Es legal salir de ruta fuera de la Comunidad de Madrid (5 de marzo de 2021)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jksebastian

Acelerando
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
.
Mi idea es salir de ruta desde Madrid a Extremadura pasando por Castilla y León mañana 6 de marzo. Alguien me puede decir si eso es legal o si me pueden para y multar? mi intención es ir y volver en el día sin más.
Un saludo y gracias.
 
Puedes salir de Madrid, pero las demás comunidades mantienen sus cierres perimetrales.
Te pueden parar?. Claro que si
Te pueden multar? Pues llevas muchas papeletas para que vengas con la receta pertiente.
Piénsatelo porque te la juegas.
Saludos
 
El menor de los problemas es que te puedan multar. El problema de estos casos es que se pueda ir repartiendo virus por donde pasas, o por el contrario, que te contagies y te lleves el virus para casa. No entiendo que la gente no se conciencie...
 
Entiendo la pregunta del compañero por las ganas que imagino tiene de rodar a gusto y también por la absoluta desinformación de lo que se puede y de lo que no se puede hacer... legalmente.

En toco caso, conciencias y multas aparte, son malos tiempos para tener un accidente... y no tenemos arreglo.

Saludos
 
El menor de los problemas es que te puedan multar. El problema de estos casos es que se pueda ir repartiendo virus por donde pasas, o por el contrario, que te contagies y te lleves el virus para casa. No entiendo que la gente no se conciencie...
A ver en todo esto hay una visión moral, ética, de salud pública y legal. Mi pregunta es si en el actual estado de restricciones perimetrales entre comunidades, salir es legal.

Os recuerdo que la Comunidad de Madrid no tienen restricciones perimetrales actualmente y tampoco Extremadura.
 
Pues si Madrid no está cerrado perimetralmente y Extremadura tampoco, puedes cruzar otra comunidad para llegar a la otra abierta, pero sólo puedes parar a reportar gasolina o a una farmacia, no puedes parar por ninguna otra circunstancia en la comunidad que atraviesas si está cerrada perimetralmente, pero tendrás que justificar donde vas a dormir y que no te estás dando un paseito de una comunidad a otra. Dicho esto y salvo necesidad imperiosa por temas laborales o familiares, no está el patio para juegos
 
El menor de los problemas es que te puedan multar. El problema de estos casos es que se pueda ir repartiendo virus por donde pasas, o por el contrario, que te contagies y te lleves el virus para casa. No entiendo que la gente no se conciencie...
Eso lo puede hacer más yendo al supermercado de la esquina que cruzando por Castilla La Mancha en moto.
¿Y qué diferencia hay de recorrer toda la Comunidad de Madrid en moto a pasar la linde invisible entre comunidades por una carretera?
"Concienciarse" no es encerrarse en casa 6 meses. No lo veamos todo blanco o negro.
No veo que hay de peor en salir del garaje, recorrer 150km, parar en una gasolinera de Castilla La Mancha como paras todas las semanas en la de tu barrio, poner gasolina con las mismas medidas que usas todas las semanas en la de tu barrio, y volver a casa, la verdad.
 
Última edición:
El compañero ha remarcado que no piensa pernoctar, por lo que bajo mi punto de vista es totalmente legal.
En la ida, ante la pregunta de "donde va usted?", va a Extremadura, comunidad sin cierre perimetral. Y a la vuelta regresa a su domicilio desde una comunidad sin cierre perimetral.
El plan no tiene fisuras.

Para más seguridad, y por si no estoy en lo cierto, yo haría lo siguiente: Reserva en booking un hotel el día de autos y conserva el correo de confirmación de reserva en Extremadura. Anulas la reserva, pero mantienes el mail de que tienes hotel en Extremadura. Que te paran? Vas a Extremadura con reserva de hotel. Ni mú te pueden decir. La vuelta siempre es más fácil por volver a tu domicilio.

La clave es evitar las paradas para tomar algo en el camino.
 
Lo de estas restricciones salvajes a la movilidad es de verdadera coña… un sinsentido… O sea que si voy a Extremadura lo mismo llevo mis virus allí (buffff… los zombies madrileños) o lo que es peor, me puedo contagiar con la variante extremeña o la manchega del virus… pero en cambio si voy a la Sierra o cualquier pueblo de mi provincia, con otros miles de personas, ahí no… ahí no llevo mis virus ni me puedo contagiar… ¡¡qué bien!! ¡¡qué seguro y sano que es ir al mogollón!!

De verdad que, aunque lo tenga que cumplir porque no queda otra, no lo entiendo…
 
Yo discrepo con lo de la movilidad. El problema es la interaccion social, no el movimiento. Si yo me casco 500km desde que salgo de mi casa y vuelvo. Me llevo un bocadillo y solo tengo "contacto" cuando reposto gasolina que ni me quito el casco...Me temo no es un riesgo para salud. Riesgo de salud es ponerse a beber, fumar y estar de chachara en una terraza dentro de unos toldos de plastico con una "estufita" porque hace frio...

Y tambien discrepo que tengamos que cerrarnos todos por miedo te entren gente de Madrid. Para mi queda claro es un foco. Es al reves. Si Madrid tiene peores cifras que las otras es la que se debe cerrar y aislar. Y los que esten bien en sus cifras que les dejen vivir. Al igual que si un municipio esta mal se le cierra mientras a otros se le mantienen abiertos asi se deberia hacer a mayor escala con las comunidades. De todos modos como el virus no entiende de fronteras geograficas/politicas lo que realmente se deberia implantar son areas sanitarias. Si Madrid+Toledo+Guadalajara (por poner ejemplo) estan mal, estas se aislan. Si Ciudad real, Cuenca, Albacete, Almeria, Murcia y Alicante estan bien estas se quedan abiertas etc etc etc. Es decir, no habria que circunscribirse a ninguna otra frontera que la que imponga el virus. Idem con paises vecinos. Si Cadiz, Huelva, Algarve Portugues estan bien pues otra zona abierta etc etc.

Respecto a lo que el compañero plantea en principio no debe haber problema, si hace como han explicado. Pero si tienes cualquier incidente o imprevisto (pinchazo etc) y te pilla fuera de juego es cuando entonces puedes pringar...

En fin, esta claro con la que esta cayendo esto de no poder rodar no es algo grave. No es una queja amarga. Pero ver que andan como "pollo sin cabeza" y ensayo/error todavia no lo entiendo. La de economia se podria activar si tuvieran claro que solo la interaccion social es lo que se debe limitar. Saludos y cuidarse mucho.
 
Lo de estas restricciones salvajes a la movilidad es de verdadera coña… un sinsentido… O sea que si voy a Extremadura lo mismo llevo mis virus allí (buffff… los zombies madrileños) o lo que es peor, me puedo contagiar con la variante extremeña o la manchega del virus… pero en cambio si voy a la Sierra o cualquier pueblo de mi provincia, con otros miles de personas, ahí no… ahí no llevo mis virus ni me puedo contagiar… ¡¡qué bien!! ¡¡qué seguro y sano que es ir al mogollón!!

De verdad que, aunque lo tenga que cumplir porque no queda otra, no lo entiendo…
Efectivamente, coincido contigo y creo que lo que dices es obvio hasta para los dirigentes que toman esas medidas, pero el espíritu de la ley es extender una idea de poca movilidad general entre la población, y se consigue. No hay fórmulas perfectas. Al final la responsabilidad personal es clave, por encima de las restricciones o falta de ellas.
 
Mi idea es salir de ruta desde Madrid a Extremadura pasando por Castilla y León mañana 6 de marzo. Alguien me puede decir si eso es legal o si me pueden para y multar? mi intención es ir y volver en el día sin más.
Un saludo y gracias.
sí puedes, pero no sé si ir por Castilla y León es la ruta óptima, quizá te puedan multar por eso.
yo entiendo que para cruzar de una comunidad a otra debes usar la ruta más corta, aunque no estoy seguro de que la norma lo diga expresamente. así que hacer el Puerto del Pico no creo que sea una alternativa, ;)... aunque se le echa mucho de menos... :cry:

es decir, no puedes ir desde Madrid a Cáceres pasando por Lugo.
en caso de duda, plantéate la opción de ir por la A-5.

saludos y suerte
 
Castilla y León está cerrada perimetralmente. Sólo se puede viajar entre las provincias y para los residentes en la Comunidad. No me dejan ir a Madrid pero sí a cualquier otra provincia de CyL.
Todo ello, salvo desplazamientos justificados, claro.
 
y si vienen a trabajar todos los dias desde toledo, avila, guadalajara, ¿no traen virus o se lo llevan a su pueblo? a no, que traen un papelito que entre diario si eres currito ni te contagias i contagian jajajaja, y si es por estender el virus, pues nada que nos metan a los mas de siete millones de personas que vivimos en madrid en un salon de 30 metros, y que nos muramos, y listo, que somos contagiadores profesionales, vaya tonteria. a ver, lo que no tiene sentido no lo tiene, lo que hay que cumplir a rajatabla es las normas higienicas y contactos socilaes, pero vamos, que lo que veo yo desde mi casa los fines de semanas, no tiene nombre. Tampoco a hay que estigmatizar a la gente que viene de madrid, y luego pretender que en verano salga algun presidente autonomico que no es muy español digamoslo asi, y que diga que nos quiere mucho y que vayamos con la cartera llena,

En fin, no hay ninguna verdad absoluta, lo primero cumplir extrictamente las condiciones de restriccion social, da lo mismo en alcorcon, que en santander, que hay es donde vienen los contagios, de todas maneras es una risa como digo, yo de lunes a viernes, viajo todos los dias, y nunca me han parado, pero los sabados y los domingos, cada vez que salgo, que pasa que hya una mutacion que solo contagia los fines de semana???
 
mañana me voy a comer a Portugal se pueda o no, si me paran ya lo decidira un juez, no un politico
 
Que vacunen de una vez por todas y se dejen de tantas mamonadas, entre la economía que tendremos, los cierres y que esto se está yendo al garete la única solución es acelerar el proceso y volver a la vida que teníamos.

La crispación absoluta y el ánimo en general es otro tema a debate..en fin, más paciencia no pueden pedirnos eh! Que llevamos un año entero
 
Lo que si están haciendo es caja con las multas, paran a quien les parece y 100 euros, 60 por pronto pago que te pone la comunidad autónoma en cuestión, total, lo de siempre, eso sirve para trincar pasta, más que para parar el virus, si vas a un centro comercial abarrotado de gente, no hay problema, pero si sales a montar en moto un par de horas y cambias de comunidad sin parar en ninguna parte, igual esparces la semilla del diablo y mereces ser castigado
 
Eso lo puede hacer más yendo al supermercado de la esquina que cruzando por Castilla La Mancha en moto.
¿Y qué diferencia hay de recorrer toda la Comunidad de Madrid en moto a pasar la linde invisible entre comunidades por una carretera?
"Concienciarse" no es encerrarse en casa 6 meses. No lo veamos todo blanco o negro.
No veo que hay de peor en salir del garaje, recorrer 150km, parar en una gasolinera de Castilla La Mancha como paras todas las semanas en la de tu barrio, poner gasolina con las mismas medidas que usas todas las semanas en la de tu barrio, y volver a casa, la verdad.

Tienes toda la razón, en que la moto, podriamos decir que es practicamente inocua, en ese sentido. Pero hemos de predicar con el ejemplo, sinceramente es lo que pienso. Pero bueno, estoy contigo, ir en moto representa un minimo riesgo.
 
A mí me surge una duda, si voy de Huelva a san Juan de los terreros (Almería) 580 kms es legal y no está mal visto por la policia de balcón, pero si voy de Águilas (Murcia) a san Juan de los terreros (Almería) que son 10 km es sancionable y está mal visto por la policia de balcón.
 
Hola que hay.
Seamos más precavidos, intentando evitar posibles lesiones al utilizar un aparato, entre otros nuestra querida motocicleta.
Salir con ella pueda dar posibilidad, entre otras que, surja necesidad en la utilización de centro médico. Tendremos por seguro menor trato sanitario además de disminuir atención al tratamiento de enfermos ya ingresados; y tengamos por cierto ^sea cual sea, patología en brinco diéramos^ ser abducidos ha contagio covid.

¡Entre todos Buena la estamos haciendo!​
Las políticas nos tienen en *Total falta de libertad*.
Aprovechan esta (supuesta) pandemia para realizar su propia plandemia.
Tradicionalmente la “política” era una, por respeto a la grandiosidad de su función. Pero ese singular pronto se rompió, primeramente, con la carrera de ciencias políticas. Luego, en los debates públicos, ya no se habla más de la “política” (con diversos medios o acciones) sino de las “políticas”.
Existe una para cada medida y acción, que a su vez es intervención de según mentor; guía, dios en territorio gobierne. De la política prácticamente desapareció “el pueblo” fraccionado mil veces en el circunloquio de los ciudadanos y ciudadanas”.
Con alteración o simulación de la verdad, da efectos relevantes en el hecho COVID. ¡No es un virus, es una enfermedad! da lugar entre otras a:
  • Instalarnos en su fabricación del miedo; a través, entre otros de, tele-nodos.
  • Utilizan PCR, prueba desacreditada por la ciencia por su sistémica falta de fiabilidad.
  • (supuesta) Vacuna. No ha pasado tiempo necesario llamarla así, es un medicamento ah inocular.
  • Sin orden judicial, nos han confinado en arresto domiciliario. Nos impiden circular por vía publica, …
Hala hasta luego.

*Utilización hago, del libro la Magia de las palabras de Amando de Miguel. Al orador y biólogo Don Fernando López Mirones, al que tengo a bien escuchar en la redes. Para dar así, trato en ensayo escrito con el que desarrollar mí idea de suceso está dando lugar.
 
Última edición:
Si, si, si todos tenemos una excusa, somos muy consecuentes con todo, somos ejemplares, la moto no tiene riesgo, ni ir a la montaña, ni ir solo en bici por una trocha, ni pescar, ni, ni ,ni.

Lo que me gusta es la aptitud, la inobedencia por sistema, porque yo lo valgo, porque yo controlo. Porque estos que nos gobiernan son incompetentes y absurdos, lo sé, todo es un complot . Luego los criterios dispersos de cada CCAA tampoco ayuda y nosotros a buscar el resquicio para saltarme todo lo que me indican. Perfecto. Nadie enferma ni nadie muere, todo es teatro.
También entiendo que si puedo ir en metro para ir a currar, ¿como no voy a poder ir en moto a donde me de la gana?

Suerte tenéis de no tener perdidas cercanas por el covid. Yo por desgracia no estoy en este grupo. El ultimo mi amigo Rafa, motero de los de mi época, recién prejubilado (4 meses y de ellos 1'5 en el hospital) con 62 años que ya no saldrá más conmigo en moto. Puede que muerto por unas cañas y almuerzo motero, en una salida con colegas, quien sabe. Desde luego en el metro no.

Ah, y no dependais tanto de los GPS's para ir en moto los que vais a Extremadura desde Madrid (porque ambas decis que no tienen restricciones) os recuerdo que Toledo o Ávila os cortan el paso y seguro que habrá un piquete informativo bajo el cartel de " Bienvenido a Castilla la Mancha" o "Castilla- Leon", para recordarlo.

Me joroba como el que más no poder salir fuera, ni ver a mi familia en Cartagena, pero con la que está cayendo me conformo y doy gracias por poder moverme en moto por mi provincia cuando mi barrio no está confinado. Yo si me atengo a las reglas del juego. Soy un pobre hombre, tiene que haber de todo.

La aptitud, de saltarme las normas a mi bola, es la que lleva a las autoridades a que al resto nos restinjan más las pocas libertades de movilidad que tenemos. Vuestro viaje a Extremadura puede que termine en que nos cohorten el coger la moto como hasta ahora, aunque sea un poco por mi provincia o región.

Ah, y no echeis gasolina, ni pareis a aliviar la vejiga, ni comáis, ni compreis miel o bollos, que os paren por un radar y menos que no se rompa la moto o tengais un percance y haceros un test antes de salir para asegurar que no extendais el bicho, porque teneis la suerte de ser asintomáticos.

El covid es un chiste ante un ébola. A ver los valientes como actuaremos ante esta latente pandemia.

Pd. No me saludeis cuando nos crucemos en moto de vuestro viaje épico de Extremadura o Portugal al entrar en CCAA de Madrid. Mis amigos y familiares muertos por Covid no comprenderían que devolviera el saludo.
No lo toméis a mal. Celebrar el regreso en un piso franco o en un chalet, con todos los amiguetes, bebiendo y brindando, con buena música, de que nadie os ha parado y reprendido por saltaros las normas. La vida son dos días.
Ya no soy donante de sangre altruista, la donaré cuando conozca al de la camilla de al lado. ¡Que se la va a hacer!


Cuidaros.
 
Yo discrepo con lo de la movilidad. El problema es la interaccion social, no el movimiento. Si yo me casco 500km desde que salgo de mi casa y vuelvo. Me llevo un bocadillo y solo tengo "contacto" cuando reposto gasolina que ni me quito el casco...Me temo no es un riesgo para salud. Riesgo de salud es ponerse a beber, fumar y estar de chachara en una terraza dentro de unos toldos de plastico con una "estufita" porque hace frio...

Y tambien discrepo que tengamos que cerrarnos todos por miedo te entren gente de Madrid. Para mi queda claro es un foco. Es al reves. Si Madrid tiene peores cifras que las otras es la que se debe cerrar y aislar. Y los que esten bien en sus cifras que les dejen vivir. Al igual que si un municipio esta mal se le cierra mientras a otros se le mantienen abiertos asi se deberia hacer a mayor escala con las comunidades. De todos modos como el virus no entiende de fronteras geograficas/politicas lo que realmente se deberia implantar son areas sanitarias. Si Madrid+Toledo+Guadalajara (por poner ejemplo) estan mal, estas se aislan. Si Ciudad real, Cuenca, Albacete, Almeria, Murcia y Alicante estan bien estas se quedan abiertas etc etc etc. Es decir, no habria que circunscribirse a ninguna otra frontera que la que imponga el virus. Idem con paises vecinos. Si Cadiz, Huelva, Algarve Portugues estan bien pues otra zona abierta etc etc.

Respecto a lo que el compañero plantea en principio no debe haber problema, si hace como han explicado. Pero si tienes cualquier incidente o imprevisto (pinchazo etc) y te pilla fuera de juego es cuando entonces puedes pringar...

En fin, esta claro con la que esta cayendo esto de no poder rodar no es algo grave. No es una queja amarga. Pero ver que andan como "pollo sin cabeza" y ensayo/error todavia no lo entiendo. La de economia se podria activar si tuvieran claro que solo la interaccion social es lo que se debe limitar. Saludos y cuidarse mucho.
toda la razon , pero nadie se plantea que tu cojas tu moto por el mero echo de hacer kilometros en un ida y vuelta , por lo que estas leyes se basan en la movilidad general no en nosotros.
 
Los que tenemos provincia con posibles y geografía rara (Zaragoza), tenemos algunos privilegios...

Subir hasta la zona de Cinco Villas, con pueblos fantásticos y paisajes memorables prepirenaicos (Sos, Uncastillo...), darnos una vuelta por los alrededores del gigante Moncayo (Tarazona, Veruela...) y algunas oportunidades más con carreteras de todos los estilos: montaña, páramos, piso bueno, piso regular...

Me permito recomendar que en vez de quejarnos de lo que no podemos hacer, nos focalizamos en disfrutar de lo que si podemos hacer; no haces tanta mala baba y vuelves a casa muy recargado.

¿Que solo has hecho 200 kilómetros? ¡Benditos sean!

Salud!

Manuel
 
Si, si, si todos tenemos una excusa, somos muy consecuentes con todo, somos ejemplares, la moto no tiene riesgo, ni ir a la montaña, ni ir solo en bici por una trocha, ni pescar, ni, ni ,ni.

Lo que me gusta es la aptitud, la inobedencia por sistema, porque yo lo valgo, porque yo controlo. Porque estos que nos gobiernan son incompetentes y absurdos, lo sé, todo es un complot . Luego los criterios dispersos de cada CCAA tampoco ayuda y nosotros a buscar el resquicio para saltarme todo lo que me indican. Perfecto. Nadie enferma ni nadie muere, todo es teatro.
También entiendo que si puedo ir en metro para ir a currar, ¿como no voy a poder ir en moto a donde me de la gana?

Suerte tenéis de no tener perdidas cercanas por el covid. Yo por desgracia no estoy en este grupo. El ultimo mi amigo Rafa, motero de los de mi época, recién prejubilado (4 meses y de ellos 1'5 en el hospital) con 62 años que ya no saldrá más conmigo en moto. Puede que muerto por unas cañas y almuerzo motero, en una salida con colegas, quien sabe. Desde luego en el metro no.

Ah, y no dependais tanto de los GPS's para ir en moto los que vais a Extremadura desde Madrid (porque ambas decis que no tienen restricciones) os recuerdo que Toledo o Ávila os cortan el paso y seguro que habrá un piquete informativo bajo el cartel de " Bienvenido a Castilla la Mancha" o "Castilla- Leon", para recordarlo.

Me joroba como el que más no poder salir fuera, ni ver a mi familia en Cartagena, pero con la que está cayendo me conformo y doy gracias por poder moverme en moto por mi provincia cuando mi barrio no está confinado. Yo si me atengo a las reglas del juego. Soy un pobre hombre, tiene que haber de todo.

La aptitud, de saltarme las normas a mi bola, es la que lleva a las autoridades a que al resto nos restinjan más las pocas libertades de movilidad que tenemos. Vuestro viaje a Extremadura puede que termine en que nos cohorten el coger la moto como hasta ahora, aunque sea un poco por mi provincia o región.

Ah, y no echeis gasolina, ni pareis a aliviar la vejiga, ni comáis, ni compreis miel o bollos, que os paren por un radar y menos que no se rompa la moto o tengais un percance y haceros un test antes de salir para asegurar que no extendais el bicho, porque teneis la suerte de ser asintomáticos.

El covid es un chiste ante un ébola. A ver los valientes como actuaremos ante esta latente pandemia.

Pd. No me saludeis cuando nos crucemos en moto de vuestro viaje épico de Extremadura o Portugal al entrar en CCAA de Madrid. Mis amigos y familiares muertos por Covid no comprenderían que devolviera el saludo.
No lo toméis a mal. Celebrar el regreso en un piso franco o en un chalet, con todos los amiguetes, bebiendo y brindando, con buena música, de que nadie os ha parado y reprendido por saltaros las normas. La vida son dos días.
Ya no soy donante de sangre altruista, la donaré cuando conozca al de la camilla de al lado. ¡Que se la va a hacer!


Cuidaros.
muy razonable tu escrito y lo siento por tu compañero , pero no criminalices a nadie de nada bastante tenemos todos con aguantar todo este sufrimiento colectivo y que nos hacemos cargo de que es una pandemia , el comercial o autonomo que va por trabajo a extremadura y entonces puede es lo mismo que si vas tu , la cuestion solo es no tener contacto con otras personas. y si como dice el compañero es un viaje de ida y vuelta es solo por hacer kilometros.
nada mas , yo no lo veo ponga en riesgo a nadie...
 
Si, si, si todos tenemos una excusa, somos muy consecuentes con todo, somos ejemplares, la moto no tiene riesgo, ni ir a la montaña, ni ir solo en bici por una trocha, ni pescar, ni, ni ,ni.

Lo que me gusta es la aptitud, la inobedencia por sistema, porque yo lo valgo, porque yo controlo. Porque estos que nos gobiernan son incompetentes y absurdos, lo sé, todo es un complot . Luego los criterios dispersos de cada CCAA tampoco ayuda y nosotros a buscar el resquicio para saltarme todo lo que me indican. Perfecto. Nadie enferma ni nadie muere, todo es teatro.
También entiendo que si puedo ir en metro para ir a currar, ¿como no voy a poder ir en moto a donde me de la gana?

Suerte tenéis de no tener perdidas cercanas por el covid. Yo por desgracia no estoy en este grupo. El ultimo mi amigo Rafa, motero de los de mi época, recién prejubilado (4 meses y de ellos 1'5 en el hospital) con 62 años que ya no saldrá más conmigo en moto. Puede que muerto por unas cañas y almuerzo motero, en una salida con colegas, quien sabe. Desde luego en el metro no.

Ah, y no dependais tanto de los GPS's para ir en moto los que vais a Extremadura desde Madrid (porque ambas decis que no tienen restricciones) os recuerdo que Toledo o Ávila os cortan el paso y seguro que habrá un piquete informativo bajo el cartel de " Bienvenido a Castilla la Mancha" o "Castilla- Leon", para recordarlo.

Me joroba como el que más no poder salir fuera, ni ver a mi familia en Cartagena, pero con la que está cayendo me conformo y doy gracias por poder moverme en moto por mi provincia cuando mi barrio no está confinado. Yo si me atengo a las reglas del juego. Soy un pobre hombre, tiene que haber de todo.

La aptitud, de saltarme las normas a mi bola, es la que lleva a las autoridades a que al resto nos restinjan más las pocas libertades de movilidad que tenemos. Vuestro viaje a Extremadura puede que termine en que nos cohorten el coger la moto como hasta ahora, aunque sea un poco por mi provincia o región.

Ah, y no echeis gasolina, ni pareis a aliviar la vejiga, ni comáis, ni compreis miel o bollos, que os paren por un radar y menos que no se rompa la moto o tengais un percance y haceros un test antes de salir para asegurar que no extendais el bicho, porque teneis la suerte de ser asintomáticos.

El covid es un chiste ante un ébola. A ver los valientes como actuaremos ante esta latente pandemia.

Pd. No me saludeis cuando nos crucemos en moto de vuestro viaje épico de Extremadura o Portugal al entrar en CCAA de Madrid. Mis amigos y familiares muertos por Covid no comprenderían que devolviera el saludo.
No lo toméis a mal. Celebrar el regreso en un piso franco o en un chalet, con todos los amiguetes, bebiendo y brindando, con buena música, de que nadie os ha parado y reprendido por saltaros las normas. La vida son dos días.
Ya no soy donante de sangre altruista, la donaré cuando conozca al de la camilla de al lado. ¡Que se la va a hacer!


Cuidaros.
Te equivocas en varias cosas... Cuando dices que "tu sí te atienes a las reglas", y lo de "saltarse las normas a mi bola".

Las reglas, y las normas están claras. Puedes desplazarte de una comunidad sin cierre perimetral a otra que tampoco lo tiene. Si durante el trayecto atraviesas un lugar con restricciones de movilidad, estás en transito. Y esas reglas las ponen los que gobiernan, así que tu ira contra los que gobiernan, no contra foreros que solo preguntan sobre la legalidad de un viaje que quiere hacer.

Y a estas alturas a todos, de manera más o menos cercana, nos ha "tocado" la muerte de un conocido, así que no te sientas más victima que otros. Dicho lo cual, lamentamos la perdida de tu amigo. Yo perdí a mi tio con 67 años en septiembre, pero no por eso voy a dejar de vivir lo que me dejen los que mandan, y de momento sobre el tema en cuestión, nos dejan. Y en verano si nos dejan me iré a mi casa de la playa (faltaría más), y si con una PCR me dejan irme a los Alpes en moto como tengo previsto, también. Y lo haré sin remordimientos, y con la conciencia muy tranquila.
 
toda la razon , pero nadie se plantea que tu cojas tu moto por el mero echo de hacer kilometros en un ida y vuelta , por lo que estas leyes se basan en la movilidad general no en nosotros.
Claro. Van a lo fácil. Si no te puedes mover reduces los contactos e interacción social. Dan por hecho la gente se reunirá y se visitará mas. Pero al igual que en una Isla con movimiento limitado no baja incidencia pues todo el mundo está interactuando asi pasará tambiem en cualquier territorio aislado. La pedagogía debe ir en evitar el contacto social. Ya sea en el trabajo, el ocio,vida personal y familiar etc etc.

Para colmo y de forma contraproducente si relajan medidas que inciden en la interacción social (bares, centros comerciales etc).
 
Si uno va de Madrid a Badajoz en moto. Ida y vuelta en un dia. Sin apenas parar o parando en lugares sin interacciones con gente, pues obvio que no pasa nada. Pero si estuviera permitido ir de Madrid a Badajoz sin limites (o cualquier otro trayecto no permitido actualmente), no todo el mundo iría en un día, no todo el mundo iría en moto, no todo el mundo iría solo, no todo el mundo pararía solamente en lugares deshabitados, no todo el mundo.... Por lo que entonces estamos comprando números para facilitar la expansión del virus.
Si todo el mundo se comportara de acorde a las recomendaciones y entendiesen realmente a lo que nos enfrenamos, no serian necesarias limitaciones. Pero como no es así, son necesarias.
Y no es lo mismo tener que ir de Madrid a Badajoz por trabajo (porque necesitas trabajar y contribuir al mantenimiento tuyo o de tu familia) que tener que ir por el placer de sentir el aire en la moto.
Todos "controlamos", pero al final resulta que globalmente no es así.
Nos quedan unos pocos meses para que la situación mejore definitivamente. Ahora que se ve la luz al final del túnel, ¿vamos a relajarnos o vamos a mantener la concentración para poder llegar a verla y no estrellarnos antes de tiempo?.
Independientemente de las limitaciones de nuestros gobiernos, somos nosotros mismos los que deberíamos conocer como actuar y protegernos. No es complicado de saber.
Y si este foro es representativo de nuestra sociedad, que lo es, entiendo perfectamente que no somos capaces de hacerlo y entiendo que - con mejor o peor acierto - nos pongan limitaciones.
A partir de ahí, que cada uno haga lo que considere debe hacer. Pero que no se queje de las posibles consecuencias.....
 
Si uno va de Madrid a Badajoz en moto. Ida y vuelta en un dia. Sin apenas parar o parando en lugares sin interacciones con gente, pues obvio que no pasa nada. Pero si estuviera permitido ir de Madrid a Badajoz sin limites (o cualquier otro trayecto no permitido actualmente), no todo el mundo iría en un día, no todo el mundo iría en moto, no todo el mundo iría solo, no todo el mundo pararía solamente en lugares deshabitados, no todo el mundo.... Por lo que entonces estamos comprando números para facilitar la expansión del virus.
Si todo el mundo se comportara de acorde a las recomendaciones y entendiesen realmente a lo que nos enfrenamos, no serian necesarias limitaciones. Pero como no es así, son necesarias.
Y no es lo mismo tener que ir de Madrid a Badajoz por trabajo (porque necesitas trabajar y contribuir al mantenimiento tuyo o de tu familia) que tener que ir por el placer de sentir el aire en la moto.
Todos "controlamos", pero al final resulta que globalmente no es así.
Nos quedan unos pocos meses para que la situación mejore definitivamente. Ahora que se ve la luz al final del túnel, ¿vamos a relajarnos o vamos a mantener la concentración para poder llegar a verla y no estrellarnos antes de tiempo?.
Independientemente de las limitaciones de nuestros gobiernos, somos nosotros mismos los que deberíamos conocer como actuar y protegernos. No es complicado de saber.
Y si este foro es representativo de nuestra sociedad, que lo es, entiendo perfectamente que no somos capaces de hacerlo y entiendo que - con mejor o peor acierto - nos pongan limitaciones.
A partir de ahí, que cada uno haga lo que considere debe hacer. Pero que no se queje de las posibles consecuencias.....
Ni más ni menos.
No hace falta que me impongan normas para saber como me tengo que comportar.
Nadie puede cuidarse mejor que uno mismo.
Lo que sí me fastidia, es que siga habiendo gentes/grupos o como se quiera denominar, que las normas las “asaltan” (por supuesto no lo digo por este post). Y me parecería correcto si las consecuencias ellos las asumieran, ...., pero es que este “bichito” se mueve, se transmite y se perjudica.
A ver si con esfuerzo podemos vencerlo.
Saludos
 
Los que tenemos provincia con posibles y geografía rara (Zaragoza), tenemos algunos privilegios...

Subir hasta la zona de Cinco Villas, con pueblos fantásticos y paisajes memorables prepirenaicos (Sos, Uncastillo...), darnos una vuelta por los alrededores del gigante Moncayo (Tarazona, Veruela...) y algunas oportunidades más con carreteras de todos los estilos: montaña, páramos, piso bueno, piso regular...

Me permito recomendar que en vez de quejarnos de lo que no podemos hacer, nos focalizamos en disfrutar de lo que si podemos hacer; no haces tanta mala baba y vuelves a casa muy recargado.

¿Que solo has hecho 200 kilómetros? ¡Benditos sean!

Salud!

Manuel
Si estáis con cierre perimetral provincial daos por afortunados, aquí nosotros llevamos MESES con cierre comarcal o municipal...hastío absoluto
 
Yo estoy encerrado en mi pueblo, ojalá pudiera salir por la comunidad, me tengo que fastidiar, por la inconsciencia de mis propios vecinos.
Estamos encerrados y siguen juntándose de barbacoas, como si con ellos no fuera.
Doblemente jodido, no puedo salir y veo a los demás a su rollo.
 
Eso lo puede hacer más yendo al supermercado de la esquina que cruzando por Castilla La Mancha en moto.
¿Y qué diferencia hay de recorrer toda la Comunidad de Madrid en moto a pasar la linde invisible entre comunidades por una carretera?
"Concienciarse" no es encerrarse en casa 6 meses. No lo veamos todo blanco o negro.
No veo que hay de peor en salir del garaje, recorrer 150km, parar en una gasolinera de Castilla La Mancha como paras todas las semanas en la de tu barrio, poner gasolina con las mismas medidas que usas todas las semanas en la de tu barrio, y volver a casa, la verdad.
Es notable la diferencia entre tomarse un café o repostar en una gasolinera un señor que va a trabajar desde Madrid a Extremadura o que lo hagan mil señores con diferentes, sólidas y variopintas autojustificaciones (voy a cazar porque por el campo voy yo solo con mis perros, voy a hacer senderismo con mi novia conviviente, voy en moto y voy solo... Pero al final todos acabamos parando en la misma gasolinera...)

Estamos viviendo mal esto de la pandemia y casi todos tenemos alguna buena justificación personal para viajar o para salir a la calle. Lo malo, y más en este país del alma, es que somos gregarios y enseguida hacemos lo que hacen todos los demás. Culo veo, culo quiero, o bien aquello de "¿Dónde va Vicente?: donde va la gente"


¿Puedes viajar hasta La Vera legalmente ? Claro que sí, con causa justificada. Pero incluso si lo haces "porque sí" o "porque yo lo valgo" es más posible que no te multen a que sí seas sancionado. Los guardias están más hartos que nosotros de este lío sanitario y no están aplicando excesivo celo, así que lo tienes muy bien.Tú mismo.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si, si, si todos tenemos una excusa, somos muy consecuentes con todo, somos ejemplares, la moto no tiene riesgo, ni ir a la montaña, ni ir solo en bici por una trocha, ni pescar, ni, ni ,ni.

Lo que me gusta es la aptitud, la inobedencia por sistema, porque yo lo valgo, porque yo controlo. Porque estos que nos gobiernan son incompetentes y absurdos, lo sé, todo es un complot . Luego los criterios dispersos de cada CCAA tampoco ayuda y nosotros a buscar el resquicio para saltarme todo lo que me indican. Perfecto. Nadie enferma ni nadie muere, todo es teatro.
También entiendo que si puedo ir en metro para ir a currar, ¿como no voy a poder ir en moto a donde me de la gana?

Suerte tenéis de no tener perdidas cercanas por el covid. Yo por desgracia no estoy en este grupo. El ultimo mi amigo Rafa, motero de los de mi época, recién prejubilado (4 meses y de ellos 1'5 en el hospital) con 62 años que ya no saldrá más conmigo en moto. Puede que muerto por unas cañas y almuerzo motero, en una salida con colegas, quien sabe. Desde luego en el metro no.

Ah, y no dependais tanto de los GPS's para ir en moto los que vais a Extremadura desde Madrid (porque ambas decis que no tienen restricciones) os recuerdo que Toledo o Ávila os cortan el paso y seguro que habrá un piquete informativo bajo el cartel de " Bienvenido a Castilla la Mancha" o "Castilla- Leon", para recordarlo.

Me joroba como el que más no poder salir fuera, ni ver a mi familia en Cartagena, pero con la que está cayendo me conformo y doy gracias por poder moverme en moto por mi provincia cuando mi barrio no está confinado. Yo si me atengo a las reglas del juego. Soy un pobre hombre, tiene que haber de todo.

La aptitud, de saltarme las normas a mi bola, es la que lleva a las autoridades a que al resto nos restinjan más las pocas libertades de movilidad que tenemos. Vuestro viaje a Extremadura puede que termine en que nos cohorten el coger la moto como hasta ahora, aunque sea un poco por mi provincia o región.

Ah, y no echeis gasolina, ni pareis a aliviar la vejiga, ni comáis, ni compreis miel o bollos, que os paren por un radar y menos que no se rompa la moto o tengais un percance y haceros un test antes de salir para asegurar que no extendais el bicho, porque teneis la suerte de ser asintomáticos.

El covid es un chiste ante un ébola. A ver los valientes como actuaremos ante esta latente pandemia.

Pd. No me saludeis cuando nos crucemos en moto de vuestro viaje épico de Extremadura o Portugal al entrar en CCAA de Madrid. Mis amigos y familiares muertos por Covid no comprenderían que devolviera el saludo.
No lo toméis a mal. Celebrar el regreso en un piso franco o en un chalet, con todos los amiguetes, bebiendo y brindando, con buena música, de que nadie os ha parado y reprendido por saltaros las normas. La vida son dos días.
Ya no soy donante de sangre altruista, la donaré cuando conozca al de la camilla de al lado. ¡Que se la va a hacer!


Cuidaros.
¡Chapeau, Rafa! No puedo estar más de acuerdo contigo ni lo has podido explicar mejor.
Las leyes y ordenanzas están para cumplirse y existen tantas "buenísimas justificaciones" para saltárselas a la torera como ciudadanos hay bajo su amparo (o bajo su yugo). Si todos las infringimos, es el caos. Eso seguro.
A quienes digan que van a pueblos pequeños o al campo, donde "no hay nadie" sirva mi testimonio como poblador de un pueblo diminuto: suelo pasear de noche por mi senda peatonal de la CA-730 porque así no me cruzo con nadie. Pues bien, llega el fin de semana y me cruzo con tres parejas que hacen footing ("futin" de ése en mi pueblo??? Rarísimo. Aquí sólo corremos para coger al macho de la yegua. Esos no son de aquí. Y exhalan su abundante aliento cuando pasan a dos palmos de mi cara y sin mascarilla porque "en estos puebluchos y de noche no hay nadie "
Pues no, amigos, estoy yo.
¿Por qué no intentamos aguantar un poco más? Ánimo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si uno va de Madrid a Badajoz en moto. Ida y vuelta en un dia. Sin apenas parar o parando en lugares sin interacciones con gente, pues obvio que no pasa nada. Pero si estuviera permitido ir de Madrid a Badajoz sin limites (o cualquier otro trayecto no permitido actualmente), no todo el mundo iría en un día, no todo el mundo iría en moto, no todo el mundo iría solo, no todo el mundo pararía solamente en lugares deshabitados, no todo el mundo.... Por lo que entonces estamos comprando números para facilitar la expansión del virus.
Si todo el mundo se comportara de acorde a las recomendaciones y entendiesen realmente a lo que nos enfrenamos, no serian necesarias limitaciones. Pero como no es así, son necesarias.
Y no es lo mismo tener que ir de Madrid a Badajoz por trabajo (porque necesitas trabajar y contribuir al mantenimiento tuyo o de tu familia) que tener que ir por el placer de sentir el aire en la moto.
Todos "controlamos", pero al final resulta que globalmente no es así.
Nos quedan unos pocos meses para que la situación mejore definitivamente. Ahora que se ve la luz al final del túnel, ¿vamos a relajarnos o vamos a mantener la concentración para poder llegar a verla y no estrellarnos antes de tiempo?.
Independientemente de las limitaciones de nuestros gobiernos, somos nosotros mismos los que deberíamos conocer como actuar y protegernos. No es complicado de saber.
Y si este foro es representativo de nuestra sociedad, que lo es, entiendo perfectamente que no somos capaces de hacerlo y entiendo que - con mejor o peor acierto - nos pongan limitaciones.
A partir de ahí, que cada uno haga lo que considere debe hacer. Pero que no se queje de las posibles consecuencias.....
Suscribo totalmente.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Puedes salir de Madrid, pero las demás comunidades mantienen sus cierres perimetrales.
Te pueden parar?. Claro que si
Te pueden multar? Pues llevas muchas papeletas para que vengas con la receta pertiente.
Piénsatelo porque te la juegas.
Saludos
Se puede cruzar cualquier comunidad o municipio cerrado mientras no se pare excepto en estaciones de servicio para repostar

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Es notable la diferencia entre tomarse un café o repostar en una gasolinera un señor que va a trabajar desde Madrid a Extremadura o que lo hagan mil señores con diferentes, sólidas y variopintas autojustificaciones (voy a cazar porque por el campo voy yo solo con mis perros, voy a hacer senderismo con mi novia conviviente, voy en moto y voy solo... Pero al final todos acabamos parando en la misma gasolinera...)

Estamos viviendo mal esto de la pandemia y casi todos tenemos alguna buena justificación personal para viajar o para salir a la calle. Lo malo, y más en este país del alma, es que somos gregarios y enseguida hacemos lo que hacen todos los demás. Culo veo, culo quiero, o bien aquello de "¿Dónde va Vicente?: donde va la gente"


¿Puedes viajar hasta La Vera legalmente ? Claro que sí, con causa justificada. Pero incluso si lo haces "porque sí" o "porque yo lo valgo" es más posible que no te multen a que sí seas sancionado. Los guardias están más hartos que nosotros de este lío sanitario y no están aplicando excesivo celo, así que lo tienes muy bien.Tú mismo.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Creo que te has equivocado al citar mi mensaje. Debías referirte a otro, sin duda, porque lo que dices no tiene relación con lo que decía yo.
Un saludo.
 
Creo que te has equivocado al citar mi mensaje. Debías referirte a otro, sin duda, porque lo que dices no tiene relación con lo que decía yo.
Un saludo.
No creo que me haya equivocado. Me refería concretamente a esto que dices al final:

"No veo que hay de peor en salir del garaje, recorrer 150km, parar en una gasolinera de Castilla La Mancha como paras todas las semanas en la de tu barrio, poner gasolina con las mismas medidas que usas todas las semanas en la de tu barrio, y volver a casa, la verdad"

Y yo digo que sí es peor. Pero no para ti, sino para los trabajadores de esa estación de servicio de Castilla La Mancha normalmente poco frecuentada y que de pronto se llena de gente que tiene mucho cuidado, como tú, o muy poco cuidado, como muchos otros, pero al fin y al cabo sois mucha gente porque hay un importante "efecto llamada" ante cualquier transgresión populista del tenor: "Vamos a salir todos en moto porque nuestra actividad no contagia", etc Hay mucha gente que podría justificarse del mismo modo.
Pero además está luego la gente que no tiene justificación alguna y también saldrían en cuanto atisbasen movimiento de masas hacia afuera de su comunidad: los de las fiestas, los de las reuniones de amiguetes, los del bautismo evangelista en el Alberche, los de "vamos a ver a la familia, que ellos también tienen mucho cuidao"

¿Que es cierto que los moteros contagiamos menos? Lo es
¿Que también es cierto que los cazadores de perdiz contagian menos? Lo es
¿Que es cierto que montañistas y escaladores contagian menos? Cierto.

¿Cuántas categorías de estas hay en Madrid?
¿Cuántos creen formar parte de estas categorías o de otras muy "inocuas"?

Y... ¿Cuántos, viendo moverse a estos, dirían "pues yo también "?

¿Cuántos, al final, pasarán por esa gasolinera o serán vectores de contagio en otras CCAA?

Al final creo que muchos.
Sé que es jodid0 vivir en Madrid porque he vivido 11 años ahí. La gente está deseando salir todos los fines de semana: a "la Sierra", a cualquier lugar sin gente, sin calor y sin atascos.
Aguantemos un poco más. Con algo de suerte a los cincuentones nos vacunan en agosto.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No creo que me haya equivocado. Me refería concretamente a esto que dices al final:

"No veo que hay de peor en salir del garaje, recorrer 150km, parar en una gasolinera de Castilla La Mancha como paras todas las semanas en la de tu barrio, poner gasolina con las mismas medidas que usas todas las semanas en la de tu barrio, y volver a casa, la verdad"

Y yo digo que sí es peor. Pero no para ti, sino para los trabajadores de esa estación de servicio de Castilla La Mancha normalmente poco frecuentada y que de pronto se llena de gente que tiene mucho cuidado, como tú, o muy poco cuidado, como muchos otros, pero al fin y al cabo sois mucha gente porque hay un importante "efecto llamada" ante cualquier transgresión populista del tenor: "Vamos a salir todos en moto porque nuestra actividad no contagia", etc Hay mucha gente que podría justificarse del mismo modo.
Pero además está luego la gente que no tiene justificación alguna y también saldrían en cuanto atisbasen movimiento de masas hacia afuera de su comunidad: los de las fiestas, los de las reuniones de amiguetes, los del bautismo evangelista en el Alberche, los de "vamos a ver a la familia, que ellos también tienen mucho cuidao"

¿Que es cierto que los moteros contagiamos menos? Lo es
¿Que también es cierto que los cazadores de perdiz contagian menos? Lo es
¿Que es cierto que montañistas y escaladores contagian menos? Cierto.

¿Cuántas categorías de estas hay en Madrid?
¿Cuántos creen formar parte de estas categorías o de otras muy "inocuas"?

Y... ¿Cuántos, viendo moverse a estos, dirían "pues yo también "?

¿Cuántos, al final, pasarán por esa gasolinera o serán vectores de contagio en otras CCAA?

Al final creo que muchos.
Sé que es jodid0 vivir en Madrid porque he vivido 11 años ahí. La gente está deseando salir todos los fines de semana: a "la Sierra", a cualquier lugar sin gente, sin calor y sin atascos.
Aguantemos un poco más. Con algo de suerte a los cincuentones nos vacunan en agosto.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Es que yo creo ese es el "quid" de la cuestion. El equilibrio entre economia/salud para mi seria permitir actividades de bajo riesgo y eliminar las de alto riesgo. No tiene sentido encerrarnos y luego salir de cañas y cachondeo en el bar de la esquina...

Supongo habran hecho cuentas los que "mandan y saben" y este es el mejor "equilibrio" han encontrado. Yo no lo creo. Abrir/cerrar. Blanco/negro creo es peor que mantener un gris homogeneo y constante.

Un tio cazando en su coto genera economia (municion, gasolina, licencia de caza etc etc) y contagio es nulo. Un tio en moto genera economia ( neumaticos, taller, seguros etc) y contagio es nulo...y asi podria citar infinidad de actividades totalmente compatibles siempre y cuando se cumpla la maxima de no interactuar socialmente.

Y otra reflexion. Querer tener todo cerrado y luego abrir a pajera abierta en Julio/Agosto???. Me temo faltaran playas y piscinas para todos. Si esto trata de evitar aglomeraciones deberian ir mirando de escalonar a la gente tanto en el tiempo como en el espacio. A partir de Mayo y hasta Octubre ir tomando vacaciones. Lo de las operaciones "salida/regreso" deberian ser cosas del pasado (algo cateto y retrasado por otra parte).
 
Última edición:
A lo mejor sería conveniente abrir un hilo de la pandemia para no desviar este.

Yo solo digo que parece que todo va bien, que se va controlando al “bicho”, etc etc etc.
Pero .... leo todos los días las cifras de muertos y ....., madre mía .... que es lo que va bien?
Así que procuro aplicar el sentido común ... independientemente de las normas oficiales que nos pongan.
Cuidaros mucho .... que este bicho es un .... asesino.
Saludos
 
Es que yo creo ese es el "quid" de la cuestion. El equilibrio entre economia/salud para mi seria permitir actividades de bajo riesgo y eliminar las de alto riesgo. No tiene sentido encerrarnos y luego salir de cañas y cachondeo en el bar de la esquina...

Supongo habran hecho cuentas los que "mandan y saben" y este es el mejor "equilibrio" han encontrado. Yo no lo creo. Abrir/cerrar. Blanco/negro creo es peor que mantener un gris homogeneo y constante.

Un tio cazando en su coto genera economia (municion, gasolina, licencia de caza etc etc) y contagio es nulo. Un tio en moto genera economia ( neumaticos, taller, seguros etc) y contagio es nulo...y asi podria citar infinidad de actividades totalmente compatibles siempre y cuando se cumpla la maxima de no interactuar socialmente.

Y otra reflexion. Querer tener todo cerrado y luego abrir a pajera abierta en Julio/Agosto???. Me temo faltaran playas y piscinas para todos. Si esto trata de evitar aglomeraciones deberian ir mirando de escalonar a la gente tanto en el tiempo como en el espacio. A partir de Mayo y hasta Octubre ir tomando vacaciones. Lo de las operaciones "salida/regreso" deberian ser cosas del pasado (algo cateto y retrasado por otra parte).
De acuerdo en todo. Ojalá se legislase con tanta precisión como para ofrecer unos anexos en "leyes y decretos covid" que inclyesen:

ANEXO I "ACTIVIDADES LÚDICAS POCO O NADA CONTAGIOSAS"
ANEXO II "ACTIVIDADES DE OCIO Y/O DEPORTIVAS CON ALTO RIESGO DE CONTAGIO"
ANEXO III
Etc. etc.
Pero de momento no es así.
Todos sabemos que el daño a la economía es enorme, pero de momento habrá que esperar a que los que nos "dirigen" hagan las cosas lo mejor posible, que para eso manejan toda una corte de asesores sanitarios, economistas y sociólogos. Mientras tanto nos queda cumplir la ley, aunque cumpliendo la ley, como bien sabemos, podemos incumplir el espíritu de la ley, por ejemplo: "Toque de queda, pero me puedo ir a otra comunidad a tomar un café siempre que regrese con el ticket de ese café" Y mañana al trabajo en Metro.

A mí, que vivo en un pueblo, me parece terrible que miles de madrileños o barceloneses tomen el Metro cada día, bien apretados en andenes y vagones porque no tienen otro medio de transporte económicamente viable, y después piensen durante el trayecto en un vagón hasta la bandera que tienen que renunciar a un fin de semana en algún lugar perdido de España o de Europa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
De acuerdo en todo. Ojalá se legislase con tanta precisión como para ofrecer unos anexos en "leyes y decretos covid" que inclyesen:

ANEXO I "ACTIVIDADES LÚDICAS POCO O NADA CONTAGIOSAS"
ANEXO II "ACTIVIDADES DE OCIO Y/O DEPORTIVAS CON ALTO RIESGO DE CONTAGIO"
ANEXO III
Etc. etc.
Pero de momento no es así.
Todos sabemos que el daño a la economía es enorme, pero de momento habrá que esperar a que los que nos "dirigen" hagan las cosas lo mejor posible, que para eso manejan toda una corte de asesores sanitarios, economistas y sociólogos. Mientras tanto nos queda cumplir la ley, aunque cumpliendo la ley, como bien sabemos, podemos incumplir el espíritu de la ley, por ejemplo: "Toque de queda, pero me puedo ir a otra comunidad a tomar un café siempre que regrese con el ticket de ese café" Y mañana al trabajo en Metro.

A mí, que vivo en un pueblo, me parece terrible que miles de madrileños o barceloneses tomen el Metro cada día, bien apretados en andenes y vagones porque no tienen otro medio de transporte económicamente viable, y después piensen durante el trayecto en un vagón hasta la bandera que tienen que renunciar a un fin de semana en algún lugar perdido de España o de Europa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Yo no me salto la ley. De hecho soy mas estricto. Mi conciencia esta por delante de una multa etc. En Navidades evite contactos para reservarme a la familia. Evite las cenas en lugar cerrado. Las uvas, el cotillon. 0 pelotero. Fueron sustituidas por comidas al aire libre y en "burbuja". Es decir, no mezcle padres con suegros. 24/25 con unos...31/1 con los otros...

Yo solo expongo mi punto de vista. Donde creo podria mejorarse. Black Friday, Comidas de Empresa, Navidades, Rebajas, Semana santa, Verano...todo lo intentamos hacer con el mismo enfoque como sino pasara nada. Cerrarnos para luego abrirnos. Para mi es un error. Empezando por la aglomeraciones. Todas esas cosas ya no deberian existir. No se pueden concentrar en unas fechas las cosas. Hay que escalonar. A lo largo de todo el año. Desde ofertas puntuales en comercio hasta periodos de vacaciones. Todo esto siempre lo hago desde el punto de vista de que esto no desaparecera. Yo asumi esto vino para quedarse. Habra que aprender a convivir. Normalidad como la conociamos no volvera.
 
Última edición:
Yo no me salto la ley. De hecho soy mas estricto. Mi conciencia esta por delante de una multa etc. En Navidades evite contactos para reservarme a la familia. Evite las cenas en lugar cerrado. Las uvas, el cotillon. 0 pelotero. Fueron sustituidas por comidas al aire libre y en "burbuja". Es decir, no mezcle padres con suegros. 24/25 con unos...31/1 con los otros...

Yo solo expongo mi punto de vista. Donde creo podria mejorarse. Black Friday, Comidas de Empresa, Navidades, Rebajas, Semana santa, Verano...todo lo intentamos hacer con el mismo enfoque como sino pasara nada. Cerrarnos para luego abrirnos. Para mi es un error. Empezando por la aglomeraciones. Todas esas cosas ya no deberian existir. No se pueden concentrar en unas fechas las cosas. Hay que escalonar. A lo largo de todo el año. Desde ofertas puntuales en comercio hasta periodos de vacaciones. Todo esto siempre lo hago desde el punto de vista de que esto no desaparecera. Yo asumi esto vino para quedarse. Habra que aprender a convivir. Normalidad como la conociamos no volvera.
Yo tampoco me salto la ley. De hecho, voy hasta los límites de la CAM con la moto y no los sobrepaso, desde Marzo 2020. Pero alguna vez he ido a 130km/h sabiendo que la velocidad máxima son 120km/h.

No he quedado con mi familia (ni propia ni política) en Navidad, he visto a 7 de mis amigos de dos en dos TRES veces desde Marzo 2020... pero alguna vez he visto el velocímetro a 131km/h en mi moto en la M-50.

Sorprendentemente, después de confesar que me he saltado seis veces el límite máximo de velocidad, no creo que nadie me llame criminal o irresponsable.

El confinamiento sacó lo mejor y peor de todas las personas, y quizá, el poder emitir doctrinas y juzgar comportamientos ajenos haya sido una de las cosas que se podría haber ahorrado.

Yo no veo a mi padre (que vive en Andalucía) desde que sucede todo esto, los dos tenemos motos nuevas y ganas de conocerlas y hacernos una ruta o varias, pero por responsabilidad personal, no lo hacemos (en ruta no nos contagiamos, pero tenemos la debilidad de tomarnos una cerveza al final para celebrarlo). Yo tengo 1/2 de vacuna pero él no, así que nos quedan 5 o 6 meses hasta que nos podamos ver. No conozco cuáles pueden ser las consecuencias para él si se contagia, y yo soy docente, no sé lo que llevo.

Son tiempos difíciles y catastróficos, pero quizá regañar a saco al que, desde nuestro criterio no cumpla con nuestra restricción, no nos haga ningún bien... y los gobiernos autonómicos o central no nos ponen las reglas claras o estables. Es posible que quieran fragmentar la sociedad mediante esa estrategia, pero creo que "Los curritos de a pié" debemos apoyarnos. No he visto todos los mensajes, pero he visto algunos que serían impensables si el post fuese "VIAJO A 130KM/H POR AUTOVÍA... ¿ESTÁ BIEN?".

Perdón por la chapa.
 
Última edición:
No creo que me haya equivocado. Me refería concretamente a esto que dices al final:

"No veo que hay de peor en salir del garaje, recorrer 150km, parar en una gasolinera de Castilla La Mancha como paras todas las semanas en la de tu barrio, poner gasolina con las mismas medidas que usas todas las semanas en la de tu barrio, y volver a casa, la verdad"

Y yo digo que sí es peor. Pero no para ti, sino para los trabajadores de esa estación de servicio de Castilla La Mancha normalmente poco frecuentada y que de pronto se llena de gente que tiene mucho cuidado, como tú, o muy poco cuidado, como muchos otros, pero al fin y al cabo sois mucha gente porque hay un importante "efecto llamada" ante cualquier transgresión populista del tenor: "Vamos a salir todos en moto porque nuestra actividad no contagia", etc Hay mucha gente que podría justificarse del mismo modo.
Pero además está luego la gente que no tiene justificación alguna y también saldrían en cuanto atisbasen movimiento de masas hacia afuera de su comunidad: los de las fiestas, los de las reuniones de amiguetes, los del bautismo evangelista en el Alberche, los de "vamos a ver a la familia, que ellos también tienen mucho cuidao"

¿Que es cierto que los moteros contagiamos menos? Lo es
¿Que también es cierto que los cazadores de perdiz contagian menos? Lo es
¿Que es cierto que montañistas y escaladores contagian menos? Cierto.

¿Cuántas categorías de estas hay en Madrid?
¿Cuántos creen formar parte de estas categorías o de otras muy "inocuas"?

Y... ¿Cuántos, viendo moverse a estos, dirían "pues yo también "?

¿Cuántos, al final, pasarán por esa gasolinera o serán vectores de contagio en otras CCAA?

Al final creo que muchos.
Sé que es jodid0 vivir en Madrid porque he vivido 11 años ahí. La gente está deseando salir todos los fines de semana: a "la Sierra", a cualquier lugar sin gente, sin calor y sin atascos.
Aguantemos un poco más. Con algo de suerte a los cincuentones nos vacunan en agosto.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ofú....
 
Yo no me salto la ley. De hecho soy mas estricto. Mi conciencia esta por delante de una multa etc. En Navidades evite contactos para reservarme a la familia. Evite las cenas en lugar cerrado. Las uvas, el cotillon. 0 pelotero. Fueron sustituidas por comidas al aire libre y en "burbuja". Es decir, no mezcle padres con suegros. 24/25 con unos...31/1 con los otros...

Yo solo expongo mi punto de vista. Donde creo podria mejorarse. Black Friday, Comidas de Empresa, Navidades, Rebajas, Semana santa, Verano...todo lo intentamos hacer con el mismo enfoque como sino pasara nada. Cerrarnos para luego abrirnos. Para mi es un error. Empezando por la aglomeraciones. Todas esas cosas ya no deberian existir. No se pueden concentrar en unas fechas las cosas. Hay que escalonar. A lo largo de todo el año. Desde ofertas puntuales en comercio hasta periodos de vacaciones. Todo esto siempre lo hago desde el punto de vista de que esto no desaparecera. Yo asumi esto vino para quedarse. Habra que aprender a convivir. Normalidad como la conociamos no volvera.
Ya lo,discutimos en otro hilo de hace algunos meses.
Educación, cultura, ..... hay que subir escalones en estos conceptos para tener y sostener valores firmes en nuestra sociedad.
No es posible ni conveniente poner un policía detrás de cada unos de nosotros.
Me da la sensación de que estamos en un “sálvese quien pueda”. Y no es bueno. Pero vamos, que es percepción personal (posiblemente equivocada).
Saludos
 
Vamos yo NO puedo ir ni a 15kms de Barcelona por ser otra comarca, pero me tengo que tragar a los fiesteros franceses, que alquilan un piso turistico, para venir hacer sus fiestas a Barcelona y a Madrid, sinceramente es algo que es para alucinar. País de pandereta.

17 comunidades y cada a la suya, al final es tal el lio que la gente ya empieza a pasar de todo, y así nos luce el pelo. Así que me parece muy bien que la gente se busque la vida para hacer rutillas, total vas encima de la moto, se trata de parar sólo para repostar y sentido común.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba