Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vamos lo que has repetido 500 veces en todos los post que hablan de cualquier otro modelo, nada nuevo en tu opinión.


Hombre..creo qué esto es algo cíclico...novedad..flama forera..la moto a la que sustituye de repente le aparecen defectos que se decía que no tenían etc..

Si es cierto que son opiniones ciclicas

Y el tema de creerse el producto nuevo y revolucionario es un poco cuestión de fe y depende del momento en que te encuentres.

Yo también he tenido los míos..
 
Hombre..creo qué esto es algo cíclico...novedad..flama forera..la moto a la que sustituye de repente le aparecen defectos que se decía que no tenían etc..

Si es cierto que son opiniones ciclicas

Y el tema de creerse el producto nuevo y revolucionario es un poco cuestión de fe y depende del momento en que te encuentres.

Yo también he tenido los míos..
Pero si lo que digo es que siempre repites el mantra de que todas debían estar mínimo 3000€ por debajo del precio de venta para poder dignarse a vender algo, ya que no pueden hacer frente a la poderosa BMW y sus clientes que pagan lo que sea por ella, pues yo no lo comparto, quizás si que hay modelos que estan por arriba de un precio razonable acorde a sus prestaciones, pero en este caso no, por 19300€ da mucho con toda la tecnología que incluye.
 
Pero si lo que digo es que siempre repites el mantra de que todas debían estar mínimo 3000€ por debajo del precio de venta para poder dignarse a vender algo, ya que no pueden hacer frente a la poderosa BMW y sus clientes que pagan lo que sea por ella, pues yo no lo comparto, quizás si que hay modelos que estan por arriba de un precio razonable acorde a sus prestaciones, pero en este caso no, por 19300€ da mucho con toda la tecnología que incluye.


19300 euros es mucho dinero para esa moto..y es mi opinión..entiendo la tuya
 
Has podido probarla?
Sabes si la van a matricular?
Saludos
Buenos días fieles e infieles

Infiel, ni la he probado ni me ha dado precio ni me ha tasado la mía. Menos mal que ni tengo prisas ni nada sino seguro ya hubiera tomado la decisión de ir a otro concesionario tanto a probarla a pedir precio y a tasar la mía.

En fin esperando que infieles la compren y nos hablen de sus experiencias. Y luego veremos.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Pues aquí un forero que la ha probado y su crónica....

Hoy he probado la nueva KTM 1290 Superadventure S 2021.

Tengo que agradecer a Ontemotos que me prestara la moto, y como siempre, el trato ha sido exquisito por parte de Piraña.
Parto de la base que yo poseo actualmente una 2.018, y que la moto sólo tenía 250 km.Por lo tanto estaba limitada y falta de rodaje. Estas son mis impresiones:

Desde fuera, la moto denota un salto cualitativo en cuanto a terminaciones y calidades. Al menos a priori, la moto parece mejor visualmente, y tiene un tacto de superficies y mandos mejor que mi modelo. Tan bueno como el mejor.

Una vez encima, con el asiento en posición baja, se llega mejor al suelo por altura y por lo estrecho del asiento. Con mi 1,72 m de pata corta, eso se agradece.Tengo que decir que el asiento me ha parecido muy cómodo y a la vez firme. Yo puse los ergo en mi modelo porque me parecían un poco incómodos. En esta, posiblemente no los cambiaría.

La posición es muy cómoda y natural, y la nueva pantalla TFT tiene muy buena definición y la información está bien distribuida. Tiene algunas posibilidades de configuración que no he probado. Todos los mandos son nuevos y muy intuitivos. Con los guantes puestos notas perfectamente dónde estás tocando sin mirar.

Una vez en marcha, la Euro5 se deja notar. La moto es menos rumorosa que la anterior, lo que no me termina de gustar, pero es lo que tienen las nuevas normativas.
Al meter primera empiezan las sorpresas. El nuevo cambio es pura mantequilla, y ya no se notan los “clacks” de mi modelo. El embrague funciona igual de bien, así que empiezo a rodar.

De inmediato se nota la moto más ligera y ágil. El quicksifter es mucho más suave tanto para subir como para bajar. Se puede cambiar a bajas vueltas, y no es brusco como en la mía o en otras motos que he probado. En altas es más rápido que el anterior. El pasajero se alegrará de esto.

Del motor hablaré poco, ya que estaba limitado y no sería justo compararlo. Aún así, vibra poco, es más elástico y ayuda mucho en la conducción. Aún limitado, corre más que una GS 1250 que probé la semana pasada.

Me dirigí a un tramo que había hecho la semana pasada con mi moto, así que tenía las referencias frescas.
Empecé en el moto Street, que es muy confortable para ir de turismo y permite andar fuerte de verdad. Creo que será el modo más utilizado.
En este modo la moto es una delicia, fácil cómoda y muy intuitiva.
Empiezo enlazando curvas con absoluta confianza y me voy viniendo arriba. El tren delantero transmite una gran confianza, y me anima a avivar el ritmo.
Una vez calentados los nuevos neumáticos Mitas, pongo el modo Sport y aparentemente no pasa nada...hasta que aprietas!
El antidive funciona de forma impresionante, puedes entrar frenando hasta la cocina sin que la moto se inmute. Lo hace tan bien, que empiezo a creerme que soy buen piloto. Cuando lo quitas, vuelves a la realidad,...jejeje
Las suspensiones han mejorado lo que ya era bueno. Parece magia. Se tragan todo sin aislarte de la carretera.
Los frenos estaban faltos de rodaje, así que entiendo que tendrán algo más de mordiente en pocos km. Con que frene como mi 2018, me conformo, ya que con esta me siento capaz de frenar más fuerte y más adentro que con la mía.

La entrada a curva es muy rápida, y la sensación que transmite es de seguridad y control total. Esto me ha impresionado especialmente, ya que hay gran diferencia con la mía. Por poner un simil popular, diría que pisa como una BMW, pero informa como una KTM. Habiendo pasado por las maxitrail de BMW, Ducati y KTM, diría que es la mejor que he probado hasta la fecha, lo cual es decir mucho.

En las curvas enlazadas se notan mucho los cambios realizados en la parte ciclo y la bajada del centro de gravedad. Es mucho más fácil cambiar de lado, y se realizan como si fuera una moto de mucho menor peso y cilindrada.

Todo eso hace que la moto sea muy fácil y te anima a apretar un poco más en cada curva. Me sorprendo entrando a curvas rápidas con mucha tranquilidad y aplomo, a velocidades que no se pueden poner aquí. En curvones rápidos, pisa como una GT. Aquí he notado una gran diferencia con mi 2018. Mucha. No se notan los típicos bamboleos de las Maxitrail.

He seguido enlazando curvas como poseído por el “ready to race” intentando encontrar algún mal gesto sin conseguirlo. La moto va exactamente por donde tú quieres, y las inercias se han reducido en gran medida. La 1290 envenena de verdad en curvas.
De repente, he caído en la cuenta de que los neumáticos me daban muy buen rollo. Igual o más que mis Contitrail III. Y eso que no les tenía mucha confianza al subirme. A falta de una prueba con el motor al 100%, diría que al menos son tan buenos como los Conti a falta de ver la duración.

Una vez he vuelto a las rectas, era el momento de probar el nuevo radar. Tengo que decir que yo no era muy fan de estas cosas, pero otra vez me he vuelto a equivocar. He conseguido hacer un tramo de unos 15 km sin tocar el acelerador. He adelantado a dos camiones, y he hecho dos rotondas. Impresionante. Si fuera un extra, que no lo es, lo montaría sin dudar. Para ir con paquete o para los aburridos tramos de autovía es bestial, y muy seguro. Llega a frenar de verdad para acompasarse con el tráfico.

En resumen. Yo pensaba que era un restyling de mi 2018, pero me he encontrado con una moto completamente diferente. Todo es mejor en el nuevo modelo, excepto el carácter explosivo y hooligan de mi motor. Habrá que esperar para probarlo como Dios manda.
Creo que no he hecho bien en probarla. Ya he empezado a auto-engañarme…

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerte este tostón.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel, ni la he probado ni me ha dado precio ni me ha tasado la mía. Menos mal que ni tengo prisas ni nada sino seguro ya hubiera tomado la decisión de ir a otro concesionario tanto a probarla a pedir precio y a tasar la mía.

En fin esperando que infieles la compren y nos hablen de sus experiencias. Y luego veremos.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Yo tengo pedida cita para probarla en Toledo, me dicen que aún no la han matriculado, es ahí donde has estado tu viéndola?
 
Yo tengo pedida cita para probarla en Toledo, me dicen que aún no la han matriculado, es ahí donde has estado tu viéndola?
Buenos días fieles e infieles

Infiel, exacto ahí pero el interés por vender no me ha convencido nada. Ha pasado mañana una semana y silencio por parte del concesionario.

A ver si tienes más suerte tú.

PD novedades

Me acaba de llamar ktm, que no me ha llamado antes por que no me pueden dar precio por los netos que dice que el miércoles seguramente ya puedan dar precios y me llamará.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues aquí un forero que la ha probado y su crónica....

Hoy he probado la nueva KTM 1290 Superadventure S 2021.

Tengo que agradecer a Ontemotos que me prestara la moto, y como siempre, el trato ha sido exquisito por parte de Piraña.
Parto de la base que yo poseo actualmente una 2.018, y que la moto sólo tenía 250 km.Por lo tanto estaba limitada y falta de rodaje. Estas son mis impresiones:

Desde fuera, la moto denota un salto cualitativo en cuanto a terminaciones y calidades. Al menos a priori, la moto parece mejor visualmente, y tiene un tacto de superficies y mandos mejor que mi modelo. Tan bueno como el mejor.

Una vez encima, con el asiento en posición baja, se llega mejor al suelo por altura y por lo estrecho del asiento. Con mi 1,72 m de pata corta, eso se agradece.Tengo que decir que el asiento me ha parecido muy cómodo y a la vez firme. Yo puse los ergo en mi modelo porque me parecían un poco incómodos. En esta, posiblemente no los cambiaría.

La posición es muy cómoda y natural, y la nueva pantalla TFT tiene muy buena definición y la información está bien distribuida. Tiene algunas posibilidades de configuración que no he probado. Todos los mandos son nuevos y muy intuitivos. Con los guantes puestos notas perfectamente dónde estás tocando sin mirar.

Una vez en marcha, la Euro5 se deja notar. La moto es menos rumorosa que la anterior, lo que no me termina de gustar, pero es lo que tienen las nuevas normativas.
Al meter primera empiezan las sorpresas. El nuevo cambio es pura mantequilla, y ya no se notan los “clacks” de mi modelo. El embrague funciona igual de bien, así que empiezo a rodar.

De inmediato se nota la moto más ligera y ágil. El quicksifter es mucho más suave tanto para subir como para bajar. Se puede cambiar a bajas vueltas, y no es brusco como en la mía o en otras motos que he probado. En altas es más rápido que el anterior. El pasajero se alegrará de esto.

Del motor hablaré poco, ya que estaba limitado y no sería justo compararlo. Aún así, vibra poco, es más elástico y ayuda mucho en la conducción. Aún limitado, corre más que una GS 1250 que probé la semana pasada.

Me dirigí a un tramo que había hecho la semana pasada con mi moto, así que tenía las referencias frescas.
Empecé en el moto Street, que es muy confortable para ir de turismo y permite andar fuerte de verdad. Creo que será el modo más utilizado.
En este modo la moto es una delicia, fácil cómoda y muy intuitiva.
Empiezo enlazando curvas con absoluta confianza y me voy viniendo arriba. El tren delantero transmite una gran confianza, y me anima a avivar el ritmo.
Una vez calentados los nuevos neumáticos Mitas, pongo el modo Sport y aparentemente no pasa nada...hasta que aprietas!
El antidive funciona de forma impresionante, puedes entrar frenando hasta la cocina sin que la moto se inmute. Lo hace tan bien, que empiezo a creerme que soy buen piloto. Cuando lo quitas, vuelves a la realidad,...jejeje
Las suspensiones han mejorado lo que ya era bueno. Parece magia. Se tragan todo sin aislarte de la carretera.
Los frenos estaban faltos de rodaje, así que entiendo que tendrán algo más de mordiente en pocos km. Con que frene como mi 2018, me conformo, ya que con esta me siento capaz de frenar más fuerte y más adentro que con la mía.

La entrada a curva es muy rápida, y la sensación que transmite es de seguridad y control total. Esto me ha impresionado especialmente, ya que hay gran diferencia con la mía. Por poner un simil popular, diría que pisa como una BMW, pero informa como una KTM. Habiendo pasado por las maxitrail de BMW, Ducati y KTM, diría que es la mejor que he probado hasta la fecha, lo cual es decir mucho.

En las curvas enlazadas se notan mucho los cambios realizados en la parte ciclo y la bajada del centro de gravedad. Es mucho más fácil cambiar de lado, y se realizan como si fuera una moto de mucho menor peso y cilindrada.

Todo eso hace que la moto sea muy fácil y te anima a apretar un poco más en cada curva. Me sorprendo entrando a curvas rápidas con mucha tranquilidad y aplomo, a velocidades que no se pueden poner aquí. En curvones rápidos, pisa como una GT. Aquí he notado una gran diferencia con mi 2018. Mucha. No se notan los típicos bamboleos de las Maxitrail.

He seguido enlazando curvas como poseído por el “ready to race” intentando encontrar algún mal gesto sin conseguirlo. La moto va exactamente por donde tú quieres, y las inercias se han reducido en gran medida. La 1290 envenena de verdad en curvas.
De repente, he caído en la cuenta de que los neumáticos me daban muy buen rollo. Igual o más que mis Contitrail III. Y eso que no les tenía mucha confianza al subirme. A falta de una prueba con el motor al 100%, diría que al menos son tan buenos como los Conti a falta de ver la duración.

Una vez he vuelto a las rectas, era el momento de probar el nuevo radar. Tengo que decir que yo no era muy fan de estas cosas, pero otra vez me he vuelto a equivocar. He conseguido hacer un tramo de unos 15 km sin tocar el acelerador. He adelantado a dos camiones, y he hecho dos rotondas. Impresionante. Si fuera un extra, que no lo es, lo montaría sin dudar. Para ir con paquete o para los aburridos tramos de autovía es bestial, y muy seguro. Llega a frenar de verdad para acompasarse con el tráfico.

En resumen. Yo pensaba que era un restyling de mi 2018, pero me he encontrado con una moto completamente diferente. Todo es mejor en el nuevo modelo, excepto el carácter explosivo y hooligan de mi motor. Habrá que esperar para probarlo como Dios manda.
Creo que no he hecho bien en probarla. Ya he empezado a auto-engañarme…

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerte este tostón.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Muy buena review, muchas gracias por compartirla.

La 2018 la conozco muy bien puesto que mi hermano tiene una, así que tu punto de vista me viene al pelo.
 
Pues aquí un forero que la ha probado y su crónica....

Hoy he probado la nueva KTM 1290 Superadventure S 2021.

Tengo que agradecer a Ontemotos que me prestara la moto, y como siempre, el trato ha sido exquisito por parte de Piraña.
Parto de la base que yo poseo actualmente una 2.018, y que la moto sólo tenía 250 km.Por lo tanto estaba limitada y falta de rodaje. Estas son mis impresiones:

Desde fuera, la moto denota un salto cualitativo en cuanto a terminaciones y calidades. Al menos a priori, la moto parece mejor visualmente, y tiene un tacto de superficies y mandos mejor que mi modelo. Tan bueno como el mejor.

Una vez encima, con el asiento en posición baja, se llega mejor al suelo por altura y por lo estrecho del asiento. Con mi 1,72 m de pata corta, eso se agradece.Tengo que decir que el asiento me ha parecido muy cómodo y a la vez firme. Yo puse los ergo en mi modelo porque me parecían un poco incómodos. En esta, posiblemente no los cambiaría.

La posición es muy cómoda y natural, y la nueva pantalla TFT tiene muy buena definición y la información está bien distribuida. Tiene algunas posibilidades de configuración que no he probado. Todos los mandos son nuevos y muy intuitivos. Con los guantes puestos notas perfectamente dónde estás tocando sin mirar.

Una vez en marcha, la Euro5 se deja notar. La moto es menos rumorosa que la anterior, lo que no me termina de gustar, pero es lo que tienen las nuevas normativas.
Al meter primera empiezan las sorpresas. El nuevo cambio es pura mantequilla, y ya no se notan los “clacks” de mi modelo. El embrague funciona igual de bien, así que empiezo a rodar.

De inmediato se nota la moto más ligera y ágil. El quicksifter es mucho más suave tanto para subir como para bajar. Se puede cambiar a bajas vueltas, y no es brusco como en la mía o en otras motos que he probado. En altas es más rápido que el anterior. El pasajero se alegrará de esto.

Del motor hablaré poco, ya que estaba limitado y no sería justo compararlo. Aún así, vibra poco, es más elástico y ayuda mucho en la conducción. Aún limitado, corre más que una GS 1250 que probé la semana pasada.

Me dirigí a un tramo que había hecho la semana pasada con mi moto, así que tenía las referencias frescas.
Empecé en el moto Street, que es muy confortable para ir de turismo y permite andar fuerte de verdad. Creo que será el modo más utilizado.
En este modo la moto es una delicia, fácil cómoda y muy intuitiva.
Empiezo enlazando curvas con absoluta confianza y me voy viniendo arriba. El tren delantero transmite una gran confianza, y me anima a avivar el ritmo.
Una vez calentados los nuevos neumáticos Mitas, pongo el modo Sport y aparentemente no pasa nada...hasta que aprietas!
El antidive funciona de forma impresionante, puedes entrar frenando hasta la cocina sin que la moto se inmute. Lo hace tan bien, que empiezo a creerme que soy buen piloto. Cuando lo quitas, vuelves a la realidad,...jejeje
Las suspensiones han mejorado lo que ya era bueno. Parece magia. Se tragan todo sin aislarte de la carretera.
Los frenos estaban faltos de rodaje, así que entiendo que tendrán algo más de mordiente en pocos km. Con que frene como mi 2018, me conformo, ya que con esta me siento capaz de frenar más fuerte y más adentro que con la mía.

La entrada a curva es muy rápida, y la sensación que transmite es de seguridad y control total. Esto me ha impresionado especialmente, ya que hay gran diferencia con la mía. Por poner un simil popular, diría que pisa como una BMW, pero informa como una KTM. Habiendo pasado por las maxitrail de BMW, Ducati y KTM, diría que es la mejor que he probado hasta la fecha, lo cual es decir mucho.

En las curvas enlazadas se notan mucho los cambios realizados en la parte ciclo y la bajada del centro de gravedad. Es mucho más fácil cambiar de lado, y se realizan como si fuera una moto de mucho menor peso y cilindrada.

Todo eso hace que la moto sea muy fácil y te anima a apretar un poco más en cada curva. Me sorprendo entrando a curvas rápidas con mucha tranquilidad y aplomo, a velocidades que no se pueden poner aquí. En curvones rápidos, pisa como una GT. Aquí he notado una gran diferencia con mi 2018. Mucha. No se notan los típicos bamboleos de las Maxitrail.

He seguido enlazando curvas como poseído por el “ready to race” intentando encontrar algún mal gesto sin conseguirlo. La moto va exactamente por donde tú quieres, y las inercias se han reducido en gran medida. La 1290 envenena de verdad en curvas.
De repente, he caído en la cuenta de que los neumáticos me daban muy buen rollo. Igual o más que mis Contitrail III. Y eso que no les tenía mucha confianza al subirme. A falta de una prueba con el motor al 100%, diría que al menos son tan buenos como los Conti a falta de ver la duración.

Una vez he vuelto a las rectas, era el momento de probar el nuevo radar. Tengo que decir que yo no era muy fan de estas cosas, pero otra vez me he vuelto a equivocar. He conseguido hacer un tramo de unos 15 km sin tocar el acelerador. He adelantado a dos camiones, y he hecho dos rotondas. Impresionante. Si fuera un extra, que no lo es, lo montaría sin dudar. Para ir con paquete o para los aburridos tramos de autovía es bestial, y muy seguro. Llega a frenar de verdad para acompasarse con el tráfico.

En resumen. Yo pensaba que era un restyling de mi 2018, pero me he encontrado con una moto completamente diferente. Todo es mejor en el nuevo modelo, excepto el carácter explosivo y hooligan de mi motor. Habrá que esperar para probarlo como Dios manda.
Creo que no he hecho bien en probarla. Ya he empezado a auto-engañarme…

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerte este tostón.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Al contrario, gracias a ti por compartir tus impresiones
 
19300 euros es mucho dinero para esa moto..y es mi opinión..entiendo la tuya
Pues a mi ese precio, y full, me parece muy pero que muy bueno.
Y también digo que en las listas de aenor .... no estará de las primeras .... que ya me lo huelo con lo del brindissoleicismo.
Saludos
 
Pues a mi ese precio, y full, me parece muy pero que muy bueno.
Y también digo que en las listas de aenor .... no estará de las primeras .... que ya me lo huelo con lo del brindissoleicismo.
Saludos


Por supuesto todo es opinable... A mí no se me ocurre otra manera más "objetiva" de medir la calidad precio de un producto que sus ventas...

El resto son subjetividades propias en las que caben opiniones como al tuya que te parece buen precio 19.300 euros y la mía que la veo 2500 euros inflada de precio. Yo esta moto creo que 16.500 sería su precio ideal.
 
Pues aquí un forero que la ha probado y su crónica....

Hoy he probado la nueva KTM 1290 Superadventure S 2021.

Tengo que agradecer a Ontemotos que me prestara la moto, y como siempre, el trato ha sido exquisito por parte de Piraña.
Parto de la base que yo poseo actualmente una 2.018, y que la moto sólo tenía 250 km.Por lo tanto estaba limitada y falta de rodaje. Estas son mis impresiones:

Desde fuera, la moto denota un salto cualitativo en cuanto a terminaciones y calidades. Al menos a priori, la moto parece mejor visualmente, y tiene un tacto de superficies y mandos mejor que mi modelo. Tan bueno como el mejor.

Una vez encima, con el asiento en posición baja, se llega mejor al suelo por altura y por lo estrecho del asiento. Con mi 1,72 m de pata corta, eso se agradece.Tengo que decir que el asiento me ha parecido muy cómodo y a la vez firme. Yo puse los ergo en mi modelo porque me parecían un poco incómodos. En esta, posiblemente no los cambiaría.

La posición es muy cómoda y natural, y la nueva pantalla TFT tiene muy buena definición y la información está bien distribuida. Tiene algunas posibilidades de configuración que no he probado. Todos los mandos son nuevos y muy intuitivos. Con los guantes puestos notas perfectamente dónde estás tocando sin mirar.

Una vez en marcha, la Euro5 se deja notar. La moto es menos rumorosa que la anterior, lo que no me termina de gustar, pero es lo que tienen las nuevas normativas.
Al meter primera empiezan las sorpresas. El nuevo cambio es pura mantequilla, y ya no se notan los “clacks” de mi modelo. El embrague funciona igual de bien, así que empiezo a rodar.

De inmediato se nota la moto más ligera y ágil. El quicksifter es mucho más suave tanto para subir como para bajar. Se puede cambiar a bajas vueltas, y no es brusco como en la mía o en otras motos que he probado. En altas es más rápido que el anterior. El pasajero se alegrará de esto.

Del motor hablaré poco, ya que estaba limitado y no sería justo compararlo. Aún así, vibra poco, es más elástico y ayuda mucho en la conducción. Aún limitado, corre más que una GS 1250 que probé la semana pasada.

Me dirigí a un tramo que había hecho la semana pasada con mi moto, así que tenía las referencias frescas.
Empecé en el moto Street, que es muy confortable para ir de turismo y permite andar fuerte de verdad. Creo que será el modo más utilizado.
En este modo la moto es una delicia, fácil cómoda y muy intuitiva.
Empiezo enlazando curvas con absoluta confianza y me voy viniendo arriba. El tren delantero transmite una gran confianza, y me anima a avivar el ritmo.
Una vez calentados los nuevos neumáticos Mitas, pongo el modo Sport y aparentemente no pasa nada...hasta que aprietas!
El antidive funciona de forma impresionante, puedes entrar frenando hasta la cocina sin que la moto se inmute. Lo hace tan bien, que empiezo a creerme que soy buen piloto. Cuando lo quitas, vuelves a la realidad,...jejeje
Las suspensiones han mejorado lo que ya era bueno. Parece magia. Se tragan todo sin aislarte de la carretera.
Los frenos estaban faltos de rodaje, así que entiendo que tendrán algo más de mordiente en pocos km. Con que frene como mi 2018, me conformo, ya que con esta me siento capaz de frenar más fuerte y más adentro que con la mía.

La entrada a curva es muy rápida, y la sensación que transmite es de seguridad y control total. Esto me ha impresionado especialmente, ya que hay gran diferencia con la mía. Por poner un simil popular, diría que pisa como una BMW, pero informa como una KTM. Habiendo pasado por las maxitrail de BMW, Ducati y KTM, diría que es la mejor que he probado hasta la fecha, lo cual es decir mucho.

En las curvas enlazadas se notan mucho los cambios realizados en la parte ciclo y la bajada del centro de gravedad. Es mucho más fácil cambiar de lado, y se realizan como si fuera una moto de mucho menor peso y cilindrada.

Todo eso hace que la moto sea muy fácil y te anima a apretar un poco más en cada curva. Me sorprendo entrando a curvas rápidas con mucha tranquilidad y aplomo, a velocidades que no se pueden poner aquí. En curvones rápidos, pisa como una GT. Aquí he notado una gran diferencia con mi 2018. Mucha. No se notan los típicos bamboleos de las Maxitrail.

He seguido enlazando curvas como poseído por el “ready to race” intentando encontrar algún mal gesto sin conseguirlo. La moto va exactamente por donde tú quieres, y las inercias se han reducido en gran medida. La 1290 envenena de verdad en curvas.
De repente, he caído en la cuenta de que los neumáticos me daban muy buen rollo. Igual o más que mis Contitrail III. Y eso que no les tenía mucha confianza al subirme. A falta de una prueba con el motor al 100%, diría que al menos son tan buenos como los Conti a falta de ver la duración.

Una vez he vuelto a las rectas, era el momento de probar el nuevo radar. Tengo que decir que yo no era muy fan de estas cosas, pero otra vez me he vuelto a equivocar. He conseguido hacer un tramo de unos 15 km sin tocar el acelerador. He adelantado a dos camiones, y he hecho dos rotondas. Impresionante. Si fuera un extra, que no lo es, lo montaría sin dudar. Para ir con paquete o para los aburridos tramos de autovía es bestial, y muy seguro. Llega a frenar de verdad para acompasarse con el tráfico.

En resumen. Yo pensaba que era un restyling de mi 2018, pero me he encontrado con una moto completamente diferente. Todo es mejor en el nuevo modelo, excepto el carácter explosivo y hooligan de mi motor. Habrá que esperar para probarlo como Dios manda.
Creo que no he hecho bien en probarla. Ya he empezado a auto-engañarme…

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerte este tostón.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Joder Nacho, tu crónica me ha afilado los colmillos como no te puedes ni imaginar!!!

¿Entonces con 1,72 al suelo más o menos bien (no planos pero tampoco de puntillas) sin tener que andar enredando con rebajar asiento ni historias?

Uffff, madre mía, madre mía....

Por cierto, enhorabuena y gracias por esa crónica!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo dentro de mis "reticencias" que me ocasionan las novedades creo que estás en lo cierto.

la ktm 1190 era una moto prácticamente en estado beta y los usuarios fueron beta tester practicamente de la marca.

La 1290 T ya mejoró algo no mucho los defectos de la 1190... y con la 1290 perfilaron también ciertos defectos que aunque no han desaparecido COMO ME HE HARTADO de decir en muchos post ahora se reconoce que estaban y que se han "mejorado".

Estoy seguro que en un par de generaciones tendrán la moto redonda (sino desaparecen las motos de combustión). Cada 2 años sacan otro modelo con pegas más o menos arregladas.

Lo único el precio... decís que por 19.000 se venderán muchas. Tengo mis dudas. Una de los principales reclamos de la 1290 S anterior era el precio. Al poco tiempo de salir ya se podía comprar por unos 16.000 euros, precio que bajó al poco tiempo al entorno a 15.500-15.800 y liquidando en el entorno de 15.000 euros.

Meterle 4000 euros de primeras de ala... veremos como lo aguanta.. Lo de siempre.. los fan boys de la marca con tal de tener la novedad la comprarán y el condicionante del precio no influirá mucho. Pero cuando esa flama se apague y tengan que conquistar otros usuarios menos fidelizados veo que la moto es CARA.

ktm no es tonta y reaccionará. Si la pone sobre 16.500-17 venderá más o menos lo que ha vendido de la 1290... si la sube de 18 ya con el precio estabilizado y a unos meses después de su lanzamiento creo que al igual que la suzuki V-Strom.. al igual que la Tiger 900 etc estará bastante cara y se mete en unos precios peligrosos y que limitarán mucho las ventas.


Como siempre son opiniones que genero antes de que se produzcan.. veremos quién tiene razón, si los que decís que van a vender mucho más o como yo que mantengo que venderá lo mismo que la actual e incluso menos sino hacen más atractiva la relación-calidad precio que en el modelo saliente era bastante alta aún siendo una moto bastante incompleta y con defectos reconocidos.

Y recordar una cosa... no se puede tener "bacalao gordo y que no pese".. Los precios de las motos están ahí y todas las marcas quieren sacar el máximo rendimiento por sus productos. A ver donde estima ktm que tiene su precio normal de comercialización.

¿Que la 1190 era una moto beta? ¿Pero qué me estás container? Si era una 990 potenciada, que ya era una de las mejores maxitrail “de verdad” que se han parido!!!

La 1190 era un motón que por gracia de Pierer tuvo que dejar sitio a la 1290, pero por 2mil€ menos era igual o más efectiva que la grande. En carretera sólo le hacía sombra la Multi (y a ritmo altísimo) y en campo ninguna.

Moto beta dice.... ¿qué problemas tenía?

Que pongas a parir a mi VStrom vale, pero la 1190..... Affleck, por aquí no paso!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues aquí un forero que la ha probado y su crónica....

Hoy he probado la nueva KTM 1290 Superadventure S 2021.

Tengo que agradecer a Ontemotos que me prestara la moto, y como siempre, el trato ha sido exquisito por parte de Piraña.
Parto de la base que yo poseo actualmente una 2.018, y que la moto sólo tenía 250 km.Por lo tanto estaba limitada y falta de rodaje. Estas son mis impresiones:

Desde fuera, la moto denota un salto cualitativo en cuanto a terminaciones y calidades. Al menos a priori, la moto parece mejor visualmente, y tiene un tacto de superficies y mandos mejor que mi modelo. Tan bueno como el mejor.

Una vez encima, con el asiento en posición baja, se llega mejor al suelo por altura y por lo estrecho del asiento. Con mi 1,72 m de pata corta, eso se agradece.Tengo que decir que el asiento me ha parecido muy cómodo y a la vez firme. Yo puse los ergo en mi modelo porque me parecían un poco incómodos. En esta, posiblemente no los cambiaría.

La posición es muy cómoda y natural, y la nueva pantalla TFT tiene muy buena definición y la información está bien distribuida. Tiene algunas posibilidades de configuración que no he probado. Todos los mandos son nuevos y muy intuitivos. Con los guantes puestos notas perfectamente dónde estás tocando sin mirar.

Una vez en marcha, la Euro5 se deja notar. La moto es menos rumorosa que la anterior, lo que no me termina de gustar, pero es lo que tienen las nuevas normativas.
Al meter primera empiezan las sorpresas. El nuevo cambio es pura mantequilla, y ya no se notan los “clacks” de mi modelo. El embrague funciona igual de bien, así que empiezo a rodar.

De inmediato se nota la moto más ligera y ágil. El quicksifter es mucho más suave tanto para subir como para bajar. Se puede cambiar a bajas vueltas, y no es brusco como en la mía o en otras motos que he probado. En altas es más rápido que el anterior. El pasajero se alegrará de esto.

Del motor hablaré poco, ya que estaba limitado y no sería justo compararlo. Aún así, vibra poco, es más elástico y ayuda mucho en la conducción. Aún limitado, corre más que una GS 1250 que probé la semana pasada.

Me dirigí a un tramo que había hecho la semana pasada con mi moto, así que tenía las referencias frescas.
Empecé en el moto Street, que es muy confortable para ir de turismo y permite andar fuerte de verdad. Creo que será el modo más utilizado.
En este modo la moto es una delicia, fácil cómoda y muy intuitiva.
Empiezo enlazando curvas con absoluta confianza y me voy viniendo arriba. El tren delantero transmite una gran confianza, y me anima a avivar el ritmo.
Una vez calentados los nuevos neumáticos Mitas, pongo el modo Sport y aparentemente no pasa nada...hasta que aprietas!
El antidive funciona de forma impresionante, puedes entrar frenando hasta la cocina sin que la moto se inmute. Lo hace tan bien, que empiezo a creerme que soy buen piloto. Cuando lo quitas, vuelves a la realidad,...jejeje
Las suspensiones han mejorado lo que ya era bueno. Parece magia. Se tragan todo sin aislarte de la carretera.
Los frenos estaban faltos de rodaje, así que entiendo que tendrán algo más de mordiente en pocos km. Con que frene como mi 2018, me conformo, ya que con esta me siento capaz de frenar más fuerte y más adentro que con la mía.

La entrada a curva es muy rápida, y la sensación que transmite es de seguridad y control total. Esto me ha impresionado especialmente, ya que hay gran diferencia con la mía. Por poner un simil popular, diría que pisa como una BMW, pero informa como una KTM. Habiendo pasado por las maxitrail de BMW, Ducati y KTM, diría que es la mejor que he probado hasta la fecha, lo cual es decir mucho.

En las curvas enlazadas se notan mucho los cambios realizados en la parte ciclo y la bajada del centro de gravedad. Es mucho más fácil cambiar de lado, y se realizan como si fuera una moto de mucho menor peso y cilindrada.

Todo eso hace que la moto sea muy fácil y te anima a apretar un poco más en cada curva. Me sorprendo entrando a curvas rápidas con mucha tranquilidad y aplomo, a velocidades que no se pueden poner aquí. En curvones rápidos, pisa como una GT. Aquí he notado una gran diferencia con mi 2018. Mucha. No se notan los típicos bamboleos de las Maxitrail.

He seguido enlazando curvas como poseído por el “ready to race” intentando encontrar algún mal gesto sin conseguirlo. La moto va exactamente por donde tú quieres, y las inercias se han reducido en gran medida. La 1290 envenena de verdad en curvas.
De repente, he caído en la cuenta de que los neumáticos me daban muy buen rollo. Igual o más que mis Contitrail III. Y eso que no les tenía mucha confianza al subirme. A falta de una prueba con el motor al 100%, diría que al menos son tan buenos como los Conti a falta de ver la duración.

Una vez he vuelto a las rectas, era el momento de probar el nuevo radar. Tengo que decir que yo no era muy fan de estas cosas, pero otra vez me he vuelto a equivocar. He conseguido hacer un tramo de unos 15 km sin tocar el acelerador. He adelantado a dos camiones, y he hecho dos rotondas. Impresionante. Si fuera un extra, que no lo es, lo montaría sin dudar. Para ir con paquete o para los aburridos tramos de autovía es bestial, y muy seguro. Llega a frenar de verdad para acompasarse con el tráfico.

En resumen. Yo pensaba que era un restyling de mi 2018, pero me he encontrado con una moto completamente diferente. Todo es mejor en el nuevo modelo, excepto el carácter explosivo y hooligan de mi motor. Habrá que esperar para probarlo como Dios manda.
Creo que no he hecho bien en probarla. Ya he empezado a auto-engañarme…

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerte este tostón.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Hola a todos
Quiero aclarar que se ha confundido las palabras que he puesto cuando decia un "forero y su cronica", no me referia a mi persona Nacho68, sino a un forero de otro foro que se llama Carlampio y su crónica es de él, yo solo he puesto su cronica para compartirla con todos vosotros, asi que no tengo ningún merito de la misma, quiero que quede bien claro que todo el merito de las prueba y sus palabras con de Carlampio
Gracias a todos y perdonar la confusión del inicio del mensaje que da opción a este error, que espero Carlampio me perdone por ello
Gas a todos,
 
¿Que la 1190 era una moto beta? ¿Pero qué me estás container? Si era una 990 potenciada, que ya era una de las mejores maxitrail “de verdad” que se han parido!!!

La 1190 era un motón que por gracia de Pierer tuvo que dejar sitio a la 1290, pero por 2mil€ menos era igual o más efectiva que la grande. En carretera sólo le hacía sombra la Multi (y a ritmo altísimo) y en campo ninguna.

Moto beta dice.... ¿qué problemas tenía?

Que pongas a parir a mi VStrom vale, pero la 1190..... Affleck, por aquí no paso!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Problemas.. cientos.. de estabilidad... de calores de todo un poco.

Duró poquisimo en el mercado.. las suspensiones eran electrónicas pero no dinámicas y se notó mucha mejora con las semi activas.

y que era una 990 potenciada..... puff.. no comparten ni una pieza, dieron un giro radical al modelo.

La sacaron muy pronto y como primera serie de la nueva generación de adventures pues tenía bastantes fallos que han ido corrigiendo en modelos sucesivos.

De tu V-strom ya dí mi opinión en su momento.. de la "nueva" también.. hay un cerro escrito sobre ella en los hilos que se abrieron.

Ha pasado el tiempo suficiente.. habría que analizar ahora quién ha tenido razón y quién no...
 
Última edición:
Si ese es tu criterio .... entonces todo está dicho
Saludos


Creo que en el mundo de las motos el valor "concesionario" el valor "marca" cada vez tiene menos que ver y lo que tiene realmente influencia en la aceptación o no de un modelo es el modelo en sí.

Todas las marcas tienen superventas y pufos.. incluida bmw que sus scooter´s no terminan de arrancar y tiene modelos que se han vendido muy poco..

ktm cuando da en la tecla vende.. por ejemplo las 790-890 que han tenido una considerable aceptación.

Lo mismo ducati.. que con su serie scrambler despacharon motos de ese modelo, vendidas en el mismo sitio donde se llegaron a apilar multistradas que finalmente fueron liquidadas en los cambios de modelo.

Ahoramismo quien tiene 20.000 euros puede elegir muchas motos, y que lo hagan de una u otra marca tiene que ver más con la aceptación del modelo que de otras cosas.

Cuando una moto se vende menos que otra SIENDO DEL MISMO segmento por algo es.

Y si... está todo dicho... sabeis como pienso y yo ya con el tiempo se como pensáis vosotros... no nos vamos a poner nunca de acuerdo, ni falta que hace tampoco faltaría más.
 
Problemas.. cientos.. de estabilidad... de calores de todo un poco.

Duró poquisimo en el mercado.. las suspensiones eran electrónicas pero no dinámicas y se notó mucha mejora con las semi activas.

y que era una 990 potenciada..... puff.. no comparten ni una pieza, dieron un giro radical al modelo.

La sacaron muy pronto y como primera serie de la nueva generación de adventures pues tenía bastantes fallos que han ido corrigiendo en modelos sucesivos.

De tu V-strom ya dí mi opinión en su momento.. de la "nueva" también.. hay un cerro escrito sobre ella en los hilos que se abrieron.

Ha pasado el tiempo suficiente.. habría que analizar ahora quién ha tenido razón y quién no...

Lo siento, pero me da la impresión de que te vas por los cerros de Úbeda.

Los problemas de calor se solucionaron de fábrica, lo que no podemos decir de otras marcas.

Problemas de estabilidad no tenía, una moto que va muy bien en campo es inherentemente menos estable que otra que va mejor en carretera. Exactamente igual que la 1290 anterior, no tenía problemas de estabilidad, el problema es querer que la mejor maxi de campo vaya a 200 por autopista como una Hayabusa.

Que ciertos componentes como las suspensiones mejoren año tras año no es un problema, es lo que pasa en todos los productos, desde las motos hasta las maquinillas de afeitar. De la misma manera que el TFT o el ShiftCam de las 1250 no hacen malas a motos como la tuya.

Que durase poco en el mercado no es un problema de la moto, es una característica (en mi opinión mal llevada) de la marca y para hacer lugar a la 1290. Pero la moto no se retiró del mercado por ningún problema.

Sobre que no comparte ni una pieza con la 990 igual estás mejor informado que yo, pero yo veo un LC8 más gordo, un chasis adaptado lo justo para 19/17, y los lógicos avances en electrónica (suspensiones, IMU, ABS en curva, control de tracción, etc). 2 motos con un concepto y resultados muy similares.

Sobre el resto de cientos de problemas, si puedes ser más preciso...

Pero vaya, que rollo sobre la 1190 aparte, esta nueva 1290 es un motón que mejora a la anterior y modifica algo el compromiso tierra/asfalto. Ahora mismo, VStrom nueva aparte, es la única maxi que me hace girar la cabeza. La primera por lo que ofrece según lo que cuesta, y la KTM por dar todo lo que da sin subirse a la parra. A mí entender, sólo le falta el radar trasero de serie y ser 5cm más baja para ser perfecta para mí.

A 19mil€, con suspensiones electrónicas, piñas iluminadas, luces de curva, estriberas regulables, radar delantero y control de crucero DE SERIE, y con 150CV... no lo encuentras en otra marca ni soñando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo siento, pero me da la impresión de que te vas por los cerros de Úbeda.

Los problemas de calor se solucionaron de fábrica, lo que no podemos decir de otras marcas.

Problemas de estabilidad no tenía, una moto que va muy bien en campo es inherentemente menos estable que otra que va mejor en carretera. Exactamente igual que la 1290 anterior, no tenía problemas de estabilidad, el problema es querer que la mejor maxi de campo vaya a 200 por autopista como una Hayabusa.

Que ciertos componentes como las suspensiones mejoren año tras año no es un problema, es lo que pasa en todos los productos, desde las motos hasta las maquinillas de afeitar. De la misma manera que el TFT o el ShiftCam de las 1250 no hacen malas a motos como la tuya.

Que durase poco en el mercado no es un problema de la moto, es una característica (en mi opinión mal llevada) de la marca y para hacer lugar a la 1290. Pero la moto no se retiró del mercado por ningún problema.

Sobre que no comparte ni una pieza con la 990 igual estás mejor informado que yo, pero yo veo un LC8 más gordo, un chasis adaptado lo justo para 19/17, y los lógicos avances en electrónica (suspensiones, IMU, ABS en curva, control de tracción, etc). 2 motos con un concepto y resultados muy similares.

Sobre el resto de cientos de problemas, si puedes ser más preciso...

Pero vaya, que rollo sobre la 1190 aparte, esta nueva 1290 es un motón que mejora a la anterior y modifica algo el compromiso tierra/asfalto. Ahora mismo, VStrom nueva aparte, es la única maxi que me hace girar la cabeza. La primera por lo que ofrece según lo que cuesta, y la KTM por dar todo lo que da sin subirse a la parra. A mí entender, sólo le falta el radar trasero de serie y ser 5cm más baja para ser perfecta para mí.

A 19mil€, con suspensiones electrónicas, piñas iluminadas, luces de curva, estriberas regulables, radar delantero y control de crucero DE SERIE, y con 150CV... no lo encuentras en otra marca ni soñando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ah bueno.. que no tenía problemas de estabilidad.. joe pues no se que han ido mejorando con las sucesivas evoluciones.. si ya era perfecta..

Y las diferencias con la 990 son tan evidentes que ahí no digo nada.. se parecen en que llevan ruedas poco más.

Te resumo los problemas que ví cuando la probé.. y la probé bien porque SOBRE EL PAPEL era un motón..

Motor puntiagudo.. pocos bajos y con tendencia a ir alto de vueltas para ir fino.. por eso la descarté.. en aquellos momentos tenía la morini granpasso 1200 y era bastante más potente en regímenes normales.. ya a partir de 6000 era otra cosa, pero esos regímenes los toco poco.

calor.. muy muy apreciable Y NO SOLUCIONADO parecian que llevaban asiento calefactable.

Estabilidad.. yendo bien ya era menos estable que una gs por ejemplo.. pero que si radiado de ruedas.. que si apriete de dirección.. que si.. que si.... total la red está llena de ejemplos del famoso bamboleo de las ktm, cosa TAMPOCO resuelta y que todavía afecta a la 1290 S actual.

En fin que yo esperaba la moto total, tal y como de anunciaba en esa época y la decepción fue tremenda.. y mira que la probé 3 veces porque por precio era una ganga.. intenté autojustificar la compra que quería hacer porque valía 6000 euros de los de entonces menos que la GS equivalente.
 
dicho esto eso es pasado...

Seguir colgando pruebas.. yo en un par de meses probaré estas dos novedades. la multi y esta.

Me cuadra mucho más la ktm sobre el papel, pero también es cierto que las pruebas y te llevas sorpresas...

Ambas pruebas las haré solo para ver donde va el mercado. Descarto completamente cambiar de moto de carretera.. otra cosa es la de off ahí si que tengo más inquietudes ejejej Saludos y os sigo leyendo.
 
repetitivos hasta la saciedad, éste y todos. Que sirve para hacer carretera y pistas ... ya lo tenia claro.
repiten lo dicho por la marca respecto al calor, nada nuevo sobre ir con pasajero, nula opiniones sobre maletas, nada sobre accesibilidad del pasajero ...

ya la probaré yo ..... sin tanto pro
 
Última edición:
Pues yo veo muy pocas.. será que saldré siempre en días de diario y viajes lejanos
y que dure!!!
si un producto ya bueno de por sí, el 2020, el actual lo "mejoran" en algunos aspectos y encima no se ven tantas como GS joer blanco y en botella.

PD: que hayan descafeinado la entrega de potencia en bajos (o eso se comenta) no es una de las cosas que me motiven, -hasta que no la pruebe y saque mis propias conclusiones claro-
si por algo me entusiasmó el modelo anterior es por el punch y par salvaje que tenia a bajas vueltas totalmente adictivo!!!
 
Por supuesto todo es opinable... A mí no se me ocurre otra manera más "objetiva" de medir la calidad precio de un producto que sus ventas...

El resto son subjetividades propias en las que caben opiniones como al tuya que te parece buen precio 19.300 euros y la mía que la veo 2500 euros inflada de precio. Yo esta moto creo que 16.500 sería su precio ideal.
No sé por qué no te contratan las marcas para poner precios. La de personal y estudios de mercado que se ahorrarían...

Por cierto, si la calidad-precio se mide por las ventas, nunca podrás poner el precio de algo nuevo antes de empezar a venderlo. Aparte de que no por ser algo lo más vendido tiene que tener la mejor relación calidad-precio. Existe también la publicidad, las creencias, la fama... en definitiva, el marketing.
 
Última edición:
Creo que en el mundo de las motos el valor "concesionario" el valor "marca" cada vez tiene menos que ver y lo que tiene realmente influencia en la aceptación o no de un modelo es el modelo en sí.

Todas las marcas tienen superventas y pufos.. incluida bmw que sus scooter´s no terminan de arrancar y tiene modelos que se han vendido muy poco..

ktm cuando da en la tecla vende.. por ejemplo las 790-890 que han tenido una considerable aceptación.

Lo mismo ducati.. que con su serie scrambler despacharon motos de ese modelo, vendidas en el mismo sitio donde se llegaron a apilar multistradas que finalmente fueron liquidadas en los cambios de modelo.

Ahoramismo quien tiene 20.000 euros puede elegir muchas motos, y que lo hagan de una u otra marca tiene que ver más con la aceptación del modelo que de otras cosas.

Cuando una moto se vende menos que otra SIENDO DEL MISMO segmento por algo es.

Y si... está todo dicho... sabeis como pienso y yo ya con el tiempo se como pensáis vosotros... no nos vamos a poner nunca de acuerdo, ni falta que hace tampoco faltaría más.
Estoy de acuerdo en general.
Muchas veces las “bondades” de un producto no se reflejan en sus ventas (habló en general, no solo de motos).
En motos nadie va a toser a BMW con sus GS’s. Creo este segmento de maxi trails, ha hecho un trabajo encomiable durante muuuchos años .... y el resultado es que lleva como líder del sector décadas .... y las que vengan. Ha hecho tanto, que otras marcas han sacado producto para aprovecharse del tiron que tiene este sector.
Y esas marcas van “afilando”, mejorando sus productos.
Y esto es bueno, porque hay más donde elegir.
Y es bueno también para BMW, porque le exigirá mejorar lo que tiene, que es un gran producto, pero mejorable también.
Y así, ... creo que todos nos beneficiaremos.
Al menos es lo que pienso.
Saludos.
 
Bueno, doy información que me ha llegado. Si alguien tiene otra que lo comente, por favor.
Me dicen que las unidades que han llegado son para matricular, vamos, de prueba. A ningún concesionario le están enviando motos para vender.
Los precios que manejan en concesionarios son los de tarifa, sobre los que el concesionario te puede aplicar algún descuento vía regalo de algún paquete, etc. la marca no ha sacado todavía precio especial de lanzamiento, o promoción o como se quiera llamar.
Por 19, / 19,3 se consiguen completitas. El tema es fecha de entrega de las unidades (desconocido, se habla de un par de meses).
Así son estos austriacos.
Saludos
 
PD: que hayan descafeinado la entrega de potencia en bajos (o eso se comenta) no es una de las cosas que me motiven, -hasta que no la pruebe y saque mis propias conclusiones claro-
si por algo me entusiasmó el modelo anterior es por el punch y par salvaje que tenia a bajas vueltas totalmente adictivo!!!
Estoy a la espera de probarla, pero me da a mi que .... ese punch y par salvaje lo va a conservar .... es el ADN de la marca.
Saludos
 
Bueno, doy información que me ha llegado. Si alguien tiene otra que lo comente, por favor.
Me dicen que las unidades que han llegado son para matricular, vamos, de prueba. A ningún concesionario le están enviando motos para vender.
Los precios que manejan en concesionarios son los de tarifa, sobre los que el concesionario te puede aplicar algún descuento vía regalo de algún paquete, etc. la marca no ha sacado todavía precio especial de lanzamiento, o promoción o como se quiera llamar.
Por 19, / 19,3 se consiguen completitas. El tema es fecha de entrega de las unidades (desconocido, se habla de un par de meses).
Así son estos austriacos.
Saludos

En el foro de ktmspain ya hay quien la tiene, hay algún hilo al respecto. Y luego en el grupo de whatsapp de las 1290 también he visto que un nuevo propietario ha colgado fotos saliendo de ruta, siendo motos distintas porque una es la naranja y la otra la mate negra. Lo que no sé es en qué provincia las han comprado.
Saludos.
 
Yo creo que nos emocionamos mucho con los nuevos modelos.

Perdemos un poco la objetividad y cualquier mínimo cambio nos parece "lo mas".

No digo que esta moto no me guste o no sea mejor que la mía. Estaría bueno que hiciesen un modelo peor que el anterior. Pero veo que se habla, aquí y en el foro de KTM, de mejor acabado, de interruptores mejor diseñados... y a mi eso me suena a entusiasmo por lo nuevo mas que a realidad objetiva.
Tampoco se dicen los "defectos". Parece que no tiene. pero ya se verán en unos meses, cuando nos empecemos a cansar de ver los detalles que ahora no queremos ver.

Nadie dice que el tubo de escape de esta moto parece una maleta. Y lo que es mejor, el de Akrapovich (que te venden por un "módico sablazo") es igual de gordo. Quizás desarrollar uno mas estilizado y con las mismas prestaciones, es muy caro y sólo lo hacen otras marcas que después tienen que incrementar el precio de la moto.

Lo mismo que la pantalla. Hoy nos encanta a todos. La pantalla definitiva. Pero no criticamos dos detalles: el exagerado tamaño. Que parece que te has llevado el TV del salón, o que a alguien se le olvidó la tablet encima de la moto y que KTM no haya sido capaz de poner un GPS en ese televisor, y siga con la "chapuza" de la app (que es tan buena que no la usan ni cuatro propietarios) . Algo que para algunos es mas, mucho mas importante que mejorar la estabilidad a 200 km/h. Ahora no sólo llevaré la pantalla mas gorda del mercado sino que, encima, le colocaré el GPS de Garmin. Voy a parecer el MediaMark.

Y porqué no hablar del "magnífico" diseño de su radar delantero que mas PEGOTE en medio del foco no podía ser. Lo vemos gracioso, pero es una chapuza como un castillo. Y mas después de que Ducati dejase claro que se puede tener radar sin que parezca un añadido rápido de última hora. Por cierto, ¿Tiene radar trasero? o vamos a dar por bueno que el delantero (que ahora será imprescindible como el actual control de velocidad. Que usamos ... nunca y sólo porque lo tengo y quiero ver como va) es una gran mejora, pero el trasero, que a partir de ya, estará en todas las motos de la categoría que vayan saliendo nuevas, no es necesario??.

Y a pesar de todo decimos que está bien "acabada"
Supongo que esa es la diferencia entre los 19.500-20.000 de esta moto y los 22.000-23.000 de otras.

También me hace gracia que tengamos como algo no sólo bueno, sino excelente, el carácter del nuevo motor. A ver, KTM siempre se ha diferenciado por el carácter de sus motores. KTM es la marca de la que antes se decía que había que "tener manos" para disfrutarla. Siempre se dijo que para ir mas tranquilo y seguro, otras marcas. ¿Y ahora estamos encantados de que la moto "ya no sea KTM"?

Seamos objetivos. Y lo dice uno que reconoce que la moto le encanta y que pediré precio y la probaré y quizás hasta la compre. Pero las cosas como son. En mi opinión KTM ha diseñado esta moto mirando a los clientes de GS. Y asumiendo que los suyos ya no son lo que eran. Y lo ha hecho bien, pero bien no es perfecto y creo que podía haberse hecho un punto mejor. Ese punto que diferencia a otras marcas.

Estoy por apostarme cualquier cosa a que en menos de 2 años sale otro modelo "mejorando los detalles" que ahora parece que no hay que mejorar. Y creo que a pesar del entusiasmo creado, no va a vender mucho mas que con las anteriores, porque cuando se pase la euforia inicial, los clientes de GS (no digo ya de Ducati) buscarán ese punto de calidad en diseño o acabado que no tiene, y los de KTM nos preguntaremos si necesitamos llevar el tv a 200 siguiendo con un radar al coche que nos precede, o nos gusta mas el carácter explosivo del LC8 actual.

Por último
No se me ofenda nadie.
Es una opinión mas y ya os digo que me gusta mucho la moto, pero echo de menos un poco de crítica constructiva en los foros.

Un saludo
 
Pues si todos los peros que puedes sacarle son esos 2 o 3 esteticos para "tu gusto", tan mal no han debido hacerlo.
Por otro lado, es logico y siempre ocurre, que los que teneis el modelo anterior, el nuevo nunca os parece lo suficientemente bueno e incluso empeora con respecto al vuestro.
Cuesta reconocer que ya tienes "el viejo", se critica la estetica, se duda de la mejora de la mecanica y se acaba asimilando...
Denominar "minimo cambio" a todo un cambio de geometrias, reparto de pesos y mecanica,,,,es uno de los sintomas..
Eso si..la pantalla y el tubo de escape son feos y la mia corre mas...
 
Última edición:
En algo estoy de acuerdo con @TRELOG, a la vista de las pruebas publicadas sea en video, parece claro que el cliente objetivo de KTM es la GS.
A veces NOS olvidamos que KTM, Ducati, BMW existen para VENDER MOTOS ... y así GANAR DINERO. Por tanto el Ready to race, Unstoppable, etc son solo posicionamientos de marca ... pero siempre con el objetivo de vender más motos y hacer más dinero (los accionistas son insaciables).
Nosotros como clientes, podemos defender los colores de la marca, pero en realidad esto es un negocio.

En mi opinión, tanto Ducati como KTM han visto que el posicionamiento de sus productos ..... en una época de reduccion de polución, de velocidades limitadas, de restricciones de acceso al campo, etc .... NO permite crecer su cuota de mercado pues los clientes Ready to Race son los que son ... y no más. Es obvio que la mayoria de clientes de estas maxitrails no buscan estar de carreras todo el dia.
La prueba es que a pesar de la potencia y su precio, la 1290 no se ha vendido más que la GS.

De ahi la redifinición que han hecho de la 1290 y la Multi ambas marcas. Bien por ellas!!!!!!!

Pero coincido con @TRELOG, el fallo de KTM, que no el de Ducati, es que quiere competir en precio eso le obliga como él bien dice ... a un acabado que no es el de la Ducati o BMW. Yo lo dije cuando probé la 1290 (recuerdo que los usuarios se me tiraron al cuello), los componentes son pata negra pero la ingeniería de la disposición de estos es bastante caotica, hay poca integracion en el diseño general de la moto ( y avisó que sé de lo que hablo que me dedico a homologar maquinaria).

Ducati lo ha hecho muy bien, un producto revolucionario para la marca, menos sport y más turismo, diseño exquisito, componentes high quality, cierto que con riesgo de cabrear a sus fieles pero el mercado es the king ...........el handicap es que se le ha ido el precio.

Siento decirlo, pues a mi me gusta la competencia y me encantaria disfrutar de una KTM grande ... pero estoy convencido que el éxito de Ducati y KTM .........NO depende de ellas, dependen de lo que haga BMW.

Si BMW mejora su moto, manteniendo sus caracteristicas innatas y el precio se ajusta .... como bien vaticina @TRELOG el mercado seguirá como está actualmente porque será el producto más redondo para la gran mayoria de usuarios, entre los que me incluyo.


Y me pongo la venda antes de la herida ..... ya sé que algunos ahora gritareis afirmando que les importa un comino el mercado, que son unos riders pro, la 1290 es la hostia, etc, etc, etc ... el caso es que yo NO digo lo contrario, simplemente hago un analisis del mercado de las maxitrails.
 
Última edición:
No van a vender ni una más de las anteriores y menos a ese precio...

Lo sabremos dentro de unos meses..

Hasta entonces especulaciones
 
Habrá que comprobarlo comparando las ventas con la BMW, ya que es casi seguro que se venderán menos (de las dos).

No olvidemos que estamos en una pandemia y mucha gente se echa para atrás, primero por la crisis e incertidumbre que hay y segundo porque no veo que sea lo más adecuado comprar una moto viajera cuando no se puede viajar.
 
En cuanto a acabados deberíais pasaros por un concesionario a verlas en directo.

Me pasé a ver la V4 y me decepcionó. Los plásticos de las maletas parecen sacados de aliexpress y los cubremanetas más de lo mismo. Al más mínimo golpe creo que cascan.

No digo que no me gustara, sino que al tratarse de la maxitrail más cara de todas, me esperaba mayor calidad. La pinturita en los tornillos de la tija se la podrían ahorrar. Hay mejores métodos de control de calidad y más tratándose de un lugar tan visible.

Con la nueva KTM me pasó justo lo contrario. Me encantaron las piñas, la gran pantalla me pareció un acierto y los ajusten me parecieron más que correctos. Estamos hablando de casi 7000€ a igualdad de equipamiento.....

Mi gran duda es, ¿merece la pena la nueva 1290 por 19000 con todo teniendo aún unidades de la anterior 1290 por 14500? ¿Son esos 4500€ justificados?
 
Otro vídeo más:


Lo que dice el vendedor sobre el control de crucero no es muy convincente.

Por cierto lo de los escapes grandes yo creo que forma parte del ADN de KTM en sus maxitrails. El Akra de casa de mi hermano también es bastante tocho:

194f70e92c59f260dad692d7b4c1750c.jpg
 
...

Mi gran duda es, ¿merece la pena la nueva 1290 por 19000 con todo teniendo aún unidades de la anterior 1290 por 14500? ¿Son esos 4500€ justificados?

las maletas de la Ducati son GIVI.

no creo que sea correcto comparar precios de un producto recien comercializado con un modelo que desaparece. Para hacer una comparativa correcta deberias comparar ambos modelos con sus respectivos precios PVP sin descuentos.

El descuento actual por el modelo viejo no es un descuento, en realidad te estan restando la depreciación real del modelo que deja de existir. Dentro de 6 meses si la quisieras vender verias que el precio de oferta no era tal oferta.
 
Por mucho que sean givi, en vivo no me gustaron nada. Cuestión de gustos. La pena que si quieres el radar te las tienes que comer si o si. Una pena.

¿Por qué no es correcto comparar precios de dos motos? Las dos las venden en concesionarios y aunque una tendrá mayor depreciación que la otra dentro de poco son "teóricamente" la misma moto pero actualizada.

Las 1290 2020 se venden a 15.300 precio tarifa dicho en concesionario. Mas el descuento que se puede sacar... Es el precio redondo que me dieron en la KTM. Si quería la anterior se podía arreglar el precio.

La 2021 me parece una motaza y reconozco que han refinado un gran producto. La 2020 tiene sus fallitos pero no son nada que no se pueda solventar. A ver si me llaman para probar la 2021 y me sacan de duda sobre si vale el sobrecoste.
 
¿Por qué no es correcto comparar precios de dos motos? Las dos las venden en concesionarios y aunque una tendrá mayor depreciación que la otra dentro de poco son "teóricamente" la misma moto pero actualizada.

Claro que se pueden comparar, pero una es una moto del 2021 y la otra es una moto con diseño y tecnología de hace 2-3 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón, ¿donde están esas KTM por 14.500? Por más que busco no las encuentro. Gracias.
Estás igual que yo.
Cuando hace un par de años miraba opciones para cambiar de moto también comentaban esos precios.
Me acerque al concesionario de mi zona y me dijeron que no tenia ese precio, insistí en comentarle lo que se hablaba en los foros y no querían saber nada.
Días después vi la oferta en un concesionario de otra comunidad y llamé para interesarme, muy amablemente me indicaron que el concesionario es libre de hacer la oferta como la parezca, en descuento directo o en accesorios. Eso sí, tienes que ser de esa provincia para que te hagan ese precio. Política de KTM para no disputar clientes entre concesionarios.
Varios meses más adelante mi concesionario también tenía ese precio.
 
No van a vender ni una más de las anteriores y menos a ese precio...

Lo sabremos dentro de unos meses..

Hasta entonces especulaciones

El porcentaje de ventas va a seguir siendo el mismo, decimal arriba o abajo. Lo que no quiere decir que porque una moto no venda como la GS tenga que ser una mierda.

Para alguien más bien alto que busque buen confort en viajes a dúo por carretera (como tú o Deu) posiblemente la GSA sea insuperable. Pero para alguien fuera de ese target hay otros modelos. Que igual se venden menos, vale, pero sus usuarios estarán más contentos que si hubieran comprado por Anesdor.

A mí por ejemplo la 1290 me está enmelonando y la GS/A ni fu ni fa, la verdad. No me impresionan ni la estética, ni los levers ni sus cifras de ventas. Sin embargo con KTM tengo una espinita clavada desde hace mogollón de años (cuando miraba la Duke 620) y cada vez me la miro con más cariño. Lástima que no tenga la red de conces de las japos o BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro que se pueden comparar, pero una es una moto del 2021 y la otra es una moto con diseño y tecnología de hace 2-3 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi pregunta es esa. Que si compensa ese sobreprecio o no. No estamos hablando de 1500 como como pasaba con la 790-890, sino de 4500.
 
El porcentaje de ventas va a seguir siendo el mismo, decimal arriba o abajo. Lo que no quiere decir que porque una moto no venda como la GS tenga que ser una mierda.

Para alguien más bien alto que busque buen confort en viajes a dúo por carretera (como tú o Deu) posiblemente la GSA sea insuperable. Pero para alguien fuera de ese target hay otros modelos. Que igual se venden menos, vale, pero sus usuarios estarán más contentos que si hubieran comprado por Anesdor.

A mí por ejemplo la 1290 me está enmelonando y la GS/A ni fu ni fa, la verdad. No me impresionan ni la estética, ni los levers ni sus cifras de ventas. Sin embargo con KTM tengo una espinita clavada desde hace mogollón de años (cuando miraba la Duke 620) y cada vez me la miro con más cariño. Lástima que no tenga la red de conces de las japos o BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues adelante anot... quitate esa espinita jejeje
 
El porcentaje de ventas va a seguir siendo el mismo, decimal arriba o abajo. Lo que no quiere decir que porque una moto no venda como la GS tenga que ser una mierda.

Para alguien más bien alto que busque buen confort en viajes a dúo por carretera (como tú o Deu) posiblemente la GSA sea insuperable. Pero para alguien fuera de ese target hay otros modelos. Que igual se venden menos, vale, pero sus usuarios estarán más contentos que si hubieran comprado por Anesdor.

A mí por ejemplo la 1290 me está enmelonando y la GS/A ni fu ni fa, la verdad. No me impresionan ni la estética, ni los levers ni sus cifras de ventas. Sin embargo con KTM tengo una espinita clavada desde hace mogollón de años (cuando miraba la Duke 620) y cada vez me la miro con más cariño. Lástima que no tenga la red de conces de las japos o BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

uuummmm, cuando dices "... comprado por Anesdor" te traiciona el lenguaje, das a entender que algunos compramos lo que el mercado compra, y la verdad ....yo no sigo la lista de ventas. Imagino que solo la siguen los directivos de las marcas.

De hecho, haces un uso equivocado de la lista de ventas, pues cuando un modelo sale en el top de ventas .... lo que quiere decir, NO es que sus compradores hayan mirado la lista de ventas antes de elegir .... sino que ese modelo es el que MAS SE AJUSTA por caracteristicas, precios, publicidad, servicio, potencia, etc a lo que la gran mayoria de clientes pide.

Eso no quiere decir, EN ABSOLUTO, que las demás motos sean una mierda ... de hecho pueden ser mejores ... pero los clientes NO lo perciben así, lo que a su vez NO significa que los clientes esten equivocados, que creo que es lo que algunos pretendeis argumentar al desprestigiar la lista de ventas de Anesdor. Cosa que no hacen los directivos de KTM, BMW, ni Ducati.

Y a partir de aqui, como sabemos el mercado no es homogeneo hay clientes para todo y por tanto habrá algunos que vean en otros modelos menos vendidos la mejor moto para ellos, TAMPOCO eso significa que esten equivocados, AUNQUE SI significa que son menos, en numero, que los que prefieren el top de ventas.

PUes dicho esto, yo creo que las ventas, es decir lo más satisface al mercado (los clientes) va a seguir muy parecido. No por ello, descarto comprarme una KTM, porque como he dicho no me miro la lista de ventas, sino que manda mi culo y mis sensaciones a la hora de elegir moto .... miento, también manda mi mujer :ROFLMAO:

y sea la que sea, criticare, opinare y defenderé lo bueno que tiene cada moto.
 
uuummmm, cuando dices "... comprado por Anesdor" te traiciona el lenguaje, das a entender que algunos compramos lo que el mercado compra, y la verdad ....yo no sigo la lista de ventas. Imagino que solo la siguen los directivos de las marcas.

De hecho, haces un uso equivocado de la lista de ventas, pues cuando un modelo sale en el top de ventas .... lo que quiere decir, NO es que sus compradores hayan mirado la lista de ventas antes de elegir .... sino que ese modelo es el que MAS SE AJUSTA por caracteristicas, precios, publicidad, servicio, potencia, etc a lo que la gran mayoria de clientes pide.

Eso no quiere decir, EN ABSOLUTO, que las demás motos sean una mierda ... de hecho pueden ser mejores ... pero los clientes NO lo perciben así, lo que a su vez NO significa que los clientes esten equivocados, que creo que es lo que algunos pretendeis argumentar al desprestigiar la lista de ventas de Anesdor. Cosa que no hacen los directivos de KTM, BMW, ni Ducati.

Y a partir de aqui, como sabemos el mercado no es homogeneo hay clientes para todo y por tanto habrá algunos que vean en otros modelos menos vendidos la mejor moto para ellos, TAMPOCO eso significa que esten equivocados, AUNQUE SI significa que son menos, en numero, que los que prefieren el top de ventas.

PUes dicho esto, yo creo que las ventas, es decir lo más satisface al mercado (los clientes) va a seguir muy parecido. No por ello, descarto comprarme una KTM, porque como he dicho no me miro la lista de ventas, sino que manda mi culo y mis sensaciones a la hora de elegir moto .... miento, también manda mi mujer :ROFLMAO:

y sea la que sea, criticare, opinare y defenderé lo bueno que tiene cada moto.


Has puesto los puntos sobre las íes con ciertos intentos tergiversadores sobre alguna opinión.

Efectivamente yo lo veo así..

La gente no compra lo que dice anesdor.... ANESDOR es la que refleja lo que compra la gente.. que puede parecer lo mismo pero no es igual.

Y me parece una tontolavada si alguien compra por lo que dice anesdor.. amos no me jodas.. una pasión que tenemos y nos metemos en ese tipo de variantes.

Eso sí.. como dices anesdor pone el punto OBJETIVO a ciertas subjetividades propias de cada uno y efectivamente refleja que moto a nivel general llega al un espectro más amplio de posibles compradores... o lo que es lo mismo.. que moto vale lo que cuesta o vale lo que está la gente dispuesta a pagar que esto no es baladí tampoco.
 
Pues adelante anot... quitate esa espinita jejeje

Calla, callaaaaa, calla, que empiezo ahora otra semana de ERTE con mogollón de tiempo libre y me da hasta miedo buscar la dirección del conce... ufff, que quemao voy....

Menos mal que tengo planeado un viajecito motero de 1 semanita con mi mujer y espero que la V me quite de la cabeza hacer tonterías. Tengo sobre los hombros a Lucifer y a todos sus secuaces susurrando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has puesto los puntos sobre las íes con ciertos intentos tergiversadores sobre alguna opinión.

Efectivamente yo lo veo así..

La gente no compra lo que dice anesdor.... ANESDOR es la que refleja lo que compra la gente.. que puede parecer lo mismo pero no es igual.

Y me parece una tontolavada si alguien compra por lo que dice anesdor.. amos no me jodas.. una pasión que tenemos y nos metemos en ese tipo de variantes.

Eso sí.. como dices anesdor pone el punto OBJETIVO a ciertas subjetividades propias de cada uno y efectivamente refleja que moto a nivel general llega al un espectro más amplio de posibles compradores... o lo que es lo mismo.. que moto vale lo que cuesta o vale lo que está la gente dispuesta a pagar que esto no es baladí tampoco.

A ver chicos, que decía lo de Anesdor en plan coña, ya sé que nadie se lo mira.

Un poquito de por favor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver chicos, que decía lo de Anesdor en plan coña, ya sé que nadie se lo mira.

Un poquito de por favor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


ya ya coña.. pero es un argumento muy recurrente para defender ciertas cosas... jajaj
 
Anesdor lo que refleja son las ventas en España, que son ni más ni menos que las preferencias de la gente de aquí, pero es que no estamos solos en el mundo. Está el mercado francés, el italiano, el alemán (donde se venden ktm por un tubo, el estadounidense....etc, con bastantes más ventas que el nuestro.

Yo esto de las ventas lo veo como el pedir macarrones a la boloñesa o a la carbonara. Los macarrones a la boloñesa se despachan más porque gustan a más gente, y los niños se los comen que da gusto, pero los macarrones a la carbonara también están buenos. Y los macarrones a la boloñesa no son ni mejores ni peores que otros, solo que gustan más.

P.D. acabo de ver la lista de motos más vendidas en Alemania durante todo el 2020, seis KTM entre las 25 primeras, entre ellas la pobre 1290 SA que ni siquiera aparece en Anesdor.

P.D.2: me encanta la pasta.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba