AGV Sport modular en fibra de carbono

Otro que espera impaciente, las impresiones de aviador. Bueno yo y mis cervicales que piden a gritos un casco ligero
 
UNA PASADA DE CASCO!!!

Aviador, ponnos tus impresiones pues yo este año lo he de cambiar y este me gusta mucho...
 
ojito con la forma de ese casco, que no le va a ir bien a todo el mundo. No se os ocurra comprar sin probar. Lo he probado hoy, y el contorno es muy tipo Arai Rx7. Es muy redondo y la barbilla, en mi talla, tocaba con la parte interior de la mentonera

En cambio, el Pista GP-R parece mas ovalado de "horma" (muy tipo Shoei), para mi muy cómodo y de ajuste perfecto

por lo demas, una pasada en cuanto a ligereza
 
Amigos, siento haber dejado el tema de lado.

Ando consumido por asuntos de trabajo, y otros de distinta índole; por ello no he podido rodar con el casco como me gustaría.

Puede que la semana que viene pueda -por fín- poder rodarlo en condiciones.

Bueno, el casco y algo más.
 
Amigos, siento haber dejado el tema de lado.

Ando consumido por asuntos de trabajo, y otros de distinta índole; por ello no he podido rodar con el casco como me gustaría.

Puede que la semana que viene pueda -por fín- poder rodarlo en condiciones.

Bueno, el casco y algo más.

Bueno... y algo mas... seras... Mañana tenemos que hablar seriamente mientras damos "ese paseo"...
 
Yo sigo pendiente de alguna experiencia también jeje no hay demasiado info en ningún lado.
 
Bueno mi gozo en un pozo, hoy he ido a probarlo y aún cogiendo una talla más, me pega la barbilla en con el casco cerrado... Una lastima
 
Bueno mi gozo en un pozo, hoy he ido a probarlo y aún cogiendo una talla más, me pega la barbilla en con el casco cerrado... Una lastima
A mi me ocurre lo mismo, ayer mismo lo estuve probando y me da la barbilla en la mentonera, me aprieta mucho en la mandibula la zona del casco donde encaja la mentonera y ademas me costaba mucho cerrarlo y probe con mas de uno.
Tambien estuve probando el Schubert C3 pro y el shoei neotec II, y como el shoei ninguno, asi que ya se el que me comprare, cuando toque renovar.
 
A mi me ocurre lo mismo, ayer mismo lo estuve probando y me da la barbilla en la mentonera, me aprieta mucho en la mandibula la zona del casco donde encaja la mentonera y ademas me costaba mucho cerrarlo y probe con mas de uno.
Tambien estuve probando el Schubert C3 pro y el shoei neotec II, y como el shoei ninguno, asi que ya se el que me comprare, cuando toque renovar.

Bueno pues como os dije arriba y dice la gente, probadlo, es superligero pero en mi caso nada cómodo, es un casco muy peculiar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me lo he probado y me ocurre lo mismo la barbilla me toca en la mentonera con lo que he desistido de quedarmelo. No se como han diseñado este casco pero mas de uno va a desistir de comprarlo. El casco actual que tengo es el Neotec y tambien me probe el Neotec 2, esta bien es muy comodo pero el peso me ha decidido no comprarlo. Al final me he quedado el Shoei spirit 3, es integral no modular pero muy comodo y en Talla M pesa 1350 gr.Lo he probado ya en carretera y es el mejor casco que he tenido y he llevado muchos en mis mas de cuarenta años que voy en moto.
 
A mi me ocurre lo mismo, ayer mismo lo estuve probando y me da la barbilla en la mentonera, me aprieta mucho en la mandibula la zona del casco donde encaja la mentonera y ademas me costaba mucho cerrarlo y probe con mas de uno.
Tambien estuve probando el Schubert C3 pro y el shoei neotec II, y como el shoei ninguno, asi que ya se el que me comprare, cuando toque renovar.



Para comparar con el Neotec II, deberas ir al C4, el C3 es para comparar con el
Neotec a secas.


Un saludo
 
Para comparar con el Neotec II, deberas ir al C4, el C3 es para comparar con el
Neotec a secas.


Un saludo
No comparo el C3 PRO con el Neotec II, es simplemente que esos eran los que tenian y son los que me probe. Lo que digo son mis impresiones al probarmelos.
 
Lo de que aprieta en la zona de la mandíbula, es correcto. También me pasa a mí y curiosamente, cuando se circula (!) con la mentonera levantada, esos puntos de presión algo incómodos, desaprecen.

Estoy rodándolo un poquito más ahora, ya que me ha pillado un cambio de moto y mudanza de por medio.

En unos días escribo algo.

Edito para decir que, al margen de ese detalle, contento en líneas generales. Me da la sensación de que cuando el casco esté domado, terminará de sentarme como un guante.
 
Lo de que aprieta en la zona de la mandíbula, es correcto. También me pasa a mí y curiosamente, cuando se circula (!) con la mentonera levantada, esos puntos de presión algo incómodos, desaprecen.

Estoy rodándolo un poquito más ahora, ya que me ha pillado un cambio de moto y mudanza de por medio.

En unos días escribo algo.

Edito para decir que, al margen de ese detalle, contento en líneas generales. Me da la sensación de que cuando el casco esté domado, terminará de sentarme como un guante.
Respecto al peso, ya en marcha, se nota significativamente?
 
yo nunca me compraria un casco en el que, en talla "correcta", tocase con la barbilla en el interior de la mentonera...simplemente, esa horma no es para mi. Se me hace incomodisimo

Me he pillado el Pista GP-R, y nada que ver...mucho mas adecuado a mi melon (horma estilo shoei)
 
Respecto al peso, ya en marcha, se nota significativamente?

Es uno de los detalles que pensaba comentar.

Es la gran baza del casco. He tenido mi querido Neotec (desmontado!) en una mano y en el otro el AGV, y la diferencia es abismal, a favor del de carbono, claro.

En marcha es incluso más notoria la ligereza del AGV; incluso me ha sorprendido que no se menea nada de nada (ADV con pantalla alta).

Pero como comentan arriba, es impepinable probarselo antes; no a todos les va a sentar bien. A mi no me toca (para nada) la nariz o barbilla en la mentonera.
 
A mi es que incluso costaba cerrar la mentonera por darme en la barbilla.
 
Un detalle que deben tener en cuenta los usuarios de intercomunicadores es que no está preparado para montarlos, ya que ni siquiera tiene los huecos para los altavoces. Al menos eso responden los de Motocard a un usuario interesado en el tema.
 
Un detalle que deben tener en cuenta los usuarios de intercomunicadores es que no está preparado para montarlos, ya que ni siquiera tiene los huecos para los altavoces. Al menos eso responden los de Motocard a un usuario interesado en el tema.
me imagino que los tiene como el pista GPr, no dentro de la calota, sino dentro de las piezas de los pomulos: las sacas, y esta el bolsillo ahi
 
me imagino que los tiene como el pista GPr, no dentro de la calota, sino dentro de las piezas de los pomulos: las sacas, y esta el bolsillo ahi
Realmente yo no lo he visto, pero en los comentarios del video de Motocard le preguntan por el tema y ellos responden claramente que no está preparado para la instalación de intercomunicadores.
Pero vamos, que ya te digo que no lo he visto.
 
Realmente yo no lo he visto, pero en los comentarios del video de Motocard le preguntan por el tema y ellos responden claramente que no está preparado para la instalación de intercomunicadores.
Pero vamos, que ya te digo que no lo he visto.



Para mi el tema del intercomunicador no es importante, considero que yendo en moto
no se pueden llevar elementos que te pueden despistar de la conduccion. Y encima si
te paran te pueden multar, si el agente lo considera oportuno.

En cambio el tema del peso y rutaer para mi es muy importante, llegar a tu
destino sin que tener las ceevicales doloridas, para mi es muy imortante.


Un saludo
 
Para mi el tema del intercomunicador no es importante, considero que yendo en moto
no se pueden llevar elementos que te pueden despistar de la conduccion. Y encima si
te paran te pueden multar, si el agente lo considera oportuno.

En cambio el tema del peso y rutaer para mi es muy importante, llegar a tu
destino sin que tener las ceevicales doloridas, para mi es muy imortante.


Un saludo
Sí, si solo lo decía por si hay alguien interesado en el casco pero usa intercomunicador, para que lo tenga en cuenta.
 
Realmente yo no lo he visto, pero en los comentarios del video de Motocard le preguntan por el tema y ellos responden claramente que no está preparado para la instalación de intercomunicadores.
Pero vamos, que ya te digo que no lo he visto.
Hola.
Es curioso porque estaba viendo la review en detalle de RevZilla y, si no me equivoco, parece que comenta justamente lo contrario, es decir, que está preparado para los intercomunicadores y muestra los espacios específicos para ellos... Minuto 10.30 aproximadamente del video.

De hecho, en los comentarios del vídeo figuran múltiples preguntas acerca de la instalación de intercomunicadores y, por lo que dicen, es posible.

Y el otro día lo vi en motocard de Madrid y sí me pareció ver esos huecos tapados pero no quise forzar para no destaparlos y sólo estaba viendo el casco.

Pero efectivamente, como bien dices, el video de YouTube de motocard lo indica en una de las respuestas...

Extraño, sin duda. Personalmente me inclino a pensar que debe ser un error por lo que indicaba antes.
 
Última edición:
Hola.
Es curioso porque estaba viendo la review en detalle de RevZilla y, si no me equivoco, parece que comenta justamente lo contrario, es decir, que está preparado para los intercomunicadores y muestra los espacios específicos para ellos... Minuto 10.30 aproximadamente del video.

De hecho, en los comentarios del vídeo figuran múltiples preguntas acerca de la instalación de intercomunicadores y, por lo que dicen, es posible.

Y el otro día lo vi en motocard de Madrid y sí me pareció ver esos huecos tapados pero no quise forzar para no destaparlos y sólo estaba viendo el casco.

Pues si lo has visto en directo, no hay más que hablar. Yo no lo he visto, solo leí un comentario al respecto, éste:
Screenshot_20180418-212043.png
 
Pues si lo has visto en directo, no hay más que hablar. Yo no lo he visto, solo leí un comentario al respecto, éste:
Ver el archivo adjunto 99969
Sí justamente he editado con ese video también y lo he puesto en mi comentario. Gracias

Luego he buscado algo más y aquí hay uno que hace un vlog del casco con el sena 20s y una cámara montados en el casco :)
Así que efectivamente parece que es posible.
 
Yo creo que la confusión puede ser porque lo que no tiene el casco es un hueco para instalar el módulo central del intercomunicador en el interior del casco, como lo empiezan a tener los ultimos cascos que estan saliendo, como el System 7, el Neotec 2 o el Schuberth C4, pero sí que tiene los huecos para los auriculares
 
Yo creo que la confusión puede ser porque lo que no tiene el casco es un hueco para instalar el módulo central del intercomunicador en el interior del casco, como lo empiezan a tener los ultimos cascos que estan saliendo, como el System 7, el Neotec 2 o el Schuberth C4, pero sí que tiene los huecos para los auriculares
Completamente de acuerdo.

Es que la contestación realmente puede crear las dudas...
47fa143399fbdd71b242c2982a418e55.jpg
 
Bueno, pues hoy lo he visto y me lo he probado.
Muy bien de peso. Muy ligero comparado con Shubert o BMW. Pero lo primero que no me ha gustado es que para abrir la visera, tienes que pulsar un pequeño pulsador que hay en el centro debajo de la pestaña, y con guantes... pues no se yo. Intuyo que será cuestión de acostumbrarse, pero no me ha gustado nada.
Los acabados... bien, pero mejorables y huevos para la colocación de los auriculares del interfono, me da que no los tiene. No he levantado las espumas, pero he tocado y no he notado nada.
La barbilla muy pegada a la mentonera, conforme ya se ha comentado, aunque con los Arai que tengo está igual.
Precio "normal" 699 €. Promoción de feria -25%.

Resumen. Creo que después de 5 años disfrutando y sin ninguna pega con el Sistem VI de BMW, compraré el VII.
 
Yo lo he probado y visto.. y si se retiran las espumas de las mejillas, dispone de dos huecos para los auriculares del intercom. Eso si, muy pequeños esos alojamientos, pero si, dispone de ellos.
 
Yo lo he probado y visto.. y si se retiran las espumas de las mejillas, dispone de dos huecos para los auriculares del intercom. Eso si, muy pequeños esos alojamientos, pero si, dispone de ellos.
LO dicho, igual que el pista gp-r. Los huecos quedan un poco desplazados respecto a las orejas pero haber, haylos
 
Muy chulo, aunque la mentonera en fibra le queda regular...
 
Este modular es impresionante.
X-1004-U.CARBON-DIAD-F.Black-1.jpg




Muy buen aspecto, pero no tiene la mentonera en fibra de carbon, cuando lo tuve en la
mano no me gustaron nada los interiores, me parecieron muy endebles. Y para mi la apertura
de la mentonera con guantes gruesos se me hace imposible. Lo mejor y con diferencia
el peso.



Un saludo
 
Huecos para los auriculares, para despejar dudas
 

Adjuntos

  • 54A507FA-F8BA-4FB7-874E-F9B9017C4F8E.jpeg
    54A507FA-F8BA-4FB7-874E-F9B9017C4F8E.jpeg
    146,6 KB · Visitas: 141
  • BBCCA6C9-1B09-41E4-8AC6-1A767AFFFD49.jpeg
    BBCCA6C9-1B09-41E4-8AC6-1A767AFFFD49.jpeg
    132,1 KB · Visitas: 131
  • C4317B73-6F20-4A38-9649-06B8CD1DCD94.jpeg
    C4317B73-6F20-4A38-9649-06B8CD1DCD94.jpeg
    154,9 KB · Visitas: 130
Estoy pensando en comprar el Sportmodular a falta de probármelo y que me siente bien. En cuanto al intercomunicador por lo que he visto en uno de los vídeos de Motocard sí que está preparado para cualquier intercomunicador...

 
Refloto este hilo, para preguntar a usuarios del Sportmodular:

¿alguien lo usa con gafas de vista?
No tengo posibilidad de probarmelo, y me da miedo que no entren las patillas o el marco de las gafas toque con las esponjas.

Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Hola.

En mi caso, lo uso con gafas y sin problemas para ponerlas o quitarlas. Y el marco no toca con nada de alrededor y lo uso con dos pares de gafas, unas más grandes que otras.

Por si es de utilidad para alguien más y porque se comentaba anteriormente, tiene dos huecos preparados para los altavoces (hay una imagen antes que puso @Aviador) y llevo los auriculares JBL de 45mm del cardo packtalk y sin ningún problema.

Llevo ya dos años con él y un accidente y generalmente satisfecho con el casco.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Felix,

Al igual que tú, yo también uso gafas, además de las de pasta, que tienden a ser más aparatosas que las de patilla fina, vaya.

La temporada que usé el AGV, no recuerdo tener alguna queja con respecto a tu consulta. Pero como decía años atrás, creo que es un casco que si o si habría que probárselo antes.

Sds
 
Gracias por las opiniones, creo que son determinantes.

El tema de probarselo está dificil, seria pedirlo y probarlo en casa. Si no, devolución al canto.

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Arriba