REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

Me quedo por aqui que me interesa el tema ya que tengo una 1250 adv y vengo de una ktm 1290s,tengo intencion de meterle unos amorto wilbers y esto de la repro me llama mucho la atencion,me gustaria oir mas opiniones de las 1250 reprogramadas,saludos a todos
 
Me quedo por aqui que me interesa el tema ya que tengo una 1250 adv y vengo de una ktm 1290s,tengo intencion de meterle unos amorto wilbers y esto de la repro me llama mucho la atencion,me gustaria oir mas opiniones de las 1250 reprogramadas,saludos a todos
Cuentanos ese cambio de Ktm a Bmw, que diferencias notas de una a otra. Por favor
 
El motor de la ktm es una locura como va,es un motor que enamora.Pero la ktm tiene cosas como los bamboleos que son muy peligrosos si te gusta darle de verdad en autopistas,en carreteras reviradas va bien,pero para mi la bmw tiene mas seguridad en curvas,tiene otro aplomo y eso q las suspensiones q tiene la bmw se pueden mejorar y mucho,yo me quede sin freno trasero varias veces en la ktm bajando puertos y en una moto con ese motor pues...ktm tiene un motor acojonante pero lo demas tiene q mejorar,que yo creo que lo hara...
 
El motor de la ktm es una locura como va,es un motor que enamora.Pero la ktm tiene cosas como los bamboleos que son muy peligrosos si te gusta darle de verdad en autopistas,en carreteras reviradas va bien,pero para mi la bmw tiene mas seguridad en curvas,tiene otro aplomo y eso q las suspensiones q tiene la bmw se pueden mejorar y mucho,yo me quede sin freno trasero varias veces en la ktm bajando puertos y en una moto con ese motor pues...ktm tiene un motor acojonante pero lo demas tiene q mejorar,que yo creo que lo hara...
Gracias, es que yo estaba pensando en hacer el cambio contrario al tuyo.
 
El motor de la ktm es una locura como va,es un motor que enamora.Pero la ktm tiene cosas como los bamboleos que son muy peligrosos si te gusta darle de verdad en autopistas,en carreteras reviradas va bien,pero para mi la bmw tiene mas seguridad en curvas,tiene otro aplomo y eso q las suspensiones q tiene la bmw se pueden mejorar y mucho,yo me quede sin freno trasero varias veces en la ktm bajando puertos y en una moto con ese motor pues...ktm tiene un motor acojonante pero lo demas tiene q mejorar,que yo creo que lo hara...



Si digo yo eso de lo que me acusan....

Pero bueno hablas con katemeros y niegan la?mayor..

A la superadventure le faltan 2 o 3 evoluciones
 
Gracias, es que yo estaba pensando en hacer el cambio contrario al tuyo.

Las 1290S del 2021 creo que han ido en esa dirección, mejorar la conducción en asfalto a alta velocidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las 1290S del 2021 creo que han ido en esa dirección, mejorar la conducción en asfalto a alta velocidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pero no era la S anterior la que había dado in salto versus las versiones precedentes??

Es que ya me pierdo..cada novedad mejora cosas inexistentes que al parecer y según sus propietarios no tenían las anteriores.. curioso
 
Vaya! entro a leer el hilo para ver si alguien se había animado a hacer la repro a la 1250 y me encuentro un chat de KTM

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pero no era la S anterior la que había dado in salto versus las versiones precedentes??

Es que ya me pierdo..cada novedad mejora cosas inexistentes que al parecer y según sus propietarios no tenían las anteriores.. curioso

¿Qué cambios tuvo la versión anterior respecto a la precedente, si no ha habido versiones precedentes? Tanto la S como la R son de 2017.

La versión 2021 es la 2ª generación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya! entro a leer el hilo para ver si alguien se había animado a hacer la repro a la 1250 y me encuentro un chat de KTM

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Tienes toda la razón, mezclamos información de hilos distintos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1614881618354.png





Vuelvo a poner la repro que se hizo en gestión motor de la 1250...

Los valores no están nada mal.. sobre todo el par... 155 nm es impresionante.


Sobre lo que me ha preguntado un forero por privado (perdona pero ando de cráneo y no tengo casi tiempo):

Se ha escrito y se ha debatido sobre esto en este hilo muchísimo.. se habrán hecho 20 o 30 reprogramaciones y se han colgado resultados y sensaciones.

Para mi es la mejor inverisión que he hecho a la moto.. la moto anda bastante más.. es más viva y no puedo calibrar si los 12 caballos que ganaron en mi moto y el incremento de par es exacto o no.. habría que medirlo en un banco independiente (aunque he aportado la medición del banco del preparador) lo que si digo es que he probado mi euro 3 respecto a la 1250 y no solamente anda igual sino que sale con más presteza, reacciona mejor a los requerimientos de acelerador.

Que eso son 2, 3 5 o 10 caballos reales... no lo se.......pero la moto gana mucho. Los 350 euros mejor invertidos en esta moto.

pero es mi opinión, hay gente que ha opinado en contrario y ha dudado que un motor atmosférico se pueda potenciar... Que cada uno haga lo que quiera.
 
Ver el archivo adjunto 239030





Vuelvo a poner la repro que se hizo en gestión motor de la 1250...

Los valores no están nada mal.. sobre todo el par... 155 nm es impresionante.


Sobre lo que me ha preguntado un forero por privado (perdona pero ando de cráneo y no tengo casi tiempo):

Se ha escrito y se ha debatido sobre esto en este hilo muchísimo.. se habrán hecho 20 o 30 reprogramaciones y se han colgado resultados y sensaciones.

Para mi es la mejor inverisión que he hecho a la moto.. la moto anda bastante más.. es más viva y no puedo calibrar si los 12 caballos que ganaron en mi moto y el incremento de par es exacto o no.. habría que medirlo en un banco independiente (aunque he aportado la medición del banco del preparador) lo que si digo es que he probado mi euro 3 respecto a la 1250 y no solamente anda igual sino que sale con más presteza, reacciona mejor a los requerimientos de acelerador.

Que eso son 2, 3 5 o 10 caballos reales... no lo se.......pero la moto gana mucho. Los 350 euros mejor invertidos en esta moto.

pero es mi opinión, hay gente que ha opinado en contrario y ha dudado que un motor atmosférico se pueda potenciar... Que cada uno haga lo que quiera.

Hay que dominar muy bien el equilibrio para argumentar que 148CV en la GS son una buena inversión y que los 160 ó 170 de las 1290 o Multi ya son demasiados... ejem....

Pero en una cosa te doy toda la razón: que cada uno con su dinero haga lo que quiera y sea feliz, que la vida son 4 días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que dominar muy bien el equilibrio para argumentar que 148CV en la GS son una buena inversión y que los 160 ó 170 de las 1290 o Multi ya son demasiados... ejem....

Pero en una cosa te doy toda la razón: que cada uno con su dinero haga lo que quiera y sea feliz, que la vida son 4 días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



eso tiene una defensa simple.. con la repro sigues teniendo una GSA pero potenciada.. pero tienes todo lo demás y no tienes que renunciar a nada y con la multi o ktm tienes esos 140 reales (te has venido muy arriba con la potencia) pero sigues teniendo una multi o ktm.. no gs..

De eso se trata!!! de mejorar.. no de cambiar a una cosa diferente..

Lo has entendido?
 
eso tiene una defensa simple.. con la repro sigues teniendo una GSA pero potenciada.. pero tienes todo lo demás y no tienes que renunciar a nada y con la multi o ktm tienes esos 140 reales (te has venido muy arriba con la potencia) pero sigues teniendo una multi o ktm.. no gs..

De eso se trata!!! de mejorar.. no de cambiar a una cosa diferente..

Lo has entendido?

Entendido mi capitán!
Cuando lleguen las mediciones en los mismos bancos (¿no hay todavía por lo menos de la Multi?) lo retomamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entendido mi capitán!
Cuando lleguen las mediciones en los mismos bancos (¿no hay todavía por lo menos de la Multi?) lo retomamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


jajajaj... estamos en lo de siempre... habría que medir todas en el mismo banco..

A ver si esas revistas de las que tiro yo.. que están un poco depres últimamente se dignan y hacen alguna comparativa.

Para los pobres como nosotros... a potenciar las motos.

Por cierto.. te lo dije en su momento y te lo repito... 2 de las motos que más se obtiene potencia versus de serie me dijo el preparador que era la Varadero y la V-strom por su origen "deportivo".

Anímate y que ese pájaro loco sea un rayo jajajaj
 
jajajaj... estamos en lo de siempre... habría que medir todas en el mismo banco..

A ver si esas revistas de las que tiro yo.. que están un poco depres últimamente se dignan y hacen alguna comparativa.

Para los pobres como nosotros... a potenciar las motos.

Por cierto.. te lo dije en su momento y te lo repito... 2 de las motos que más se obtiene potencia versus de serie me dijo el preparador que era la Varadero y la V-strom por su origen "deportivo".

Anímate y que ese pájaro loco sea un rayo jajajaj

Un compi del foro VStrom le puso árboles de levas, centralita y otras zarandajas de la SV a la VStrom. Casi 140CV daba, puro placer. Eso sí que es una repro loca, jajajaja!!!

Yo de momento sigo con la mía de serie, que además me acaban de diagnosticar 4 hernias discales y no estoy pá mucho trote! Al final me tendré que pasar al telelever por prescripción médica!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me acabo de leer las 19 paginas....no tengo vuestra moto, tengo una s1000r y me lo planteo.
 
Última edición:
Me acabo de leer las 19 paginas....no tengo vuestra moto, tengo una s1000rr 2015 y justo mañana tengo cita en VSMOTORSPORT....ya os contare por curiosidad si quereis. Un saludo!!


Madre de dios..agárrate?!! Cuenta impresiones y ante y post repro..

Tebto entendido que ese motor reprogramado vuela
 
La probare como toca el 4 de abril que tengo rodada en Cheste, en la calle no hago locuras. Pero bueno, os dejare la grafica por aqui solo por curiosit si quereis, aunque no es vuestro modelo, si soys como yo, todo lo que queme gasolina interesa jajaja.

Un saludo.

PD: ya me hizo el año pasado la repro al coche, un Stelvio 2.0 gasolina, y pasó de 200 a 306cv. Otro coche......


Yo tengo los 2 coches y la moto reprogramados y efectivamente es otra historia
 
La probare como toca el 4 de abril que tengo rodada en Cheste, en la calle no hago locuras. Pero bueno, os dejare la grafica por aqui solo por curiosit si quereis, aunque no es vuestro modelo, si soys como yo, todo lo que queme gasolina interesa jajaja.

Un saludo.

PD: ya me hizo el año pasado la repro al coche, un Stelvio 2.0 gasolina, y pasó de 200 a 306cv. Otro coche......
Llevará turbo no? ya contarás qué tal la repro con Vicente

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenas noches. ¿ Alguien sabe si por Murcia o alrededores hay alguna empresa fiable para reprogramar una F800gs del año 2011?

O igual estoy diciendo una tontería y no se puede hacer...

Gracias de antemano
 
Bueno, aunque no tiene nada que ver con vuestro modelo, como lo comenté lo dejo.por aqui. He ido con la s1000rr y 3'5h después he pasado de 182cv a rueda a 191cv a rueda.

A motor teoricas son 217cv, pero bueno yo siempre pido cv a rueda y ademas lo que importa siempre es el pre y el post en el mismo banco.

Ahora con ganas de ir al circuito a probarla.

Un saludo.

Un 5% de ganancia, me parece muy realista. ¿Tienes los gráficos para poder compartirlos y echarles un vistazo? Por cierto, menudo bicho llevas, con y sin repro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, creo que lo que más vas a notar es la mejora en par motor sobre las 6500 rpm en las que se aprecia un bache pequeño en la curva original. Y a muy altas claro, eso ya en circuito. Pero lo que importa son las sensaciones en conducción real para saber si ha merecido la pena o no

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Bueno, creo que lo que más vas a notar es la mejora en par motor sobre las 6500 rpm en las que se aprecia un bache pequeño en la curva original. Y a muy altas claro, eso ya en circuito. Pero lo que importa son las sensaciones en conducción real para saber si ha merecido la pena o no

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si yo la moto la uso practicamente en pista, siempre por encima de 7-8000rpm.
 
Sin problema. Aqui dejo la grafica potencia a la rueda.
e3746adebc809cf26fba761df3391115.jpg

Buen trabajo se aprecia, con un par de pasadas para dejarlo fetén por lo que parece indicar el nombre del gráfico, y la corrección adecuada según temperatura. Vamos, le has dado un suplemento vitamínico a ese motor ya de por sí cojonudo! Gracias por compartirlo y disfruta!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hice la repro en vs motorsport hace un mes,y la verdad es q a mejorado mucho en medios y altos,recomendable.no la meti en banco por tema de resticciones y tal...le mande la centralita y al dia siguiente estaba de vuelta.
 
Yo hice la repro en vs motorsport hace un mes,y la verdad es q a mejorado mucho en medios y altos,recomendable.no la meti en banco por tema de resticciones y tal...le mande la centralita y al dia siguiente estaba de vuelta.
es la gs 1250? que valores de par y potencia sacó después de la repro?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues no lo se,le mande la centralita y me metio una que hizo con escape akra,supuestamente 11cv y 11 de par,se nota y mucho
 
No te mandó las gráficas?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
cierto, pero entonces cómo sabe las cifras de par y potencia?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
cierto, pero entonces cómo sabe las cifras de par y potencia?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No lo sabe, por eso dice "supuestamente" el compañero.
Entiendo que las cifras que le ha dado son las que sacó cuando hizo ese mapa en otra moto con la misma configuración de escape.
 
Ostia! Mi moto! Jajaja

Repro hecha el pasado Viernes, no he tenido tiempo de probarla a fondo, pero el cambio es espectacular en empuje y la moto va mucho más fina! El cambio de marchas a mejorado mucho, tanto en manual como con el cambio PRO va todo más fino. La moto no retiene tanto cuando cortas GAS, cosa que a mi personalmente me gusta! También parece que no es tan inestable a bajas RPMs. Por el precio que tiene vale la pena probarlo! Para llevar escape Akrapovic HP de la 1250 y filtro abierto K&N me decepciono un poco el punto de partida! Dio bastante baja! Pero es lo que hay.... jajaja! Más que ganar CVs, lo que quería era más finura en los cambios, menos retención al cortar gas, más inmediatez al abrir gas en un cruce o rotonda cuando dejas caer las RPMs y más empuje y menos traqueteo a bajas RPMs y eso creo que lo he conseguido con creces! Muy contento con le Repro y con Vicente, Un crack!!

Hasta aquí mis impresiones, por si a alguien le sirven!

Saludos
 
Ostia! Mi moto! Jajaja

Repro hecha el pasado Viernes, no he tenido tiempo de probarla a fondo, pero el cambio es espectacular en empuje y la moto va mucho más fina! El cambio de marchas a mejorado mucho, tanto en manual como con el cambio PRO va todo más fino. La moto no retiene tanto cuando cortas GAS, cosa que a mi personalmente me gusta! También parece que no es tan inestable a bajas RPMs. Por el precio que tiene vale la pena probarlo! Para llevar escape Akrapovic HP de la 1250 y filtro abierto K&N me decepciono un poco el punto de partida! Dio bastante baja! Pero es lo que hay.... jajaja! Más que ganar CVs, lo que quería era más finura en los cambios, menos retención al cortar gas, más inmediatez al abrir gas en un cruce o rotonda cuando dejas caer las RPMs y más empuje y menos traqueteo a bajas RPMs y eso creo que lo he conseguido con creces! Muy contento con le Repro y con Vicente, Un crack!!

Hasta aquí mis impresiones, por si a alguien le sirven!

Saludos


Es la mejor inversión de calle en esta moto
 
Ostia! Mi moto! Jajaja

Repro hecha el pasado Viernes, no he tenido tiempo de probarla a fondo, pero el cambio es espectacular en empuje y la moto va mucho más fina! El cambio de marchas a mejorado mucho, tanto en manual como con el cambio PRO va todo más fino. La moto no retiene tanto cuando cortas GAS, cosa que a mi personalmente me gusta! También parece que no es tan inestable a bajas RPMs. Por el precio que tiene vale la pena probarlo! Para llevar escape Akrapovic HP de la 1250 y filtro abierto K&N me decepciono un poco el punto de partida! Dio bastante baja! Pero es lo que hay.... jajaja! Más que ganar CVs, lo que quería era más finura en los cambios, menos retención al cortar gas, más inmediatez al abrir gas en un cruce o rotonda cuando dejas caer las RPMs y más empuje y menos traqueteo a bajas RPMs y eso creo que lo he conseguido con creces! Muy contento con le Repro y con Vicente, Un crack!!

Hasta aquí mis impresiones, por si a alguien le sirven!

Saludos


Y si es 1250 si que dio valores bajos..

En ese banco de serie solo con el hp sin db killer dio la mia 128...y 140 tras repro..

Cuidado con tocar filtros y colectores..
 
Y si es 1250 si que dio valores bajos..

En ese banco de serie solo con el hp sin db killer dio la mia 128...y 140 tras repro..

Cuidado con tocar filtros y colectores..
No, no, es un 1200 euro 4 (de las primeras ( febrero 2017)). Probaré a volver al filtro de aire de serie a ver que tal.... Pero tenia entendido que para un escape más abierto era mejor un filtro más abierto también....
 
No, no, es un 1200 euro 4 (de las primeras ( febrero 2017)). Probaré a volver al filtro de aire de serie a ver que tal.... Pero tenia entendido que para un escape más abierto era mejor un filtro más abierto también....



Nada..incunables de foro..deja colectores originales y escape abierto..y caja original..

Es la configuración que mejor rendimiento da en esta moto..

Y si es euro 4...esta dentro de la media...quizá tras Repro tenía qye haber dado un par de caballetes mas
 
Nada..incunables de foro..deja colectores originales y escape abierto..y caja original..

Es la configuración que mejor rendimiento da en esta moto..

Y si es euro 4...esta dentro de la media...quizá tras Repro tenía qye haber dado un par de caballetes mas

Me comentó que con gasolina 98 los habría dado ( un par de CVs más), normalmente le echo 95 así que la hice con 95....

Probaré lo del filtro, es verdad que Vicente me comentó que había unas irregularidades en la curva que podían venir dadas por el filtro K&N

Gracias
Saludos!!
 
Me comentó que con gasolina 98 los habría dado ( un par de CVs más), normalmente le echo 95 así que la hice con 95....

Probaré lo del filtro, es verdad que Vicente me comentó que había unas irregularidades en la curva que podían venir dadas por el filtro K&N

Gracias
Saludos!!


Correcto
 
Otro mas ,Rt 1200 lc 2014 ,reprogramada ,por Ignacio de Malaga ,colaborador de Valencia.Pues los resultados son muy buenos como han comentado x aki mejor respuesta y potencia/par , ppalmente en medios y altos,ya q mis bajos eran muy buenos ,la moto tiene quitado el limitador de veloc y estira algo x encima de 9000rpm,y solo puedo decir que a mi RT le han faltado numeros en el marcador se ha salido la aguja un buen trozo y muy rapido en hacerlo,ha subido a 8500rpm en 6 y con el top case🤦,y pantalla algo subida,consumo x ahora prácticamente igual.
 
Última edición:
Otro mas ,Rt 1200 lc 2014 ,reprogramada ,por Ignacio de Malaga ,colaborador de Valencia.Pues los resultados son muy buenos como han comentado x aki mejor respuesta y potencia/par , ppalmente en medios y altos,ya q mis bajos eran muy buenos ,la moto tiene quitado el limitador de veloc y estira algo x encima de 9000rpm,y solo puedo decir que a mi RT le han faltado numeros en el marcador se ha salido la aguja un buen trozo y muy rapido en hacerlo,ha subido a 8500rpm en 6,consumo x ahora prácticamente igual.
Cuál ha sido el coste ?
Los 250€ que se citan en el hilo ?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
No sabía que las RTs estaban limitadas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Arriba