Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Muy sencillo: ese "algo" es lo que hace que elijas una moto y no el resto de competidoras. Si todas aportaran lo mismo, elegirías la más barata.

La GS aporta cosas que no tienen las demás maxitrails y esa es la clave de su éxito. La Rebel 1100 tiene cosas que no tienen las demás cruisers y por eso para mí es interesante.

Como dice perulero, aquí hay dos datos clave a conocer para saber si esta Panamerica es realmente una novedad más allá de la marca: el peso y el precio. En el resto convendremos en que las novedades son solo estéticas, y más o menos afortunadas según para quién.

Si esta moto pesa menos de 250 kg LLENA, será una novedad. Si pesa menos de 240 kg, podremos empezar a hablar de que aporta algo distinto a lo que hay. Con el precio pasa algo parecido. Si cuesta menos de 20.000 €, podrá llamar la atención en función de su equipamiento.
Entiendo lo que dices, pero... ¿por que te comprarías una scrambler 900, que no aporta nada, cuando una benelli leoncino por casi la mitad de dinero hace lo mismo?

Pues supongo que por lo mismo que te comprarías esta moto... con que te guste, y te sorprenda un poco, ya es más que suficiente. No hacen falta datos (de hecho, no valen para nada, vuelvo a lo de la scrambler :) )

Para mi, que esté ahí, ya es mucho... en un sector que sinceramente, me aburre y no me dice nada (tampoco lo necesito)... es la única que ha despertado mi atención de un modo apreciable (aún sin necesitarla). Eso, ya es mucho... una que no despierte mi atención, pues cómo que no me interesa.

Saludos
 
Muy sencillo: ese "algo" es lo que hace que elijas una moto y no el resto de competidoras. Si todas aportaran lo mismo, elegirías la más barata.

La GS aporta cosas que no tienen las demás maxitrails y esa es la clave de su éxito. La Rebel 1100 tiene cosas que no tienen las demás cruisers y por eso para mí es interesante.

Como dice perulero, aquí hay dos datos clave a conocer para saber si esta Panamerica es realmente una novedad más allá de la marca: el peso y el precio. En el resto convendremos en que las novedades son solo estéticas, y más o menos afortunadas según para quién.

Si esta moto pesa menos de 250 kg LLENA, será una novedad. Si pesa menos de 240 kg, podremos empezar a hablar de que aporta algo distinto a lo que hay. Con el precio pasa algo parecido. Si cuesta menos de 20.000 €, podrá llamar la atención en función de su equipamiento.
Releyendo todos tus posts por los distintos hilos, se ve que tuviste una mala experiencia de marca y modelo con Harley, una Sportster no define una marca....
Por otro lado, esta HD lleva un motor que ninguna china lleva ni llevará, ni ninguna otra marca, de lejos Indian, así que no, no existe el supuesto de que si la fabricase Motos Chopsuei se vendería igual...
 
Última edición:
Entiendo lo que dices, pero... ¿por que te comprarías una scrambler 900, que no aporta nada, cuando una benelli leoncino por casi la mitad de dinero hace lo mismo?

Yo no sé por qué me compraría una Scrambler 900, no es a mí a quien tienes que preguntar. ?
 
Si Harley retira las Spontex del mercado, el menor de sus problemas va a ser la aceptación de la BigMouth en el mercado europeo.
Para un cliente normal ( no hay nadie normal, en el fondo ) Harley ahora mismo solo tiene a la venta motos de 16.000 para arriba.
No sé, seré yo pero no anima mucho a "ir de compras".
 
Releyendo todos tus posts por los distintos hilos, se ve que tuviste una mala experiencia de marca y modelo con Harley, una Sportster no define una marca....
Por otro lado, esta HD lleva un motor que ninguna china lleva ni llevará, ni ninguna otra marca, de lejos Indian, así que no, no existe el supuesto de que si la fabricase Motos Chopsuei se vendería igual...

Me abruma que te hayas tomado la molestia en investigar todos mis post para trazar mi perfil psicológico, que tiene que tener algo malo necesariamente, porque si no, lo que sabemos de esta Panamerica me gustaría.

Releyendo con cuidado tu último post, te podría decir que eres un fan de Harley que abrazará cualquier moto que saque. Sería tan justo o apropiado como tus afirmaciones sobre el origen de mis opiniones.

¿Pero verdad que estamos hablando de la moto y no de nosotros? Yo por lo menos lo estaba haciendo, y te rogaría que tú hicieras lo mismo.

Yo lo que te puedo contar es que desde mi punto de vista Harley es una marca como las demás, que tiene motos buenas y menos buenas, y lo mismo pasa con sus motores. Y que la Panamerica me parece una moto muy fea.
 
Hombre, aportar si que aporta. Aporta un V-Twin gordo hecho por Harley con sus bajos, su sonido (presumiblemente....), unas terminaciones que deberían ser perfectas (o por lo menos de gran calidad), y más metal que plástico (aquí hablo sin saber ;)) y en teoría, (y en mi opinión, lo que realmente marcaría la diferencia), una fiabilidad a prueba de bomba.
Como el precio no se dispare, y teniendo en cuenta que la gente parece que ya se va "haciendo" al frontal, que sigo pensando que no encaja ahí de ninguna manera, puede ser una buena opción diferente de lo actual, con motos llenas de "spoilers" de plástico por todos lados (de ahí que no me cuadre lo del frontal).

Vamos, que si es la típica "moto para siempre", yo creo que tiene un hueco, en contra del creciente número de motos-copia que presumiblemente vienen de camino desde oriente con sus "fechas de consumo preferente" en el envase.

Un saludo.

Bueno, creo que esas aportaciones se basan en suposiciones más que en certezas. Como ya he dicho, opino que Harley tiene diferentes motores con diferente desempeño y calidad (y no los diseña todos la marca), también tiene varias calidades de acabados según el modelo y el precio, y finalmente en este caso un exceso de metal va a ser muy contraproducente.

Yo no miro la marca ni las ideas que circulan alrededor de ella (algunas ciertas, otras menos ciertas en mi opinión). Solo veo la moto.

Lo que sí no te discuto es que tiene una estética nunca vista en una maxitrail. De momento, a falta de saber el precio, el peso y algún detalle más, creo que es lo más novedoso de la moto.
 
Yo no sé por qué me compraría una Scrambler 900, no es a mí a quien tienes que preguntar. ?

pues yo tengo la respuesta, y confirmo que esa moto no aporta absolutamente nada, pero... vaya... que gozada y que preciosidad :LOL:.

Si esta pan america no va a aportar absolutamente nada a un mercado más que cubierto... ya está todo inventado, no va a hacer nada que no hagan otras. Lo mismo que una custom, no hay nada que inventar, de hecho, en el fondo, no veo muchos avances desde hace casi 20 años... avances "vitales o importantes, o que te permitan hacer algo que antes no podías hacer".

Pero desde luego, lo va a hacer de un modo diferente, no sé si mejor o peor, pero diferente, y eso ya es mucho.

A mi me gusta, pero a otros no les gustará por supuesto. Una moto que sin haberla visto, en esa categoría, me atrae, y despues ya la puedes cambiar por una custom.

Saludos
 
Bueno, a ti te aporta belleza y buenas sensaciones de conducción. Eso es lo diferencial que tiene para ti la Scrambler 900 y que no te dan otras.

Yo creo que no está todo inventado en las maxis: una maxitrail ligera, de buena calidad y barata. Eso falta. Y seguro que hay cosas que ni imaginamos.
 
Muy sencillo: ese "algo" es lo que hace que elijas una moto y no el resto de competidoras. Si todas aportaran lo mismo, elegirías la más barata.

La GS aporta cosas que no tienen las demás maxitrails y esa es la clave de su éxito. La Rebel 1100 tiene cosas que no tienen las demás cruisers y por eso para mí es interesante.

Como dice perulero, aquí hay dos datos clave a conocer para saber si esta Panamerica es realmente una novedad más allá de la marca: el peso y el precio. En el resto convendremos en que las novedades son solo estéticas, y más o menos afortunadas según para quién.

Si esta moto pesa menos de 250 kg LLENA, será una novedad. Si pesa menos de 240 kg, podremos empezar a hablar de que aporta algo distinto a lo que hay. Con el precio pasa algo parecido. Si cuesta menos de 20.000 €, podrá llamar la atención en función de su equipamiento.

La GS aporta cosas ......., y es BMW, pequeño detalle sin importancia. Si la GS fuese, digamos Guzzi, vendería menos de la mitad de la mitad de lo que vende BMW (a igual precio).

La Rebel es Honda, y aplica lo mismo que antes, si fuera Macbor por ejemplo, vendería aun mucho menos que Honda (a igual precio).

Las marcas tienen una importancia bestial, más en productos que no son de primera necesidad. Está la imagen de marca, la red de distribución, el reconocimiento de marca (que no es igual a la imagen de marca), la capacidad de producción, el valor de reventa (relacionado con todo lo anterior), la imagen de tecnología, etc.

El logo hace mucho y HD tiene mucho “logo”. Es un punto a favor de partida indiscutible. Luego, si la Panamerica cumple, pues ya tiene mucho camino hecho. Si una china como tu dices, saca “eso”, por mucho que cumpla, no vende ni una (al precio que va a salir la HD).
 
La GS aporta cosas ......., y es BMW, pequeño detalle sin importancia. Si la GS fuese, digamos Guzzi, vendería menos de la mitad de la mitad de lo que vende BMW (a igual precio).

La Rebel es Honda, y aplica lo mismo que antes, si fuera Macbor por ejemplo, vendería aun mucho menos que Honda (a igual precio).

Las marcas tienen una importancia bestial, más en productos que no son de primera necesidad. Está la imagen de marca, la red de distribución, el reconocimiento de marca (que no es igual a la imagen de marca), la capacidad de producción, el valor de reventa (relacionado con todo lo anterior), la imagen de tecnología, etc.

El logo hace mucho y HD tiene mucho “logo”. Es un punto a favor de partida indiscutible. Luego, si la Panamerica cumple, pues ya tiene mucho camino hecho. Si una china como tu dices, saca “eso”, por mucho que cumpla, no vende ni una (al precio que va a salir la HD).

No lo niego, la marca es un valor "bestial" en el caso de Harley, a eso iba cuando suponía una Hanway Panamerica. Pero para mí el logo BMW no justifica las ventas de la GS. Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que una de las principales virtudes de esta moto es el logo.

Como el caso es que a mí la marca me importa más bien poco, ¿qué otros puntos fuertes le veis a la máquina?
 
Última edición:
Crees necesario que haya más razones que te guste la moto?

A mi si me gusta, la compro. Si no me gusta, no la compro.
Imagino que a ti te pasa lo mismo.
Imagen de marca, red de concesionarios, calidad percibida alta, buen precio de reventa (históricamente cuanto menos, esta moto igual no), motor (se espera que sea un motorazo en linea de los últimos de la marca) y desde hace tiempo se comenta off topic que el precio estará en linea de sus competidoras.
Ah, entiéndase competidoras maxitrails con cadena.
 
Bueno, a ti te aporta belleza y buenas sensaciones de conducción. Eso es lo diferencial que tiene para ti la Scrambler 900 y que no te dan otras.

Yo creo que no está todo inventado en las maxis: una maxitrail ligera, de buena calidad y barata. Eso falta. Y seguro que hay cosas que ni imaginamos.

Pues no me cabe duda que la pan america "me" aporta belleza trail (cómo era la DR big en los 80-90, fea cómo un cuerno para la mayoría), pero esto es relativo, y seguro que las sensaciones de conducción, con un motor harley, tienen que ser espectaculares. Ojo, a ver si te encuentras una moto que "no anda" aunque corra, pero no creo que sea el caso.

Sobre lo de las maxis... eso está más que inventado y hace 20 años cómo dije... si ya una ktm 990 declaraba 209kg en seco o una vieja vstrom1000 207kg, con sus 95-100cv y blablabla, que ese si fue un salto de motos que en orden de marcha pesaban algunas 280kg... inventadísimo. Estas maxitrails han ido "complicándose", añadiendo "accesorios", pero la esencia, lo que pudes hacer, cómo y cuando, está visto. Ahora hemos vuelto a los 270-280kg, y será "impresionante" volver a los 230kg? Sinceramente, cuantas vueltas para llegar al mismo sitio...

Saludos
 
Aun pensais esto sera una revolucion?. Esto es flor de primavera. La gente no quiere experimentos. Que alguna venderan? Seguro. Puede que incluso mas que sus customs...pero de ahi a ponerse en la flor y nata de las trails va un trecho...
 
Aun pensais esto sera una revolucion?. Esto es flor de primavera. La gente no quiere experimentos. Que alguna venderan? Seguro. Puede que incluso mas que sus customs...pero de ahi a ponerse en la flor y nata de las trails va un trecho...
Totalmente de acuerdo... y además, ojalá que así sea. Debería ser algo marginal, diferente, exclusiva, supongo que también pagas eso... lo de "siempre" ya lo tenemos, hay muchas opciones "típicas".

Saludos

 
Pues no me cabe duda que la pan america "me" aporta belleza trail (cómo era la DR big en los 80-90, fea cómo un cuerno para la mayoría), pero esto es relativo, y seguro que las sensaciones de conducción, con un motor harley, tienen que ser espectaculares. Ojo, a ver si te encuentras una moto que "no anda" aunque corra, pero no creo que sea el caso.

Sobre lo de las maxis... eso está más que inventado y hace 20 años cómo dije... si ya una ktm 990 declaraba 209kg en seco o una vieja vstrom1000 207kg, con sus 95-100cv y blablabla, que ese si fue un salto de motos que en orden de marcha pesaban algunas 280kg... inventadísimo. Estas maxitrails han ido "complicándose", añadiendo "accesorios", pero la esencia, lo que pudes hacer, cómo y cuando, está visto. Ahora hemos vuelto a los 270-280kg, y será "impresionante" volver a los 230kg? Sinceramente, cuantas vueltas para llegar al mismo sitio...

Saludos

La posible belleza (o no) de esta máquina de momento es la única aportación novedosa que veo en la Panamerica, porque reconozco que su estética es inusual y particular. Esto al margen de ver una Harley trail, claro. Esa sería la otra.

Lo de las "sensaciones espectaculares de conducción de un motor Harley", vuelvo a decir que son una suposición subjetiva. Harley tiene diferentes motores, como todas las marcas, unos mejores que otros, y ninguno es prestacional. Creo que aquí vuelven a entrar las consideraciones estéticas subjetivas (de sonido, aspecto, vibraciones y tamaño) y de imagen de marca. Este motor y sus sensaciones son una incógnita. Yo no puedo decir mucho de él, habrá que probarlo.

El trail mediano ya está inventado, en efecto. Pero es que esta es una maxitrail. Lo que sería novedoso es una maxitrail ligera. Yo también pensaba que todo estaba inventado en las maxitrails hasta que vi una con cambio automático. Jamás lo hubiera imaginado, y ahí está. La creatividad no tiene límites.

También estoy de acuerdo con lelc2 en que esta moto va a tener poco de revolución, por todo lo que digo de que creo que de momento no aporta grandes novedades al margen del logo y la estética.

Y vuelvo a estar de acuerdo con PabloDL en que creo que otra de las características de esta moto va a ser la exclusividad. Aquí va a jugar mucho el precio. La GS es una moto de venta masiva (increíblemente), y no creo que haya muchos en este hilo que crean que va a pasar lo mismo con la Panamerica. Pero eso tampoco es una novedad, porque el resto de las maxis también son bastante exclusivas (y caras). Los aburridos por la efectividad de la GS ya tienen alternativas.

Mi opinión particular es que esta moto no la veo, no veo la estética, no veo la novedad, no veo el encaje en el segmento. La imagen de marca es potente, pero yo no creo en su omnipotencia. Ni siquiera en el caso de BMW u otras marcas. Al final, el producto es lo que prevalece.

Cierto es que faltan detalles importantes y conducirla. Todas estas opiniones son preliminares, tanto las favorables como las menos. Pero esto es un debate simplemente por diversión y por pasar el tiempo. Dentro de poco tiempo sabremos más cosas, y el que tenga interés podrá probarla.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo... y además, ojalá que así sea. Debería ser algo marginal, diferente, exclusiva, supongo que también pagas eso... lo de "siempre" ya lo tenemos, hay muchas opciones "típicas".

Saludos


Yo lo de sentirme "especial / diferente" no lo veo. Depender de algo material externo a ti no funciona. Eso se consigue internamente. Supongo Marketing sabe explotar ese filón. Pasado novedad quedará relegada a la nada. Máxime en Europa.
 
Yo lo de sentirme "especial / diferente" no lo veo. Depender de algo material externo a ti no funciona. Eso se consigue internamente. Supongo Marketing sabe explotar ese filón. Pasado novedad quedará relegada a la nada. Máxime en Europa.
Es que todo tiene su punto y su momento... ahora, para no usarlo, cómo un hobby (que cada vez usas menos), si llego al garaje y tengo una moto, que salgo de casa, la veo, 10 compañeros la tienen, voy al trabajo y me cruzo con dos, y delante del mismo hay otra, pues es que ya no me interesa. Si quisiese eso, es decir, un vehículo de trote, darle uso, buscar fiabilidad, que me lleve... buscaría otra cosa (no motos "absurdas"), pero a estas alturas, si valoro tener algo original, diferente, y evidentemente, que te guste. Es un plus, por supuesto, subjetivo. A mi, ya hay motos que me aburren sólo de verlas (y mira que aquí, en Galicia, motos, pocas, con eso te digo todo). La última moto la compré así, y sé que es una mala moto, pero es que si quiero "buenas motos" ya se a donde ir.

La posible belleza (o no) de esta máquina de momento es la única aportación novedosa que veo en la Panamerica, porque reconozco que su estética es inusual y particular. Esto al margen de ver una Harley trail, claro. Esa sería la otra.

Lo de las "sensaciones espectaculares de conducción de un motor Harley", vuelvo a decir que son una suposición subjetiva. Harley tiene diferentes motores, como todas las marcas, unos mejores que otros, y ninguno es prestacional. Creo que aquí vuelven a entrar las consideraciones estéticas subjetivas (de sonido, aspecto, vibraciones y tamaño) y de imagen de marca. Este motor y sus sensaciones son una incógnita. Yo no puedo decir mucho de él, habrá que probarlo.

El trail mediano ya está inventado, en efecto. Pero es que esta es una maxitrail. Lo que sería novedoso es una maxitrail ligera. Yo también pensaba que todo estaba inventado en las maxitrails hasta que vi una con cambio automático. Jamás lo hubiera imaginado, y ahí está. La creatividad no tiene límites.

También estoy de acuerdo con lelc2 en que esta moto va a tener poco de revolución, por todo lo que digo de que creo que de momento no aporta grandes novedades al margen del logo y la estética.

Y vuelvo a estar de acuerdo con PabloDL en que creo que otra de las características de esta moto va a ser la exclusividad. Aquí va a jugar mucho el precio. La GS es una moto de venta masiva (increíblemente), y no creo que haya muchos en este hilo que crean que va a pasar lo mismo con la Panamerica. Pero eso tampoco es una novedad, porque el resto de las maxis también son bastante exclusivas (y caras). Los aburridos por la efectividad de la GS ya tienen alternativas.

Mi opinión particular es que esta moto no la veo, no veo la estética, no veo la novedad, no veo el encaje en el segmento. La imagen de marca es potente, pero yo no creo en su omnipotencia. Ni siquiera en el caso de BMW u otras marcas. Al final, el producto es lo que prevalece.

Cierto es que faltan detalles importantes y conducirla. Todas estas opiniones son preliminares, tanto las favorables como las menos. Pero esto es un debate simplemente por diversión y por pasar el tiempo. Dentro de poco tiempo sabremos más cosas, y el que tenga interés podrá probarla.

Por supuesto, la moto habrá que probarla (ver, ya se ve lo que es), y mucho tendrá que sorprender, que es posible, en el lado negativo, para no ofrecer lo mismo que todas, ni más ni menos... un poco más de aquí, un poco menos de allá, pero lo mismo. Pero eso lo veo también con las maxitrails actuales, te ofrezco más cosas (que por cierto, no necesitas, de hecho con poco uso, ni te lees el manual y no usarás ni la mitad) pero te pongo unos kilos de más... o te doy más caballos (que tampoco me hacen falta) y te pongo unas vibraciones o pierdes respuesta abajo, etc...

El tema es que te encuentres con algo "agradable", no hace falta que corra, simplemente agradable. Y por supuesto, que puede darse el caso que sorprenda negativamente (recuerdo la V85 que sobre el papel estupenda, pero el motor, para mi, digo para mi, pincha... y el de la scrambler 900, sorprende). Que despues la pruebas y tienes que llevarla a 4000 rpm para que "empuje"? Pues oye, igual una cagada... veremos, eso es la prueba, ni siquiera los datos que den... o que "vibre" cosa mala (porque hay vibraciones hasta "con gustirrín").

Y por supuesto, lo que si va a ofrecer es algo que hoy en día escasea y que, dicho de sea de paso, no vale para nada (o si), exclusividad, algo diferente, y una marca legendaria, por no decir, "la marca". Esto puede costar algo, y puede no valer nada.

Pero al kilo, friamente, es una maxitrail más, que hará lo mismo que el resto, ni más ni menos... americana, única, la única americana maxitrail.

Y sigo diciendo, el maxitrail ligero ya lo hemos pasado, maxitrails 1000cc con 205-207 kg en seco...100cv... está pasadísimo... ahora, será intentar volver a eso, pero ya te digo, hace 20 años íbamos con maxitrails "ligeras", lo que ahora sería un "sueño". Y por cierto, de ligeras, poco, claro (en su momento eran armatostes aún con esos pesos... nadie pensó que volveríamos a tener pesos de 260-280kg 20 años despues, que habíamos dejado atrás cómo "una lacra"). Quizás es que ahora los 100cv y esos 220-230kg llena, ya son cosa de las "800cc". Pero las maxitrails ya fueron "ligeras" y ya fueron "pesadas". Cómo ves, ya está todo inventado. Claro, tenían otros equipamientos, pero nadie preguntó si queríamos pagar y "arrastrar" todo lo que ponen. Para dar un paseo... igual no.

Pero todo esto es hablar por hablar... supongo que en unos meses se irá probando (no lo que cuenten) y eso puede ser la diferencia. Ah, y que le llegues al suelo, si no todo esto ya no vale de nada :ROFLMAO:

Saludos
 
... supongo que en unos meses se irá probando (no lo que cuenten) y eso puede ser la diferencia.

Fundamental si te refieres a la prensa del ramo. Yo ya sé lo que van a decir (lo mismo que de todas, con pocas variaciones).

Aquí interesa la opinión de los usuarios normales que la prueben. Luego esas opiniones las modulas con tus gustos y criterios.
 
Iros discutiendo, yo ya tengo asiento para la presentación del bicho....

b76ebede70dbd0f1b6adfc8569b361aa.jpg
 
Me parece personalisima, deseando probarla..
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210220_142126_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210220_142126_com.google.android.apps.photos.jpg
    57,2 KB · Visitas: 29
  • Screenshot_20210220_142111_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210220_142111_com.google.android.apps.photos.jpg
    45,8 KB · Visitas: 29
Harley vende una moto ( que me gusta ) que es pesada, no corre mucho, ni tumba ni frena por 32.000 euros.
Quien piense que de la misma fábrica van a saber hacer una GS al precio de una GS yo creo que se equivoca.
Si vale lo mismo, será con calidad harley : pesada, poco fiable.
Y si tiene calidad deutscher será a precio espantoso.
Si toda la industria Bávara y los cuatro japos no saben hacer una moto buena bonita y barata van a saber los americanos, acostumbrados a vender llaveros y chaquetas.
Los comunitymanayels de la marca estarán a tope echando leña a la caldera pero esto va a durar unos meses y se acabó.
Kawasaki, recuerdo, le compró un escuter a kymco por decir que tal y no ha pasado de ahí.
 
Joder, que destroyers...

HD también sabe hacer motos que corren, y mucho.
Que están acostumbrados a hacer grandes motos grandes, pensadas para ir en linea recta? Si.
Que cuando tumban rozan con todo, también.

Que va a sorprender a mas de uno, también.

A ver si la capacidad de hacer trails solo la va a tener BMW... (por otra parte, demostrado esta que no es asi).

Que BMW no sea capaz de hacer bien una custom, no quiere decir que HD no sea capaz de hacer una trail.

BMW vende y venderá la gran mayoría de trails de alta cilindrada. Eso fijo. Pero HD tendrá su publico, especialmente en EEUU por tema de precio, donde sera muy competitiva.
Aquí en la vieja europa me cuesta creerlo, y mas con el importador español que es muy amigo de dejar sus motos 2-3000€ mas caras que en otros países de por aquí
 
Harley vende una moto ( que me gusta ) que es pesada, no corre mucho, ni tumba ni frena por 32.000 euros.
Quien piense que de la misma fábrica van a saber hacer una GS al precio de una GS yo creo que se equivoca.
Si vale lo mismo, será con calidad harley : pesada, poco fiable.
Y si tiene calidad deutscher será a precio espantoso.
Si toda la industria Bávara y los cuatro japos no saben hacer una moto buena bonita y barata van a saber los americanos, acostumbrados a vender llaveros y chaquetas.
Los comunitymanayels de la marca estarán a tope echando leña a la caldera pero esto va a durar unos meses y se acabó.
Kawasaki, recuerdo, le compró un escuter a kymco por decir que tal y no ha pasado de ahí.

Siempre es arriesgado predecir el futuro, pero si yo tuviera que hacerlo con la información que tenemos (total, lo peor que puede pasar es que me equivoque), estaría de acuerdo contigo.

Yo creo que lo que realmente hizo grande a Harley fue la creación de un estilo genuino de moto y sobre todo el invento de la personalización a escala industrial. Eso que llamamos "custom americano" y que generó un estilo de moto nuevo que ha sido reproducido por muchas marcas. Es un poco lo mismo que hicieron los japoneses cuando crearon el trail, que luego se ha reproducido en todas las marcas. Para mí ese es el mérito de Harley y su personalidad.

Después todo el envoltorio creado alrededor e inflado por el marketing de la fábrica, creo que a veces tiene poco que ver con la realidad de las motos. Se han creado muchos tópicos sobre la marca que yo creo que no son fieles con lo que ocurre de verdad, pero esto es mi opinión particular y no quiero encallarme aquí.

En mi opinión (que puede estar equivocada), el error de Harley es abandonar lo que la hizo grande. Para entendernos, como si BMW abandonara el boxer, los levers y el cardan. Pero no me refiero a esta Panamerica, esto es solo el final de un proceso que empezó cuando decidieron invertir más en marketing y merchandising que en ingeniería. Harley no hizo nunca su revolución tecnológica como sí la han hecho BMW, Ducati o Triumph, por citar (los japos están en revolución permanente). Creo que el problema es que se quedaron atrás en tecnología y en eficiencia, más pendientes del modelo publicitario y comercial. Y yo creo de verdad que la publicidad no hace milagros si no tienes un producto que convenza detrás.

Para mí, Harley no tiene que fabricar una maxitrail como esta Panamerica. Como dice bicilindrox2, no tiene experiencia y rompe comercialmente con su masa típica de clientes. HD acaba de fracasar con una moto como la Street, que realmente tenía más de custom japonesa que de Harley. Era una moto que no aportaba nada que no te diera una custom japonesa, encima no era agraciada y era tanto o más cara. Es muy parecido al caso de esta Panamerica.

Desde mi punto de vista, lo que necesita Harley es redefinir y reinventar lo que sabe hacer y lo que es: el custom americano. Pero sobre todo desde la vertiente técnica construyendo motos de buena calidad, eficaces, fiables y con la belleza típica HD que solo saben hacer ellos. Lo de la publicidad y la leyenda es secundario, porque motos así se venden solas. No hace falta un parque temático alrededor. Para mí, necesitan más ingenieros fieles al estilo Harley y menos publicistas / técnicos de marketing.
 
Última edición:
Estoy leyendo varias veces en este hilo que HD ha de hacer motos fiables, dicho así o de otras formas que conducen a lo mismo.

Entendéis que HD no hace motos fiables?

En mi experiencia y opinión, son motos de calidad con compuestos de calidad que duran años y años. Algunos componentes acaban cascando como algún bendix, o algún regulador y cosas así. Pero la robustez de su motor está mas que clara, o la longevidad de sus piñas, rodamientos, cromados, entre tantos y tantos componentes de calidad.

Las suspensiones y frenos también han mejorado muchísimo desde 2010 hacia aquí.

Que os parece de mala calidad?
 
Indian y Victory estan ahi tambien. Si les da por entrar en el nicho Trail...A HD le da un patatus. Yo no dire nada malo de ellas. Si me oye Bud o Chuck me puedo dar por jodido.
 
En eso de que no son buena compra, difiero completamente. Tienen menor depreciación que nuestra afamada GS, siempre hablando de las "gordas", no las de juguete que sacaron para tener más mercado.

Ya lo dijo algún compañero en otro hilo, el haber dado el salto a las trails es su manera de intentar seguir vivos. Los jóvenes ya no anhelan una HD como antes y los mayores se pasan a la comodidad de las Maxitrail. Es un paso lógico si quieres seguir con vida en el sector sin que te coma la competencia.

Recordemos que HD es de las pocas marcas de prestigio que ya tiene una eléctrica. No será una maravilla, pero ya la tiene. Por mucho que algunos piensen que deberían seguir con sus customs gordas, los pasos que van dando son lógicos si una empresa quiere prosperar. Que le dijeran a Ducati hace años que iba a olvidarse del desmodrómico en una de sus motos estrella....
 
Calidad es coste por kilómetro. Para comprar jarrones chinos es otro negocio. Y me gustan las Harley, pero no son buena compra.

Bueno, es tu forma de verlo. Y me parece estupenda.

Yo creo que si lo son. Que no sea tu moto, vale. Pero que no son buena compra... eso ya son palabras mayores!
 
Estoy leyendo varias veces en este hilo que HD ha de hacer motos fiables, dicho así o de otras formas que conducen a lo mismo.

Entendéis que HD no hace motos fiables?

En mi experiencia y opinión, son motos de calidad con compuestos de calidad que duran años y años. Algunos componentes acaban cascando como algún bendix, o algún regulador y cosas así. Pero la robustez de su motor está mas que clara, o la longevidad de sus piñas, rodamientos, cromados, entre tantos y tantos componentes de calidad.

Las suspensiones y frenos también han mejorado muchísimo desde 2010 hacia aquí.

Que os parece de mala calidad?

Joe Pete, yo te puedo dar mi opinión sincera si los amantes de Harley estáis dispuestos a leer opiniones discordantes.
 
Joe Pete, yo te puedo dar mi opinión sincera si los amantes de Harley estáis dispuestos a leer opiniones discordantes.

My friend, yo leo todas las opiniones. Por muy lejanas en opinión que estén de las mías. Hace tiempo aprendí que con otros puntos de vista, se aprende.

Lo que no entiendo es que se tenga la opinión de una marca como HD tan mal.

Bueno si, porque la gente encasilla erráticamente la marca. Falta de experiencia evidente en la marca y creer que es una marca solo para 4 colgaos peludos... y ni por asomo.

Ah, por cierto, y para tu información. Yo no soy amante de HD. Soy amante de ls motos. Me gustan casi todas y ls disfruto muchísimo. Me da igual una HD que una Himalayan o un GS.
 
Bueno, yo creo que en este hilo no se está dando tan mala imagen de HD, al contrario.

Pero respondiendo a tu pregunta, entendiendo que lo que viene son opiniones particulares como tú has manifestado las tuyas.

Tema fiabilidad.

Desde mi punto de vista, Harley en general tiene una fiabilidad normal tirando a gris. No lo digo yo, lo dice el último estudio serio que se hizo sobre el tema en 2015, que reveló que el 25% de los propietarios encuestados habían tenido problemas de fiabilidad con sus motos. Para que te hagas una idea, las marcas japonesas eran las más fiables y ninguna superaba el 15%.

Who makes the most reliable motorcycle?

Es decir, el mito de la gran fiabilidad Harley es un mito. Sí es cierto que son longevas, pero eso no tiene que ver con la fiabilidad, en mi opinión tiene que ver con que son motos intemporales que no pasan de moda y pierden menos valor con el tiempo. También con que en general hacen pocos kilómetros y es relativamente fácil encontrar recambios para todas las épocas tirando del inmenso mercado paralelo de piezas.

Y no me entiendas mal. Las Harley no son una porquería en fiabilidad. Son normales. Fíjate en la fiabilidad BMW. Pero su quieres una moto resistente de verdad, cómprate una japonesa.

Tema calidad.

Hay una frase tuya con la que estoy de acuerdo: "Las suspensiones y frenos también han mejorado muchísimo desde 2010 hacia aquí." Pero yo tengo que añadir: la competencia ha mejorado mucho más, y con precios menores.

Por ejemplo, una moto a boleo como la Street Bob 2021. Es una máquina que pesa 297 kg en orden de marcha y tiene un motor de 1.868 cc con 97 CV y 155 Nm de par. Cuesta la friolera de 16.800 € precio base.

Pues bien, ese modelo con ese precio y potencia solo tiene un disco de freno delantero con una pinza que ni siquiera es radial. Entrega una horquilla que no tiene ninguna regulación. También equipa un faro con una sola bombilla halógena de las de toda la vida. Por no tener, no tienes ni manetas regulables (y las manetas Harley no se caracterizan por ser pequeñas, precisamente), ni siquiera tapón con llave. Yo esto no lo considero un ciclo ni un equipamiento de calidad. Y desde luego, lo considero muy por debajo del precio que pagas.

Y tampoco me entiendas mal. Considero que la moto tiene sus virtudes. Es preciosa, tiene el estilo inconfundible de Harley, su motor estoy seguro de que transmite mucho, pero yo no la puedo considerar una máquina de buena calidad en aspectos como el ciclo o el equipamiento.

Resumiendo: siendo realistas, las Harley son motos con una fiabilidad normal tirando a mediocre, y su calidad (y más teniendo en cuenta el precio) no es para tirar cohetes. He leído mil veces sobre la indestructibilidad de las Harley y su gran calidad, y yo no estoy de acuerdo, por lo menos en general.

Tampoco estoy diciendo que las Harley sean una porquería de motos. Son bellísimas, originales y con mucho carácter en el sentido de que las sensaciones que aportan son peculiares, y eso puede enganchar. También reconozco que son muy fuertes estructuralmente, son duras ante cualquier impacto por la gran cantidad de metal que contienen, pero eso luego lo pagas con el peso. Lo que yo creo es que se han quedado atrás en varios aspectos y han asumido una política de precios incomprensible.
 
Última edición:
En mi mente, la palabra fiabilidad no la asocio con harley, ni en custom (donde esté una japo... en fiabilidad).

Si la puedo asociar a "robustez", sólidas, buenos materiales, reparables o pensadas para aguantar mucho tiempo (años), y una construcción "americana" bastante "artesanal" (de hecho los productos americanos tampoco es que sean los más fiables)... pero fiables, lo dicho, nunca las he tenido cómo tales, ni fu ni fa. También es cierto, que el sector en el que se movían hasta ahora, creo que era un poco-bastante secundario (aquello famoso de que una harley no perdía aceite, marcaba su territorio cómo los perros), motos de paseo, cercanias, etc... tampoco te metían en ningún "aprieto".

En resumen, harley importa y mucho en esta moto (al menos para mi), lo mismo que Indian para otros modelos (ftr rally y otras). Por supuesto eso depende de cada uno y de sus experiencias, alguno no querrá ni verlas en pintura y me parece perfecto... mi scrambler me importaba mucho que la fabricase triumph, ahora, sin embargo, no quiero saber nada de esa marca por su funcionamiento en nuestro pais, vamos, que en vez de aportar algo que en otro momento valoré y no me disgustó, al contrario (y lo pagué), ahora es un punto totalmente negativo la marca triumph, resta valor al producto (para mi).

Veremos esta moto, personalmente es, así a bote pronto, la primera de las maxitrails que valoraría (y casi la única), el resto, serán muy buenas o buenorras, megaeficaces, o megafiables cómo son las japonesas, pero ahora mismo, en este momento, no las quiero para nada ni me van a aportar nada. De modo que esta harley de entrada, para mi, ya es la "mejor", al menos, la que estaría dispuesto a pagar. Si me pongo a mirar relacion calidad-precio y eficacia, que no me interesa ahora mismo, insisto, vstrom 1050 a 11500 euros, y el resto, para mi, sobra. Esta moto creo que va a ser única, durante mucho tiempo, e incluso, si me apuras, esperando que no se venda demasiado, cuanto menos mejor, y que no sea popular... puede que hasta en unos años, una "rara avis" de una marca legendaria.

Saludos
 
Bueno, yo creo que en este hilo no se está dando tan mala imagen de HD, al contrario.

Pero respondiendo a tu pregunta, entendiendo que lo que viene son opiniones particulares como tú has manifestado las tuyas.

Tema fiabilidad.

Desde mi punto de vista, Harley en general tiene una fiabilidad normal tirando a gris. No lo digo yo, lo dice el último estudio serio que se hizo sobre el tema en 2015, que reveló que el 25% de los propietarios encuestados habían tenido problemas de fiabilidad con sus motos. Para que te hagas una idea, las marcas japonesas eran las más fiables y ninguna superaba el 15%.

Who makes the most reliable motorcycle?

Es decir, el mito de la gran fiabilidad Harley es un mito. Sí es cierto que son longevas, pero eso no tiene que ver con la fiabilidad, en mi opinión tiene que ver con que son motos intemporales que no pasan de moda y pierden menos valor con el tiempo. También con que en general hacen pocos kilómetros y es relativamente fácil encontrar recambios para todas las épocas tirando del inmenso mercado paralelo de piezas.

Y no me entiendas mal. Las Harley no son una porquería en fiabilidad. Son normales. Fíjate en la fiabilidad BMW. Pero su quieres una moto resistente de verdad, cómprate una japonesa.

Tema calidad.

Hay una frase tuya con la que estoy de acuerdo: "Las suspensiones y frenos también han mejorado muchísimo desde 2010 hacia aquí." Pero yo tengo que añadir: la competencia ha mejorado mucho más, y con precios menores.

Por ejemplo, una moto a boleo como la Street Bob 2021. Es una máquina que pesa 297 kg en orden de marcha y tiene un motor de 1.868 cc con 97 CV y 155 Nm de par. Cuesta la friolera de 16.800 € precio base.

Pues bien, ese modelo con ese precio y potencia solo tiene un disco de freno delantero con una pinza que ni siquiera es radial. Entrega una horquilla que no tiene ninguna regulación. También equipa un faro con una sola bombilla halógena de las de toda la vida. Por no tener, no tienes ni manetas regulables (y las manetas Harley no se caracterizan por ser pequeñas, precisamente). Yo esto no lo considero un ciclo ni un equipamiento de calidad. Y desde luego, lo considero muy por debajo del precio que pagas.

Y tampoco me entiendas mal. Considero que la moto tiene sus virtudes. Es preciosa, tiene el estilo inconfundible de Harley, su motor estoy seguro de que transmite mucho, pero yo no la puedo considerar una máquina de buena calidad en aspectos como el ciclo o el equipamiento.

Resumiendo: siendo realistas, las Harley son motos con una fiabilidad normal tirando a mediocre, y su calidad (y más teniendo en cuenta el precio) no es para tirar cohetes. He leído mil veces sobre la indestructibilidad de las Harley y su gran calidad, y yo no estoy de acuerdo, por lo menos en general.

Tampoco estoy diciendo que las Harley sean una porquería de motos. Son bellísimas, originales y con mucho carácter en el sentido de que las sensaciones que aportan son peculiares, y eso puede enganchar. También reconozco que son muy fuertes estructuralmente, son duras ante cualquier impacto por la gran cantidad de metal que contienen, pero eso luego lo pagas con el peso. Lo que yo creo es que se han quedado atrás en varios aspectos y han asumido una política de precios incomprensible.

La fiabilidad HD es inversamente proporcional a lo toqueteadas que están.

Mi experiencia me dice que son muy fiables y robustas; otra cosa es que es la marca más costomizada y transformada... y en algunos casos por auténticos chapuzas. Porqué otra gran diferencia entre HD y BMW es la cantidad de talleres que mínimamente son capaces tocarlas dignamente.

Ya se sabe: " si funciona, no lo toques".

Por otro lado, imagino que en el próximo Battle Of Kings la PanAmerica recibirá numerosas customizaciones... y eso dará muchas ideas a los nuevos propietarios. Así que no será difícil que se hable de su fiabilidad.

Salud!
 
Bueno, yo creo que en este hilo no se está dando tan mala imagen de HD, al contrario.

Pero respondiendo a tu pregunta, entendiendo que lo que viene son opiniones particulares como tú has manifestado las tuyas.

Tema fiabilidad.

Desde mi punto de vista, Harley en general tiene una fiabilidad normal tirando a gris. No lo digo yo, lo dice el último estudio serio que se hizo sobre el tema en 2015, que reveló que el 25% de los propietarios encuestados habían tenido problemas de fiabilidad con sus motos. Para que te hagas una idea, las marcas japonesas eran las más fiables y ninguna superaba el 15%.

Who makes the most reliable motorcycle?

Es decir, el mito de la gran fiabilidad Harley es un mito. Sí es cierto que son longevas, pero eso no tiene que ver con la fiabilidad, en mi opinión tiene que ver con que son motos intemporales que no pasan de moda y pierden menos valor con el tiempo. También con que en general hacen pocos kilómetros y es relativamente fácil encontrar recambios para todas las épocas tirando del inmenso mercado paralelo de piezas.

Y no me entiendas mal. Las Harley no son una porquería en fiabilidad. Son normales. Fíjate en la fiabilidad BMW. Pero su quieres una moto resistente de verdad, cómprate una japonesa.

Tema calidad.

Hay una frase tuya con la que estoy de acuerdo: "Las suspensiones y frenos también han mejorado muchísimo desde 2010 hacia aquí." Pero yo tengo que añadir: la competencia ha mejorado mucho más, y con precios menores.

Por ejemplo, una moto a boleo como la Street Bob 2021. Es una máquina que pesa 297 kg en orden de marcha y tiene un motor de 1.868 cc con 97 CV y 155 Nm de par. Cuesta la friolera de 16.800 € precio base.

Pues bien, ese modelo con ese precio y potencia solo tiene un disco de freno delantero con una pinza que ni siquiera es radial. Entrega una horquilla que no tiene ninguna regulación. También equipa un faro con una sola bombilla halógena de las de toda la vida. Por no tener, no tienes ni manetas regulables (y las manetas Harley no se caracterizan por ser pequeñas, precisamente). Yo esto no lo considero un ciclo ni un equipamiento de calidad. Y desde luego, lo considero muy por debajo del precio que pagas.

Y tampoco me entiendas mal. Considero que la moto tiene sus virtudes. Es preciosa, tiene el estilo inconfundible de Harley, su motor estoy seguro de que transmite mucho, pero yo no la puedo considerar una máquina de buena calidad en aspectos como el ciclo o el equipamiento.

Resumiendo: siendo realistas, las Harley son motos con una fiabilidad normal tirando a mediocre, y su calidad (y más teniendo en cuenta el precio) no es para tirar cohetes. He leído mil veces sobre la indestructibilidad de las Harley y su gran calidad, y yo no estoy de acuerdo, por lo menos en general.

Tampoco estoy diciendo que las Harley sean una porquería de motos. Son bellísimas, originales y con mucho carácter en el sentido de que las sensaciones que aportan son peculiares, y eso puede enganchar. También reconozco que son muy fuertes estructuralmente, son duras ante cualquier impacto por la gran cantidad de metal que contienen, pero eso luego lo pagas con el peso. Lo que yo creo es que se han quedado atrás en varios aspectos y han asumido una política de precios incomprensible.

Bien, entiendo lo que dices, aunque no estoy de acuerdo en varias cosas.

Creo que SB de 2021 viene con led, pero bueno, eso solo es un detalle.
Que para ti sea insuficiente un ciclo como el que equipa ese modelo, no quiere decir que sea suficiente. Y lo es, pero, siempre estaría bien que equipara otros frenos y mejores amortiguadores.
Un segundo disco delante, no. Principalmente porque SB es la moto que intenta ser simple y desnuda y poner el segundo disco pues va en contra de ello.
Y aquí me gustaría comentar que este tipo de cosas tan concretas hace que tu y otras personas, no seais clientes de HD. Cuanto menos, para ese modelo (para otros quizas si).

Lo que está claro es que cuando no gusta algo, pues simplemente no es una opción y automáticamente se recurre como es lógico, a argumentar por qué no es tu moto u opción.
Yo he probado y disfrutado HD durante dos años. Y me encantó. Si pudiera tendría una. Pero ahora no puede ser, tengo dos bmw y la mar de contento.
Y no descarto tener la Panamerica dentro de unos años cuando este depurada en errores y fallos, que seguro tendrá.

En cuanto a la fiabilidad, lamento tener que decirte que estás equivocado. HD es muy fiable, tiene pocas averías y justo al contrario de lo que piensas existen muchas unidades con muchísimos km. Pero muchos... y oiga usted, gastan pastillas de freno, gomas, filtros de aire (si no llevan un kn o similar), aceites y se acabó. También es cierto que muchos modelos se ahorran un montón de fallos al no tener apenas electronica, aunque los modelos que si llevan electronica (gama cruiser principalmente) tampoco fallan. Ni mucho menos.
Si que es cierto que hay gente que se queja de fallos, averias e historias. Pero también es cierto que todo aquel que lleva una maquina de estas la acaba modificando y luego claro, falla....

Así que, no fallan, son longevas porque están hechas con componentes muy buenos y hacen kilometradas increíbles...
 
Mi vespa px 200 tiene todo el peso en un lado..frena mal, muy mal, siempre deja alguna gotita, estabilidal mal,prestaciones...
Pero junto a las 4 harleys que he tenido me saca un sonrisa y unas sensaciones que ninguna BMW petada tecnologicamente ha hecho jamas.
Yo creo que deberias haber probado, disfrutado, alguna harley gorda ovejanegra, almenos por motor y sensaciones no creo que te hubiera defraudado.
Mi Fat bob tiene una estabilidad a prueba de bombas, chasis monolitico, acelera y tiene unos bajos increibles, frena de maravilla (2 discos).
Si tienes oportunidad pruebala y asi te quitas el mal sabor que te dejo la pequeñina de la casa, que por otra parte es asi de espartana por que la venden para usarla como base de modificaciones..
Mi colega con su CB1000R flipo, tambien tenia la idea esa de que las harleys ni corren ni tumban..
Segun modelo.
La Panamerica saldrá buena, mala o regular..pero me atrevo a adelantar que no tendrá ni una décima parte de campañas y fallos garrafales que una BMW.
Ya te adelanto que ni se le saldran las horquillas ni se va a quedar sin freno trasero ni se le va a oxidar ningún componente..
Sera pesada..seguro, potencia normal, seguro,,estará hecha para durar..y plasticos..supongo que pocos..
Tecnologias, las necesarias..demasiadas seguro para mi gusto. Que ahora si no podemos manejar el robot de la limpieza de casa desde la moto nos parece una mierda.
 
Lo que está claro es que cuando no gusta algo, pues simplemente no es una opción y automáticamente se recurre como es lógico, a argumentar por qué no es tu moto u opción.

Joe Pete, precisamente me he esforzado en darte datos objetivos fuera de sensaciones y gustos para fundamentar mi opinión sobre las flaquezas de Harley. Con todo el respeto, eres tú el que se basa en suposiciones y sensaciones personales para argumentar lo que le gusta.

Y nadie me lee bien. Para mí Harley es una marca como las demás. Yo no digo que no me gusten las Harley, digo que tienen su parte buena y su parte menos buena. El que dice que las Harley no gustan es el mercado, que le está haciendo pasarlas canutas a Harley Davidson.

Pero no quiero entrar en un tuya-mía. Conozco tu opinión y tú conoces la mía, he intentado razonarla y resumirla lo mejor que he podido. Ya sabes que no nos pondremos de acuerdo.

Mi Fat bob tiene una estabilidad a prueba de bombas, chasis monolitico, acelera y tiene unos bajos increibles, frena de maravilla (2 discos).
Si tienes oportunidad pruébala y así te quitas el mal sabor que te dejo la pequeñina de la casa, que por otra parte es asi de espartana por que la venden para usarla como base de modificaciones..

antipodas, no me baso solo en mi experiencia en Harley para fundamentar mi opinión. Intento ser más objetivo que eso.

Mi moto actual también tiene una estabilidad a prueba de bombas, un buen chasis, una aceleración de escándalo, y frenos radiales de cuatro pistones. Y cuesta un poco más que la mitad de una Fat Bob.

Harley tiene motos de buena calidad, pero para obtenerlas tienes que gastarte lo que cuesta una GSA 1250 LC con los tres paquetes. Eso quiere decir que la relación calidad/precio es mala. No lo digo yo, son los números y los precios que pone Harley.

Creo que lo complicado de entender es que Harley no es blanca ni es negra, es gris, como cualquier marca del mercado. Y la parte negra de ese gris (que todas las marcas tienen) se va a llevar la fábrica por delante como se descuiden.
 
La moto esa que tiene "millones de kilómetros" y solo gasta "lo normal" es como el Holandés Errante. Sale en algunas conversaciones en plan yo conozco a uno que tiene un amigo que me ha dicho...pero nadie parece haberla visto realmente.

Estoy sospechando que solo hay una Harley Buena, la del motorista Fantasma, que apenas pisa el taller para cambios de cilindros, cárteres, culatas, chasis y lo demás, lo normal.

Ahora en serio, que les vaya bien con su GS-réplica.
Cuando hagan la Shadow-réplica con cardan me llaman y me acerco. 10.000 es el límite, porque meter 20k en una moto...
 
Mi moto actual también tiene una estabilidad a prueba de bombas, un buen chasis, una aceleración de escándalo, y frenos radiales de cuatro pistones. Y cuesta un poco más que la mitad de una Fat Bob.
Y una benelli leoncino 500 (excepto la aceleración de escándalo, es un 500, es buena para lo que es, más que suficiente y digna, el que quiera más, tendrá la 800) tiene todo eso y muy mejorado sobre el papel... mejores frenos (320mm en vez de 300mm, 4 pistones flotantes), mejores suspensiones (50mm de horquilla invertida en vez de una simplona 41mm?43mm? eso tiene que dar una rigidez a años luz para los que "comparan", y la otra retorcerse cómo un alambre :ROFLMAO: ), tiene más autonomía (aún con un deposito de 15 litros) para el que eso lo valore, pesa bastante menos (170 en seco leoncino y 215 kawasaki) lo cual es importantísimo en el día a dia o divertirte por carreteras de montaña, agilidad y tachán¡¡¡¡ cuesta menos de la mitad¡¡¡¡ Vamos, relacion calidad-precio, no hay absolutamente nada, pero nada de nada, pero nada que mirar.

cómo ves, el "engaño de lo injustificable", depende desde donde te situes para mirar :rolleyes:. Si miras desde tu posición, tienes razón, si te pones desde la de otro, pues cambia el asunto y a ti te ven descolocado.

tú moto podría ser perfectemente esta harley pan america :ROFLMAO: para muchos. No aporta absolutamente nada (excepto una estética según los gustos del cliente, igual que una leoncino), y un precio injustificable para no hacer nada que hacen otras motos :LOL:. Cómo ves, no es tan difícil equivocarse comprando una moto como la pan america ;)

Saludos
 
Bueno... sigo pensando lo mismo. Quien no quiere abrir la mente, no la abrirá. Yo intento tener la mente abierta y valorar que marcas serias (por intentar quitar de un plumazo las burdas copias asiáticas) trabajan por tener nuevos productos, para nuevos tipis de clientes. Bravo por todos ellos.

Yo conozco a mas de uno con HD con mas de 150.000km, también a uno con una Gs con 1.000.000km, y no es un fantasma ni es de nosedonde... aunque claro, como es una gs...

Ocurre en este hilo como en otros, pasó en el de la Africa, en el de la Guzzi, pasa en este y esta pasando en el de la V4, que siempre hay férreos “argumentos” totalmente subjetivos que tienden a retorcerse hasta parecer objetivos o creíbles.
Cuando no es el peso, es la potencia, cuando no el par, ya no hablemos de la estética y ni se te ocurra de decir lo que es realmente una moto trail.
Asimismo, el sacrilegio que representa que un fabricante haga el cambio de un estilo a otro. Cómo unos patanes como los de HD, sin ingenieros ni talento en sus miseras filas, van hacer algo medianamente bueno con una trail si solo saben hacer algo similar a una moto, y porque tiene dos ruedas, que si no seria una bañera con manillar (muy bien cromado aunque seguro que de muy mala calidad).
Todos sabemos que solo BMW sabe hacer buenas motos, de las de verdad, con la mejor custom, la mejor deportiva, la mejor trail media, la mejor trail de alta cilindrada, la mejor heritage, el mejor escooter y la mejor versión eléctrica. Claro que si.... y que BMW empezó (y honda, y Yamaha, y Suzuki, y........) haciendo tooooodos esos tipos de motos a la vez de forma excelente. Vamos, que fueron ellos quienes las inventaron, diseñaron y mejoraron a lo largo de su historia....

Anda ya hombre....

HD hará lo que considere oportuno, con sus ingenieros, y los que tenga que contratar cuando lo consideren oportuno (como si no lo hubieran hecho ya...), y buscará de acercarse a nuevos nichos. Y si fracasa, lo habrá intentado.
 
Última edición:
La mentalidad americana del fracaso, es que es parte del camino hacia el éxito, y hay que recorrerlo. Lo intentarán, y ya se verá. Conmigo, que cuenten sin problemas, vienen a ofrecer algo, no sé si diferente, pero al menos, ya lo aparenta, que no es poco (a ver, que queríais, otro pico de pato de la DR big? ojo que me gusta, pero las maxitrails que hay, de verdad, aburren soberanamente, están gastadísimas).

En cualquier caso, creo que en harley no hay fracasos... una moto "fracaso" puede ser una moto aún más exclusiva y quizás, codiciada... suele pasar con marcas donde el nombre, es historia.

Saludos
 
Las burdas copias de Yamaha también me gustaban. Tuve una. Y si hubieran "afilado" un poco las Voyager de Kawa, habría tenido una.

Cuando me refería a burdas copias asiáticas no me refería a las que hacen los japoneses de las americanas. Que me gustan hasta a mi...

Sino, de las copias chinas de todo lo que se menea, con calidad aun por demostrar. Copias, es decir, las copias de gs, africas y tal y tal.
 
Todos sabemos que solo BMW sabe hacer buenas motos, de las de verdad, con la mejor custom, la mejor deportiva, la mejor trail media, la mejor trail de alta cilindrada, la mejor heritage, el mejor escooter y la mejor versión eléctrica. Claro que si.... y que BMW empezó (y honda, y Yamaha, y Suzuki, y........) haciendo tooooodos esos tipos de motos a la vez de forma excelente. Vamos, que fueron ellos quienes las inventaron, diseñaron y mejoraron a lo largo de su historia....
Resumo,de custom no hablemos con la CL venta residual,deportiva absoluto fracaso en Super bike en moto GP no se atreve,trail media, buen motor hecho en Loncin,no compite en pruebas tipo Paris Dakar,producto estrella la GS sin duda, tienen la linea 310 inclasificable,scooter dejan de fabricarlo,pasarse por su sitio en el foro y lo entenderán y así como cualquier marca.
Dejen a HD que presente su moto y luego se critica.Me parece que no se es objetivo con BmW ni con Hd.
Datos de mi opinión,2 HD y 5 BMW la actual k 1600 gt 2011, la mejor moto que he tenido
 
Última edición:

¿con que moto, soñando, harías una trans america o una ruta 66? Primero con una custom, y segundo con... :rolleyes:

Saludos
 
Arriba