Llaves BMW

rafallano01

Arrancando
Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
Madrid
No se si este es el foto adecuado, pero aunque me lo estoy tomando a risa, estoy tambien flipando.
Resulta que he perdido por enésima vez la llave de la moto (la llevo en el caso y a veces se pierde, va sola sin otras llaves por lo que supongo que no es lo más inteligente, pero lo hago y ya no hay mucha más excusa) y me voy a Rolen (el concesionario es lo de menos, el trato ha sido perfecto) a pedir dos más (caras de cojones por cierto - de nuevo no cosa de Rolen), me llaman hace unos dias para decirme que hay un problema con mis llaves y hoy me llaman para decirme que no me puede hacer una copia por que (ojo al dato) desde que la tengo (12 años) ya he pedido 10 copias.
Tocate las criadillas, me limitan el numero de llaves que puedo tener... limitan tambien los retrovisores?, me puedo dar un numero X de galletas por que a partir de un numero determinado no me la arreglan?, cuantas manetas de acelerador puedo desgastar?
De locos.
Por cierto, me hacéis un favor si tenéis twitter si podeis darle like al post sobre el tema que he puesto, por lo menos que nos oigan en BMW.
Mil gracias!
 
Hombre si te las regalaran si veria bien un número determinado, pero pagándolas y además bien, como si quieres pedir 20 ó 30. Parece surrealista.
 
No se si este es el foto adecuado, pero aunque me lo estoy tomando a risa, estoy tambien flipando.
Resulta que he perdido por enésima vez la llave de la moto (la llevo en el caso y a veces se pierde, va sola sin otras llaves por lo que supongo que no es lo más inteligente, pero lo hago y ya no hay mucha más excusa) y me voy a Rolen (el concesionario es lo de menos, el trato ha sido perfecto) a pedir dos más (caras de cojones por cierto - de nuevo no cosa de Rolen), me llaman hace unos dias para decirme que hay un problema con mis llaves y hoy me llaman para decirme que no me puede hacer una copia por que (ojo al dato) desde que la tengo (12 años) ya he pedido 10 copias.
Tocate las criadillas, me limitan el numero de llaves que puedo tener... limitan tambien los retrovisores?, me puedo dar un numero X de galletas por que a partir de un numero determinado no me la arreglan?, cuantas manetas de acelerador puedo desgastar?
De locos.
Por cierto, me hacéis un favor si tenéis twitter si podeis darle like al post sobre el tema que he puesto, por lo menos que nos oigan en BMW.
Mil gracias!
Menuda faena...
Ya tienes mi like en twitter;)
 
Hombre si te las regalaran si veria bien un número determinado, pero pagándolas y además bien, como si quieres pedir 20 ó 30. Parece surrealista.
Con lo que cuesta cada visita a recambios (o al comprar la moto) deberían poner un gin tonic y unas aceitunas solo por ir.
increíble lo de que limiten el numero de copias..... ¿pero has perdido 10 veces la llave?...... eso es récord Guinness fijo, :LOL: :ROFLMAO:
Si, la verdad es que me da un poco igual, prefiero llevarlas en el casco que en el bolsillo. ¿10 son muchas?, la uso todos los días. En fin, ese no es el tema, como si las tiro al manzanares y pido un deseo, el tema es que me parece un abuso de la atención al cliente.
 
Absolutamente increíble, por curiosidad ¿qué solución te han dado?, porque sin llave a ver como la arrancas!
 
Absolutamente increíble, por curiosidad ¿qué solución te han dado?, porque sin llave a ver como la arrancas!
La solución? que cambie el bombín... 1500 euros.
Le dije que no se preocupase, me hacía copias no oficiales. Eso si, he escrito a BMW, por lo que agradeceria darle like en twitter.
 
No se qué moto es. En las Gs y Rt del 2004 - 2005, la ZFE (una de las cuatro centralitas de la moto...), Reconocía hasta OCHO llaves simultáneas. A la hora de codificar nuevas llaves, había que excluir a las extraviadas y generar la última comprada, repito siempre sin exceder de OCHO LLAVES... Pero ésto, no es nuevo, los coches llevan con llaves codificadas con transpondedor hace muchos años y el sistema de cuantas llaves admite es el mismo... La cuestión es ir a la hora de codificar nuevas, excluir a las perdidas o robadas o lo que sea... Ahora buen, si también hay un número de veces que se pueden excluir llaves y codificar llaves, lo desconozco..., Tampoco creo que la solución sea ir a una ferretería a hacer una..., Quizás la centralita no la reconozca y pueestos en lo peor, cambiar ZFE, Bombines y demás, vale un paston.

Suerte con el tema llaves.
 
Las copias de la llave de mi moto me las hace el zapatero por 5 €, todas las que quiera sin límite de cantidad. Ventajas de tener una moto vieja
 
Yo utilizo un llavero como éste, pero con una boya de 1 metro de diámetro con radio-baliza y destellos estroboscópicos.

Mano de santo.
adce1d178805dff78e7198c7f59a1a53.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Para flipar...pero de verdad te envidio por esa despreocupación y más utilizándola de forma diaria, con lo que entiendo circulas por zonas repetidas.
Yo perdí un juego en Suiza en lo más recóndito y cuando llegué a casa cambié todos los bombines. Y llaves nuevas.
Según me comentaron tuve suerte porque de ser la de aire tendría que haber cambiado la centralita...paranoico que es uno y por desgracia irremediablemente.
 
Me parece otra más de estos insoportables tan listos de BMW.
Lo deberían advertir cuando te venden la moto y así por lo menos podríamos plantarnos otras alternativas.
Técnicamente tendrán todas las explicaciones que quieras pero en la práctica el calificativo que usaría para ponderar este tema supondría mi expulsión de este foro.
 
Pero eso del máximo de copias te lo explican en alguna ocasión o viene reflejado en algún sitio?, cada dia me sorprende más esta marca premium...
 
Pero eso del máximo de copias te lo explican en alguna ocasión o viene reflejado en algún sitio?, cada dia me sorprende más esta marca premium...
A mi independientemente de una gilipollez, insisto, como si las tiro al rio, es problema mio, me parece una falta de seriedad que ellos decidan por mi sobre todo sin haberlo dicho antes
 
Para flipar...pero de verdad te envidio por esa despreocupación y más utilizándola de forma diaria, con lo que entiendo circulas por zonas repetidas.
Yo perdí un juego en Suiza en lo más recóndito y cuando llegué a casa cambié todos los bombines. Y llaves nuevas.
Según me comentaron tuve suerte porque de ser la de aire tendría que haber cambiado la centralita...paranoico que es uno y por desgracia irremediablemente.
Vivo en Madrid, lo normal es que si encuentras una llave la tiras o la pierdes tu a su vez, no veo a la gente probando la llave en cada moto que ven. Tengo preocupaciones más importantes en la vida que temer por que me la roben, es altamente improbable.
 
Por gente como tú sacaron el keyless ??, ya tienes mi like en Twitter.
En realidad todo deberia ser así. La puerta de mi garaje se abre con el movil y no veas el alivio que da no tener que llevar el puñetero mando, sobre todo en la moto.
 
En realidad todo deberia ser así. La puerta de mi garaje se abre con el movil y no veas el alivio que da no tener que llevar el puñetero mando, sobre todo en la moto.
Hombre, pero yo creo que en este foro... todos contamos con que también pierdes el móvil!!!!??? perdón por las risas eh!!!! Pero te entiendo.
 
No se qué moto es. En las Gs y Rt del 2004 - 2005, la ZFE (una de las cuatro centralitas de la moto...), Reconocía hasta OCHO llaves simultáneas (...)

Chema ha explicado perfectamente cuál puede ser la razón, en ese caso por el número de copias que la centralita puede reconocer (por cierto, en el caso de Honda son cuatro). Quizás convendría que el concesionario se explayara un poco más detallando el porqué de cambiar el bombín (imagino que hay una limitación de tipo técnico y que este cambio representa la opción más económica para el cliente)...

.
 
No me queda claro el concepto de que a partir de un número de copias "emitidas" no puedan hacerse más.

Si entiendo que haya un número limitado de llaves "vivas" con el mismo código, pero es siempre se ha solucionado reprogramando todas las llaves en uso (como en todas las marcas, desde BMW... hasta marcas "inferiores" como Piaggio que lleva el mismo sistema en sus escutres con llave codificada).

Manuel
 
(...) entiendo que haya un número limitado de llaves "vivas" con el mismo código (...)

Imagino que es porque cada chip -cada llave al fin- tiene un código diferente y la centralita sólo puede catalogar un número limitado. Cuando pierdes una llave te haces con una en blanco, mecanizas el espadín igual que otra -si la tienes- y después catalogas el chip en el apartado al efecto de la centralita. Es decir, no grabas en el chip de la llave sino que grabas el código de éste en la lista de chips que tiene la centralita. En este punto suele ser posible que la centralita olvide el código del chip de la llave perdida. Hablo de llaves electrónicas con espadín para insertar en la cerradura de encendido...

.
 
no sabia eso de que hay un maximo de llaves por bombin.supongo que casos como el del compañero sera poco usual aunque claro si no se lo avisan el ha seguido perdiendolas ya que para eso esta el servicio de recambios.
que tenga suerte ya que lo de el bombin es una pasta.
yo perdi una y para la copia tuve que llevarles la fotocopia de la ficha tecnica.
 
Pero me parece increíble lo que te hacen, también que insistas en llevarla en el casco con lo que te pasa bastante a menudo, creo yo, yo estoy encantadisimo con mi GS y hasta los... de las normas de BMW, dan bastante asquito, espero que me dure pero la siguiente no será BMW seguro, lo malo de las copias en las nuevas, aquí por lo menos en Pontevedra los zapateros aún no saben piratear los chip, animo
 
Lo siento por la perdida de las llaves.
No puedo ayudar más que con mi pequeña idea que a mi si me funciona, es la de llevar un cascabel en la llave de la moto, cuando cae al suelo la oigo.
No tengo ni Facebook ni Twitter. ?
Me parece increíble que tengan un tope para hacer una llave.
 
Ni sabía lo del límite de llaves ni lo entiendo. También me cuesta entender cómo se pueden perder tantas veces las llaves. Me apunto a la solución del cascabel que seguro alguna pérdida impedirá. Suerte con tu problema. ;)
 
Pregunta indiscreta:

¿Cuánto te solían cobrar por cada una de esas diez u once llaves que has pedido?
 
Yo
Ni sabía lo del límite de llaves ni lo entiendo. También me cuesta entender cómo se pueden perder tantas veces las llaves. Me apunto a la solución del cascabel que seguro alguna pérdida impedirá. Suerte con tu problema. ;)
Yo las pierdo veinte o treinta veces al día, afortunadamente las voy encontrando, de momento, en un par de minutos.
Voy a probar con el cascabel, con poca fe, gracias.
 
Pues efectivamente como te han dicho en tu centralita (BMSK/P/X) hay escrito los datos de 10 transponders que son los que se usan para el inmobilizador. Los transponders son únicos, y cuando pides una llave oficial en fábrica se saca uno de los de reserva y se hace la llave. Otra opción no oficial es buscar un taller donde te pueden clonar el transponder, de manera que tendrías dos transponders iguales o bien escribir el nuevo transponder en un hueco libre que haya dejado uno de los que has perdido.
 
A la próxima ponle una etiqueta con la matricula y quizá se junte un dia con la moto...
Un año... (Allá por el '86), en el Jarama dijeron por megafonía: se han perdido unas llaves con un llavero que pone matrícula tal y tal y tal...
Si veis el descojono general que hubo en las gradas..
 
Acaban de poner un post de unas llaves encontradas en Huelva....zona Aracena......mira a ver......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Arriba