SOBRE LAS VENTAS DE ARTÍCULOS EN EL APARTADO DE CLASIFICADOS

Yo pienso que algo de negociación puede hacerse y es normal que se haga siempre que sea algo razonable lo que no me parece normal son las formas de algunos tanto cuesta un saludo buenos,días buenas tardes, se están perdiendo las normas básicas de educación pero no sólo en la compraventa en la vida en general


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O sea que tu cuando compras de segunda mano a mitad de precio… ¿lo que aspiras es a venderlo de tercera mano sin perder dinero?... vale, vale…

Yo no me quejo del canal de venta, me parece que es un buen servicio que presta este foro para el que le interese comprar/vender cosas con la confianza que da este entorno… pero repito por tercera vez; me molesta ciertas actitudes recientes que vengo detectando y que acabarán con esa confianza en lo que se vende/se compra a través del canal.

Y no es mi caso; siempre, repito lo que dije más arriba, siempre he vendido/comprado con tratos muy razonables y con personas serias en su comportamiento y producto. También yo creo que lo que he vendido ha estado en esa misma línea.
No me he explicado bien o no me has entendido.
Yo cuando compro usado busco algo que me guste y esté funcional a un precio que haga que merezca la pena el riesgo de comprar sin garantía, en muchos casos sin podérmelo probar, con desgastes, y a veces pasado de moda
Y para eso ha de ser barato.

Para perder yo en los años del tercero al cuarto de uso lo mismo que perdió el que lo compro nuevo desde la compra al segundo año, no compro usado.

Obviamente el que compró nuevo ha de perder más si o si, que para eso eligió, estrenó, tuvo lo último del mercado y disfrutó de garantía.
Yo acepto no poder hacer nada de esto, pero el precio ha de compensar.

Lo que dije fue que mi criterio para valorar una compra usada es poder vender SI NO ME GUSTA perdiendo poco, o nada si es posible (casi nunca lo es) Si no compro nuevo.

Yo no compro para revender, pero tengo en cuenta la reventa.


Mi pensamiento respecto a las compras es que el que compra usado se adapta él al producto que hay disponible.....mientras que el que compra nuevo compra un producto adaptado a él entre un abanico infinitamente más amplio.

En el primer caso es más barato y en el segundo es más fácil y placentero.
Cada uno sabrá cuales son sus prioridades.

Yo elijo en función del uso que le pienso dar al bien, que a veces es más intenso, a veces más esporádico, a veces es más visible para los demás, y a veces es más privado para uno mismo, y en función de eso decido donde comprar, porque desgraciadamente mi presupuesto es limitado, y da para lo que da.




Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lo del 50% del precio de venta puede tener excepciones en artículos de mucha demanda y poca oferta....y/o muy caros, como es el caso de la ruka que dices, pero en general me mantengo en lo dicho.



Como alguien ha comentado, en USA si que funciona el mercado de segunda mano, con bienes del año anterior a precios muy bajos.

Aquí la gente aspira a que le financien la novedad los demás sin aportar ellos nada o casi.
Por mi parte y por lo que opino yo de este tema, después de esta frase hay poco más que añadir.
 
Yo pienso que algo de negociación puede hacerse y es normal que se haga siempre que sea algo razonable lo que no me parece normal son las formas de algunos tanto cuesta un saludo buenos,días buenas tardes, se están perdiendo las normas básicas de educación pero no sólo en la compraventa en la vida en general


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si, esa para mi es una de las cosas mínimas en general que ocurren, el mínimo de educación, en general, cada venta que he tenido en Wallapop, mínimo 3 o 4, y de ahí para arriba, te sueltan el precio que ellos te quieren dar, sin ni un mísero hola, pero no pasa nada, les suelo responder con un hola y un no a continuación, y eso parece que no, pero les deja en evidencia, y más de uno luego me ha devuelto el saludo y me ha dado las gracias.

No hace falta cabrearse ni perder mucho tiempo en buscar respuesta.

También pienso que no es adecuado estar regateando, si no me gusta el artículo por lo que piden y se están subiendo a la parra, se ignora, a mi me pasa y te das cuenta que el precio, para una venta que no sea eterna, era alto y lo rebaje y no pasa nada, pierdes dineros si lo mal vendes, pero también tener algo sin usar y al que le caen años tampoco es bueno.
 
Yo es que de segunda mano no compro casi nunca, y el motivo es bien sencillo.

Si no lo han dicho más veces en este hilo, al menos está un par de respuestas atrás.

Comprar algo y venderlo cuando está más que trillado por apenas una depreciación es de miserable, ese que a sí mismo se ve como un "bisnes" man. Y es por este mismo motivo que el tema hasta me repulsa.

Luego según lees algún anuncio que ya ves el tipo de persona que lo ha publicado y te anima a preguntar y cerrar la compra.

Y vender sí que vendo mucho, si el producto era nuevo lo mínimo se va por el 40% menos siempre que esté en buen estado o mejor. Y si no busco a quien regalarlo, no me complico.

Soy de la opinión, igual que hay que tener cuidado al comprar, más de una ocasión paso de cerrar ventas con compradores que no me inspiren confianza por mismo motivo, prefiero las cosas sencillas.
 
Estoy mirando un producto por el que el vendedor pide 1750 negociables... le he ofrecido 1500 y finalmente a falta de verlo me lo deja en 1600.... todos los mensajes con educacion y contestando con rapidez.

Asi es posible llegar a un acuerdo... este es un ejemplo en el que las cosas fluyen y el dinero fluye sin faltas de respeto o comunicacion por ambas partes ni propuestas absurdas.

Es en Wallapop... en donde hay de todo, yo he vendido y comprado mucho a traves de esta plataforma y sin problemas.-
 
El problema de wallapop es el anonimato. La gente se atreve a según qué cosas cuando los demás no saben quiénes son .
Un método de criba muy bueno es pedir el tlf para hablar directamente. Los curiosos desaparecen cuando se les pide dar la cara
 
El problema de wallapop es el anonimato. La gente se atreve a según qué cosas cuando los demás no saben quiénes son .
Un método de criba muy bueno es pedir el tlf para hablar directamente. Los curiosos desaparecen cuando se les pide dar la cara

Hay un método aún mejor, pasar olímpicamente, y si insiste bloquear.

Aún recuerdo un taladro que tenía anunciado por el que pedía 25 € (era nuevo). Casi todo era contactos sin ninguna clase de cortesía, te ponen diréctamente la cifra que nunca pasaba de 15. Al ver que pasaba el tiempo y no se vendía decidí venderlo que al primero que me ofreciese 20. Me volvió a insistir el fulano de los 15, le contesto que por 20 se lo lleva, y me dice que sólo llegaba a 18 :ROFLMAO:

7T23937K1lZW1s_0PhSSIkbT1P-UcqwpXfROyZywieFM8mQU9CVMyNKyept3IbRMwHZZdbgWrFBAfJDSDkxOqJ9TJFsChCPyKAYr3N3YbKJ3PKY-4fdZL6cpA8nmrUCLa_PXlKtr_zvr_HxgRdMnXRierRMfbh4


Este notas bastante choni barriobajero ha sido distracción para, espero, una mayoría. Por desgracia ronda mucho ingenuo por la vida que todavía se cree lo que ve en la caja tonta.

Por cierto, no sé si lo conoceis, pero el tipo éste ha servido de inspiración a éste fenómeno:

 
El problema de wallapop es el anonimato. La gente se atreve a según qué cosas cuando los demás no saben quiénes son .
Un método de criba muy bueno es pedir el tlf para hablar directamente. Los curiosos desaparecen cuando se les pide dar la cara
Pues precisamente ese anonimato a mi parece la mejor ventaja. Lo mejor de wallapop es según mi punto de vista que nadie tiene tú teléfono y no te marea ni te machaca a guasaps. Yo no lo doy si no es para una venta gorda (moto).
 
Pues precisamente ese anonimato a mi parece la mejor ventaja. Lo mejor de wallapop es según mi punto de vista que nadie tiene tú teléfono y no te marea ni te machaca a guasaps. Yo no lo doy si no es para una venta gorda (moto).
A eso me refiero, para vender/comprar una moto si no estás dispuesto a hablar por tlf ( no digo WhatsApp) es porque no tienes mucho interés en la operación.
Para artículos de poco valor es ideal. Compras o vendes y de lo demás ya se encarga la aplicación
 
Yo llevo 14 ventas y 16 compras y ni un solo problema... y cuando compro siempre prefiero hacerlo con el apoyo de la aplicación que por fuera.
 
Pues debe de ser gracias a gente como yo que se comen todos los impresentables yo muy malas experiencias hasta incluso después de vendido... y en compras me la han colado varías veces consola teléfonos etc....
esto es como airbnb te puede salir de p.m. O jod... las vacaciones... yo por eso voy hotel más seguridad es lo que es.. creo es tema de la edad no estoy para sobresaltos... y cada vez aguanto menos memeces jajaja... no se puede hacer uno viejo.

Menos mal la ninet scrambler me da la juventud y la libertad... ( ahora que no me escucha mi mujer)
Además hoy es nuestro día el de mi ninet y yo, estamos profundamente ENAMORADOS ?
 
En compra y venta no hay NINGUNA regla fija que imponer ni por una parte ni por la otra.

Se trata de llegar a un punto en el cual dos personas se entiendan. Esto es de cajón pero no todo el mundo lo ve así.
Desde el punto de vista de la venta, siempre digo lo he los chinos: “si no saber sonreír, no abrir tienda”. Hay que tener cintura y paciencia.
Y esa flexibilidad hay que aplicarla al precio tambien.

Y desde el punto de vista del comprador, no valen exigencias prepotentes del tipo: “esto vale tanto porque es mi criterio” y en muchos casos se piensa que detrás debe haber un vendedor desesperado.

Como anécdota diré que tengo un amigo broker de coches clásicos de altísimo nivel ( léase precio) y me dice que muchas operaciones se frustran por el ego de una de las partes... o de las dos.

En cuanto al foro, he dejado de vender pero no porque no quiera, sino porque no he tenido apenas ofertas. Y eso que a veces hago un descuento adicional a los compañeros y siempre intento poner un precio equilibrado.
En realidad el formato foro es bastante ineficaz para comprar o vender. De ahí los “up”, “arriba” y todo eso.

En cambio en wallapop he vendido de todo, no solo cosas de motos, mucho equipamiento y también 2 motos.
Y debo decir que en general muy bien de trato. Si, hay gente sin educación, pero es que por ahí fuera hay de todo.
 
Última edición:
Como bien dices, no hay regla escrita.

Hoy mismo he anulado una venta casi segura de mi RT por dos motivos: el principal porque me han anulado también la venta de la moto que tenía apalabrada (yamaha ST 1200). Y el más importante, ahora mismo no sabría que comprar si la hubiese vendido. Mi mujer me comentaba que guardase el dinero de la RT y pensara con calma qué hacer, pero me conozco y sé que el dinero se esfuma, así que... Además estaba grabando un vídeo de la moto en marcha para enviarlo al mecánico del comprador y no dejaba de pensar lo bien que sonaba la moto. Aparte de que en la RT es en la única moto en la que la parienta se me duerme cuando hemos ido de ruta larga, y cree, con razón, que pocas motos quedan que tengan en cuenta a la copi como la RT.

Total que tras meditarlo, creo que voy a hacer caso de lo que me pide el cuerpo: un "scrambelizado light" con su hologación a la R100R, y conservar más tiempo la RT que a fín de cuentas con 65.000 kms aún está en rodaje. 20 CV más con pegatina medioambiental no me compensa el gasto.

Lo del scramblerizado de la 100 viene a cuento porque esta semana pasada me salté el confinamiento (no fui el único por lo que ví) para hacer una ruta muy improvisada en moto. Esta ruta incluía también unos 25 kms de camino sin asfaltar y fue en ese momento cuando salieron a la luz los genes GS de la R100R, ya que en el fondo no deja de ser una GS asfaltizada.
 
Pienso que el sudforo de compraventa debía servir como herramienta de intercambio entre foreros.
De una parte,la confianza de comprar a alguien "que va a dar la cara" por ser gente conocida,y de otra parte de evitar "trovatores matutinos" mareando la perdiz con mil preguntas ,sin verdadero interés de compra.

Pero,en mi participación en varios foros,observó cómo poco a poco la buena intención va degenerando en aspectos de lo más diversos.

Por ejemplo,participó desde hace muchos años en el foro de vehículos clásicos pieldetoro.net
Allí,con el tiempo se ha convertido en un "coto de caza" para compradores profesionales.
El pobre forero que vende,debe hacerlo ofreciendo vehículo con garantías de "perfección" ,que ya sabemos los que puede ser en cacharros de más de 30 años.Cualquier imperfección es criticada por otros foreros.Y el precio....o lo pone "a precio de amigo",o desde el minuto uno es criticado si excede mínimamente el valor de mercado (aunque sea una unidad excepcional).
Hay mucho "buitre" al acecho,y las ventas acaban haciéndose "por privado".
Mal foro para vender,y bueno para comprar.

En el nuestro pasa casi al revés.Apenas hay críticas a los productos de precio excesivo,y a veces aparecen muchos loos.Realmente está mal visto "ensuciar" una venta con alguna crítica hacia el producto o hacia el precio.
Creedme que me he mordido muchas veces la lengua con el precio de alguns venta,bien porque yo lo había comprado nuevo mucho mejor de precio que el producto usado (y a veces muy usado,y siempre con disminución de garantía),o bien en alguna moto (incluso con más de dos años de vida y garantía prácticamente agotada) con un precio de venta ,superior a algún presupuesto de nueva que había visto.
Pero enfin,cualquier crítica,se consideraria ser un borde.
Sin embargo,cuando puse una moto en venta "en precio" y con solo 5 meses,una GSA,recibi "privados" muy ofensivos,que evidentemente ni conteste.La moto acabo en manos de mi mejor amigo al precio que me tasaron en el concesionario (donde hubiera acabado si no fuera el,pues por 200 euros no merece la pena complicarse con un particular desconocido).
 
Pienso que el sudforo de compraventa debía servir como herramienta de intercambio entre foreros.
De una parte,la confianza de comprar a alguien "que va a dar la cara" por ser gente conocida,y de otra parte de evitar "trovatores matutinos" mareando la perdiz con mil preguntas ,sin verdadero interés de compra.

Pero,en mi participación en varios foros,observó cómo poco a poco la buena intención va degenerando en aspectos de lo más diversos.

Por ejemplo,participó desde hace muchos años en el foro de vehículos clásicos pieldetoro.net
Allí,con el tiempo se ha convertido en un "coto de caza" para compradores profesionales.
El pobre forero que vende,debe hacerlo ofreciendo vehículo con garantías de "perfección" ,que ya sabemos los que puede ser en cacharros de más de 30 años.Cualquier imperfección es criticada por otros foreros.Y el precio....o lo pone "a precio de amigo",o desde el minuto uno es criticado si excede mínimamente el valor de mercado (aunque sea una unidad excepcional).
Hay mucho "buitre" al acecho,y las ventas acaban haciéndose "por privado".
Mal foro para vender,y bueno para comprar.

En el nuestro pasa casi al revés.Apenas hay críticas a los productos de precio excesivo,y a veces aparecen muchos loos.Realmente está mal visto "ensuciar" una venta con alguna crítica hacia el producto o hacia el precio.
Creedme que me he mordido muchas veces la lengua con el precio de alguns venta,bien porque yo lo había comprado nuevo mucho mejor de precio que el producto usado (y a veces muy usado,y siempre con disminución de garantía),o bien en alguna moto (incluso con más de dos años de vida y garantía prácticamente agotada) con un precio de venta ,superior a algún presupuesto de nueva que había visto.
Pero enfin,cualquier crítica,se consideraria ser un borde.
Sin embargo,cuando puse una moto en venta "en precio" y con solo 5 meses,una GSA,recibi "privados" muy ofensivos,que evidentemente ni conteste.La moto acabo en manos de mi mejor amigo al precio que me tasaron en el concesionario (donde hubiera acabado si no fuera el,pues por 200 euros no merece la pena complicarse con un particular desconocido).
Buen foro “piel de toro”, parece que somos algunos los que transitamos por ahí. Y coincido con tu opinión en lo referente a la sección de compra-venta de piel de toro. Yo entro mucho menos y me da la sensación que anda un poco de capa caída.
 
Buen foro “piel de toro”, parece que somos algunos los que transitamos por ahí. Y coincido con tu opinión en lo referente a la sección de compra-venta de piel de toro. Yo entro mucho menos y me da la sensación que anda un poco de capa caída.


Cierto.
De una parte,las normativas de ayuntamientos de grandes ciudades están acabando con la afición a los vehículos clásicos.
De otra parte,los grandes popes del foro van cayendo,bien por defunción o bien "por jubilación"....y se nota una bajada de calidad en la sabiduría de los mismos.

Y en cuanto al subforo de compraventa,ya comenté cómo funciona.Jamas pondría un vehículo allí a la venta.Sin embargo se les han infiltrado algunos compraventa.

Enfin,una pena.
 
De todo hay en la viña del Señor. Yo he comparado hace poco en el subforo y estupendamente, también he anunciado una moto y unas maletas y con todos lo que he tratado muy bien. Lo de wallapop es otra historia, hace un año mas o menos vende dos accesorios de un teléfono, 10 euros y 6 euros. Con el primero sin problema lo envié y cuando lo recibio lo pago, con lo otro por no hacerle desplazarse y no pagar el contra reembolso que era mas caro que la pieza, quedamos que cuando se lo enviase me lo pagaba, así lo hicimos pero me dijo que hasta que no lo recibiese no me pagaría, Lo recibo y nunca me lo abono, un sinvergüenzada mas que luego anuncio un teléfono reparado con la tapa que no me pago. La coso es que esta bien puntuado en wallapop-
 
A mí me llamaron hace unos días no sé si del foro o de donde... me dió la sensación de que eran del foro y menuda chapa macho, hablando del bien y del mal, unos rodeos para al final no ofrecer nada en firme.

Más o menos me llamaron para decirme que prácticamente estaba en la obligación moral de bajarle el precio a la moto y me colgaron.

Para esto se echaron como 20 minutos... y yo de esos 20 como unos 18 sin saber a donde queríamos llegar.

No entiendo... yo si veo algo que me parece caro o muy caro pues me miro otra cosa y tan feliz.

Gente rara.?
O como mucho, algo como :

"Puedo llegar a TANTO. Lo venderías a ese precio?"
"No, lo siento"
"Ok, muchas gracias!".

Y punto.

Porque si yo veo una moto a 4.500€, SÉ POSITIVAMENTE que si ofrezco 4.300 va a aceptar (siempre y cuando no esté ya mucho más barata que la media y lleve 6 meses anunciada y ya le hayan bajado el precio 800 pavos). Y te quitas esos 200€ de transferencia, viaje a por ella, etc.
Pero como decía JESUS_RT, son las formas.

Yo también recuerdo una CBR1000F del '92 que vendí. La tenía en 1.250€. Y un tío me escribió un mail del copón intentando arrojar luz sobre mi oscura mente, contándome por qué, en virtud de la macroeconomía mundial y microeconomía española, y por qué, en base al mercado motero de segunda mano, mi moto valía 800€.

Amablemente, le rechacé la oferta, con los ojos a cuadros.

Un mes después me volvió a escribir : "No la vendes, eh? Recuerda, 800€".

Bueno, pues la vendí.

Me vuelve a escribir el mismo día que la había vendido: "Cómo va la moto...Estoy aquí y tengo 800 euroooos..."
Recuerdo con qué satisfacción le contesté : "Vaya, la he vendido esta mañana en 1.200 y el soporte y la maleta trasera no lo quería y lo tengo apalabrado por 75€. Parece que no valía 800€."

Es que hay cada sobrao...
 
Última edición:
La verdad que mi experiencia en las compraventas a través del foro han sido satisfactorias, no he tenido problemas ni para comprar ni para vender. Ahora bien fuera del foro como decís es otro cantar, mensajes de gente que en realidad no tiene interés ninguno, ofertas absurdas, en definitiva pérdida de tiempo.
 
Salvo una moto, creo recordar, que me vinieron a comprar en cuanto se enteraron de que la vendía, he vendido todas las demás en el foro a compañeros del foro. Siempre hemos llegado a un acuerdo súper rápido y siempre he puesto un precio justo, tanto para el que compra como para el que vende.

De hecho, este año pondré a la venta mi 1250GS ADVENTURE porque cada dos años, aproximadamente, la cambio y no creo que tenga ningún problema como en las 8 o 9 ocasiones anteriores.

Jamás me ha pasado lo que comenta @Braulio Frenazo que por ser foreros pues estás en la obligación de algo, tanto ellos como yo. Ninguno ha tenido jamás ningún problema y con algunos aún tengo contacto y sé que siguen disfrutando de mis ex motos.

Siempre digo lo mismo, somos una comunidad "real" muy grande. Primero, dejadme que explique lo de "real". En las redes sociales se ha visto que las transacciones comerciales son un fracaso, como la del caso de la famosa influencer con millones de seguidores que se puso a fabricar camisetas y no vendió ni una. Un usuario registrado de un foro vale por 50.000 seguidores de cualquier grupo de red social. Eso es así y siempre lo ha sido. Darse de alta en una red social tipo facebook, por ejemplo, lo hace hasta un niño de 4 años y seguir una página es apretar un botón, por lo que se hace por inercia un 99% de las veces. En cambio el registro y uso de un foro, si no te gusta o, me atrevería a decir, apasiona la temática, no te registras porque es más complicado y has de aprender un mínimo para manejarte en él. Por contra, tienes todo muy ordenado, un buscador potente y muchísima información a la que acceder rápido cuando lo tienes por mano.

Por lo tanto, un foro de unos 120.000 usuarios como somos nosotros, que el año pasado nos acercamos a 10 millones de visitas es una ciudad pequeña y en una ciudad pequeña hay de todo: gente educada, gente maleducada, listos, cenutrios, transingentes, intransigentes, amables, maleducados.... sólo que haya un 1% de listos eso son 1.200 listos y sólo que haya un 1% buscando una moto como la que vendes eso son 12 listos. Pero eso siempre ha sido así desde el día 1 del foro.

Es estadística pura y son sensaciones. Es como lo que pasa cada año que sale alguien diciendo "el foro tiene menos movimiento que antes" cuando estamos creciendo un montón año tras año (haya pandemia o no) tanto en visitas como en mensajes publicados y es un tipo de post que me hace gracia porque lo espero cada año con las estadísticas. Las estadísticas son números y ya se pueden tener las sensaciones que se quieran que los números no engañan. Pues bien, este caso creo que sería algo similar.

Otra cosa es que los hábitos estén cambiando influenciados por los programas americanos de casas de empeños, un tipo de negocio que raramente vemos en España. Seguramente los usuarios son igual de serios pero la gente más joven que no está acostumbrada a comprar de ocasión está adquiriendo ese modelo de negociación. No es bueno ni malo, es lo que están mamando los pobres sin tener en cuenta que no compran (ni venden) en casas de empeño pero, como todo lo bueno y lo malo que ha traído la globalización este tipo de negociación me temo que es el que se impondrá. Se trata de tenerlo en cuenta y no pasa nada (al menos, a mi me da igual, yo pongo el precio mínimo ya y si no lo quieren pues que busquen otra cosa).

La verdad, no le doy mucha importancia a lo que quiera "sacarme" el otro. Yo tengo claro lo que vale y tengo claro que es un precio justo, así que ya me pueden decir misa.
 
La venta de segunda mano se ha vuelto curiosa gracias al concepto Wallapop, pues no hay que olvidar que somos nosotros mismos (me refiero a la gente en general) los que utilizamos esta aplicación, pero ese concepto de regateo se ha generalizado, que la una gran mayoría (no todos) de personas adoptan el estilo rastrillo con ofertas y respuestas ofensivas.

Un ejemplo es que si tengo algo a la venta pongamos por 150€ y me ofrecen 90€ mi respuesta siempre es la misma..."te faltan 60€" otra cosa que te hagan una oferta razonable y lógicamente si aceptas la venta.

Entrar o no en el juego ya depende de cada uno, yo al menos no paso por el aro, si lo aceptan bien.....y si no también.

saludos
 
De nuevo os recuerdo que cuando no contestas no suelen insistir. Conmigo sólo lo han hecho en dos ocasiones, en cuyo caso además de no responder, bloqueo al mongolito. Por norma suelo responder al primer contacto casi siempre con el típico -por tanto te lo llevas... Salvo que haya dejado claro en el anuncio que no es negociable. Eso ocurre cuando pongo un precio muy por debajo de la media de algo que me interese vender rápidamente. Si aceptan perfecto, y si no y quieren entrar en el regateo, es cuando doy por cerrada la conversación. Si algo se aprende de ésta clase de gente es que no te van a comprar nada. El que tiene intención de comprar no marea ni toca las pelotas, va al grano.

Hubo un tiempo que también me ofendía y entraba en discusiones inútiles. Ahora le doy a ésto importancia 0. Por eso creo que Wallapop es una herramienta muy útil una vez te has adaptado a su uso.
 
Otro fenómeno en esto de las compra ventas es el típico que anuncia una moto o coche y dice:
Vendo o cambio. Precio para venta 5.000 € , para cambio 7.500 €.
¿ Estamos tontos? ¿ O qué?
 
Última edición:
Otro fenómeno en esto de las compra ventas es el típico que anuncia una moto o coche y dice:
Vendo o cambio. Previo para venta 5.000 € , para cambio 7.500 €.
¿ Estamos tontos? ¿ O qué?

En ese caso se le sube también el precio en proporción del vehículo nuestro a cambiar, y todos contentos. La verdad es que es algo que tampoco lo entiendo.
 
Yo opino como @norte
No me agobia en absoluto. Allá ellos si vienen con ofertas absurdas.
 
Pues yo he vendido mucho y comprado bastante por Wallapop, y en menor medida en el foro.
Al que me entra a saco le salgo a saco, es decir si tengo algo por 50€ y me dicen:
- 20€
- no

Y tan fresco. El que es educado, le respondo educadamente, faltaría más y a todos les contesto sus dudas.
También si alguien se pasa, le bloqueo y a otra cosa.

Y a la hora de comprar, si un precio me parece correcto lo compro, si me parece alto, lo primero que pregunto siempre es si es negociable, si me contestan que si, les pregunto cual es su precio mínimo y si me dicen que les ofrezca yo, pues ofrezco lo que me parece. Si lo aceptan bien, y si no, tan amigos y desear suerte al vendedor.

A mi no me ofenden las ofertas absurdas, solo me da la risa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Wallapop es como el mundo, hay de todo.
Llevo 250 operaciones entre compra/venta y solo un par de "imprevistos" leves.
Lo demás, perfecto. 195 votos positivos (100%)
Así que sigo confiando en wallapop.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Te contrataré como mi asesor, has pensado en dar un máster o un curso CCC de compra y venta en Wallapop. ;)

A mi me pone nervioso todo ese proceso es lo mismo que hacer puzzles hay a gente que le relaja y a otros les saca de sus casillas, así es el mundo.
 
Última edición:
Yo opino como el compañero, yo no llevo tantas, ni mucho menos en wallapop, pero todas bién y de momento la reputación al 100%, y eso ayuda, además el trato con la gente vas viendo de que palo va, si sabes como manejar y muy importante, no alterarse, suele salir bién, sabiendo de antemano que te intentarán rebajar de malas maneras e incluso timar. Y mi experiencia en otros foros, como decían mas arriba, de publicar algo y no interesarse nadie de manera clara, sin embargo en wallapop le di salida sin problemas. Y creo que lo mas importante, ser honesto, tanto al vender como al comprar.

También hay que tener en cuenta, que vivimos en un momento que nos gusta estar continuamente probando cosas nuevas y consumir, cada uno lo que le guste, y de esa manera le das la salida a ciertas cosas para luego comprar o probar otras.
 
Te contrataré como mi asesor, has pensado en dar un máster o un curso CCC de compra y venta en Wallapop. ;)

A mi me pone nervioso todo ese proceso es lo mismo que hacer puzzles hay a gente que le relaja y a otros les saca de sus casillas, así es el mundo.
Moto en venta en varios foros... Ni caso.
Se pone en contacto uno por Wallapop. Llegó, la vió, la probó (previas precauciones por mi parte que no viene al caso) y se la quedó sin regatear ni un euro.
Supongo que cuando uno tiene tantos votos, los tontos se alejan por sistema.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

t.me/myrouteapp
 
Última edición:
Lo que yo llevo muy mal es los vendedores que tienen unas faltas de ortografia garrafales... no hablo de un acento o una b o v donde no corresponde... hablo de gente que duele la vista leer los anuncios, que pides comprar vocal y resuelves como en la ruleta de la fortuna.

No me dan confianza... sera una chorrada, pero me pasa bastante a menudo.:rolleyes::rolleyes:
 
yo pienso que las negociaciones o comentarios si nos parece que el precio de algo es alto se han de llevar por privado.
 
yo también pienso que las negociaciones han de ser privadas..... el anuncio es el escaparate...luego tienes tfno., WhatsApp o como en el foro los privados...

en mi opinión , para asuntos relacionados con BMW , ya sea compraventa de moto, de repuestos, de accesorios... etc.. .como el foro no hay nada. por su seriedad y por la calidad de los productos que ofrecemos .. mis productos están cuidados de primera... como los vuestros.. y los precios creo que siempre son razonables... .dentro de que ya casi nos conocemos todos.. .y la negociación es siempre seria..
por supuesto no me fio igual por decir alguien de Paco GS (veterano serio del foro) que de un recién llegado que veo que se ha registrado para vender o comprar..... hasta ahí estamos todos de acuerdo no ??..

pero yo sin duda, para mi y mis allegados, cuando buscan una BMW o algún complemento etc.....remito al foro sin dudarlo.
Las transacciones que hecho yo en el foro, entre particulares , ya sean botas usadas botas, guantes, algún accesorio, tiendas asociadas......chapó.
todo según lo descrito, limpio, cuidado...con su envase original....
Es mas , del privado pasas al tfno. y acabas con largas conversaciones sobre cualquier otro asunto ajeno a la compraventa...y menos aun sobre el regateo.. Gente estupenda 1000 x 1000. sin duda.

de wallapop...alguna cosa he vendido ...bueno ...CASI REGALADO.. y aun así me han regateado ....como si estuviésemos en marruecos o peor....lo que decis... la gente con desplantes y asi de entrada ofreciendo el 50% de unos míseros 30€ ...........
aguantar al chapa de turno cuando lo estoy casi regalando...

los que quedan contigo, parece que conformes hasta plantarse debajo de casa enseñándome 2 billetes con la mitad de lo anunciado .....PERO EN MANO EH me dicen....... jajaja.,.. y me refiero a 20@ €, sobre una venta de 30......o cuando en una venta de unos 15 € te piden que lo envales y lo mandes a tomar por el c ....... prefiero regalarlo o tirarlo en el contenedor....

Otro cosa es el trato de la gente.....me han tratado de todas las maneras....... desde hermano que estoy tieso... , brother, compadre etc..
mi ultima venta una bicileta de BMX Scott volt 10 que" he regalado" , como nueva, de precio 400...y la he vendido por 120....a un chavalito de bien . que no tenia los 16 años....que le llevo la bici casi hasta su casa en el alfoz donde le dejaba el bus porque " hermano estoy tieso" y cuando llego y bajo la bici del coche y le vi con un coleguita de la misma edad que me contaron estudiaban la ESO......y le dije........... ! pero como me llamas hermano !! .... qué crees que puede decirte tu padre si le cuento que a mi , que no me conoces, que soy mayor que tú.. me llamas hermano..??... qué modales son esos..... !!!
y el pobre avergonzado me respondió , que así hablaba así con los colegas..( del mundillo BMX imagino.....) que le perdonara..
pues claro que te perdono... .pero hay que adaptar el registro a con quien estas hablando......

pèro bieno.... esto ya son cosas de viejo cebolleta ..diría el chaval........jajajajaja

bueno perdón por el ladrillo...
 
yo también pienso que las negociaciones han de ser privadas..... el anuncio es el escaparate...luego tienes tfno., WhatsApp o como en el foro los privados...

en mi opinión , para asuntos relacionados con BMW , ya sea compraventa de moto, de repuestos, de accesorios... etc.. .como el foro no hay nada. por su seriedad y por la calidad de los productos que ofrecemos .. mis productos están cuidados de primera... como los vuestros.. y los precios creo que siempre son razonables... .dentro de que ya casi nos conocemos todos.. .y la negociación es siempre seria..
por supuesto no me fio igual por decir alguien de Paco GS (veterano serio del foro) que de un recién llegado que veo que se ha registrado para vender o comprar..... hasta ahí estamos todos de acuerdo no ??..

pero yo sin duda, para mi y mis allegados, cuando buscan una BMW o algún complemento etc.....remito al foro sin dudarlo.
Las transacciones que hecho yo en el foro, entre particulares , ya sean botas usadas botas, guantes, algún accesorio, tiendas asociadas......chapó.
todo según lo descrito, limpio, cuidado...con su envase original....
Es mas , del privado pasas al tfno. y acabas con largas conversaciones sobre cualquier otro asunto ajeno a la compraventa...y menos aun sobre el regateo.. Gente estupenda 1000 x 1000. sin duda.

de wallapop...alguna cosa he vendido ...bueno ...CASI REGALADO.. y aun así me han regateado ....como si estuviésemos en marruecos o peor....lo que decis... la gente con desplantes y asi de entrada ofreciendo el 50% de unos míseros 30€ ...........
aguantar al chapa de turno cuando lo estoy casi regalando...

los que quedan contigo, parece que conformes hasta plantarse debajo de casa enseñándome 2 billetes con la mitad de lo anunciado .....PERO EN MANO EH me dicen....... jajaja.,.. y me refiero a 20@ €, sobre una venta de 30......o cuando en una venta de unos 15 € te piden que lo envales y lo mandes a tomar por el c ....... prefiero regalarlo o tirarlo en el contenedor....

Otro cosa es el trato de la gente.....me han tratado de todas las maneras....... desde hermano que estoy tieso... , brother, compadre etc..
mi ultima venta una bicileta de BMX Scott volt 10 que" he regalado" , como nueva, de precio 400...y la he vendido por 120....a un chavalito de bien . que no tenia los 16 años....que le llevo la bici casi hasta su casa en el alfoz donde le dejaba el bus porque " hermano estoy tieso" y cuando llego y bajo la bici del coche y le vi con un coleguita de la misma edad que me contaron estudiaban la ESO......y le dije........... ! pero como me llamas hermano !! .... qué crees que puede decirte tu padre si le cuento que a mi , que no me conoces, que soy mayor que tú.. me llamas hermano..??... qué modales son esos..... !!!
y el pobre avergonzado me respondió , que así hablaba así con los colegas..( del mundillo BMX imagino.....) que le perdonara..
pues claro que te perdono... .pero hay que adaptar el registro a con quien estas hablando......

pèro bieno.... esto ya son cosas de viejo cebolleta ..diría el chaval........jajajajaja

bueno perdón por el ladrillo...
Estás hecho un carcamal!!!!!
Para el chaval llamarte hermano es aceptarte en su comunidad y tratarte con el mayor de los honores.
No todo el mundo puede estudiar en Los Maristas.....
Y como tú bien dices hay que adaptar el registro a con quién estás hablando
 
Ese personaje me ha leído el pensamiento, yo hago un copy paste cambiando sofá por moto o chaqueta o zambomba.

por eso al final lo regalo a alguien que conozca y me quedo como ir a misa un domingo de p. m.
 
Hoy he vendido una chaqueta a un compañero de aquí: todo perfecto, como tiene que ser. Un placer tratar con gente así, de 10.

En el anuncio he puesto una evaluación de la venta y del comprador. Creo que si tuviéramos algún sistema así sería muy bueno para calificar a comprador/vendedor... una forma de asegurarte que tratas con gente seria.
 
oye pues cojonudo el sofá ! ...
está vendido fijo. jajajaja
 
Llevo 20 minutos llorando de risa desde el “móvil con juegos”
me meo
mi mujer cree que soy imbecil
esto es mejor que benny hill
 
Arriba