Duda control Guardia Civil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si, eso es lo que pone, reducción de potencia por instalación de pieza con número de serie tal.

No, no es la misma.

Pues el que abre el hilo sabe lo que tiene. En casa tengo la pieza para restituir la potencia original a la moto, es decir deslimitarla. El agente dice, sin ver siquiera la ficha que la moto no está limitada, en fin.

Seguro que esta limitada, ya te digo yo que la moto no tiene los 90cv ni de coña... O eso o la de la autoescuela tenia más o menos la misma potencia.

Voy legal y eso no me preocupa, pero sigo sin saber en caso de discrepancia entre el agente y lo que dicen mis papeles, ¿que puede pasar? Al final si peritan la moto verán que la reducción de potencia está y legalmente no tendrá mayor problema. ¿Puede ser que se lleven la moto y tenga que volver a casa en taxi? De ser así, cualquiera se plantea un viaje un poco largo.
Estoy seguro que el agente puede inmovilizar la moto si así lo considera en base a su criterio, que tendría que justificar de algún modo ( diciendo que te ha visto acelerar mucho más de lo que acelera una moto limitada o algo así ) pero insisto en que yo le intentaría hacer ver que está en un error, lo lógico es que lo acabe reconociendo y no requise una moto para que luego le caiga una reclamación. Si la requisa lo tendrá bastante claro. Vamos a pensar que la GC no tiene en principio la idea de joderte el viaje. Tienen presunción de veracidad en materia de infracciones de tráfico, pueden requisar un vehículo en determinados casos. Pero en un caso como el tuyo estoy seguro que no lo haría. ( otra cosa es que le quites las pegatinas a 200 por hora e insistas en que está limitada ) yo no me preocuparía en exceso... disfruta de la moto y vete a donde te apetezca ( en este caso a donde te deje el covid )...
 
Que un agente te inmovilice la moto te puede pasar siempre y por cualquier causa cierta o no. Si te necuentras al garbanzo negro, te puede dejar si quiere en la cuneta por un intermitente roto o por cualquier otro motivo que le parezca; pero afortunadamente eso no pasa nunca o rara vez ya que son elementos y prácficas pretéritas.
De todas formas, a la pregunta inicial, hace tiempo me dijeron que en caso de duda en la actuación de una patrulla se podia pedir una “clase”, que básicamente se trata de una segunda patrulla para dirimir discrepancias del tipo.
Mi pregunta a los profesionales es si eso es cierto o una de las muchas leyendas urbanas existentes?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
De verdad crees que sería la primera vez?
Ayer dos agentes le propinaron una paliza a un padre y a su hija. O me lo invento? Y eso tampoco se puede ni debe hacer no?
Las amenazas proferidas al compañero que abre el hilo no te parecen arbitrarias?

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me preocupa la tranquilidad con la que se dice por aquí que un funcionario del estado puede inmovilizar tú vehiculo arbitrariamente con razón o sin ella cual pais bananero.
Quizás no me he explicado bien, lo que quería decir es que hay supuestos en los que te pueden inmovilizar el vehículo, y que lo tendría que justificar. Desconozco cuáles son esos casos, pero estoy seguro que si el vehículo carece de ITV te lo pueden inmovilizar o no a criterio del agente, con tan sólo que se considere que no está en condiciones de circular con seguridad.
 
Quizás no me he explicado bien, lo que quería decir es que hay supuestos en los que te pueden inmovilizar el vehículo, y que lo tendría que justificar. Desconozco cuáles son esos casos, pero estoy seguro que si el vehículo carece de ITV te lo pueden inmovilizar o no a criterio del agente, con tan sólo que se considere que no está en condiciones de circular con seguridad.
Si te lo pueden inmovilizar hasta con ITV. Si el agente observa anomalías o cambios no autorizados se puede realizar. Hay talleres donde "Alquilan" por ejemplo neumáticos para pasar la inspección, otros que desmontan o montan piezas para pasar la misma y luego a la inversa,etc.
 
Última edición:
Yo mismo me encargué de limitar la moto de mi hijo. Para empezar pides el kit con su certificado de homologación; lo instalas en taller autorizado que te da una especie de informe y luego te vas a la ITV a que incluyan la limitación en la ficha técnica. En este caso la limitación se podía comprobar por un precinto que va en el carburador. Yo creo que por el recorrido del puño es muy difícil saber si la motos está o no limitada. La verdad es que si el agente "duda" de lo que pone la ficha técnica y no hay signos externos de la limitación, , hay un problema.
 
Si, eso es lo que pone, reducción de potencia por instalación de pieza con número de serie tal.

No, no es la misma.

Pues el que abre el hilo sabe lo que tiene. En casa tengo la pieza para restituir la potencia original a la moto, es decir deslimitarla. El agente dice, sin ver siquiera la ficha que la moto no está limitada, en fin.

Seguro que esta limitada, ya te digo yo que la moto no tiene los 90cv ni de coña... O eso o la de la autoescuela tenia más o menos la misma potencia.

Voy legal y eso no me preocupa, pero sigo sin saber en caso de discrepancia entre el agente y lo que dicen mis papeles, ¿que puede pasar? Al final si peritan la moto verán que la reducción de potencia está y legalmente no tendrá mayor problema. ¿Puede ser que se lleven la moto y tenga que volver a casa en taxi? De ser así, cualquiera se plantea un viaje un poco largo.

Te puedo decir que lo de la potencia a veces es relativa en sensaciones. Yo tuve una moto con 60cv que tenia mas mala hostia que otra mas moderna de 90cv...Que moto usaste en la autoescuela? por comparar con la F. Relacion peso/potencia, forma de entregarla etc etc
 
La solución es fácil: vete al conce o a un taller serio, que sepan de lo que hablan, y que te expliquen como va limitada y donde se puede ver (si es que se ve)

Si tienes suerte, te señalaran una pieza con el dedo donde podrás leer el número de serie que comentas.

Si no se puede ver, igual te pueden escribir un certificado, o al menos sabrás exactamente de que va la cosa la próxima vez que te paren.

Por último, no se que moto llevastes en la autoescuela, pero que yo sepa no van limitadas.

Gesendet von meinem SM-G980F mit Tapatalk
 
Por volver al origen del hilo... la F800GT tiene limitaciones distintas según versión:

- La Euro 3, limitación mecánica tope del acelerador, que lleva precinto visible

- La Euro 4, limitación electrónica por cables de centralita, también lleva precinto visible.

Ignoro si los precintos se ven fácil o no.

Desde luego para validar que la limitación en papeles está intacta, solo queda ver los precintos, o meterla en un banco de potencia.

Manuel
 
Por volver al origen del hilo... la F800GT tiene limitaciones distintas según versión:

- La Euro 3, limitación mecánica tope del acelerador, que lleva precinto visible

- La Euro 4, limitación electrónica por cables de centralita, también lleva precinto visible.

Ignoro si los precintos se ven fácil o no.

Desde luego para validar que la limitación en papeles está intacta, solo queda ver los precintos, o meterla en un banco de potencia.

Manuel
Es euro 3 con la limitación de bmw, una pieza que cambia el cable del acelerador y no parece que lleve precinto pero si un número de serie.

La moto de autoescuela es un cb500, 47 cv justos.
 
Es euro 3 con la limitación de bmw, una pieza que cambia el cable del acelerador y no parece que lleve precinto pero si un número de serie.

La moto de autoescuela es un cb500, 47 cv justos.

Si es la Euro 3 efectivamente la limitación es tope de acelerador. La limitación de Atimpex lleva precinto con número, la de BMW observo pùes que no.

Si la pieza de BME tiene un número único de serie, ese número está anotado en la documentación en el apunte de la limitación... Mirate la ficha técnica.

Eso va a misa frente a quien sea.

Manuel
 
:unsure: CB500...segun epoca daba hasta 56cv...La ultima da 47?. Un bi con transmision por cadena (sensacion mas directa) para 190kg?

Ahora llevas una F800GT que con 90cv, 213kg y transmision por correa (amortigua) deberia ser un avion???

Ojala me equivoque. Pero me temo el GC tenia razon. La llevas deslimitada y lo peor de todo es que notas no anda tanto como pensabas...sobretodo en bajas hasta los 100km/h?...otro cantar es un adelantamiento en autovia desde los 120km/h. Si en ese caso notas la BWM tira con fuerza es que va deslimitada. Si en ese caso ves falta fuerza esta limitada.
 
El confinamiento, los putos toques de queda, los perimetrales, municipales, comarcales y toda su pu... madre en vinagre, nos está afectando sobremanera, de un hilo sencillo la que se la liado; tenemos que tomar las carreteras y quemar gasolina, lo necesitamos como el aire que respiramos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El confinamiento, los putos toques de queda, los perimetrales, municipales, comarcales y toda su pu... madre en vinagre, nos está afectando sobremanera, de un hilo sencillo la que se la liado; tenemos que tomar las carreteras y quemar gasolina, lo necesitamos como el aire que respiramos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Y también *ollar un poco más....
 
El confinamiento, los putos toques de queda, los perimetrales, municipales, comarcales y toda su pu... madre en vinagre, nos está afectando sobremanera, de un hilo sencillo la que se la liado; tenemos que tomar las carreteras y quemar gasolina, lo necesitamos como el aire que respiramos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Y gracias a esto vamos pasando el tiempo, si contestamos Naaa Miguel no te preocupes y tu tranquilo....y se acabó, no tiene la salsa y el condimento necesario para que la gente salga de las trincheras y se entretenga, anda que no me he pasado tiempo buscando en internet cosas sobre la limitación de esa moto....al final ya me considero un Experto y se diferenciar LIMITAR de DESLIMITAR .......?
 
La solución es fácil: vete al conce o a un taller serio, que sepan de lo que hablan, y que te expliquen como va limitada y donde se puede ver (si es que se ve)

Si tienes suerte, te señalaran una pieza con el dedo donde podrás leer el número de serie que comentas.

Si no se puede ver, igual te pueden escribir un certificado, o al menos sabrás exactamente de que va la cosa la próxima vez que te paren.

Por último, no se que moto llevastes en la autoescuela, pero que yo sepa no van limitadas.

Gesendet von meinem SM-G980F mit Tapatalk
Como que no van limitadas??
Y tanto que si, las de A2 por lo menos.
 
:unsure: CB500...segun epoca daba hasta 56cv...La ultima da 47?. Un bi con transmision por cadena (sensacion mas directa) para 190kg?

Ahora llevas una F800GT que con 90cv, 213kg y transmision por correa (amortigua) deberia ser un avion???

Ojala me equivoque. Pero me temo el GC tenia razon. La llevas deslimitada y lo peor de todo es que notas no anda tanto como pensabas...sobretodo en bajas hasta los 100km/h?...otro cantar es un adelantamiento en autovia desde los 120km/h. Si en ese caso notas la BWM tira con fuerza es que va deslimitada. Si en ese caso ves falta fuerza esta limitada.
Y dale con que a lleva deslimitada. Ceo que ha dejado bien claro que está limitada en papeles y físicamente, y que la pieza para dejarla con la potencia original la tiene en casa.

Mi experiencia con motos limitadas fué una V-strom 650 que compré limitada y me dieron la centralita para dejarla libre. Para deslimitarla tuve que pasar por un taller autorizado que hizo el papeleo y por la ITV que puso en la tarjeta de industria la deslimitación con la referencia de la centralita original.
 
Y dale con que a lleva deslimitada. Ceo que ha dejado bien claro que está limitada en papeles y físicamente, y que la pieza para dejarla con la potencia original la tiene en casa.

Mi experiencia con motos limitadas fué una V-strom 650 que compré limitada y me dieron la centralita para dejarla libre. Para deslimitarla tuve que pasar por un taller autorizado que hizo el papeleo y por la ITV que puso en la tarjeta de industria la deslimitación con la referencia de la centralita original.

No. Para mi sólo queda claro lo tiene en papeles. Lo demás son sólo suposiciones/sensaciones. Nos falta la foto del mecanismo limitador instalado en la moto.
 
No. Para mi sólo queda claro lo tiene en papeles. Lo demás son sólo suposiciones/sensaciones. Nos falta la foto del mecanismo limitador instalado en la moto.
Ha escrito (más de una vez) que la limitación la lleva puesta. ¿Le estás llamando mentiroso?
 
Ha escrito (más de una vez) que la limitación la lleva puesta. ¿Le estás llamando mentiroso?
No. Pero quien tiene boca se equivoca. Yo interpreto que el cree la lleva puesta por así tenerlo en papeles. Pero el no la ha visto in situ ni la mando instalar. Se la vendieron así.

Como decía aquella película. " He visto cosas que no creeriais..."

La moto no es mía. Si tuviera alguna duda al respecto la solventaria.
 
Última edición:
:unsure: CB500...segun epoca daba hasta 56cv...La ultima da 47?. Un bi con transmision por cadena (sensacion mas directa) para 190kg?

Ahora llevas una F800GT que con 90cv, 213kg y transmision por correa (amortigua) deberia ser un avion???

Ojala me equivoque. Pero me temo el GC tenia razon. La llevas deslimitada y lo peor de todo es que notas no anda tanto como pensabas...sobretodo en bajas hasta los 100km/h?...otro cantar es un adelantamiento en autovia desde los 120km/h. Si en ese caso notas la BWM tira con fuerza es que va deslimitada. Si en ese caso ves falta fuerza esta limitada.
Vaya pelicula te has montado. La moto está LIMITADA y olvidate de transmisiones amortiguantes que pierden 45 c.v. por arte de birlibirloque.
 
Por volver al origen del hilo... la F800GT tiene limitaciones distintas según versión:

- La Euro 3, limitación mecánica tope del acelerador, que lleva precinto visible

- La Euro 4, limitación electrónica por cables de centralita, también lleva precinto visible.

Ignoro si los precintos se ven fácil o no.

Desde luego para validar que la limitación en papeles está intacta, solo queda ver los precintos, o meterla en un banco de potencia.

Manuel
Pata liarla más te diré que he visto más de una, y dos, y tres...motos con el precinto perfecto y sin la pieza limitadora instalada. Welcome to Spain!
 
Vaya pelicula te has montado. La moto está LIMITADA y olvidate de transmisiones amortiguantes que pierden 45 c.v. por arte de birlibirloque.
No. No es película. Yo mismo padeci lo mismo. De 60cv de una Monster del 2003 pase a una F800R con 90cv del 2015. SENSACIÓN (como el mismo explica) es de ir limitada. De Scooter. PERO NO!!!. Era asi aun estando sin limitación...y eso que era la R con cadena. Con correa de goma sensación debe ser aún peor. Eso si. A partir de cierta velocidad ya si se notaba la caballería extra. Pero acelerar de 0 a 100...puff. De ahí que le pregunté si nota igual.
Pata liarla más te diré que he visto más de una, y dos, y tres...motos con el precinto perfecto y sin la pieza limitadora instalada. Welcome to Spain!
Pues más aún para dudar de todo. Viva Descartes y su escepticismo !!!
 
Última edición:
En el año 2006 un amigo mio se compro una Yamaha FZ6 Fazer,nuevo con el carnet la saco limitada del concesionario,esta limitación era con una pieza que limitaba el recorrido del acelerador con su precinto.
La Fazer tiene 98 cv y si acelerabas a tope la moto aceleraba claro que aceleraba, pero nada que ver si no montara la pieza en el acelerador, tanto es así que en una salida de domingo el susto que se llevo al hacer un adelantamiento por no poder acelerar con todo el recorrido del acelerador todavía lo recuerda a día de hoy.
Ya te digo que se nota en el recorrido.
 
yo llevo la limitación de *ollar*. Alguien la lleva?


jjajjaj mienten todos
 
De todos los hilos de este foro, este se lleva la palma.... joder lo que me he reído....
El pobre compañero que lo ha abierto debe estar a cazos de tila... dejad al hombre tranquilo, ya coñ*..... tiene que estar hasta los coj**nes del limitador, del des-limitador, de los papeles, de la Guardia Civil, de la itv y de la madre que parió al foro.... jajajajaja
 
Última edición:
Pues oye yo solo veo ventajas de exponer la inquietud aqui. Callandose y no indagando hasta al fondo quizas hubiera sido lo mas contraproducente. Como dije al principio de todo, el problema es verse en un accidente implicado y que salte la liebre justo en ese momento. Mejor que salte ahora (si es que ha saltado?) para enmendarlo. En ese sentido lo mejor es publicar mensaje en foro de saga F. Alguien con una F800GT limitada por el mismo seguro podra decirle que debe tener y donde mirar.
 
Pues yo creo que el problema está en el cardan que se ha oxidado….? y la culpa es de BMW!!!
 
De todos los hilos de este foro, este se lleva la palma.... joder lo que me he reído....
El pobre compañero que lo ha abierto debe estar a cazos de tila... dejad al hombre tranquilo, ya coñ*..... tiene que estar hasta los coj**nes del limitador, del des-limitador, de los papeles, de la Guardia Civil, de la itv y de la madre que parió al foro.... jajajajaja
Estoy deseando sacarme el A y olvidarme de la limitación... Eso sí, la moto lo mismo la dejo limitada, jajajajajaja
 
No. Pero quien tiene boca se equivoca. Yo interpreto que el cree la lleva puesta por así tenerlo en papeles. Pero el no la ha visto in situ ni la mando instalar. Se la vendieron así.

Como decía aquella película. " He visto cosas que no creeriais..."

La moto no es mía. Si tuviera alguna duda al respecto la solventaria.
Yo dudas no tengo. El agente dijo lo que dijo a metro y pico de distancia. Si no se puede ni ver pegando el morro a la moto, a metro y pico ya me dirás tu. En fin, si la moto tiene los 90cv esos caballos deben ser ponys o estar cojos.
 
Como el hilo ya está cogiendo un tono humorístico en algunos puntos, y me parece bien, porqué lo cierto es que esta situación COVID ya nos está afectando a todos, me permito hacer una aportación también, ejerciendo como buen gallego…

Yo creo que hay motos limitadas y motos no limitadas, pero no creo que haya motos limitadas que no estén limitadas, aunque haberlas las hay…

(Ni Manquiña lo hubiera expresado mejor...)
 
 
Yo dudas no tengo. El agente dijo lo que dijo a metro y pico de distancia. Si no se puede ni ver pegando el morro a la moto, a metro y pico ya me dirás tu. En fin, si la moto tiene los 90cv esos caballos deben ser ponys o estar cojos.

Ok. Bueno yo no entraba en lo que decia el agente. Lo que me fijaba era en tu parte que es la unica en la que podemos basarnos. Lo importante es que tu lo tengas claro. El agente, lo que digamos aqui etc no es importante.
 
Una buena limitación era mi suegra al volante. Rara vez pasaba de segunda. Por desgracia para el gremio de talleres, hace años que dejó de destroz... o conducir según se mire.
 
No seria mejor limitarla en la deslimitacion? Y asi te evitas problemas.
Es que no entiendo que recien sacado el carnet limites habiendola deslimitado en la documentacion y pudiendo limitarla despues.
Esperate a tener los 2 años y las delimitas con la pieza limitada que te dieron. La pones, limitas, y deslimitandola te quitas problemas de limitacion.
Asi cuando te paran y sin estar limitada la puedes deslimitar .
 
No seria mejor limitarla en la deslimitacion? Y asi te evitas problemas.
Es que no entiendo que recien sacado el carnet limites habiendola deslimitado en la documentacion y pudiendo limitarla despues.
Esperate a tener los 2 años y las delimitas con la pieza limitada que te dieron. La pones, limitas, y deslimitandola te quitas problemas de limitacion.
Asi cuando te paran y sin estar limitada la puedes deslimitar .
La parte contratante de la primera parte.....???
 
No. Para mi sólo queda claro lo tiene en papeles. Lo demás son sólo suposiciones/sensaciones. Nos falta la foto del mecanismo limitador instalado en la moto.
Si, si, y que no falte el polígrafo por si acaso...
El sábado en deluxe sin falta porfa, que si no me tendré que tragar otra vez a la Belén Esteban.
 
La limitación para A2 en una que tuve yo era que el cable de gas era más corto de recorrido. Visualmente era una triste brida pequeña donde figuraba el nº de homologación en el cable de gas a la entrada al carburador . Lo instaló un taller que podía homologarlo y pasó itv.
Cuando tuve el A pues se sustituye el cable por uno original y vuelves a pasar itv y t quitan esa info de la ficha técnica.
 
La limitación para A2 en una que tuve yo era que el cable de gas era más corto de recorrido. Visualmente era una triste brida pequeña donde figuraba el nº de homologación en el cable de gas a la entrada al carburador . Lo instaló un taller que podía homologarlo y pasó itv.
Cuando tuve el A pues se sustituye el cable por uno original y vuelves a pasar itv y t quitan esa info de la ficha técnica.
Pregunta......cuando le cambiaron el cable y la brida esa, el puño tenía más recorrido o el mismo ?.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba