada BMW GS. No es nuestra intención conseguir vender más unidades de la GS porque no tenemos capacidad de producción para llegar a ese volumen ni es nuestra intención bajar la calidad de nuestros productos para vender más unidades. Hemos hecho una nueva Multistrada para llegar a más clientes y no solo a los ducatistas con la mejor tecnología que hay en el momento y buscando un enfoque no solo deportivo y si más turístico sin perder la esencia de las ducatis.

A veces leo cosas muy equivocadas sobre nuestra marca por parte de algunos foreros y me gustaría decirles que primero se informen de verdad y no hablen de cosas que realmente no saben.

Sepan que desde la competencia admiramos sus motocicletas y sabemos perfectamente la calidad de sus productos y sus puntos débiles como todos tenemos, pero la mejor manera de saber si una moto nos encaja es probarlas y no hacer especulaciones.

La GS continuará siendo la reina de la categoría y no hay ninguna marca de la competencia que después de 40 años queramos cambiarlo, queremos nuestro trozo de pastel y llegar a más clientes siempre respetando a nuestros competidores.

Les deseo que disfruten con salud de sus motocicletas sean las que sean, pero personalmente no haría valoraciones técnicas de un vehículo que no lo han probado.

Si tienen alguna duda estaré encantado de intentar aclarárserla

Saludos a todos
En mi modesta opinión, ya que ha seguido el hilo desde el principio y a visto/leído cosas muy equivocadas, hubiese agradecido que las hubiera contra-argumentado. Y no me siento aludido porque yo solo he dicho que es "bellisima" y en eso casi todos estamos de acuerdo. Por otro lado, este hilo (como otros) no es más que una emulación de cualquier reunión de moteros que se ponen a hablar y a contrastar las opiniones que tienen sobre un producto, que genera expectativa, pero que hasta hace unos días, nadie podía probar. Para "evitar" que la gente opine sin haberla probado (cosa que es casi imposible en estos tiempos de YouTube) quizás una solución seria presentar la moto y que al dia siguiente ya haya unidades de prueba en los concesionarios. Eso posiblemente hubiera limitado las opiniones "sin conocimiento" de las personas que han opinado en este hilo. E insisto que no me doy por aludido porque apenas he participado activamente en él. Pero me fastidia (por no decir otra cosa) que venga alguien de "Casa Ducati" a decirnos en un foro BMW lo que tenemos que decir o dejar de decir en una conversación informal, entre conocidos (-aunque desconocidos) como son estos hilos. Aún así le agradezco su ofrecimiento para aclarar las dudas que puedan comentarle los usuarios de este foro. Y si parece que me ha molestado ese post que estoy comentando, puedo certificar que es cierto. Me ha molestado. Espero no haber superado el umbral de lo incorrecto con mi opinión.
 
Perdona affleck pero una cosa es que aguanten más o menos peso, que depende de la dureza de muelle, las transferencias de peso, que dependen de los hidráulicos, y la rigidez, que depende del diseño y materiales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No voy a entrar en una cosa mil veces discutida..

Anot..pero el resultado de rigidez y aplomo que me Dan los levers sin condenar el filtrado no lo he conseguido en ninguna moto..

O se te caen los empastes como con la 1290..o es un flan como la África..

Las multi que he probado hasta ahora..sobre todo la 1260 s es más amable pero menos rígida y se notan...

Pero bueno cada opinión es cada opinión..i
 
En mi opinión más correcto no puede estar. Insiste como llevamos tiempo diciendo, que se pruebe, que no se saquen conclusiones equivocadas. Ni mejor ni peor, diferente. Hecho repetido hasta la saciedad por algunos de nosotros que no pretendemos ser el santo maná, simplemente hemos tenido el privilegio de probarla. Unidades hay. Aprovechémoslo, no creo que moleste a nadie el decir que se pruebe.

Por cierto, el tener una Ducati, no quiere decir que eres ducatista. Es más, de los que solemos escribir por aquí, creo que no hay ninguno. Somos simplemente, moteros con gran variedad de monturas, que quizás te da una perspectiva diferente de las cosas. Nada más.
 
Hablo mucho de pantallas.. yo ya esa la pasé... No os imaginais la cara de gili.... qu ese me quedó en su día cuando me bajé de mi multi full ohlins con 32 clics electrónicos de recuperación en extensión, compresión.. sus 9 de precarga etc que daban una capacidad de configuración casi infinita y me monté en una GSa con 80.000 kms cargada hasta la trancas.. ví a luz...
con esos kms cambié las suspensiones de mi gsa 2012 por unos wilbers (manuales) y fue ver la luz, la noche, el día y el atardecer copa en mano,...
así que esa unidad que probaste si llevaba todo original como canta la canción "baila morena baila que si tu no bailas..."

los levers van extraordinarios y el cardan es limpio verdades como templos, pero una buena horquilla y suspensiones WP o Showa de calidad no son las piltrafas que bmw ha vendido toda la vida...con un telelever se "permite" unas suspensiones mediocres...imagínate con unas buenas como iría tu GSA
 
con esos kms cambié las suspensiones de mi gsa 2012 por unos wilbers (manuales) y fue ver la luz, la noche, el día y el atardecer copa en mano,...
así que esa unidad que probaste si llevaba todo original como canta la canción "baila morena baila que si tu no bailas..."

los levers van extraordinarios y el cardan es limpio verdades como templos, pero una buena horquilla y suspensiones WP o Showa de calidad no son las piltrafas que bmw ha vendido toda la vida...con un telelever se "permite" unas suspensiones mediocres...imagínate con unas buenas como iría tu GSA


Iba mejor que mi pecio multi s con onlins..te lo garantizo
 
En mi opinión más correcto no puede estar. Insiste como llevamos tiempo diciendo, que se pruebe, que no se saquen conclusiones equivocadas. Ni mejor ni peor, diferente. Hecho repetido hasta la saciedad por algunos de nosotros que no pretendemos ser el santo maná, simplemente hemos tenido el privilegio de probarla. Unidades hay. Aprovechémoslo, no creo que moleste a nadie el decir que se pruebe.

Por cierto, el tener una Ducati, no quiere decir que eres ducatista. Es más, de los que solemos escribir por aquí, creo que no hay ninguno. Somos simplemente, moteros con gran variedad de monturas, que quizás te da una perspectiva diferente de las cosas. Nada más.

...todo ello, suponiendo-que es mucho suponer-que realmente y no virtualmente ese forero nuevo de nick DUCV4, sea quien dice ser...en una época en que pocas cosas son lo que parecen.

Con el respeto debido-y que merece todo post-es como si el mismo Moisés bajara con sus tablas a leernos lo que ha dispuesto el dios Ducati para nosotros, ¡oh mortales! embrutecidos por el uso y abuso de telelever...

Vuelvo a tomarlo, con mucho humor?...de verdad que me he hartado a decir que a esos niveles no hay motos malas...sino diferentes.

Y requetevuelvo a decir, que a mí sólo me valen pruebas de profesionales honrados-los hay, no seáis tan incrédulos-y contrastados...gente que está desde hace años probando todo tipo de motos por trabajo...y luego lo complemento con no menos que varios días de prueba personal...

Y sí, comparar no es nada malo, de hecho casi toda nustra existencia nos pasamos comparando...como manera de valorar las cosas...porque es obvio que en sí misma y sin comparar con otras, cada motocicleta sería una maravilla única.
 
Última edición:
Los que esperaban un reducido peso de la estilizada italiana, ya van pasando a defender otros datos.
Pronto entrarán en el terreno de las sensaciones para terminar en el de la originalidad y exclusividad. Por supuesto que son exclusivas, no se ven.

Esta historia ya la conocemos.

A ver, vayamos por parte:


REGLA 1: Si eres ducatista, repite: pesa 270 kilos, pesa 270 kilos, pesa 270 kilos, pesa 270 kilos,...........:cool:

Una vez superado ese punto, seguiremos con los siguientes.


***********************************

Me ha gustado mucho el relato de la última prueba, pero se aprecia un lógico entusiasmo. A mi me pasaría lo mismo, o peor. No sería la primera vez que pruebo un vehículo que me ilusiona y olvido prestar atención a temas como la protección aerodinámica.

Y el mejor razonamiento que he escuchado es que esta moto, o se compra por el V4 o lo tiene muy difícil. La diferencia es el V4.
Joder que venida arriba.

Ya tenemos suplente.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
...todo ello, suponiendo-que es mucho suponer-que realmente y no virtualmente ese forero nuevo de nick DUCV4, sea quien dice ser...en una época en que pocas cosas son lo que parecen.

Con el respeto debido-y que merece todo post-es como si el mismo Moisés bajara con sus tablas a leernos lo que ha dispuesto el dios Ducati para nosotros, ¡oh mortales! embrutecidos por el uso y abuso de telelever...

Vuelvo a tomarlo, con mucho humor?...de verdad que me he hartado a decir que a esos niveles no hay motos malas...sino diferentes.

Y requetevuelvo a decir, que a mí sólo me valen pruebas de profesionales honrados-los hay, no seáis tan incrédulos-y contrastados...gente que está desde hace años probando todo tipo de motos por trabajo...y luego lo complemento con no menos que varios días de prueba personal...

Y sí, comparar no es nada malo, de hecho casi toda nustra existencia nos pasamos comparando...como manera de valorar las cosas...porque es obvio que en sí misma y sin comparar con otras, cada motocicleta sería una maravilla única.
Pues efectivamente compañero frenchie, hay muchas formas de interpretar un post, y cada uno lo interpretamos de diferente manera.
 
Me hace gracia todo lo del peso y como cada uno lo coge según le interesa.
Se ha machacado hasta la saciedad porque la Yamaha supertenere era súper pesada y al final es solo unos 5 kilos más que una gs 1200.

Por favor seamos serios y analicemos antes de escribir. El peso de una GS 1200 es inferior al peso de una GS 1250. Lo mismo sucede con la GSA. Y en este post la comparativa ha sido siempre con la 1250.


En primer lugar me gustaría decirles que he seguido el hilo de este foro sobre la nueva Multistrada V4 desde sus inicios y soy y he sido propietario de la marca que Uds aman. Desde hace más de 20 años pertenezco al grupo ducati, pero dentro de la marca no solo como usuario y no deja de sorprenderme las erróneas afirmaciones de muchos foreros sobre la marca ducati en general y aún más de este modelo en concreto sin haberlo probado. De verdad pidan cita en su concesionario y después de probarla opinen porque se leen unos comentarios que de verdad dan risa con todos mis respetos.

...

Ciao DUCV4, sinceramente si esta discusión no tuviera sentido como argumentas ... no habría tantas comparativas en revistas y en la red. El interés esta ahi y negarlo ??? ... para mi no tiene sentido.

Los moteros, ducatistas, bmwistas, o simples moteros ... amamos las motos y nos gusta conocer todos sus detalles, virtudes, defectos ... vivimos las motos. Entiendo que para BMW o Ducati sólo sean productos para ganar dinero, pero para nosotros LOS MOTEROS ... son nuestros sueños. Y por eso todas estas "discusiones" en el foro. Estoy seguro que si pudieramos estar todos en un bar, estariamos riendo, porque en el fondo ....nos unen más cosas que nos desunen..... Somos moteros y amamos las motos!!!!

Respecto a las ventas y vuestra falta de interés en destronar a la "regina", come los propios moteros italianos califican a la GS, sinceramente permiteme que tenga mis dudas pues no conozco ninguna empresa que invierta en el desarrollo de un producto para vender menos que la competencia. Siempre hay un anhelo de vender más.
 
Pues a mi me parece bien el comentario de DUCV4. Para mí todos los puntos de vista son bienvenidos. Por mucho que sea el foro de BMW aquí se alaban y se critican todas las motos.

Al igual que tampoco me importa que se haya convertido el hilo en una comparativa constante con la GS. ¿Con qué la vamos a comparar, con una vespa? ¿Con la Tiger? La GS es la más conducida y probada de este foro y es normal que se quiera comparar con la mejor del sector.

También es normal que se quieran buscar todos y cada uno de los fallos posibles a un modelo nuevo. El consumo por lo que leo será una pequeña china en el zapato de este modelo.

A mi personalmente la V4 me parece una moto muy interesante. Con la paulatina desaparición de las GT, este es un modelo que (a mi parecer) puede llenar parte de ese vacio, evidentemente con la estética maxitrail que tanto está de moda.

Nunca he tenido ducati ni me lo había planteado pero gracias a todas las bondades que leo en este hilo será una de mis futuribles.
Buena o muy buena protección aerodinámica.
Motor potente pero suave. No me gustan nada las vibraciones en las manos.
Estética cuidada.
Multitud de gadget y tecnología puntera.
Comodidad y exclusividad.
Creo que lo cumple todo.
 
QUEREMOS QUE @DeuBCN3 y @affleck PRUEBEN LA MULTI V4 Y NOS LO CUENTEN CON PELOS Y SEÑALES

Enviado desde Tapatalk Vip

@Roge, de entrada en Catalunya llevamos de confinamiento municipal como 2 meses ... por tanto lo que tengo ganas ....es de coger mi moto y perderme .... PERO NO PUEDO. Y mucho menos acercarme al municipio de Barcelona, escasos 12 km ... pero prohibidos ...y mucho menos hacerme una ruta para probar una moto que no es mia. Y ya no decir, de probarla con la Sra ...que por cierto se sube por las paredes porque lleva más de 4 meses sin viajar en moto.

Yo me conformo con las pruebas de @jaguar o @subaru, pues en el fondo yo creo que son realmente buenas y sinceras. La unica diferencia que yo pueda aportar ... es mi diferentes exigencias a la moto: pasajero, carga ... a ser posible que se rompa poco en tierra, etc
 
En primer lugar me gustaría decirles que he seguido el hilo de este foro sobre la nueva Multistrada V4 desde sus inicios y soy y he sido propietario de la marca que Uds aman. Desde hace más de 20 años pertenezco al grupo ducati, pero dentro de la marca no solo como usuario y no deja de sorprenderme las erróneas afirmaciones de muchos foreros sobre la marca ducati en general y aún más de este modelo en concreto sin haberlo probado. De verdad pidan cita en su concesionario y después de probarla opinen porque se leen unos comentarios que de verdad dan risa con todos mis respetos.
.......

Saludos a todos

Por cierto @DUCV4, como dices que perteneces al grupo Ducati, yo te propongo un reto motero que todos los de este post te agradeceremos. Y lo hago con total sinceridad y respeto.

Por qué no organizais un encuentro con prueba incluida de la V4 a modo de pruebas periodisticas, y así nos podemos desplazar a un circuito y nos dejais probar la V4 a fondo ???

Nos podeis explicar sus detalles, para mi sería un placer hablar con alguno de los ingenieros para que nos explicara el porque de este V4 y sus ventajas sobre un bi en una maxitrail. Además entenderiamos el porque de nuestras afirmaciones erroneas.
Y seguro que nos pasariamos un rato bestial.

Yo pongo la bascula .... es una broma ;)


PD: Scusami, sai che gli spagnoli siamo molti diretti e avevo dimenticato dirti ...... BENVENUTO AL FORO !!!!!!!
 
@Roge, de entrada en Catalunya llevamos de confinamiento municipal como 2 meses ... por tanto lo que tengo ganas ....es de coger mi moto y perderme .... PERO NO PUEDO. Y mucho menos acercarme al municipio de Barcelona, escasos 12 km ... pero prohibidos ...y mucho menos hacerme una ruta para probar una moto que no es mia. Y ya no decir, de probarla con la Sra ...que por cierto se sube por las paredes porque lleva más de 4 meses sin viajar en moto.

Yo me conformo con las pruebas de @jaguar o @subaru, pues en el fondo yo creo que son realmente buenas y sinceras. La unica diferencia que yo pueda aportar ... es mi diferentes exigencias a la moto: pasajero, carga ... a ser posible que se rompa poco en tierra, etc
Cuando puedas prueba la y así con esos parámetros tuyos aportas tus impresiones que son para mi válidas y luego coincideremos si o no.
 
Me hace gracia todo lo del peso y como cada uno lo coge según le interesa.

Se ha machacado hasta la saciedad porque la Yamaha supertenere era súper pesada y al final es solo unos 5 kilos más que una gs 1200.

Se ha repetido en muchas ocasiones que la gs pesaba menos de 260 kilos, incluso enseñando fotos de revistas.

Y ahora anonadado me hayo porque el peso no es importante, quizás 1 kilo pese distinto a 1 kilo según sea una gs una Ducati una Ktm o una Yamaha.

Ahora lo que pienso, en plan turístico y a velocidades normales 5/10 kilos no son importantes, tanto una gs como una Ducati o ktm .... Están muy por encima de sus pilotos y sobre todo espero que la Ducati sea mucho mejor que la gs actual, pero también que la Ktm sea mucho mejor que la Ducati y que la próxima Bmw sea mucho mejor a estas, y así sucesivamente, porque de esta forma obligamos a las marcas a mejorar su producto y esto nos beneficia a nosotros.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk



Pues para no ser importante aquí alguno ha destacado la ligereza de la estilizada italiana como algo dado por seguro...

270 kilazos es la v4 s son ningún tipo de protección.

Dije y mantengo que como saquen un modelo enduro con 30 litros de depósito..barras..soportes metálicos de maletas..antinieblas cubrecarter y toda la parafernalia va a batir todos los récords de masa en orden de marcha de las trail..


Pero bueno eso ya no importa..como pesa lo mismo que una gs iremos a la siguiente virtud auntoconvencida por su defensor y terminaremos en unos meses diciendo que lo que mola es que cuando paras en un puerto mítico es súper exclusiva.

Al igual que dije en su momento este cuento ya lo he leído muchas veces en los últimos años en forma de 5 o 6 motos autodenominadas revolucionarias.
 
Tenemos una gran suerte que las marcas, todas la marcas estén trabajando en productos cada vez mejores, los grandes beneficiados los que tenemos esta afición sin duda!!!!

@rutero, coincido contigo plenamente ... pero no olvidemos que lo hacen para ganar dinero, es decir ellos también se benefician. es un win to win. (y)
 
En primer lugar me gustaría decirles que he seguido el hilo de este foro sobre la nueva Multistrada V4 desde sus inicios y soy y he sido propietario de la marca que Uds aman. Desde hace más de 20 años pertenezco al grupo ducati, pero dentro de la marca no solo como usuario y no deja de sorprenderme las erróneas afirmaciones de muchos foreros sobre la marca ducati en general y aún más de este modelo en concreto sin haberlo probado. De verdad pidan cita en su concesionario y después de probarla opinen porque se leen unos comentarios que de verdad dan risa con todos mis respetos.

Sepan Uds que aunque mi corazón y mi negocio es con esta marca desde ducati en ningún momento pretendemos vender ni llegar a las cifras de su amada BMW GS. No es nuestra intención conseguir vender más unidades de la GS porque no tenemos capacidad de producción para llegar a ese volumen ni es nuestra intención bajar la calidad de nuestros productos para vender más unidades. Hemos hecho una nueva Multistrada para llegar a más clientes y no solo a los ducatistas con la mejor tecnología que hay en el momento y buscando un enfoque no solo deportivo y si más turístico sin perder la esencia de las ducatis.

A veces leo cosas muy equivocadas sobre nuestra marca por parte de algunos foreros y me gustaría decirles que primero se informen de verdad y no hablen de cosas que realmente no saben.

Sepan que desde la competencia admiramos sus motocicletas y sabemos perfectamente la calidad de sus productos y sus puntos débiles como todos tenemos, pero la mejor manera de saber si una moto nos encaja es probarlas y no hacer especulaciones.

La GS continuará siendo la reina de la categoría y no hay ninguna marca de la competencia que después de 40 años queramos cambiarlo, queremos nuestro trozo de pastel y llegar a más clientes siempre respetando a nuestros competidores.

Les deseo que disfruten con salud de sus motocicletas sean las que sean, pero personalmente no haría valoraciones técnicas de un vehículo que no lo han probado.

Si tienen alguna duda estaré encantado de intentar aclarárserla

Saludos a todos

Me parece muy buena idea que Ducati haya apostado fuerte al sacar una evolución tan grande de la Multi en una época digamos un tanto difícil, y sobretodo porque el referente de la categoría ha preferido mantenerse en una posición más conservadora. Pero una gran apuesta conlleva una inversión enorme y esto se tiene que reflejar en ventas.

Por ese motivo, aprovechando el contacto directísimo que tiene con Ducati, me gustaría preguntarle cuál es el objetivo de ventas de la marca para la nueva Multistrada V4 en referencia al anterior modelo.

Gracias [mention]DUCV4 [/mention] por incorporar esta posición profesional y directa de Ducati al post. Bienvenido al foro, por cierto.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues para no ser importante aquí alguno ha destacado la ligereza de la estilizada italiana como algo dado por seguro...

270 kilazos es la v4 s son ningún tipo de protección.

Dije y mantengo que como saquen un modelo enduro con 30 litros de depósito..barras..soportes metálicos de maletas..antinieblas cubrecarter y toda la parafernalia va a batir todos los récords de masa en orden de marcha de las trail..


Pero bueno eso ya no importa..como pesa lo mismo que una gs iremos a la siguiente virtud auntoconvencida por su defensor y terminaremos en unos meses diciendo que lo que mola es que cuando paras en un puerto mítico es súper exclusiva.

Al igual que dije en su momento este cuento ya lo he leído muchas veces en los últimos años en forma de 5 o 6 motos autodenominadas revolucionarias.
En una conducción turística 260/270/280 mas maletas y artillera no se van a notar tanto, pero si vas un poco más a cuchillo si y sobre todo yo he notado esos kilos en cambios de dirección rápidos en curvas enlazadas, ahí si se notan.

Pero la moda es la moda, compramos la moto le empezamos a poner defensas, maletas de aluminio y llevarlas hasta a por el pan, que si protectores para todo lo imaginable y la hemos engordado 20 kilos en un momento.

Por eso yo siempre he pensado que según que tipos de motos y según que conducción el peso no importa, a mi artillera por ejemplo la moto con la que mejor ha ido ha sido con la más pesada, dice que la más a, hablarle a ella de kilos vas a ver que dice.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
.
En primer lugar me gustaría decirles que he seguido el hilo de este foro sobre la nueva Multistrada V4 desde sus inicios y soy y he sido propietario de la marca que Uds aman. Desde hace más de 20 años pertenezco al grupo ducati, pero dentro de la marca no solo como usuario y no deja de sorprenderme las erróneas afirmaciones de muchos foreros sobre la marca ducati en general y aún más de este modelo en concreto sin haberlo probado. De verdad pidan cita en su concesionario y después de probarla opinen porque se leen unos comentarios que de verdad dan risa con todos mis respetos.

Sepan Uds que aunque mi corazón y mi negocio es con esta marca desde ducati en ningún momento pretendemos vender ni llegar a las cifras de su amada BMW GS. No es nuestra intención conseguir vender más unidades de la GS porque no tenemos capacidad de producción para llegar a ese volumen ni es nuestra intención bajar la calidad de nuestros productos para vender más unidades. Hemos hecho una nueva Multistrada para llegar a más clientes y no solo a los ducatistas con la mejor tecnología que hay en el momento y buscando un enfoque no solo deportivo y si más turístico sin perder la esencia de las ducatis.

A veces leo cosas muy equivocadas sobre nuestra marca por parte de algunos foreros y me gustaría decirles que primero se informen de verdad y no hablen de cosas que realmente no saben.

Sepan que desde la competencia admiramos sus motocicletas y sabemos perfectamente la calidad de sus productos y sus puntos débiles como todos tenemos, pero la mejor manera de saber si una moto nos encaja es probarlas y no hacer especulaciones.

La GS continuará siendo la reina de la categoría y no hay ninguna marca de la competencia que después de 40 años queramos cambiarlo, queremos nuestro trozo de pastel y llegar a más clientes siempre respetando a nuestros competidores.

Les deseo que disfruten con salud de sus motocicletas sean las que sean, pero personalmente no haría valoraciones técnicas de un vehículo que no lo han probado.

Si tienen alguna duda estaré encantado de intentar aclarárserla

Saludos a todos
Hola,

esto que troleada es? Italia, "nuestra marca", ...cuidado con suplantar identidades.

alguien que afirma que cosas que ha leído aquí le dan risa sin argumentar, se descalifica.

Ha sido y es un hilo super interesante, no solo va de la MTS, va de conceptos, de si V4-V2-4L-3L o boxer. Va de levers frente a convencionales, va de engañar en el peso, va de cadena vs cardan, etc...y todos han aportado su granito de arena, basado en miles de kms.

En tropecientas páginas no he visto un solo comentario que me haga reir. Puedo opinar distinto, desde la ignorancia, porque no he probado todas la motos, apenas soy capaz de evaluar en condiciones como va la mía...

Los de 1000PS lo dicen claramente y lo dirán cuando prueben la 1290, "me compraría la Ducati, pero te recomiendo que te compres la GS". Corazón frente a razón. Cuando montamos en moto es lo mismo. Hay veces que manda el cuore, en el día a día y de viaje vas a lo práctico. Dependiendo como la uses ganará una cosa u otra.

Saludos,
Alex
 
Por cierto @DUCV4, como dices que perteneces al grupo Ducati, yo te propongo un reto motero que todos los de este post te agradeceremos. Y lo hago con total sinceridad y respeto.

Por qué no organizais un encuentro con prueba incluida de la V4 a modo de pruebas periodisticas, y así nos podemos desplazar a un circuito y nos dejais probar la V4 a fondo ???

Nos podeis explicar sus detalles, para mi sería un placer hablar con alguno de los ingenieros para que nos explicara el porque de este V4 y sus ventajas sobre un bi en una maxitrail. Además entenderiamos el porque de nuestras afirmaciones erroneas.
Y seguro que nos pasariamos un rato bestial.

Yo pongo la bascula .... es una broma ;)


PD: Scusami, sai che gli spagnoli siamo molti diretti e avevo dimenticato dirti ...... BENVENUTO AL FORO !!!!!!!
Ya lo hacen Deu, se llama Ruta Dos Mares y normalmente es en Septiembre u Octubre. De todas formas, ya sabes que contentar a todos es imposible. Pero aún así, fíjate que no han hecho poco. Te enumero. Ruta itinerante con dos unidades en varias capitales para poder captar sensaciones de altura, manejo total de la pantalla, etc. Se trataba de ir tomando contacto con la moto aunque no la pudieras arrancar.
Unidades de prueba en cada concesionario, ya sé que no son muchos, y el tiempo es poco, pero a veces pedimos un imposible.
En mi opinión, el esfuerzo de la marca en éste sentido ha sido titánico, y no quiero ser el defensor de ella, pero la pandemia ha impedido cualquier atisbo de apertura para las pruebas, incluso para recoger tu moto soñada como le ha sucedido al compañero Jaguar.

Quizás ahora con la llegada de nuevos modelos, como la KTM1290, podremos evaluar lo hecho con mayor objetividad. La nueva Tiger está en puertas, la Harley etc. Veremos cual es su acción comercial de cara a los posibles clientes por toda España.
Un saludo
 
Ya lo hacen Deu, se llama Ruta Dos Mares y normalmente es en Septiembre u Octubre. De todas formas, ya sabes que contentar a todos es imposible. Pero aún así, fíjate que no han hecho poco. Te enumero. Ruta itinerante con dos unidades en varias capitales para poder captar sensaciones de altura, manejo total de la pantalla, etc. Se trataba de ir tomando contacto con la moto aunque no la pudieras arrancar.
Unidades de prueba en cada concesionario, ya sé que no son muchos, y el tiempo es poco, pero a veces pedimos un imposible.
En mi opinión, el esfuerzo de la marca en éste sentido ha sido titánico, y no quiero ser el defensor de ella, pero la pandemia ha impedido cualquier atisbo de apertura para las pruebas, incluso para recoger tu moto soñada como le ha sucedido al compañero Jaguar.

Quizás ahora con la llegada de nuevos modelos, como la KTM1290, podremos evaluar lo hecho con mayor objetividad. La nueva Tiger está en puertas, la Harley etc. Veremos cual es su acción comercial de cara a los posibles clientes por toda España.
Un saludo

@subaru, o no has querido entender lo que yo solicitaba o no me he explicado correctamente.
No pongo en duda la campaña de conocimiento que haya hecho Ducati. No hablo de eso.

Simplemente apelo a @DUCV4, dado que trabaja en Ducati y nos interpela comentando que cometemos errores en la valoración de la V4 ..........a que nos ilustre en un workshop/encuentro dedicado a los que aqui hemos discutido. Como han hecho con tantos youtubers.

O somos menos que los youtubers???



Por cierto, si que pareces defensor de la marca. Lo de "titanico" es bastante ilustrativo.
 
@subaru, o no has querido entender lo que yo solicitaba o no me he explicado correctamente.
No pongo en duda la campaña de conocimiento que haya hecho Ducati. No hablo de eso.

Simplemente apelo a @DUCV4, dado que trabaja en Ducati y nos interpela comentando que cometemos errores en la valoración de la V4 ..........a que nos ilustre en un workshop/encuentro dedicado a los que aqui hemos discutido. Como han hecho con tantos youtubers.

O somos menos que los youtubers???



Por cierto, si que pareces defensor de la marca. Lo de "titanico" es bastante ilustrativo.
Y tú que apelativo le pondrías? Debemos tomar otras referencias paralelas para juzgar una puesta en escena de un modelo, digo yo. Si conoces otra moto en la que el fabricante haya puesto al servicio de los usuarios, algo equivalente, ilústranos, por favor. Quizás la nueva RT? Existen unidades de prueba en todos los concesionarios? Porque a mi es un modelo que me encantaría probar, y desconozco si la hay aquí, preguntaré.
Desconozco lo que hará KTM, pero unidades de prueba tiene seguro.
Cuando me he referido a la expresión titánico, me refería al momento actual que padecemos. Probablemente, en otras circunstancias sería todo mucho mejor, a eso me refería.

Un saludo
 
Y tú que apelativo le pondrías? Debemos tomar otras referencias paralelas para juzgar una puesta en escena de un modelo, digo yo. Si conoces otra moto en la que el fabricante haya puesto al servicio de los usuarios, algo equivalente, ilústranos, por favor. Quizás la nueva RT? Existen unidades de prueba en todos los concesionarios? Porque a mi es un modelo que me encantaría probar, y desconozco si la hay aquí, preguntaré.
Desconozco lo que hará KTM, pero unidades de prueba tiene seguro.
Cuando me he referido a la expresión titánico, me refería al momento actual que padecemos. Probablemente, en otras circunstancias sería todo mucho mejor, a eso me refería.

Un saludo

A ver la RAE define "titanico" como: Desmesurado, excesivo, como de titanes. Orgullo titánico. Empresa titánica. Fuerzas titánicas.
No creo que sea aplicable a este caso, salvo que tengas conocimientos OBJETIVOS de los gastos incurridos por Ducati respecto a otras empresas proporcionalmente a sus ventas.

De momento, hemos visto que han hecho una presentación en campo donde han invitado periodistas y youtubers. Y ahora hay modelos de prueba en los concesionarios, que por lo que estais diciendo dejan ... tan solo ....1 o 2 horas.

Te animo a que busques la presentación de la Macbor XR5 .... comprobarás que lo de "titanico" no parece un adjetivo muy correcto, más si comparamos el precio de ambas motos.

Lo del 2 mares, que no aplica a este modelo pues no ha habido tiempo, no deja de ser como la Rider, Punta a Punta, KTM adventure, Orange Days, etc ... vamos nada nuevo sobre la tierra
 
A ver la RAE define "titanico" como: Desmesurado, excesivo, como de titanes. Orgullo titánico. Empresa titánica. Fuerzas titánicas.
No creo que sea aplicable a este caso, salvo que tengas conocimientos OBJETIVOS de los gastos incurridos por Ducati respecto a otras empresas proporcionalmente a sus ventas.

De momento, hemos visto que han hecho una presentación en campo donde han invitado periodistas y youtubers. Y ahora hay modelos de prueba en los concesionarios, que por lo que estais diciendo dejan ... tan solo ....1 o 2 horas.

Te animo a que busques la presentación de la Macbor XR5 .... comprobarás que lo de "titanico" no parece un adjetivo muy correcto, más si comparamos el precio de ambas motos.

Lo del 2 mares, que no aplica a este modelo pues no ha habido tiempo, no deja de ser como la Rider, Punta a Punta, KTM adventure, Orange Days, etc ... vamos nada nuevo sobre la tierra
Yo creo Deu,que ya es rizar el rizo.
 
Yo creo Deu,que ya es rizar el rizo.

tienes razón, esto no hace mejor o peor a la V4.
pero me ha parecido ser justos que si decimos que @affleck defiende muchas veces la BMW, no es menos lo que hace @subaru
vamos yo no diria nunca que BMW hace "esfuerzos" .... que hagan lo que tengan que hacer ... es su negocio


pero tienes razón, no tiene nada que ver con la V4.
Por cierto, como lo llevas??
 
Pues mira Deu apenas la puedo coger. Suelo cogerla por las tardes a trabajar pero ahora en Badajoz hay un Borrasca que ni eso. Estoy deseando hacer el rodaje y ir a Ciudad Real quien total ida y vuelta unos 600 kms que en ese caso ya podré tener mejores sensaciones.
 
tienes razón, esto no hace mejor o peor a la V4.
pero me ha parecido ser justos que si decimos que @affleck defiende muchas veces la BMW, no es menos lo que hace @subaru
vamos yo no diria nunca que BMW hace "esfuerzos" .... que hagan lo que tengan que hacer ... es su negocio


pero tienes razón, no tiene nada que ver con la V4.
Por cierto, como lo llevas??


Me vais a quitar la vida
 
Bueno, esta mañana la probé finalmente. No ha sido mucho tiempo, sobre unos 45 minutos. Lo mínimo de ciudad para salir de ella, algo de autovía y una carretera corta y tranquila.
La moto la encuentro algo mas baja de asiento que la gs, la postura de brazos correcta, te sientes cómodo en ella. Empiezo a callejear con ella y resulta manejable, el punto muerto cuesta un poco al principio (tiene 800kms) pero le coges el punto fácilmente. Si que me ha sorprendido un poco el puños del gas y su poco recorrido, muy todo o nada, estoy acostumbrado a mas recorrido de puño. Esto unido a sus 170cv te trasmiten ya sensaciones de mucho andar y todavía no había salido a carretera. La moto no tironea y sale bien desde abajo, yo no he apreciado coceos, sube bien y linealmente de vueltas, el Akra no creo que aporte mucho, me hubiera gustado más escucharla sin el.
Salgo a autovía y aprecio que la pantalla tapa muy bien, diría que mejor que mi gs ( y llevo pantalla de GSA), he probado salir en 6º y todo tipo de recuperaciones en varias marchas y sale desde abajo con potencia de sobra, como estés en rango de par, verás el cuentakm lo rápido, muy rápido que va subiendo, me parece un gran motor. He comenzado a trastear con el cambio sin embrague, en aceleración brutal y reduciendo marcha bien también pero no tan fino. Frenos irreprochables y suspensión con precarga en automático la he encontrado algo seca detrás.
Mis conclusiones están condicionadas por dos motivos, uno de ellos es que aun habiendo llevado varias 1200LC y 1250LC, mi moto es una GS de 110cv y el otro condicionante es el uso que le doy, que es viajes muy largos con pasajero y equipaje en el 95% de las ocasiones, fines de semana de muchos kms también en las mismas condiciones.
Esta claro que el motor me ha impresionado, fino ,con capacidad de recuperaciones, suave pero con potencia de sobra, mucha. Como alguno ya apunto, aqui pasa todo muy deprisa...si le quieres dar caña, que le darás. En mi caso, corro el riesgo de quedarme sin puntos la primera semana, la segunda en la cárcel. Sin duda, lo mejor para mí, el motor. Pero como dije, vengo de 110cv.
Me queda la duda, de como será viajar con ella en las condiciones que suelo hacerlo.
Si haces salidas de 200/300kms vas solo y te gusta darle, es tu moto. Para ese uso, no tendría dudas, ni KTM,ni XR. Para mi mucho más bonita y exclusiva la Ducati.
Creo que han sacado un buen producto, mucho mejor que la V2, ni de lejos le quitaran un número significativo de ventas a BMW, es otro rollo. Los de la GS es otro mundo, pero alguno si que la pillara.
Me la compraría? Sinceramente, no lo se.
Tengo dudas de necesitar semejante caballería para lo que hago y que la moto me permita hacer etapas de 1000kms con la comodidad de mi gs.
Pero, ni mucho menos esta descartada, seguire leyendo opiniones de los que la vayan adquiriendo.
Un saludo.0B379176-7308-43BE-B05A-6B332507084C.jpeg
 
Última edición:
Qué bueno es tener diferentes puntos de vista, aún teniendo GS de 110 CV. Resulta curioso que en muchos puntos todos coincidimos, por lo menos los que tenemos Trail.
 
gracias @kowalski gs ... como apunta @subaru las coincidencias van siendo grandes. .... es otro rollo a la GS.
Ahora mi duda es, si BMW se dejará arrastrar en la evolución de la GS, como ya sucedió en la GS de 2013, haciendola más pepino o se mantendrá fiel a su estrategia de moto noble, comoda y viajera ???

Según el conce, el concepto GS se iba a desdoblar ... ya veremos.
 
Lo primero dar las gracias a Ducati por dejarme probar durante toda una mañana (4 horas y unos 240 km) su Ducati multiestrada v4s full.

Metodo:
Usuario de 1,9 m. de altura complexión fuerte, vamos un tio guapo y fuerte.
Situacion:
Vengo de unas cuantas motos, a la ultima la llamo 33, a la anterior 32 o tanqueta segun el dia y ahora dispongo de Goldwing dct tour airbag 2020, goldwing 1800 gl 2007, bagger16, y adventur12.50.

Llego a ducati a las 9 h tras hacer rule de una hora y calentarme con mi maravillosa adv12.50 con la que inevitablemente comparare.

Recepción impecable y rapida por parte de Ducati/Sergio y Cristobal.
Me explica lo que me interesa y pongo modo sport y precarga dos cascos.
Realizo unos 240 km: de ciudad unos 15 km, de autopista 25, de curvas medias y rapidas unos 100 km y de ratoneras de 1a y 2a otros 100 km.

La moto esteticamente es muy bonita, postura muy comoda, mas baja que mi adventure con precarga en automatico, asiento muy duro, pies comodos, brazos comodos. Me siento muy agusto, como en casa.
Arranque en frio no me gusta, es como si le costase, el sonido no me agrada, mantiene relenti en unas 2500 rpm durante unos largos segundos y la cosa se va suavizando mientras me coloco casco y guantes. Intento meter telefono en espacio sobre el deposito pero no me entra, lo intento con la cartera pero tampoco entra, es un espacio pequeño mas grande que el de la adventure y que vale para poco, yo lo usaria para el viaT, ticket o tal. Total que cartera y telefono en la chaqueta.
Salgo me acompañan dos amigos, embrague suave y muy dosificable, cambio delicioso, subo de 1a a 6a y bajo de 6a a 1a con una dulzura, tacto y suavidad delicioso. El mejor pro que he probado, la quita la primera plaza al pro de la ultima Xr1000 probada (una del 2020, la del 2021 no he probado). Sin pasar de 4k rpm ya vas muy fluido enlazando velocidades, llevo motor en sport full 170 cv pero no me exige subir de vueltas para notar que gira muy redondo en regimenes medios. En este tramo compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a 98 km/h., esto nos indica que tenemos un desarrollo de casi 25 km/h cada 1000 rpm en 6a velocidad, gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees. En este punto noto que la moto me protege bien piernas y torso, pero me deja desprotegidos, brazos, hombros y cabeza, este con pantalla arriba, en mi caso necesitaria pantalla mas alta y ancha para tener la protección que me ofrece mi adventure con cupula puig touring.
Suspension muy comoda, rigida pero comoda, se traga todo, pasa desapercibida al igual que la trasera. Frenos con mordiente, potentes, con tacto, dos dedos, uno, frenos muy dosificables, abs tarda en llegar, muy buenos frenos. Sigo notando asiento duro, pero la suspendion ayuda a que el confort y mi culo sigan felices.
Llegamos al cabezo, en 2a velocidad supera los 130kmh, en 3a se acerca a los 160 de marcador, es una superclase en zonas medias y rapidas y tremenda en las lentas y muy lentas de primera y segunda, vas rápido a ritmo y relajado, la llevas por donde quieres, bajo el ritmo o me quedo solo.
Veo y me llama la atencion que el motor (circuito refrigeracion) funciona y trabaja muy frio, leo 65, 70° en muchos momentos, lo mas que leo son 88°.
Aprovechando que tengo un camion delante dejo caer el motor en 6@ y desde los 65 kmh sale con limpieza sin tocar embrague, unos segundos despues voy no se a que velocidad, pero voy. En modo sport como la llevo salgo de muchas curvas de 2a con la rueda al aire con naturalidad, muchas veces que meto gas sin miedo se me aligera direccion pero no va a mas y aterriza bien.
Me encanta, es una moto muy interesante, una deportiva que puedes llevar de manera tranquila ya que su motor es muy polivalente. No he mirado el consumo, pero el indicador de dice que no es gastona y que puede tener una muy buena autonomia en viaje.
No vibra mucho, alguna tenemos pero de baja frecuencia en reposapies izquierdo, alguna en zona de araña pero posiblemente sea de esta unidad, por lo demas sin ruidos raros, es musical y poco ruidosa el akra muy bonito vale para decorar y poco mas.
Entonces que?
-pocos defectos.... proteccion hombros y cabeza con pantalla de serie, asiento duro, arranque en frio o caliente que le cuesta algun giro de mas, pantalla tft un poco liosa, que creo sera falta de costumbre mas que defecto.
El indicador de angulo muerto lo he desactivado, no lo soporto, el radar no lo he probado ni lo quiero en la moto, en el coche lo uso en autopista, en la moto no quiero autopista.

Una motaza.

Me la compraria? si, conjunto a la adventure12.50 es lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado.
La v4s para quien desee una deportiva civilizada, coherente, confortable y polivalente y la adventur12.50 para quien desee una turistica y viajera Gt con muy altas posibilidades para disfrutarla de manera deportiva.

Siento el tocho, pudo perdon y tal.

Me han hecho numeros, son feos jejeee, no creo cambie mi espectacular adventure12.50 por esta maravillosa v4s, pero si me pagasen bien mi adventure del 19 y los vendedores me intentasen seducir con un descuento adecuado.... me dejaria llevar, seguro echaria de menos mi 12.50 pero porque soy un sentimental y me encanta el boxer y mi concesionario.

Saludos compañeros.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210204_163214_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210204_163214_com.google.android.apps.photos.jpg
    98,2 KB · Visitas: 70
Última edición:
..
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210204_133934_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210204_133934_com.google.android.apps.photos.jpg
    128,1 KB · Visitas: 120
  • Screenshot_20210204_133921_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210204_133921_com.google.android.apps.photos.jpg
    73,4 KB · Visitas: 122
  • Screenshot_20210204_134009_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210204_134009_com.google.android.apps.photos.jpg
    82,9 KB · Visitas: 125
  • Screenshot_20210204_134103_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210204_134103_com.google.android.apps.photos.jpg
    101,9 KB · Visitas: 124
  • Screenshot_20210204_134124_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210204_134124_com.google.android.apps.photos.jpg
    65,7 KB · Visitas: 120
  • Screenshot_20210204_134036_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210204_134036_com.google.android.apps.photos.jpg
    150,7 KB · Visitas: 119
Lo primero dar las gracias a Ducati por dejarme probar durante toda una mañana (4 horas y unos 240 km) su Ducati multiestrada v4s full.

Metodo:
Usuario de 1,9 m. de altura complexión fuerte, vamos un tio guapo y fuerte.
Situacion:
Vengo de unas cuantas motos, a la ultima la llamo 33, a la anterior 32 o tanqueta segun el dia y ahora dispongo de Goldwing dct tour airbag 2020, goldwing 1800 gl 2007, baguer16, y adventur12.50.

Llego a ducati a las 9 h tras hacer rule de una hora y calentarme con mi maravillosa adv12.50 con la que inevitablemente comparare.

Recepción impecable y rapida por parte de ducati/david.
Me explica lo que me interesa y pongo modo sport y precarga dos cascos.
Realizo unos 240 km: de ciudad unos 15 km, de autopista 25, de curvas medias y rapidas unos 100 km y de ratoneras de 1a y 2a otros 100 km.

La moto esteticamente es muy bonita, postura muy comoda, mas baja que mi adventure con precarga en automatico, asiento muy duro, pies comodos, brazos comodos. Me siento muy agusto, como en casa.
Arranque en frio no me gusta, es como si le costase, el sonido no me agrada, mantiene relenti en unas 2500 rpm durante unos largos segundos y la cosa se va suavizando mientras me coloco casco y guantes. Intento meter telefono en espacio sobre el deposito pero no me entra, lo intento con la cartera pero tampoco entra, es un espacio pequeño mas grande que el de la adventure y que vale para poco, yo lo usaria para el viaT, ticket o tal. Total que cartera y telefono en la chaqueta.
Salgo me acompañan dos amigos, embrague suave y muy dosificable, cambio delicioso, subo de 1a a 6a y bajo de 6a a 1a con una dulzura, tacto y suavidad delicioso. El mejor pro que he probado, la quita la primera plaza al pro de la ultima Xr1000 probada (una del 2020, la del 2021 no he probado). Sin pasar de 4k rpm ya vas muy fluido enlazando velocidades, llevo motor en sport full 170 cv pero no me exige subir de vueltas para notar que gira muy redondo en regimenes medios. En este tramo compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a 98 km/h., esto nos indica que tenemos un desarrollo de casi 25 km/h cada 1000 rpm en 6a velocidad, gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees. En este punto noto que la moto me protege bien piernas y torso, pero me deja desprotegidos, brazos, hombros y cabeza, este con pantalla arriba, en mi caso necesitaria pantalla mas alta y ancha para tener la protección que me ofrece mi adventure con cupula puig touring.
Suspension muy comoda, rigida pero comoda, se traga todo, pasa desapercibida al igual que la trasera. Frenos con mordiente, potentes, con tacto, dos dedos, uno, frenos muy dosificables, abs tarda en llegar, muy buenos frenos. Sigo notando asiento duro, pero la suspendion ayuda a que el confort y mi culo sigan felices.
Llegamos al cabezo, en 2a velocidad supera los 130kmh, en 3a se acerca a los 160 de marcador, es una superclase en zonas medias y rapidas y tremenda en las lentas y muy lentas de primera y segunda, vas rápido a ritmo y relajado, la llevas por donde quieres, bajo el ritmo o me quedo solo.
Veo y me llama la atencion que el motor (circuito refrigeracion) funciona y trabaja muy frio, leo 65, 70° en muchos momentos, lo mas que leo son 88°.
Aprovechando que tengo un camion delante dejo caer el motor en 6@ y desde los 65 kmh sale con limpieza sin tocar embrague, unos segundos despues voy no se a que velocidad, pero voy. En modo sport como la llevo salgo de muchas curvas de 2a con la rueda al aire con naturalidad, muchas veces que meto gas sin miedo se me aligera direccion pero no va a mas y aterriza bien.
Me encanta, es una moto muy interesante, una deportiva que puedes llevar de manera tranquila ya que su motor es muy polivalente. No he mirado el consumo, pero el indicador de dice que no es gastona y que puede tener una muy buena autonomia en viaje.
No vibra mucho, alguna tenemos pero de baja frecuencia en reposapies izquierdo, alguna en zona de araña pero posiblemente sea de esta unidad, por lo demas sin ruidos raros, es musical y poco ruidosa el akra muy bonito vale para decorar y poco mas.
Entonces que?
-pocos defectos.... proteccion hombros y cabeza con pantalla de serie, asiento duro, arranque en frio o caliente que le cuesta algun giro de mas, pantalla tft un poco liosa, que creo sera falta de costumbre mas que defecto.
El indicador de angulo muerto lo he desactivado, no lo soporto, el radar no lo he probado ni lo quiero en la moto, en el coche lo uso en autopista, en la moto no quiero autopista.

Una motaza.

Me la compraria? si, conjunto a la adventure12.50 es lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado.
La v4s para quien desee una deportiva civilizada, coherente, confortable y polivalente y la adventur12.50 para quien desee una turistica y viajera Gt con muy altas posibilidades para disfrutarla de manera deportiva.

Siento el tocho, pudo perdon y tal.

Me han hecho numeros, son feos jejeee, no creo cambie mi espectacular adventure12.50 por esta maravillosa v4s, pero si me pagasen bien mi adventure del 19 y los vendedores me intentasen seducir con un descuento adecuado.... me dejaria llevar, seguro echaria de menos mi 12.50 pero porque soy un sentimental y me encanta el boxer y mi concesionario.

Saludos compañeros.
Extraordinaria prueba compañero. Buenísima y con detalles que no hubiera imaginado. Una pregunta ya que tenemos la misma altura. ¿En qué posición llevabas el asiento? Es importante saberlo si te lo dijeron.

Un saludo y repito felicitaciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba