Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Deu, te ruego que cuando me cites no emitas falsos testimonios. Tú podrás emitir los que estimes convenientes, pero no poner en mi boca, cosas que yo no he dicho.
Verás como iremos mejor.

Un saludo

la cita a la Suzuki es en tono ironico. Tu comentaste que el off en la V4 para ti no era un problema porque para esos menesteres tenias la Suzuki, lo cual puede ser una solución para ti pero tenemos que ver que Ducati anuncia esta maxitrail como apta para hacer off por tanto debe ser apta para ese menester.

si mi tono ironico te ha ofendido, que no era mi intención, ya te pido disculpas por él.
 
Perfecto @jaumev ya nos contaras una vez que la hayas probado es lo normal comentar sensaciones pros y contras a mi eso me parece perfecto y estoy abierto a oir para corraborar si yo tengo esas mismas sensaciones o no como tu sabes cada persona somos un mundo.
Tambien esta bien que algunos comenten sin haberla probado pero para mi no tiene logica se hacen comentarios que parecen que son expertos en telemetria etc que si a 6000 rpm en off road yo creo que con las maxi nadie va tan alto en off pero bueno a lo mejor yo estoy equivocado.
Bueno lo dicho deseando estoy oir tus comentarios y por curiosidad viniendo de un ti comentarios off road, aunque para las pistitas que hago tengo suficiente.

Jaguar creo que no has entendido lo de las rpm.
La V4 tiene el par a muy altas vueltas y en off el par es importante, por eso Subaru y yo discutiamos sobre a que regimenes la GS y la V4 ofrecen pares equivalentes.
Desde luego yo haciendo off road, como he dicho en un post anterior ...........que parece que no me explico bien .... o no se me quiere entender ......no paso de 3000 o 4000 en la GS. No sé como iria con la V4.
 
Ya os comentaré.
Por asfalto poca cosa os podré aportar ya que mi nivel es muy normalillo.
Donde más me apetece es en campo para compararla con la Multi Enduro.
Iremos a pasar el día a Enduro Park. Será divertido ya que voy con tres cracks del offroad... ya veréis

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

yo estare muy atento de leer tus comentarios .... pero una pregunta Jaume, y perdona la indiscreción, como has hecho para tener esa posibilidad de probarla durante un dia en campo ????? es que una prueba si me animaria a probarla ya.
 
Eso es, RESPETO, que ya somos mayorcitos para saber en qué moto nos gastamos el dinero y ya sopesamos los pros y los contras de cada modelo, que no venga nadie a decirnos que nos estamos equivocando


yo creo que teneis ganas de "gresca" y a todo le sacais punta.

si encuentras cualquier mensaje mio que diga que la moto es una m**** o es tirar el dinero ..... me borro del foro.
si te crea malestar que algunos veamos que la V4 tiene defectos y puntos que no nos gustan a algunos ...y que posiblemente no sea un exito de ventas .... es que tienes algo en contra de la libertad de opinión ... y entonces ya estamos en mundos distintos, aunque quizas sea eso lo que escueze, las opiniones diferentes.

Que la V4 es por ejemplo la maxitrail mas cara que hay en el mercado es un hecho. Que no es la más ligera también. Que la V2 tiene un historico de calor y por tanto hay dudas en esta V4 también es un hecho. Que un V4 no parece el mejor motor para hacer off ... también es un hecho.

Por todo ello pienso que no es una maxitrail al uso, y que es un hibrido entre la XR y la GS .... si esta opinion os ofende, sinceramente os lo teneis que hacer mirar.



Dicho esto, he repetido hasta la saciedad que me parece un MOTON. Que Ducati ha hecho un GRAN EJERCICIO DE INNOVACIÓN y que es PRECIOSA.

Y de acuerdo a esa opinión, no juzgo a nadie sobre sus actos pues cada uno tiene una opinión y hace con su dinero lo que lo place que para eso se lo ha ganado.


Por tanto NO HE FALTADO EL RESPETO A NADIE, lo que si has hecho tú con el "cansino" y al "tpc".

La unica critica que puedo aceptar es que hemos alargado demasiado el post, pero la verdad me encanta debatir sobre motores, motos y sus particularidades ... y creo que no soy el único.


Esperemos la prueba de Jaume y disfrutemos de nuestras motos. V's
 
Última edición:
sino sabes diferenciar entre lo que supone que mis ideas u opiniones no sean de tu agrado .... y ofender a una persona ... no tiene sentido que continue.
Y yo no he tergiversado ni manipulado, simplemente cada uno de nosotros puede ver la botella medio llena o medio vacia.
No hablaba de ti, pero quién se pica.....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Jaguar creo que no has entendido lo de las rpm.
La V4 tiene el par a muy altas vueltas y en off el par es importante, por eso Subaru y yo discutiamos sobre a que regimenes la GS y la V4 ofrecen pares equivalentes.
Desde luego yo haciendo off road, como he dicho en un post anterior ...........que parece que no me explico bien .... o no se me quiere entender ......no paso de 3000 o 4000 en la GS. No sé como iria con la V4.
@DeuBCN3 tienes razón yo no soy un experto quizás no entendido bien,pero para mi off road son algunas pistas y caminos que estoy seguro que la V4 pasa con nota ese cometido mañana haré alguna.
Y si estoy ansioso por curiosidad la caña que le van a dar los cracks Jaumev y compañía evidentemente en mi caso no pretendo eso. Pero fui a Marruecos con la GSA 1250 y volveré con la V4 cuando todo esto pase.
 
la cita a la Suzuki es en tono ironico. Tu comentaste que el off en la V4 para ti no era un problema porque para esos menesteres tenias la Suzuki, lo cual puede ser una solución para ti pero tenemos que ver que Ducati anuncia esta maxitrail como apta para hacer off por tanto debe ser apta para ese menester.

si mi tono ironico te ha ofendido, que no era mi intención, ya te pido disculpas por él.
Aceptadas compañero. A ver si entre todos, yo el primero, podemos reconducir tan extraordinario hilo. Yo creo que el no poder salir en moto, por lo menos en mi tierra, nos afecta a todos. Estoy que me subo por las paredes....
 
yo estare muy atento de leer tus comentarios .... pero una pregunta Jaume, y perdona la indiscreción, como has hecho para tener esa posibilidad de probarla durante un dia en campo ????? es que una prueba si me animaria a probarla ya.
Hace muchos años que me muevo por este mundillo y conozco a bastante gente.
No soy cliente Ducati porque lo que me gusta más es el off pero siempre me han gustado.
Cuando ví la Multi Enduro en Eicma me enamoré y moví cielo y tierra para probarla. Llegué al director de MK de Ducati España y me la dejo probar... 4 meses más un viaje hasta Grecia!!
Aquí lo explico: https://traildreamer.com/category/motos-actuales/ducati-multistrada-enduro/

Desde entonces hay muy buena relación con él. Le piqué diciendo que esa moto no vale para offroad y el tío está tan convencido que sí que ha montado un dia de off con otros locos por las gordas...va a ser muy interesante.
Lo que te aseguro es que si sobreviven es que valen para eso

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Aceptadas compañero. A ver si entre todos, yo el primero, podemos reconducir tan extraordinario hilo. Yo creo que el no poder salir en moto, por lo menos en mi tierra, nos afecta a todos. Estoy que me subo por las paredes....
Pues estaría bien reconducirlo.
La verdad es que es muy cansino todo este rollo y piques personales.
Joder...que hablamos de motos tios!!
A discutir al trabajo!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Jaumev, ponte a trabajar y a hablar de neumáticos para ésta V4.....jajaja, que falta nos hace...
 
Pues estaría bien reconducirlo.
La verdad es que es muy cansino todo este rollo y piques personales.
Joder...que hablamos de motos tios!!
A discutir al trabajo!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Y ni eso Jaume a discutir con la mujer los viajes ???:cry::cry::cry::ROFLMAO:
 
Cierto chicos.. vamos a hacer un pacto.. aunque este tema es recurrente..

Hablamos de motos nada de personas y sobre todo no se puede descalificar opiniones ajenas.

Yo ya os digo que leo mucho el "tu eres guapo... no más guapo tú... no que no.. que eres más guapo tú" etc y no se me ocurre citar a esa persona o dar por supuesto que me refiero a ella en términos de cansino y que le extraña de que no le manden a tpc.

Luego hay un par de faltones que se pasan de frenada que habitualmente sueltan su pulla y se van.

Ruego a todos que os contengais.. tanto los fanboys como los hatter´s (y llevo la definición hasta el extremo sin atribuirselo a nadie directamente).

Y en serio... deu y otros llevan razón.. está bien que se pongan los pros de la moto que los tiene y mucho.. pero tampoco pongais en solfa todas las opiniones que van en contra y que por lo que leo y experiencia propia son muy acertadas...


Y salir en moto hombre... yo en breve voy a con la off a desfogar... a ver si no me paso de frenadaaa jajjajj..

Saludos y a disfrutar de los pecios.. tengamos los que tengamos cada uno.
 
Por cierto.. que opinais de la zaga?? no se.. cada vez que veo un vídeo me rechina la estética de la parte trasera.. y más si lleva ese baúl tipico givi plasticoso..

Se asemeja mucho a una moto tipo tracer 07 o 09... antes creo que estaba mejor resuelta
 
Hace muchos años que me muevo por este mundillo y conozco a bastante gente.
No soy cliente Ducati porque lo que me gusta más es el off pero siempre me han gustado.
Cuando ví la Multi Enduro en Eicma me enamoré y moví cielo y tierra para probarla. Llegué al director de MK de Ducati España y me la dejo probar... 4 meses más un viaje hasta Grecia!!
Aquí lo explico: https://traildreamer.com/category/motos-actuales/ducati-multistrada-enduro/

Desde entonces hay muy buena relación con él. Le piqué diciendo que esa moto no vale para offroad y el tío está tan convencido que sí que ha montado un dia de off con otros locos por las gordas...va a ser muy interesante.
Lo que te aseguro es que si sobreviven es que valen para eso

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Joe.. si ya me costaría comprar una moto de "gerencia" que hubiese estado usada en pruebas (aunque eso nunca lo reconocen siempre te dicen que ha sido del gerente para ir a su casa) imaginaros una moto como esta eminentemente asfáltica que haya sido "probada" en off...

Muy grande debería ser la rebaja para adquirirla.


Siempre lo he pensado.. donde van todas esas motos que ahora están de pruebas en todos los conces... revistas etc...


Se que las venden como de "gerencia" después pero estaría bien que fuesen claros y dijesen su uso.

Aunque comprendo que al posible comprador si le dan garantía total les convenga porque lo que se va a pagar en un futuro es el valor de los extras y la matrícula.. pero como te toque una de estas unidades de "prueba" está apañao.
 
Joe.. si ya me costaría comprar una moto de "gerencia" que hubiese estado usada en pruebas (aunque eso nunca lo reconocen siempre te dicen que ha sido del gerente para ir a su casa) imaginaros una moto como esta eminentemente asfáltica que haya sido "probada" en off...

Muy grande debería ser la rebaja para adquirirla.
A esa le dí muchísima tralla, sin miramientos, es lo que me pidieron que hiciera y me esforcé en ello.
Lo primero que hice fue una Transiberica off de Sevilla a Barcelona, rodeado de amigos con sus GS... por cierto que la foto de mi Multi remolcando a una GS averiada la tiene el CEO de Ducati en sustitución de la chica de Playboy ;):p:p
Cuando la devolví la repasaron de arriba a abajo y aparte de lo típico en ese uso intensivo (llantas rayadas, algún plástico...) no encontraron nada más.
Fué a parar a Pere Font que organiza viajes y cursos y allí siguió dando la talla.
Me rompió muchos esquemas.
Me la habría quedado sin dudarlo de no haber sido que no es el tipo de moto que necesito.

En este vídeo se ve que sí, con estas motos se puede hacer offroad de verdad:



2878ddd8fbbcb8ad591c24fca2bbc53d.jpg



b38acd4d45f9933cca3c04f6ea5629a7.jpg
ç

c3bcfe44ef86ae7e8df9dffeacdad7c3.jpg
 
Última edición:
1614421611338.png





A mi esto es lo que no me convence... veo que pese a las ruedas de radios... a lo apepinada que va est.. la parte trasera es bastante regulera en cuanto a diseño respecto a otras partes de la moto..

El basculante y la pérdida del monobrazo tampoco me convence.
 
A esa le dí muchísima tralla, sin miramientos, es lo que me pidieron que hiciera y me esforcé en ello.
Lo primero que hice fue una Transiberica off de Sevilla a Barcelona, rodeado de amigos con sus GS... por cierto que la foto de mi Multi remolcando a una GS averiada la tiene el CEO de Ducati en sustitución de la chica de Playboy
Cuando la devolví la repasaron de arriba a abajo y aparte de lo típico es ese uso intensivo (llantas rayadas, algún plástico...) no encontraron nada más.
Fué a parar a Pere Font que organiza viajes y cursos y allí siguió dando la talla.
Me rompió muchos esquemas.
Me la habría quedado sin dudarlo de no haber sido que no es el tipo de moto que necesito.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Si... si no engañan... está bien... Yo alguna vez me he interesado por esas motos de Gerencia y todos te dicen que es la del gerente para ir a trabajar... no me he encontrado ninguna vez nadie que me haya dicho.. pues es la moto que estaba de pruebas.. o la que ha llevado tal revista.. o la que ha hecho el punta a punta (las que pone bmw)...

Esas motos no se donde irán a parar.
 
Ver el archivo adjunto 238323





A mi esto es lo que no me convence... veo que pese a las ruedas de radios... a lo apepinada que va est.. la parte trasera es bastante regulera en cuanto a diseño respecto a otras partes de la moto..

El basculante y la pérdida del monobrazo tampoco me convence.
Pues a mí me pone cachondo la mire por donde la mire. Cuestión de gustos.
Lo del basculante... no la querría con monobrazo, por carretera da igual pero en off un monobrazo no me mola nada.
 
Si... si no engañan... está bien... Yo alguna vez me he interesado por esas motos de Gerencia y todos te dicen que es la del gerente para ir a trabajar... no me he encontrado ninguna vez nadie que me haya dicho.. pues es la moto que estaba de pruebas.. o la que ha llevado tal revista.. o la que ha hecho el punta a punta (las que pone bmw)...

Esas motos no se donde irán a parar.

Para venderla como gerencia la mía no creo que habría colado. En todo caso un gerente muy marchoso ?
Como explicaba antes se quedó en Ducati y la dejaban a organizadores de eventos y viajes.
Aún así, visto lo visto, una moto de esas bien repasadas y a buen precio no me preocuparía demasiado. A nivel motor no le hice ni cosquillas y el resto con cambiar cojinetes, los rayones típicos... poca cosa más.
 
A esa le dí muchísima tralla, sin miramientos, es lo que me pidieron que hiciera y me esforcé en ello.
Lo primero que hice fue una Transiberica off de Sevilla a Barcelona, rodeado de amigos con sus GS... por cierto que la foto de mi Multi remolcando a una GS averiada la tiene el CEO de Ducati en sustitución de la chica de Playboy ;):p:p
Cuando la devolví la repasaron de arriba a abajo y aparte de lo típico en ese uso intensivo (llantas rayadas, algún plástico...) no encontraron nada más.
Fué a parar a Pere Font que organiza viajes y cursos y allí siguió dando la talla.
Me rompió muchos esquemas.
Me la habría quedado sin dudarlo de no haber sido que no es el tipo de moto que necesito.

En este vídeo se ve que sí, con estas motos se puede hacer offroad de verdad:



2878ddd8fbbcb8ad591c24fca2bbc53d.jpg



b38acd4d45f9933cca3c04f6ea5629a7.jpg
ç

c3bcfe44ef86ae7e8df9dffeacdad7c3.jpg


...jeje...más de una vez colaboré con aquéllas primeras Transibéricas...a través de JouGS/Edu Camps...Club GS Trail...buenos tiempos aquéllos...
 
...jeje...más de una vez colaboré con aquéllas primeras Transibéricas...a través de JouGS/Edu Camps...Club GS Trail...buenos tiempos aquéllos...
?Cuanto hay que medir para hacer off Road de verdad con motos de esta altura?


Porque una enduro ligera, aunque llegues de puntillas, si se inclina la sujetas sin acabar con una rodilla de adamantium, pero esto....

Y si le recortas longitud de suspensiones/altura no pasa por los mismos sitios.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
A esa le dí muchísima tralla, sin miramientos, es lo que me pidieron que hiciera y me esforcé en ello.
Lo primero que hice fue una Transiberica off de Sevilla a Barcelona, rodeado de amigos con sus GS... por cierto que la foto de mi Multi remolcando a una GS averiada la tiene el CEO de Ducati en sustitución de la chica de Playboy ;):p:p
Cuando la devolví la repasaron de arriba a abajo y aparte de lo típico en ese uso intensivo (llantas rayadas, algún plástico...) no encontraron nada más.
Fué a parar a Pere Font que organiza viajes y cursos y allí siguió dando la talla.
Me rompió muchos esquemas.
Me la habría quedado sin dudarlo de no haber sido que no es el tipo de moto que necesito.

En este vídeo se ve que sí, con estas motos se puede hacer offroad de verdad:



2878ddd8fbbcb8ad591c24fca2bbc53d.jpg



b38acd4d45f9933cca3c04f6ea5629a7.jpg
ç

c3bcfe44ef86ae7e8df9dffeacdad7c3.jpg
Teniendo esas manos, desde luego.....Cosa imposible para mi a ese ritmo....Aquí el problema es el indio.....
 
Ver el archivo adjunto 238323





A mi esto es lo que no me convence... veo que pese a las ruedas de radios... a lo apepinada que va est.. la parte trasera es bastante regulera en cuanto a diseño respecto a otras partes de la moto..

El basculante y la pérdida del monobrazo tampoco me convence.

Uffff, pues a mí esa estampa me pone que te cagas, y eso que no soy cliente objetivo de este bicho.
 
Según mi amigo roge tuvo que bajarse a coger el cuadro tft cuando bajó a 2000 para ver como salía...

Sería un error den el montaje.. con eso de que son casi artesanales............
No se puede decir esto y luego pedir moderacion. Primero se pide perdon y luego ya se ve.
Yo tras leer esto lo mismo me compro una xr1000s, asi que unas disculpas y un saber comportarse, que pareceis crios maleducados.

Saludos compañeros y menos guasa desde una fantástica adventure 12.50 catalogada.
 
....
Me rompió muchos esquemas.
Me la habría quedado sin dudarlo de no haber sido que no es el tipo de moto que necesito.

En este vídeo se ve que sí, con estas motos se puede hacer offroad de verdad:


jaumev yo segui toda tu prueba de la V2 enduro ... y fue uno de los que me convenció que con estas motos ....SI se puede hacer bastante offroad, y además a mi modo de ver con el aliciente de que puedes irte a Marruecos o a Galicia en tu moto y luego meterte a hacer off ... y no como con las enduro que tienes que llevartela en el remolque.

desde luego quien tuviera tus manos ... pero yo tengo que reconocer que ni así daría a mi moto semejante trato.... tengo una imagen en mente en donde con la V2 bajas una trailera .... que collons !!!!!! .... por ahi no paso mi moto, me tiene que durar mucho tiempo. de hecho en los cursos off siempre alquilo moto.

yo te leere con agrado (y)
 
...jeje...más de una vez colaboré con aquéllas primeras Transibéricas...a través de JouGS/Edu Camps...Club GS Trail...buenos tiempos aquéllos...
Llegamos a hacer una Transportugal con 12 GS!!
Ahora solo quedan Edu y Pifa com BMW...el resto hemos desertado todos.
Si, buenos tiempos aunque seguimos haciendo de la las nuestras

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
?Cuanto hay que medir para hacer off Road de verdad con motos de esta altura?


Porque una enduro ligera, aunque llegues de puntillas, si se inclina la sujetas sin acabar con una rodilla de adamantium, pero esto....

Y si le recortas longitud de suspensiones/altura no pasa por los mismos sitios.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Depende más de la habilidad que de la altura, conozco a gente muy bajitos que no se paran ante nada.
Yo mido 1.77 y llego razonablemente bien.
Aún así a partir de cierta inclinación la dejo caer lo más suavemente que puedo para no hacerme daño.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
jaumev yo segui toda tu prueba de la V2 enduro ... y fue uno de los que me convenció que con estas motos ....SI se puede hacer bastante offroad, y además a mi modo de ver con el aliciente de que puedes irte a Marruecos o a Galicia en tu moto y luego meterte a hacer off ... y no como con las enduro que tienes que llevartela en el remolque.

desde luego quien tuviera tus manos ... pero yo tengo que reconocer que ni así daría a mi moto semejante trato.... tengo una imagen en mente en donde con la V2 bajas una trailera .... que collons !!!!!! .... por ahi no paso mi moto, me tiene que durar mucho tiempo. de hecho en los cursos off siempre alquilo moto.

yo te leere con agrado (y)
Desde luego no es lo mismo bajar con tu moto que con una que te han dejado. Y más cuando además la consigna es: sin contemplaciones!!
Aún así he tenido 5 maxitrails, con todas he hecho cosas similares, todas han aguantado perfectamente y mantengo la amistad con todos los que me las compraron.
Son más resistentes de lo que creemos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 238323





A mi esto es lo que no me convence... veo que pese a las ruedas de radios... a lo apepinada que va est.. la parte trasera es bastante regulera en cuanto a diseño respecto a otras partes de la moto..

El basculante y la pérdida del monobrazo tampoco me convence.
Sin ser yo un defensor de la V4 (ni un critico de ella tampoco - vamos que me da bastante igual), en una moto que si algo es, es bella, lo de la zaga es como criticar el lunar de la Cindy Crawford....
 
No se puede decir esto y luego pedir moderacion. Primero se pide perdon y luego ya se ve.
Yo tras leer esto lo mismo me compro una xr1000s, asi que unas disculpas y un saber comportarse, que pareceis crios maleducados.

Saludos compañeros y menos guasa desde una fantástica adventure 12.50 catalogada.
Pues si...y no es solo eso, además poner en boca (escrito en este caso) de otro compañero cosas que el no ha dicho, será muy amigo suyo para consentirle algo así..digo yo.

Pero es que tan solo tenéis que leer en mensaje justo anterior a este mismo, es un continuo no parar de buscar y rebuscar algo para encarecer y enturbiar constantemente, incluso con desprecio a la otra marca que menciona, de lo contrario ¿ a que viene esa comparación?

No entiendo como se puede estar todo el tiempo así, no me lo explico...

Saludos
 
Pues si...y no es solo eso, además poner en boca (escrito en este caso) de otro compañero cosas que el no ha dicho, será muy amigo suyo para consentirle algo así..digo yo.

Pero es que tan solo tenéis que leer en mensaje justo anterior a este mismo, es un continuo no parar de buscar y rebuscar algo para encarecer y enturbiar constantemente, incluso con desprecio a la otra marca que menciona, de lo contrario ¿ a que viene esa comparación?

No entiendo como se puede estar todo el tiempo así, no me lo explico...

Saludos


Solo veo cierta analogía en las formas..no estoy despreciando ni a la tracer ni a la multi..

Si para ti nombrar a la tracer es desprestigiar..es tu forma de verlo...NO LA MIA
 
Intentando retomar el post....ojalá yo supiera la mitad que Jaumev para ir por lo marrón como el, aunque honestamente nunca me ha llamado mucho la atención.

Espero ansioso su prueba, lógicamente visto vuestros comentarios por peso y dimensiones no saldrá muy bien parada,

Saludos
 
Intentando retomar el post....ojalá yo supiera la mitad que Jaumev para ir por lo marrón como el, aunque honestamente nunca me ha llamado mucho la atención.

Espero ansioso su prueba, lógicamente visto vuestros comentarios por peso y dimensiones no saldrá muy bien parada,

Saludos


Yo también la espero....es un tío con experiencia y sabiendo limpiar el polvo dr la paja fruto de la relación cordial que tiene con la marca. Se pueden sacar conclusiones...
 
El otro dia lei en el Diario de Burgos una noticia relativa al multazo que le habian metido al conductor de un todo terreno por causar "graves destrozos" al ecosistema natural con la ruedas de su TT... y bla bla bla...vamos un claro aviso a navegantes de la zona, al leerlo me acorde de este post y el de la nueva KTM 1250 en el muchos critican su perdida de cualidades off road en favor de su vocacion asfaltica.

Vivimos para bien o para mal en una epoca en el que la lucha contra el cambio climatico y la conservacion del medio ambiente es la piedra angular del mundo occidental, normas como la euro 5 y las que llegaran aun mas restrictivas van en esta linea, con este panorama presente y futuro me parece ingenuo pensar que se puede circular y sacar un minimo provecho fuera del asfalto a cualquier vehiculo de dos o cuatro ruedas sin correr el riesgo de toparse con una patrulla del Seprona y llevarse a casa una receta como la que se ha llevado el del conductor del TT de la noticia.

Por todo esto veo logico el planteamiento en este caso de Ducati con su V4 y el de KTM con nuevos sus modelos, diseñar motos con capacidades off road para mi no tiene sentido en un mundo en el que incluso molesta a muchos conservacionistas la practica del mountain bike, comprarse una moto para un viaje a Marruecos una vez al año en el mejor de casos a mi modo de ver no tiene mucho sentido, el off road mas alla de llegar a una Hermita o acantilado es lo unico que nos queda y para eso vale incluso la XR de BMW

Con todo esto no quiero criticar al que le gusta la practica del off road ni mucho menos, simplemente constato un hecho que muchas veces se nos pasa por alto al hablar de la cada vez mas acusada perdida de cualidades off road de la nuevas maxitrail de las que seguro no sera ajena la sustituta de la nueva GS 1250.
 
El otro dia lei en el Diario de Burgos una noticia relativa al multazo que le habian metido al conductor de un todo terreno por causar "graves destrozos" al ecosistema natural con la ruedas de su TT... y bla bla bla...vamos un claro aviso a navegantes de la zona, al leerlo me acorde de este post y el de la nueva KTM 1250 en el muchos critican su perdida de cualidades off road en favor de su vocacion asfaltica.

Vivimos para bien o para mal en una epoca en el que la lucha contra el cambio climatico y la conservacion del medio ambiente es la piedra angular del mundo occidental, normas como la euro 5 y las que llegaran aun mas restrictivas van en esta linea, con este panorama presente y futuro me parece ingenuo pensar que se puede circular y sacar un minimo provecho fuera del asfalto a cualquier vehiculo de dos o cuatro ruedas sin correr el riesgo de toparse con una patrulla del Seprona y llevarse a casa una receta como la que se ha llevado el del conductor del TT de la noticia.

Por todo esto veo logico el planteamiento en este caso de Ducati con su V4 y el de KTM con nuevos sus modelos, diseñar motos con capacidades off road para mi no tiene sentido en un mundo en el que incluso molesta a muchos conservacionistas la practica del mountain bike, comprarse una moto para un viaje a Marruecos una vez al año en el mejor de casos a mi modo de ver no tiene mucho sentido, el off road mas alla de llegar a una Hermita o acantilado es lo unico que nos queda y para eso vale incluso la XR de BMW

Con todo esto no quiero criticar al que le gusta la practica del off road ni mucho menos, simplemente constato un hecho que muchas veces se nos pasa por alto al hablar de la cada vez mas acusada perdida de cualidades off road de la nuevas maxitrail de las que seguro no sera ajena la sustituta de la nueva GS 1250.
Esto si que se puede llevar el hilo..... No lo menciones insensato

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Intentando retomar el post....ojalá yo supiera la mitad que Jaumev para ir por lo marrón como el, aunque honestamente nunca me ha llamado mucho la atención.

Espero ansioso su prueba, lógicamente visto vuestros comentarios por peso y dimensiones no saldrá muy bien parada,

Saludos

Bueno... a unos nos gusta el campo a otros el asfalto... seguro que yo no puedo seguirte por carretera ;)
Hoy he estado hablando con un amigo que ha tenido la Multi Enduro con la que hacía mucho off. Ha probado bien la V4. Me dice que la V4 pesa menos y se nota más ligera que la V2.
También que le pareció menos calurosa ya que se desconectan los dos cilindros traseros.
Veremos...
 
Yo también la espero....es un tío con experiencia y sabiendo limpiar el polvo dr la paja fruto de la relación cordial que tiene con la marca. Se pueden sacar conclusiones...
Bueno... la verdad es que siento cierta debilidad por la marca pero la realidad es que soy muy chaquetero: BMW, Yamaha, Suzuki, Ducati, ahora KTM... nadie es imparcial del todo pero como que me tengo que pagar mis motos y no vivo de esto...
Intentaré dar una opinión lo más neutral posible... a ver si lo consigo.
Y después quiero probar la 1290 R que en teoría me encaja más.
Y ojalá tuviera la posibilidad de probar una GS de las nuevas, eso ya sería top!! (a ver si me lee alguien de BMW) ;)?
 
El otro dia lei en el Diario de Burgos una noticia relativa al multazo que le habian metido al conductor de un todo terreno por causar "graves destrozos" al ecosistema natural con la ruedas de su TT... y bla bla bla...vamos un claro aviso a navegantes de la zona, al leerlo me acorde de este post y el de la nueva KTM 1250 en el muchos critican su perdida de cualidades off road en favor de su vocacion asfaltica.

Vivimos para bien o para mal en una epoca en el que la lucha contra el cambio climatico y la conservacion del medio ambiente es la piedra angular del mundo occidental, normas como la euro 5 y las que llegaran aun mas restrictivas van en esta linea, con este panorama presente y futuro me parece ingenuo pensar que se puede circular y sacar un minimo provecho fuera del asfalto a cualquier vehiculo de dos o cuatro ruedas sin correr el riesgo de toparse con una patrulla del Seprona y llevarse a casa una receta como la que se ha llevado el del conductor del TT de la noticia.

Por todo esto veo logico el planteamiento en este caso de Ducati con su V4 y el de KTM con nuevos sus modelos, diseñar motos con capacidades off road para mi no tiene sentido en un mundo en el que incluso molesta a muchos conservacionistas la practica del mountain bike, comprarse una moto para un viaje a Marruecos una vez al año en el mejor de casos a mi modo de ver no tiene mucho sentido, el off road mas alla de llegar a una Hermita o acantilado es lo unico que nos queda y para eso vale incluso la XR de BMW

Con todo esto no quiero criticar al que le gusta la practica del off road ni mucho menos, simplemente constato un hecho que muchas veces se nos pasa por alto al hablar de la cada vez mas acusada perdida de cualidades off road de la nuevas maxitrail de las que seguro no sera ajena la sustituta de la nueva GS 1250.
Que digas eso en un foro de enduro lo entiendo pero aquí... en realidad estamos hablando de SUV de dos ruedas. Lo bueno que tienen es que te puedes divertir con ellas por caminos totalmente legales, no hace falta meterte por senderos para disfrutarlas.
 
Bueno... la verdad es que siento cierta debilidad por la marca pero la realidad es que soy muy chaquetero: BMW, Yamaha, Suzuki, Ducati, ahora KTM... nadie es imparcial del todo pero como que me tengo que pagar mis motos y no vivo de esto...
Intentaré dar una opinión lo más neutral posible... a ver si lo consigo.
Y después quiero probar la 1290 R que en teoría me encaja más.
Y ojalá tuviera la posibilidad de probar una GS de las nuevas, eso ya sería top!! (a ver si me lee alguien de BMW) ;)?
Jaumev,te has olvidado de Harley.Sería bueno probarla,aunque sea para saber de que se trata.
Más allá de lo estético,lo mismo es una mas entre estos mounstruos.
 
Que digas eso en un foro de enduro lo entiendo pero aquí... en realidad estamos hablando de SUV de dos ruedas. Lo bueno que tienen es que te puedes divertir con ellas por caminos totalmente legales, no hace falta meterte por senderos para disfrutarlas.
Exacto. Y mantener los caminos rurales, los caminos en el monte de 2,3 o 4 metros de ancho es algo beneficioso. Porque si nadie pasa, el camino desaparece y se pierde accesibilidad para el mantenimiento del monte, bosques, etc.. Asi que siempre habra caminos off que recorrer, con sus roderas y sus piedras sueltas y sus curvas en subida llenas de barro, etc.. Y es algo positivo. Otra cosa es como dice @jaumev es meterse por en medio de un bosque, pasar por donde no hay camino, porque eso si que erosiona y destroza.
 
Última edición:
Por eso digo que para circular por pistas y poco mas no hace falta grandes cualidades off road en una maxi trail.
Es que eso es realmente el trail. Lo otro es enduro. Pero eso ya se ha debatido hace unas cuantas páginas y cads uno tiene su manera de ver las cosas. Y es evidente que con una gorda de 250kg para arriba se puede ir por muchos sitios, pero si vas con una de 150 kg, vas mucho más fácil. Que las pistas no son todas planas y de tierra compacta....
 
Jaumev,te has olvidado de Harley.Sería bueno probarla,aunque sea para saber de que se trata.
Más allá de lo estético,lo mismo es una mas entre estos mounstruos.
Uffff esa me da muuucha pereza!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Es que eso es realmente el trail. Lo otro es enduro. Pero eso ya se ha debatido hace unas cuantas páginas y cads uno tiene su manera de ver las cosas. Y es evidente que con una gorda de 250kg para arriba se puede ir por muchos sitios, pero si vas con una de 150 kg, vas mucho más fácil. Que las pistas no son todas planas y de tierra compacta....

sin duda es mucho más facil, y si te caes los daños son menores ... pero yo no busco offroad puro. Buscar viajar, disfrutando de la carretera con ritmos agiles y a la misma vez que la moto me permita llegar algo más alla de hasta donde llega el asfalto ... sea cerca de casa, en Marruecos o en Islandia.
Y ese plan no lo soporta una moto de 150 kg.

En cierto modo como decia el probador de la Ducati, busco una moto de carretera con aptitudes offroad.
 
Última edición:
sin duda es mucho más facil, y si te caes los daños son menores ... pero yo no busco offroad puro. Buscar viajar, disfrutando de la carretera con ritmos agiles y a la misma vez que la moto me permita llegar algo más alla de hasta donde llega el asfalto ... sea cerca de casa, en Marruecos o en Islandia.
Y ese plan no lo soporta una moto de 150 kg.

En cierto modo como decia el probador de la Ducati, busco una moto de carretera con aptitudes offroad.
Estoy de acuerdo. Al final se trata de viajar sin que el asfalto te limite. Es lo que a mi me gusta también. Y cuando estas de viaje cargado (a duo o solo) no te metes por barrancos con la moto (por poner un ejemplo). Otra cosa es que también hagas salidas con componente OFF y entonces simplemente, si vas con una moto que pesa, pues hay que evitar los "barrancos" también y saber por donde puedes ir y que manos tienes. Pero no sigamos con esto, que ya lo hemos discutido en el hilo del dual-sport y este va de la V4.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba