SOBRE LAS VENTAS DE ARTÍCULOS EN EL APARTADO DE CLASIFICADOS

Lo que me parece vergonzoso son algunos anuncios que se publican en el foro de prendas con más años en el catálogo bmw que la propia marca, de muy dudosa calidad ( hay que tener en cuenta que ni los tejidos ni las membranas aguantan el paso del tiempo de muchos años, mucho menos aún las protecciones que se deshacen) a precios de conjuntos nuevos de ahora.

A mi me daría vergüenza ofrecerle eso a personas que me conocen en persona, con las que he compartido mesa y mantel y rutas, y ya no digamos que tengan una caida o arrastron y las prendas que yo les he vendido se desintegren y se dejen la piel....no me lo perdonaría nunca...de verdad ...yo para eso el conjunto si no lo quiero tirar a la basura lo regalo, no sin antes advertir del tiempo que tienen.

Por favor, anunciantes...tened mas dignidad y no ofrecer mierdas a la gente de este foro....si estais necesitados de dinero, que lo entiendo, dada la situación actual, seguro que podemos hacer un esfuerzo de solidaridad y ayudaros.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Lo que me parece vergonzoso son algunos anuncios que se publican en el foro de prendas con más años en el catálogo bmw que la propia marca, de muy dudosa calidad ( hay que tener en cuenta que ni los tejidos ni las membranas aguantan el paso del tiempo de muchos años, mucho menos aún las protecciones que se deshacen) a precios de conjuntos nuevos de ahora.

A mi me daría vergüenza ofrecerle eso a personas que me conocen en persona, con las que he compartido mesa y mantel y rutas, y ya no digamos que tengan una caida o arrastron y las prendas que yo les he vendido se desintegren y se dejen la piel....no me lo perdonaría nunca...de verdad ...yo para eso el conjunto si no lo quiero tirar a la basura lo regalo, no sin antes advertir del tiempo que tienen.

Por favor, anunciantes...tened mas dignidad y no ofrecer mierdas a la gente de este foro....si estais necesitados de dinero, que lo entiendo, dada la situación actual, seguro que podemos hacer un esfuerzo de solidaridad y ayudaros.

Enviado desde Tapatalk Vip

No se a cuales te referirás, ni lo he mirado, pero entiendo que todos tenemos el derecho a ofrecer en venta lo que queramos sea viejo, usado, nuevo o seminuevo. Es la labor del interesado el informarse sobre la prenda y preguntar. Podríamos decir lo mismo de quien vende una moto de mas de 30 años, sin ABS, ni buenos frenos o suspensiones, neumáticos caducados.... Haya cada cual cómo, cuándo y dónde la use.

Había alguien que vendía mierda enlatada y la gente la compraba (no aquí, claro).
 
Se puede tener derecho sin tener ética

Enviado desde Tapatalk Vip
O vergüenza...
Estoy de acuerdo contigo. Anunciar una chaqueta de BMW de hace 12 años a la que le has hecho 140.000km por 350€ poniendo que "me costó 800€", pues qué quieres que te diga... Hay que estar muy ofuscado.
Otra cosa es anunciarla a 100€ si se ha cuidado y lavado en lavandería unas cuantas veces. A alguien le puede venir bien por 3 duros y al dueño venirle bien esos 3 duros para unos guantes nuevos.
 
El Wallapop ha hecho mucho daño. Ahí todo vale.

Saludos y Vssss.
 
O vergüenza...
Estoy de acuerdo contigo. Anunciar una chaqueta de BMW de hace 12 años a la que le has hecho 140.000km por 350€ poniendo que "me costó 800€", pues qué quieres que te diga... Hay que estar muy ofuscado.
Otra cosa es anunciarla a 100€ si se ha cuidado y lavado en lavandería unas cuantas veces. A alguien le puede venir bien por 3 duros y al dueño venirle bien esos 3 duros para unos guantes nuevos.
Asi es... sin ir más lejos...un conjunto Streetguard2 con su perdida de color incluida, de unos 13 años por 480€!!!! pero si por esa pasta te compras un conjunto nuevo bastante decente ( un Alpinestars p ejemplo)


O un chaleco airbag hitair por 510€....pero si me costó a mi nuevo mas barato, mucho más....y en este foro Motorraiz tiene siempre abiertas compras conjuntas y se puede comprobar

De verdad...hay que tener poca vergüenza!!!!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Es que esto es asi, en esta misma sección de compra venta del foro hay más anuncios en la línea de las criticas aquí vertidas, por lo de la chaqueta y no veo a nadie rasgarse las vestiduras, incluso al contrario.
 
Última edición:
El Wallapop ha hecho mucho daño. Ahí todo vale.

Saludos y Vssss.
Hola,

si que ha hecho mucho daño, a los fabricantes. Gracias a esa plataforma millones de juguetes nuevos que hubieran ido a la basura han ayudado a otros padres/niños. Y muchos muebles/electrodomésticos/ropa etc...

Wallapop o cualquier plataforma de venta de usado tiene tres funciones a cual más importante.
- Poner en contacto
- función social porque permite al desfavorecido hacerse con algo necesario, es verdad, podemos discutir si un iphone es algo necesario.
- medioambiental al alargar la vida del producto y esto no es ninguna chorrada, es clave en nuestra sociedad.

Incluso a los fabricantes les interesa, puede que el que se compre el iphone usado se fidelice y termine con uno nuevo.

Es que no lo entiendo, anuncias una cosa, al precio que piensas correcto o por si suena la flauta. Que hay de malo en ello. Con no contestar a las ofertas que no te parecen razonables...

Solo he tenido experiencias buenas. Siempre agradezco la oferta y la discuto o rechazo en buen tono. Doy gracias a que alguien se ha interesado por lo que vendo. Peor, mucho peor, es que no te contacte nadie.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Os cuento la última... que tiene su gracia

Pongo un anuncio en wallapop para vender un casco Shoei con unos 6 años, estaba en muy buen estado con su funda, ya no me lo ponía y ocupaba su sitio.
Bueno originalmente creo lo compré por 500 y pico, lo anuncio en 50.
Al día siguiente me contacta un comprador y me pide más fotos aún y sobre todo del interior, a lo que accedo logicamente, impecable.
quedamos al día siguiente, un tipo de mi edad muy majo y agradable que quería retomar nuestra afición, lo ve lo prueba, y me dice... "sinceramente pensaba era una estafa o un casco robado, el precio es ridículo para este casco!!!"

mi contestación fue "Bueno algunos pensamos que ciertas cosas de equipación y con desgaste se deben facilitar para la gente que empieza, o a precios ridículos o regalado, que para empezar valen y cumplen."

pues al día siguiente de la transacción, me llamó para volverme a dar las gracias

con gente así, SÍ, con los que les pones 50 y encima de ser ridiculo te dicen sin decir ni hola... 25
pues eso... que tiene premio
 
A mi me pasó algo parecido también con un casco usado que vendí por 50€, y lo compró un chaval que la semana anterior le habían robado el casco.
Son cosas que les pones un precio por no regalar las, pero es más por el servicio que le puede hacer a alguien e intentar menos cosas a la basura

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues yo acabo de pillar un traje Sport de BMW que vamos... ganga no, lo siguiente... trato más que correcto en Wallapop.
 
Hola,

si que ha hecho mucho daño, a los fabricantes. Gracias a esa plataforma millones de juguetes nuevos que hubieran ido a la basura han ayudado a otros padres/niños. Y muchos muebles/electrodomésticos/ropa etc...

Wallapop o cualquier plataforma de venta de usado tiene tres funciones a cual más importante.
- Poner en contacto
- función social porque permite al desfavorecido hacerse con algo necesario, es verdad, podemos discutir si un iphone es algo necesario.
- medioambiental al alargar la vida del producto y esto no es ninguna chorrada, es clave en nuestra sociedad.

Incluso a los fabricantes les interesa, puede que el que se compre el iphone usado se fidelice y termine con uno nuevo.

Es que no lo entiendo, anuncias una cosa, al precio que piensas correcto o por si suena la flauta. Que hay de malo en ello. Con no contestar a las ofertas que no te parecen razonables...

Solo he tenido experiencias buenas. Siempre agradezco la oferta y la discuto o rechazo en buen tono. Doy gracias a que alguien se ha interesado por lo que vendo. Peor, mucho peor, es que no te contacte nadie.

Saludos,
Alex
Eso es la parte buena. Yo también he comprado y vendido cosas decentes y aprovechables. Pero me refiero a la basura que venden algunos, que por desgracia cada dia hay más.

Saludos y Vssss.
 
Es lo lógico, no?

La de veces que me han pedido que lleve la moto a lugares para verla, que son las mismas que desaparece el interesado en cuanto preguntas cómo le va mejor pagarme el desplazamiento: ingreso en cta o bizum?

Uno en concreto me pedía llevarle la moto de Bcn a Zaragoza. Un bonito paseo de despedida, pero se ofendió cuando le pedí 150€ por adelantado, y eso que le dije que se los descontaba del precio de la moto si se la quedaba. Envío gratis puerta a puerta, que más quieren!
Yo una vez acepté ir a 20 km de mi casa a llevar unas botas de enduro a uno para que las viera. Estaba aburrido sin nada que hacer y el tipo me contó un rollo.

Él tenía otras que quería cambiar, y ya viendo las fotos le dije que no me interesaba el cambio.

Cuando llego se prueba las botas y le gustan. Yo me pruebo las suyas por cortesía, aunque ya sabíamos ambos que no las quería.

Pues el tipo quería que le rebajase 80€, de 180 a 100€, !porque, al no quedarme las suyas, no le llegaba el dinero!

Además el tonto venga a repetir que si era el padre de fulanito, piloto conocido en el mundillo, que si a ellos las botas se las regalaban pero ahora no podía ser por no se que....


Me volví con mis botas.
No lo mandé a tomar por culo de milagro.

Desde entonces no salgo de mi barrio para vender nada.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Jolín... Vaya maneras gasta el tío. Hay gente que parece que no quiere vender, que te están haciendo un favor y tú les molestas ?‍
El vendedor perfecto no existe.
Yo prefiero a gente que tenga y deje las cosas claras. Ahorramos tiempo todos.

Eso sí, ha de estar dispuesto a responder preguntas. No voy a ninguna parte lejana sin estar 100% seguro de que estoy interesado y de que el precio me cuadra.

Quien no quiera perder tiempo en atender compradores, que la deje en una tienda.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hola,

si que ha hecho mucho daño, a los fabricantes. Gracias a esa plataforma millones de juguetes nuevos que hubieran ido a la basura han ayudado a otros padres/niños. Y muchos muebles/electrodomésticos/ropa etc...

Wallapop o cualquier plataforma de venta de usado tiene tres funciones a cual más importante.
- Poner en contacto
- función social porque permite al desfavorecido hacerse con algo necesario, es verdad, podemos discutir si un iphone es algo necesario.
- medioambiental al alargar la vida del producto y esto no es ninguna chorrada, es clave en nuestra sociedad.

Incluso a los fabricantes les interesa, puede que el que se compre el iphone usado se fidelice y termine con uno nuevo.

Es que no lo entiendo, anuncias una cosa, al precio que piensas correcto o por si suena la flauta. Que hay de malo en ello. Con no contestar a las ofertas que no te parecen razonables...

Solo he tenido experiencias buenas. Siempre agradezco la oferta y la discuto o rechazo en buen tono. Doy gracias a que alguien se ha interesado por lo que vendo. Peor, mucho peor, es que no te contacte nadie.

Saludos,
Alex
Toda la razón del mundo.
No conozco ABSOLUTAMENTE NADA, ni leyes, ni políticas, ni plataformas, ni personas ni estamentos de ningún tipo que hayan hecho tanto bien a la economía circular y al reciclaje como lo hace wallapop.
Muchas cosas que se venden ahí, e incluso se regalan, acabarían en la basura.
Recuerdo que me decía mi abuelo: " Lo que uno no quiere otro lo aprovecha"
 
Ésto me ha recordado que el gobierno quiso poner aranceles a las transacciones de walapop y webs asi

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola,

si que ha hecho mucho daño, a los fabricantes. Gracias a esa plataforma millones de juguetes nuevos que hubieran ido a la basura han ayudado a otros padres/niños. Y muchos muebles/electrodomésticos/ropa etc...

Wallapop o cualquier plataforma de venta de usado tiene tres funciones a cual más importante.
- Poner en contacto
- función social porque permite al desfavorecido hacerse con algo necesario, es verdad, podemos discutir si un iphone es algo necesario.
- medioambiental al alargar la vida del producto y esto no es ninguna chorrada, es clave en nuestra sociedad.

Incluso a los fabricantes les interesa, puede que el que se compre el iphone usado se fidelice y termine con uno nuevo.

Es que no lo entiendo, anuncias una cosa, al precio que piensas correcto o por si suena la flauta. Que hay de malo en ello. Con no contestar a las ofertas que no te parecen razonables...

Solo he tenido experiencias buenas. Siempre agradezco la oferta y la discuto o rechazo en buen tono. Doy gracias a que alguien se ha interesado por lo que vendo. Peor, mucho peor, es que no te contacte nadie.

Saludos,
Alex
Llevas toda la razón.

A mi me está viniendo de miedo con las bicis de los niños. Se les quedan chicas enseguida, las arañan al caerse, se ponen feillas pero funcionan. Dos BH de 5 y 9 años he comprado por 35 y 25 € y tan felices. La de 35 la vendí cuando pasó por los dos niños por 25 € y el hombre se fue tan contento. La de 25 € tras pasar por el mayor, ya la tiene la pequeña y en cuanto se le quede chica, a Wallapop y que la aproveche otro niño. Joé, así no tiramos tanta y tanta cosa.

En cuanto a la mala educación, tengo un portátil de mi padre a la venta y esta mañana me encuentro un mensaje con te doy 600, ni buenos días, ni se puede quedar en algo menos, saludos... Le he contestado empezando con un buenos días en mayúscula, un no y un saludos también en mayúscula.

Lo que ya dije en otra contestación, con pasar del personal tontolculo e ignorarlo ya está.
 
Yo una vez acepté ir a 20 km de mi casa a llevar unas botas de enduro a uno para que las viera. Estaba aburrido sin nada que hacer y el tipo me contó un rollo.

Él tenía otras que quería cambiar, y ya viendo las fotos le dije que no me interesaba el cambio.

Cuando llego se prueba las botas y le gustan. Yo me pruebo las suyas por cortesía, aunque ya sabíamos ambos que no las quería.

Pues el tipo quería que le rebajase 80€, de 180 a 100€, !porque, al no quedarme las suyas, no le llegaba el dinero!

Además el tonto venga a repetir que si era el padre de fulanito, piloto conocido en el mundillo, que si a ellos las botas se las regalaban pero ahora no podía ser por no se que....


Me volví con mis botas.
No lo mandé a tomar por culo de milagro.

Desde entonces no salgo de mi barrio para vender nada.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Jojojo! Como decía la canción "Everybody's got to learn sometimes!"🤣
 
El vendedor perfecto no existe.
Yo prefiero a gente que tenga y deje las cosas claras. Ahorramos tiempo todos.

Eso sí, ha de estar dispuesto a responder preguntas. No voy a ninguna parte lejana sin estar 100% seguro de que estoy interesado y de que el precio me cuadra.

Quien no quiera perder tiempo en atender compradores, que la deje en una tienda.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Exacto. Atiende a lo que me pasó hace poco preguntando por una moto.
Estaba LLENA DE POLVO. Ni molestarse en lavarla... Pregunto primero si tiene pegatina.
Me contesta que sí.
Hago una segunda pregunta. Y....
IMG_20210307_161059.jpg
Entre cómo estaba la moto, lo gilipollas de la contestación y medio analfabeto...salí corriendo.
La anunció a 3.300€...bajó a 2.800 días después...bajó a 2.300 más días después...y finalmente aparece como vendida muuuuchos días después.
Las fotos seguían siendo las del primer día, como si la moto hubiera salido de un garaje subterráneo de las torres gemelas.
En el anuncio sólo ponía "En perfecto estado". (...!!!) Sí, llena de polvo, pero en perfecto estado. Creételo.
En Milanuncios ponía sólo : "Revisiones cuando le toca". Lo juro. "Revisiones cuando le toca". Punto.
Tienes una moto QUE VALE 3.300€ ó algo más, dado el año de matriculación, y kilometraje. Estaba a ese precio cuando me interesé por ella.
Si la llevas a un taller y les pagas 50 euros te la dejan impoluta en una hora. Si tienes un poco de educación y no eres un troglodita, puedes venderla por 3.300 o al menos 3.000 con facilidad. Pues NO!!!
No me explico quién ha sido capaz de tratar con ese mostrenco y atreverse a llevarse la moto. Habrá pagado 2.000€, claro, y habrá hecho de tripas corazón...
 
Última edición:
Exacto. Atiende a lo que me pasó hace poco preguntando por una moto.
Estaba LLENA DE POLVO. Ni molestarse en lavarla... Pregunto primero si tiene pegatina.
Me contesta que sí.
Hago una segunda pregunta. Y....
Ver el archivo adjunto 239656
Entre cómo estaba la moto, lo gilipollas de la contestación y medio analfabeto...salí corriendo.
La anunció a 3.300€...bajó a 2.800 días después...bajó a 2.300 más días después...y finalmente aparece como vendida muuuuchos días después.
Las fotos seguían siendo las del primer día, como si la moto hubiera salido de un garaje subterráneo de las torres gemelas.
En el anuncio sólo ponía "En perfecto estado". (...!!!) Sí, llena de polvo, pero en perfecto estado. Creételo.
En Milanuncios ponía sólo : "Revisiones cuando le toca". Lo juro. "Revisiones cuando le toca". Punto.
Tienes una moto QUE VALE 3.300€ ó algo más, dado el año de matriculación, y kilometraje. Estaba a ese precio cuando me interesé por ella.
Si la llevas a un taller y les pagas 50 euros te la dejan impoluta en una hora. Si tienes un poco de educación y no eres un troglodita, puedes venderla por 3.300 o al menos 3.000 con facilidad. Pues NO!!!
No me explico quién ha sido capaz de tratar con ese mostrenco y atreverse a llevarse la moto. Habrá pagado 2.000€, claro, y habrá hecho de tripas corazón...
Hay gente pa to

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Por desgracia, y para mi sorpresa, aquí, en el foro, también cuecen habas. Vss
 
Buenos días a tod@s!!
Recupero este post para comentar la sensación que tengo cada vez que pongo un anuncio para vender desde un accesorio a una moto entera y que seguro que la mayoria vais a compartir conmigo...(y muchos usan esta práctica aunque no quieren reconocerlo:oops::oops::unsure:).
Para entendar esta "política de compras" es obligado leer esta fábula:).

La mujer le preguntó: "¿A cuánto estás vendiendo los huevos?"
El viejo vendedor respondió: a €0.10 / - el huevo, señora".
Ella le dijo: "Tomaré 6 huevos por €0.50 / - o me iré".
El anciano vendedor respondió: "Esta bien señora, llévelos al precio que usted quiera". Puede ser, que este sea un buen comienzo, porque hoy no he podido vender ni un solo huevo.
Ella tomó los huevos y se fue sintiendo que había ganado. Se subió a su automóvil y se fue a un elegante restaurante con una amiga.
Allí, ella y su amiga, ordenaron de la carta, lo que mas les gustaba. Comieron un poco y dejaron mucho de lo que ordenaron. Luego ella fue a pagar la cuenta. La factura le costó €380/ -. Ella dio 400 / - y le pidieron al dueño del restaurante que se quedara con el cambio.
Este incidente podría haber parecido bastante normal para el propietario pero, muy doloroso para el pobre y anciano vendedor de huevos.
La cuestión es:
¿Por qué siempre demostramos que tenemos el poder cuando compramos a los necesitados? ¿Y por qué somos tan generosos con aquellos que ni siquiera necesitan nuestra generosidad? ¿Por qué nos gusta tanto vivir de las apariencias?
Alguna vez leí en alguna parte:
"Mi padre solía comprar productos simples a los pobres a precios altos, aunque no los necesitaba. A veces solía pagarles más.
Me preocupé por este acto y le pregunté por qué lo hacía. Entonces mi padre respondió: "Es una caridad envuelta en dignidad, hija mía"



Pues eso...si YO (particular) anuncio mi moto en perfecto estado, con mantenimiento al día, con varios extras/accesorios de calidad y que nueva valía 24.000€ , por 19.000€ con 11.000kms y con 1año de garantía oficial (es un ejemplo;)) entonces me escribes TÚ y me dices:Hola!te doy 16.000€ ahora y voy a por ella....

La misma moto se anuncia en el concesionario cercano a casa y , con los mismos kms, con los mismos extras, con la misma garantía,y en las mismas condiciones(cambio nombre incluido) por 18.900€, entonces vienes TÚ, le preguntas al comercial que si sabe de quién es la moto, de si tiene garantía oficial....y SIN NEGOCIAR NADA DE NADA entonces si te la quedas y firmas la compra-venta.


¿Cómo se llama esa ACTITUD?.....No hay más preguntas Señoría!....;);)

V'ssssssssssss
 
Buenos días a tod@s!!
Recupero este post para comentar la sensación que tengo cada vez que pongo un anuncio para vender desde un accesorio a una moto entera y que seguro que la mayoria vais a compartir conmigo...(y muchos usan esta práctica aunque no quieren reconocerlo:oops::oops::unsure:).
Para entendar esta "política de compras" es obligado leer esta fábula:).

La mujer le preguntó: "¿A cuánto estás vendiendo los huevos?"
El viejo vendedor respondió: a €0.10 / - el huevo, señora".
Ella le dijo: "Tomaré 6 huevos por €0.50 / - o me iré".
El anciano vendedor respondió: "Esta bien señora, llévelos al precio que usted quiera". Puede ser, que este sea un buen comienzo, porque hoy no he podido vender ni un solo huevo.
Ella tomó los huevos y se fue sintiendo que había ganado. Se subió a su automóvil y se fue a un elegante restaurante con una amiga.
Allí, ella y su amiga, ordenaron de la carta, lo que mas les gustaba. Comieron un poco y dejaron mucho de lo que ordenaron. Luego ella fue a pagar la cuenta. La factura le costó €380/ -. Ella dio 400 / - y le pidieron al dueño del restaurante que se quedara con el cambio.
Este incidente podría haber parecido bastante normal para el propietario pero, muy doloroso para el pobre y anciano vendedor de huevos.
La cuestión es:
¿Por qué siempre demostramos que tenemos el poder cuando compramos a los necesitados? ¿Y por qué somos tan generosos con aquellos que ni siquiera necesitan nuestra generosidad? ¿Por qué nos gusta tanto vivir de las apariencias?
Alguna vez leí en alguna parte:
"Mi padre solía comprar productos simples a los pobres a precios altos, aunque no los necesitaba. A veces solía pagarles más.
Me preocupé por este acto y le pregunté por qué lo hacía. Entonces mi padre respondió: "Es una caridad envuelta en dignidad, hija mía"



Pues eso...si YO (particular) anuncio mi moto en perfecto estado, con mantenimiento al día, con varios extras/accesorios de calidad y que nueva valía 24.000€ , por 19.000€ con 11.000kms y con 1año de garantía oficial (es un ejemplo;)) entonces me escribes TÚ y me dices:Hola!te doy 16.000€ ahora y voy a por ella....

La misma moto se anuncia en el concesionario cercano a casa y , con los mismos kms, con los mismos extras, con la misma garantía,y en las mismas condiciones(cambio nombre incluido) por 18.900€, entonces vienes TÚ, le preguntas al comercial que si sabe de quién es la moto, de si tiene garantía oficial....y SIN NEGOCIAR NADA DE NADA entonces si te la quedas y firmas la compra-venta.


¿Cómo se llama esa ACTITUD?.....No hay más preguntas Señoría!....;);)

V'ssssssssssss

En la historia estoy conforme, pero en referencia al final, te olvidas de la garantía aplicable a una venta de segunda mano, producto similar o parecido, entre que lo venda un particular o una tienda de motos, a precios parecidos, este último te da mas garantías legales en caso de reclamación y denuncia posterior.

Y decir que a mi me parece de mal gusto en primer contacto intentar bajarle el precio porque si a una persona que está en su derecho de pedir lo que crea conveniente, si no nos gusta el precio, a otra cosa, al final el mercado pone a cada uno en su sitio.
 
Sin meterme en el fondo de lo que dices que en parte estoy de acuerdo, si pagaste 24 mil nueva, significa que pagaste 20 mil más iva.
Pero como todo, esto es oferta y demanda, y el valor de un producto es el que alguien este dispuesto a pagar por él.
Y si tienes esa oferta de 16 mil que rechazas, y luego tardas mas de un año en venderla, año en el que la moto tiene sus gastos de mantenimiento, pues a la larga igual la oferta no era mala.
O si porque no tienes prisa por vender y durante ese año has seguido disfrutando de tu moto.
Es decir, que cada uno tiene su situación diferente para vender y lo mismo para el comprador.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenos días a tod@s!!
Recupero este post para comentar la sensación que tengo cada vez que pongo un anuncio para vender desde un accesorio a una moto entera y que seguro que la mayoria vais a compartir conmigo...(y muchos usan esta práctica aunque no quieren reconocerlo:oops::oops::unsure:).
Para entendar esta "política de compras" es obligado leer esta fábula:).

La mujer le preguntó: "¿A cuánto estás vendiendo los huevos?"
El viejo vendedor respondió: a €0.10 / - el huevo, señora".
Ella le dijo: "Tomaré 6 huevos por €0.50 / - o me iré".
El anciano vendedor respondió: "Esta bien señora, llévelos al precio que usted quiera". Puede ser, que este sea un buen comienzo, porque hoy no he podido vender ni un solo huevo.
Ella tomó los huevos y se fue sintiendo que había ganado. Se subió a su automóvil y se fue a un elegante restaurante con una amiga.
Allí, ella y su amiga, ordenaron de la carta, lo que mas les gustaba. Comieron un poco y dejaron mucho de lo que ordenaron. Luego ella fue a pagar la cuenta. La factura le costó €380/ -. Ella dio 400 / - y le pidieron al dueño del restaurante que se quedara con el cambio.
Este incidente podría haber parecido bastante normal para el propietario pero, muy doloroso para el pobre y anciano vendedor de huevos.
La cuestión es:
¿Por qué siempre demostramos que tenemos el poder cuando compramos a los necesitados? ¿Y por qué somos tan generosos con aquellos que ni siquiera necesitan nuestra generosidad? ¿Por qué nos gusta tanto vivir de las apariencias?
Alguna vez leí en alguna parte:
"Mi padre solía comprar productos simples a los pobres a precios altos, aunque no los necesitaba. A veces solía pagarles más.
Me preocupé por este acto y le pregunté por qué lo hacía. Entonces mi padre respondió: "Es una caridad envuelta en dignidad, hija mía"



Pues eso...si YO (particular) anuncio mi moto en perfecto estado, con mantenimiento al día, con varios extras/accesorios de calidad y que nueva valía 24.000€ , por 19.000€ con 11.000kms y con 1año de garantía oficial (es un ejemplo;)) entonces me escribes TÚ y me dices:Hola!te doy 16.000€ ahora y voy a por ella....

La misma moto se anuncia en el concesionario cercano a casa y , con los mismos kms, con los mismos extras, con la misma garantía,y en las mismas condiciones(cambio nombre incluido) por 18.900€, entonces vienes TÚ, le preguntas al comercial que si sabe de quién es la moto, de si tiene garantía oficial....y SIN NEGOCIAR NADA DE NADA entonces si te la quedas y firmas la compra-venta.


¿Cómo se llama esa ACTITUD?.....No hay más preguntas Señoría!....;);)

V'ssssssssssss
Bueno, a mí se me ocurren muy buenas razones para dejar propina en un establecimiento donde elaboran y manipulan mi comida, y ninguna tiene que ver con ser sumiso al fuerte ni nada parecido.

De hecho, la propina es para el camarero, que no es que cobre un dineral.

En cambio jamás dejo propina en ningún o casi ningún sitio que no sea de comida preparada. Ni a taxistas, ni a albañiles, ni a abogados....

Las formas de comprar vender de cada uno me parecen aceptables todas con tal de que haya respeto.
Si no quieres que te oferten, con poner "no negociable", te quitas a la mayoría de los subasteros, y al que oferte, con no contestarle, arreglado.

A mi me parece que el que estrena pierde. Quien no quiera perder, que compre usado, lo cual tiene otros riesgos y otros inconvenientes, como no elegir a la carta, no "desvirgar", posibles averías, seguros desgastes, no tener "el último grito"....


A la hora de valorar la depreciación de un bien apenas estrenado no hay que tener en cuenta sólo la cantidad total, sino el porcentaje del total.

Un descuento de 4000€ está muy bien en una moto usada de 16.000. En una de 24.000 me parece poco.

Eso sin contar que el precio de nueva cuando se compra un modelo recién salido no es el mismo que el mismo modelo 1 año después. Pero para saber eso hay que patear concesionarios, cosa que el vendedor rara vez hace, pero el comprador rara vez no hace (al menos yo)
El vendedor no está interesado en saber eso.....igual que el comprador no está interesado en saber cuánto costó en su día.

Un saludo.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Barato
0f74703446c563befbfe54b9cb3a82cd.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Te la pueden clavar siempre, pero cuando hay bondad, da gusto.

Yo he vendido un scooter Piaggio a uno de Madrid que vino a Zaragoza en bus y se volvió montado; mi 850-ex-Mossos se la vino a comprar un señor de Campo de Criptana... Le trajo un amigo en su coche, la probó y dijo, "ostia que moto" y cerramos trato.

Es poner el precio justo al estado de la moto, ser supertransparente con el vendedor...

Y no olvidar que cuando vendas usado, sea una moto o un traje de jotera, el precio tiene que ser atractivo y adecuado.

Manuel
 
Te la pueden clavar siempre, pero cuando hay bondad, da gusto.

Yo he vendido un scooter Piaggio a uno de Madrid que vino a Zaragoza en bus y se volvió montado; mi 850-ex-Mossos se la vino a comprar un señor de Campo de Criptana... Le trajo un amigo en su coche, la probó y dijo, "ostia que moto" y cerramos trato.

Es poner el precio justo al estado de la moto, ser supertransparente con el vendedor...

Y no olvidar que cuando vendas usado, sea una moto o un traje de jotera, el precio tiene que ser atractivo y adecuado.

Manuel
Yo iba a vender probablemente la burgman ayer. Va como la seda. Pues el jueves, no arranca. Motor de arranque, nada de batería. Arrancó un rato después, pidiendo perdón. Ya sabéis, escobillas agarradas y tal.
Está en taller. En el mejor taller de España para la Burgman.
Le he dicho que haga lo que haya que hacer para que no vuelva a fallar el motor de arranque en dos años mínimo. Que llego a venderla y a los dos días el motor de arranque deja tirado al comprador y se me cae la cara de vergüenza!!!
 
Yo iba a vender probablemente la burgman ayer. Va como la seda. Pues el jueves, no arranca. Motor de arranque, nada de batería. Arrancó un rato después, pidiendo perdón. Ya sabéis, escobillas agarradas y tal.
Está en taller. En el mejor taller de España para la Burgman.
Le he dicho que haga lo que haya que hacer para que no vuelva a fallar el motor de arranque en dos años mínimo. Que llego a venderla y a los dos días el motor de arranque deja tirado al comprador y se me cae la cara de vergüenza!!!
Esas cosas no se pueden evitar. Un vehículo usado se puede averiar en cualquier momento y a cualquier persona. Otra cosa distinta sería que la vendieras sabiendo que el motor de arranque está mal y lo ocultases
 
Arriba