SOBRE LAS VENTAS DE ARTÍCULOS EN EL APARTADO DE CLASIFICADOS

JESUS_RT

Curveando
Registrado
24 Ene 2005
Mensajes
2.889
Puntos
113
Ubicación
Marina Alta (Alicante)
Suelo usar a menudo este apartado que siempre ha reportado interesantes ventajas para los miembros del foro pues tratabas con gente afín a ti por pertenecer a este mismo grupo y había una sensación, por otra parte muy real, de seguridad y de seriedad en los artículos en venta y en los tratos que se hacían.

De un tiempo a esta parte vengo notando un cierto aire “wallapopero” en el comportamiento de los compradores. Me explico: de siempre ha existido una norma no escrita de que el regateo en esos anuncios en el foro era muy limitado y no estaba bien visto, por respeto al propietario del artículo que fijaba su precio, acertado o no, pero era el precio que él pensaba valía su artículo, que para eso era suyo. Si a alguien le interesaba pues contactaba y siempre se ajustaba a las condiciones y precio establecidas, o como mucho había, desde el respeto, una mínima negociación en un entorno muy cercano al precio pedido.

Si el precio era alto, pues no entrabas y listo, esperando que el vendedor ajustase el precio si viera que no había demanda… hasta que el precio quedaba en tu objetivo y es entonces cuando entrabas a tratar con el vendedor.

Esto era lo habitual, pero de un par de años a esta parte cuando pones algo a la venta lo normal no es respetar esas formas que teníamos en el foro… ahora te lanzan la pedrada ofreciéndote un 30-40-50% menos del precio anunciado… y en ocasiones encima se molestan si les dices que no, que el precio es el anunciado.

Esto lo comento para los que han entrado en el foro en los últimos años y que no conocieron tiempos mejores (en este apartado al que me estoy refiriendo) donde el respeto y la confianza en el compañero vendedor era norma de comportamiento. Si esto se pierde, el apartado de compra/venta se convertirá en un rastrillo de barrio donde no merezca la pena participar.
 
Última edición:
A mí me llamaron hace unos días no sé si del foro o de donde... me dió la sensación de que eran del foro y menuda chapa macho, hablando del bien y del mal, unos rodeos para al final no ofrecer nada en firme.

Más o menos me llamaron para decirme que prácticamente estaba en la obligación moral de bajarle el precio a la moto y me colgaron.

Para esto se echaron como 20 minutos... y yo de esos 20 como unos 18 sin saber a donde queríamos llegar.

No entiendo... yo si veo algo que me parece caro o muy caro pues me miro otra cosa y tan feliz.

Gente rara.?
 
Yo tengo que decir que siempre los tratos que he cerrado, de compra o venta, han sido con gente como la copa de un pino, porque al final los tratos los cierras con gente recta, los que lanzan pedradas encima al final no suelen comprar nada.

Nada de nada... oferta seria y en firme cero... yo creo que me llamó con la intención de darme una cifra y será mí forma de hablar o lo que sea que se acojono directamente.

Además unas conclusiones... es que ya veo que la suspensión está a estrenar y tú pesas 85 pero claro es que yo peso 110... ah muy bien, entonces lo siguiente que tendría en la cabeza sería decirme, como yo peso mucho las suspensiones casi, casi que siguen rotas entonces me las descuentas del precio y yo en cambio pensaba... buen momento colega para cortarte con los jabuguitos y bajar de peso porque con esas hechuras en esta moto va a dar gusto verte.... ya estoy yo gordo para ella con 85 imagina con 110... esta es la típica moto para un finito de 70 o 75 kilos ya equipado ??.

Todo así... total que ya para acabar porque aún encima llamada a la hora de comer que eso ya me pone malo, oye tú vamos a ser directos, cuánto quieres pagar???? y ya voz entrecortada medio risas flojas en fin... que yo ya veía que lo único que llamaba era para molestar.

Si me la das en 3 mil salgo corriendo a por ella..... Claaaaaro nos ha joio ????

Y yo con una tasación en firme de Polaris de 4000 pavos encima de la mesa y firme hasta el mes de Junio para pensarlo... y tener que estar aguantando a esta gente 20 o 30 minutos con teorías propias de Cuarto Milenio.???

Me llamó para convencerme (a mí) de que debería bajarle el precio..... y hasta los 3 mil ni mas ni menos. ??

Entre coches y motos debo llevar vendidos 25 vehículos y jamás me pasó algo así.... semejante vuelta para hacer una oferta vergonzosa... con razón no daba soltado precio ??... creo que le dió vergüenza hasta a él mismo.
 
Modo ironía total!!!

PacoGS yo peso 96 kilos, te puedo ofrecer 3500... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Estamos locos o la peña tiene mucha cara.

Suerte con la venta de esa gran moto, lastima que ahora no pueda, porque es una moto que me gusta mucho.

Un saludo a todos.
 
Modo ironía total!!!

PacoGS yo peso 96 kilos, te puedo ofrecer 3500... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Estamos locos o la peña tiene mucha cara.

Suerte con la venta de esa gran moto, lastima que ahora no pueda, porque es una moto que me gusta mucho.

Un saludo a todos.

Con el Covid hay mucho vampiro.... ya reza el dicho, en tiempo de guerra compra propiedades.

Por suerte a mí de momento este maldito virus no me obliga a vender nada... y lo siento mucho por quién se vea obligado a mal vender porque tendrá que tratar con gente de ese pelaje.?

La suspensión tampoco es que no vaya a tolerar un exceso de 10 kilos arriba o abajo, con ajustarle la precarga ya tienes ahora bien si ya hablamos de 25 kilos ahí yo no meto la mano en el fuego.

Aunque entiendo que no deberá haber problema porque esta moto se puede llevar con pasajero y por lo tanto la precarga tiene que tener un buen margen... no sé, chorradas para intentar bajar el precio, al final reparar la suspensión va a ser un problema en vez de una ventaja ??
 
@pagoGS Tu moto esta muy bien de precio, si algún día decides venderla en 3000 € me llamas el primero :)...siempre me ha gustado, y hasta noviembre buscaba una, luego cambie de scooter, y se me fue el presupuesto
 
Eso es muy típico de Wallapop... yo tengo varias de esas y la verdad es que sí que me molesto en contestarles... para darles un corte como ese...¡genial!
Lo de Wallapop es que no tiene calificativo. Por lo visto todos los maleducados, informales, timadores y aburridos están allí. He vendido muchas cosas por Wallapor, de hecho la Tracer la vendí allí a una persona estupenda, pero de media para cada cosa que he vendido, he tenido que lidiar con 10 impresentables.

En cuanto al tema del hilo, cuando anuncio algo para la venta suelo poner en mayúsculas PRECIO NO NEGOCIABLE, que no significa que no pueda bajar un pequeño porcentaje, pero despacho las ofertas insultantes diciéndoles ¿no sabes leer?

Si por el precio que pongo no me llama nadie, entiendo que está caro y lo voy bajando un poco cada semana o dos semanas, hasta que al final sale alguien con una oferta seria.

Pero bueno, impresentables con ofertas ridículas siempre habrá. La vida sería muy aburrida sin esos especímenes :LOL: .

Saludos,
 
Lo de Wallapop es que no tiene calificativo. Por lo visto todos los maleducados, informales, timadores y aburridos están allí. He vendido muchas cosas por Wallapor, de hecho la Tracer la vendí allí a una persona estupenda, pero de media para cada cosa que he vendido, he tenido que lidiar con 10 impresentables.

En cuanto al tema del hilo, cuando anuncio algo para la venta suelo poner en mayúsculas PRECIO NO NEGOCIABLE, que no significa que no pueda bajar un pequeño porcentaje, pero despacho las ofertas insultantes diciéndoles ¿no sabes leer?

Si por el precio que pongo no me llama nadie, entiendo que está caro y lo voy bajando un poco cada semana o dos semanas, hasta que al final sale alguien con una oferta seria.

Pero bueno, impresentables con ofertas ridículas siempre habrá. La vida sería muy aburrida sin esos especímenes :LOL: .

Saludos,
Totalmente de acuerdo, lo que me encuentro por wallapop (alguno se salva) yo creo que no pueden ser de este planeta...UFFFF
 
Bueno... tampoco se trata de eso yo estoy abierto a una negociación pero dentro de unos límites razonables, si cuando nos compramos una moto nueva damos por bueno un descuento del 8 al 15 por ciento a mí no se me ocurre andar haciendo propuestas a particulares con descuentos del 30 o del 40.

Todo en esta vida es negociable y sí, mi moto por ejemplo lo es.
 
Suelo usar a menudo este apartado que siempre ha reportado interesantes ventajas para los miembros del foro pues tratabas con gente afín a ti por pertenecer a este mismo grupo y había una sensación, por otra parte muy real, de seguridad y de seriedad en los artículos en venta y en los tratos que se hacían.

De un tiempo a esta parte vengo notando un cierto aire “wallapopero” en el comportamiento de los compradores. Me explico: de siempre ha existido una norma no escrita de que el regateo en esos anuncios en el foro era muy limitado y no estaba bien visto, por respeto al propietario del artículo que fijaba su precio, acertado o no, pero era el precio que él pensaba valía su artículo, que para eso era suyo. Si a alguien le interesaba pues contactaba y siempre se ajustaba a las condiciones y precio establecidas, o como mucho había, desde el respeto, una mínima negociación en un entorno muy cercano al precio pedido.

Si el precio era alto, pues no entrabas y listo, esperando que el vendedor ajustase el precio si viera que no había demanda… hasta que el precio quedaba en tu objetivo y es entonces cuando entrabas a tratar con el vendedor.

Esto era lo habitual, pero de un par de años a esta parte cuando pones algo a la venta lo normal no es respetar esas formas que teníamos en el foro… ahora te lanzan la pedrada ofreciéndote un 30-40-50% menos del precio anunciado… y en ocasiones encima se molestan si les dices que no, que el precio es el anunciado.

Esto lo comento para los que han entrado en el foro en los últimos años y que no conocieron tiempos mejores (en este apartado al que me estoy refiriendo) donde el respeto y la confianza en el compañero vendedor era norma de comportamiento. Si esto se pierde, el apartado de compra/venta se convertirá en un rastrillo de barrio donde no merezca la pena participar.
Totalmente de acuerdo Jesús. Yo he vendido muchos accesorios y alguna moto por este foro y gracias a Dios nunca me ha tocado ningún maleducado o impertinente. Y lo que han comentado, si has puesto un precio que no te llama nadie, a lo mejor te has pasado y lo rebajas hasta el límite al que no estás dispuesto a vender. Por ejemplo, ahora tengo en venta mi BMW C650GT en este mismo foro. Pido por ella 6.250 €, que a la vista de otras ofertas en diferentes portales de venta me parece un precio ajustado. De hecho un concesionario de HONDA me la ha tasado en 4.600 € para comprar una nueva y otro concesionario de YAMAHA me da 5.000 € si compro una TMAX. Veo que el anuncio ha tenido casi 300 visitas y aún no me ha llamado nadie. Pero al ver las ofertas de los dos concesionarios, que por lógica siempre ofrecen menos que el precio de mercado, por la necesidad de dar una garantía y otros costes de la transmisión, creo que el precio está dentro de lo que se debe pedir entre particulares.
 
Curioso el mundo este de la compraventa.
Se os ha olvidado mencionar a aquellos vendedores que venden cosas 'trotadas' pero.segun ellos están mejor que nuevas.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Es muy importante no perder nunca la compostura ni las formas.
Se pueden decir las cosas con la asertividad necesaria para que la otra parte entienda perfectamente y de una sola vez que su propuesta está rodando los límites de la falta de respeto.
Del mismo modo que hay gente que no sabe comprar hay gente que no sabe vender.
Yo he comprado varias veces en wallapop y me he encontrado con vendedores que ante la consulta de alguna duda contestan con monosílabos. Ese no es buen camino para vender nada
 
Mi experiencia en la compra/venta con gente de este foro siempre ha sido muy buena, excelente diría yo; hay gente con mayúscula, de los pies a la cabeza y cumplen en lo que dicen y en lo que venden. Esa es la confianza/garantía que te daba hacer tratos con gente desde aquí dentro. Yo he vendido muchas cosas por aquí, y jamás se me ocurre engañar a nadie; si el artículo no está como lo querría para mi, ni siquiera lo vendo, lo regalo antes de quedar mal con nadie... y pienso que por aquí hay mucha gente así.

Lo malo es ultimadamente esas "formas" que he venido observando, y que no me gustan nada porque pueden fastidiar este clima de confianza/garantía que nos da tratar entre nosotros.

En cuanto a lo del regateo, entiendo un "ajuste" lógico y razonable, como decís, y si la persona tiene un actitud seria todos estamos abiertos a ello... pero lo que no me parece aceptable es el regateo salvaje... eso del "yo te doy..." me pone a cien...
 
Lo de Wallapop es que no tiene calificativo. Por lo visto todos los maleducados, informales, timadores y aburridos están allí. He vendido muchas cosas por Wallapor, de hecho la Tracer la vendí allí a una persona estupenda, pero de media para cada cosa que he vendido, he tenido que lidiar con 10 impresentables.

En cuanto al tema del hilo, cuando anuncio algo para la venta suelo poner en mayúsculas PRECIO NO NEGOCIABLE, que no significa que no pueda bajar un pequeño porcentaje, pero despacho las ofertas insultantes diciéndoles ¿no sabes leer?

Si por el precio que pongo no me llama nadie, entiendo que está caro y lo voy bajando un poco cada semana o dos semanas, hasta que al final sale alguien con una oferta seria.

Pero bueno, impresentables con ofertas ridículas siempre habrá. La vida sería muy aburrida sin esos especímenes :LOL: .

Saludos,
Muy educado, yo les suelo decir: "en la frase PRECIO NO NEGOCIABLE, que es lo que no entiendes" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Por norma no suelo molestarme en contestar ofertas estúpidas, Wallapop está lleno de esa clase de impresentables. Yo creo que lo que pasa es que se creen todo lo que ven en esos realities de compra ventas y casas de empeño varias, y por no mencionar también a los fantasmas que te dicen que compran y venden a precios que sólo son reales en su imaginación.

Las cosas como son; poner un precio atractivo para vender no siempre es sencillo. Además, poniendo un precio abusivo de entrada solo consigues que te adelanten por la derecha quienes venden el mismo artículo que tú a un precio lógico, de modo que cuando te das cuenta de ello y quieres corregir el error ya se ha "quemado" tu anuncio y lo que ofreces.

Aunque al contrario de lo que se comenta, pienso que el foro nunca ha estada a salvo de éstas prácticas. No es cuestión de poner ejemplos, pero si uno se dedica a visitar de vez en cuando el subforo, verá que siempre ha habido anuncios en el que parece que el vendedor se piensa que somos gilipollas o algo parecido. Al principio me entraban ganas de contestar, ahora como que me dá lo mismo.
 
Yo solo he puesto en venta la 798 cuando compré al ADV y la verdad es que me llamaron tres tipo haciendo ofertas "raras" en el anuncio ponia que no se cambiaba, pues uno ofrecia un cambio por otra moto, otro fué para, como dice PacoGS, enterarse o pasar el rato y el tercero hizo una oferta ridícula, total que al final se la quedó BMW por el mismo precio que puse en el foro y me quité de problemas. Si es cierto que hoy en día parece que todo es negociable y se juega con eso, "como este estará apretado, le ofrezco la mitad y a ver que pasa", es el juego que llevan muchos, pero si quieres vender algo, te tienes que adaptar a la nueva situación.
 
Cierto....todo cierto.
Y en anuncios de clasificados nuestros se pueden comprar muchas cosas..y algunas a muy buen precio.
Pero motos...lo que se dice motos...uhmmmmmm!..No sé que pensar....:unsure::unsure::unsure:

Hemos visto anuncios que llevan 1 año (o más...) y empezamos con ..una subidita!!...arriba!!!..privados contestados!:p!:p:p...total si llevas un anuncio de una moto en 20.000€ y tras 3 meses dices:..Rebajo precio!..Una subidita!!...y el nuevo precio es de 19.999€ (lo juro que existe!!)..¿Qué crees que va a pasar?.

También los hay que venden una preciosa máquina por poner un ejemplo en 20.000€...tras 2 meses...nuevo precio 19.900€ y a los 5 meses....subidita!!He rebajado el precio...ahora son 19.750€...

Si por 20.000€ no interesaba tu moto (por el motivo que sea...) es decir, si está anunciada 6 meses y no se vende es que no interesa--¿no?.
Y llegas con una rebaja de 250€ (sólo el transporte lo vale y ya no decimos del cambio de nombre) y ....¿te crees que se van a pelear AHORA POR tu bellezón?....

Ya dicen que la fé es lo último que se pierde...
V'ssssssssssss
 
Pues en los anuncios de motos clásicas, y no me refiero a la sección de este Foro, la palabra "restaurada" cobra un valor interplanetario.....

Decimos de compradores, pero hay cada vendedor de clásicas "restauradas" que para qué.....
 
En una moto de 15-20mil € aún puede haber algún margen de negociación, pero peor son las cosas de poco valor que vendes, donde el margen de rebaja es ridículo por su importe. ¿Cómo se puede regatear en cosas de 30€? ¿Te la dejo en 25? ¡¡por 5€!!!... Vamos, por esa cantidad yo no quedo como un miserias…
 
Pues en los anuncios de motos clásicas, y no me refiero a la sección de este Foro, la palabra "restaurada" cobra un valor interplanetario.....

Decimos de compradores, pero hay cada vendedor de clásicas "restauradas" que para qué.....

Si a eso le añades el sólo para entendidos y no encontrarás otra igual, ya lo doras.
 
yo creo que o han visto mucha tv de subastas o piensan que estas pasando hambre
a ofertas ridículas ni contesto
puedo entender limar un precio y adecuarlo "algo", pero el te ofrezco el 50%....
 
yo creo que o han visto mucha tv de subastas o piensan que estas pasando hambre
a ofertas ridículas ni contesto
puedo entender limar un precio y adecuarlo "algo", pero el te ofrezco el 50%....
Y eso sin incluir el factor tiempo: si cerramos HOY el trato te ofrezco tanto.....
 
Totalmente de acuerdo con todos los comentarios del hilo . Añadiría los pesados que no hacen más que subir los anuncios casi a diario y no tienen ningún interés, no se dan cuenta de que no van a vender ese artículo aquí?!!

Hay muchos " compradores" que visitan los portales de compra venta de vehículos para hacer negocio.
Y eso me recuerda algo que veo mucho por aquí últimamente: las ventas de prendas bmw con etiquetas puestas " por error en talla". Y curiosamente son tallas raras.. tengo claro que son subastas que se han ganado en ebay para hacer negocio.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hace ya algunos años puse a la venta un coche. Wallapop no existia aun, pero milanuncios o similar si.
Me llamo un "individuo" o delicuente, que me dijo que si no aceptaba venderselo por el precio que el pedia, sabiua donde dormia el coche y que podia haber una buena hoguera.
Capturé todos los datos, telefono y demas e interpuse una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.... que nunca suve el alcance que tuvo.

Y mucho mas reciente, esta de Wallapop, vendia una moto para restaurar. El interesado y yo no llegamos a un acuerdo, y va el y me dice que bueno, qe como me va a costar venderla, asi se revalorizan las unidades que el tiene en su garage de ese mismo modelo. Todoi un modelo de estilo y buena educacion. Cinco dias mas tarde ya estaba vendia a una persona decente.

En general he tenido algun problema, pero son la minoria.
 
Personalmente pienso que el hecho de que ahora se permiten las subidas estilo "up" o similares en clasificados, hace todo mas farragoso.

Si buscas algo, para eso esta el buscador, y no tienes que estar viendo dia tras dia, el mismo anuncio en primera posición.

Al final, lo único que se consigue permitiendolo, es que cada vez haya mas vendedores subiendo los anuncios artificialmente

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Y yo que no he tenido apariciones marianas de estas que citáis...

Tambien es cierto que todo lo q
 
Personalmente pienso que el hecho de que ahora se permiten las subidas estilo "up" o similares en clasificados, hace todo mas farragoso.

Si buscas algo, para eso esta el buscador, y no tienes que estar viendo dia tras dia, el mismo anuncio en primera posición.

Al final, lo único que se consigue permitiendolo, es que cada vez haya mas vendedores subiendo los anuncios artificialmente

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Para mi eso no es tan grave como que por la actitud de la gente se convierta en un wallapop moteril.
 
Yo he vendido y comprado cosas en el foro y sin problemas. En wallapop hace una semana tenía una bici en venta por 1600 y uno me ofrece 600. Encima de malas maneras diciendo que o la bajaba o no tenía nada que hacer....Le dije que si, sin problema, que aceptaba la oferta. Curiosamente el tenia en venta un camión por unos 40000 euros. Acto seguido le mande una oferta de 12000 por el camión ?. Hasta hoy, no me dijo ni mu jaaaaa. Estas cosas pasan...
Yo por mi forma de ser, estas cosas no me quitan el sueño ni medio segundo. Al revés, hasta me hacen gracia.
 
La verdad es que es muy cansino vender algo hoy en día, hay que aguantar a mucho impresentable.
A mi cuando me han salido con la típica frase de “ mañana te puedo dar tanto”, siempre les digo: no te preocupes, me espero a que tengas toda la pasta. Que les den....
Yo aquí de momento, no he vendido nada, comprar si. Y el trato siempre ha sido correcto.
 
El post inicial tiene más razón que un santo.

Pero,si cogéis los precios de los anuncios de las 4 primeras páginas ,podéis comprobar lo desorbitado de los mismos.
He visto,y veo,precios de motos a punto de vencerles la garantía y con kms encima como para pedir inversión en "consumibles" ,además de tener en cuenta los precios de transferencia,por encima de presupuestos de esa misma moto nuevas a estrenar.
Por no hablar de sumar "a precio de nuevo" los innumerables "chuches" con los que el vendedor ha decidido equipar su moto...y que el comprador tiene que asumir (y pagar casi al 100% si o si.Y ojo...el comprador también sabe comprar chuches nuevos con descuento).
En el foro hay muchas,muchísimas,muchísimas motos con precios "de tanteo"....
Y es lógico que muchos compradores también "tanteen".Sino,no se vendería casi ninguna.
Que en realidad...es lo que ocurre.

Aquí hay gente que está comprando con buenos descuentos (flota,embajador...) vende por encima precio compra antes del año,y estrena nuevamente.Uso y disfruto de gratis,o....

Bien por el post pidiendo compradores serios.....Pero ojo, también hacen falta vendedores serios.Que no pongan precios de tanteo,sino el precio que ellos crean valga su producto,y evidentemente "no negociable" a las claras.

Así funcionaria el mercadillo,de forero a forero.
 
Yo cansado de la actual política no escrita de compra venta he tomado la decisión de comprar nuevo y no vender, ya se que no es lo adecuado para la economía circular, pero es que me canso de esas ofertar a mitad de precio de trueques, comentarios
Cuando me compre mi scrambler pensé en vender mi maltrecha k75 por 1000€ o menos, me ha venido tanta gente a verla para nada que para que me den 500 o 400€ me la quedo, no se para que ya que no funciona, pero me canso de la compraventa actual. Estoy mayor para estos menesteres.... que pido mucho y ese precio no te parece bien, estas en tu derecho, pues no vengas a verla ni me llames ni me molestes.
 
Yo últimamente casi prefiero mal vender entregando a cambio en concesionario que vender a particular... a veces la diferencia por lo que hay que aguantar... a veces?

Bueno, casi siempre no compensa.

Que podría sacar 800 euros más o 1000 en el mejor de los casos???...

La disfruto hasta Junio y la dejo en Polaris por 4000.
 
Yo en vehículos hace tiempo que tomé esa decisión, la a anuncio a un precio competitiv, si viene alguien y lo paga, incluso con un pequeño dto se la vendo, si llegado el momento me toca soltarlo en el conce, prefiero soltarlo por algo menos, pero también me quito de aguantar impresentables y futuros problemas que en algo usado puede aparece. Muchas veces mi tiempo vale mas que esos 1000€ que pudiera sacarle
 
Siempre he pensado que para comprar una moto a un particular el precio tiene que ser, al menos, 1000€ menos del precio que tenga una moto similar en un compra venta.
Si no, sale a cuenta el profesional por la garantía y el cambio de nombre.
Y eso hay gente que no lo ve.

En cuanto a los artículos del foro, yo he comprado varias cosas y siempre bien.
Los problemas han sido míos por comprar sin probarme la talla o similar. Nunca por negociar un precio. Si me parece alto, hago una oferta que me parezca razonable si fuera yo el vendedor y hasta ahora no ha habido problemas.
De cara a la primavera pondré anuncio de venta de equipación por cambio de tallas (dichoso confinamiento). A ver si no atraigo a las aves carroñeras... :ROFLMAO:
 
Lo de comprar y vender en foros es....

Yo no vendo en foros. El comprador piensa que se le debe algo por ser conforero, y el vendedor piensa que se le debe pagar más por haber contado en el foro historias de la moto y películas varias.

Aparte he notado que hay gente con nombre en los foros que se aprovechan de eso para colocar cosas a punto de petar, de forma que no casquen ya, pero si a la de cierto tiempo, para que , por no crear mal ambiente, el comprador se lo coma.
Por suerte no son muchos, pero haberlos...haylos.


A veces si que compro, cuando veo alguien que de verdad quiere vender, y pone precios reales, y no precios de quien piensa que el contacto de su culo con el sillín añade valor a la moto.

A veces gente que pide fortunas absurdas por motos que nuevas valen lo mismo o menos, se ofende si se lo dices, cuando esto debería ser un canal para poner chollos para el comprador, y el conocimiento extra de los conforeros debería ayudar a que no se engañe a nadie, y no a que algunos listos coloquen sus restos a precio de novedad rutilante.
El que quiera "ordeñar" debería ir a otra parte a vender.

Los "privados contestados", "el lunes la vendo al conce", y otras coletillas son....
Me hace mucha gracia lo de "a mi me costó tanto".....pero sin decir hace cuántos años. !Sobre todo siendo tan fácil comprobar en Google el precio actual!

En temas de equipamiento hay de todo, pero más atracos que chollos.
Lo usado ha de ser barato sí o sí, si no no merece la pena el riesgo, la falta de garantía, el mareo, el envío y el no estrenar. Para mi el punto de partida de algo usado en perfecto estado ha de ser la mitad del precio de nuevo EN EL MOMENTO DE LA VENTA, no tres años antes, cuando se compró nuevo, ni de la versión de ese año, que es otra prenda aunque se llame igual o parecido. Si está, LITERALMENTE, a estrenar, un poco más de la mitad, pero tampoco mucho. En ningún caso tres cuartos del precio de tienda, aunque esté sin desembalar.

Lo que no hago es regatear o apenas, salvo que tenga muy claro que el precio es muy caro y me cuadre mucho lo que se vende, por cuestión de tallas, colores y tal. Es muy difícil encontrar ropa de moto usada en la que te cuadre talla, color, estado y precio. Pero si no me cuadran las 4 condiciones, prefiero esperar otra ocasion.
Si me cuadran 3 de ellas pero no el precio es cuando suelo apretar más.

Cada cual ve las cosas desde su prisma personal.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
En EEUU que si que hay segunda mano y mucha la venta de segunda mano es de segunda mano, aquí en España si está dentro de los tres primeros años está entre un 10 y un 20% de nuevo pero precio tarifa si a eso le aplicas algún descuento por 1000€ o menos compras moto nueva, yo sin ir más lejos muchísimo más barata nueva que de segunda mano mi scrambler.

la segunda mano es para recuperar por algo que no usas ya usaste y ya no quieres no es para hacer negocio para eso voy a la tienda que pagan sus impuestos y lo compro allí ellos si deben de ganar.
Además que aunque pongas cosas a un precio razonablemente barato té dicen te dan la mitad de lo que pides. Igual por eso hay quien pide el doble de lo que quiere, demasiado para mi, si puedo compro si no pues no...
 
Yo soy más de buscar outlet de tiendas en prendas que de segunda mano también compro en Amazon warehouse todo por no negociar que como no se me genera estress y angustia
 
Yo tambien soy participe de estas "compraventas" rarunas. Tengo puestas a la venta unas barras para una RS o R blablabla... ya estan bastante mas economicas que nuevas y son nuevas, y aparecen circenses a darte la mitad todavía.
 
Lo de comprar y vender en foros es....

Yo no vendo en foros. El comprador piensa que se le debe algo por ser conforero, y el vendedor piensa que se le debe pagar más por haber contado en el foro historias de la moto y películas varias.

Aparte he notado que hay gente con nombre en los foros que se aprovechan de eso para colocar cosas a punto de petar, de forma que no casquen ya, pero si a la de cierto tiempo, para que , por no crear mal ambiente, el comprador se lo coma.
Por suerte no son muchos, pero haberlos...haylos.


A veces si que compro, cuando veo alguien que de verdad quiere vender, y pone precios reales, y no precios de quien piensa que el contacto de su culo con el sillín añade valor a la moto.

A veces gente que pide fortunas absurdas por motos que nuevas valen lo mismo o menos, se ofende si se lo dices, cuando esto debería ser un canal para poner chollos para el comprador, y el conocimiento extra de los conforeros debería ayudar a que no se engañe a nadie, y no a que algunos listos coloquen sus restos a precio de novedad rutilante.
El que quiera "ordeñar" debería ir a otra parte a vender.

Los "privados contestados", "el lunes la vendo al conce", y otras coletillas son....
Me hace mucha gracia lo de "a mi me costó tanto".....pero sin decir hace cuántos años. !Sobre todo siendo tan fácil comprobar en Google el precio actual!

En temas de equipamiento hay de todo, pero más atracos que chollos.
Lo usado ha de ser barato sí o sí, si no no merece la pena el riesgo, la falta de garantía, el mareo, el envío y el no estrenar. Para mi el punto de partida de algo usado en perfecto estado ha de ser la mitad del precio de nuevo EN EL MOMENTO DE LA VENTA, no tres años antes, cuando se compró nuevo, ni de la versión de ese año, que es otra prenda aunque se llame igual o parecido. Si está, LITERALMENTE, a estrenar, un poco más de la mitad, pero tampoco mucho. En ningún caso tres cuartos del precio de tienda, aunque esté sin desembalar.

Lo que no hago es regatear o apenas, salvo que tenga muy claro que el precio es muy caro y me cuadre mucho lo que se vende, por cuestión de tallas, colores y tal. Es muy difícil encontrar ropa de moto usada en la que te cuadre talla, color, estado y precio. Pero si no me cuadran las 4 condiciones, prefiero esperar otra ocasion.
Si me cuadran 3 de ellas pero no el precio es cuando suelo apretar más.

Cada cual ve las cosas desde su prisma personal.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

No estoy del todo de acuerdo en algunas cosas que comentas.

Por supuesto que el comprador busca el menor precio y el vendedor la mejor venta, pero el vendedor no está obligado a poner el precio que el comprador le venga bien. El que vende algo pone el precio que le da la gana, porque para eso el artículo es suyo, y es su problema si está fuera de mercado; ya se encargará la demanda de hacerlo bajar si ve que no lo vende. El mercado, la demanda, marca el precio de venta. NO es de recibo que nadie te diga “esto vale tanto…”.

Así ha sido y era la forma de entrar cuando el precio se corregía y entraba en tu radar. Nadie está obligado a comprar al precio anunciado si no le interesa, bien por precio o bien por el estado de la moto/artículo en cuestión o bien porque el nombre del forero no le guste.

Respecto a lo de vender a mitad del precio del artículo nuevo… pues depende, pues hay una casuística y multitud de situaciones en los que esa regla es imposible aplicar, y me parece excesivo y abusivo pensar en ese descuento… ¿Según tu una chaqueta Rukka apenas estrenada debería costar poco más de 500€? Pues qué quieres que te diga, que no lo veo. Esto se trata de un espacio de intercambio entre particulares que compartimos una espacio (foro) con unas pautas y normas no escritas de respeto mutuo, esto no es un “cholloweb” o el zoco de Marrakech.

Pero mi comentario, más que el fondo de la cuestión de si los precios están altos o están bajos, va por las formas de entrar a contactar y negociar con el vendedor: la negociación agresiva y el “te doy…” para mi sobran en este entorno… repito; esto se acabará convirtiendo en un Wallapop más por la formas de trato y negociación. No soporto el regateo porque sí, por norma de compra, por lo general me parece una falta de respeto, y cuando se vuelve cansino y agresivo me resulta ofensivo. Insisto; si el precio está alto no entres, espera a que baje cuando el vendedor se dé cuenta de que no se vende.
 
No estoy del todo de acuerdo en algunas cosas que comentas.

Por supuesto que el comprador busca el menor precio y el vendedor la mejor venta, pero el vendedor no está obligado a poner el precio que el comprador le venga bien. El que vende algo pone el precio que le da la gana, porque para eso el artículo es suyo, y es su problema si está fuera de mercado; ya se encargará la demanda de hacerlo bajar si ve que no lo vende. El mercado, la demanda, marca el precio de venta. NO es de recibo que nadie te diga “esto vale tanto…”.

Así ha sido y era la forma de entrar cuando el precio se corregía y entraba en tu radar. Nadie está obligado a comprar al precio anunciado si no le interesa, bien por precio o bien por el estado de la moto/artículo en cuestión o bien porque el nombre del forero no le guste.

Respecto a lo de vender a mitad del precio del artículo nuevo… pues depende, pues hay una casuística y multitud de situaciones en los que esa regla es imposible aplicar, y me parece excesivo y abusivo pensar en ese descuento… ¿Según tu una chaqueta Rukka apenas estrenada debería costar poco más de 500€? Pues qué quieres que te diga, que no lo veo. Esto se trata de un espacio de intercambio entre particulares que compartimos una espacio (foro) con unas pautas y normas no escritas de respeto mutuo, esto no es un “cholloweb” o el zoco de Marrakech.

Pero mi comentario, más que el fondo de la cuestión de si los precios están altos o están bajos, va por las formas de entrar a contactar y negociar con el vendedor: la negociación agresiva y el “te doy…” para mi sobran en este entorno… repito; esto se acabará convirtiendo en un Wallapop más por la formas de trato y negociación. No soporto el regateo porque sí, por norma de compra, por lo general me parece una falta de respeto, y cuando se vuelve cansino y agresivo me resulta ofensivo. Insisto; si el precio está alto no entres, espera a que baje cuando el vendedor se dé cuenta de que no se vende.
efectivamente, si el precio es alto y no convence pues no lo compres, nadie te obliga

pasa exactamente con motos de segundamano... es que en el conce están a X y te da garantía de un año, coño pues compralo, pero no digas el precio que hay que vender, luego ya si desconoces el origen es tu problema.

insisto un precio se puede limar, pero de ahí a te ofrezco tanto es ofensivo...
 
No estoy del todo de acuerdo en algunas cosas que comentas.

Por supuesto que el comprador busca el menor precio y el vendedor la mejor venta, pero el vendedor no está obligado a poner el precio que el comprador le venga bien. El que vende algo pone el precio que le da la gana, porque para eso el artículo es suyo, y es su problema si está fuera de mercado; ya se encargará la demanda de hacerlo bajar si ve que no lo vende. El mercado, la demanda, marca el precio de venta. NO es de recibo que nadie te diga “esto vale tanto…”.

Así ha sido y era la forma de entrar cuando el precio se corregía y entraba en tu radar. Nadie está obligado a comprar al precio anunciado si no le interesa, bien por precio o bien por el estado de la moto/artículo en cuestión o bien porque el nombre del forero no le guste.

Respecto a lo de vender a mitad del precio del artículo nuevo… pues depende, pues hay una casuística y multitud de situaciones en los que esa regla es imposible aplicar, y me parece excesivo y abusivo pensar en ese descuento… ¿Según tu una chaqueta Rukka apenas estrenada debería costar poco más de 500€? Pues qué quieres que te diga, que no lo veo. Esto se trata de un espacio de intercambio entre particulares que compartimos una espacio (foro) con unas pautas y normas no escritas de respeto mutuo, esto no es un “cholloweb” o el zoco de Marrakech.

Pero mi comentario, más que el fondo de la cuestión de si los precios están altos o están bajos, va por las formas de entrar a contactar y negociar con el vendedor: la negociación agresiva y el “te doy…” para mi sobran en este entorno… repito; esto se acabará convirtiendo en un Wallapop más por la formas de trato y negociación. No soporto el regateo porque sí, por norma de compra, por lo general me parece una falta de respeto, y cuando se vuelve cansino y agresivo me resulta ofensivo. Insisto; si el precio está alto no entres, espera a que baje cuando el vendedor se dé cuenta de que no se vende.
Lo del 50% del precio de venta puede tener excepciones en artículos de mucha demanda y poca oferta....y/o muy caros, como es el caso de la ruka que dices, pero en general me mantengo en lo dicho.

Está claro que ahorrarse 250e € en una ruka a estrenar puede estar bien....para quien le cuadre el modelo, talla, color...
Pero que te cuadre todo pasa pocas veces, y todos preferimos elegir entre el catálogo de una gran tienda, con garantía, factura, posibilidad de cambio....
La garantía es, si cabe aún más importante en prendas caras, porque la metedura de pata en caso de error es muy gravosa.


Mi criterio para juzgar el precio de un "chollo" de segunda mano es ?lo podré revender fácilmente sin perder dinero si no me gusta?
Otra cosa es que seamos de la misma ciudad o cerca y me lo pueda probar, que ahí ya se antes de soltar dinero si me cuadra o no.

Y no es lo mismo una prenda en Madrid u otra gran ciudad o área muy poblada, que la misma prenda en Villaquetempujo de Abajo. El precio ha de bajar lejos de los grandes núcleos.

En esto es complicado ponerse de acuerdo.

Por supuesto que el precio no lo pone el comprador, pero es que hay cosas a la venta durante a veces años que....

Hay prendas que se intentan vender una y otra vez demasiado caras, se retira el anuncio, se vuelve a poner a los meses al mismo precio a la caza del forero nuevo.....
!Es que no merece la pena el tiempo ni el esfuerzo para lo que se acaba sacando!


Como alguien ha comentado, en USA si que funciona el mercado de segunda mano, con bienes del año anterior a precios muy bajos.

Aquí la gente aspira a que le financien la novedad los demás sín aportar ellos nada o casi.


Por eso hay motos o prendas eternas en la sección de compra venta.
Yo creo que cualquier cosa que no esté despachada en un mes como mucho está cara.
Las muy buenas ofertas duran horas, las regulares, días, las malas un mes.
El resto no merece ni comentarse salvo en vehículos de muy poca demanda, como clásicos y cosas así.

De todas formas quejarse de que un canal de venta x no está a nuestro gusto es un poco....
Si un canal de venta no me gusta por lo que sea, o me acostumbro o me voy, pero pretender que los demás cambien sus hábitos de negociación porque a nosotros no nos gustan....

Con no responder a quien te ofrece algo que te resulta ofensivo, arreglado. Pero claro, cuando también se está pidiendo algo ofensivo....

No digo que sea tu caso, que no te conozco.

Un saludo.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lo del 50% del precio de venta puede tener excepciones en artículos de mucha demanda y poca oferta....y/o muy caros, como es el caso de la ruka que dices, pero en general me mantengo en lo dicho.

Está claro que ahorrarse 250e € en una ruka a estrenar puede estar bien....para quien le cuadre el modelo, talla, color...
Pero que te cuadre todo pasa pocas veces, y todos preferimos elegir entre el catálogo de una gran tienda, con garantía, factura, posibilidad de cambio....
La garantía es, si cabe aún más importante en prendas caras, porque la metedura de pata en caso de error es muy gravosa.


Mi criterio para juzgar el precio de un "chollo" de segunda mano es ?lo podré revender fácilmente sin perder dinero si no me gusta?
Otra cosa es que seamos de la misma ciudad o cerca y me lo pueda probar, que ahí ya se antes de soltar dinero si me cuadra o no.

Y no es lo mismo una prenda en Madrid u otra gran ciudad o área muy poblada, que la misma prenda en Villaquetempujo de Abajo. El precio ha de bajar lejos de los grandes núcleos.

En esto es complicado ponerse de acuerdo.

Por supuesto que el precio no lo pone el comprador, pero es que hay cosas a la venta durante a veces años que....

Hay prendas que se intentan vender una y otra vez demasiado caras, se retira el anuncio, se vuelve a poner a los meses al mismo precio a la caza del forero nuevo.....
!Es que no merece la pena el tiempo ni el esfuerzo para lo que se acaba sacando!


Como alguien ha comentado, en USA si que funciona el mercado de segunda mano, con bienes del año anterior a precios muy bajos.

Aquí la gente aspira a que le financien la novedad los demás sín aportar ellos nada o casi.


Por eso hay motos o prendas eternas en la sección de compra venta.
Yo creo que cualquier cosa que no esté despachada en un mes como mucho está cara.
Las muy buenas ofertas duran horas, las regulares, días, las malas un mes.
El resto no merece ni comentarse salvo en vehículos de muy poca demanda, como clásicos y cosas así.

De todas formas quejarse de que un canal de venta x no está a nuestro gusto es un poco....
Si un canal de venta no me gusta por lo que sea, o me acostumbro o me voy, pero pretender que los demás cambien sus hábitos de negociación porque a nosotros no nos gustan....

Con no responder a quien te ofrece algo que te resulta ofensivo, arreglado. Pero claro, cuando también se está pidiendo algo ofensivo....

No digo que sea tu caso, que no te conozco.

Un saludo.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
O sea que tu cuando compras de segunda mano a mitad de precio… ¿lo que aspiras es a venderlo de tercera mano sin perder dinero?... vale, vale…

Yo no me quejo del canal de venta, me parece que es un buen servicio que presta este foro para el que le interese comprar/vender cosas con la confianza que da este entorno… pero repito por tercera vez; me molesta ciertas actitudes recientes que vengo detectando y que acabarán con esa confianza en lo que se vende/se compra a través del canal.

Y no es mi caso; siempre, repito lo que dije más arriba, siempre he vendido/comprado con tratos muy razonables y con personas serias en su comportamiento y producto. También yo creo que lo que he vendido ha estado en esa misma línea.
 
Actuamos por imitacion, despues de tener canales como DMax o Mega, donde el Richard Rollings o el Rick Harrison nos enseñan como compran, ¿Que os extrañais????

Frases como : ¿Cual es tu mejor precio?, ¿Cual es tu ultimo precio? os suenan.

Y despues de esto ofertarte el 50%

Al dia siguiente o el mismo dia, tienes a un "Rick o a un Richard"en potencia y se pone a hacer practicas. Y la oferta mejor por messenger o el Whatsapp . Y si encima hay caradura, ya tenemos, te ofrezco XXXXX y haciendote un favor.

En fin cuando esto sucede lo mejor es pasar, pero a veces tienes que desahogarte y contestar como tu
mejor creas.

Un saludo
 
Yo quiero romper una lanza en favor de los miembros de este foro. Considero que aun sigue siendo mucho mejor que lo de ahi afuera. Yo tengo una moto en venta aqui y la tuve tambien durante cierto tiempo en milanuncios y motos.net. Pues bien, acabe retirando el anuncio de esas paginas web porque solo me llegaban ofertas ridiculas, cambios raros, intentos de estafa y cambalaches varios. Las unicas personas que se interesaron seriamente por la moto venian de aqui, del foro, asi que tome la decision de dejar el anuncio solo aqui. Me costara mas tiempo venderla pero se la llevara un comprador serio.
Saludos
 
Arriba