Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una cosa de la que no hr leído muchas opiniones..que os parece la zaga y el portamatriculas?? Mejorable?? La veo muy tracer 700
 
Una cosa de la que no hr leído muchas opiniones..que os parece la zaga y el portamatriculas?? Mejorable?? La veo muy tracer 700

La parte trasera no es la parte más bonita de esta moto, al menos a mi parecer, pero las hay peores. El portamatriculas debe llevar en esa posición la luz por culpa del radar pero ese detalle no me desagrada. El conjunto el pasable.

El de su "hermana" streetfighter V4 S si que está bien parido.
ducati-streetfighetr-v4s-2020-18_3_565x325.jpeg.jpg
 
jodo, pues para no dar un buen resultado comercial, en Barcelona todos los moteros maduros tenian una. Y solo hay que ver el subforo de clasicas. Va petao de estas motos.
El problema de las K fue el elevado costo que representaba su evolución.


desligar el desarrollo de los motores del modelo en que se ubican es un error. los motores se adaptan a la filosofia del modelo que equipan: potencias, par, comportamiento, etc
Asi todas las marcas tienen diferentes motores para diferentes modelos de su catalogo. Y precisamente este V4 es un ejemplo. Posiblemente si la GS no hubiera sido un exito comercial, hoy el boxer hubiera quedado como un motor de motos vintage como la Boneville.

Y sí, el V4 baja la cilindrada .... pero es otro motor, es un 4 cilindros. en cambio boxer y LC8 siguen siendo los mismos conceptos de motor, 2 cilindros.
Deu, como bmwero de pro que me consta que eres, me cuesta horrores creer que no sabes que el motor k se sacó para jubilar el bóxer.
Poco después se dieron cuenta de que fue un error, y de que todos los fans pedían bóxer.

Recularon de sus planes y siguieron fabricando el bóxer.

Los k viejas están en manos de abuelos que recuerdan su juventud, y de tuneros que buscan una clásica "moderna" y barata a la que quitarle el carenado, ponerle un manillar alto y ruedas de tacos y, con una mano de pintura, hacerse una scrambler por 4(u 8) perras.

Las k han sido un fracaso en toda regla. BMW en motos es el bóxer.....y no le queda mucho margen de desarrollo, o bueno....quizás le puedan poner un desmo o unas correas



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Deu, como bmwero de pro que me consta que eres, me cuesta horrores creer que no sabes que el motor k se sacó para jubilar el bóxer.
Poco después se dieron cuenta de que fue un error, y de que todos los fans pedían bóxer.

Recularon de sus planes y siguieron fabricando el bóxer.

Los k viejas están en manos de abuelos que recuerdan su juventud, y de tuneros que buscan una clásica "moderna" y barata a la que quitarle el carenado, ponerle un manillar alto y ruedas de tacos y, con una mano de pintura, hacerse una scrambler por 4(u 8) perras.

Las k han sido un fracaso en toda regla. BMW en motos es el bóxer.....y no le queda mucho margen de desarrollo, o bueno....quizás le puedan poner un desmo o unas correas



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Las K se vendieron hasta aburrir y salvo a bmw de desaparecer. Los bóxer de aquella época languidecían y sus ventas no podían competir con las Japón.
Si no es por las K ahora veríamos lo que teníamos.
Pero claro, hablamos de principios de los 80 cuando salió y eso sólo lo conocimos alguno de los muchos que peinamos canas y seguimos por aquí.
 
Deu, como bmwero de pro que me consta que eres, me cuesta horrores creer que no sabes que el motor k se sacó para jubilar el bóxer.
Poco después se dieron cuenta de que fue un error, y de que todos los fans pedían bóxer.

Recularon de sus planes y siguieron fabricando el bóxer.

Los k viejas están en manos de abuelos que recuerdan su juventud, y de tuneros que buscan una clásica "moderna" y barata a la que quitarle el carenado, ponerle un manillar alto y ruedas de tacos y, con una mano de pintura, hacerse una scrambler por 4(u 8) perras.

Las k han sido un fracaso en toda regla. BMW en motos es el bóxer.....y no le queda mucho margen de desarrollo, o bueno....quizás le puedan poner un desmo o unas correas



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

revisa bibliografia ... el boxer durante un tiempo estuvo muerto. era una vieja gloria.
y las K eran la joya de BMW.
Pero es obvio que no nos pondremos de acuerdo.
 
Pues aquí Ducati lleva la delantera porque ya han adaptado su modelo estrella a los 4 cilindros sin perder prácticamente nada por el camino. Y el V4 tiene un techo altísimo.

Cuando las demás marcas se pongan a reaccionar a esta absurda escalada de potencia, o suben a los 1400cc o van a tener que cambiar su filosofía de producto; BMW al L4 de la XR y KTM a cualquier locura que se les ocurra, pero apostaría por el V4 también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anot72, vengo de hacer una ruta off con la GSA ... sinceramente, un V4 no sirve para hacer lo que se puede hacer con el boxer o con el V2 de KTM. Estaba subiendo un repecho y me he quedado colgado pero claro a 2000 vueltas el boxer ya tira fuerte y aunque la rueda me daba latigazos las 2000 3000 vueltas se controlan ... pero 6000 vueltas ???

Supongo que como dice Subaru, con la V4 te regalan una Suzuki para hacer algo de off.


Creo que buscais justificar el desarrollo del V4 y la realidad es que ninguna maxitrail ha equipado un V4 ... por algo será. Bueno habia un youtuber, creo recordar que era canadiense, que hacia offroad con el 4L de la XR... de chalaos está el mundo lleno.

Y bueno la Crosstourer ... `pero ni HOnda la llamaba maxitrail :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Lo dicho, Ducati ha inventado un nicho nuevo de mercado .... la XS y encima la ha puesto más cara que incluso la Pan de HD ... cada dia estoy más convencido que no tendrá exito, tendrá las ventas de renovación de la V2 o poco más. El tiempo lo dirá. ;)
 
@DeuBCN3 no lo sé si tendrá éxito al día de hoy creo que se están vendiendo bien, esta claro que es tu opinión.
De todas formas Ducati te debería de fichar como analista que eres para el desarrollo del siguiente producto.:(;);)
 
Estas disertaciones son periódicas...veremos la realidad...

Por de pronto el boxer ha pasado de 95 reales en 2012 y estar casi acabado según las opimiones coetáneas a 130 reales en 7 años..
Bueno en la revista motociclismo del mes pasado las cifras que indican son otras, 122 cvIMG_20210226_210846.jpg
Y ya que estamos y el Pisuerga pasa por Valladolid, peso gsa 293 KGS..sin maletas. Que algunos decían que pesaría más la V4
IMG_20210226_210909.jpg
Tema consumo, creo que está ducatona estará un litro más que la BMW que para llevar ese motoraco pues igual tampoco hay tanta diferencia
BMW 6,6
 
@DeuBCN3 no lo sé si tendrá éxito al día de hoy creo que se están vendiendo bien, esta claro que es tu opinión.
De todas formas Ducati te debería de fichar como analista que eres para el desarrollo del siguiente producto.:(;);)

sin duda alguna, es mi opinion ... y muy subjetiva.
todas las marcas tienen muy bien estudiado el mercado, por autenticos profesionales, aqui solo nos entrenemos en decir opiniones con el unico fundamento de nuestra subjetividad.

pero eso no quita para que disfrutemos haciendo elucubraciones. :giggle::giggle::giggle::giggle::giggle:
 
Yo la verdad es que veo el V4 como algo exótico.. algo que ducati ha implementado por intentar destacar en algo y como maniobra de marketing...


Alguno dice que el boxer está acabado.. cuando la propia ducati HA DEMOSTRADO que el que está acabado es el V2...


El que tuve yo era rabioso pero en bajos era tosco vibrador y era un motor bastante gastón.. hablo del 1200 testatreta.

Luego sacaron el motor más infame que ha sacado ducati hasta la fecha.. el dvt primero... tenía unos baches de entrega bestiales que coincidían con las vueltas más utilizadas en conducción de carretera.. sacaron varios parches de software, varias reprogramaciones hasta que a los 2 años sacaron otro motor el 1260 que "prometía" acabar con esa entrega timorata.

Yo la probé en el modelo S (no enduro) y yo noté todavía ese bache en bajos y eso sí.. a partir de 4500 vueltas estira un huevo... las cosas como son... pero para quién lleve esa conducción..

Ahora resulta que el v4 es lo mejor.. abandonamos dvt.. distribución desmodrómica y todo y sacamos un V4 con 7 litros y pico de consumo medio (jaguar ya puso aquí que le salía 7.1) y que según el amigo Roge del cual confío bastante vibra mucho en bajos y no está del todo lo fino que se podía esperar de esta moto.


Estéticamente.. no lo digo yo ojo.... podeis pasaros por el foro ducatistas... todo el mundo la pone como peor resuelta que las anteriores multi.. aunque yo creo que va a peor.. para mí la más bonita fue la primera y luego la han ido cagando con las versiones que han ido saliendo.

En fin.... vamos a ver como le sale a ducati la adoptición de este tipo de motor en una supuesta trail (que para mí no lo es... como digo compite con la Xr) pero sinceramente no creo que haga falta tanta complejidad técnica ni tanto consumo y con una solución como la de la Xr.. 4 en línea con un desarrollo más bien corto que lime las carencias en bajos o al menos la disimule podía haber resultado suficiente.

No entiendo... o bueno si entiendo como han cambiado el v2 después de 10.000 evoluciones que le han ido haciendo y ahora de repente apuesta por el V4 sin mantener el V2.

Veremos el resultado en cuanto a fiabilidad... consumos etc....
 
Bueno en la revista motociclismo del mes pasado las cifras que indican son otras, 122 cvVer el archivo adjunto 238271
Y ya que estamos y el Pisuerga pasa por Valladolid, peso gsa 293 KGS..sin maletas. Que algunos decían que pesaría más la V4
Ver el archivo adjunto 238272
Tema consumo, creo que está ducatona estará un litro más que la BMW que para llevar ese motoraco pues igual tampoco hay tanta diferencia
BMW 6,6


En esa prueba y según lo que gasta y da la áfrica (creo que está dando caballos a la rueda) tu moto no pasaría de 110 y pesaría 280 kgs..

De todas formas no te impacientes.. tu moto la suelen comparar con motos más asfálticas tipo xr o ducati 950.. saldrá una mega comparativa con las 3... con la superadventure nueva... con la GSA 1250 y con la Multi V4..

O de estas con la Xr...

Ahí en la misma prueba veremos diferencias reales.. pero como digo y por lo que veo en otras pruebas.. tu moto si en esa prueba la Gs da 122 daría 110 como máximo puesto que en otras pruebas más "ventajosas" solo entrega 116 y unos exiguos 9.5 nm par que para este tipo de moto es importante...

Screenshot_20210226-212724_Gallery.jpg




No obstante te pongo otras pruebas de diferentes fuentes donde la miden 130


Screenshot_20201204-235128_Gallery.jpg


Screenshot_20200327-230814_Gallery.jpgScreenshot_20200327-231429_Gallery.jpg
 
Última edición:
@DeuBCN3 no lo sé si tendrá éxito al día de hoy creo que se están vendiendo bien, esta claro que es tu opinión.
De todas formas Ducati te debería de fichar como analista que eres para el desarrollo del siguiente producto.:(;);)
Menos mal que existe la GS con el boxer y puede hacer lo que ninguna otra moto similar es imposible que haga, y sobre todo sin conocer de primera mano las reacciones de esos otros motores de la competencia, seguramente a muchos de nosotros no nos quita el sueño, por lo menos a mi.

Yo solo se (por experiencia propia) que precisamente el boxer aunque lo lleves marchas cortas por debajo de las 2500rpms apurando el par (haciendo esfuerzo) es horrible, las vibraciones laterales te descuajeringan la moto y los empastes, tan solo cuando superan las 3000rpms y en marchas relativamente cortas empiezan trabajar relativamente bien, y ya no te digo en marchas largas si te pilla en esas 3000rpms ínsito teniendo que por ejemplo abrir gas.....?
 
Bueno en la revista motociclismo del mes pasado las cifras que indican son otras, 122 cvVer el archivo adjunto 238271
Y ya que estamos y el Pisuerga pasa por Valladolid, peso gsa 293 KGS..sin maletas. Que algunos decían que pesaría más la V4
Ver el archivo adjunto 238272
Tema consumo, creo que está ducatona estará un litro más que la BMW que para llevar ese motoraco pues igual tampoco hay tanta diferencia
BMW 6,6
¡pero que has hecho!.....¡es imposible!.....poner estos datos de las revistas...tiene que estar mal seguro, 122cv de 136cv y tan solo 127Nm de 143Nm....¡BLASFEMIA ! y 293Kg de peso.....esa revista no es la buena, la buena es la que pone 130Cv y 132Nm........

Ha, y los buenos seran que el V4 da tan solo 90cv y 50Nm...que lo sepas........?
 
En esa prueba y según lo que gasta y da la áfrica (creo que está dando caballos a la rueda) tu moto no pasaría de 110 y pesaría 280 kgs..

De todas formas no te impacientes.. tu moto la suelen comparar con motos más asfálticas tipo xr o ducati 950.. saldrá una mega comparativa con las 3... con la superadventure nueva... con la GSA 1250 y con la Multi V4..

O de estas con la Xr...

Ahí en la misma prueba veremos diferencias reales.. pero como digo y por lo que veo en otras pruebas.. tu moto si en esa prueba la Gs da 122 daría 110 como máximo puesto que en otras pruebas más "ventajosas" solo entrega 116 y unos exiguos 9.5 nm par que para este tipo de moto es importante...

Ver el archivo adjunto 238275




No obstante te pongo otras pruebas de diferentes fuentes donde la miden 130


Ver el archivo adjunto 238276


Ver el archivo adjunto 238280Ver el archivo adjunto 238281


Esta última prueba es super completa.. porque pone la potencia al cigueñal y a la rueda..

Ahí se desmiente un falso mito mil veces repetido por estos lares de que el Cardan hace perder mucha entrega de potencia y que la disminución de potencia a la rueda es grande.... ahí se ven las diferencias entre la potencia al cigueñal y la entregada efectivamente a la rueda y efectivamente como digo el cardan parece ser que no merma en demasía la entrega de potencia a la rueda.. o al menos no en mayor proporción que el resto..

Por ejemplo ahí la superaventure es la que más merma tiene tanto en potencia declarada-entregada al cigueñal como en potencia entregada a la rueda..

de los 160 se queda en 130 a la rueda.. una pequeña desviación de 30 caballos..

la bmw de 136 a 120 a la rueda.. la desviación es de 16 caballos...

y la ducati de 160 a 140.. 20 caballitos que se quedan en el alero.
 
Menos mal que existe la GS con el boxer y puede hacer lo que ninguna otra moto similar es imposible que haga, y sobre todo sin conocer de primera mano las reacciones de esos otros motores de la competencia, seguramente a muchos de nosotros no nos quita el sueño, por lo menos a mi.

Yo solo se (por experiencia propia) que precisamente el boxer aunque lo lleves marchas cortas por debajo de las 2500rpms apurando el par (haciendo esfuerzo) es horrible, las vibraciones laterales te descuajeringan la moto y los empastes, tan solo cuando superan las 3000rpms y en marchas relativamente cortas empiezan trabajar relativamente bien, y ya no te digo en marchas largas si te pilla en esas 3000rpms ínsito teniendo que por ejemplo abrir gas.....?


Según mi amigo roge tuvo que bajarse a coger el cuadro tft cuando bajó a 2000 para ver como salía...

Sería un error den el montaje.. con eso de que son casi artesanales............
 
Affleck has entrado a matar jejeje curiosamente un motorista bregado como tú y "solo" con un boxer en tu haber que defiendas a la marca bávara cual grumete a su capitán es más que sorprendente...

Dicho esto, en este hilo mi kawa no pinta ná básicamente porque navega en otras aguas y la V4 y gsa pues ya más similitudes tiene...
Pero vamos nada nuevo que no sepamos, para mí la gsa es una GT de casi 300 KGS qué de off deja colgados al osado que se atreve a meterse en pistas, como bien apunta el compañero Deu y la Ducati pues más de lo mismo, otra GT que de off, insisto para mí, tiene igual que la gsa.
 
lo que lei escrito por el compañero Roge fue lo siguiente:

"traquetea tanto que parece que la TFT se va a desmontar"

Pero vamos, que cuando te entregan la Multi V4 te dan un kit con un montón de gomas y superglue para que si te sale volando la TFT la puedas sujetar, además de un resguardo que vale para cambiar gratis 10 pantallas, así que resuelto el problema.

saludos
 
Affleck has entrado a matar jejeje curiosamente un motorista bregado como tú y "solo" con un boxer en tu haber que defiendas a la marca bávara cual grumete a su capitán es más que sorprendente...

Dicho esto, en este hilo mi kawa no pinta ná básicamente porque navega en otras aguas y la V4 y gsa pues ya más similitudes tiene...
Pero vamos nada nuevo que no sepamos, para mí la gsa es una GT de casi 300 KGS qué de off deja colgados al osado que se atreve a meterse en pistas, como bien apunta el compañero Deu y la Ducati pues más de lo mismo, otra GT que de off, insisto para mí, tiene igual que la gsa.


No.. hay pruebas y pruebas.. y en esa prueba tanto la áfrica como la gsa salen con potencias muy normales para las que han dado en otras pruebas y con pesos bastante altos.. tengo mis dudas de que la hayan pesado sin maletas.. porque en la misma revista normalmente la ponen como mucho con 276 kgs... ese engorde de casi 20.. pues eso... a lo mejor se les ha olvidado quitar las maletas para pesarlas jajajaj...

En serio.. lo único fiable es cuando las comparan y las prueban el LA MISMA PRUEBA....

Cuando hacen pruebas así independientes hay mucho donde tirar.. te he puesto el ejemplo de tu moto... en esa prueba da 116 caballos... yo he visto pruebas de tu moto de 110... por eso hay que ver donde se compara y los guarismos que dan el resto.. por ejemplo en esa prueba la v-strom de @anot72 da 95 caballos y yo he visto pruebas de ese modelo con 90 justos.. para mí que en esa prueba que te he colgado han enchufado 5 caballitos a cada moto o han medido al "motor"

También me parece exagerada los 102 caballos de la 950 teniendo en cuenta la "forma de medir la potencia de ducati" poca pérdida me parece 8 caballos versus los declarados.
 
ha vale.....resulta que cuando la misma revista ha hecho varias mediciones y una da los valores que mas gustan esos si son los buenos, pero cuando hacen de nuevo otras mediciones en otra prueba y no son los que me gustan o son inferiores es porque tenían el termo del café puesto encima del asiento y por eso pesa mas, además la potencia es menor porque se les olvidaron de poner las pilas en el banco de potencia y media mal, claro, claro.....si es que todo tiene una explicación.

Pero que buenos y fiables son estos datos de las revistas...que haríamos sin ellos.... ;)
 
ha vale.....resulta que cuando la misma revista ha hecho varias mediciones y una da los valores que mas gustan esos si son los buenos, pero cuando hacen de nuevo otras mediciones en otra prueba y no son los que me gustan o son inferiores es porque tenían el termo del café puesto encima del asiento y por eso pesa mas, además la potencia es menor porque se les olvidaron de poner las pilas en el banco de potencia y media mal, claro, claro.....si es que todo tiene una explicación.

Pero que buenos y fiables son estos datos de las revistas...que haríamos sin ellos.... ;)


No temas... como digo la V4 es el nuevo paladín.... se van a tirar comparándola meses..... tanto con las más asfálticas tipo xr como con las trail..

Tendremos mediciones para dar y tomar.

Hay que tener paciencia.. habrá mediciones de todo tipo.. de potencia.. par.. entregas... pesos etc....

Tanto de revistas nacionales como de internacionales... saldrán y las comentaremos amistosamente. Que para eso estamos aquí.
 
No temas... como digo la V4 es el nuevo paladín.... se van a tirar comparándola meses..... tanto con las más asfálticas tipo xr como con las trail..

Tendremos mediciones para dar y tomar.

Hay que tener paciencia.. habrá mediciones de todo tipo.. de potencia.. par.. entregas... pesos etc....

Tanto de revistas nacionales como de internacionales... saldrán y las comentaremos amistosamente. Que para eso estamos aquí.
En eso llevas razón, y un prueba que no tardará mucho será la Gsa y KTM y la V4 con la xr
 
No temo para nada, porque ya ha quedado evidenciado que la fiabilidad e esas mediciones sirven para quien las quiera seguir.....o para dejar por mentirosos una y otra vez a los fabricantes cuando A TI TE INTERESA....

pero ahora cuando resulta que los datos son 122cv, 127Nm, 293Kg y 6,6litos de consumo.....nada oye....linea plana, y con excusas.....curioso.
 
En eso llevas razón, y un prueba que no tardará mucho será la Gsa y KTM y la V4 con la xr


yo creo que la van a encuadrar con la XR.. a ver si no me equivoco.. pero vamos que harán una prueba completa con muchas motos..

A ver la nueva superadventure y como le ha sentado la adaptación a la euro 5.. la propia ktm declara una reducción de par.. veremos en que se traduce...
 
Ja ja ja, este tío es muuuuy cansino. Tienen que estar Jaguar y jordihospi mordiendose la lengua para no mandarlo a tpc


Pero si llevaba semanas sin pasar por aquí y asistiendo a un espectáculo de ... eres muy guapo.. más guapo tú.. no.. tu más.. no tu más.. y yo callaíto jajajaaj sin llamar pesado y cansino a nadie y eso que hay gente que en su argumentario SE REPITE hasta la saciedad y sentencia hasta la saciedad.. yo hasta ahora no he dicho a nadie ni cansino... ni nada jajaj..

Lo que si digo es que entiendo ciertas opiniones... aquí hay opiniones muy diferentes tildadas todas de una subjetividad tremenda... por eso hay que respetar la opinión ajena.
 
No temo para nada, porque ya ha quedado evidenciado que la fiabilidad e esas mediciones sirven para quien las quiera seguir.....o para dejar por mentirosos una y otra vez a los fabricantes cuando A TI TE INTERESA....

pero ahora cuando resulta que los datos son 122cv, 127Nm, 293Kg y 6,6litos de consumo.....nada oye....linea plana, y con excusas.....curioso.


No voy a entrar aquí... como digo tendremos pruebas específicas de muchos modelos...

Parlarem...............
 
No voy a entrar aquí... como digo tendremos pruebas específicas de muchos modelos...

Parlarem...............
o sea, que cuando los datos no te interesan miras para otro lado o no sigues repitiendo y repitiendo una vez y otra y otra hasta la saciedad...

pues esta es tu propia medicina (y evidència):


1.jpg

2.jpg


¿te gusta?......pues es lo que haces constantemente....

saludos
 
o sea, que cuando los datos no te interesan miras para otro lado o no sigues repitiendo y repitiendo una vez y otra y otra hasta la saciedad...

pues esta es tu propia medicina (y evidència):


Ver el archivo adjunto 238291

Ver el archivo adjunto 238292


¿te gusta?......pues es lo que haces constantemente....

saludos
En htcmania hacen lo mismo, se escudriñan una y otra vez youtube buscando el video que les de algo de razon a sus inverosímiles argumentos, pero ojo no vayas a mostrar 100 videos de distintas fuentes que les contradigan que esos son "publitubers" o hablar desde el conocimiento de causa de un usuario del producto que eso tampoco sirve...
En fin a mi ya despues de visto lo visto me da que pensar que les pagan en los foros para crear polémicas y asi generar movimientos en estos e ingresos claro esta....
 
Las K se vendieron hasta aburrir y salvo a bmw de desaparecer. Los bóxer de aquella época languidecían y sus ventas no podían competir con las Japón.
Si no es por las K ahora veríamos lo que teníamos.
Pero claro, hablamos de principios de los 80 cuando salió y eso sólo lo conocimos alguno de los muchos que peinamos canas y seguimos por aquí.
Las K eran mi sueño de juventud. Algo que sabia no podia alcanzar.....
 
Yo la verdad es que veo el V4 como algo exótico.. algo que ducati ha implementado por intentar destacar en algo y como maniobra de marketing...


Alguno dice que el boxer está acabado.. cuando la propia ducati HA DEMOSTRADO que el que está acabado es el V2...


El que tuve yo era rabioso pero en bajos era tosco vibrador y era un motor bastante gastón.. hablo del 1200 testatreta.

Luego sacaron el motor más infame que ha sacado ducati hasta la fecha.. el dvt primero... tenía unos baches de entrega bestiales que coincidían con las vueltas más utilizadas en conducción de carretera.. sacaron varios parches de software, varias reprogramaciones hasta que a los 2 años sacaron otro motor el 1260 que "prometía" acabar con esa entrega timorata.

Yo la probé en el modelo S (no enduro) y yo noté todavía ese bache en bajos y eso sí.. a partir de 4500 vueltas estira un huevo... las cosas como son... pero para quién lleve esa conducción..

Ahora resulta que el v4 es lo mejor.. abandonamos dvt.. distribución desmodrómica y todo y sacamos un V4 con 7 litros y pico de consumo medio (jaguar ya puso aquí que le salía 7.1) y que según el amigo Roge del cual confío bastante vibra mucho en bajos y no está del todo lo fino que se podía esperar de esta moto.


Estéticamente.. no lo digo yo ojo.... podeis pasaros por el foro ducatistas... todo el mundo la pone como peor resuelta que las anteriores multi.. aunque yo creo que va a peor.. para mí la más bonita fue la primera y luego la han ido cagando con las versiones que han ido saliendo.

En fin.... vamos a ver como le sale a ducati la adoptición de este tipo de motor en una supuesta trail (que para mí no lo es... como digo compite con la Xr) pero sinceramente no creo que haga falta tanta complejidad técnica ni tanto consumo y con una solución como la de la Xr.. 4 en línea con un desarrollo más bien corto que lime las carencias en bajos o al menos la disimule podía haber resultado suficiente.

No entiendo... o bueno si entiendo como han cambiado el v2 después de 10.000 evoluciones que le han ido haciendo y ahora de repente apuesta por el V4 sin mantener el V2.

Veremos el resultado en cuanto a fiabilidad... consumos etc....

A mí me gusta seguir muy de cerca las evoluciones técnicas, sobretodo las referentes a motores. En ese aspecto hago mis propios cálculos y saco mis conclusiones.

A mayores, el V2 está “acabado” dando 158CV. Si diera 136 iría bastante más relajado. De hecho mis cálculos me dicen que aproximadamente entre un 6% y un 10% más relajado que el bóxer, dependiendo de las vueltas a las que diera la potencia máxima.

Esa cifra es de un 4% en el V2 de 158CV y de 15% en la MultiV4, ambas a favor de Ducati.

Los cálculos son:
(potencia específica * (diámetro/carrera)) / rpm de potencia máxima.

El cálculo de (pot.específica*(d/c))/velocidad pistón también es bastante elocuente y desde mi punto de vista refleja que el V4 para nada es un producto de marketing. Pero vaya, no descubro la rueda cuando ese motor llega a los 220CV con menos cilindrada. Ahí no hay bóxer que llegue.

Con todo esto no quiero decir que la MultiV4 o su motor me parezcan perfectos. Personalmente creo que con 150CV y aumentando la cifra de par a menos revoluciones sería un acercamiento que haría más daño a la GS, les permitiría aguantar sin tocar nada la próxima evolución del bóxer y tendría 20CV en la recámara.

Subiría el V4 de 170 a 180CV para una versión de 17” y así controlar la actual XR y posiblemente también la siguiente.

Ah, y una versión patas largas con 21” en la 950cc V2 para luchar en off con las KTM.

Pero Ducati conoce el mercado mejor que cualquiera de nosotros, así que en principio la estrategia que siguen es la más adecuada.

Al final, todo esto no sirve para nada porque ya sabemos que elegimos por color.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ja ja ja, este tío es muuuuy cansino. Tienen que estar Jaguar y jordihospi mordiendose la lengua para no mandarlo a tpc

ninguno de nosotros, los que defienden esta V4 como los que la criticamos, hemos utilizado un lenguaje soez.
Estemos de acuerdo o no con los argumentos de unos u otros ... no hemos entrado a este nivel.
Mala aportación compañero y encima de han dado un like ... increible ... debe ser que todo vale.
 
ninguno de nosotros, los que defienden esta V4 como los que la criticamos, hemos utilizado un lenguaje soez.
Estemos de acuerdo o no con los argumentos de unos u otros ... no hemos entrado a este nivel.
Mala aportación compañero y encima de han dado un like ... increible ... debe ser que todo vale.
Hay muchas formas de ofender.

Tergiversar y manipular los argumentos para que los mismos valgan para uno, pero no para los demás, es otra forma de hacerlo.

Luego hay quien se toma las cosas con humor, y otros no tanto.

Quien está a dar, ha de estar también a recibir.
No tengamos el pellejito tan fino.









Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
ninguno de nosotros, los que defienden esta V4 como los que la criticamos, hemos utilizado un lenguaje soez.
Estemos de acuerdo o no con los argumentos de unos u otros ... no hemos entrado a este nivel.
Mala aportación compañero y encima de han dado un like ... increible ... debe ser que todo vale.
Lo que no puede ser es que dos compañeros se hayan comprado esta moto con toda la ilusión del mundo y estéis dos señores durante semanas dando la matraca con el gran error que han cometido . Si vosotros entendéis que la GS es la mejor moto del mercado me parece perfecto, pero dejar que la gente disfrute con otras motos. Estamos en un foro de MOTOS, no de camiones, y la gente se compra la moto que le apasiona . Deberíais darle las gracias a Ducati porque va a forzar a BMW a sacar una GS aún mejor. En cuanto a lo de soez, vamos a dejarlo porque a mí me parece peor lo que hacéis vosotros (con muy buenas palabras, eso si)
 
Hay muchas formas de ofender.

Tergiversar y manipular los argumentos para que los mismos valgan para uno, pero no para los demás, es otra forma de hacerlo.

Luego hay quien se toma las cosas con humor, y otros no tanto.

Quien está a dar, ha de estar también a recibir.
No tengamos el pellejito tan fino.









Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Tergiversar es decir que tu propia moto..la Ducati 950 tiene dvt....


Yo no atribuyó ninguna característica de moto superior a ninguna moto...
Es como si digo que mi boxer tiene turbo.

Si ni tan siquiera sabemos las características de la moto que tenemos....como para dar lecciones al prójimo.....
 
Hola, este foro y este post es muy interesante, cambiamos opiniones, sensaciones, y hasta ensoñaciones (de los que hablan sin probar, ni saber) desde el compañerismo y el respeto que nos debe unir por ser amantes de las motos.
Tengo claro que frente un buen chuleton todos los que de una manera u otra aportamos nuestras "experiencias" estariamos encantados y nos darian las tantas.
No seamos tan vehementes, y sigamos disfrutando de este post desde el respeto compañeros o lo cerrara un día el moderador y se acabara el compartir sobre la ducati v4s... y eso no lo queremos.
Unas mejoraran a las otras y asi funciona esto sino seguiriamos usando leña para calentar el desayuno.

Saludos y respeto compañeros
 
Lo que no puede ser es que dos compañeros se hayan comprado esta moto con toda la ilusión del mundo y estéis dos señores durante semanas dando la matraca con el gran error que han cometido . Si vosotros entendéis que la GS es la mejor moto del mercado me parece perfecto, pero dejar que la gente disfrute con otras motos. Estamos en un foro de MOTOS, no de camiones, y la gente se compra la moto que le apasiona . Deberíais darle las gracias a Ducati porque va a forzar a BMW a sacar una GS aún mejor. En cuanto a lo de soez, vamos a dejarlo porque a mí me parece peor lo que hacéis vosotros (con muy buenas palabras, eso si)


Pues si me hubiese hecho yo caso de todas las críticas que leo en los foros..no hubiese tenido morini..ni Ducati..mi Triumph en el 2007..ahora es fácil..ni tan siquiera la gs en estos tiempos que hasta en estos foros de bmw es el modelo más criticado tolerado evidentemente cosas que no se pueden hacer en otros foros de marca.


A mi personalmente lo que piense otra persona de una moto que me gusta o tengo me la pela.
 
Hola, este foro y este post es muy interesante, cambiamos opiniones, sensaciones, y hasta ensoñaciones (de los que hablan sin probar, ni saber) desde el compañerismo y el respeto que nos debe unir por ser amantes de las motos.
Tengo claro que frente un buen chuleton todos los que de una manera u otra aportamos nuestras "experiencias" estariamos encantados y nos darian las tantas.
No seamos tan vehementes, y sigamos disfrutando de este post desde el respeto compañeros o lo cerrara un día el moderador y se acabara el compartir sobre la ducati v4s... y eso no lo queremos.
Unas mejoraran a las otras y asi funciona esto sino seguiriamos usando leña para calentar el desayuno.

Saludos y respeto compañeros
Eso es, RESPETO, que ya somos mayorcitos para saber en qué moto nos gastamos el dinero y ya sopesamos los pros y los contras de cada modelo, que no venga nadie a decirnos que nos estamos equivocando
 
Yo la verdad es que veo el V4 como algo exótico.. algo que ducati ha implementado por intentar destacar en algo y como maniobra de marketing...


Alguno dice que el boxer está acabado.. cuando la propia ducati HA DEMOSTRADO que el que está acabado es el V2...


El que tuve yo era rabioso pero en bajos era tosco vibrador y era un motor bastante gastón.. hablo del 1200 testatreta.

Luego sacaron el motor más infame que ha sacado ducati hasta la fecha.. el dvt primero... tenía unos baches de entrega bestiales que coincidían con las vueltas más utilizadas en conducción de carretera.. sacaron varios parches de software, varias reprogramaciones hasta que a los 2 años sacaron otro motor el 1260 que "prometía" acabar con esa entrega timorata.

Yo la probé en el modelo S (no enduro) y yo noté todavía ese bache en bajos y eso sí.. a partir de 4500 vueltas estira un huevo... las cosas como son... pero para quién lleve esa conducción..

Ahora resulta que el v4 es lo mejor.. abandonamos dvt.. distribución desmodrómica y todo y sacamos un V4 con 7 litros y pico de consumo medio (jaguar ya puso aquí que le salía 7.1) y que según el amigo Roge del cual confío bastante vibra mucho en bajos y no está del todo lo fino que se podía esperar de esta moto.


Estéticamente.. no lo digo yo ojo.... podeis pasaros por el foro ducatistas... todo el mundo la pone como peor resuelta que las anteriores multi.. aunque yo creo que va a peor.. para mí la más bonita fue la primera y luego la han ido cagando con las versiones que han ido saliendo.

En fin.... vamos a ver como le sale a ducati la adoptición de este tipo de motor en una supuesta trail (que para mí no lo es... como digo compite con la Xr) pero sinceramente no creo que haga falta tanta complejidad técnica ni tanto consumo y con una solución como la de la Xr.. 4 en línea con un desarrollo más bien corto que lime las carencias en bajos o al menos la disimule podía haber resultado suficiente.

No entiendo... o bueno si entiendo como han cambiado el v2 después de 10.000 evoluciones que le han ido haciendo y ahora de repente apuesta por el V4 sin mantener el V2.

Veremos el resultado en cuanto a fiabilidad... consumos etc....

Ducati tiene en este momento uno de los mejores motores (o quizás el mejor) de MotoGP: un V4.
Es normal que quiera aprovechar esa experiencia y tecnología en sus motos de calle.
¿Eso quiere decir que el V2 está muerto? Lo dudo, cada configuración tiene sus ventajas e inconvenientes.
No creo que me vaya a comprar una Ducati pero aún así me encanta que las marcas evolucionen y saquen productos tan interesantes como la V4, por eso me he movido para poderla probar y opinar de primera mano, no por lo que se dice o se escribe.

Sinceramente chicos, no entiendo la deriva de este hilo, parecemos hinchas de futbol.
Si nuestra pasión son las motos deberíamos estar encantados de que hayan tantos modelos y tan buenos donde elegir. A partir de aquí a unos nos gustarán las más offroad a otros más asfálticas... pero ponerse a discutir sobre cosas como el consumo... al menos yo miro el consumo en mi coche o el scooter que me lleva al trabajo pero no en mi satisfyer semanal.
Gas y a disfrutar coño!!!


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Lo que no puede ser es que dos compañeros se hayan comprado esta moto con toda la ilusión del mundo y estéis dos señores durante semanas dando la matraca con el gran error que han cometido . Si vosotros entendéis que la GS es la mejor moto del mercado me parece perfecto, pero dejar que la gente disfrute con otras motos. Estamos en un foro de MOTOS, no de camiones, y la gente se compra la moto que le apasiona . Deberíais darle las gracias a Ducati porque va a forzar a BMW a sacar una GS aún mejor. En cuanto a lo de soez, vamos a dejarlo porque a mí me parece peor lo que hacéis vosotros (con muy buenas palabras, eso si)
Hola,

estos dos, tres o veinte señores llevan diciendo sus cosas desde el día 1. Antes de que nadie se la comprara.

No veo que nadie haya hablado de error de compra, ni mucho menos. Se desea el disfrute de los propietarios, como no podía ser de otra forma.

Estamos en foro BMW; que parece que a muchos se les olvida, la comparación con GS/XR es no solo lógica, sino necesaria para la subsistencia del hilo. Sino de que iba a estar esto abierto aquí durante 80 larguísimas páginas?

Lo curiosísimo es que si alguien dentro de unos meses busca opiniones de usuarios en internet, le va a salir primer este hilo.

Se van unificando las opiniones de los videos. Si quieres ruta larga, pilla la GS, es algo más cómoda, más par, menos consumo, etc...Que quieres fiesta, algo de MotoGP en una trail asfáltica, pues la V4 es fabulosa, con permiso de XR que encima cuesta bastante menos.

De hecho, llanta 17 y precio, sobre el papel a mi me llevarían más a la XR.

El resto es dar vueltas todo el rato a lo mismo.

Saludos,
Alex
 
Perfecto @jaumev ya nos contaras una vez que la hayas probado es lo normal comentar sensaciones pros y contras a mi eso me parece perfecto y estoy abierto a oir para corraborar si yo tengo esas mismas sensaciones o no como tu sabes cada persona somos un mundo.
Tambien esta bien que algunos comenten sin haberla probado pero para mi no tiene logica se hacen comentarios que parecen que son expertos en telemetria etc que si a 6000 rpm en off road yo creo que con las maxi nadie va tan alto en off pero bueno a lo mejor yo estoy equivocado.
Bueno lo dicho deseando estoy oir tus comentarios y por curiosidad viniendo de un ti comentarios off road, aunque para las pistitas que hago tengo suficiente.
 
Perfecto @jaumev ya nos contaras una vez que la hayas probado es lo normal comentar sensaciones pros y contras a mi eso me parece perfecto y estoy abierto a oir para corraborar si yo tengo esas mismas sensaciones o no como tu sabes cada persona somos un mundo.
Tambien esta bien que algunos comenten sin haberla probado pero para mi no tiene logica se hacen comentarios que parecen que son expertos en telemetria etc que si a 6000 rpm en off road yo creo que con las maxi nadie va tan alto en off pero bueno a lo mejor yo estoy equivocado.
Bueno lo dicho deseando estoy oir tus comentarios y por curiosidad viniendo de un ti comentarios off road, aunque para las pistitas que hago tengo suficiente.
Ya os comentaré.
Por asfalto poca cosa os podré aportar ya que mi nivel es muy normalillo.
Donde más me apetece es en campo para compararla con la Multi Enduro.
Iremos a pasar el día a Enduro Park. Será divertido ya que voy con tres cracks del offroad... ya veréis

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
anot72, vengo de hacer una ruta off con la GSA ... sinceramente, un V4 no sirve para hacer lo que se puede hacer con el boxer o con el V2 de KTM. Estaba subiendo un repecho y me he quedado colgado pero claro a 2000 vueltas el boxer ya tira fuerte y aunque la rueda me daba latigazos las 2000 3000 vueltas se controlan ... pero 6000 vueltas ???

Supongo que como dice Subaru, con la V4 te regalan una Suzuki para hacer algo de off.


Creo que buscais justificar el desarrollo del V4 y la realidad es que ninguna maxitrail ha equipado un V4 ... por algo será. Bueno habia un youtuber, creo recordar que era canadiense, que hacia offroad con el 4L de la XR... de chalaos está el mundo lleno.

Y bueno la Crosstourer ... `pero ni HOnda la llamaba maxitrail :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Lo dicho, Ducati ha inventado un nicho nuevo de mercado .... la XS y encima la ha puesto más cara que incluso la Pan de HD ... cada dia estoy más convencido que no tendrá exito, tendrá las ventas de renovación de la V2 o poco más. El tiempo lo dirá. ;)
Deu, te ruego que cuando me cites no emitas falsos testimonios. Tú podrás emitir los que estimes convenientes, pero no poner en mi boca, cosas que yo no he dicho.
Verás como iremos mejor.

Un saludo
 
Ya os comentaré.
Por asfalto poca cosa os podré aportar ya que mi nivel es muy normalillo.
Donde más me apetece es en campo para compararla con la Multi Enduro.
Iremos a pasar el día a Enduro Park. Será divertido ya que voy con tres cracks del offroad... ya veréis

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Pues una prueba muy interesante y que pocos podremos hacer. Quizás alguno cambie de opinión al respecto de sus posibilidades en off.
 
Hay muchas formas de ofender.

Tergiversar y manipular los argumentos para que los mismos valgan para uno, pero no para los demás, es otra forma de hacerlo.

Luego hay quien se toma las cosas con humor, y otros no tanto.

Quien está a dar, ha de estar también a recibir.
No tengamos el pellejito tan fino.
.

sino sabes diferenciar entre lo que supone que mis ideas u opiniones no sean de tu agrado .... y ofender a una persona ... no tiene sentido que continue.
Y yo no he tergiversado ni manipulado, simplemente cada uno de nosotros puede ver la botella medio llena o medio vacia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba