Emilio Scotto "De la tierra a la luna"

jaimeleonu

Curveando
Registrado
6 Dic 2005
Mensajes
1.047
Puntos
113
Hola

Seguramente todos sabéis quien es Emilio Scotto y el viaje que realizó, que por cierto figura el libro de los Récords. Muchos, como yo, seguro lo leïais en aquellos Motociclismo de los 80´y los 90´cuando no existía ni Internet, ni redes sociales, ni el euro, ni los GPS, cámaras digitales...ni demás "accesorios" que han facilitado enormemente los viajes. incluso más de uno de vosotros habrá asistido a alguno de los dos diferentes audiovisuales que ha ofrecido dentro del Encuentro Grandes Viajeros, concretamente en los años 2011 y 2019. Y si has tenido la oportunidad de intercambiar algunas palabras con él, seguro quedaste sorprendido de su cercanía y humildad.

Hace bastantes años Scotto publicó un libro sobre su viaje "The longest ride"

IMG_20210213_135940.jpg

Es un libro en gran tamaño , con muchas fotografías y además sólo se editó en inglés. El libro está muy bien, pero es más visual que otra cosa.

Pero ahora, a primeros de año, por fin Scotto ha publicado otro libro, se titula "De la tierra a la luna". Este ya está redactado en español, en tamaño normal y su contenido arranca en la infancia de Scotto, sus primeros años profesionales como visitador médico, pasando luego a la rocambolesca, y afortunada, forma en que se hizo con la "Princesa Negra" (la Goldwing con la que llevó a cabo el viaje) y ya continua narrando los primeros meses de su viaje, los empleados por sudamérica.

Todavía no le he terminado (tiene más de 400 páginas) pero os adelanto que si contando sus experiencias de viva voz Scotto es espectacular, lo que transmite mediante su escritura, también es apasionante, instructivo y muy entretenido. Y de ese modo es cómo estoy reviviendo aquella gran aventura.



IMG_20210213_140014.jpg



Saludos
 
Apuntado queda.

¿Se distribuirá en grandes librerías?
 
Conocía a Emilio Scotto de oídas, de pasada, de que habia echo una vuelta al mundo (o dos ?) con una Goldwing 1500 en los 80's pero justo ayer estuve escuchando el podcast de la entrevista que le hizo Roberto Naveiras y me gusto mucho de lo que cuenta y como lo cuenta.
Parece que éste "Ruta Azul 1" es el primero de una serie de 5 ... o sea que hay disfrute para rato. :)
 
Yo lo pedí el otro día en Amazon

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Por si alguno quiere saber más cosas de Scotto y de su viaje, aquí están, por orden de arriba a abajo, las tres partes de una extensa y relajada entrevista que le hice hace ya unos años en Buenos Aires.




saludos
 
Roberto Naveiras, en el programa Viajo en Moto, le hizo una extensa y muy amena entrevista, hace apenas un par de semanas.
Recomiendo escucharla.
Un fenómenos Emilio
 
Idisfrutábamos como mínimo como ahora.... O MAS!!!
Perdiéndonos, preguntando..... :D
Y tardando dos o tres veces más en el mismo trayecto, solo cambiar de carretera en un pueblo grande te suponía una Odisea, y eso que hubiese gente para preguntar....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Suscribo lo dicho sobre Emilio: En Alba de Tormes 2019, en el encuentro de grandes viajeros nos hizo una presentación y pudimos hablar con el, inolvidable. Nosotros también somos de los que empezamos a viajar en moto sin internet, ni GPS. Ahora lo hacemos con GPS e internet y es mucho mas fácil. Viajar, viajad...no hay nada mejor que la preparación del viaje y por supuesto el viaje en sí.

Saludos.
 
Hace un par de semanas que termine de leer el libro, para quitarte el sombrero, pero sí además es cierto lo que cuenta de las mujeres, ya se convierte en mi héroe favorito " adiós Capitán América".

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Suscribo lo dicho sobre Emilio: En Alba de Tormes 2019, en el encuentro de grandes viajeros nos hizo una presentación y pudimos hablar con el, inolvidable. Nosotros también somos de los que empezamos a viajar en moto sin internet, ni GPS. Ahora lo hacemos con GPS e internet y es mucho mas fácil. Viajar, viajad...no hay nada mejor que la preparación del viaje y por supuesto el viaje en sí.

Saludos.
Hola Peca

Me alegro que fueras uno de los que pudiste disfrutar con su audiovisual y de su cercanía. Ya sabía yo que el esfuerzo de traerlo al XV EGV en Alba de Tormes merecía la pena.

Saludos
 
Hace un par de semanas que termine de leer el libro, para quitarte el sombrero, pero sí además es cierto lo que cuenta de las mujeres, ya se convierte en mi héroe favorito " adiós Capitán América".

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
veo que hay cosas de su libro que te han impactado...jajaja

saludos
 
veo que hay cosas de su libro que te han impactado...jajaja

saludos
Jajajajajajajaja, la verdad es que uno tiene ya una edad, que hay poquitas cosas que le impresionan, quitando la situación actual y los reportajes de red bull, pero bueno, vamos a llamarlo Asi, me ha " impactado"

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, Jaime, lo acabo de pedir.

Allá por el 86, con mi vetusta Jawa 350, con la que trabajé de mensajero, coincidí con él y charlamos un rato, en la puerta de un conocido diario de Madrid.

Era forofo de sus crónicas.
 
Pues ya me lo he leído y me ha encantado.

Engancha, pero bien..... en tres o cuatro madrugadas ha caído.....

Dan ganas de arrancar y salir sin prisa..... la GW ya la tengo.....

En honor a la verdad, lo que más envidia me da no es el viaje en moto, sino las conquistas femeninas.....
 
Yo también me leía sus crónicas en el motociclismo de los 80's.

Un pionero de la época en la que aún quedaban temas en los que serlo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Arriba