Carburación en caliente

Sbmwr

Allá vamos
Registrado
22 May 2019
Mensajes
668
Puntos
93
Ubicación
dando una vuelta
Una duda que tengo.

La carburación porque la hacemos en caliente?
O sea, en frío el motor se cala, y una vez agarra temperatura el motor se mantiene a ralenti sin la ayuda nuestra.

Si la carburaramos en frío nos quedaría acelerada una vez el motor agarre temperatura.

Pero cuál es la explicación tecnica? Que pasa "mecánicamente" para que el ralenti en frío no se aguante solo y en caliente si?

Gracias
Saludos
 
Entre otras cosas, el motor está hecho de distintos tipos de metales que se van a dilatar con la temperatura. Cuando todas las piezas han alcanzado la medida en la que se han calculado para funcionar correctamente es cuando han llegado a lo que se conoce como "temperatura de servicio". Entre el arranque y la temperatura de servicio solo hay un periodo transitorio que dura mas o menos tiempo, pero que no es permanente. El aceite también alcanza su viscosidad adecuada en caliente. No vale la pena ajustar nada para condiciones que no van a durar más que un rato.
 
Arias Paz decía que la tubería de admisión, cuando está fría, condensa la gasolina pulverizada y la mezcla se empobrece, por lo que hay que enviar mezclas enriquecidas hasta que el motor se va calentando. La verdad es que no sé si ésta es la explicación correcta, pero me chocó cuando la leí.
 
Yo imaginaba venía por un tema de la dilatación de las válvulas de admisión y escape.

Quería saber si alguien sabía técnicamente el porque, por ejemplo como dice rana verde, que con el motor frío se condensa la gasolina pulverizada. Esa me parece una razón técnica directa.

La de Urmella también, pero imagino que puede haber una razón más puntual y exacta del porque, o también porque no, una combinación de varias....


A ver si alguien más tiene una teoría al respecto.
 
Yo lo en tiendo de esta manera:
Cuando el motor está frío necesita mas cantidad de combustible en aire para poder con el aumento de friccion por lubricantes mas densos (carter, cambio, otros elementos de arrastre)
En los carburadores bing tenemos el choke que no es otra cosa que una doble carburacion para aumentar la gasolina en aire.
La moto debe arrancar tanto en frio como en caliente sin tocar el acelerador. Cuando hace frio con el choke puesto debe de arrancar al ralentí sin ningun tipo de intervencion por nuestra parte, ello significa que el carburador funciona correcto. Cuando ha calentado el motor cambiamos a la carburación por depresión y debe de mantenerse el ralentí sin problemas.
En cuanto a regular la carburacion, por supuesto debemos realizarla cuando el motor normaliza la temperatura de trabajo, de lo contrario no le estaremos ajustando la carburacion para los parámetros normales de trabajo y estaremos perdiendo el tiempo. El motivo es evidente, los arrastres del motor, temperatura de los materiales harán que se necesite mas cantidad de combustible en aire.
 
Última edición:
Supongo que también influye la densidad del aire, un aire que entra frió enriquece la mezcla porque es más denso, es decir estamos metiendo la misma cantidad de combustible con menos aire que cuando el motor se calienta, al pasar el aire por sus conductos que ya han cogido temperatura el aire se va calentando y se hace menos denso lo que proporciona la mezcla con la gasolina más adecuada, es decir llegando a la proporción que necesita de aire y gasolina, creo que esta sobre un 14/1 a 18/1, si no me equivoco.
 
Una duda que tengo.

La carburación porque la hacemos en caliente?
O sea, en frío el motor se cala, y una vez agarra temperatura el motor se mantiene a ralenti sin la ayuda nuestra.

Si la carburaramos en frío nos quedaría acelerada una vez el motor agarre temperatura.

Pero cuál es la explicación tecnica? Que pasa "mecánicamente" para que el ralenti en frío no se aguante solo y en caliente si?

Gracias
Saludos

Basicamente porque en caliente es la temperaratura de trabajo y para arranque en frio tienes el auxiliar, para compensar la mezcla.
 
Arriba