Duda control Guardia Civil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
las 800 se limitan con la junta de la trócola apretada :), lo que se lee en ocasiones es de traca, el compañero dice que esta limitada, que lo pone en los papeles y que tiene la pieza y aun se duda
 
Pregunta......cuando le cambiaron el cable y la brida esa, el puño tenía más recorrido o el mismo ?.

Tiene menos recorrido, el efecto de la limitación es que no puedes subir de vueltas por encima de las necesarias para entregar la potencia reducida.

Apreciar al tacto si el recorrido del acelerador es el normal o el limitado en una moto que no es la tuya me parece un poco subjetivo.

Entiendo que ibas por aquí, ¿no?

Manuel
 
Ejemmm, estoo, dos opciones, la A.. "la moto esta limitada, quien la deslimitara, el deslimitador que la deslimiteee buen deslimitador sera", o la B... "la moto esta deslimitada quien la limitara, el limitador que la limite buen limitador sera."

Y tachann, segun el compañero que pregunta sobre su rocambolesco caso (y por eso pregunta) su moto esta limitada en la realidad y en su documentación , opcion A.
Y la respuesta resumida es SI, si el agente entiende que tu moto esta deslimitada y que estas cometiendo un delito grave tiene herramientas para comprobarlo, o las busca.

Saludos compañeros.
 
Tiene menos recorrido, el efecto de la limitación es que no puedes subir de vueltas por encima de las necesarias para entregar la potencia reducida.

Apreciar al tacto si el recorrido del acelerador es el normal o el limitado en una moto que no es la tuya me parece un poco subjetivo.

Entiendo que ibas por aquí, ¿no?

Manuel
Yo le preguntaba por esto en concreto (La limitación para A2 en una que tuve yo era que el cable de gas era más corto de recorrido) si el puño gira al 100X100 con el limitador....osea y poniendo un ejemplo.

Medio acelerador con la limitación
1613466295013.png
Acelerador completo sin limitación.
1613466417989.png

Esa es la duda que tengo.
 
El compañero dice que Si, que esta limitada, cosa que esta claro que no sabe a ciencia cierta..le han dicho que si,por lo que se deduce de su relato..osea,se lo ha creido del que se la vendió...el no la limito..(me equivoco?)
Tiene la pieza para deslimitarla, pero no sabe donde ni como va limitada..
Como para saber que es esa pieza..
Incluso podría ser la que la limita y no deslimita.
Viendo los pocos conocimientos e ignorancia que tiene sobre el tema.
El agente estaba lejos, pero aun asi giro el puño del acelerador.
No sabemos a ciencia cierta si era un agente o un Xmen con poderes...
Esto huele a tipico anuncio de "se vende moto LIMITADA EN PAPELES".
A alguien que lo pillan "o pueden pillar" y pregunta si hay manera de que te lo comprueben en carretera, por que si es asi se le va a caer el pelo.
Y pregunta para asegurarse..
En Fin..a buen deslimitador pocas limitaciones bastan..
Otra cosita.
Que alguien escriba aqui un relato no le da credibilidad ninguna como para que otro compañero diga si vamos a dudar de el..
Se puede dudar de el.
De sus conocimientos.
De sus intenciones.
Y hasta de si es compañero..
 
Para aclarar un poco, hay dos formas de limitar o deslimitar un motor, con la brida de marras en el acelerador y electrónicamente en la centralita, en esta última por medio de un Software. La cuestión es si con el cable mas corto y la brida, se acorta el recorrido del las palometas de inyección (esto es así) y con ello el recorrido del puño (esto nadie sabe afirmarlo o desmentirlo) ...nada voy a hacer unas llamadas pertinentes y os digo. ☺️
 
Un cable de gas más corto no limita nada porque sencillamente no llegaría a la leva que debe accionar. Y si llegase, entonces no llegaría al puño.

Por tanto, nuestra moto estaría siempre en ralentí, en cuyo caso nuestro perdonavidas nos empuraría por ir demasiado lento.
 
Un cable de gas más corto no limita nada porque sencillamente no llegaría a la leva que debe accionar. Y si llegase, entonces no llegaría al puño.

Por tanto, nuestra moto estaría siempre en ralentí, en cuyo caso nuestro perdonavidas nos empuraría por ir demasiado lento.

Pues el compañero dice que si era mas corto.
esnaider_

Acelerando​

Registrado23 Jul 2018Mensajes459Puntos63UbicaciónKNY
La limitación para A2 en una que tuve yo era que el cable de gas era más corto de recorrido. Visualmente era una triste brida pequeña donde figuraba el nº de homologación en el cable de gas a la entrada al carburador . Lo instaló un taller que podía homologarlo y pasó itv.
Cuando tuve el A pues se sustituye el cable por uno original y vuelves a pasar itv y t quitan esa info de la ficha técnica.
 
Para aclarar un poco, hay dos formas de limitar o deslimitar un motor, con la brida de marras en el acelerador y electrónicamente en la centralita, en esta última por medio de un Software. La cuestión es si con el cable mas corto y la brida, se acorta el recorrido del las palometas de inyección (esto es así) y con ello el recorrido del puño (esto nadie sabe afirmarlo o desmentirlo) ...nada voy a hacer unas llamadas pertinentes y os digo. ☺️
Hay más formas.
Mi primera moto estaba limitada con unas arandelas en la entrada del aire de los carburadores que limitaban la sección de admisión de aire. Ahí, ni había pletina en el puño ni centralita.

Lo que sí tenía era un precinto con el número de serie del kit, el cual se reflejaba en la documentación.

Todo eso lo sé porque yo compré la moto sin limitar y antes de cogerla la limité y lo puse todo en regla.

P. D. Menos mal que no me crucé con el Agente del puñímetro homologado.
 
Bueno ya me han dicho como se sabe si está limitada-deslimitada.
Se gira el puño como si no hubiera un mañana, si no pasa de 120... limitada, si se pone a 190... no esta limitada, ahora si lo tengo claro ✌️
 
Bueno, tal es la expectación por la limitación no limitante en la que alguno cree, sabe o dice, he hecho un poco de investigación. En el reprom viene como limitar la moto y efectivamente es una chapa que cambia la posición del cable pero no lo limita. En la foto, el dibujo de arriba es sin limitar (90cv) y el de debajo limitada (47cv):
IMG_20210216_180201.jpg
He bajado a ver si veía la chapa de marras y la he encontrado (no he podido sacar foto porque el agujero es minúsculo y no da para la camara) y el cable del acelerador está enganchado igual que en el dibujo de debajo. La chapa (marcada con el número 5) tiene un número que tampoco atino a ver, pero entiendo que si al final un perito lo ve no da lugar a duda que el cable del acelerador está conectado donde debe para que la moto esté limitada.
Imagino que el recorrido del puño no varía porque el lugar donde va el cable no tiene la misma forma que el no limitado. Al menos ya se como va limitada y si me vuelven a parar le puedo dar una clase al agente en cuestión.
 
El compañero dice que Si, que esta limitada, cosa que esta claro que no sabe a ciencia cierta..le han dicho que si,por lo que se deduce de su relato..osea,se lo ha creido del que se la vendió...el no la limito..(me equivoco?)
Tiene la pieza para deslimitarla, pero no sabe donde ni como va limitada..
Como para saber que es esa pieza..
Incluso podría ser la que la limita y no deslimita.
Viendo los pocos conocimientos e ignorancia que tiene sobre el tema.
El agente estaba lejos, pero aun asi giro el puño del acelerador.
No sabemos a ciencia cierta si era un agente o un Xmen con poderes...
Esto huele a tipico anuncio de "se vende moto LIMITADA EN PAPELES".
A alguien que lo pillan "o pueden pillar" y pregunta si hay manera de que te lo comprueben en carretera, por que si es asi se le va a caer el pelo.
Y pregunta para asegurarse..
En Fin..a buen deslimitador pocas limitaciones bastan..
Otra cosita.
Que alguien escriba aqui un relato no le da credibilidad ninguna como para que otro compañero diga si vamos a dudar de el..
Se puede dudar de el.
De sus conocimientos.
De sus intenciones.
Y hasta de si es compañero..
Estás en las antipodas del compañerismo.
 
Actualmente imagino que será por software. Uno cambia la potencia y la curva (Lluvia, eco, sport,etc) sin tocar nada, ni bajarse de la moto, simplemente desde el menú.
Pues limitada será con un mapa y deslimitada con otro.
 
Lo de las potencias, lo veo con perspectiva.

Mi ex-Triumph con 55 CV tenía una punta oficial de 190 km/h. Sin protección era insufrible pasar (imaginariamente ) de 140km/h.....y aún empujaba como un demonio!

Ahora llevo 125 CV con una punta oficial de 215km/h


Me pregunto, de qué sirve limitarlas?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Bueno, tal es la expectación por la limitación no limitante en la que alguno cree, sabe o dice, he hecho un poco de investigación. En el reprom viene como limitar la moto y efectivamente es una chapa que cambia la posición del cable pero no lo limita. En la foto, el dibujo de arriba es sin limitar (90cv) y el de debajo limitada (47cv):
Ver el archivo adjunto 236644
He bajado a ver si veía la chapa de marras y la he encontrado (no he podido sacar foto porque el agujero es minúsculo y no da para la camara) y el cable del acelerador está enganchado igual que en el dibujo de debajo. La chapa (marcada con el número 5) tiene un número que tampoco atino a ver, pero entiendo que si al final un perito lo ve no da lugar a duda que el cable del acelerador está conectado donde debe para que la moto esté limitada.
Imagino que el recorrido del puño no varía porque el lugar donde va el cable no tiene la misma forma que el no limitado. Al menos ya se como va limitada y si me vuelven a parar le puedo dar una clase al agente en cuestión.
Se ve claramente que la pieza original es mas larga en el punto 4, en consecuencia el cable es mas largo, por contra en la foto de abajo la pieza es mas corta en el mismo punto junto con el cable, no cabe duda que el recorrido también es mas corto.....teóricamente el recorrido del puño no es igual con una pieza que con la otra....es mas si limita la apertura de las mariposas acelerando a tope en parado, las revoluciones no deberían llegar al corte, esto es una suposición mía.
 
Última edición:
Lo de las potencias, lo veo con perspectiva.

Mi ex-Triumph con 55 CV tenía una punta oficial de 190 km/h. Sin protección era insufrible pasar (imaginariamente ) de 140km/h.....y aún empujaba como un demonio!

Ahora llevo 125 CV con una punta oficial de 215km/h


Me pregunto, de qué sirve limitarlas?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Porque no entiendes a los que diseñan las leyes. Es más segura una Vespa 200 con frenos de tambor que una moto de 80 CV con control de tracción, abs y suspensiones de verdad. Por no hablar de iluminación.
 
Porque no entiendes a los que diseñan las leyes. Es más segura una Vespa 200 con frenos de tambor que una moto de 80 CV con control de tracción, abs y suspensiones de verdad. Por no hablar de iluminación.
No des muchas ideas que son capaces de prohibir las Vespas.
Vamos a dejar la cosa estar....
 
Alguna moto ya se ha jodido por ir limitada de forma oficlal y chapucera (Harley con brida que restringe entrada de aire pero con los mismos chiclés de gasolina p.ejemplo...)
 
Se ve claramente que la pieza original es mas larga en el punto 4, en consecuencia el cable es mas largo, por contra en la foto de abajo la pieza es mas corta en el mismo punto junto con el cable, no cabe duda que el recorrido también es mas corto.....teóricamente el recorrido del puño no es igual con una pieza que con la otra....es mas si limita la apertura de las mariposas acelerando a tope en parado, las revoluciones no deberían llegar al corte, esto es una suposición mía.
Pues seguimos igual. Sin saber el ángulo de giro original no podemos saber si tiene más o menos recorrido. Aparte de que se necesita un angulómetro. Todo lo demás es a OJIMETRO o PUÑÍMETRO.
 
Mi SV se limitaba con una centralita específica, plug&play, súper sencillo, quitabas la centralita original y ponías la de limitación.
Lo malo es que por fácil que fuera necesité ir a un taller por el certificado que te piden en la itv.
Por cierto, anécdota: cuando fui a la itv a formalizar la limitación ni miraron la moto, entregué la documentación, los certificados, pagué y a correr.
Sin embargo cuando volví para formalizar la deslimitación me dicen que pase a la línea con la moto, viene un operario y me dice que necesita ver el número de serie de la centralita para comprobar que coincide con la del certificado de Suzuki. Pues hala, a sacar las herramientas y a desmontar el asiento para sacar la centralita.
En fin...historias de la itv...
 
Se ve claramente que la pieza original es mas larga en el punto 4, en consecuencia el cable es mas largo, por contra en la foto de abajo la pieza es mas corta en el mismo punto junto con el cable, no cabe duda que el recorrido también es mas corto.....teóricamente el recorrido del puño no es igual con una pieza que con la otra....es mas si limita la apertura de las mariposas acelerando a tope en parado, las revoluciones no deberían llegar al corte, esto es una suposición mía.
No es así: el cable tiene el mismo desplazamiento en los dos casos. Lo que ocurre es que con la pletina limitada el cable se enrolla en la guía de la leva con mayor diámetro, y con la pletina estándar (o sin limitación) el cable se enrolla en la guía más exterior, con menor diámetro. Entonces, a igual desplazamiento del cable, con la guía de menor diámetro la mariposa realiza un mayor giro.

O sea, al utilizar dos guías de diferentes diámetros en la leva, es como si hubiera dos levas distintas. Con la limitación se cambia la leva por una de mayor diámetro, para que con el mismo recorrido de cable (luego mismo giro del puño), el giro de la mariposa de gases sea menor.
 
Miguel.A
Bueno, tal es la expectación por la limitación no limitante en la que alguno cree, sabe o dice, he hecho un poco de investigación. En el reprom viene como limitar la moto y efectivamente es una chapa que cambia la posición del cable pero no lo limita. En la foto, el dibujo de arriba es sin limitar (90cv) y el de debajo limitada (47cv):
Ver el archivo adjunto 236644
He bajado a ver si veía la chapa de marras y la he encontrado (no he podido sacar foto porque el agujero es minúsculo y no da para la camara) y el cable del acelerador está enganchado igual que en el dibujo de debajo. La chapa (marcada con el número 5) tiene un número que tampoco atino a ver, pero entiendo que si al final un perito lo ve no da lugar a duda que el cable del acelerador está conectado donde debe para que la moto esté limitada.
Imagino que el recorrido del puño no varía porque el lugar donde va el cable no tiene la misma forma que el no limitado. Al menos ya se como va limitada y si me vuelven a parar le puedo dar una clase al agente en cuestión.
Mira si la chapa que tienes en casa tiene los números 7722134. Esa es la original (sin limitación).
 
Porque no entiendes a los que diseñan las leyes. Es más segura una Vespa 200 con frenos de tambor que una moto de 80 CV con control de tracción, abs y suspensiones de verdad. Por no hablar de iluminación.
Ya he renunciado. Me resigno y acepto pulpo como animal de compañía...siempre que lo ponga el BOE

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
No es así: el cable tiene el mismo desplazamiento en los dos casos. Lo que ocurre es que con la pletina limitada el cable se enrolla en la guía de la leva con mayor diámetro, y con la pletina estándar (o sin limitación) el cable se enrolla en la guía más exterior, con menor diámetro. Entonces, a igual desplazamiento del cable, con la guía de menor diámetro la mariposa realiza un mayor giro.

O sea, al utilizar dos guías de diferentes diámetros en la leva, es como si hubiera dos levas distintas. Con la limitación se cambia la leva por una de mayor diámetro, para que con el mismo recorrido de cable (luego mismo giro del puño), el giro de la mariposa de gases sea menor.
Entendido (y)
 
El compañero dice que Si, que esta limitada, cosa que esta claro que no sabe a ciencia cierta..le han dicho que si,por lo que se deduce de su relato..osea,se lo ha creido del que se la vendió...el no la limito..(me equivoco?)
Tiene la pieza para deslimitarla, pero no sabe donde ni como va limitada..
Como para saber que es esa pieza..
Incluso podría ser la que la limita y no deslimita.
Viendo los pocos conocimientos e ignorancia que tiene sobre el tema.
El agente estaba lejos, pero aun asi giro el puño del acelerador.
No sabemos a ciencia cierta si era un agente o un Xmen con poderes...
Esto huele a tipico anuncio de "se vende moto LIMITADA EN PAPELES".
A alguien que lo pillan "o pueden pillar" y pregunta si hay manera de que te lo comprueben en carretera, por que si es asi se le va a caer el pelo.
Y pregunta para asegurarse..
En Fin..a buen deslimitador pocas limitaciones bastan..
Otra cosita.
Que alguien escriba aqui un relato no le da credibilidad ninguna como para que otro compañero diga si vamos a dudar de el..
Se puede dudar de el.
De sus conocimientos.
De sus intenciones.
Y hasta de si es compañero..
Me parece que con lo expuesto arriba debería de decir algo Sr.Antipodas.
 
??? Hay que ver.... Lo que hace la fatiga pandémica y la hostelería cerrada. Por cualquier cosa discute todo el mundo y nos enfadamos hasta con nuestra propia sombra.
 
Pues bueno, resuelto el enigma de la limitación. Yo estoy apuntado para el curso del carnet A en marzo, y por fin podré deslimitar la moto! Ahora la única duda que me asalta es si para llegar al corte de "indición" tendré que dar una o tres vueltas al acelerador... ?
Perdón, perdón, era para quitar hierro al asunto.
Me parece que con lo expuesto arriba debería de decir algo Sr.Antipodas.
Casi mejor que no, ¿no crees?
 
Yo iba a abrir un post sobre las almorranas y la moto, pero lo he pensado mejor y paso....... no vaya a ser que alguno tenga la próstata chunga y por mi culpa confunda los síntomas.
 
Yo iba a abrir un post sobre las almorranas y la moto, pero lo he pensado mejor y paso....... no vaya a ser que alguno tenga la próstata chunga y por mi culpa confunda los síntomas.
Si te atreves ábrelo, pero seguro que alguno pide una foto con el DNI al lado para que se compruebe que efectivamente las llevas puestas....jajaja
Perdon por la imagen...
 
Por eso este foro es tan bueno. Aqui no se dejan los post inacabados, con dudas, inexactitudes y/o intervenciones sesgadas e incompletas. Esto no es forocoches... :p No, aqui se llega al fondo de la cuestion. Como en 4º Milenio :LOL:. Me he entretenido, he aprendido y lo mas importante es que el propio interesado ha salido de dudas y ya sabe lo que tiene exactamente!!!. Es decir, este foro fomenta ser autodidacta!!!. Ventaja primera: Para deslimitar/limitar no tendra que gastarse un duro en ningun taller? ya sabe que hacer para deslimitar/limitar y solo tendra que pasar por ITV? para certificar. Por supuesto sera el hilo referencia para futuras consultas. Que le pongan chincheta!!!
 
Por eso este foro es tan bueno. Aqui no se dejan los post inacabados, con dudas, inexactitudes y/o intervenciones sesgadas e incompletas. Esto no es forocoches... :p No, aqui se llega al fondo de la cuestion. Como en 4º Milenio :LOL:. Me he entretenido, he aprendido y lo mas importante es que el propio interesado ha salido de dudas y ya sabe lo que tiene exactamente!!!. Es decir, este foro fomenta ser autodidacta!!!. Ventaja primera: Para deslimitar/limitar no tendra que gastarse un duro en ningun taller? ya sabe que hacer para deslimitar/limitar y solo tendra que pasar por ITV? para certificar. Por supuesto sera el hilo referencia para futuras consultas. Que le pongan chincheta!!!
Yo diria que si tengo que pasar por el taller, porque tienen que hacer un certificado de la instalación de la pieza y la restitución de toda la potencia de la moto, ¿no?
 
No hombre no! Eso te lo hace el GC que te paró, el Capitán Homologaciones.
?
Yo diria que si tengo que pasar por el taller, porque tienen que hacer un certificado de la instalación de la pieza y la restitución de toda la potencia de la moto, ¿no?
Si, tienes que pasar por un taller que te lo certifique. Con ese certificado a la ITV. Y ya con todo en orden al control donde está el susodicho agente, para que te de el aprobado definitivo.
 
Por si a alguien le quedaba alguna duda (que parece que si ?‍♂️).
Al menos el hilo se ha centrado en si la llevas bien o mal limitada y no en defender que el agente "puñímetro" tenía razón. Y tú, que eres casi un delincuente, tuviste suerte porque te perdonó la vida.... Recuerda que hay muchos anuncios de "limitada en papeles" y tú tienes la culpa de eso.
Cosas del corporativismo.
 
Al menos el hilo se ha centrado en si la llevas bien o mal limitada y no en defender que el agente "puñímetro" tenía razón. Y tú, que eres casi un delincuente, tuviste suerte porque te perdonó la vida.... Recuerda que hay muchos anuncios de "limitada en papeles" y tú tienes la culpa de eso.
Cosas del corporativismo.
Bueno, yo voy legal que es lo que me atañe. Luego que cada uno haga lo que quiera o le parezca, pero que si tiene consecuencias las pague.
 
Bueno, yo voy legal que es lo que me atañe. Luego que cada uno haga lo que quiera o le parezca, pero que si tiene consecuencias las pague.
Sin ánimo de ser presuntuoso, yo te he entendido desde el primer mensaje del hilo ;).

Si te toca el GC tocapelotas amargado (que no dudo que son una minoría) ya puedes ir todo lo legal que quieras.

A mi me tocó uno una única vez. Me paró, le dio un par de vueltas a la moto buscando alguna cosa ilegal y me dijo: "le voy a multar por no llevar la luz de cruce encendida". Le doy al contacto y pongo la mano delante del faro para comprobarlo (por si acaso estaba fundida) y veo que estaba encendida. Entonces supe que me iba a comer la multa con patatas, dijera lo que dijera así que, preferí callarme y no arriesgarme a darle motivos para que me multara por más cosas.

HP hay en todas las profesiones. Si te toca uno, como a ti, si al final no te multó ya puedes dar gracias.

Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba