Consulta Técnica Manillar K75

alexcanarias

Arrancando
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
10
Puntos
3
Buenos dias,

Os escribo a ver si me podeis ayudar a resolver una duda que tengo.

Tengo una K-75 Metropolitan y acabo de ir a pasar la ITV y me la han dado desfavorable porque en la ficha tecnica pone que la anchora total es de 900mm y el manillar de extremo a extemo mide unos 650mm.

La moto la compre de segunda mano hace unos 10 años y hasta ahora habia pasado la ITV sin problema, y yo no he modificado nada ni en la moto ni porsupuesto en el manillar.

Podriais decirme si en vuestra ficha tecnica sale la medida de 900 y cuanto mide vuestro manillar?

Muchas gracias por todo

Alex
 
En ficha técnica no recuerdo, pero ellos se fijan en la información que tienen...

Esta imagen que te dejo y otra que puedes ver en este post...


IMG_1523.jpg
 
En ficha técnica no recuerdo, pero ellos se fijan en la información que tienen...

Esta imagen que te dejo y otra que puedes ver en este post...


Sale 900 como en la mia, y el manillar mide 650
 
Pon una foto para ver qué manillar llevas. A mi me parece muy raro, porque tenía entendido que el reglamento de la ITV dice que lo que no se permite es que nada rebase las dimensiones de la moto, no me consta que esté prohibido llevar uno más estrecho. He mirado el mío que es el de la RT y mide poco más de 60 y el del modelo base que es el que llevaba hace dos o tres centímetros más. Si mides lo que sería llevar un manillar de 90 centímetros sería una moto extrañísima. Eso me imagino que es la anchura máxima de la moto con maletas puestas.
 
Última edición:
He mirado la ficha técnica de mi K100 y allí pone 755 milímetros, que podría ser más o menos correcto si le añades los contrapesos.
 
El manillar no tiene nada que ver con lis 900mm de anchura maxima.
Aquí simplemente el tío que te ha tocado es novato y no se entera.
 
Hola,

Vuelve a la ITV y, con todo el respeto, paciencia y buenos modales....., les explicas que lo reflejado en la ficha técnica es la anchura máxima de la moto, para nada el manillar.....si no, pides hablar con el ingeniero. Posiblemente, el buen operario haya tenido una leve equivocación........no pasa nada aunque a ti te haga perder tu tiempo.....modo irónico ON.

Es increíble lo de las ITV a veces......en que se forman antes de empezar a trabajar.

saludos
 
Pon una foto para ver qué manillar llevas. A mi me parece muy raro, porque tenía entendido que el reglamento de la ITV dice que lo que no se permite es que nada rebase las dimensiones de la moto, no me consta que esté prohibido llevar uno más estrecho.
Yo entiendo que tambien...no veo la moto con esa anchura...
Hola,

Vuelve a la ITV y, con todo el respeto, paciencia y buenos modales....., les explicas que lo reflejado en la ficha técnica es la anchura máxima de la moto, para nada el manillar.....si no, pides hablar con el ingeniero. Posiblemente, el buen operario haya tenido una leve equivocación........no pasa nada aunque a ti te haga perder tu tiempo.....modo irónico ON.

Es increíble lo de las ITV a veces......en que se forman antes de empezar a trabajar.

saludos
Hola,

Vuelve a la ITV y, con todo el respeto, paciencia y buenos modales....., les explicas que lo reflejado en la ficha técnica es la anchura máxima de la moto, para nada el manillar.....si no, pides hablar con el ingeniero. Posiblemente, el buen operario haya tenido una leve equivocación........no pasa nada aunque a ti te haga perder tu tiempo.....modo irónico ON.

Es increíble lo de las ITV a veces......en que se forman antes de empezar a trabajar.

saludos
La cosa que es que el que lo midio fue el operario del taller y este lo consulto con el responsable de taller que le dio la razon y el ingeniero lo que me dio fue una lista de laboratorios por toda España para homologar el manillar...
Como dices me tocara ir armado de paciencia e intentar explicarlo y sino atienden a razones solicitar la homologacion por parte del laboratorio...
En fin, ya os contare como queda la cosa, muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • manillar.jpg
    manillar.jpg
    79,5 KB · Visitas: 24
Saca los espejos hacia afuera hasta que hagan 900mm la llevas y les dices que midan. Y que te enseñen en el reglamento donde dice que la anchura maxima de la moto es la del manillar.
 
Pues a mi me parece que ese que llevas es el manillar de origen de un modelo base. Fíjate si es el propio de tu moto que no he podido conseguir uno similar en el mercado fuera de BMW para sustituirlo porque tiene una forma específica para el plástico con la cerradura de contacto y los interruptores. Si llevase un manillar de 90 centímetros de ancho, que no he visto jamás, no te serviría el latiguillo del freno, por ejemplo. Insisto en que se trata de una confusión que deberían aclarar en esa ITV porque si a ti te tumban ese manillar, no pasa la ITV ninguna K. Si te ha de ser util, por privado te puedo enviar escaneada la ficha técnica de la mía (K100 base), donde marca una anchura de 755 milimetros
 
Yo entiendo que tambien...no veo la moto con esa anchura...


La cosa que es que el que lo midio fue el operario del taller y este lo consulto con el responsable de taller que le dio la razon y el ingeniero lo que me dio fue una lista de laboratorios por toda España para homologar el manillar...
Como dices me tocara ir armado de paciencia e intentar explicarlo y sino atienden a razones solicitar la homologacion por parte del laboratorio...
En fin, ya os contare como queda la cosa, muchas gracias por vuestra ayuda.

Ese manillar es el original. Lo siento, te ha tocado un tonto en la ITV pero tienes la opción de cambiar de estación.
 
Acabo de volver a la ITV y despues de hablar con el ingeniero, llevarle la imagen del despiece del manillar con el numero de modelo explicarle que todas las Ks llevan ese manillar y eso si, que volvieran a tomar la medida de la anchura y la altura de la moto y me mareasen un poco me han dado por pasada la ITV, me han recomendado que pida a BMW la homologacion del manillar...en fin.

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya veia que la iba a tener que dejar parada indefinidamente...

GRACIAS!!!!
 
Hola,

Me alegro que haya ido bien. Pero, el manillar es el original, verdad? Es alucinante lo de las ITV......imagino que con los coches serán así de estrictos también .....Homologación del manillar.....
 
Me alegro de que la historia haya terminado bien, aunque me revienta que el responsable de esa ITV piense que te ha hecho un favor. ¡Que BMW homologue el manillar que lleva una moto que salió al mercado hace más de 30 años! menudo pitoreo, aunque en realidad, sería lo mas fácil, porque seguramente lleva el numero de referencia marcado en el extremo derecho con el emblema de la marca. Pero ¡manda huevos!
 
Dentro de dos años ya no se acordaràn de esta estupidez del manillar pero igual se inventan alguna otra tontería.
 
Arriba