Mancha negra en el líquido del freno trasero.

Motero_63

En rodaje
Registrado
23 May 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Ubicación
Leganes
Buenas tardes, compañeros.
Hoy casualmente me he fijado en el líquido de freno trasero, y he observado que tiene una mancha negra flotando en el mismo. ¿Es normal?. Todavía me quedan unos cuantos kilómetros hasta la próxima revisión, aunque tratándose de algo como los frenos no me gusta jugármela ¿Debo ir antes al taller a que me lo cambien? ¿Puedo esperar sin problemas?. Las revisiones, siempre en servicio oficial...
Muchas gracias como siempre y un saludo a todos. V'ssss
 

Adjuntos

  • IMG_20210225_135750.jpg
    IMG_20210225_135750.jpg
    65,8 KB · Visitas: 49
Hola.

Para empezar coge una jeringa y saca esa parte de líquido negro y rellena hasta nivel máximo con líquido nuevo.

La verdad que es muy extraño,ya que el líquido se pone negro por igual.

No será que ha entrado agua por la tapa si no está bien cerrada?

Si hace más de dos años, cambia el líquido completa.

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Gracias. Miraré a ver si está bien cerrado... Cuando me pusieron las gomas nuevas, me dijeron que estaba un poco "sucio" y que sin prisa tenía que cambiarlo... pero nada como esto. No sé. Los únicos que han tocado esa tapa han sido en el taller durante las revisiones... Muchas gracias.
 
Hola otra vez. Tengo hora para cambiar el líquido de freno trasero el lunes que viene ¿Creéis que puedo utilizar la moto normalmente para ir y volver del trabajo (unos 50 kms:)? Estoy bastante preocupado por la seguridad en la frenada. Muchas gracias.
 
Si la moto frena bien, no veo inconveniente en que la sigas usando, además lo negro está arriba (tiene menor densidad) y no debería influir en absoluto en la frenada. El líquido se ve con buen color. Por otra parte, es el trasero, que no es absolutamente necesario, si fuese el delantero sería algo más delicado.

Saludos.
 
Compi hace poco me paso lo mismo y en mi caso sin saber muy bien porque lo que pasó es que la junta de goma interior se había salido de su sitio.Abri y la volví a poner y todo perfecto,eso sí con mucho cuidado que el líquido freno es corrosivo.
 
Buenos días. Pues si, ADASEUQ, tenías razón, es una goma. Estuve en el conce y abrieron el deposito de liquido de frenos y tocó la goma. Me dijo que no había problema alguno y que estaba bien así. ¿Realmente es así?. Como tu dices ¿No habría que cambiarla o ponerla correctamente, si es ue esta fuera de sitio?. Muchas gracias y un cordial saludo a todos. V's.
 
La goma si está bien puesta no tiene porqué verse.Yo la saqué y la comprimes haciendola plana que es la posición que le toca.Me parece increíble que no lo hicieran al verla.No es necesario cambiarla si su apariencia es buena(que no esté descompuesta).Un saludo
 
Buenos días. Pues si, ADASEUQ, tenías razón, es una goma. Estuve en el conce y abrieron el deposito de liquido de frenos y tocó la goma. Me dijo que no había problema alguno y que estaba bien así. ¿Realmente es así?. Como tu dices ¿No habría que cambiarla o ponerla correctamente, si es ue esta fuera de sitio?. Muchas gracias y un cordial saludo a todos. V's.
Esa goma va así, aunque parezca raro.
 
Esa goma es para que a medida que se gastan las pastillas y va bajando el líquido de frenos ella también va bajando así no disminuye la presión al interior del sistema, no sé haga vacío, pero tampoco deja entrar aire para que el líquido que es muy higroscópico no absorba humedad del medio ambiente
 
En el depósito de líquido de frenos delantero trae otra goma colapsible de mayor tamaño
 
Muchas gracias por la información. Un cordial saludo y v'sssss.
Esa goma es para que a medida que se gastan las pastillas y va bajando el líquido de frenos ella también va bajando así no disminuye la presión al interior del sistema, no sé haga vacío, pero tampoco deja entrar aire para que el líquido que es muy higroscópico no absorba humedad del medio ambiente

En el depósito de líquido de frenos delantero trae otra goma colapsible de mayor tamaño
 
Arriba